jueves, 18 de abril de 2013

Consejos para el marketing de pequeñas empresas y Lo que puede hacer Facebook por tu empresa

Noticia, Consejos para el marketing de pequeñas empresas - 11/03/2013 9:30:16

Una pequeña empresa, ya sea nueva antigua tiene que ser financieramente frugal. Tienes que ser competitivo, pero no siempre tienes los presupuestos de las grandes empresas. Estos son algunos consejos que te deben ayudar a encontrar clientes y aumentar las ventas. Busca oportunidades locales: Un presupuesto de una pequeña empresa no permite anuncios llamativos, anuncios de televisión y...
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Es Noticia, Lo que puede hacer Facebook por tu empresa - 02/03/2013 11:00:38

"En la publicación anterior te presente un artículo relacionado con las oportunidades que hoy están ofreciendo las redes sociales para que hagas marketing para tu negocio o empresa sin costo o muy bajo pero con una alta efectividad.
Ahora quiero presentarte un artículo que tiene que ver con la segmentación de la publicidad con lo cual te pueden llegar a ti con temas de tu interés y puedas hacer un mejor marketing. Esta es la parte que le conviene a ellos, pero a ti te puede interesar o más bien servir la información estadística que están ofreciendo a los suscriptores con fan page.
Así que si eres un emprendedor dueño de un negocio o empresa y no tienes una fan page, te estás perdiendo de la oportunidad de hacer marketing a bajo costo.
Una manera eficaz de poderle llegar a tu mercado objetivo es la segmentación, para ello deberías hacer un trabajo específico para conseguir información estadística y puedas llegarles con publicidad, convertirlos en prospectos y probablemente en tus clientes. Publicidad que puede ser por medios impresos o por anuncios de radio y televisión.
Las redes sociales como Facebook ahora mismo están haciendo la tarea por ti, y en este caso de la segmentación te están seleccionando automáticamente para entregarte información estadística segmentada para que puedas hacer tu publicidad y buscar así incrementar las ventas. Claro está que para esto debes tener una fan page para tu negocio o empresa para contar con este privilegio.
Yo soy usuario de la información estadística que ofrece Facebook y me parece excelente y de mucha utilidad.
Para entender el tema de segmento de mercado te voy a dar un ejemplo sencillo.
Un mercado es algo más grande: Personas que les gusta viajar
Un segmento es al más pequeño que el mercado:
Personas que viajan en avión
Personas que viajan en tren
Personas que viajan en bus
Un nicho es algo más pequeño del segmento del mercado:
-Personas que viajan en primera clase
Digamos que todo lo que te he comentado es la parte más encantadora, en cuanto a que Facebook utiliza la información de sus usuarios para segmentar la publicidad y ofrecerles anuncios que pudieran ser de su interés con base en sus intereses, aquí hay varios detractores como lo vas a ver en el artículo que te voy a presentar:
El contrasentido de este beneficio que te acabo de comentar puede ser, el artículo que encontré en AltoNivel.com "Facebook segmenta por ti". Este es el artículo para que saques tus propias conclusiones:
"La empresa de Mark Zuckerberg sigue reinventándose. A finales del año pasado anunció cambios en sus políticas de privacidad, y aunque en esta ocasión no causó un desagrado colectivo, la polémica ha girado en torno a lo que Facebook pueda hacer con los datos de los millones de usuarios, pues bajo la premisa de "la publicidad hace que Facebook sea gratis", los anuncios "personalizados" no se han hecho esperar.
En este sentido, Mónica García, vicepresidenta de Millward Brown México innovación para explica que antes, Facebook sólo cobraba por el anuncio de las marcas, como cualquier medio masivo, pero ahora, para buscar un equilibrio y sacar provecho de la información personal de los usuarios, segmenta públicos y anuncia según sus intereses.
A pesar de que a mucha gente no le gusta ser bombardeado con el mismo tipo de anuncios cada que navega por Facebook, el acuerdo de confidencialidad y uso de datos implica que la empresa puede hacerlo.
Las marcas deben aprovechar que ahora es Facebook quien segmenta al usuario, de tal manera que pueda generar ingresos por colocar los anuncios sólo a las personas a quienes les pudiera interesar determinado producto.
Y es por eso que ahora, según la experta, las marcas solo tienen que detallar con Facebook el alcance que pretenden para su anuncio, pues la red social se encargará del resto. Con esta ola de cambios, que no te sorprenda que finales de este año esta red social se decida a colgar banners y anuncios tipo display con publicidad.
Luego, cuando apenas arrancaba este 2013, Facebook anunció que las empresas podrían integrar aplicaciones a su fan page, de tal manera que los usuarios pudieran interactuar con ellas a través de esta herramienta y tener sus notificaciones en sus líneas del tiempo. La herramienta ,dice la experta, ha tenido buena aceptación y mejor penetración, pues supone una "relación tecnológica" más amable entre marca-usuario.
Facebook admite tener la facultad de utilizar la información de los usuarios como mejor le convenga, aunque hasta el momento se ha limitado a decir que no vende los datos personales de la gente, sólo los utiliza para segmentar la publicidad; incluso, existe un fan page donde la propia empresa te asesora para posicionar tu marca en su plataforma."
Fuente: Alto Nivel
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
El artículo Lo que puede hacer Facebook por tu empresa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, El nuevo Outlook.com deja de ser beta y se lanza oficialmente con 60 millones de usuarios - 19/02/2013 4:04:54

