viernes, 19 de abril de 2013

El método Natural de aprendizaje y La forma gratuita

Información: Los mejores cursos online de inglés (VI) , ABAEnglish - 18/02/2013 11:30:07

"La serie de cursos de inglés que podemos realizar por Internet continúa, y nos dedicamos agora a la sexta opción: ABA English (abaenglish.com) y su nuevo Campus/Web donde, además de grabar 144 videoclases con sus mejores profesores, resumiendo toda la gramática inglesa, han grabado 144 "cortometrajes" con actores nativos entre Nueva York y Barcelona.
Para realizar el material y ofrecerlo en la web contrataron a una productora de cine española, todo con el objetivo de crear un curso basado en el método Natural de aprendizaje, donde primera escuchamos y comprendemos para luego hablar y escribir.
Sobre el precio, nos comentan la opción gratuita:
Las Videoclases, que son por si mismo un curso, las ofrecemos Gratis a todos los usuarios ABA Free que se apunten.
Por cierto, estamos sorteando 6 códigos de ABA English de 6 meses entre todos los que comenten este artículo hasta el día 20 de febrero a las 13:00h de España respondiendo a la pregunta: ¿Por qué quieres aprender inglés?
Nada más registrarnos tendremos que dar información sobre nuestro nivel de inglés, importante para empezar en la lección adecuada. Al terminar cada uno de los seis niveles, se entregan los certificados de American & British Academy correspondientes.

Como podéis ver en la captura inferior, cada nivel se divide en 24 unidades, siendo posible ejecutar una unidad en dos o tres días (en mi caso dediqué una hora cada día escuchando, grabando y realizando los ejercicios de la unidad 73).
Podemos acceder a los vídeos, a los cursos y a ejercicios de gramática interactivos, todos disponibles en el menú lateral, apuntando al contenido relacionado con el nivel que estamos estudiando.
Además de tener acceso a las videoclases, podemos entrar en contacto con profesores en cualquier momento, eliminando así las dudas que puedan aparecer durante la clase.
Cada unidad está dividida en secciones diferentes que tratarán tanto la comprensión de texto como la práctica de vocabulario y gramática. En algunos módulos tendremos que realizar grabación de nuestra voz y participar de forma activa en los diálogos, todos ellos relacionados con el vídeo que se muestra originalmente.
Los vídeos están disponibles con subtítulos en español, en inglés y sin subtítulos, siendo recomendable verlos tantas veces como sea necesario hasta que entendamos todo el diálogo. Al practicar las frases en el segundo módulo, podremos ya grabar nuestra pronunciación, como podéis ver aquí:
La siguiente sección nos ayuda a practicar el inglés escrito. Escucharemos una frase y tendremos que escribirla en los campos correspondientes:
Para practicar nuestro inglés hablado tenemos acceso a un módulo en el que es posible interpretar los personajes del vídeo, accediendo en cualquier momento al diálogo original y al grabado con nuestra voz:
La sección de gramática, explicada en forma de vídeo, muestra detalles particulares que necesitan atención especial, como la diferencia entre Say y Tell, por ejemplo. Los vídeos de gramática siempre vienen acompañados de ejemplos y ejercicios.
Los ejercicios consisten en completar frases con la gramática adecuada, mostrando en verde el resultado correcto y en rojo el que tiene algún problema.
Por último, antes de acceder al examen de cada unidad, podremos practicar el vocabulario aprendido en cada lección, permitiendo escuchar y practicar la pronunciación de cada palabra.
Esta es la estructura general del curso, aunque, como he comentado antes, hay una serie de opciones en el menú lateral para trabajar otras secciones, como la de Gramática interactiva, por ejemplo, que trabaja adverbios, sustantivos, verbos, pronombres.. siempre siguiendo la metodología del escucha, habla y practica.
Podéis probarlo de forma gratuita en www.abaenglish.com/es/plan-curso-ingles/free/ y ver las opciones completas en www.abaenglish.com/es/planes-curso-ingles/
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? SumUp: otra compañía europea entra en el mercado de pagos por móvil - 23/08/2012 6:02:10

" En Square y PayPal no son los únicos que han visto cómo el futuro pasa por los pagos usando el móvil. Desde TechCrunch nos llega la noticia del nacimiento de SumUp, una compañía europea que también quiere extender los pagos usando el móvil con 20 millones de dólares en inversiones a sus espaldas. Abre sus puertas hoy mismo en cuatro países del viejo continente: Irlanda, el Reino Unido, Austria y Alemania.
El sistema de SumUp es el mismo que el de Square: ofrece un accesorio que se conecta a los dispositivos con iOS o Android instalado de forma gratuita para que un vendedor pueda aceptar tarjetas de crédito sin tener que depender de bancos o de las compañías de las tarjetas. Los pequeños negocios son los que mejor se van a beneficiar de esto, porque les representa un ahorro importante de tasas.
De hecho, el impuesto es el mismo que el de Square: un 2,75% del precio de la transacción. Es decir, si alguien usa SumUp para pagar un artículo que cuesta 100 euros, 2,75 euros van directos a SumUp. Actualmente la compañía es capaz de trabajar con tarjetas VISA, MasterCard y EuroPay; y cuenta con unos cien empleados en oficinas de Londres, Berlín y Dublín. Que hayan lanzado ya sus servicios de forma definitiva implica que se han adelantado a iZettle, servicio que se puede considerar su principal competidor en Europa.
Suena a que el mercado de pagos con el móvil va a protagonizar muchas batallas entre competidores en cuanto el método se popularice masivamente.
Vía | TechCrunch
Sitio oficial | SumUp
En Genbeta | Square aventaja al pequeño negocio ofreciendo una tarifa plana mensual
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Noticia, Emprender es compartir - 06/06/2012 3:08:24

