sábado, 29 de noviembre de 2014

Fotos inéditas de los inicios de la revolución digital y ¿Cómo está tu salud financiera?

Interesante, Fotos inéditas de los inicios de la revolución digital 13/11/2014

El fotógrafo Doug Menuez registró los inicios de empresas como Apple y Microsoft, que dieron comienzo a la revolución digital


Muy Útil, ¿Cómo está tu salud financiera? 17/10/2014

Es necesario tener un termómetro en casa, para tomarnos la temperatura y saber cómo está nuestra salud financiera.

Yo te pregunto ¿Cómo va tu salud financiera? ¿Realmente eres consciente de cómo llevas tus finanzas?

Para empezar a diagnosticar tu salud financiera, debes hacerte 5 preguntas:

  1. ¿Tengo un presupuesto definido en base a las metas que quiero lograr?
  2. ¿Mi familia y yo sabemos cómo administrar con responsabilidad nuestros gastos y deudas?
  3. ¿Mi familia y yo conocemos qué beneficios nos brinda el tener un programa de ahorro?
  4. ¿Mi familia y yo estamos protegidos financieramente ante cualquier evento de enfermedad, accidente o discapacitación?
  5. ¿Qué metas he logrado a lo largo de mi vida y cómo lo hice? ¿Lo puedo hacer mejor si lo planifico? ¿Debo involucrar a mi familia para formarlos en una cultura diferente?

Cuando respondas estas preguntas, estarás camino a tomar decisiones responsables y actuar para curar ese mal que te aqueja.

Aquí algunos tips para mejorar tu salud financiera:

  1. Reduce tus gastos
    Para recuperarte de los gastos excesivos, es importante que recortes al menos temporalmente todos los gastos innecesarios o los que aumenten el costo de los gastos indispensables. Si bien la alimentación es un gasto básico, evita consumir productos de lujo o comer frecuentemente en restaurantes.
  2. Planifica qué hacer con los ingresos extras
    Planifica cómo ahorrar tus ingresos adicionales como las gratificaciones de julio y diciembre. Antes de gastarlo, debes saber lo que harás con ese dinero. Prioriza la estabilización de tus finanzas personales.
  3. Ahorra en las compras frecuentes
    Utiliza estrategias para comprar solo lo indispensable. Busca sustitutos más baratos, compra a granel o consume frutas y verduras de temporada. Debes aprovechar al máximo cualquier oferta que ofrecen los supermercados (2x 1) ó (3x2) siempre y cuando éstos correspondan a productos que no tienen fecha de caducidad o que sepas que se van a consumir rápidamente.
  4. Involucra a toda tu familia
    Al hacer el presupuesto del mes, incluye a los más pequeños de la casa. Explícales cómo pueden ahorrar en el consumo de servicios, como la electricidad, el agua o el teléfono y da incentivos no monetarios como stickers en la puerta de su habitación que feliciten la buena acción que hicieron. Si incentivas a tu familia a tener buenos hábitos de ahorro, estoy segura que te ayudaran a salir adelante en los momentos difíciles.
  5. Sé responsable y paga las deudas mas caras
    Es importante que priorices las deudas pendientes, pero sobre todo las que pagas más interés o las de tasa variable. En caso de que estés al día, es una buena idea adelantar pagos para reducir los intereses y cuotas. Si se tiene problemas para cubrir las cuotas mensuales, lo más recomendable es hacer saber de tu situación a esa persona o entidad financiera, para refinanciar y renegociar.
  6. Aprende de tus errores, aunque te caigas
    Si este mes lo estás pasando con las justas, sea por haber gastado en exceso en meses de fiesta o feriados largos, por no pagar a tiempo, evita cometer el mismo error en el resto de los meses del año y toma mejores decisiones. Nunca es tarde para reflexionar.
  7. Dedica tiempo a tu educación financiera
    Aprende buenos hábitos financieros para tener un excelente año. Coloca frases motivadoras de las metas que quieres lograr, en sitios donde sean de fácil visibilidad, sino lo puedes hacer solo; pide ayuda entre los miembros de la familia.
  8. Plantea metas de ahorro
    Ahorrar no es difícil. Organízate y ponte metas de ahorro simples. Eso te permitirá organizarte y reducir gastos, o pagar más rápido algunas deudas. Hacer este tipo de planes por escrito te permitirá tener mayor control de tu proyecto de ahorro para esos imprevistos.