" La beta del nuevo Outlook lleva ya tiempo con nosotros y es ampliamente usado, pero seguía en fase beta en un movimiento parecido al que hizo Google con su Gmail durante tantos años. Pero hoy Microsoft ha graduado el servicio y Outlook.com ya puede presumir de no estar en pruebas además de dar servicio a más de sesenta millones de usuarios regulares.
Microsoft ha preparado una campaña de publicidad con anuncios de TV (como el de justo debajo) para atraer a cuantos más usuarios mejor, aunque estará centrada en los Estados Unidos. Nosotros como mucho veremos algún anuncio en internet:
No podemos decir que la estrategia no le esté funcionando a Microsoft: veinte de esos sesenta millones de usuarios de Outlook.com son personas que antes utilizaban Gmail. Ha tenido fallos, como siempre suele pasar con servicios que se lanzan en pruebas, pero el nuevo gestor web de correos de Redmond es cada vez más seguro y su interfaz simple y fácil de usar sigue atrayendo a más personas. Como mínimo para echarle un vistazo. Si queréis repasar todas sus características, recordad que nuestro compañero Manu Mateos reseñó el servicio hace un tiempo.
Tener Windows Phone 8 también puede ser un incentivo para usar Outlook.com, con un mercado que aún es discreto pero que se ha ganado su comunidad de asiduos (sobretodo con las ventas de los Nokia Lumia) y con el sistema móvil integrando estas cuentas de correo directamente con el sistema. No sabemos si llegará a eclipsar a sus rivales, pero sea cual sea el ritmo Outlook.com tiene miras de seguir creciendo. Por cierto, tened en cuenta de que si usáis la interfaz antigua de Hotmail Microsoft os forzará a una transición hacia Outlook este verano.
Vía | Engadget
En Genbeta | Cara a cara: Outlook.com contra Gmail.com
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Es Noticia, Como Incrementar las Ventas: 10 Tecnicas - 31/10/2011 9:04:38