"La tarde era agradable y el ambiente distendido. La terraza del hotel se fue llenando poco a poco de profesionales y emprendedores que asistieron a la charla que mantuvo Alejandro Vesga, director de Emprendedores, con Alexandre Amat, director general de Profit Editorial, y Carlos Blanco, fundador del grupo ITnet.Atento a las oportunidadesLos dos invitados compartieron con el público las experiencias de sus proyectos empresariales espantando la palabra crisis con un mensaje claro y rotundo: "Cada día surgen oportunidades, conviene estar atentos. Nosotros tenemos una facturación anual de 1,2 millones. Hemos ampliado nuestro mercado a América Latina", señala Alexandre al tiempo que Carlos Blanco asiente con la cabeza y toma la palabra para explicar que "nunca había ganado tanto dinero como ahora. Mi problema tiene que ver con la falta de talento. Con la crisis todo se tambalea y es el momento propicio para la gente buena y lista".Networking es negocioEl tema del networking fue otro de los que salió en la charla suscitando gran interés. "Porque hay que hacer contactos. Gracias a la reputación que te vas labras con el tiempo, abres muchas puertas", explica Alexandre. Cuando Alejandro Vesga pasó el turno a Carlos Blanco quedó en el aire una pregunta: "¿en qué eres bueno? Mi coach me ayudó a descubrirlo. Pensemos que las redes sociales dan la oportunidad de convertirte en un líder de opinión". Después, Blanco reconoció haber conocido a sus socios actuales en eventos como los que promueven Emprendedores y Gentleman Jack. Porque la filosofía de encuentros de este tipo permite el intercambio de ideas, compartir dudas, experiencias, dejando paso a la solidaridad entre profesionales con iniciativas innovadoras. "De lo que ganamos, reinvertimos una parte en otros proyectos digitales".Revolución digitalPara Alexandre Amat, la facturación del libro digital en su empresa aún no llega al 1% del total. Empezó a distribuirlos hace una año y medio con una inversión mínima. Hoy ya cuenta con 200 títulos. "Vender 150 ejemplares de un ebook es mucho para nosotros, pero nada en comparación con las oportunidades que se avecinan. Se trata de un soporte al que se le deberá incorporar más y más valor porque la tecnología lo permite, es muy flexible", explica Alexandre al público que le escuchaba atento en la terraza del Gallery Hotel.Un nuevo marketingLa charla entre Alexandre Amat y Carlos Blanco continuaba encendiendo el interés del público. "En el mundo digital, el marketing es una herramienta nueva y compleja. Lamentablemente el 90% de las empresas españolas no sabe utilizarla y aquí tampoco hay formación específica para ello. Este aspecto debemos mejorarlo. A mí, mientras tanto, no me queda más remedio que importar talento", expresaba Carlos Blanco convencido de la necesidad de "encontrar el método que eduque a la gente a pagar por la experiencia on line".Después pasó a explicar su estrategia basada "en dejar que los internautas se diviertan con sus juegos durante siete días de forma gratuita. Pasado el período, si quieren seguir disfrutando, tienen que pagar". Ya al final de la charla, tras numerosas preguntas del público, ambos emprendedores dejaron el sabor del optimismo con mensajes basados en la importancia de pensar buenas ideas. "Mira a tu alrededor con atención para descubrir nuevas necesidades. Yo monté un portal de videojuegos observando a mi hijo. Cárgate de energía positiva, necesitas más que nunca a tu lado a la gente que quieres. En este momento, hay más dinero que ideas", expresó Carlos Blanco al final de su intervención. El encuentro acabó con una sesión animada de networking donde los emprendedores expresaron el optimismo del vaso medio lleno.
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Información: 20 estrategias para reintentar tu empresa - 17/04/2012 10:08:09

