sábado, 20 de abril de 2013

Aplicativo Dropbox y Empresa Toshiba

Información: ZumoDrive cerrará el servicio el próximo el 1 de Junio - 19/04/2012 4:30:00

" ZumoDrive era una de las alternativas más interesantes a Dropbox que existían en el mercado. Pero parece que no va a continuar con el servicio y está avisando a todos sus usuarios para que descarguen sus archivos de ZumoDrive antes de su cierre definitivo el 1 de Junio. En caso de no hacerlo los archivos serán eliminados.
Para facilitar el proceso pone a disposición de los usuarios de Windows y Mac una herramienta de descarga masiva de archivos, de manera que no perdamos los datos que actualmente tenemos alojados en ZumoDrive. La decisión tomada la justifican como parte del desarrollo de MotoCast, un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube que por el momento sólo está disponible para el teléfono Droid Razr y los tablets Droid XYBoard de Motorola. Además de las funcionalidades habituales de ZumoDrive y ZumoCast, el cliente de escritorio puede hacer una copia de seguridad en el ordenador de los contactos y el contenido de la tarjeta SC de su dispositivo móvil.
También se verán afectados los usuarios de otros servicios como MyDrive de Yahoo, así como a los que acceden a través de la Web o dispositivos móviles a ZumoDrive. Sin embargo el cierre no afectará a los usuarios que utilicen HP Cloud Drive o Toshiba App Place Bundle, incluso los usuarios de ZumoCast podrán seguir utilizando el servicio, aunque lo cierto es que al estar ahora sólo disponible para dispositivos Motorola pierde gran parte de su encanto.
Motorola compra ZumoDrive, que poco después queda en manos de Google
Lo cierto es que MotoCast parece un buen servicio como complemento a los dispositivos móviles de Motorola, pero a la vez una pobre excusa para cerrar ZumoDrive. Un servicio que funcionaba muy bien y que en lugar de potenciar han mermado en su funcionalidad. Quizás influya en la decisión del cierre la llegada de Google Drive que se espera para los próximos días según apuntan todos los rumores.
Lo cierto es que en su momento, al adquirir Motorola Mobility Google se encontró con un disco duro virtual como ZumoDrive que tenía algunas características que le hacían ser muy atractivo para la gran G. Comenzando por estar disponible tanto en Windows como Mac o Linux y además disponer de clientes para dispositivos móviles, por lo que gran parte del trabajo si querían un disco duro ya lo tenían hecho.
Si además a esto le unimos que ZumoDrive permitía seleccionar las carpetas a sincronizar en nuestro equipo, de manera que no nos crea, como ocurre con Dropbox una carpeta nueva donde tendremos que mover los archivos de nuestro equipo que queramos sincronizar. Si a esto le unimos ZumoCast, que nos permitía reproducir el contenido multimedia de nuestros equipos que seleccionamos en streaming en otros equipos, lo cierto es que tenían gran parte del camino andado si quieren competir con Dropbox.
Si tenemos en cuenta algunas de las cosas que podríamos pedirle a Google Drive que ya comentamos en su momento, todas las cumple Zumo Drive y con creces. Si Google aprovecha la tecnología y características de ZumoDrive y además lo integra en su ecosistema de aplicaciones y nos facilita 5 GB de almacenamiento como parece, lo cierto es que Dropbox se encontrará con un serio competidor. Ahora sólo nos queda ver si Google Drive lo aprovecha o ha realizado un desarrollo totalmente independiente.
Más Información | ZumoDrive | Descarga masiva archivos
En Genbeta | Nueve alternativas más a Dropbox a tener en cuenta si estamos pensando en cambiar de servicio
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Interesante, Guia de Compras Navideñas 2011: Laptops / PCs / Ultraportátiles / All in One - 14/12/2011 10:10:02

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Hoy ha sido un año bastante interesante para ultraportátiles / PCs de escritorio, como describiré líneas más abajo. Pero antes, la Tabla de Contenidos!

Smartphones
Tablets
PCs / Laptops / Ultraportátiles
Juguetes y Accesorios



Este año, realicé un importante cambio en las herramientas de trabajo que utilizo. En lugar de pasar a depender de una sóla laptop que llevaba a todos lados desde el 2008, este año decidí seguir otro camino: el de utilizar una laptop ultraportátil, y una computadora de escritorio.
Ya argumenté al respecto en este otro artículo: Tres Gadgets para Dominarlos a Todos, pero básicamente, se resume al hecho que ya no quería estar cargando 3-4 kilos todos los días a todos lados; quería una laptop lo suficientemente liviana para poderla llevar a todos lados sin pensar dos veces, con una batería decente y, sobre todo, rápida para tareas comunes (en mi caso, blogging, ligera edición de fotos / video). Y lo complementaba, con una PC de escritorio. No necesariamente All in One, pero decidí por una por el ahorro de espacio / aspecto, frente a una PC tradicional.
Y cómo me va con esta combinación? Pues sumamente bien. Gracias a Dropbox y programas que se sincronizan en la nube, es muy posible empezar a trabajar en una PC, fuera de la oficina, para luego darle los toques finales en la PC principal. O redactar un artículo, y terminar el video en Final Cut en la All in One. Pero todo esto, es posible gracias a la nube. Sin ella, de estar obligado a estar transportando archivos vía USB / SD, me hubiera quedado con una laptop que lo haga todo. Gracias a la nube, como comentaba en el artículo linkeado, puedo experimentar un poco cómo será el futuro: un futuro donde tendremos gadgets específicos para la situación del momento (en casa, la oficina, en el sofá, en el auto), pero que todos accedan a la misma base de datos, con la información que necesitamos. Dropbox, iCloud, Skydrive, hacen de todo esto posible.
Pero bien, pasemos a las recomendaciones!

Ultraportátiles

Macbook Air 13? / 11?

La mejor laptop que he tenido. Tras un inicio fallido en el 2008, donde teníamos una laptop sumamente liviana, pero lenta, carísima, y con pobre batería, Apple por fin logró dar en el clavo con la Macbook Air de 11? y 13? presentadas en el 2010.
Y la del 2011, que por fin utiliza un procesador i5 (en lugar de los Core 2 Duo del 2010), es prácticamente todo lo que le podría pedir a una laptop.
Para empezar, no muestra signos de lentitud en ningún momento para cualquier tipo de tareas. No es una netbook, después de todo, así que no nos veremos limitados en cuanto a cosas que podemos cumplir. Esto gracias, en parte, al SSD (Qué es un SSD), que agiliza enormemente el rendimiento de la laptop.

Sony VAIO Z Series
Laptop sumamente liviana y delgada de Sony. Tiene una pantalla de 13.1? y un peso total de 2.45 Kgs. ESa pantalla de 13.1? es capaz de darnos una resolución de 1920
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Dinero desde Internet

Oracle parece la compañía más interesada y en las oficinas de Tweetmeme empiezan a temblar

Noticia, HP está considerando vender WebOS, Oracle parece la compañía más interesada - 08/11/2011 9:56:11

" El culebrón de WebOS continúa tras la mala gestión que se ha hecho de este prometedor sistema operativo móvil. HP, que lo compró los 1200 millones de dólares, está estudiando la posibilidad de venderlo a otras compañías para poder recuperar algo de todo ese dinero invertido inicialmente. De todos modos, todo apunta a que la venta será por un valor menor de esa cifra y rondará "simplemente" varios cientos de millones de dólares.
Según las fuentes, hay varias compañías interesadas en la compra de WebOS ahora mismo: Amazon, RIM, IBM, Intel… Oracle parece ser la compañía más interesada en quedarse con los derechos del sistema. A pesar de los rumores, Amazon ha apostado por una versión modificada de Android en su Kindle Fire; Samsung ya desmintió los planes de compra por su parte… hace pocos días ya lo dijimos: WebOS puede acabar desapareciendo si nadie termina por prestarle atención.
Estos nuevos rumores de venta de WebOS podrían ser una nueva esperanza para el sistema que adquirió inicialmente Palm, y de hacerse realidad podrían significar un nuevo punto de partida para un sistema muy capaz de plantar cara a Windows 8, Android o iOS. Cuanta más competencia mejor, así que esperemos que esto no caiga en el olvido.
Vía | AppleInsider y Mashable
Imagen | Global X
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Que opina? Twitter lanzará su propio botón oficial, en las oficinas de Tweetmeme empiezan a temblar - 11/08/2010 10:22:04

" Seguro que todos los habréis visto en algún blog: los botones para retwittear una entrada, junto con el número de retweets que se han hecho hasta el momento. Hasta ahora estos botones los han proporcionado servicios de terceros, pero una exclusiva de Mashable ha filtrado los planes de Twitter para lanzar su propio botón para enviar cualquier elemento de una web al servicio.
En la imagen podéis ver la pinta que tendrán esos botones (aunque pueden presentarse de 3 formas diferentes), y es de suponer que en cuanto se lance tendremos acceso a una serie de opciones mediante código HTML y Javascript para poderlo incluir en cualquier página web.
El principal afectado: Tweetmeme, el principal proveedor de este tipo de botones hasta la fecha. No hay nada como un botón de estas características ofrecido por el mismo proveedor del servicio, y no será raro ver como los usuarios quieran cambiar al oficial. Según la filtración de la fuente el botón oficial de Twitter debería llegar mañana mismo. Después del salto tenéis algunas imágenes de las que se han filtrado.
Vía | Mashable
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Gesti�n P�blica Peruana