" Muchos empresarios observan como poco a poco pierden sus ventas, y no saben como solucionar el problema. En este articulo veremos 10 tecnicas sobre como incrementar las ventas.
Incrementar las Ventas: Causas
Hay algunos aspectos que pueden ser la causa la disminución de ventas, veremos a continuación algunos:
1. Como Incrementar las Ventas: Competencia
Un síntoma de que un competidor nos está quitando los clientes potenciales, se da cuando entran a la tienda un menor número de visitantes. Cuando vemos está situación, será necesario buscar a 10 cuadras a la redonda, competidores que vendan un producto similar o sustituto. Por ejemplo, si vendemos productos deportivos, algunos competidores similares pueden ser tiendas deportivas, y competidores sustitutos pueden ser tiendas departamentales que venden productos parecidos.
2. Como Incrementar las Ventas: Mercadotecnia fallida
Muchas ocasiones los emprendedores invierten en Mercadotecnia y publicidad una vez, y después se olvidan de hacerlo. Un síntoma de la pérdida de ventas, se da cuando nuestros anuncios dejan de tener impacto en los clientes potenciales. Puede ser que un anuncio se ha desgastado, que las personas ya se acostumbraron al anuncio, o que simplemente ya se hartaron del mensaje (por ser demasiado repetitivo) Será necesario que evalué el tiempo, calidad y estado de su publicidad y mercadotencia, y determinar si tiene que renovarla.
3. Como Incrementar las Ventas: Personal no capacitado
Cuando el negocio crece, es necesario delegar tareas, a vendedores, personal de atención a clientes, etc. Un problema que puede aparecer es que el personal no está atendiendo a los clientes de la forma correcta, y por ello se están perdiendo ventas. Para incrementar las ventas, será necesario evaluar la capacitación en ventas del personal, y determinar si es necesario capacitarlos. Nota: nos damos cuenta de esto al observar la interacción entre los vendedores/personal con los clientes.
4. Como Incrementar las Ventas: Mala reputación/imagen
Un local comercial debe de ser cuidado: limpiar la acera o afuera, limpiar los estantes, presentar los productos de forma atractiva, etc. Cuando un negocio se descuida, la imagen se deteriora. Recuerde que es muy difícil que un cliente entre a su establecimiento, si usted no da una imagen de confianza y seguridad. Será necesario que vea objetivamente su negocio, y determine tanto en el interior como en el exterior que está haciendo mal.
5. Como Incrementar las Ventas: Proceso de compra muy complicado
Un ejemplo clásico de que se pierdan ventas a través de un proceso de compra complicado, son los combos de comida. Cuantas veces no ha entrado a un restaurante, y ver que es demasiado complicado ordenar un platillo; hay entrada, pan de diferente sabor, diferentes verduras, diferentes aderezos, etc. Esto no solo es un problema de los restaurantes, sino de muchos otros negocios, en procesos como inscripción, facturación, atención al cliente, etc.
Incrementar las Ventas: Soluciones
Algunas soluciones que podemos usar para como incrementar las ventas, son:
6. Como Incrementar las Ventas: Mensaje claro
Un anuncio no tiene que ser gran cosa. El objetivo de cualquier anuncio, sin importar el medio que use (radio, TV, impresos, internet) es un mensaje claro. Responda lo que quiere saber el cliente: Que hace, cuál es su ventaja, cuál es la diferencia contra otros competidores, etc. Por ejemplo, un negocio rentable de reparación de computadoras puede usar anuncios como "Le urge arreglar su computadora: Servicio de 1 hora" o "Arreglamos PC y Laptops, al Mejor Precio".
7. Como Incrementar las Ventas: Identifique y explote sus fortalezas
Todo negocio tiene fortalezas, sin importar si es pequeño o grande, negocios por internet o negocios físicos, o giros distintos. Es necesario que identifique lo que hace bien, qué tiene su negocio que otro no tenga, y explote esto ante el cliente. Por ejemplo, la ventaja de Walmart no es su servicio, sino los precios competitivos que ofrece. Un negocio pequeño puede ofrecer atención personalizada, atención en casa del cliente, atención rápida, flexibilidad de cobro, servicio, etc.
8. Como Incrementar las Ventas: Negocio abierto
Si el cliente ve el negocio sucio, cerrado, con puertas, tiene que dar más de 10 pasos para entrar, subir escaleras, subir elevador, etc… no va a entrar. Esto puede parecer que no tiene relación con las ventas, pero de hecho es un factor muy estudiado en el comportamiento del consumidor. Abra su negocio más, ya sea que quite una puerta, mueva su mesa de atención más cerca a la entrada, explique como se entra al negocio, o analice que esta haciendo mal o como está presentando su negocio. (Articulo recomendado: Estrategias para vender mas)
9. Como Incrementar las Ventas: Formas de contacto
Como Vender Mas? Diversifique las formas en que un cliente puede contactarlo. No solo use el teléfono, sino otros medios de comunicación como email, sitio web, foros de discusión, directorio, sección amarilla, chat online, etc.
10. Como Incrementar las Ventas: Diagnostique su problema exacto
Estas soluciones son genéricas, pero cada negocio tiene un problema de ventas específico que tiene que detectar, para poder incrementar las ventas. En este sentido, 100 Negocios ha desarrollado un curso online para ayudarlo a diagnosticar su negocio (en relación a las ventas) y proporcionarle estrategias para cada problema específico. Puede ver el demo de este curso al dar clic en "Curso de Ventas".

