martes, 28 de abril de 2015

Ya a la venta el número de mayo y 23 Webs para descargar libros gratis y sin conflictos sobre los derechos de autor

Ya a la venta el número de mayo 2015-04-23 05:29:13

Emprender en franquicia es una opción con una ventaja: sumarte a un modelo de negocio que ya tiene probada su eficacia. Para acertar en tu elección, este mes te ofrecemos una selección con las 100 franquicias con más futuro, de las que podrás encontrar todos los datos básicos (inversión, royalties y canones, zonas de expansión, etc.) que completamos con una entrevista a sus responsables de expansión que nos relatan los perfiles de franquiciado que están buscando y el apoyo que ofrecen las enseñas para ello. Además de un análisis de coyuntura de cada uno de los sectores en los que se incluyen estas franquicias.

No es el único especial que podrás conseguir con la revista de mayo. En la guía "Quién te ayuda a emprender 2015" econtrarás información básica de las principales instituciones públicas o privadas que te ayudan a crear tu empresa (o a consolidarla, si ya has dado el paso), es decir, apoyo integral, formación, premios y concursos, networking, financiación, ayudas y subvenciones, business angels y capital riesgo, internet y redes sociales e internacionalización. Información que se completa con un directorio de productos y servicios creados para emprendedores por otros emprendedores.

Pero también incluimos un amplio repertorio de temas prácticos y útiles, entre los que encontraras los siguientes:

Entorno

El tirón de las ciudades. El turismo español se transforma para atraer a nuevos consumidores con alto poder adquisitivo a nuestro país y alejarse de la imagen de destino de sol y playa. Las ciudades como reclamo para comprar y el turismo de salud marcan los principales cambios y oportunidades del sector.

Empresas

El negocio del sí quiero. Jesús Peiró, Yolancris, Inmaculada García y Jordi Dalmau, cuatro emprendedores que junto con otras firmas con mucha andadura como Rosa Clará o Pronovias han convertido la moda de novias Made in Spain en la segunda más importante del mundo.

La conquista de África. Las claves del éxito de PMS Internacional, una empresa familiar que desarrolla proyectos llave en mano para el tratamiento de aguas en países en desarrollo (como Argel, Marruecos, Camerún, Nigeria o Senegal) y que hoy factura casi cien millones de euros.

Líderes

Alberto Méndez, cofundador y CEO de BQ, nos cuenta cómo han conseguido el milagro de pasar de una facturación de cuatro millones de euros en 2012 a los doscientos millones actuales, gracias a su propuesta de smartphones de última generación a precios reducidos.

Marketing

¿Es rentable mi cliente? Cuesta entenderlo, pero puede que te resulte más rentable prescindir de algunos de tus clientes que dedicar demasiado tiempo y esfuerzo a quienes no reporten verdadero valor a tu empresa. Te explicamos con detalle cómo hacer ese cálculo en el que el volumen de facturación no debe ser la única variable a tener en cuenta.

Legislación

La letra pequeña online. Te detallamos todos los requisitos legales que debe cumplir tu tienda online para estar dentro de la ley. Por ejemplo, adecuar la newsletter a las exigencias de la Ley de Protección de Datos; explicar a los clientes que deben correr ellos con los gastos de devolución en caso de desistimiento...

Tecnología

La tecnología reinventa la tienda física. Nos anticipamos al futuro y seleccionamos las innovaciones que van a transformar los convencionales puntos de venta en tiendas más propias del siglo XXI para vender más.

Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que te explicamos cómo cambiar la viabilidad de un restaurante si en lugar de montarlo en Madrid lo haces en San Francisco y por qué con algunos clientes no funciona la venta online. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Pedro González, director general de Madrid Emprende, que nos cuenta las iniciativas, herramientas y servicios que ponen a disposición de los emprendedores. Además, analizamos el mercado de créditos al consumo y la financiación de coches, de la mano de la patronal Asnef, y te avanzamos las novedades de la próxima edición de Zinc Shower, la cita de la industria cultural y creativa. Y te contamos las últimas iniciativas del Foro de Agencias de Desarrollo Regional (ADR). Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.

 

"

La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España.
En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
o en formato digital en este otro enlace: [www.emprendedores.es]

"

23 Webs para descargar libros gratis y sin conflictos sobre los derechos de autor 2015-04-22 23:56:37

Libros

Aunque compañías como Amazon y Apple tengan sus propias plataformas de venta de libros, no paramos de ver cómo otras compañías también intentan coger un trozo del pastel en este mercado. El último ejemplo fue Skoobe, apenas hace tres días. Pero como siempre, el enfoque es la venta de libros. ¿Seguimos teniendo oportunidad de conseguir libros electrónicos gratuitos?