20 estrategias para reintentar tu empresa y Una buena Combinación

Es Noticia, 20 estrategias para reintentar tu empresa - 17/04/2012 10:08:09

"20 ESTRATEGIAS PARA REINVENTAR TU EMPRESA 1. Convertir una amenaza en una oportunidadComo norma general, las amenazas hay que esquivarlas, pero con creatividad se puede encontrar la forma de convertirlas en una fortaleza", asegura Lluis Renart, profesor del Departamento comercial del IESE. Incluso amenazas que quitan el sueño a cientos de empresarios, como la producción en China e India y el pirateo de todo tipo de productos, pueden servir de inspiración a empresarios creativos. ¿Cómo se transforma una amenaza en una oportunidad? En primer lugar conociéndola, estando preparado para que no te pille desprevenido. Y, después, dándole la vuelta al problema. "Por ejemplo, la producción en China, basada en una mano de obra más barata, ha obligado a muchas empresas a renunciar a su producción y transformarse en empresas comerciales. Otros como Ficosa, que fabrica piezas de automóvil, lo que ha hecho es trasladar allí la producción, pero no para deslocalizar simplemente, sino para entrar en la industria del automóvil de China y la India. Se espera que este mercado tenga un desarrollo espectacular en los próximos años, cuando aumente allí la demanda de coches", explica Lluis Renart.Busca las debilidades de tu "enemigo" Más espectacular aún es el caso de la empresa norteamericana Santa Fe Finishing, que ha convertido la amenaza de la deslocalización textil en China en la principal inspiración de su negocio: la importación de ropa con taras. Su fundador, Barry Forman, había detectado que las empresas que deslocalizan su producción en China recibían mayores cantidades de artículos con tara, y que resultaba muy costoso para los fabricantes reenviar allí estas prendas para arreglarlas. Y creó esta empresa para dar respuesta a esta nueva necesidad. Inspírate en otros modelos de negocio Otra industria que vive bajo amenaza, la de las discográficas, debido a la piratería, ha inspirado el negocio de una pyme española muy innovadora: la discográfica Faktoriad (www.faktoria-d.com). Esta empresa no vende sus CD, los regala, y ha basado su negocios en la venta de los espacios de las carátulas de sus CD para publicidad. Han creado así un nuevo soporte publicitario y un nuevo modelo de negocio, muy similar al de la prensa gratuita. "Somos un sello discográfico a la antigua usanza, pero nuestro precio de venta al público es cero euros. Vendemos espacios publicitarios dentro del propio disco para financiarnos. Nuevos anunciantes son empresas como Heineken, Dyc, Larios... marcas relacionadas con la noche, ya que el producto se distribuye en bares, restaurantes, tiendas y peluquerías de moda...", explica Daniel Diosdado, director de la discográfica. La idea de negocio surgió inspirándose en la prensa gratuita, y a partir de la constatación de que el negocio de la música había que reinventarlo. "La gente está ahora acostumbrada a consumir la música gratis, y pensamos en cómo ofrecer un producto sin coste, pero que fuera rentable. Nuestro negocio es financieramente más seguro que el tradicional, ya que primero vendemos el espacio publicitario, y después fabricamos el producto". 2. Acceder a la investigación La investigación se traduce en nuevos productos y nuevas formas de hacer las cosas. Pero ¿cuántas pymes disponen del capital necesario? Realmente muy pocas, aunque existen "mecanismos para transferir la investigación a las empresas. Por ejemplo, las OTRIS ,las oficinas de transferencia de los resultados de la investigación en las universidades, y redes nacionales como la APTE (Asociación de Parques Tecnológicos de España) o la europea IRC (Innovation Relay Centers) vuelcan las ofertas y demandas de tecnología de forma gratuita", explica Fernando Martín, responsable de desarrollo empresarial del Parque Científico de Madrid. Tu investigador privado "También existen empresas privadas que trabajan en transferencia de tecnología de forma confidencial. Por ejemplo, si se tiene una buena tecnología patentada, la estudian, realizan un pequeño informe de inteligencia competitiva, determinan qué clientes pueden estar interesados en esa tecnología y se ponen en contacto con ellos", añade Martín. 3. Pasar de fabricante a distribuidor La presión de fabricantes que consiguen reducir al máximo los costes (China e India) o una subida del precio de las materias primas, son las causas más frecuentes para desmantelar un negocio de fabricación y transformarlo en una empresa distribuidora. "Es lo que hizo IBM al pasar de fabricar ordenadores a reposicionarse como una empresa de servicios. ¿Qué ventaja puede tener este salto? Que en los servicios se consigue una mayor diferenciación. Cualquier producto, un ordenador en este caso, tiene unos atributos fácilmente replicables; la capacidad, la velocidad, la pantalla... se pueden replicar con otra marca. Sin embargo, el posicionamiento hacia servicios te ofrece una mayor diferenciación. Es más difícil detectar cómo se presta un servicio y copiarlo", explica José Luis Barbero.Aprovecha tus recursosEste mismo paso lo dio hace 15 años Clavesa, una pyme que pasó de fabricar clavos a reconvertirse en un negocio de importación y distribución de productos de ferretería. "Empezamos importando maquinaria para ampliar nuestro catálogo, pero después vimos también la oportunidad de importar clavos, en lugar de fabricarlos. Al reducirse los márgenes comerciales, hubo que buscar productos más económicos, que traíamos de extremo Oriente. Hoy hemos reducido tanto esta actividad que ahora el volumen de negocio de fabricación apenas representa un 5% de las ventas", explica Alberto Romero, director de la empresa. Este empresario reconoce que el propio mercado les obligó a dar este cambio, que afrontaron con tiempo y aprovechando sus recursos: "Tuvimos que reestructurar la producción del negocio, pero la red comercial y los clientes ya los teníamos. Eso nos ha permitido reinventarnos sin dar un giro radical". Al dejar de fabricar, además, se han convertido en una empresa más ágil: "Además del ahorro de costes, el cambio nos ha permitido ampliar el catálogo hacia productos que nosotros no podíamos fabricar, como las máquinas de clavos y otros productos más alejados de nuestro negocio, como los artículos de jardinería. Aprovechando los clientes que ya teníamos, hemos ido ofertando nuevos productos. Un cambio importante para frenar a la competencia, porque la variedad de productos ayuda a fidelizar a los clientes y a atraer a otros nuevos". 4. De empresa de servicios a fabricante Es más frecuente el proceso inverso ,dejar la fabricación para dedicarse al servicio, pero si tienes un cliente importante, que necesita un producto muy determinado y quieres aprovechar ese nicho, o si tus clientes te exigen unos estándares de calidad muy altos, puedes plantearte la integración vertical. Se pasa de los servicios a la fabricación para tener un control exhaustivo de las materias primas y de los procesos productivos cuando se quiere implementar un sistema de calidad"", explica José María Párraga, consultor de la Fundación Incyde. Ese era el objetivo de Smithfield Foods, el fabricante de carnes líder de Estados Unidos, al entrar en la cría de cerdos.Fabricar conocimiento Entre las pymes, es una estrategia propia de consultoras que desarrollan algún producto de tecnología o software para sus clientes, como Adiciona Servicios Informáticos, que ha creado el filtro-e-polite para el correo electrónico. O la empresa de arqueología Cehtex que, además de ofrecer un servicio global a sus clientes (arqueología, geofísica, investigación...), ha desarrollando una editorial electrónica. "Un paso que responde más a la filosofía de la empresa que a una acción comercial. La creamos porque consideramos que la investigación tiene que difundirse", explica David González, uno de sus fundadores.5. Reinventar el servicio al cliente Cuando se habla de servicio al cliente, siempre se viene a la cabeza la idea de ofrecerle más para fidelizarle. Pero muchas empresas han encontrado su oportunidad restando servicios al cliente, para ahorrarse costes. La idea está bien, siempre que el cambio permita a su vez un ahorro de tiempo y/o dinero al cliente, como sucede con las ofertas on line de agencias de viajes, líneas aéreas, hoteles... ¿Por qué, entonces, los cines, teatros, museos y otros locales de ocio cobran un sobreprecio por este servicio? El gratis total "Son empresas que consideran el servicio al cliente como un coste en lugar de algo que da valor al negocio. Más y mejores contactos con el cliente ofrecen a la empresa la posibilidad de vender productos y servicios adicionales al cliente", explica Reggy. Y la experiencia de muchas empresas lo demuestra continuamente. Los cafés parisinos Columbus Café, por ejemplo, han visto cómo aumentaban sus clientes al ofrecerles servicios de conexión WiFi gratis. Y los beneficios son 27 veces más elevados que el coste de funcionamiento del terminal y el ADSL.Lo que nadie ofrece Un mejor servicio al cliente también se puede convertir en tu principal ventaja diferencial. Y como muestra, un botón: la tienda Fox Creek Leather, se ha especializado en la venta por Internet de chaquetas de cuero ¡hechas a medida! Esta tienda vende a clientes de todo el mundo al eliminar la principal barrera de entrada de la venta a distancia: el cliente puede probarse la prenda antes de su confección. Y un ejemplo más cercano. En el negocio de la construcción, donde parece que la principal motivación de compra son los metros cuadrados, la zona y los acabados, los servicios pueden ser una gran ventaja. La inmobiliaria estadounidense Hines ha creado en Barcelona las primeras residencias de lujo con todo incluido: los inquilinos no tendrán que preocuparse de buscar una niñera, aparcar el coche, hacer la compra o pasear el perro. 