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Noticia, 2 Negocios rentables en Internet que puedes iniciar hoy mismo - 22/09/2011 9:34:07

"Amigo miembro de esta comunidad de emprendedores:
¿Estás buscando tipos de negocios rentables para emprender lo más pronto posible? ¿Estás ansioso por empezar a generar una nueva fuente de ingresos que aumente tu nivel de vida?
Muy bien amigo emprendedor, porque en este contenido estamos para hacer eso: darte a conocer dos tipos de negocios rentables para emprender hoy mismo si así lo deseas… recuerda que estos conocimientos solo sirven de mucho si los aplicas en la vida real con consistencia.
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Tipos de Negocios Rentables
Construir una lista de suscriptores
Construir una o varias listas de suscriptores es uno de los tipos de negocios rentables más exitosos de los últimos tiempos, ya que en la era del Internet no existe mejor medio de comunicación que el correo electrónico para poder hacer promociones, ofertas y concretar ventas.
Este es uno de los tipos de negocios rentables que consiste en construir una lista de suscriptores interesados en alguna temática en específica, o mejor dicho que tengan una necesidad similar. Por ejemplo: personas que están buscando en Google cómo dejar de fumar con un tratamiento… ciertamente a eso le llamamos nicho de mercado.
Cuando estas personas buscan esa información , entonces se la envía hacia una página de captura donde se le ofrece de manera gratuita información de alto valor… si ellos se registran pueden acceder a tal información.
Al tener ahora sus datos incluyendo su correo electrónico, se le puede enviar más información valiosa sobre el tema de como dejar de fumar con un tratamiento y también enviar promociones de manera amistosas a productos que sean de calidad y que solucionen el problema de esas personas.
Es así como se logran las ventas, comisiones o ganancias en una lista de suscriptores, ahora pasemos al segundo de los dos tipos de negocios rentables.
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Tipos de Negocios Rentables
Construir un blog exitoso
También se encuentra entre uno de los tipos de negocios rentables más influyentes y usados por emprendedores de Internet hoy en día. Para esto necesitas contar con dos factores muy importantes.
- Contenido de Alto Valor
El contenido de alto valor es lo que mueve a todo en Internet, estamos hablando de artículos, audios y videos… donde se exponga información que resuelva los problemas de las personas que están en un nicho de mercado.
De esta manera logras atraer visitantes, logras fidelizar a los visitantes y es probable que sigan visitando tu blog de manera que tienes aún más visitas para el futuro.
- Publicidad de Google Adsense
Esto consiste en insertar en tu blog y que sea de manera notoria los anuncios de Google Adsense, si tus visitantes hacen click en tales anuncios, a ti se te paga por dicha acción ya que le has llevado un prospecto altamente rentable a otro emprendedor , para que él pueda lograr la venta.
Este es uno de los tipos de negocios rentables más sencillos… solo consiste en llevar visitantes a tu sitio web o blog y nada más… no te preocupas por hacer un seguimiento, ni por verificar muchas cosas que sí se hacen en el mercadeo por correo electrónico.
En este caso solo debes encargarte de aumentar tus visitas, y de optimizar al máximo la posición y visibilidad de tus anuncios.
Saludos, me despido y te deseo lo mejor.
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Que opina? Anuncios y publicidad online: Volumen de Impresiones vs Calidad de la experiencia - 05/05/2011 21:05:40

Los nuevos datos de comScore indican un récord en el número de anuncios de display realizados durante el primer trimestre de este año 2011, pero ¿esto significa que más consumidores participan en las ventas que realizaron? No necesariamente, dice la investigación de MediaMind, en la que apunta que el número de impresiones informado puede se...
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