viernes, 19 de abril de 2013

El marketing móvil y Los resultados de búsqueda

marketing móvil

Información: Posicionamiento web para móviles - 28/10/2011 20:14:18

"91% de todos los ciudadanos de EE.UU. tienen su dispositivo móvil al alcance las 24h del día los 7 días de la semana. (Fuente: Morgan Stanley).
El marketing móvil está aquí para quedarse, y sus consumidores están consumiendo todos los días de sus vidas dichos dispositivos. Tienen que estar presentes donde estén sus consumidores. Y asegúrense de que su sitio web esté optimizado para móviles.
Para el posicionamiento web móvil se tendrán en cuenta factores del "posicionamiento web convencional", pero habrá que tener en cuenta una serie de características propias:
1. Robots Móviles
Google tiene robots o arañas específicas para su buscador que además de rastrear, evalúa si una Web se muestra y funciona correctamente en los distintos modelos de dispositivos móviles, es por ello que los resultados de búsquedas pueden variar en dependencia del móvil que se utilice.
Debido a esto es indispensable que garantize que su Web se visualiza correctamente en los dispositivos móviles más populares o aquellos que ha identificado que son usados por su público objetivo. Algunos aspectos a tener en cuenta para lograrlo son:
Optimice el tiempo de carga de las páginas: Optimizando el código y los elementos que se incluyen.
Evite el uso de Javascript, Flash y otros formatos que no pueden ser desplegados correctamente en los móviles "tradicionales", para mostrar el contenido fundamental de la Web.
2. Habilite una Web amigable a dispositivos móviles
Para generar una Web móvil tiene dos alternativas: Desarrollar una versión móvil de su sitio (la más recomendada), que se mostrará en un subdominio o directorio de tu Web con URLs propias o crear hojas de estilos para dispositivos móviles, que modificará la presentación de las páginas de tu sitio tradicional si se accede desde un dispositivo móvil.
3. Genere un Sitemap Móvil
Ya sea que desarrolle una versión móvil independiente o habilite una hoja de estilos para dispositivos móviles es siempre recomendable crear un Sitemap móvil.
Puede crear y enviar un sitemap móvil de forma independiente para las páginas que muestren contenido orientado a móviles (aunque también muestren contenido no móvil si se acceden a través de un agente de usuario no móvil) a través de las Herramientas para Webmasters de Google. Recuerda añadirlo como hacescon el XML sitemap "tradicional" al robots.txt.
4. Seguimiento y medición de su Web Móvil
Asegúrese de que el sistema de seguimiento de su herramienta de analítica Web funciona correctamente en su versión móvil. Si tienes dudas, eche un vistazo a Google Analytics para móviles. Analice el comportamiento del usuario a través de la misma y da seguimiento al rendimiento de la versión móvil de tu sitio que da el buscador a través de la herramienta de Webmasters de Google.
Buscadores como Google Mobile o Yahoo! oneSearch priman los resultados con versión móvil sobre resultados no adaptados, resaltándolos o incluyéndolos en categorías específicas.
Como ven los grandes buscadores del mercado premian las búsquedas móvil en dichos dispositivos, esto unido a la estadística con la que habríamos este artículo, refleja que debemos realizar posicionamiento web para móviles, así como adaptar nuestras páginas web.
¿Ya están realizando SEO para móviles?. ¿Alguna sugerencia que puedan hacernos?
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Que opina? El 20% de las búsquedas de Google hace referencia a información local - 18/10/2011 10:19:25

"Cuando hablamos de posicionamiento local, la mayor parte de la atención va dirigida a Foursquare. Sin embargo, Google placessigue siendo el líder para todo tipo de información local. Marissa Mayer, vicepresidenta de Google de productos de consumo, habló sobre el estado actual de muchos de las aplicaciones centradas en elposicionamiento local.
Mayer, destacó 4 importantes estadísticas para todas aquellas empresas que quieran promocionar su negocio a través de Google local.
Mayer habló de distintas aplicaciones con respecto a Google local, incluyendo Google Maps y Google Hotpot. Hotpot es un servicio de Google que permite a los usuarios puntuar negocios locales, en funcionamiento desde hace solo unos meses.
4 Estadísticas de Google Local que debemos conocer:
El 40% del uso de Google Maps es a través del móvil
Google Maps tiene 150 millones de usuarios móviles
Hotpot actualmente cuenta con 3 millones de puntuaciones
20% de las búsquedas de Google son de información local
De las 4 estadísticas anteriores, está claro que el 4º punto debe valer para que nos demos cuenta de la importancia del posicionamiento local. Que un 20% de las búsquedas realizadas en Google sea de información local, significa que 600 millones de búsquedas al día son de información local. Siendo esto una gran oportunidad para las empresas.
Todas estas estadísticas demuestran que una gran parte de los usuarios buscando información local lo hace a través de Google. Si es una empresa que busca atraer más clientes a través de estas herramientas, su empresa debe estar en los resultados de búsqueda local de Google, así como optimizar su sitio web con contenido centrado en sus mercados geográficos clave.
Qué opinan acerca de estas estadísticas. No las debemos ignorar, porque a su vez, se ve que elmarketing móvil es algo a tener muy en cuenta dentro de nuestra estrategia de marketing online.
Desde Comunicare nos ofrecemos a diseñar e implementar un estrategia para que aparezca en los resultados de búsqueda de Google local.
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Noticia, Cómo la tecnología social puede integrarse con el marketing tradicional - 03/09/2010 11:00:17

"Aunque las tecnologías sociales han cautivado a los responsables de marketing durante los últimos años, estas acciones se han estado realizando sobretodo como algo experimental, o separadas de las acciones de marketing tradicional.
Para alcanzar al cliente fragmentado, es necesario realizar un enfoque integrado. La industria del marketing tiene que borrar la idea de que el social marketing y sus herramientas tienen que utilizarse de forma aislada. Hay que situarlas horizontalmente en la organización de marketing, porque repercuten en muchas formas distintas de tácticas de marketing, enfoques y modos de pensar. Además, esto tiene un impacto considerable a medida que las organizaciones en los social media están fundadas y dirigidas para ofrecer una variedad de clientes internos y la posibilidad de conectar con ellos en tiempo real.
Web strategist ha publicado algunas tácticas para la integración del marketing social y tradicional:
Investigación de mercados: no se puede llegar a los clientes si no se sabe nada sobre ellos, por lo que la investigación de mercados es una función clave para cualquier empresa. Antes, esta investigación estaba limitada a metodologías basadas en los grupos de enfoque, las pruebas de consumo y las encuestas. Pero con la aparición de las tecnologías sociales, surgen tres nuevas oportunidades: utilizar las tecnologías de seguimiento para saber lo que los consumidores están diciendo sobre una marca en los distintos canales sociales; aprovechar los grupos para conocer sus reacciones en tiempo real; utilizar herramientas de innovación como Salesforce Ideas, UserVoice, GetSatisfaction para construir los productos en tiempo real con los consumidores.
Web corporativa: la web corporativa tiene que ser la fuente de información del producto, la marca y sus servicios. Las tecnologías sociales se están integrando en tres fases:
1. Herramientas independientes como comunidades, que están construidas pero no integradas.
2. Sistemas sociales como Facebook que permiten que aumenten las tasas de conversación.
3. El contexto social y los contenidos se desarrollan a partir de datos sociales.
Email marketing: el email ha sido una de las formas primarias de comunicación digital y es una fuente en la que los clientes confían en gran medida cuando han elegido suscribirse a ese servicio. Las compañías empiezan a incluir los botones de "compartir" para que los receptores puedan compartir la información de los emails con sus contactos.
Marketing en buscadores: es una práctica madura que atrae a los compradores y posibles clientes mientras realizan sus búsquedas en internet. Es fundamental para alcanzar a los usuarios que buscan información a través de informaciones patrocinadas y anuncios. Ahora se está produciendo una gran afluencia de anuncios sociales que se incluyen en los resultados de búsqueda.
Publicidad: supone en muchos casos el grueso de los presupuestos de marketing, algo que los anunciantes consideran clave para la conciencia y la consideración que tengan los clientes sobre la marca. La publicidad se puede hacer más efectiva recurriendo a los datos de los perfiles en redes sociales y su gráfico social (en qué confía) para ofrecerle contenidos relevantes. Ahora que las características de Facebook se están expandiendo por toda la red, aparece una nueva forma de publicidad basada en los datos sociales.
Patrocinio: es una oportunidad para conseguir una asociación y una imagen de la marca y el marketing social puede ayudar de dos maneras: han surgido nuevos influyentes que crean un nicho mayor para que los anunciantes puedan patrocinar sus contenidos y, por otro lado, todas las actividades de patrocinio tradicional pueden aprovechar las herramientas sociales para conseguir un compromiso mayor.
Marketing móvil: el marketing móvil ha demostrado su efectividad para llegar a los consumidores en lugares y momentos específicos. Ahora, gracias a los servicios de geolocalización, los anunciantes pueden llegar a ellos utilizando un montón de información contextual, publicidad y aprovechando lo que sus amigos han hecho antes que ello en las mismas localizaciones.
Televisión y radio: son los medios pioneros de la comunicación electrónica pero ofrecen contenidos en una sola dirección. Sus programas están utilizando las tecnologías sociales para construir una relación bidireccional en la que el público pueda encontrar nuevos contenidos en los canales sociales, además de que se integra a la audiencia y se crean comunidades en torno a ellos además de que se crean nuevos contenidos.
Medios impresos: estos medios saben que ofrecen una experiencia única ya que son contenidos físicos. La mayoría de estos medios se han sumado a las redes sociales, desde páginas de fans en Facebook hasta blogs complementarios. Si los contenidos en papel siguen disminuyendo, los medios sociales ofrecen una oportunidad para publicar contenidos muy baratos además de que pueden interactuar con la audiencia.
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