lunes, 27 de abril de 2015

¿Cómo Identificar un Buen Producto de Afiliado a Vender? y Marketing De Nichos: Enfocando Tu Marketing

¿Cómo Identificar un Buen Producto de Afiliado a Vender? 2015-03-18 09:29:00

Antes de emprender tu labor en los programas de afiliados es menester que sepas como funciona y los beneficios que tendrías al emprender en el marketing de afiliados y el marketing por internet.
 

No necesariamente tienes que inscribirte en los programas de afiliados y listo, si no tener claro que beneficios vas adquirir al promocionar sus productos de dicha plataforma.
 

Entonces vamos al punto. Antes de seleccionar un producto o servicio es menester que:

intrenet

  1. El producto que vas a promocionar, te guste a ti. Es decir que este producto tiene que estar relacionado con tu nicho de mercado y un cierto porcentaje con tus gustos y aficiones. Teniendo en cuenta este punto, las probabilidades son altas para que mucha gente te compre. Pero este no es el más importante, sino el primer paso a dar.
  1. Que la calidad del producto sea única y especial. De hecho, el promotor del producto tiene que ser una persona experta en el nicho de mercado y que tenga mucha consideración por la gente que le sigue. Esto va a tener más peso y credibilidad al momento de promocionar tu link de afiliado.
  1. Busca respaldo objetivo y real sobre el producto. Es decir que antes de promover te informes sobre la realidad y veracidad del producto, buscando información con el mismo creador o con testimonios de otros líderes.
  1. Qué importancia tiene el producto con relación al mercado. Este es vital. El producto debe contener soluciones a las necesidades del nicho de mercado a la cual está enfocado. Es decir, tienes que hacer una investigación por diversos medios: foros, redes sociales, encuestas, palabras clave, y otros.
  1. El plan de compensación tiene que ser residual y más del 30% del valor. En fundamental tener en cuenta esto. Caso contario renunciarías rápidamente a tu emprendimiento, porque no alcanzarías a tener ganancias que compense con tu esfuerzo. El tema del porcentaje a ganar por venta, tienes que tenerlo claro.
  1. Elegir productos de afiliado que tengan diversas recursos de promoción. Cierto, si promocionas un producto o servicios de afiliado que no tengan herramientas ni recursos que atraigan a tus clientes, puede ser una desventaja para la competencia y para ti.
  1. El porcentaje tope de las comisiones a cobrar de la plataforma de afiliado. Si, el porcentaje no tiene que ver con el que vas a ganar al vender un producto, sino es la cantidad de dinero a cobrar de la plataforma de afiliado. Si la meta es 100 dólares genial, quizás puedes llegar; pero si el objetivo es amplio es preferible no arriesgarte.
  1. El sistema de atención al cliente. Verifica que el producto a promover tenga un sistema automatizado para hacer seguimiento al cliente y pueda responder a sus inquietudes relevantes.
  1. Programas de incentivos y apoyo continúo al afiliado. Esto es magnífico para todos los afiliados de productos y servicios que ofrecen algunos especialistas de los negocios por internet. Ya que vas a tener el apoyo continúo en el proceso de marketing y ventas del producto a promocionar.

Estos son algunos puntos a considerar al momento de iniciar tu emprendimiento en el marketing de afiliados. Hay muchos otros puntos, pero los que has leído son los más importantes al momento de decidir sobre la elección de los productos y servicios a promover.

Si todos estos puntos tienes en cuenta… estoy seguro que te librarás de muchos dolores de cabeza y prevenir problemas en el futuro que puede acarrear tu carrera como emprendedor del marketing de afiliados.

En los siguientes correos te seguiré contado más sobre el marketing de afiliados. >>Clic aquí saber por adelantado<<

Un abrazo, y si crees que te ayudó en algo, déjame tus comentarios.

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El artículo ¿Cómo Identificar un Buen Producto de Afiliado a Vender? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

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Merchandising: La Estrategia 2012-10-05 10:00:00

En muchas ocasiones tendemos a englobar toda técnica, proceso o sistema comercial con el término de "Marketing" no estaríamos completamente equivocados pero si queremos centrarnos en una parte determinada, tendremos que proceder a llamarla por su nombre, en este caso el sector que acapara las técnicas comerciales que hacen llegar el producto ante el comprador final para conseguir su venta se denomina "Merchandising" y éste engloba todas aquellas técnicas que hacen que un simple producto normal y corriente pase a ser el producto número uno en ventas gracias a los procesos y modificaciones a las que son sometidas su imagen, su empaquetado, etc.

En el creciente mercado tan competitivo en el que nos encontramos, definir una buena estrategia de promoción y venta en nuestro merchandising nos puede hacer ver la luz del túnel y conseguir ventas en aquellos productos que acabamos de sacar al mercado. Te recomendamos tener en cuenta toda esta información que deberías tener en cuenta para aplicar a tus productos o servicios que, al fin y al cabo, son básicamente los objetivos que persigue el Merchandising:

Realiza una buena presentación de tu producto, de nada sirve que lo expongas tal cual, resalta sus características y ofrécelo como aquello que "inexplicablemente" tu comprador necesita.

Si hay algo que no debe olvidar un comprador es la marca, ésta debe quedarse en la mente durante mucho tiempo, si un cliente asocia un producto/servicio a tu marca tendrás muchas posibilidades de que vuelva a requerir de tus servicios, a esto le denominaremos compra por impulso.

Destacar las ventajas de tu producto permite que los clientes conozcan tus puntos fuertes desde el principio sin necesidad de probarlo, por lo que podrán adquirirlo sabiendo de los beneficios que les aporta. Acompaña las virtudes de tu producto con un gran slogan que haga que recuerden e identifiquen la marca en cualquier situación que requiera de un producto o servicio similar.

Existen dos tipos de merchandising, en el merchandising de gestión se recogen diversos estudios de mercado para conocer la situación del producto así como sus principales proveedores actuales y organiza entre otros elementos los principales y más recomendados medios de comunicación por el que se debería de promocionar el producto. Por otra parte, el merchandising de presentación cuida de los detalles más cercanos al comprador como su presentación, ubicación o imagen, factores que permiten lo que antes denominábamos como compra compulsiva.

En definitiva, la creación de una estrategia de ventas y promoción de nuestros productos o servicios verdaderamente eficaz se ha de regir por este tipo de conceptos que ofrecen ambos tipos de merchandising.

Para ampliar la información sobre este concepto te invito a consultar este libro sobre cómo aplicar el merchandising.

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[Infografía] 10 Preguntas clave para mejorar tu modelo de Negocios 2012-09-13 09:02:00

El modelo de negocios es un elemento clave para el éxito o fracaso de una empresa. Muchos emprendedores cuentan con un buen producto, con una buena estrategia de marketing, con un gran potencial humano y aun así no logran los resultados esperados ¿Por qué? Las razones pueden ser diversas y una tiene que ver con el “modelo de negocio”.

Te voy a contar una pequeña historia para que comprendas mejor la importancia de este concepto.

Un par de hermanos decidieron fabricar una bañera especial para personas que sufrían de artritis. Fue un invento maravilloso y funcionaba perfectamente, sin embargo, una vez lanzado al mercado, el producto fue un fracaso rotundo en ventas… Un buen producto, un mercado objetivo con una necesidad, etc ¿Y fracasó? Si, así es, y el fracaso se debió a que las personas enfermas de artritis no poseían la capacidad financiera para adquirir la bañera. Es decir, su modelo de negocios falló!

¿Qué sucedió después? Los hermanos decidieron apuntarle a un nuevo mercado y cambiar su modelo de negocios, ahora su propuesta era: “Una bañera de lujo para personas adineradas” y al producto lo llamaron “Jacuzzi” (el apellido de los dos hermanos).

Ahora que reconoces la importancia de contar con el modelo adecuado, te invito a consultar este listado de preguntas para evaluar y mejorar tu negocio y su modelo. También te recomiendo consultar la herramienta Business model Canvas, un excelente recurso para diseñar modelos de negocios innovadores.

Bien, ahora si vamos con las preguntas. Tomate tu tiempo para responderlas y luego nos comentas cómo te fue.

clave para mejorar tu modelo de Negocios

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