6. Buscar nuevas formas de relacionarte El marketing relacional ha ayudado durante años a las empresas a conocer la satisfacción del cliente, desarrollar productos adaptados a sus gustos, fidelizarle... Una tendencia que algunas empresas han reinventado con nuevos canales de comunicación, como los blog o los podcast, en los que los usuarios comparten sus opiniones y sus quejas con otros potenciales consumidores. Algunas empresas van más allá y, además de preguntarles para conocer su nivel de satisfación, les "ponen a trabajar" en sesiones de innovación en las que pueden participar con los profesionales de la empresa encargados de la creación y lanzamiento de nuevos productos. "Es un proceso que puede tomar diferentes formas y que se utiliza para que los clientes tengan voz y voto sobre el método en que se desarrollan, diseñan y producen los productos y servicios", explica Reggy de Feniks. "Lego, por ejemplo, invita a sus clientes a diseñar y a solicitar sus propias casas, coches, trenes y productos similares, de forma completamente personalizada. Los productos más interesantes se incluyen en el surtido regular de Lego y al diseñador original (el cliente) se le compensa con una página con la que se le presenta y se le agradecen sus logros. Una idea con la que han creado una comunidad de 2,5 millones de miembros. Y recientes lanzamientos, como el PerfectDraft de Philips, que permite a los consumidores disponer de una cerveza de barril fresca y fría en casa, o su grabadora DVD en disco duro, han surgido de una sesión de co-creation", continúa De Feniks.Generadores de contenidosPero es, sobre todo, la actual tendencia de los contenidos generados por los usuarios (lo que se ha dado a conocer como Internet 2.0) lo que más está cambiando la relación con los clientes, generando incluso nuevos modelos de negocios. "Empresas como Wikipedia y YouTube, basadas en la generación de contenidos por parte de los usuarios, ni siquiera existirían sin la participación del consumidor", apunta este consultor de marketing.Los clientes proveedoresTal es la importancia que tiene el cliente en estos modelos de negocio, que algunas empresas incluso les pagan por los servicios prestados. "Pymes como Threadlesst-shirts (www.threadless.com) que sólo vende camisetas con diseños compartidos por los usuarios de su web (que reciben a cambio una comisión por cada camiseta vendida); o como Yorkshiresoup (www.yorkshiresoup.com) una empresa que invita a los consumidores a enviar recetas de sopa que pueden ser editadas por la empresa con una fotografía del creador en la etiqueta para su distribución en comercios, son buenos ejemplos de pymes que han sabido convertir el contacto con el cliente en una oferta correcta", añade Reggy de Feniks. Otro buen ejemplo de esta tendencia es la empresa Lulu.com, el primer mercado web en el que los clientes pueden publicar, vender y comprar cualquier producto digital: libros, música, cómics, fotografías, películas... La empresa se encarga de gestionar el negocio on line (incluida la impresión y servicio de entrega al cliente) a cambio de un pequeño porcentaje de cada transacción; los clientes, por su parte, asumen la "responsabilidad" de generar los contenidos y de fijar el precio de sus creaciones. A cambio de "su trabajo", cada 15 días reciben un cheque con sus ganancias. 7. Cambiar el modelo de producción La cadena de producción se suele reinventar cuando se crean innovaciones en tecnología, que permiten "acortar los plazos de entrega o introducir innovación en productos. Muchas veces es un cambio obligatorio porque, si no se aborda, entran competidores que reducen los márgenes de beneficios y te echan del mercado", apunta José Luis Barbero. El problema es que puede implicar una inversión de capital importante. "Sobre todo en los sectores más volátiles. No se pueden dominar todos los eslabones de la cadena de valor. Si tienes que modificarlos todos, te va a resultar más difícil realizar ajustes o vas a estar introduciendo mejoras continuamente. Debes buscar la cooperación con otras empresas y concentrarte en los eslabones que más potencial de rentabilidad tienen o en los que tengas mayor conocimiento"", añade Barbero. Estos pequeños ajustes suelen ser suficientes para ponerse al día, salvo que se produzca un cambio radical en el negocio como el que sufrieron los fabricantes de tipografía de plomo, "un modelo que se había mantenido prácticamente sin cambios durante cinco siglos y que en mi familia se había realizado durante 150 años. En 2000 creé la actual BauerTypes, la única empresa en el mundo que ha conseguido realizar la conversión de fundición tipográfica a un estudio digital", explica Vivian Hartmann. 8. Transformar tu actividad principal Es un cambio que depende mucho de cómo se defina a sí misma cada empresa. Si se define por el producto que ofrece, es posible reinventar de nuevo el negocio y entrar en nuevos mercados. Si se define por el modo de hacer las cosas, por una forma de actuar que le diferencia del resto, no se debería transformar nunca. "Hace tres años, cuando el director general de Medtronic fue elegido ejecutivo del año en Estados Unidos, decía que lo más importante es que una empresa tenga clara su misión: qué quiere hacer y por qué existe. Y a partir de esa misión, diseñar una estrategia. Air France, por ejemplo, se está planteando si debe entrar en el negocio de los trenes. Aquí la duda es: ¿Cómo se ven a sí mismos? ¿Como una empresa de aviación o su misión es transportar pasajeros con seguridad, confort y a un precio razonable?", apunta Lluis Renart. La respuesta a esta pregunta es clave para saber hacia dónde dirigirse, ya que estamos hablando de definir el core business del negocio, su principal ventaja frente a la competencia y lo que le puede permitir entrar en nuevos campos. Para José María Párraga, "si cambias de actividad es mejor hacerlo siempre dentro de un mismo mercado. Por ejemplo, una empresa de construcción puede entrar en el nicho de la instalación de energías renovables aprovechando que hay una legislación que obliga a construir más proyectos con estas instalaciones".Es la idea que siguió la empresa Phyllum, que empezó en la recogida e investigación de muestras marinas para empresas y tuvo que cambiar su actividad "cuando las empresas empezaron a realizar esta actividad ellas mismas. Había que cerrar el negocio o buscar nuevas actividades y decidimos centrarnos en la formación ambiental", explica Mar Ajubita, uno de los fundadores. 9. Aumentar el público objetivo A falta de recorrido para crecer en el propio mercado, muchas empresas se reinventan intentando llegar a clientes que han quedado fuera de su negocio. A esta idea responde el lanzamiento de Vodafone Simply, el primer móvil ideado exclusivamente para las personas mayores, que a menudo renuncian a utilizar estos productos porque les resultan complicados. El Vodafone Simply tiene funciones básicas, pantalla de gran tamaño, un servicio contestador más sencillo y unos precios ajustados.Crear un nuevo nichoOtra alternativa interesante puede ser crear un nuevo nicho de consumidores, intentando acceder a un mercado sin explotar en el que crecer sin competencia. Dentro de esta estrategia se encuentran "muchas empresas enfocadas exclusivamente al público femenino, como el banco www.womenandco.com o la empresa de seguros para coches www.ladycaronline.de (con pólizas a mitad de precio para este segmento, que suele tener menos accidentes)", dice Reggy De Feniks. Otra opción es enfocarse a nichos a los que no llegan otros modelos de negocio porque no resultan rentables, como los llamados "negocios de larga cola". Son empresas que operan por Internet, como Amazon o Lulu, y que al no tener que disponer de grandes cantidades de stock pueden ofrecer miles de referencias en libros, CD y otros artículos para llegar a todos los segmentos de consumidores. Funcionan con un modelo inverso al de los demás comercios. En lugar de vender mucho de unos pocos artículos, venden poco de muchos. 10. Ampliar el mercado físicoLas empresas suelen dar este paso cuando no pueden seguir creciendo en un mercado ya maduro o en el que ocupan una posición dominante. La principal ventaja de esta estrategia es que a menudo se puede hacer sin cambiar el producto, aunque casi siempre hay que realizar ajustes en el modelo de negocio. "Si tengo un buen producto me interesa abordar este cambio, pero tendré que ampliar mi equipo de ventas, mejorar la logística, la distribución... o aliarme con empresas que puedan ser complementarias. Es un salto que se debe dar sólo cuando sea digerible. Un mercado físico mayor permite obtener un producto más barato, pero también obliga a realizar cambios que hay que valorar", dice José María Párraga. Y advierte que un mercado más grande no garantiza mejores resultados, hay que valorar factores como la presión de la competencia, la madurez del propio mercado, las barreras de entrada...Estructura virtual Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para pymes que, como Rebelio, una empresa de venta on line de electrónica, quieren acceder a clientes de todo el mundo sin transformar su estructura de pyme y en un tiempo récord (en su caso, en menos de un año). ¿Su secreto? Según sus responsables, sus productos cuestan, como mínimo, un 10% menos que en la competencia. Y para garantizarlo han desarrollado un software propio que les permite revisar varias veces al día los precios de todos sus productos y cambiarlos cuando lo hace la competencia.Clientes globales También hay empresas que abordan este salto por exigencias del cliente, como la empresa de representación de deportistas y marketing deportivo U1st Sport, que en tres años de vida ya opera en todo el mundo. "Los deportistas y las empresas patrocinadoras se mueven en el mercado global y necesitan oficinas por todo el mundo. Para atenderles, hemos abierto diez oficinas propias y contamos con otra docena de oficinas colaboradoras", explica David Brabender, su director de marketing.
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Información: Marketing Multinivel y Artículos, Una buena Combinación - 19/10/2011 11:35:10

