domingo, 26 de abril de 2015

12 Errores de emprendedores novatos y El que no invierte, no gana

12 Errores de emprendedores novatos 2015-04-01 10:30:00

¿Alguna vez te ha sucedido que sientes que por más que haces no avanzas en tu negocio?

O es más, quizás incluso alguna vez has intentado generar ingresos de hacer un negocio en vez de con un empleo y te sientes totalmente fuera de lugar; o como decimos en México: "Desencanchado/a".

No te preocupes, es algo totalmente natural.

Aún recuerdo cuando me invitaron a hacer un multinivel… yo no entendía nada de lo que era, ¿en verdad se podía hacer dinero de ahí?

Como resultado, mi primer emprendimiento en este tipo de negocios fue un total y rotundo fracaso. Y lo peor de todo, no entendí nunca porque fue así.

¡Rayos… ni siquiera me enteré cómo ingresé!

Pero no hay nada porque sentirse mal al respecto si te identificas con mi narración. Siempre y cuando te mantengas fiel a ti mismo/a vas a encontrar tu propio camino.

A continuación te enlisto los 12 errores más comunes que he identificado en mí mismo y en otros emprendedores al momento de encaminarse por vez primera o bien, también si es que no han aprendido la lección aún.

Te presento: Los 13 errores de emprendedores novatos:

Sin duda pueden ser distintas las razones pero…

  1. Son impacientes – Cualquier cosa les desespera y quieren resultados YA, sin realmente comprender qué es lo que hay que hacer.
  2. No se escuchan a sí mismos – Quieren quedar bien con todos menos consigo mismos, la respuesta es escuchar qué es tu pasión y construir un negocio a raíz de ello, no tratando de encajar con los demás solo por no ser señalado/a.
  3. Buscan un producto que les lleve al éxito – En vez de invertir en sí mismos y crecer su propia inteligencia y habilidades. Como si se tratase de un producto que todo mundo compra. La gente te sigue a TI, no al producto.
  4. No trabajar en sí mismos – Búsqueda externa en objetos y acciones milagrosas. Siempre invertir en ti es la mejor opción y la respuesta a problemas en los negocios y otras áreas de tu vida.
  5. No tienen control de su tiempo – Se va el día sin saber qué hicieron. Pareciera que son marionetas de un destino que se burla de ellos… la solución es organizarte y ser fiel a lo que dices que vas a hacer… ¡comprométete!
  6. Se burla de otros – Ve cómo otros están trabajando y los censura o critica sin razón alguna… ni siquiera ha visto lo que ofrecen y ya los ataca de que son fraudulentos. El problema de esto es que este emprendedor asegura que los demás se burlen de él/ella en el primer error que cometa, crece la antipatía en lugar de fomentar los buenos negocios y competencias saludables.
  7. Mi producto es mejor que el tuyo – Protege a capa y espada su empresa o servicio sin averiguar qué exactamente ofrece el otro.
  8. Prioridad en cosas personales pero triviales – El bautizo de mi sobrino es más importante que mi reunión de negocios. Sin duda las consecuencias se harán presentes y un día despertará preguntando ¿Por qué mi negocio no prospera? Sin reconocer antes su grado de responsabilidad y compromiso para con su visión más alta de sí mismo/a.
  9. No se disciplina – Dice que haría cualquier cosa ética, pero cree más en productos milagro que en una disciplina constante y enfocada.
  10. No respeta horarios – Llega tarde y quiere que se le atienda "enseguida", cuando no ha respetado acuerdos de horarios, luego se pregunta ¿por qué no tengo lo que quiero?
  11. Falta de responsabilidad y causa sobre su propio éxito – Pone responsabilidad en otras personas o empresas sobre su éxito en los negocios y vida en general. Sin darse cuenta que culpar a otros o a una empresa no resolverá en nada su situación y por el contrario este emprendedor pierde poder de sí mismo/a.
  12. No especifica su sueño clara y nítidamente – Invierte tiempo en actividades que sin duda le ayudan, pero deja de lado su propio sueño, cuando especificarlo y tenerlo claro como el cristal es lo que le da enfoque, pasión y dirección a su vida y su negocio.