No es fácil, no es rápido, pero es POSIBLE.
Espero que este post haya sido de tu interés. Te invito a que lo compartas con quien tú creas que necesita ayuda.
---------
Sigue a Verónica en twitter @VeroMinc o envíale un correo a vamq9@hotmail.com

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Promedio: 5 (6 votos)
Tema del Blog: 

Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

5 consejos para sacar provecho a tus correos electrónicos y El buen uso del dinero ¿es un asunto de crianza, educación o cultura?

Qué Opinas? 5 consejos para sacar provecho a tus correos electrónicos 25/11/2014

Piensa bien el asunto del correo, no dudes en insistir y envíalo a una sola persona con otra en copia. Sigue estos consejos


Qué Opinas? El buen uso del dinero ¿es un asunto de crianza, educación o cultura? 25/11/2014

La entidades financieras también deben comprometerse a inculcar la responsabilidad financiera en niños.

Todo un reto

Una de las principales funciones del sistema financiero es ser un agente que recauda fondos de las personas. El desafío es inmenso, en la necesidad de una educación financiera de buena calidad considerando que es responsabilidad de todas las entidades brindar herramientas necesarias para incentivar el ahorro en las familias. Los programas de educación financiera deben servir para educar a todos los ciudadanos y no sólo a los interesados que acuden a una entidad bancaria. Por lo tanto; dichas instituciones deben hacer algo más que vender sus productos y es la de influenciar en esas personas adultas con hábitos y comportamientos arraigados que tienen miedo a usar los servicios bancarios y que afectan hoy en día no solo a ellos sino a las generaciones futuras (sus hijos). Siendo así, los niños juegan un rol importante en este equilibrio pues tienen una capacidad enorme para aprender hoy en día por lo tanto es donde deben apuntar más de una entidad financiera en bien de las futuras familias.

Por otro lado; los padres deben reflexionar y preguntarse ¿Qué estoy haciendo para que mi hijo aprenda sobre el dinero? ¿Debemos tratar este asunto libremente con ellos? ¿Debemos formar a los ahorradores e inversionistas en la primera infancia? ¿Este tema debe ser enseñado en la escuela o en casa? ¿Estamos generando cultura de ahorro en nuestros hijos?
Preguntas necesarias con respuestas sencillas. Esto nos lleva a la función de la educación financiera para niños y jóvenes y no solo debe empezar en casa sino continuar en la escuela que les servirá como herramienta fundamental a lo largo de su vida, para ello, las entidades financieras deben estar alineadas para servir de soporte a esta enseñanza no solo en la propia atención sino propiciando e incentivando productos para niños. El uso del dinero y los productos financieros, por lo tanto, sirven como instrumento en el proceso económico y social, para ayudar a tener una mejor planificación financiera.

Si realmente nuestras entidades públicas también asumieran esto como un reto, la sociedad sería diferente. Los niños de ahora creen que todo se lo merecen y que el dinero está disponible en una tarjeta de débito o crédito y aparece de la nada porque el cajero automático nos da. A más de uno nos ha pasado que nuestros hijos piensan que no les queremos comprar tal o cual cosa que piden porque somos "malos o no los queremos" asumiendo que tenemos plata.

Eso nos lleva a la reflexión, que la educación en los niños es pobre y todo depende del hogar, de la escuela, de las entidades públicas (abocadas a educación financiera), las entidades financieras entre otras. Todos conocemos que en el Perú no existen hábitos de ahorro y que muy por el contrario tenemos malos hábitos de consumo porque no sabemos qué hacer con el dinero que llega a nuestras manos. Educar financieramente a los niños no es una tarea trivial, es un proyecto que debe ser asumido por todos y que ayudará a combatir el rezago educativo en materia de cultura; logrando que los niños reciban una educación integral y así comprendan el mundo que los rodea.