"La utilización de artículos dentro del Marketing Multinivel es considerada como una gran estrategia que puedes utilizar para promocionarte en esta industria del Multinivel. Es vital que te promociones como una autoridad de manera que consigas atraer a otros que tratan de iniciarse en un negocio multinivel, o bien a aquellos que quieran mejorar sus resultados.
A continuación, te revelaré cómo el Marketing de Artículos te puede ayudar a que aumentes de forma considerable tus resultados, llevando a cabo tres procesos básicos consistentes en redactar, publicar y dar a conocer tus artículos de Marketing Multinivel.
Tus artículos son importantes en la industria del Multinivel
Ya en los inicios de Internet, la utilización de los artículos como una forma de hacer marketing fue una técnica muy efectiva. En la actualidad se continua utilizando debido a los resultados tan interesantes que puede proporcionar, generando cantidades importantes de peticiones hacia tu web de personas interesadas.
¿Seguramente te estarás preguntando cómo puedes mejorar tus resultados en tu multinivel utilizando el marketing de artículos?
Para llegar a entenderlo, debes tener en cuenta en primer lugar cómo funcionan los buscadores en internet. Los artículos permiten que otras personas encuentren soluciones a problemas importantes relacionados con el Marketing Multinivel.
Uno de los objetivos de los buscadores es el de mostrar información a todas aquellas personas que estén buscando algo o que tengan alguna dificultad, en este caso, referido a negocios de marketing multinivel. Si alguna persona tiene algún problema acerca de cómo comenzar en su negocio multinivel y tus artículos pueden servirle de ayuda, los buscadores tendrán un gran interés en mostrar la información que puedas ofrecerles a estas personas.
Por lo tanto, debes cumplir la máxima de orientar tus artículos de marketing multinivel como una guía o ayuda para personas con dificultades en su negocio multinivel. Si te propones este objetivo y lo consigues, serás capaz de atraer un número importante de personas hacia tu web, personas que se convertirán en tus prospectos y en un futuro en tus patrocinados. Y en esto, está la magia del Marketing de Artículos, atraer a otras personas hacia ti.
Conocida ya la funcionalidad de los artículos como herramienta de promoción no debes olvidar dos factores trascendentales para que esta técnica funcione.
El primer factor que debes considerar es el de generar un número importante de artículos a medio y largo plazo. Si quieres resultados este factor es vital. Escribir constantemente, un mínimo de uno o dos artículos de calidad debe ser tu objetivo, porque creas o no, hay más networkers que también harán uso de esta técnica para mejorar sus resultados en el Marketing Multinivel. Tendrás también que utilizar un número importante "keywords" con las cuales te des a conocer.
En segundo lugar, una vez que creas tus artículos de marketing multinivel debes llevar a cabo la promoción de los mismos. Si no los promocionas nadie se enterará de que existen y por lo tanto tu trabajo habrá sido inútil.
Tus artículos de Marketing Multinivel y cómo promocionarlos
Verás seguidamente, varios métodos para lograr tu objetivo de dar a conocer tus artículos.
Grabar un vídeo relacionado con tu artículo
Grabar un vídeo por cada uno de tus artículos es una buena técnica con la cual conseguirás desarrollar una mayor confianza con todas aquellas personas que te sigan. Ninguna persona tomará ninguna decisión hasta que hayas creado una relación de confianza con ellos.
Seguidamente deberás publicar tu vídeo de manera que consigas que el mayor número de personas lo puedan ver. Elige los mejores sitios webs de vídeos para que puedas lograr este objetivo. Existen soluciones gratuitas con las cuales puedes hacer esta labor de forma automática, sin que esto te lleve mucho tiempo
Marketing de Artículos
Una vez que has escrito tu artículo de marketing multinivel y lo has publicado en tu blog, puedes utilizarlo para subirlo a los directorios de artículos que están disponibles en internet. Estos sitios son plataformas donde es posible subir todo tipo de artículos, de forma gratuita, respetando las normas que impone cada plataforma.
Al utilizar este método, debes tener en cuenta que debes modificar tu artículo por cada uno de los sitios en los cuales quieras publicar. Cada una de las distintas versiones que realices deben ser distintas porque a los buscadores no les gusta el contenido exclusivo, que no sea una copia.
En el mercado existen soluciones que te permiten publicar de forma automática las distintas versiones de tu artículo a un número importante de sitios especializados en artículos.
En la parte correspondiente a datos relativos al autor, será donde aproveches a ubicar un link dirigido a tu artículo ubicado en tu propia web. Si te das cuenta, lo que estás haciendo, es creando una cantidad importante de links en otros sitios webs y dirigidos hacia tu web, lo que se denomina como backlinks. Así te posicionarás en las primeros lugares en Internet.
Haciendo uso de las redes sociales y bookmarks
Esta estrategia consiste en compartir tus artículos a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn) y sitios de marcadores (Digg, Reddit y Delicious).
Una vez que tengas un nuevo artículo en tu blog de marketing multinivel, tendrás que distribuirlo por un número importante de sitios web.
La tarea pude ser ardua si quieres llegar a un número importante de sitios webs. Por ello, debes utilizar alguna herramienta con la que consigas que el proceso sea lo más automático posible. En el mercado existen varias que te pueden ayudar en esta labor. Busca la que más se adecue a tus necesidades.
El autor es un Networker dedicado a enseñar sus conocimientos de Marketing Multinivel a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder a otros artículos de interés como En el Marketing Multinivel Los Artículos Te Ayudan A Promocionarte.
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Dinero desde Internet