La respuesta es sí, y no estoy hablando de la piratería. Hablo de eBooks regalados, con el beneplácito del autor y de la editorial, y la mayoría de ellos en español. Tenemos varios portales web que nos lo demuestran: echad un vistazo y seguro que alguno os hará actualizar vuestra lista de favoritos.

  • Lektu es una tienda que ya hemos mencionado en Genbeta: sí, vende libros que no son gratuitos, pero hay acuerdos entre la misma editorial y los autores para ofrecer obras sin DRM gratuitamente o como mucho a cambio de compatir su presencia en las redes sociales.
  • La Casa del Libro, una cadena de tiendas físicas española, tiene su propia tienda online en la que podemos encontrar libros gratuitos.
  • 24symbols también es una tienda general, pero con una sección de libros gratuitos con el acuerdo de sus autores.
  • El apartado en español de Hundredzeros nos reparte en un mosaico todos los ebooks gratuitos que ofrece Amazon, sin que tengamos que buscarlos en la web oficial de la tienda.
  • Literanda es una tienda que ofrece, si los autores lo permiten, algunos de sus libros gratuitos.
  • eBiblio es un proyecto del gobierno español en La Rioja: con él podremos utilizar nuestro carnet de alguna biblioteca pública para consultar y descargar 1.500 libros gratuitos.
  • Freebooksifter también nos permite lo mismo que Hundredzeros, pero con un diseño más tosco. Eso sí: también podemos buscar libros gratuitos en otros idiomas.
  • Ganso y Pulpo es un portal donde podemos encontrar relatos gratuitos, publicados en revistas antiguas. Una forma muy buena de resucitarlos.
  • La sección española de Project Gutemberg nos listará libros son restricciones y gratuitos, autorizados por los mismos autores. Se centran principalmente en obras de hace varios siglos.
  • Librear no sólo nos ofrece libros gratuitos, sino que también propone autopublicar los que escribamos nosotros. Además, siempre podemos subir obras con licencias Creative Commons y similares.
  • BiblioEteca funciona del mismo modo que una biblioteca tradicional: nos hacemos socios y entramos en una especie de club en el que leer libros gratis y comentarlos con otras personas. Tienen además una editorial propia llamada MiEdición.
  • Manybooks se centra en ofrecer libros en varios idiomas, y su apartado de obras en español tiene 250 obras que nos pueden interesar.
  • La Biblioteca Digital Hispánica también nos ofrece sus trabajos digitalizados de forma gratuita en la web.
  • PlanetaLibro tiene en sus servidores más de 9.000 libros gratuitos, de dominio público.
  • En Libroteca nos encontraremos con decenas de miles de obras gratuitas en español (aunque algo hay en otros idiomas). Es un proyecto que se sostiene gracias a donaciones.
  • La tienda española Bubok tiene libros gratuitos, siempre autorizados por los mismos autores. Y también nos ofrece publicar nuestras obras propias de la misma forma.
  • Librería LdN tiene libros y relatos gratuitos y en español, aunque otros también se venden a un precio que normalmente es muy bajo.
  • Free-eBooks tiene libros gratuitos, aunque con cierto límite. Tenemos que hacernos socios y tendremos derecho a descargarnos sólo cinco obras cada mes. Pero oye, algo es algo.
  • Fendbooks ofrece obras gratuitas en español y además libros de dominio público. Encontraremos muchos clásicos inmortales disponibles aquí.
  • OpenLibra es perfecta para los estudiantes de ciencia o alguna técnica: ofrece un catálogo completamente libre de obras de referencia en español.
  • La Wikipedia también es una fuente de obras libres en español y otros idiomas: Wikisource nos da acceso a un catálogo de textos sin etiqueta de precio.
  • Tampoco hay que menospreciar a esas grandes plataformas que decíamos: iBooks tiene una sección propia de libros gratuitos.
  • Y ya que hablamos de Apple... Google Play también tiene su ración de obras gratuitas en español.

Imagen | Moyan Brenn
En Genbeta | Adobe Digital Editions, un lector de ebooks que envía sin cifrar a sus servidores todo lo que lees

También te recomendamos

Vuelta al cole: cinco aplicaciones para leer ebooks en tu tablet

Skoobe llega a España ofreciéndonos miles de eBooks en tarifa plana

¿Tienes una idea para una app financiera? CaixaBank ofrece 4.000 € en premios

-
La noticia 23 Webs para descargar libros gratis y sin conflictos sobre los derechos de autor fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .


¿Reinventarse o morir? Los banners publicitarios no parecen ser efectivos en la Deep Web 2015-04-22 06:01:43

2556016395 17a0a42629 B

Proyectos como el del buscador Memex está haciendo que cada vez más gente se vea tentada por recorrer los oscuros callejones de la Deep Web, y como es lógico, cuantos más usuarios empiecen a surcar las profundidades de Internet más interés tendrán las empresas por colocar allí sus anuncios, aunque es muy posible que si quieren sacarles rentabilidad tengan que reinventarlos.

Y es que gracias a un post en Reddit hemos podido saber que Grams, el polémico buscador de productos cuyo algoritmo integra varios criptomercados de droga, experimentó hace unos días con el que era su primer banner publicitario en la Deep Web, y cuyos resultados han terminado no siendo todo lo buenos que cabían esperar.

¿Cuales han sido estos resultados?

El banner mostrado era una simple imagen estática en el que se mostraba una muchacha con un bolígrafo y se publicitaban ciertos sabores para cigarrillos electrónicos. Y la buena noticia es que según CannaJuice, el anunciante que colocó su publicidad en el buscador, durante sus primeras 48 horas online recibieron 13.700 impresiones, de las cuales hasta 113 se convirtieron en clicks.

Esta cantidad no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que se calcula que en la web convencional lo normal es obtener menos de un click por cada 1.000 impresiones. Pero las malas noticias llegan a la hora de convertir estos clicks en clientes, porque sólo dos de los 113 visitantes que obtuvo esta web acabaron realizando algún tipo de compra.

¿Renovarse o morir? Empieza el debate

5325694163 Fff52a4c57 B

Aunque es verdad que una de las principales razones por las que este banner podría no haber tenido éxito reside en la naturaleza de los usuarios de la Deep Web, que no sólo suelen desactivar JavaScript and Flash sino que también saben de los peligros de hacer click en cualquier sitio, el hilo de Reddit ha dado para una reflexión mucho más profunda.

Y es que muchos de los usuarios han asegurado que las ads en forma de banners publicitarios son cosa del pasado, y que el futuro del marketing no pasa por hacer que la gente tome decisiones precipitadas, sino por enviarle muestras de su producto a personas relevantes cuya opinión o review sirva como escaparate.

En la deep web cualquier persona puede comprar cualquier tipo producto, por ilegal que sea, en cualquier tienda online, y por lo general sin ningún tipo de restricción geográfica. Es por eso que los sistemas de ratings y opiniones de usuarios son más valiosos e importantes que nunca a la hora de que los clientes tomen una decisión, algo que también llevamos unos años empezando a ver en la web convencional.

Por lo tanto la pregunta que nos podemos formular tras ver esto es si este fracaso de los banners convencionales la primera señal de que la publicidad necesita evolucionar en los próximos años, o si por el contrario sólo se trata de un hecho aislado que se quedará dentro del Internet más profundo. ¿Vosotros qué opináis y en qué os basáis a la hora de comprar un producto?

Vía | Motherboard
Imágenes | Shannon Kringen y Lord Jim
En Genbeta | Kit de supervivencia en la "deep web"

También te recomendamos

Skype añade anuncios en su aplicación mientras consigue 860 millones de dólares en ingresos anuales

¿Tienes una idea para una app financiera? CaixaBank ofrece 4.000 € en premios

Google empieza a introducir imágenes en los anuncios de Gmail

-
La noticia ¿Reinventarse o morir? Los banners publicitarios no parecen ser efectivos en la Deep Web fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .


Networking y showroom 2015-04-21 02:56:54

Unos de los objetivos de la organización Pymes Unidas España es ir generando eventos de networking y Showroom repartidos por toda la geografía española. Ambas actividades se combinarán en el primer evento nacional de estas características, que se llevará a cabo en Madrid los días 15 y 16 de mayo.
Así para el día 15 está prevista la celebración de un evento de Networking gratuito en el espacio de coworking Kunlabori, situado en Calle Eduardo Vicente, 7, de Madrid. El acto comenzará a las 17:00 h. y en él se ofrecerán distintas conferencias que se acompañarán de catering y networking libre. Entre los temas que se abordarán en el transcurso del evento se hallan "tu negocio en un servicio a domicilio", "cómo evitar la morosidad", "la mala aplicación de productos bancarios" o "la optimización perfecta de tu tienda online", entre otros.
Para el día 16 se ha programado el evento de showroom en el local situado en la Plaza Sta. Ana de Madrid. Nos recuerdan que este evento es solo para que ofrecer vuestro producto y/o servicios, sino que podáis venderlo al cliente final insitu. También nos comunican que no es un Showroom de un sector en cuestión, son bienvenidos toda clase de sectores, al igual que hacen en #PymesUnidas.
Los precios para los expositores son de 60€+IVA para los miembros de Pymes Unidas España y de 100€+IVA para el resto de seguidores. No obstante, dado que es su primer evento, todos aquellos que firmen el contrato anual de Pymes Unidas España antes del Domingo 10 de mayo podrán acogerse al precio de 60€.
Por otro lado, en la sesión de showroom se organizará también una Operación Kilo para el Banco de Alimentos en la que se intentara conseguir un mínimo de 300 kilos para aliviar la carga de esta organización. También se hará una donación a una Asociación para conseguir una silla de ruedas especial para una niña para lo que se ha habilitado una cuenta bancaria donde efectuar las donaciones.
Puedes consultar la información y acceder al formulario de inscripción pinchando aquí: [https:]]
En cuanto os inscribáis la organización remitirá un mail con la información necesaria para cada caso, sea asistente al evento de Networking o expositor en el Showroom. El orden de lista se efectuará según orden de pago, no según orden de inscripción. Fecha límite de inscripción: 11 de Mayo.


Networking y showroom 2015-04-21 02:56:54

Unos de los objetivos de la organización Pymes Unidas España es ir generando eventos de networking y Showroom repartidos por toda la geografía española. Ambas actividades se combinarán en el primer evento nacional de estas características, que se llevará a cabo en Madrid los días 15 y 16 de mayo.
Así para el día 15 está prevista la celebración de un evento de Networking gratuito en el espacio de coworking Kunlabori, situado en Calle Eduardo Vicente, 7, de Madrid. El acto comenzará a las 17:00 h. y en él se ofrecerán distintas conferencias que se acompañarán de catering y networking libre. Entre los temas que se abordarán en el transcurso del evento se hallan "tu negocio en un servicio a domicilio", "cómo evitar la morosidad", "la mala aplicación de productos bancarios" o "la optimización perfecta de tu tienda online", entre otros.
Para el día 16 se ha programado el evento de showroom en el local situado en la Plaza Sta. Ana de Madrid. Nos recuerdan que este evento es solo para que ofrecer vuestro producto y/o servicios, sino que podáis venderlo al cliente final insitu. También nos comunican que no es un Showroom de un sector en cuestión, son bienvenidos toda clase de sectores, al igual que hacen en #PymesUnidas.
Los precios para los expositores son de 60€+IVA para los miembros de Pymes Unidas España y de 100€+IVA para el resto de seguidores. No obstante, dado que es su primer evento, todos aquellos que firmen el contrato anual de Pymes Unidas España antes del Domingo 10 de mayo podrán acogerse al precio de 60€.
Por otro lado, en la sesión de showroom se organizará también una Operación Kilo para el Banco de Alimentos en la que se intentara conseguir un mínimo de 300 kilos para aliviar la carga de esta organización. También se hará una donación a una Asociación para conseguir una silla de ruedas especial para una niña para lo que se ha habilitado una cuenta bancaria donde efectuar las donaciones.
Puedes consultar la información y acceder al formulario de inscripción pinchando aquí: [https:]]
En cuanto os inscribáis la organización remitirá un mail con la información necesaria para cada caso, sea asistente al evento de Networking o expositor en el Showroom. El orden de lista se efectuará según orden de pago, no según orden de inscripción. Fecha límite de inscripción: 11 de Mayo.



para que podamos tener nuestro propio whatsapp en pocos minutos y 8 widgets realmente útiles para toda web empresarial
plataforma de testeo online de videojuegos para móviles y PlayStation 3 por fin ya tiene aplicación nativa de YouTube
Gratis! y Estadística demuestra proyección del avance de la publicidad para gadgets móviles … ¿tu negocio ya está en los smartphones?
el negocio paralelo de Nest y Fitbit gracias a los datos de los usuarios y Agronovo, Proyectos Verdes
Cómo empezar un negocio online y Algunas Claves para crear tu negocio online
Estima BBVA Bancomer que México crecerá 3.4 por ciento y Viviendas caras salen con cuotas desde US$ 1,179
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: