viernes, 19 de abril de 2013

El posicionamiento web

8 Es fundamental y Un potente herramienta

Interesante, Guía de 15 pasos para iniciarse en Pinterest - 31/03/2012 7:50:33

" Por Redacción de Baquia
Baquia

Pinterest parece el último sitio en el que ""hay que estar"". Que no cunda el pánico: si no sabe cómo hacerlo, aquí se lo explicamos.


Pinterest se ha convertido casi de la noche a la mañana en uno de esos sitios de-los-que-todo-el-mundo-habla y donde parece que si-no-estás-no-eres-nadie. Incluso ya difunde malware, lo cual, a su pesar, es otra muestra de su éxito.

De lo que no cabe duda es que se trata de una potente herramienta para dirigir tráfico, especialmente hacia tiendas electrónicas, gracias a su impacto visual, más poderoso que el texto. Ya hay estudios que sitúan a Pinterest como el quinto sitio que más tráfico genera hacia tiendas online, por encima de sitios mucho más consolidados como YouTube, Google+ o LinkedIn.

Ahora bien, ¿cómo empezar a utilizar Pinterest? Para los que aún no tengan idea al respecto, la consultora Keyprocom nos ofrece una guía con quince pasos para iniciarse en su manejo:

1. Para poder crear un perfil, es necesario solicitar una invitación previa desde la web de la misma plataforma.

2. El segundo paso es la instalación de la barra de navegación "Pin it", que permitirá el uso de todas las herramientas proporcionadas por el portal.

3. Crea un perfil detallado y registra los links a blogs o páginas personales y profesionales.

4. Antes de empezar es preciso aclarar los significados de ""board"" y ""pin"". Un board es el equivalente a un corcho o un escaparate, que agrupa diferentes elementos pertenecientes a una misma categoría (como Lugares, Postres y receta, Moda, Deportes, etc.). Un pin representa cada uno de los elementos que colgamos en el corcho, cada imagen o contenido audiovisual que publiquemos.

5. Tanto si eres un usuario particular como una marca, elige con esmero las imágenes que deseas compartir ya que deben cumplir una doble función: atraer la atención de los usuarios, y mantener una reputación online positiva.

6. Los pins publicados deben ser propios o, en caso contrario, presentar una correcta citación de la fuente.

7. No te olvides de enlazar la foto que compartas e inclúyela en la categoría correcta. Pinterest es una herramienta que fomenta de forma exponencial el tráfico a sitios y favorece el posicionamiento web.

8. Es fundamental trabajar en la descripción y en los tags de cada board, ya que facilita la labor de encontrar y redirigir a tu contenido a otros usuarios.

9. Al igual que en la red social Twitter, tendrás la posibilidad de buscar followers (seguidores) y usuarios a los que seguir. Es posible hacerlo a través de la conexión entre Pinterest y las redes sociales que ya manejamos, por correo o a través del listado de temas populares y de interés que nos proporciona la plataforma.

10. Las imágenes seleccionadas tienen que gozar de tamaño suficiente para que puedan ser fácilmente visibles y entendibles por los demás usuarios.

11. Las descripciones de los pins tienen que ser lo más precisas posible. Para ello, puedes utilizar los hashtags como en Twitter.

12. Pinterest premia los contenidos que son publicados y compartidos en otras redes sociales como Facebook o Twitter, mejorando su relevancia y posicionamiento.

13. Mide la influencia de tus pins con Pinpuff. El calculo de esta herramienta se basa fundamentalmente en tres parámetros: la viralidad de los pins (si gustan y obtiene repins), la actividad y constancia en el uso de la red social y las veces que compartimos pins con otras redes sociales.

14. No olvides que Pinterest es una herramienta para compartir todo tipo de material audiovisual: "Sube" vídeos, entrevistas o infografías.

15. ¡Sé original, diferénciate con creatividad! Usa Pinterest para narrar historias con imágenes y potencia tu marca.

Jueves, 29 de marzo de 2012

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Fuente: Baquia
Imagen: Pinterest

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Que opina usted? Cinco alternativas para medir la velocidad de carga de nuestra web - 11/03/2011 11:36:09