El Financiero estará en todos lados: Manuel Arroyo y La promesa cumplida de Mouriño

Que opina usted? El Financiero estará en todos lados: Manuel Arroyo - 30/01/2013 19:11:41

"El CEO y fundador de COMTELSAT sólo tiene 37 años y dos décadas de aciertos empresariales en el sector de la televisión. Ahora se prepara para escribir un nuevo capítulo con la adquisición del decano de la prensa financiera.
En la habitación de un chico de 17 años nació el nombre de COMTELSAT, una empresa mexicana líder en soluciones de alta tecnología para el mercado de la televisión y las telecomunicaciones que hoy factura más de 500 millones de dólares.
Hace 20 años, las comunicaciones, la telefonía y los satélites se convirtieron en el centro de un negocio que Manuel Arroyo, siendo adolescente, visualizó con un gran potencial y que hoy lo ha llevado a convertirse en el presidente de la empresa mexicana que en Estados Unidos y los principales países de América Latina ofrece la integración de servicios únicos para el mercado de broadcast, cable, televisión, telefonía y servicios de seguridad.
Desde el proyecto de obra civil, las soluciones de comunicación satelital para el envío de señales hasta la operación de un estudio de televisión, COMTELSAT es hoy una de las pocas empresas en el mundo que ofrece esquemas Turn Key o "Llave en mano".
La empresa de Arroyo diseñó, por ejemplo, los estudios de televisión de Milenio Televisión del Grupo Multimedios Estrellas de Oro o los de Fox Sports en México y Estadio W.
Entre los clientes de COMTELSAT se encuentran América Móvil, Televisa, TV Azteca, América Móvil, Claro TV, Efecto TV, Cablevisión, ESPN, el Canal del Congreso y TV UNAM, por sólo mencionar algunos.
Pero Arroyo no heredó un consorcio en marcha ni llegó a administrar los dividendos familiares. La de Manuel Arroyo es una historia única de meritocracia, de trabajo y visión de negocios. Sin embargo, en el sector empresarial, muchos se preguntan ¿Quién está detrás de Manuel Arroyo? ¿Quiénes son sus socios?
A sus 37 años, el presidente de COMTELSAT podría afirmar que hace dos décadas estuvo en el lugar y el momento justo. El resto, sólo fue cuestión de trabajar incansablemente como lo hicieron dos empresarios a los que admiró profundamente: Steve Jobs y Roberto González Barrera.
Eran los años de la venta de paquete de medios del Estado, cuando Imevisión se privatizó y pasó a manos del grupo de Ricardo Salinas Pliego; cuando la televisión análoga comenzó la transición a señales digitales y las antenas parabólicas se instalaban para competir con las transmisiones de Televisa.
"Aproveché la oportunidad de vivir un momento coyuntural en donde cambió la tecnología para la industria de la televisión. Me convertí en el mejor proveedor de servicios para las grandes compañías que participan en este sector y comenzó así, con mucho trabajo", dice en entrevista con Fortuna el presidente y fundador de COMTELSAT.
Pequeños préstamos de familiares, mucha disciplina y atender las necesidades de sus clientes lo hicieron convertirse en un proveedor indispensable para empresas como TV Azteca.
Hoy, Manuel Arroyo, quien sólo aparecía en publicaciones especializadas del sector tecnológico y en equipos para estudios de televisión, saltó ante los reflectores luego de que decidió adquirir el periódico El Financiero, el ya legendario cabezal del periodismo de negocios en México.
COMTELSAT compró El Financiero en una operación que incluyó las deudas del periódico por al menos 300 millones de pesos en medio de una difícil situación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el pago del control a la familia Cárdenas por 5 millones de dólares.
Arroyo también asumió el compromiso de solventar algunos juicios pendientes que aún enfrenta El Financiero. Hoy es el propietario del cien por ciento de las acciones de El Financiero y ni Pedro Aspe, del Grupo Protego, ex secretario de Hacienda, o la multinacional de los seguros AXA figuran entre sus socios. Tal vez, la vinculación con Pedro Aspe ,dice divertido, tiene que ver con la ubicación de las oficinas de COMTELSAT en el exclusivo barrio de San Ángel, en donde anteriormente operaba la consultoría Protego.
Manuel Arroyo, por cierto, no tiene socios. Acaso, en Brasil mantiene una alianza estratégica con empresarios locales para atender con mayor cercanía el mercado brasileño de la televisión, pero nada más.
The Mexican Dream
Hace algunos años, Manuel Arroyo recibió la llamada de un empresario extranjero interesado en conocerlo. La propuesta era directa: comprar COMTELSAT al heredero mexicano de la compañía. Aquel empresario asumió que Manuel Arroyo representaba al menos a la tercera generación de empresarios al frente del exitoso negocio. Manuel no aceptó la propuesta y recuerda aquella anécdota como un ejemplo más de las dudas que surgen ante su juventud y el éxito de su empresa.
En México es poco común reconocer estas historias de éxito, de emprendimiento. Manuel Arroyo y COMTELSAT son un claro ejemplo de que en el mercado mexicano también se puede generar el sueño mexicano, The Mexican Dream.
Se le pide a Manuel Arroyo que relate la historia de su empresa. No duda y se remonta a 1991 cuando siendo estudiante decide ir, sin permiso, con un grupo de amigos al puerto de Acapulco. El improvisado viaje se extendió por varios días y a su regreso lo esperaba su madre: Laura Rodríguez, quien, después de cerciorarse Manuel se encuentra bien, lo obliga a buscar trabajo. No volvería a la escuela. Manuel, además, había adquirido una deuda por haber extraviado una motocicleta que le habían prestado. La situación se complicaba.
Fue entonces cuando Manuel Arroyo encontró su primer incentivo para generar ingresos: liquidar ese pasivo y cumplir el compromiso asumido con su madre de enmendar el camino de un joven que, hasta ese momento, era considerado un chico problema.
Manolo ,como le dicen sus amigos y familiares, encontró su primer empleo en una pequeña revista que abordaba temas políticos en donde hacia las veces de office boy hasta convertirse en repartidor de la publicación manejando la única camioneta de la empresa.
De madrugada y hasta concluir la distribución de la publicación hacia el medio día, Manuel Arroyo descubrió hace 20 años el valor del trabajo y también el amor por el periodismo.
Curioso como era, observaba en las oficinas de Comunicación Social a las que acudía a distribuir la revista, cómo algunas chicas se hacían la vida vendiendo bisutería y, de vez en cuando, algunas pequeñas piezas de oro. Un rústico exhibidor de tela servía para que las clientas observaran y escogieran sin grandes problemas las joyas.
Manuel observó cuidadosamente la confección del exhibidor y le pidió a su abuela que le diseñara algunos. En el centro de la Ciudad de México, en las calles de Madero, el joven acudía a buscar las mejores joyas de fantasía pero sobre todo los mejores precios.
Manuel, a sus 17 años, llegó a entregar exhibidores de joyería a más de 70 chicas que trabajaban con él como sus distribuidoras en un esquema parecido al que ha catapultado a compañías como Arabela con ventas por catálogo. Pero ese no era el destino de Manuel Arroyo.
Con un pequeño capital, pero sin abandonar la distribución de bisutería, Manuel pensó ,como muchos emprendedores en México, que la venta de alimentos podría presentarse como otra oportunidad de negocios.
Al norte de la Ciudad de México, en la zona de Arboledas, Manuel alquiló un local en donde preparaba alimentos y junto con un par de colaboradores distribuía comida a domicilio. El trabajo era intenso, extenuante; sin embargo, el chico estaba convencido a seguir adelante.
Agotado, los fines de semana prefería mirar televisión. En 1992, la televisión abierta era la única opción y sólo algunos privilegiados gozaban de la recepción de señales de las monumentales antenas parabólicas que se instalaban pomposamente en las azoteas de ciertas viviendas.
Manolo fue uno de esos privilegiados que hace 20 años compró una antena parabólica sin imaginar que ese sería el inicio de una empresa que hoy factura 450 millones de dólares al año, que emplea a 2,700 colaboradores en los principales países de América Latina.
Aquel chico de 17 años muy pronto se aburrió de su antena parabólica. Además de que el trabajo en el negocio de alimentos era extenuante. Aprendió, sin embargo, cómo instalar su antena, cómo programarla ,con algunas limitaciones, y, por supuesto, a conocer detalladamente sus componentes.
Pero el tiempo era poco y él tenía que seguir trabajando. Así fue como Manuel decidió vender aquel primer gran lujo en su vida independiente como microempresario.
Uno de sus clientes en el negocio de alimentos que vendía componentes electrónicos y ofrecía servicios para televisiones le permitió colocar un pequeño anuncio en donde anunciaba la venta de su antena parabólica.
Arroyo no esperaba vender aquella antena y mucho menos que sucediera tan rápido. Sin embargo, vendió la antena y obtuvo con esa operación las ganancias que le dejaba en todo un mes el negocio de la entrega de alimentos. No había pasado mucho tiempo cuando mientras trabajaba en su pequeño negocio de comida a domicilio, recibió una llamada en donde le solicitaban otra antena parabólica, venta a la que le siguieron varias más. Todo parecía indicar que había encontrado un nicho que, hasta ese momento, estaba muy poco atendido. La clave en aquel momento fue encontrar buenos proveedores y convertirse en un buen prestador de servicios. Fue entonces cuando Manuel Arroyo dejó el negocio de los alimentos para dedicarse por completo a la venta de antenas parabólicas.
A los 17 años, Arroyo nombró a su empresa COMTELSAT, por que se enfocaría a las comunicaciones, a la telefonía y a los satélites. La visión del Manuel era vender atentas parabólicas, conmutadores y, por supuesto, algunos dispositivos para teléfonos.
Un rústico anuncio en el Segunda Mano de los servicios de COMTELSAT fue el primer contacto, el touch point, de la nueva empresa de Manuel Arroyo con el mercado. Era el teléfono de la casa de su madre a donde los primeros clientes de COMTELSAT se comunicaban.
Así, comenzó a vender, una y otra y otra parabólica. La relación con un proveedor de antenas, que terminó por convertirse en su amigo, así la decisión de éste último de dejar el negocio heredándole su cartera de clientes y proveedores le permitió introducirse de lleno al negocio.
Taladro en mano, Arroyo aprendió a instalar y desinstalar antenas parabólicas. Así, el chico acudía a las azoteas de sus clientes, empresas y casas habitación, a dar el mejor servicio que le era posible.
Antes de cumplir el primer año de operaciones, Manuel Arroyo recibió una llamada que se convertiría en la punta de lanza. De Televisión Azteca recibió la solicitud de acudir a instalar una antena parabólica que debía operar urgentemente para bajar señales de partidos de basquetbol.
El servicio de COMTELSAT fue bueno y el ingeniero en turno le informó que en los siguientes meses se instalaría la red nacional y que se necesitarían muchas antenas.
Pero una vez instaladas, las antenas no siempre funcionaban. A veces fallaban los transmisores o conectores. Allí, Manuel encontró que también podía dar otro servicio: la venta de partes electrónicas en el menor tiempo posible.
Aún sin cumplir 20 años, Manuel realizó su primer viaje a la frontera para buscar en las ciudades fronterizas con Estados Unidos los componentes que necesitan los ingenieros de TV Azteca para echar andar los circuitos de la nueva televisora.
Ingeniero por ingeniero, Manuel preguntaba si necesitaban alguna refacción. Viajaba de noche, compraba los pedidos y regresaba en un tiempo récord, proveeduría que fue determinante para la modernización de TV Azteca. Desde un conector hasta el master de transmisión de señales, Manuel conoció a la perfección el flujo de trabajo de una televisora, lo que le valió convertirse en un proveedor de primer nivel.
COMTELSAT comenzó a vender más equipos y soluciones para el mercado de la televisión. Uno de los fabricantes de equipo observó el potencial de Manuel y de su pequeño equipo.
Cysco, Panasonic, operadores satelitales forman parte de las alianzas que ha cerrado COMTELSAT.
"Hoy por hoy te puedo decir que yo he integrado todas las nuevas televisoras de este país, allí está el sello de COMTELSAT".
Así se transformó COMTELSAT de una empresa que vendía e instalaba antenas parabólicas al líder en el mercado de soluciones integrales para la televisión en América Latina. Fueron los fabricantes de equipo quienes le pedían ampliara su presencia en la región. Abrió entonces operaciones en Guatemala, El Salvador, Argentina, Nicaragua, mercados en donde acompañó a Claro TV, del grupo de Carlos Slim. En Brasil compró el 80 por ciento de la participación de una empresa.
Manuel Arroyo es presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria de la Radio de la Televisión y Cinematografía, una organización que pugna por el reconocimiento de los especialistas en este sector que se encuentra en plena transformación y en crecimiento ante el anuncio de nuevas cadenas de televisión abierta.
El crecimiento del Grupo COMTELSAT ha sido espectacular en un país con severos problemas para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Arroyo, sin embargo, superó esas barreras y apenas el pasado 5 de diciembre acudió junto con los principales empresarios de la Ciudad de México a la toma de posición de Miguel Ángel Mancera. Allí junto al Benjamín Salinas, el heredero del Grupo Salinas, recordó los días en que, taladro en mano, instalaba antenas parabólicas en TV Azteca.
Periodismo, pluralidad y negocios
La entrevista ocurre a dos semanas de que Manuel Arroyo asumió la presidencia de El Financiero, la empresa periodística que fundó Rogelio Cárdenas Pérez-Redondo y que después operó bajo la dirección de su hijo Rogelio Cárdenas Sarmiento.
Para Manuel Arroyo, la compra de El Financiero representa un gran compromiso que, inevitablemente, lo coloca bajo los reflectores:
No ignora que en México la propiedad de los medios de comunicación está vinculada con el poder económico y político; con agendas de grandes intereses. Tampoco omite que, en el caso de las políticas públicas y económicas, un medio como El Financiero tiene una gran influencia en la toma de decisiones.
Sin embargo, con un camino andado durante las últimas dos décadas, el presidente de COMTELSAT sólo observa una gran responsabilidad en la gestión que desarrollará al frente de El Financiero.
"Sé lo que significa comprar un cabezal como el de El Financiero. Yo quiero presidir un diario en donde la pluralidad informativa sea la constante; porque el país la necesita", asegura el joven empresario.
Arroyo buscará que El Financiero se convierta en el medio de una nueva generación de empresarios y de creadores de empleos.
"Soy un empresario ,dice Arroyo, que se ha hecho a base de muchas luchas, que guardaba un perfil muy bajo, que se ha hecho a base de muchas batallas perdidas y ganadas y la información ha sido importante para mí en un país en donde sí se pueden generar negocios".
Y continua: "Yo voy a utilizar a El Financiero para generar pluralidad, para volver a posicionarlo y regresar el cabezal a su mejor época".
Para el rediseño del periódico, Arroyo contrató un grupo de expertos. No quiere dar fechas sobre la aparición del nuevo diario, pero sí confirma que la calidad de impresión del diario mejorará sustancialmente. "Habrá sorpresas", apunta con una sonrisa en el rostro.
Bajo la administración de COMTELSAT, la innovación será el nuevo sello de El Financiero, en donde Manuel Arroyo reconoce en su personal y colaboradores uno de sus grandes activos.
En el Financiero, adelanta, se presentará una reestructura tecnológica que permita elevar la calidad técnica del periódico; un sitio de Internet con mejores herramientas para los lectores. De esta forma, El Financiero ingresará a la convergencia multimedia con servicios de audio y video.
Los activos de El Financiero
El presidente del COMTELSAT dice que encontró a la compañía que opera El Financiero con una gran infraestructura, con rotativas en Guadalajara, en Monterrey, con oficinas en casi todos los estados, con una red de distribución que deberá reforzarse. No niega que ordenará cambios para hacer más eficiente la empresa, pero será con un énfasis benéfico para el diario. Para El Financiero, Arroyo tiene reservadas inversiones de capital: nueva maquinaria ,incluyendo nuevas rotativas, vehículos para la distribución del diario para que este periódico vuelva a leerse en todo el país.
Resurgirán también las ediciones regionales del diario, pero también anuncia nuevos productos. El número de ejemplares de El Financiero tendrá que volver a ubicarse en los 170,000 que llegó imprimir. "La apuesta es tener a El Financiero en todos lados".
Entre los activos de El Financiero, Arroyo compró algunas marcas relacionadas con la operación del diario que revisará en los próximos meses para definir cuáles serán los nuevos productos editoriales que retomará su administración.
Después de la inversión para obtener el control del grupo y bajo su conducción, el presidente del COMTELSAT estima que en dos años El Financiero podría llegar a su punto de equilibrio.
¿Cuál será la estrategia comercial de El Financiero?
Evidentemente, mi estrategia está enfocada a la venta de publicidad y buscaremos herramientas que nos ayuden a innovar y buscar más clientes. El gobierno puede ser un cliente pero hay muchos en el país, el sector privado, que estoy interesado en captarlo.
¿Puede ser un negocio la prensa financiera?
Tiene un gran potencial, un periódico de nicho como es El Financiero tiene un amplio espectro y es lo que me animó a ver el futuro de esta gran empresa; estamos viviendo grandes cambios generacionales y las formas de hacer negocio se están transformando y las finanzas vienen posicionándose en el mundo frente a crisis distintas. Hay diferentes ángulos y eso es lo que yo quiero comenzar a atender. Fuente Artículo

Interesante, La promesa cumplida de Mouriño - 10/12/2012 20:36:58

"Con precios históricamente bajos para la construcción de embarcaciones, Pemex busca aprovechar la necesidad de los astilleros españoles para cerrar contratos y acelerar la renovación de su flota. La estrategia exhibe, sin embargo, vicios y escasa transparencia mientras el gobierno español exige sutilmente que la petrolera mexicana cumpla el contrato firmado en España, a pesar de las críticas en México que acusan a la petrolera de favorecer a empresas extranjeras.

Los dos floteles que P.M.I Comercio Internacional comprará a astilleros gallegos serán idénticos al buque hotel, Edda Fides, construido para el grupo noruego Ostensjo Rederi. Se trata de una monumental embarcación que en marzo de 2011 fue botado en las aguas del puerto de Vigo y que se convirtió en el orgullo de cientos de trabajadores españoles pero sobre todo en la esperanza de regresar al mercado naviero tras una sequía de varios años.

Para los astilleros gallegos Hijos de J. Barreras (HJB), la empresa privada más importante de España en ese sector con sede en la ciudad de Vigo, y la naviera estatal Navantía Ferrol, ubicada en Santiago de Compostela, el buque-hotel "Edda Fides" es considerado un hito en la industria naviera española
Con capacidad para alojar a más de 600 personas que se emplean en la industria petrolera, el flotel "Edda Fides" será el modelo en el que se basarán los astilleros gallegos para cumplir con el pedido de P.M.I de dos embarcaciones con las mismas características. De esta forma, Pemex dejaría de depender de la subcontratación de servicios y operaría su propio hotel-flotante para sus trabajadores en plataformas off shore.
El contrato con P.M.I Comercio Internacional por más de 290 millones de Euros (al menos 370 millones de dólares) es motivo de festejo entre los trabajadores de los astilleros involucrados en España, pues se crearán al menos 350 puestos de trabajo; en México, sin embargo, ha despertado una gran controversia porque la decisión de Pemex de impulsar la industria naviera española le estaría robando una oportunidad de desarrollo a empresas mexicanas.
La Cámara de Diputados ha solicitado ya la comparecencia del director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, para que explique los criterios técnicos y económicos que tomó la paraestatal para firmar un contrato con los astilleros gallegos. La situación se complica porque los legisladores habían solicitado que Pemex, al renovar su flota se convirtiera en el motor de desarrollo de un sector que, por décadas, ha tenido que olvidar la posibilidad de escalar sus operaciones a buques de gran calado y conformarse con la reparación de yates.
Una historia de compromisos políticos y familiares sería la aplicación al proceso poco transparente que en Pemex ha rodeado a la compra de los dos flotes gallegos.

Los barcos de la discordia
A marchas forzadas y cuando su gobierno agoniza, Felipe Calderón cumpliría una promesa hecha en España por su amigo Juan Camilio Mouriño hace cinco años cuando su entonces Jefe de la Oficina de la Presidencia se comprometió a beneficiar a astilleros gallegos, otorgándoles contratos del sector público para la construcción de buques.

El gobierno priista de Enrique Peña Nieto se encuentra ya al tanto del contrato firmado con los astilleros gallegos y cuyas negociaciones iniciaron desde los primeros meses de la administración de Calderón. Peña Nieto manifestó ante la dirección de Pemex su preocupación por las repercusiones de las decisiones tomadas a través del brazo comercial P.M.I para hacer realidad la compra de dos buques para el hospedaje de trabajadores de plataformas marítimas.

Fue el 18 julio de 2007, el diario La Voz de Galicia publicó que durante una fugaz estancia en esa provincia española, Juan Camilo Mouriño, de origen gallego, ofreció a los dueños de varios astilleros un pedido masivo de buques pesqueros, petroleros y de todo tipo de embarcaciones para renovar la flota marítima a cargo del gobierno federal.

La monumental compra, declaró a la prensa española Juan Camilo Mouriño , entonces Jefe de la Oficina de la Presidencia , se realizaría a cambio de transferencia de tecnología y de la inversión extranjera directa de empresarios gallegos que, un año antes de la crisis financiera global, simplemente se daban el lujo de escoger minuciosamente a sus clientes.

En 2007, el trabajo y los contratos en los astilleros gallegos sobraba y los precios de los buques se encontraban en una espiral alcista que alcanzó su nivel máximo histórico en el primer semestre de 2008 cuando China infló el mercado marítimo mundial comprando barcos para apuntalar su hasta entonces imparable crecimiento económico superior a dos dígitos. Pero en 2009, tras la debacle financiera desatada en Estados Unidos con la quiebra de Lehman Brothers, los precios de los buques se desplomaron ante la escasa demanda de empresas petroleras. La desaceleración económica y la resaca crediticia había llegado y con ella se hizo presente el riesgo sistémico que ronda desde entonces a economías como la española, la griega y la irlandesa.

Comenzó entonces la crisis para los astilleros españoles que, profundamente endeudados y sin órdenes de trabajo, tuvieron que demandar ante los tribunales españoles el concurso mercantil de sus pasivos para garantizar su sobrevivencia y con ella la paz social al no poner en riesgo los sueldos de miles de trabajadores de la industria del metal, según los alegatos presentados ante los juzgados españoles especializados en procesos de cesación de pagos.

Además, entre los acreedores de los astilleros de Galicia figuran bancos como BBVA, uno de las pocas instituciones crediticias españoles que, gracias a sus operaciones en México, ha logrado sortear la crisis de la cartera vencida en su país de origen. Así, el contrato de P.M.I. Comercio Internacional con dos de los principales astilleros españoles no podía ser más oportuno. Sin embargo, para analistas del sector naviero la gran pregunta es qué institución financiará a HBJ y a Navantía porque el mercado crediticio para la industria de los buques prácticamente esta cerrado y dependerá de ello si entregan a tiempo el pedido hecho por Pemex.

Cinco años después de aquella promesa hecha por el extinto Juan Camilo Mouriño , uno de los grandes amigos de Felipe Calderón , el presidente español Mariano Rajoy y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, regresaron a México por aquella palabra empeñada, por el cumplimiento de las promesas esgrimidas por el hijo pródigo de Galicia quien a los seis años de edad viajó a México en busca de fortuna junto con su padre Carlos Mouriño Atanes, hoy presidente del Grupo Corporativo GES y del club deportivo Celta de Vigo.

Aunque ahora radica en su natal Vigo, Carlos Mouriño Atanes forjó su fortuna hace varias décadas en la ciudad de Campeche en donde trabó amistad con priistas pero también panistas. Allí, en la década de los ochenta, se hizo de la propiedad de una cadena de gasolinerías con un crecimiento exponencial así como de una distribuidora de diesel marino y otra de Mexicana de Lubricantes (Mexlub).

En México, aquel emigrante gallego que dejó España luego de que la empresa que dirigía, Nautrónica, enfrentara serios problemas de liquidez y después de varios fracasos como emprendedor en el sector automotriz, se convirtió en Campeche en un próspero hombre de negocios al amparo de las concesiones para servicios que otorga la paraestatal Pemex.

Entre las empresas filiales del Grupo Corporativo GES de Carlos Mouriño Atanes se encuentra Transportes Especializados Ivancar (Teisa). En los periodos en que su hijo Juan Camilo Mouriño Terrazo presidió la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y fue subsecretario de Energía, la empresa Ivancar, de la cual era accionista, recibió de Pemex adjudicaciones directas por casi 100 millones de pesos para el transporte de hidrocarburos. Dichos contratos fueron formalizados por Mouriño durante su breve gestión como Secretario de Gobernación (Contralínea, Febrero 2008).

Hoy en Vigo, Carlos Mouriño asienta gran parte de su influencia empresarial y es también en esa ciudad en donde tiene su sede y operaciones el astillero HJB que comparte ya con el estatal Navantías el contrato por 290 millones de Euros (377 millones de dólares) firmado por P.M.I Internacional, el brazo comercial de Pemex que prácticamente opera como una empresa privada domiciliada en Holanda y que goza de autonomía financiera suficiente para cumplir la promesa del desaparecido mejor amigo de Felipe Calderón.

En Vigo, el Grupo Corporativo Ges S.L. se ostenta como "empresa inversora que cuenta con cuatro fábricas, dos oficinas, dos locales de restauración. En México, además, cuenta con otras instalaciones, con 48 gasolinerias, 58 locales de tiendas de conveniencia, y franquicias".

Y agrega: "La visión del Grupo Corporativo Ges es descubrir cuotas de mercado rentables para la posibilidad de inversión productiva". No reporta, sin embargo, su participación en el mercado del transporte de hidrocarburos. No por ahora.
Sin embargo, la "visión" de Mouriño no se aparta del mercado de los astilleros que en Vigo está a punto de resurgir gracias al millonario contrato de Pemex que, prácticamente, se otorgó mediante P.M.I Comercio Internacional por adjudicación directa.

En una entrevista con la publicación Faro de Vigo, el padre de Juan Camilo Mouriño declaró que, luego de cerrar la venta de una empresa de calderería pesada (Gandara Censa) al grupo chino China International Trust and Investment Company (Citic), estaría pensando en proponer a los asiáticos nuevos negocios en la industria naviera de Vigo.

,¿Qué tipos de negocios les podría proponer? , le preguntó Faro de Vigo a Carlos Mouriño en marzo de 2011 a once años de haber salido del país por cuestiones de salud.
"Desde mi punto de vista el negocio más interesante estaría relacionado con todo lo que tiene que ver con la ingeniería naval, con los astilleros. Creo que ese es un mercado de un potencial tremendo".
Pero, a pesar de ese "gran potencial" son es el gobierno de Felipe Calderón y no el de China el que rescatará a dos de los principales astilleros gallegos que deberán, en medio de un total sequía crediticia para la industria naviera, garantizar a P.M.I Comercio Internacional el financiamiento necesario para la construcción de los hoteles flotantes que ordenó y firmó desde el pasado 19 de septiembre.

Tanto Navantía como HJB han buscado la capitalización de sus operaciones y se ha deslizado ya en España la participación de nuevos accionistas gallegos y de otras regiones de Europa sin que hasta ahora se revelen los nombres.

Hoy, Carlos Mouriño, nacionalizado mexicano , según consta en el acta constitutiva del Grupo Energético del Surest , se cuenta entre los miembros del Círculo de Empresarios de Galicia; sus transacciones con los asiáticas son aplaudidas por las autoridades locales y pide desde sus tribunales empresariales y deportivas un pacto a los partidos políticos contra la crisis y la corrupción en España.

Con más de 2,000 empleados y una facturación de 400 millones de Euros (al menos 500 millones de dólares), el padre de Juan Camilo Mouriño pidió en marzo de 2011, en el marco de una conferencia titulada "Las sociedades deportivas: empresas o deporte" que políticos imputados en temas de corrupción estén impedidos para participar en procesos electorales.