Una de las cosas que más te pueden ayudar si te identificas con uno o más de los puntos que acabo de mencionar es ponerte a ti mismo/a antes que cualquier otra cosa. No te sientas mal, me atrevo a decir que todos hemos tocado más de un punto sobre todo al comienzo de nuestra incursión de una vida con mejores ingresos.

Así que está bien que te des cuenta sobre cómo te has venido manejando… sacúdete y comienza a hacer lo que es debido para que logres tus metas.

A partir de los siguientes artículos comenzaré a tratar cada uno de estos puntos por separado diciéndote alguna receta o serie de pasos que te ayudarán a tener éxito sobre cada error común.

Pero si lo que quieres es que comience de una buena vez con el que más te interesa esclarecer entonces déjame un comentario o bien escríbeme a contacto@mipasaportedigital.com y con gusto responderé con dicha prioridad en lo que me pides.

Espero que te haya servido este artículo y si te gustó, no olvides que puedes recibir más material útil para emprendedores si te suscribes a mi lista de correos.

>>> Clic aquí para suscribirte a mi lista.

¿Quieres contactar conmigo?

Artículos Recomendados:

El artículo 12 Errores de emprendedores novatos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

El que no invierte, no gana 2015-03-01 09:30:00

Es relativamente habitual que algunas personas se dirijan a mí creyendo que hago magia.

 -Oye Susana tengo un negocio buenísimo-me dicen- solo necesito que tú me apoyes y nos haremos ricos.

Te confieso que en un momento de mi vida me creí absolutamente todo lo que me decían, invertí a ciegas en muchas personas y negocios que fracasaron, lo que afectó mis finanzas personales a un nivel tal que he tenido que aprender mucho para recuperarme por completo. También, sin embargo, pase por esa otra etapa en la que dejé de creerle a cualquier persona y desperdicié excelentes oportunidades de negocio.

-Susana-me dijo una vez mi sabio amigo loco- tu manera de negocios no es la correcta, te estas esclavizando a ti misma a una oficina. No eres una empresaria, eres un auto empleado. Podríamos hacer un negocio innovador juntos si quieres, yo te apoyo y te enseño.

-Sí, sí lo que quieras- le contesté en esa ocasión a mi sabio amigo loco mientras me ponía a seguir trabajando en los proyectos pendientes y hablaba con los presentes de todo y nada. Una quiebra y varios meses después, empecé a comprender sus palabras. Mi sabio amigo loco acudió a darme una palmadita de apoyo mostrándome sus resultados positivos sin restregarme que él estaba en lo correcto.

Por ese tipo de experiencias es que, ahora, cuando una persona llega a proponerme un "negocio buenísimo" calmo mi natural incredulidad o emoción y me propongo escucharle realmente. Escucharle objetivamente, para ver realmente de QUÉ se trata. Y una vez que he escuchado llega ese momento donde ponemos las cartas sobre la mesa:

- ¿Es una buena idea?

- ¿Es una idea que parte de una vocación o de una propuesta de valor?

- ¿Es redituable?

- Y finalmente ¿Qué es lo que cada parte está dispuesto a CONTRIBUIR para el éxito de esa idea?

Es en la última pregunta donde tengo respuestas e historias tan sorprendentes que no acabaría de contarlas pero engloban algunas como estas:

- Yo ya puse la idea Susana, tú haces todo y me das el 50%.

- Ah no Susana ¿pagar por los servicios de la agencia? Pero si "dibujitos" hace cualquiera

- ¿Asesoría? Yo no necesito asesoría.

- En el Internet todo es gratis ¿Cómo es que quieres cobrarme dinero por enseñarme algo gratis?

- ¿Pagar por anuncios en Facebook o Google? No mejor le mando inbox a cada amigo mío para que le dé like y con eso.

- No tengo dinero por eso quiero poner un negocio.

Y esas son tan solo algunas.

De más está decir que no me interesa hacer negocios con personas que me respondan ese tipo de cosas.  Ya lo hice en un momento de inocencia, cuando recién empezaba y no obtuve resultados positivos. Yo misma he tenido que aprender, de manera a veces poco amable, que no puedo esperar resultados reales; ganancias económicas o de cualquier tipo si no invierto dinero y esfuerzo.

¡Realmente es así, te lo digo por experiencia!

el que no invierte no gana

En esto de emprender se requiere invertir tiempo y dinero. Esfuerzo, constancia. Se requiere tener la apertura mental para aceptar nuevas ideas y maneras de hacer negocios a la vez que asumimos las inversiones necesarias. No se trata de que te compres un edificio el primer mes, por ejemplo, sino que asumas lo que realmente puede apoyarte a crecer:

¿Necesitas tarjetas de presentación? Seguramente sí, depende de tu negocio.

¿Necesitas una oficina de lujo para presumirla a tus amigos en redes sociales? Seguramente no pero de nuevo, quizás depende de tu negocio.

En el mismo ejemplo, digamos que sí necesitas tarjetas de presentación pero no quieres invertir. Entonces ¿qué harías? ¿Irías a decirle a la imprenta que tienes una idea genial y que por eso debe regalarte tarjetas de presentación? ¿Crees tú que te las regalaría?

Ponte ahora del otro lado; imagina que eres el dueño de la imprenta:

¿Le regalarías tu trabajo y material a cualquier persona que se presentará contigo diciendo que tiene una BUENA IDEA?

¿Sería eso realmente un negocio para ti?

Yo creo que no.

Una de mis amigas empresarias me dijo una vez: no se trata de hacer al otro perder ni de perder yo; se trata de INVERTIR para que GANEMOS LOS DOS.

Y así es. Este asunto de EMPRENDER se trata de GANAR-GANAR. Invertir tiempo y dinero. En la mayoría de las ocasiones, ambos.

Y si quieres hablar de eso, aquí te dejo este enlace.

Artículos Recomendados:

El artículo El que no invierte, no gana aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

3 Estrategias que generan conexiones a favor de tu emprendimiento 2015-02-20 10:30:00

Si bien, las startups van en crecimiento y son a ciencia cierta la puerta abierta a muchas oportunidades de progreso y aprendizaje al iniciar tu empresa, la mayoría de emprendedores piensan que participar en convocatorias y ferias serán la salida más rápida a encontrar un multimillonario que se enamore de su Strartup y la haga realidad; es mucho más que el programa estadounidense para emprendedores que "caza peces en el agua".

Los inversionistas son uno de los aspectos más tediosos, pues encontrar personas interesadas en invertir su tiempo y dinero para hacer un negocio rentable, sostenible y más sólido, es pedir un genio dentro de una lámpara.

De ésta manera, organizamos 3 estrategias que te ayudarán  a generar conexiones, dar a conocer a tu empresa y atraer inversionistas.

emprendimiento

  1. Busca aspectos en común con clientes o inversionistas

Es cierto que la primera impresión es la que vale, pero evita idealizar en lo perfecto tu empresa, si fuese de así no tendrías que buscar alianzas ó socios estratégicos. Además busca aspectos a fines que te identifique con tu posible socio, si la persona con la que interactúa es la correcta para financiar o intervenir en su empresa, las cosas saldrán bien.

  1. Organiza eventos para dar a conocer lo que hace su empresa

Organizar eventos e invitar a otros emprendedores y empresarios, puede ser de gran ayuda si tienes éste tipo de conexiones, puedes sacar buen provecho de esto. En su defecto, puedes recurrir a tu comunidad ó la de algún amigo para promover y  conversar con mentores, personas que tengan más experiencia y que puedan aconsejarte. Siempre tenga a mano su tarjeta de presentación.

  1. Mantente en contacto con aquellas personas con las que lograste identificarte

Si estableciste una buena relación con alguna persona en un evento ó actividad que realmente pueda traerte beneficios, que en un futuro sea un buen candidato para convertirse en tu socio, no pierdas el contacto.

Las conexiones que logremos, tal vez directamente no tendrán la respuesta que queremos escuchar de primerazo, pero es probable que esa persona pueda establecer una conexión con otra y así sucesivamente hasta que logres encontrar lo que tanto buscas.

Artículos Recomendados:

El artículo 3 Estrategias que generan conexiones a favor de tu emprendimiento aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Klob Colombia … Un Negocio que llegara pisando fuerte 2012-08-01 19:43:13

Klob Colombia Apertura 2 de Agosto 2012

El día 5 de mayo del 2010 nació en México Klob, una de las oportunidades de negocio basadas en redes de mercadeo mas controversiales en la historia del Network Marketing. Una opción de negocio que rompía paradigmas en ese momento. Inicialmente tome la decisión de investigar y comprobar si el sistema funcionaria. Cuando lanzo la invitación a mis compatriotas mexicanos no tenia mucha idea ni los resultados, pero hoy que nace en Colombia puedo hablarles con RESULTADOS.