Esperemos que las iniciativas que ya existen en nuestro país y las que todavía se consideren en un futuro no lejano, sean la verdadera misión de la educación: educar ciudadanos (padres e hijos) que comiencen a asumir un rol distinto administrando de manera correcta el dinero, y que el impacto de sus decisiones y opciones para la vida, contribuyan no solamente al ahorro personal y familiar, sino al desarrollo de nuestra sociedad.
---------
Sigue a Verónica en twitter @VeroMinc o envíale un correo a vamq9@hotmail.com

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Promedio: 3.3 (3 votos)
Tema del Blog: 

Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

Según el CEO de Netflix, la televisión tradicional dejará de existir a partir de 2030 y Nokia "está en algo" y no es un celular sino una misteriosa caja negra

Es Noticia, Según el CEO de Netflix, la televisión tradicional dejará de existir a partir de 2030 26/11/2014

Netflix 1

Interesantes las declaraciones que ha hecho el CEO de Netflix en relación al futuro de la televisión tradicional. Para Reed Hastings, este tipo de televisión tiene fecha de caducidad: "La era de la televisión tradicional durará probablemente hasta 2030", aseguraba el ejecutivo en una charla que ofrecía esta semana en México, donde su portal de streaming está creciendo considerablemente.

Según Hastings, las emisiones en abierto son como los caballos: "el caballo estaba bien hasta que llegaron los coches". Para él, el futuro es la televisión a la carta por Internet donde la distribución sea global. Precisamente en eso aseguran estar trabajando, en conseguir derechos de emisión globales con el fin de que cualquiera pueda ver algo desde cualquier lugar y no sólo desde ciertos países.

Cómo evitar que los autos sean blanco de hackers y Google inicia campaña para luchar contra el ébola

Revísalo, Cómo evitar que los autos sean blanco de hackers 24/11/2014

Hackers no maliciosos ya demostraron que pueden vulnerar los sistemas informáticos de los vehículos vía Bluetooth


Interesante, Google inicia campaña para luchar contra el ébola 11/11/2014

La gigante de tecnología Google se sumó a la lucha contra el ébola, pues inició una campaña con la que espera aportar una suma más que interesante.


Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

5 consejos para sacar provecho a tus correos electrónicos y Juez otorga 425 millones a la esposa de un financiero por su divorcio

Es Noticia, 5 consejos para sacar provecho a tus correos electrónicos 25/11/2014

Piensa bien el asunto del correo, no dudes en insistir y envíalo a una sola persona con otra en copia. Sigue estos consejos


Es Noticia, Juez otorga 425 millones a la esposa de un financiero por su divorcio 27/11/2014

Tras escuchar la sentencia en la sala dedicada a Familia del Tribunal Superior británico, los abogados de Cooper-Hohn indicaron a los medios que su clienta valora la posibilidad de recurrir el fallo.


Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Project Ara: mira cómo será el smartphone modular de Google y PlayStation VUE: el servicio de TV por internet

Muy Útil, Project Ara: mira cómo será el smartphone modular de Google 05/11/2014

A partir del 2015, los usuarios podrán personalizar  los componentes del hardware que conforman este dispositivo móvil


Qué Opinas? PlayStation VUE: el servicio de TV por internet 17/11/2014

PlayStation VUE: el servicio de TV por internet de Sony fue presentado a finales de la semana pasada, y lo siento por hablar de él un par de días luego de su presentación, se me pasó de largo. El servicio de televisión en nube ya fue presentado pero su lanzamiento recién está previsto para el primer […]

Este artículo PlayStation VUE: el servicio de TV por internet fue publicado originalmente en Punto Geek.


Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

Facebook añade un botón de donaciones para ébola y Comparación entre pulseras fitness [Infografía]

Qué Opinas? Facebook añade un botón de donaciones para ébola 06/11/2014

Hasta la fecha, la Cruz Roja estadounidense ha reunido unos US$ 3,7 millones combatir la enfermedad


Interesante, Comparación entre pulseras fitness [Infografía] 26/11/2014

Desde freshsmartwatch.me, tienda especializada en gadgets y wearables que acostumbra a publicar contenido que ayuda a entender el sector, nos envían esta infografía que puede ayudar a eliminar dudas sobre las pulseras fitness. En ella vemos varios modelos, con diferentes sistemas operativos, y las funcionalidades que ofrecen, así como el precio y la duración de [...]
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

Thomas Dixon: el hombre que no recuerda lo que hizo ayer y Samsung EYECAN+, mouse que se maneja con lo ojos útil para personas con parálisis, pronto open source

Qué Opinas? Thomas Dixon: el hombre que no recuerda lo que hizo ayer 08/11/2014

Un accidente de tráfico daño su memoria a corto plazo, impidiendo que recuerde las cosas que realizó el día anterior


Qué Opinas? Samsung EYECAN+, mouse que se maneja con lo ojos útil para personas con parálisis, pronto open source 26/11/2014