Decisión en puerta

Así, mientras en Galicia se preparan planos, se compran insumos y miles de trabajadores que han visto reducir sus salarios hasta en un 30 por ciento, piensan que, finalmente, recuperarán sus ingresos, en México el responsable de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales, dijo que aún falta por determinar si el controversial contrato se dará por licitación, invitación o por asignación directa, lo que dependerá del número de participantes.
Carlos Morales aseguró además que la empresa mexicana TMM (Transportación Marítima Mexicana) podría participar en la licitación. Esta es la misma compañía que protagonizó la defraudación confirmada a Pemex por al menos 23.5 millones de dólares en complicidad con Arrendadora Ocean, según la investigación y dictamen de la Secretaría de la Función Pública.
En enero de 2011, La Secretaría de la Función Pública detecta un fraude en Pemex Refinación por 23.5 millones de dólares, vinculado al arrendamiento de cuatro buque-tanques. En la auditoría se presume que Arrendadora Ocean Mexicana ,filial de Blue Marine Technology Group, y TMM "se coludieron" para obtener los contratos. La contraloría federal inhabilitó a 14 funcionarios que "manipularon la licitación y contrataron con sobreprecio" las embarcaciones. Las sanciones suman más de 5 mil millones de pesos.
P.M.I ahora y gracias a las negociaciones con los barcos gallegos habría obtenido un descuento de al menos 30 por ciento en el precio de mercado de embarcaciones para dar hospedaje a trabajadores de plataformas petroleras.
En la prensa española se ha publicado que P.M.I es el brazo comercial de Pemex y que dispone con capacidad financiera para realizar de manera autónoma este tipo de operaciones y que, en caso de no ganar la licitación del propio Pemex, entonces optaría por arrendar los barcos en el mercado internacional. .
Fue el lunes 8 de octubre cuando Pemex, dijo Morales, recibió las cotizaciones para el estudio de mercado. Pemex sabrá, entonces, el nombre de las armadoras interesadas y sus ofertas. Después Pemex decidirá si se realizará una licitación o una adjudicación directa, decisión que se someterá al Consejo de Administración en donde participa Juan José Suárez Coppel, Jaime Zabludovsky; Héctor Moreira, por parte de los consejeros independientes; Mario Gabriel Budebo, de la Secretaría de Energía además de la representación de las Secretarías de Hacienda y dos más de Pemex Corporativo. Ellos decidirán si se respeta el compromiso de P.M.I que habría iniciado con una reunión entre Felipe Calderón con el presidente español Mariano Rajoy.



Producción mundial en construcción naval por países
Puesto10,000 GT%
1Corea del Sur1,24050.60%
2China84034.40%
3EU1405.70%
4Japón903.70%
5Vietnam401.50%
6Resto del Mundo1004.10%
Total Producción Mundial2,450100.00%
Fuente: Ministerio de Educación Superior República Bolivariana de Venezuela.



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Noticia, Optimismo sobre acuerdo fiscal en Estados Unidos - 29/11/2012 6:43:13

"Hacia el final de la jornada del día de ayer, el optimismo de los inversionistas aumentó ante las declaraciones de Obama acerca del "Fiscal Cliff". En los mercados se observó un incremento en el apetito por riesgo, reflejándose en el decremento de las tasas de los instrumentos mexicanos, principalmente de mediano y largo plazo.
Dado lo anterior, la tasa del M24 cerró la jornada -1pb por debajo del nivel previo en 5.55%. De la misma manera, la tasa del Gt10 presentó un decremento de -1pb para cerrar la jornada hacia niveles de 1.63%. A pesar del optimismo en los mercados, la percepción de riesgo sobre el corto plazo de los inversionistas aumentó, reflejándose en el incremento de la pendiente de la curva norteamericana hacia los 136pb. De la misma manera, sus expectativas se tornaron más negativas, cerrando la inflación implícita a la baja hacia niveles de 2.41 por ciento.
Mercados divisas
La entrada de inversión tanto al mercado de deuda mexicano como al IPyC provocó la apreciación del peso frente al dólar. La mayor aversión por el riesgo incrementó el atractivo de los instrumentos mexicanos, favoreciendo a la cotización del peso frente al dólar, la cual ganó -7¢, para cerrar hacia niveles de MXN$/USD$12.97. El efecto sobre la cotización del dólar tanto frente a la libra esterlina fue el mismo, ya que el cierre fue a la baja en USD$/GBP£1.601. De manera contraria, la divisa estadounidense se debilitó frente al euro, cerrando al alza en USD$/EUR
Consulte la Fuente de este Artículo

Empresa Amazon y El esquema que ha imperado

Noticia, Diez tendencias digitales para 2013 y más allá. - 27/02/2013 10:24:38

" 10 tendencias digitales para 2013 y más allá.
Por Pablo G. Bejerano.
Think Big.

La consultora especializada en diseño y negocios FJORD ha publicado un análisis con las claves para el mundo empresarial y digital en 2013. En él explica 10 tendencias que van a darse este año y cuya continuidad será viable en un futuro cercano.

Estas claves sirven de complemento a las tendencias tecnológicas para 2013, publicadas con anterioridad. Son múltiples los ámbitos implicados.

1. La gente, en el centro de todo.

FJORD asegura que los verdaderos protagonistas del avance tecnológico son las personas, que utilizan las novedades del mercado y las enriquecen con su experiencia. Al hilo de esta conclusión, la consultora señala el enorme crecimiento que ha experimentado la prestación de servicios P2P (peer-to-peer).

Uno de los ejemplos de este crecimiento son los blogs. En la última década millones de bitácoras se han abierto y han sido seguidas por otros tantos millones de usuarios. Hoy en día, el 80% del contenido que se consume online lo genera la gente. La consultora cree que los servicios P2P, como Airbnb o la plataforma de crowdsourcing Kickstarter, continuarán creciendo. La impresión 3D puede contribuir a ampliar los horizontes de esta tendencia, ya que se podrían fabricar y vender piezas sin pasar otros intermediarios.

2. Freno al uso de los datos personales.

Compañías como Google, Facebook o Amazon llevan tiempo recopilando datos del comportamiento de sus usuarios. De esta manera pueden afinar su negocio. Sin embargo, cada vez existe una conciencia más importante sobre la necesidad de proteger la información personal. La legislación que implantará la UE durante 2013 en este sentido impactará en las empresas, que deben buscar nuevas formas de optimizar sus servicios. El big data es una de las opciones para suplir la carencia de datos precisos.

3. Llega el ecosistema personal.

Cada vez más objetos se vuelven inteligentes a nuestro alrededor. Puede que aún su comercialización no esté extendida, pero aparte de smartphones y tabletas, han surgido televisores, pulseras o dispositivos de domótica que se conectan a Internet. FJORD prevé que todos ellos obedezcan a uno solo, que sería el centro del ecosistema personal. De esta forma, el usuario únicamente interaccionaría con este terminal y a través de él controlaría los demás.

4. Sencillez.

La gran cantidad de información que se genera día a día y que dispositivos o interfaces son capaces de transmitirnos plantea un reto para proveedores y diseñadores. Éstos tienen la misión de comunicar todos los datos a los usuarios y deben hacerlo de la forma más sencilla posible para tener éxito.

El buscador de Google triunfó en parte debido a su minimalismo, al igual que Amazon, con su sistema de pago en un solo clic, o la intuitiva interfaz táctil de iPhone. FJORD observa una tendencia hacia la sencillez, por muy complejas que se estén volviendo las tecnologías. La consultora recomienda pensar en qué se puede eliminar en lugar de qué se puede añadir.

5. Reinventar las tiendas.

Los comercios tradicionales están experimentando un cambio, ya que sus clientes ahora disponen de herramientas como los smartphones, que les permiten comparar precios con otras tiendas enfrente del artículo, justo cuando van a efectuar la decisión de compra. FJORD cree que es necesario ofrecer al consumidor un aliciente más aparte de una buena oferta comercial. Apple, por ejemplo, ha convertido sus establecimientos en una especie de salas de exposición y de juego, un modelo que les está dando muy buenos resultados.

6. Del derecho de propiedad al derecho de acceso.

Anteriormente la forma más común de poder utilizar un producto era tenerlo en propiedad, sin embargo, están proliferando los servicios de pago por uso en Internet. Spotify es un ejemplo de cómo la gente empieza a mentalizarse para abonar una cantidad de dinero a cambio del acceso a unos servicios. Las plataformas por suscripción continuarán creciendo y esto acelerará la creación de nuevos modelos de negocio.

7. La expansión del aprendizaje personal.

Las posibilidades que ofrecen hoy en día los recursos de formación online constituyen la puerta hacia una educación diferente de la tradicional. El esquema que ha imperado durante siglos, del profesor enseñando a un grupo de alumnos, está llamado a desvirtuarse. FJORD afirma que asistiremos a una personalización del aprendizaje, ya que las herramientas digitales y los nuevos dispositivos enriquecen la experiencia. En el futuro será el estudiante quien marque su camino formativo.

8. Reconocimiento de voz optimizado.

Actualmente, tanto Apple como Google se encuentran inmersos en el despliegue y mejora de sus servicios de reconocimiento de voz. Pero esto sólo es el principio. FJORD prevé que en 2013 los comandos hablados se empezarán a utilizar en sectores concretos, como el del transporte o la sanidad, así como los servicios financieros o la educación.

9. Una brecha en el panorama móvil.

La adopción de smartphones y tabletas ha sido rápida y muchas compañías se han apresurado a lanzar versiones móviles de sus servicios, dándose cuenta a tiempo del cambio. Sin embargo, los usuarios aún siguen viendo muchas aplicaciones en sus teléfonos como una extensión de las plataformas web. Por este motivo, para las empresas no está siendo fácil monetizar su presencia en estos terminales. Durante 2013 se pondrá una atención especial en que la gente pague por algunas de las herramientas que utilizan en sus smartphones.

10. Pensando como una startup.

La Red tiene la capacidad de revolucionar la forma de trabajar en muchas compañías. Las startups son las entidades más propicias para aprovechar estas oportunidades debido a su flexibilidad. Pero FJORD concluye que en 2013 habrá una gran cantidad de empresas que reorganizarán algunos de sus equipos para adaptarse al nuevo mundo digital.

Por Pablo G. Bejerano | 31 enero, 2013

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Fuente: Think Big
Imagen: Digital trends

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Que opina? Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal. Características y novedades. A fondo - 19/10/2012 2:02:22

" Ubuntu 12.10 es la primera entrega de Canonical tras el lanzamiento de la versión LTS. Con esta versión se inicia otro ciclo donde aparecen funcionalidades y conceptos nuevos, y desaparecen otros. La decisión de migrar desde la versión con soporte extendido está condicionada en parte por lo atractivas o no que resulten sus novedades, y si éstas son compatibles con el hardware que tenemos. Veamos qué aporta Quantal Quetzal.
Unificación de Unity y elementos nuevos
Unity 2D desaparece
La versión más ligera de la interfaz gráfica de usuario, Unity 2D, ya no está presente en Quantal Quetzal. En Ubuntu 12.10 el procesador es el encargado de suplir las carencias del hardware gráfico en equipos con menos recursos en este aspecto.
Para los desarrolladores, comporta la ventaja de tener que centrarse sólo en una versión, y para los usuarios, la garantía de tener las mismas características y experiencias. Emplear el procesador para suplir lo que no realiza la controladora gráfica va en detrimento de las prestaciones del equipo.
Vistas previas
Quantal Quetzal ofrece vistas previas de archivos en el Dash, accesibles con el botón derecho del ratón. Esta funcionalidad soporta aplicaciones, música, fotos, vídeo, PDF y alguno más. No funciona con carpetas y no soporta todos los tipos de ficheros.
Las vistas previas tienen un comportamiento ligeramente diferente en función del tipo de contenido. Si es de una aplicación, aparecerá un control para instalar ésta, si es un archivo de música se puede reproducir, etc.
Aplicaciones web en el escritorio
Las aplicaciones web de escritorio permiten disponer de iconos en el lanzador y utilizar el HUD para buscar información. En algunos casos, este tipo de aplicaciones se integran también en el menú "mensajes", situado en la zona derecha de la barra superior. Ubuntu 12.10 instala por defecto dos aplicaciones de estas características: Amazon y Ubuntu One Music.

Integración de cuentas en línea
Esta pieza de software permite tener agrupadas todas las cuentas que tengamos en Internet, para que otras aplicaciones puedan acceder a ellas, sin necesidad de realizar el paso del login cada vez que queramos utilizar determinados servicios.
Tres lentes nuevas
Social lens. Esta lente no aparecerá en el Dash hasta que no configuremos, dentro de "cuentas en línea", alguna de las redes sociales a las que tiene acceso. Funciona con Gwibber. Una vez operativa, en el caso de Twitter por poner un ejemplo, tendremos acceso a mensajes, respuestas, imágenes y enlaces de esta red social.
Shopping lens integra en el Dash la oferta de contenido comercial al realizar una búsqueda, dentro de "más sugerencias". Esta lente tiene como objetivo proporcionar a Canonical ingresos extras, consistentes en un porcentaje sobre el precio de un producto que compremos por esta vía.
Esta característica ha desatado una gran controversia entre la comunidad de usuarios de Ubuntu, y hay dudas sobre si su instalación por defecto es legal en la Unión Europea. Canonical ha incluido un aviso legal, accesible desde un control situado en la parte inferior derecha de la pantalla. También podemos desactivar la característica en Configuración del sistema >> Privacidad.
Photo lens. permite buscar y filtrar imágenes mediante su nombre, etiqueta o datos EXIF (Exchangeable image file format). También podemos obtener una vista previa. Foto lens está integrada con cuentas en línea, de suerte que podemos buscar, filtrar, y obtener vistas previas de aquellas imágenes que tengamos en Flickr, Facebook o Picasa.
Cambios en herramientas propias de Ubuntu
Ubuntu Software Center: esta aplicación también ha recibido mejoras, con carga e instalación más rápidas, recomendaciones, integración con vistas previas y capacidad para abrir direcciones URL.
Ubuntu One: La aplicación de escritorio del servicio de almacenamiento en la nube Ubuntu One dispone ahora de la posibilidad de compartir enlaces. En la pestaña Share links disponemos de controles para copiar enlaces, abrir archivos para comprobar su contenido y un campo de búsqueda para filtrar contenidos.
Menú de sesión: los anteriores "menú de usuario" y "menú de sistema" se han fusionado en uno nuevo, denominado "menú de sesión", que incluye el cambio de usuario, junto con las opciones de energía, la configuración del sistema, etc.
Jockey: (utilizado para la gestión de controladores de terceros), ha sido sustituido por un nuevo "Controladores adicionales" en la pestaña Orígenes del Software.
Ubiquity: módulo que se emplea para elegir el tipo de instalación, ahora tiene soporte para el cifrado de disco completo y LVM (Logical Volume Manager).
LightDM: brinda soporte para login remoto por defecto, a través del servicio Ubuntu Single Sign On.
Cambios en algunas aplicaciones
LibreOffice ya está integrada en el menú global y soporta por defecto HUD para realizar búsquedas sin necesidad de extensiones.
Nautilus finalmente no se ha actualizado. Quantal Quetzal emplea la misma versión de la aplicación (3.4.2) que Ubuntu 12.04.
Medios de instalación
El CD alternativo desaparece (un instalador en modo texto que viene con varias opciones avanzadas como la configuración RAID, LVM, instalación LTSP Server, etc.). También las imágenes ISO que caben dentro de un CD. Ahora necesitamos DVD o dispositivos USB para la instalación.
Aplicaciones por defecto
Quantal Quetzal viene con un kernel de la serie 3.5 modificado por Canonical. El servidor Xorg empleado es el 1.13 y cuenta con Mesa 9.0. La versión de Unity es 6.8.0.
Además de la versión comentada de Nautilus, Ubuntu 12.10 instala por defecto Firefox y Thunderbird, ambos en versión 16.0.1. La versión de LibreOffice es 3.6.2. El resto de aplicaciones son también conocidas (Brasero, Deja Dup, Empathy, Gedit, Gwibber, Rhythmbox, Shotwell, Totem, etc.). Aunque no se instala por defecto, la versión de GIMP disponible es la 2.8, con posibilidad de ventana única.
Para aquellos que prefieran GNOME frente a Unity, GNOME Shell 3.6.1 está disponible en los repositorios de Ubuntu 12.10. En el caso de Xubuntu, la versión del entorno de escritorio empleado es XFCE 4.10.
Aspecto y temas
El tema por defecto ha sido actualizado con soporte para GTK 3.6. Hay muchos pequeños detalles que contribuyen a mejorar el aspecto de la interfaz (pestañas de fichas más delgadas, deslizadores, botones, cuadros de búsqueda para botones radio y casillas de verificación). El fondo de escritorio por defecto es nuevo, aunque mantiene el esquema de color anterior.
Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, conclusiones
Ahora que habéis visto los cambios, toca decidir si merece la pena actualizar desde alguna versión anterior. Si vuestro hardware lo soporta y tenéis una distribución anterior a Precise Pangolin, tal vez sea el momento de mover ficha.
Ciertamente Quantal Quetzal incorpora muchas novedades y visualmente es muy atractivo, con un aspecto refinado y agradable. Aunque siempre hay un "pero", si vuestra máquina andaba justa con la versión 12.04, en el apartado gráfico especialmente, y usabais Unity 2D, mi consejo es que os quedéis con la versión LTS.
Para Netbooks basados en Intel Atom, Quantal Quetzal con Unity es mucha máquina para tan poco maquinista, y es mejor usar Lubuntu. Como todo, claro está, esto va en gustos.
En Genbeta | Ubuntu 12.10 y su solución frente a Secure Boot
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Es Noticia, El tamaño de Internet, las dimensiones del negocio del Cloud Computing - 11/05/2011 5:00:31

" Una interesante infografía ha publicado el sitio anglo Wikibon, la que nos permite, haciendo las adecuadas comparaciones de acuerdo a las realidades y mercados de cada uno, el establecer, o mejor dicho dimensionar adecuadamente el tamaño de LA NUBE, el nuevo término de moda en el mundo virtual y que hace referencia a algo así como el Gran Hermano 1.0, el antecesor de lo que tendremos en un futuro cercano. Un limbo de bits, con toda la información en tiempo real y almacenada en servidores lejanos, situados en remotos centros de control de datos; un negocio que cada vez más además de tener una enorme proyección económica, asegura el manejo de la información y de todo el mundo.
Pero, toda esta nube, tiene un soporte físico; es necesario que haya un trozo de disco duro en la actualidad, pero que en el futuro será cuántico o neuronal, en el que cada trozo de nuestra vida convertida en bits sea alojado… Veamos las dimensiones actuales de LA NUBE, comparándola con los Data Center actuales y sus innegables ventajas económicas…
Técnicamente hablando, qué es LA NUBE sino un mega Data Center o varios de ellos, de tal forma que en el ejercicio más simple de economía se aplica la escala; el sueño dorado de los fabricantes de coches y de lo Made in China; la economía de escala; un Mbps/Mes en un Data Center tiene un coste de 95 dólares al mes, contra los 13 del coste de la nube; una relación 7.1 veces más eficiente, gracias a su gran tamaño y capacidad operativa.
Este resultado se basa comparando costes operativos entre un Data Center de 1K y un Mega Data Center de 100 K, que como dato para hacernos una idea, tienen ,cada uno- un tamaño equivalente a 11.5 campos de fútbol.
El concepto es simple, simplemente se trata de llevar la arquitectura del negocio, a una magnitud tan, pero tan grande, que el coste por ejemplo de mantener 1.000 servidores, cantidad habitual en un Data Center pequeño, pero que en el esquema Cloud Computing, solo son parte de uno de los 100.000 del Data Center total, lo que reduce los costes del negocio de 3.350.000 dólares al año en el primero, a solo 798.000 dólares en el caso del "Mega NUBE Server"
Evidentemente este perfil de negocio no es viable dentro del emprendimiento personal, ya que con la magnitud de la inversión inicial, realmente hay que ser el Flautista de Hamelin para ser un elegido y vender un proyecto de ese tamaño a inversionistas dispuestos a apostar y de esos, hay pocos; tanto elegidos como millonarios inversionistas.
Por ejemplo, uno de los grandes Amazon, que aumenta permanentemente su capacidad de almacenamiento, pasará de los 500 millones de dólares en ingresos en 2010, con un saludable 25% de aumento en 2011 con 750 millones a, cerca de 2.5 mil millones de dólares en 2014, solo una parte de un mercado que se calcula ingresará en términos globales algo así como entre 15.000 y 20.000 millones de dólares en 2014.
Lo que no queda claro del todo es exactamente de qué fuente provendrán esos ingresos… ¿por ventas?… ¿Por el valor de la información que tiene los datos sobre cada cliente?… o ¿por administración?…. ¿por publicidad?… ¿por hosting? … ¿por aplicaciones?… ¿vamos hacia las redes sociales de pago? No sería mal negocio; Facebook te cuesta un dólar mensual si quieres usarlo… 500 millones de dólares al mes… tampoco es tan malo…
Os dejamos ahora con la infografía:
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