"20 ESTRATEGIAS PARA REINVENTAR TU EMPRESA 1. Convertir una amenaza en una oportunidadComo norma general, las amenazas hay que esquivarlas, pero con creatividad se puede encontrar la forma de convertirlas en una fortaleza", asegura Lluis Renart, profesor del Departamento comercial del IESE. Incluso amenazas que quitan el sueño a cientos de empresarios, como la producción en China e India y el pirateo de todo tipo de productos, pueden servir de inspiración a empresarios creativos. ¿Cómo se transforma una amenaza en una oportunidad? En primer lugar conociéndola, estando preparado para que no te pille desprevenido. Y, después, dándole la vuelta al problema. "Por ejemplo, la producción en China, basada en una mano de obra más barata, ha obligado a muchas empresas a renunciar a su producción y transformarse en empresas comerciales. Otros como Ficosa, que fabrica piezas de automóvil, lo que ha hecho es trasladar allí la producción, pero no para deslocalizar simplemente, sino para entrar en la industria del automóvil de China y la India. Se espera que este mercado tenga un desarrollo espectacular en los próximos años, cuando aumente allí la demanda de coches", explica Lluis Renart.Busca las debilidades de tu "enemigo" Más espectacular aún es el caso de la empresa norteamericana Santa Fe Finishing, que ha convertido la amenaza de la deslocalización textil en China en la principal inspiración de su negocio: la importación de ropa con taras. Su fundador, Barry Forman, había detectado que las empresas que deslocalizan su producción en China recibían mayores cantidades de artículos con tara, y que resultaba muy costoso para los fabricantes reenviar allí estas prendas para arreglarlas. Y creó esta empresa para dar respuesta a esta nueva necesidad. Inspírate en otros modelos de negocio Otra industria que vive bajo amenaza, la de las discográficas, debido a la piratería, ha inspirado el negocio de una pyme española muy innovadora: la discográfica Faktoriad (www.faktoria-d.com). Esta empresa no vende sus CD, los regala, y ha basado su negocios en la venta de los espacios de las carátulas de sus CD para publicidad. Han creado así un nuevo soporte publicitario y un nuevo modelo de negocio, muy similar al de la prensa gratuita. "Somos un sello discográfico a la antigua usanza, pero nuestro precio de venta al público es cero euros. Vendemos espacios publicitarios dentro del propio disco para financiarnos. Nuevos anunciantes son empresas como Heineken, Dyc, Larios... marcas relacionadas con la noche, ya que el producto se distribuye en bares, restaurantes, tiendas y peluquerías de moda...", explica Daniel Diosdado, director de la discográfica. La idea de negocio surgió inspirándose en la prensa gratuita, y a partir de la constatación de que el negocio de la música había que reinventarlo. "La gente está ahora acostumbrada a consumir la música gratis, y pensamos en cómo ofrecer un producto sin coste, pero que fuera rentable. Nuestro negocio es financieramente más seguro que el tradicional, ya que primero vendemos el espacio publicitario, y después fabricamos el producto". 2. Acceder a la investigación La investigación se traduce en nuevos productos y nuevas formas de hacer las cosas. Pero ¿cuántas pymes disponen del capital necesario? Realmente muy pocas, aunque existen "mecanismos para transferir la investigación a las empresas. Por ejemplo, las OTRIS ,las oficinas de transferencia de los resultados de la investigación en las universidades, y redes nacionales como la APTE (Asociación de Parques Tecnológicos de España) o la europea IRC (Innovation Relay Centers) vuelcan las ofertas y demandas de tecnología de forma gratuita", explica Fernando Martín, responsable de desarrollo empresarial del Parque Científico de Madrid. Tu investigador privado "También existen empresas privadas que trabajan en transferencia de tecnología de forma confidencial. Por ejemplo, si se tiene una buena tecnología patentada, la estudian, realizan un pequeño informe de inteligencia competitiva, determinan qué clientes pueden estar interesados en esa tecnología y se ponen en contacto con ellos", añade Martín. 3. Pasar de fabricante a distribuidor La presión de fabricantes que consiguen reducir al máximo los costes (China e India) o una subida del precio de las materias primas, son las causas más frecuentes para desmantelar un negocio de fabricación y transformarlo en una empresa distribuidora. "Es lo que hizo IBM al pasar de fabricar ordenadores a reposicionarse como una empresa de servicios. ¿Qué ventaja puede tener este salto? Que en los servicios se consigue una mayor diferenciación. Cualquier producto, un ordenador en este caso, tiene unos atributos fácilmente replicables; la capacidad, la velocidad, la pantalla... se pueden replicar con otra marca. Sin embargo, el posicionamiento hacia servicios te ofrece una mayor diferenciación. Es más difícil detectar cómo se presta un servicio y copiarlo", explica José Luis Barbero.Aprovecha tus recursosEste mismo paso lo dio hace 15 años Clavesa, una pyme que pasó de fabricar clavos a reconvertirse en un negocio de importación y distribución de productos de ferretería. "Empezamos importando maquinaria para ampliar nuestro catálogo, pero después vimos también la oportunidad de importar clavos, en lugar de fabricarlos. Al reducirse los márgenes comerciales, hubo que buscar productos más económicos, que traíamos de extremo Oriente. Hoy hemos reducido tanto esta actividad que ahora el volumen de negocio de fabricación apenas representa un 5% de las ventas", explica Alberto Romero, director de la empresa. Este empresario reconoce que el propio mercado les obligó a dar este cambio, que afrontaron con tiempo y aprovechando sus recursos: "Tuvimos que reestructurar la producción del negocio, pero la red comercial y los clientes ya los teníamos. Eso nos ha permitido reinventarnos sin dar un giro radical". Al dejar de fabricar, además, se han convertido en una empresa más ágil: "Además del ahorro de costes, el cambio nos ha permitido ampliar el catálogo hacia productos que nosotros no podíamos fabricar, como las máquinas de clavos y otros productos más alejados de nuestro negocio, como los artículos de jardinería. Aprovechando los clientes que ya teníamos, hemos ido ofertando nuevos productos. Un cambio importante para frenar a la competencia, porque la variedad de productos ayuda a fidelizar a los clientes y a atraer a otros nuevos". 4. De empresa de servicios a fabricante Es más frecuente el proceso inverso ,dejar la fabricación para dedicarse al servicio, pero si tienes un cliente importante, que necesita un producto muy determinado y quieres aprovechar ese nicho, o si tus clientes te exigen unos estándares de calidad muy altos, puedes plantearte la integración vertical. Se pasa de los servicios a la fabricación para tener un control exhaustivo de las materias primas y de los procesos productivos cuando se quiere implementar un sistema de calidad"", explica José María Párraga, consultor de la Fundación Incyde. Ese era el objetivo de Smithfield Foods, el fabricante de carnes líder de Estados Unidos, al entrar en la cría de cerdos.Fabricar conocimiento Entre las pymes, es una estrategia propia de consultoras que desarrollan algún producto de tecnología o software para sus clientes, como Adiciona Servicios Informáticos, que ha creado el filtro-e-polite para el correo electrónico. O la empresa de arqueología Cehtex que, además de ofrecer un servicio global a sus clientes (arqueología, geofísica, investigación...), ha desarrollando una editorial electrónica. "Un paso que responde más a la filosofía de la empresa que a una acción comercial. La creamos porque consideramos que la investigación tiene que difundirse", explica David González, uno de sus fundadores.5. Reinventar el servicio al cliente Cuando se habla de servicio al cliente, siempre se viene a la cabeza la idea de ofrecerle más para fidelizarle. Pero muchas empresas han encontrado su oportunidad restando servicios al cliente, para ahorrarse costes. La idea está bien, siempre que el cambio permita a su vez un ahorro de tiempo y/o dinero al cliente, como sucede con las ofertas on line de agencias de viajes, líneas aéreas, hoteles... ¿Por qué, entonces, los cines, teatros, museos y otros locales de ocio cobran un sobreprecio por este servicio? El gratis total "Son empresas que consideran el servicio al cliente como un coste en lugar de algo que da valor al negocio. Más y mejores contactos con el cliente ofrecen a la empresa la posibilidad de vender productos y servicios adicionales al cliente", explica Reggy. Y la experiencia de muchas empresas lo demuestra continuamente. Los cafés parisinos Columbus Café, por ejemplo, han visto cómo aumentaban sus clientes al ofrecerles servicios de conexión WiFi gratis. Y los beneficios son 27 veces más elevados que el coste de funcionamiento del terminal y el ADSL.Lo que nadie ofrece Un mejor servicio al cliente también se puede convertir en tu principal ventaja diferencial. Y como muestra, un botón: la tienda Fox Creek Leather, se ha especializado en la venta por Internet de chaquetas de cuero ¡hechas a medida! Esta tienda vende a clientes de todo el mundo al eliminar la principal barrera de entrada de la venta a distancia: el cliente puede probarse la prenda antes de su confección. Y un ejemplo más cercano. En el negocio de la construcción, donde parece que la principal motivación de compra son los metros cuadrados, la zona y los acabados, los servicios pueden ser una gran ventaja. La inmobiliaria estadounidense Hines ha creado en Barcelona las primeras residencias de lujo con todo incluido: los inquilinos no tendrán que preocuparse de buscar una niñera, aparcar el coche, hacer la compra o pasear el perro. 6. Buscar nuevas formas de relacionarte El marketing relacional ha ayudado durante años a las empresas a conocer la satisfacción del cliente, desarrollar productos adaptados a sus gustos, fidelizarle... Una tendencia que algunas empresas han reinventado con nuevos canales de comunicación, como los blog o los podcast, en los que los usuarios comparten sus opiniones y sus quejas con otros potenciales consumidores. Algunas empresas van más allá y, además de preguntarles para conocer su nivel de satisfación, les "ponen a trabajar" en sesiones de innovación en las que pueden participar con los profesionales de la empresa encargados de la creación y lanzamiento de nuevos productos. "Es un proceso que puede tomar diferentes formas y que se utiliza para que los clientes tengan voz y voto sobre el método en que se desarrollan, diseñan y producen los productos y servicios", explica Reggy de Feniks. "Lego, por ejemplo, invita a sus clientes a diseñar y a solicitar sus propias casas, coches, trenes y productos similares, de forma completamente personalizada. Los productos más interesantes se incluyen en el surtido regular de Lego y al diseñador original (el cliente) se le compensa con una página con la que se le presenta y se le agradecen sus logros. Una idea con la que han creado una comunidad de 2,5 millones de miembros. Y recientes lanzamientos, como el PerfectDraft de Philips, que permite a los consumidores disponer de una cerveza de barril fresca y fría en casa, o su grabadora DVD en disco duro, han surgido de una sesión de co-creation", continúa De Feniks.Generadores de contenidosPero es, sobre todo, la actual tendencia de los contenidos generados por los usuarios (lo que se ha dado a conocer como Internet 2.0) lo que más está cambiando la relación con los clientes, generando incluso nuevos modelos de negocios. "Empresas como Wikipedia y YouTube, basadas en la generación de contenidos por parte de los usuarios, ni siquiera existirían sin la participación del consumidor", apunta este consultor de marketing.Los clientes proveedoresTal es la importancia que tiene el cliente en estos modelos de negocio, que algunas empresas incluso les pagan por los servicios prestados. "Pymes como Threadlesst-shirts (www.threadless.com) que sólo vende camisetas con diseños compartidos por los usuarios de su web (que reciben a cambio una comisión por cada camiseta vendida); o como Yorkshiresoup (www.yorkshiresoup.com) una empresa que invita a los consumidores a enviar recetas de sopa que pueden ser editadas por la empresa con una fotografía del creador en la etiqueta para su distribución en comercios, son buenos ejemplos de pymes que han sabido convertir el contacto con el cliente en una oferta correcta", añade Reggy de Feniks. Otro buen ejemplo de esta tendencia es la empresa Lulu.com, el primer mercado web en el que los clientes pueden publicar, vender y comprar cualquier producto digital: libros, música, cómics, fotografías, películas... La empresa se encarga de gestionar el negocio on line (incluida la impresión y servicio de entrega al cliente) a cambio de un pequeño porcentaje de cada transacción; los clientes, por su parte, asumen la "responsabilidad" de generar los contenidos y de fijar el precio de sus creaciones. A cambio de "su trabajo", cada 15 días reciben un cheque con sus ganancias. 7. Cambiar el modelo de producción La cadena de producción se suele reinventar cuando se crean innovaciones en tecnología, que permiten "acortar los plazos de entrega o introducir innovación en productos. Muchas veces es un cambio obligatorio porque, si no se aborda, entran competidores que reducen los márgenes de beneficios y te echan del mercado", apunta José Luis Barbero. El problema es que puede implicar una inversión de capital importante. "Sobre todo en los sectores más volátiles. No se pueden dominar todos los eslabones de la cadena de valor. Si tienes que modificarlos todos, te va a resultar más difícil realizar ajustes o vas a estar introduciendo mejoras continuamente. Debes buscar la cooperación con otras empresas y concentrarte en los eslabones que más potencial de rentabilidad tienen o en los que tengas mayor conocimiento"", añade Barbero. Estos pequeños ajustes suelen ser suficientes para ponerse al día, salvo que se produzca un cambio radical en el negocio como el que sufrieron los fabricantes de tipografía de plomo, "un modelo que se había mantenido prácticamente sin cambios durante cinco siglos y que en mi familia se había realizado durante 150 años. En 2000 creé la actual BauerTypes, la única empresa en el mundo que ha conseguido realizar la conversión de fundición tipográfica a un estudio digital", explica Vivian Hartmann. 8. Transformar tu actividad principal Es un cambio que depende mucho de cómo se defina a sí misma cada empresa. Si se define por el producto que ofrece, es posible reinventar de nuevo el negocio y entrar en nuevos mercados. Si se define por el modo de hacer las cosas, por una forma de actuar que le diferencia del resto, no se debería transformar nunca. "Hace tres años, cuando el director general de Medtronic fue elegido ejecutivo del año en Estados Unidos, decía que lo más importante es que una empresa tenga clara su misión: qué quiere hacer y por qué existe. Y a partir de esa misión, diseñar una estrategia. Air France, por ejemplo, se está planteando si debe entrar en el negocio de los trenes. Aquí la duda es: ¿Cómo se ven a sí mismos? ¿Como una empresa de aviación o su misión es transportar pasajeros con seguridad, confort y a un precio razonable?", apunta Lluis Renart. La respuesta a esta pregunta es clave para saber hacia dónde dirigirse, ya que estamos hablando de definir el core business del negocio, su principal ventaja frente a la competencia y lo que le puede permitir entrar en nuevos campos. Para José María Párraga, "si cambias de actividad es mejor hacerlo siempre dentro de un mismo mercado. Por ejemplo, una empresa de construcción puede entrar en el nicho de la instalación de energías renovables aprovechando que hay una legislación que obliga a construir más proyectos con estas instalaciones".Es la idea que siguió la empresa Phyllum, que empezó en la recogida e investigación de muestras marinas para empresas y tuvo que cambiar su actividad "cuando las empresas empezaron a realizar esta actividad ellas mismas. Había que cerrar el negocio o buscar nuevas actividades y decidimos centrarnos en la formación ambiental", explica Mar Ajubita, uno de los fundadores. 9. Aumentar el público objetivo A falta de recorrido para crecer en el propio mercado, muchas empresas se reinventan intentando llegar a clientes que han quedado fuera de su negocio. A esta idea responde el lanzamiento de Vodafone Simply, el primer móvil ideado exclusivamente para las personas mayores, que a menudo renuncian a utilizar estos productos porque les resultan complicados. El Vodafone Simply tiene funciones básicas, pantalla de gran tamaño, un servicio contestador más sencillo y unos precios ajustados.Crear un nuevo nichoOtra alternativa interesante puede ser crear un nuevo nicho de consumidores, intentando acceder a un mercado sin explotar en el que crecer sin competencia. Dentro de esta estrategia se encuentran "muchas empresas enfocadas exclusivamente al público femenino, como el banco www.womenandco.com o la empresa de seguros para coches www.ladycaronline.de (con pólizas a mitad de precio para este segmento, que suele tener menos accidentes)", dice Reggy De Feniks. Otra opción es enfocarse a nichos a los que no llegan otros modelos de negocio porque no resultan rentables, como los llamados "negocios de larga cola". Son empresas que operan por Internet, como Amazon o Lulu, y que al no tener que disponer de grandes cantidades de stock pueden ofrecer miles de referencias en libros, CD y otros artículos para llegar a todos los segmentos de consumidores. Funcionan con un modelo inverso al de los demás comercios. En lugar de vender mucho de unos pocos artículos, venden poco de muchos. 10. Ampliar el mercado físicoLas empresas suelen dar este paso cuando no pueden seguir creciendo en un mercado ya maduro o en el que ocupan una posición dominante. La principal ventaja de esta estrategia es que a menudo se puede hacer sin cambiar el producto, aunque casi siempre hay que realizar ajustes en el modelo de negocio. "Si tengo un buen producto me interesa abordar este cambio, pero tendré que ampliar mi equipo de ventas, mejorar la logística, la distribución... o aliarme con empresas que puedan ser complementarias. Es un salto que se debe dar sólo cuando sea digerible. Un mercado físico mayor permite obtener un producto más barato, pero también obliga a realizar cambios que hay que valorar", dice José María Párraga. Y advierte que un mercado más grande no garantiza mejores resultados, hay que valorar factores como la presión de la competencia, la madurez del propio mercado, las barreras de entrada...Estructura virtual Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para pymes que, como Rebelio, una empresa de venta on line de electrónica, quieren acceder a clientes de todo el mundo sin transformar su estructura de pyme y en un tiempo récord (en su caso, en menos de un año). ¿Su secreto? Según sus responsables, sus productos cuestan, como mínimo, un 10% menos que en la competencia. Y para garantizarlo han desarrollado un software propio que les permite revisar varias veces al día los precios de todos sus productos y cambiarlos cuando lo hace la competencia.Clientes globales También hay empresas que abordan este salto por exigencias del cliente, como la empresa de representación de deportistas y marketing deportivo U1st Sport, que en tres años de vida ya opera en todo el mundo. "Los deportistas y las empresas patrocinadoras se mueven en el mercado global y necesitan oficinas por todo el mundo. Para atenderles, hemos abierto diez oficinas propias y contamos con otra docena de oficinas colaboradoras", explica David Brabender, su director de marketing.
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Que opina usted? Aprender inglés por Internet: aplicaciones para Android - 30/01/2012 3:00:41