Llega EYECAN+, la segunda generación de la tecnología de "mouse ocular" que Samsung ha desarrollado para personas con discapacidad, en particular, con parálisis. La primera fue lanzada en marzo de 2012. Así es, se anuncia una mejorada versión del espectacular mouse que hará posible que personas con limitaciones físicas puedan disfrutar en gran medida de [...]
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

viernes, 28 de noviembre de 2014

Twitter: Conoce sus novedades con las que planea ganar usuarios y Facebook at work: la versión profesional

Muy Útil, Twitter: Conoce sus novedades con las que planea ganar usuarios 14/11/2014

Como parte de su nueva estrategia, la red social incluirá nuevas funciones a su servicio, como compartir videos directamente


Revísalo, Facebook at work: la versión profesional 18/11/2014

Facebook at work: la versión profesional de la red social que permitirá realizar contactos con colegas y hacer trabajos de manera colaborativa para así competir con LinkedIn, según un reporte del Fincancial Times. Toda red social se caracteriza por sus prestaciones y el público hacia el que se enfoca, como sucede con Twitter y la inmediatez […]

Este artículo Facebook at work: la versión profesional fue publicado originalmente en Punto Geek.


Consulte la Fuente de este Artículo
Free Website Hosting

Las empresas de Silicon Valley que pierden millones al mes y Vuelve la polémica a WhatsApp por problemas de seguridad

Revísalo, Las empresas de Silicon Valley que pierden millones al mes 28/10/2014

No todo es color de rosa en la Meca del desarrollo tecnológico mundial. La mayoría de los nuevos emprendimientos fracasan


Revísalo, Vuelve la polémica a WhatsApp por problemas de seguridad 18/11/2014

Vuelve la polémica a WhatsApp por problemas de seguridad en unas semanas complicadas que han vivido los creadores y desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por estos lados. Aunque técnicamente sus creadores no lo están sufriendo porque Facebook compró WhatsApp a principios de este año y ellos son los encargados de sus nuevos […]

Este artículo Vuelve la polémica a WhatsApp por problemas de seguridad fue publicado originalmente en Punto Geek.


Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

Facebook añade un botón de donaciones para ébola y Microsoft por lanzar Skype web

Interesante, Facebook añade un botón de donaciones para ébola 06/11/2014

Hasta la fecha, la Cruz Roja estadounidense ha reunido unos US$ 3,7 millones combatir la enfermedad


Muy Útil, Microsoft por lanzar Skype web 15/11/2014

Microsoft por lanzar Skype web, para que los usuarios puedan utilizar su servicio desde un navegador, sin la necesidad de descargar nada. La compañía anunció el pasado viernes que pronto habrá una versión web basada en la plataforma de video conferencias. La nueva versión de Skype, que todavía está en beta, les permite a los […]

Este artículo Microsoft por lanzar Skype web fue publicado originalmente en Punto Geek.


Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

Microsoft resuelve error en Windows después de 19 años y Facebook at work: la versión profesional

Muy Útil, Microsoft resuelve error en Windows después de 19 años 13/11/2014

La firma de tecnología publicó un parche urgente para su sistema operativo y el paquete Office. Error existió durante 19 años


Es Noticia, Facebook at work: la versión profesional 18/11/2014

Facebook at work: la versión profesional de la red social que permitirá realizar contactos con colegas y hacer trabajos de manera colaborativa para así competir con LinkedIn, según un reporte del Fincancial Times. Toda red social se caracteriza por sus prestaciones y el público hacia el que se enfoca, como sucede con Twitter y la inmediatez […]

Este artículo Facebook at work: la versión profesional fue publicado originalmente en Punto Geek.


Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

Times Square exhibe la pantalla más grande del mundo y Facebook: elimina el molesto virus ´Crea tu propia caricatura´

Es Noticia, Times Square exhibe la pantalla más grande del mundo 19/11/2014

Tan amplio como un campo de fútbol americano, el nuevo panel cuenta con 24 millones de pixeles, un hecho sin precedentes


Qué Opinas? Facebook: elimina el molesto virus ´Crea tu propia caricatura´ 25/11/2014

Es recomendable eliminar todas las aplicaciones que no te son familiares o tengan un nombre raro. De esta manera tendrás tu teléfono seguro.
Consulte la Fuente de este Artículo

Bitacoras.com