" Una de las cosas en las que suelo dudar cuando he tenido que hacer una pequeña página web o he tenido que mantener alguna es si está correctamente optimizada. La velocidad de carga es una de las cuestiones que, más allá de la velocidad de conexión de cada uno, debemos tratar de afinar lo máximo para que no sea lenta y nuestros visitantes se vayan antes de que termine. Por eso vamos a ver cinco alternativas para medir la velocidad de carga de nuestra web.
Además de lo incómodo que puede ser una web que tenga una mala de velocidad de carga para los visitantes que llegan a la misma, es uno más de los factores que se tienen en cuenta a la hora de posicionar bien en los buscadores. Por lo tanto nos interesa comprobar la velocidad de carga de nuestra web y tratar de corregir, en la medida de lo posible, los aspectos que nos penalizan para conseguir unos resultados óptimos.
Dentro de las distintas posibilidades que tenemos para realizar la comprobación podemos optar por servicios web, a través de los cuales introduciremos la URL de nuestra página y realizarán el análisis. La otra opción la podemos conseguir a través de los complementos que podemos instalar en los navegadores, Firefox o Chrome.
Servicios web para medir la velocidad de carga de la web
En este caso la dinámica funciona en todos ellos de la misma manera. Cómo hemos indicado anteriormente se trata de introducir la dirección de la página web cuya velocidad de carga queremos medir y nos creará el informe, que dependiendo del servicio nos dará unos parámetros u otros. Vamos a ver algunas de las alternativas disponibles:
GTmetrix es una de mis favoritas y de la que ya hemos hablado en alguna ocasión. Nos da información de la velocidad que tiene nuestra página marcando un porcentaje de cumplimiento de todos los parámetros. De cada parámetro que mide nos indica en qué grado está optimizado para la velocidad de carga. Además nos indica en cada uno de ellos que elementos nos están fallando y que debemos hacer para corregirlo. En definitiva GTmetrix nos aporta mucha más información de la que el usuario utilizará, pero sobre todo destaca porque incorpora la información que nos facilitan las herramientas de Yahoo y Google para medir las velocidades de carga como son Google Page Speed y YSlow. Por último una opción muy interesante que nos permite es comparar la velocidad de carga de varias páginas.
Pingdom Tools con la misma filosofía que GTmetrix. Realiza una medición completa en la que prueba todos los elementos HTML incluyendo imágenes, CSS, JavaScript, RSS, elementos de Flash o frames, imitando la forma en la que un navegador cargaría la página. Lo mejor es las opciones que nos da para ordenar y filtrar los resultados para ir depurando los datos y fijarnos en los aspectos a mejorar. Nos resaltará aquellos objetos que no encuentre y que pueden retardar la carga de la web de forma innecesaria. Como extra también nos permite medir la disponibilidad del servidor DNS que da servicio a nuestra web así como realizar un ping o un traceroute al mismo.
Slowcop con una completa información proporcionada también recurre a los porcentajes de cumplimiento en su medición, informándonos de en qué porcentaje la velocidad de nuestra web está optimizada. Nos desgrana la información midiendo parámetros como tiempos en cola, de resolución de DNS, de conexión, de envío o de proceso de las peticiones recibidas por el servidor o el tiempo que tardamos en recibir la página. Todos estos datos nos los ofrece tanto de la página, como de cada uno de sus elementos. Quizás para ayudar a la depuración de elementos concretos la información no sea tan clara, pero si en lo que respecta a acciones como comprimir determinados archivos para mejorar la velocidad de carga, por ejemplo.
Más Información | GTmetrix, Pingdom Tools, Slowcop
Complementos para el navegador
Reconozco que sólo instalo complementos para los navegadores para aquellas utilidades que uso de forma frecuente. En este caso tenemos opciones que nos aportan gran cantidad de información y nos facilitan la tarea de corrección para tratar de mejorar la velocidad de carga de nuestra web. Los resultados de ambas herramientas son la base para el análisis de GTmetrix, como antes hemos comentado.
Yslow se trata de la herramienta que nos proporciona Yahoo para que mejoremos la velocidad de carga de nuestra web. Está pensada para se utilizada en combinación con Firebug, con la cual representa una potente herramienta, quizás más orientada a webmaster que al usuario de a pie. Está disponible para Firefox y Chrome. En lo que respecta a la información que nos ofrece lo hace en base a colores que nos indicarán el grado de optimización de cada uno de los componentes de la página que hemos cargado.
Page Speed otro complemento, en este caso sólo disponible para Firefox. Es necesario tener instala Firebug para su utilización ya que Page Speed nos aparecerá como una pestaña más de las opciones de Firebug a la hora de analizar la información. Para mi gusto no es tan completa como Yslow, pero es la herramienta que nos facilita Google, y esto son palabras mayores. Puesto que por mucho que nos facilite más el trabajo Yslow, al final lo que queremos es que nos cargue rápido la página, pero como este dato influye en el posicionamiento de la web, nos interesará también que Google valore este dato de forma adecuada.
Más Información | Yslow, Page Speed
En definitiva tenemos herramientas y alternativas para ir profundizando y mejorando la velocidad de carga de nuestras páginas web de manera adecuada. Para el usuario doméstico que tiene una web o un blog personal serán de utilidad para mejorar algunos aspectos sencillos que están al alcance de nuestra mano mejorarlos. Para los webmaster son herramientas indispensables en su trabajo diario. Estos son sólo algunos ejemplos y existen muchas alternativas, que ya dependerán de los gustos personales y la forma de trabajar de cada uno.
En Genbeta | Google quiere agilizar las páginas web: Site Performance y Web Toolkit 2 con Speed Tracer
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