" Continuamos con nuestro especial Aprender inglés por Internet. En esta ocasión, saliendo del escritorio del equipo fijo y saltando a los cursos de Inglés disponibles para dispositivos móviles animados por Android. Como en el caso de las webs ya analizadas, no pretende ser una relación exhaustiva, hablaremos de los que son más populares o destacan por alguna peculiaridad.
Los dispositivos móviles pueden ser útiles para aprender idiomas. Normalmente disponen de auriculares con micrófono y suelen acompañarnos a cualquier parte. Siempre hay tiempos muertos en los que podemos escuchar una pronunciación correcta o grabar la nuestra en aquellas aplicaciones que lo permiten.
Dentro de Android Market hay muchos programas gratuitos y de pago, para este propósito con distintos enfoques. Algunos incluso son extensiones de un servicio que también está disponible vía Web, como Busuu. Combinar el escritorio con aplicaciones para nuestro terminal brinda una solución completa. Vamos con la selección.
Busuu
Al haber dedicado un especial a Busuu, no voy a entrar en detalles ya comentados. La reseño aquí por ser uno de los programas más populares en la tienda de Android. La aplicación móvil requiere Android 2.1 o superior y su tamaño de descarga es de 13 MB.
Busuu para Android ofrece de forma gratuita 20 unidades de aprendizaje de las 150 disponibles, y el resto de contenidos puede adquirirse desde la aplicación. La posibilidad de sincronizar la App móvil con el escritorio a través del perfil, nos garantiza que todos los contenidos y progresos estarán siempre a nuestra disposición.
Web | Descarga
Listening
Listening es una aplicación gratuita para Android, con la que se puede practicar el inglés leyendo y escuchando páginas web, mientras el programa nos dicta el texto. En el sitio de descarga de Android Market citan como ejemplo la web del New York Times o los feeds RSS favoritos.
Listening contempla dos módulos principales: phrasebook y traductor. Con phrasebook podemos practicar el idioma inglés a través de una selección de frases "hechas", que se emplean en situaciones comunes. Al pulsar sobre una frase, ésta será dictada primero en nuestro idioma y posteriormente en Inglés.
El traductor permite la traducción instantánea de frases entre los siguientes idiomas: Inglés, Español, Francés, Alemán e Italiano. Este módulo puede resultar particularmente útil en un viaje para resolver situaciones comunes sin necesidad de dominar varios idiomas. Una buena fórmula para pedir un plato de pollo sin necesidad de la manida imitación de la gallina.
Para poder sacar todo el partido a la aplicación, es necesario tener instalado y configurado Text-to-Speech en Inglés y en el idioma de configuración de nuestro terminal. Listening requiere Android 1.6 o superior y 1.3 MB de espacio de almacenamiento.
Web | Descarga
Vídeo | YouTube
Lección Videos
Esta aplicación gratuita para Android, que no tiene un título específico y que está identificada como androiddev40, emplea el formato audiovisual para la enseñanza del Inglés. El aprendizaje se realiza a través de lecciones en vídeo impartidas por profesores nativos. Una forma muy adecuada para educar el oído.
Los contenidos se actualizan cada semana y cubren aspectos de pronunciación, gramática y vocabulario. Los vídeos favoritos pueden señalarse mediante marcadores y compartir estos con amigos en redes sociales (Facebook y Twitter), así como por correo electrónico. Para poder disfrutar de la aplicación se necesita un terminal con Android 1.5 o superior y 494 KB de espacio de almacenamiento.
Web | Descarga
Voxy
Bajo el lema "Aprende Inglés en la escuela de la vida", Voxy ofrece una aplicación gratuita para aprender Inglés con un enfoque distinto a los cursos tradicionales. La idea de Voxy es trasladar el aprendizaje del idioma a las situaciones y necesidades reales en nuestro devenir diario.
Voxy basa su método de aprendizaje en cuatro pilares: noticias temáticas de nuestro interés (tecnología, arte, negocios, etc.), vocabulario clave y fichas de repaso con audio, consejos útiles de estudio y recordatorio, y algo especial: lecciones de vocabulario y frases prácticas basadas en geolocalización, siendo necesario que el terminal disponga de GPS. Si estamos delante de un museo obtendremos respuestas distintas que frente a un banco, por ejemplo.
Voxy renueva con frecuencia sus contenidos, con distinción entre inglés británico y estadounidense, y algunos de estos son accesibles únicamente a través de la suscripción Premium. Dispone también de diccionario en tiempo real. Voxy requiere Android 2.2 o superior y 2,2 MB de espacio de almacenamiento.
Web | Descarga
Vídeo | YouTube
Wlingua
Wlingua es una aplicación gratuita para Android que sirve de apoyo a los cursos completos de Wlingua para escritorio. Los niveles van desde el principiante al intermedio, con un vocabulario de 2.500 palabras.
El método de aprendizaje es el que más se asimila a un curso de idiomas tradicional, con cuatro tipos de ejercicios a través de un método guiado y sencillo. Wlingua brinda locuciones en inglés británico e inglés americano. Wlingua no requiere conexión a Internet. La versión mínima del sistema operativo es Android 2.1 y requiere 19 MB de almacenamiento.
Web | Descarga
Imagen | Samsung, David Holt, Jorge Gobbi
En Genbeta | Aprender inglés por Internet
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Por Yolanda Lirón Ruiz. EUMED 1. Dinámica de Grupos. 2. La Integración en un Grupo: Entorno, Afinidad, Intereses y Valores Sociales. 3. Estructuración del Grupo: Tipos, Relaciones Interpersonales y Dinámica Interna. 4. Distribución de Funciones en Grupo: Roles. 5. Tipos de Liderazgo. 6. Resolución de Conflictos Grupales.7. Técnicas de Trabajo con Grupos. 8. Observación y Registro de la Dinámica Grupal 9. Bibliografía 1. Introducción. En este artículo vamos a tratar al grupo como objeto de estudio, cuál es su dinámica interna y cuáles son los tipos de relaciones que se establecen (Leer más)(9724 visitas)


5. 32 trucos sobre Google Plus sin los que no podrás vivir!
Por Elsa Bonafonte. Mis Apis por tus Cookies. Ya ha pasado más de un mes desde que nació Google Plus, y ya nos ha dado tiempo a trastear un poco en esta nueva red social… Aunque a unos más que a otros, eso está claro. Y como estoy viviendo una doble vida, la real, y la GooglePlusiana, #ModoEsquizofreniaOn, he descubierto algunos trucos que a todos nos vendrán muy bien. O eso espero! Sobre los mensajes privados. Truco 1: Lo primero que debes hacer para que un mensaje sea privado es compartirlo con una sola persona. (Leer más) (6344 visitas)


6. Modelo de competitividad de las cinco fuerzas de Porter
Por José Angel Hernández Pérez. GestioPolis. El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis del entorno empresarial utilizando el Modelo de Competitividad propuesto por Michael Porter, mostrando como las fuerzas que lo componen inciden directamente en el funcionamiento interno de las empresas, condicionando frecuentemente sus estrategias e influyendo, por lo tanto, en sus resultados. Como conclusión principal del mismo se tiene que es altamente necesario comprender el funcionamiento del entorno, así como la medida en que sus fuerzas se relacionan con las organizaciones y afectan sus formas de operar. Introducción Una empresa es un organismo que (Leer más) (5829 visitas)


7. ¿Qué es un agente de cambio?
Por Gustavo Véliz. Este post es la traducción de What is a "Change Agent?" publicado en http://it.toolbox.com/blogs/original-thinking/what-is-a-change-agent-23764. En este artículo se explica que es un agente de cambio de una manera bastante inspiradora, estoy buscando algo que explique las herramientas de un agente de cambio si no lo encuentro pues será oportunidad para escribir uno. Espero que les guste. ¿Qué es un agente de cambio? Esta mañana tuve un desayuno con un amigo que me preguntó "¿Qué es un agente de cambio?" Admito que la pregunta me cogió por sorpresa. El asunto es que yo no tenía un (Leer más) (5212 visitas)


8. Las 10 peores cosas que un jefe puede decir a su equipo de trabajo
Por Christian Leal. Bío-Bío Chile. Un jefe no sólo es un supervisor. También es un líder de cuyo tino -o desatino- depende la motivación del equipo que se desempeña bajo sus normas. Así, mientras un buen jefe es capaz de hacer que cada persona brinde lo mejor de sí misma en pos de los objetivos de la empresa o institución, uno incapaz no sólo amedrentará a sus subalternos, sino que afectará su compromiso con la organización y creará un clima laboral adverso. Lyz Ryan, de la publicación especializada en economía Bloomberg, reunió 10 de las peores frases que puede (Leer más) (5065 visitas)


9. Las 14 claves para descubrir a un mentiroso y el método Reid
El Arte de la Estrategia. 1. Las personas que dicen la verdad se "ponen de frente" sin dudar. Los mentirosos tienden a evitar la alineación frontal directa, y usualmente se sentarán con sus brazos y piernas cruzados, como si estuviesen congelados", dice John Buckley, experto en interrogatorios y entrenador de policías. 2. Para distanciarse psicológicamente del "cuento chino", el mentiroso usará con frecuencia pronombres imprecisos como "ustedes", "nosotros" y "ellos". 3. Cuando las personas dicen la verdad, usualmente hacen gestos con las manos que enfatizan y coinciden el ritmo de su discurso, una condición natural cuando estamos convencidos de (Leer más) (4141 visitas)


10. 4 tipos de comunidades: Nuevos territorios de innovación para gestores de personas e ideas
Por Virginio Gallardo. Supervivencia Directiva. Las organizaciones que tengan personas más conectadas personal y profesionalmente tendrán mejores ideas innovadoras que las que no lo están. Las redes sociales internas serán la herramienta de innovación de los directivos del SXXI un nuevo territorio desconocido que deberán conquistar y apropiarse: serán la nueva forma organizativa. Las nuevas fronteras de la gestión empresarial pasan por entender los tipos de Comunidad y su funcionamiento: las claves de éxito de la interacción entre personas e ideas. Partiendo que la función básica de una comunidad es la innovación, las comunidades las clasificamos en función de (Leer más) (3935 visitas)


11. 10 habilidades que no se aprenden en la escuela
Por Aitor Calero García. Un Cafelito a las Once , 1C11. Hace unos días me llegó un mail de un blog al que estoy suscrito, y que os recomiendo a todos. Se llama Personal MBA y es un proyecto que conocí hace tiempo. Su creador es Josh Kaufman y trata de llevar todos los conocimientos que se imparten en un MBA pero de forma gratuita y colaborativa. Sí, muchos estaréis pensando que o bien qué es un MBA (qué es un MBA) o si lo sabéis, que qué sentido tiene hacer un MBA online si lo importante de (Leer más) (3781 visitas)


12. Los 7 errores más estúpidos que puedes cometer en Facebook
Por Christian Leal. Radio Bio Bio. Facebook es como un gran parque público: puede ser un lugar muy divertido, pero si nos descuidamos o cometemos imprudencias, también puede convertirse en una fuente de problemas. Y no virtuales… sino muy reales. Por esta razón, durante los últimos años los expertos han insistido en una serie de recomendaciones para resguardar nuestra privacidad y la de nuestra familia en una red que ya se empina sobre los 700 millones de personas. Sin embargo, los usuarios parecen no comprender su importancia y, constantemente, cometen errores (Leer más) (3577 visitas)

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Fuente: Pensamiento Imaginactivo
Imagen: Great ideas


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