Klob Colombia un Negocio Comprobado.

Después de varios meses puedo asegurar que Klob es un negocio que funciona, con esto no quiero decir que con el simple hecho de ingresar es GARANTÍA. Como todo negocio se necesita trabajar y ser emprendedor. Sin embargo la oportunidad que da Klob a los Colombianos es Única e irrepetible. Tuve la oportunidad de ser pionero en México y he tenido la oportunidad de vivir en carne propia lo que se puede lograr a corto plazo cuando eres pionero de una oportunidad.

Klob Colombia que es?

Klob es un negocio de redes con la sencilla característica que lo que consumes cada mes es lo que te hace estar activo en el negocio, por ejemplo si tu ingresaras a un negocio de redes tradicional y te costara $150 usd de inscripción y un consumo mensual de $60 usd ya con paqueteria, estaríamos hablando de $870 usd el primer año y de $720 usd cada año de inversión (es decir presupuesto que NO tenias contemplado). En realidad TAMPOCO VEO MAL UN NEGOCIO con estas características, ya que si inviertes $720 usd al año y ganas 5 veces mas esa inversión aun así seria un buen negocio.

Sin embargo con Klob lo que  hace es que tu consumo mensual no te lo vas a gastar en comprar algo que NO usabas, puede ser un servicio o un producto. LO QUE CONSUMIRÁS MENSUALMENTE EN KLOB ES DINERO QUE YA GASTABAS ,Y ESTES O NO EN KLOB LO SEGUIRÁS GASTANDO TODA TU VIDA. Te imaginas ir al supermercado, a la gasolinera, al restaurante, etc y lo que consumas en ellos es lo que te mantendrá activo en el negocio? Heyyyyyyyyyyy es dinero que siempre gastas y QUE YA FORMA PARTE DE TU PRESUPUESTO. ASI QUE CON KLOB NO TE SACARA DE TU PRESUPUESTO.

Muchas personas que me preguntan que es Klob  cuando se dan cuenta de lo sencillo que es el concepto han quedado impresionados como puedes hacer un negocio con comprar cosas que consumes a diario, asi que eso es Klob.

Klob Colombia abre sus puertas el día 2 de agosto del 2012 y esta es una invitación para aquellos Colombianos que quieran aprovechar esta oportunidad única. En el siguiente botón veras mas detalles tales como plan de compensaciones, mi testimonio y muchos otros videos que te serán de mucha ayuda. Si en verdad estas interesado contactame por correo a info(arroba)ganandoeninternet.com el (arroba debes cambiarlo por el simbolo @)

Si después de ver la información te quieres inscribir sin mi ayuda solo INGRESA AQUÍ  y sigue el proceso en la pestaña de inscribirse,  elige tu país en caso de que no este en la lista elige la opción "OTROS PAÍSES" cualquier duda con gusto te apoyare. Si después de ver la información deseas saber mas te invito a la pagina oficial www.klobinternational.com donde podrás saber mas.

Bienvenido Klob Colombia

 

Como Hacer Un Negocio En Internet 2012-08-01 13:18:20

Cómo hacer un negocio en internet tiene dos tipos de respuesta, una que es la de crear netamente un negocio propio, o dos, la de trabajar en internet, que aunque no es enteramente independiente es una muy buena forma de ganar dinero, y además no se requiere un horario específico, lo que le confiere ese toque de independencia.

El que no invierte, no gana y Emprender en el Oriente Antioqueño con la iniciativa Antioquia E
io, empresa donde trabaja Steve Wozniak, por 1100 millones de dólares y la app española que quiere ser sinónimo de "imagen + audio"
Laboratorios creativos y Profesionales de grandes marcas se reunen en la I Jornada sobre innovación digital de ICEMD
requisito imprescindible para su marca sí quiere atraer a los millennials y Estrategias de CRM y La centralidad de las relaciones con el cliente
El que no invierte, no gana y Business Model Canvas. La Metodología Canvas como nueva forma de agregar valor.
Una excelente herramienta y Aplicativo Google Drive
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: