viernes, 19 de abril de 2013

Las compras pueden tener y La tienda de aplicaciones

Interesante, Google Play lanza descuentos por el final del verano - 03/09/2012 9:00:13

"Es muy probable que al volver de vacaciones nos hayamos dado cuenta de que hemos gastado más de lo que pensábamos en nuestras salidas, y por eso, no está demás destacar la deferencia que en Google Play han tenido con sus usuarios, considerando que la plataforma de aplicaciones del sistema operativo Android se encuentra promocionando por estas horas algunas apps con descuentos.
De esa forma, y aunque los usuarios buscan reducir como sea las compras, pueden tener la posibilidad de adquirir algunos de sus juegos y aplicaciones favoritas, gracias a los descuentos de final de temporada de Google Play, como si de rebajas de ropa y calzado se tratara, las cuales están haciendo furor por estas horas en los dispositivos Android.
En este sentido, estamos ante una oportunidad inmejorable de conseguir algunas aplicaciones interesantes con descuentos que pueden llegar al 70%, lo que se vuelve mucho más atractivo incluso si tenemos en cuenta que podemos descargar prácticamente cualquier tipo de archivo, aunque la mayor parte de los usuarios suelen decantarse por los juegos, que no habían podido adquirir anteriormente.
Sin embargo, como punto en contra debemos destacar que más allá de la interesante alternativa comenzada por Google, en la tienda de aplicaciones no es demasiado sencillo darnos cuenta que algunas de ellas se encuentran en promoción, por lo que a menos que leas un artículo de este tipo, puedes no haberte enterado de la situación.
Finalmente, entre los programas que no podemos dejar de recomendarte para que intentes descargar, se encuentran algunos como por ejemplo Beautiful Widgets, una excelente colección de widgets compatible con la inmensa mayoría de los dispositivos Android, y SwiftKey 3, un teclado adicional al que se incluye en el sistema operativo que ofrece interesantes opciones adicionales, aunque desde luego es recomendable que eches un vistazo y decidas tú mismo cuales son aquellos que más te atraen.
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Es Noticia, Los detalles de la tienda de Windows 8: pruebas de 7 días, precios desde 1,49 hasta 1000 dólares y compras InApp - 23/07/2012 10:17:45

" Cada vez queda menos tiempo para que Microsoft ponga en marcha toda la maquinaria de Windows 8 para el público, y una de esas partes es la tienda de aplicaciones. Microsoft al fin ha desvelado todos los detalles de esa tienda, incluyendo precios, versiones de prueba y otras características adicionales.
Vamos primero con lo más importante: el rango de precios. Microsoft ha establecido un rango bastante amplio: desde el dólar y medio hasta los mil dólares. Partiendo de 1.49 dólares, los precios aumentarán de 0.50 en 0.50 (esto es, 1.99, 2.49…) hasta llegar a los cinco dólares. A partir de ahí, Microsoft no dice cuáles serán los precios exactos que podrán elegir los desarrolladores.
De todo el dinero procedente de la venta de aplicaciones, Microsoft se quedará con un 30%. Eso sí: cuando las ganancias totales de la aplicación superan los 25.000 dólares, la comisión pasará a ser del 20%. Un buen incentivo frente al resto de tiendas, que se quedan normalmente con un 30% independientemente de la facturación.
Microsoft también permitirá ofrecer aplicaciones en período de prueba, de forma que los usuarios tendrán hasta 7 días para probar la aplicación. Toda la funcionalidad de prueba se gestiona a través de APIs del sistema: cuando se pasa el período de prueba, es Windows quien impide abrir la aplicación, dificultando así la aparición de cracks. También incluirán estadísticas sobre los usuarios que prueben la aplicación y después la compren.
La Windows Store también estará en el carro de las compras in-app, o integradas en la aplicación. De esta forma podremos comprar contenido dentro de las aplicaciones (por ejemplo, un nuevo coche en un juego de carreras o una suscripción más amplia en la aplicación de un periódico) usando el sistema de pago de Windows Store.
A pesar de que Microsoft ha hecho un buen trabajo, con una Store ventajosa para los desarrolladores, hay ciertas cosas que no me acaban de gustar. Por ejemplo, no me gusta que no se puedan poner precios de 0.99 dólares. La diferencia son 50 centavos, sí, pero es sobre todo la barrera psicológica de "es menos de un dólar".
También me llama la atención el sistema de pruebas. Sí, está bien para que los desarrolladores no se tengan que preocupar de blindar su aplicación contra cracks… Pero, ¿qué pasa si alguien consigue reventar el sistema de períodos de prueba de Windows? Sería un crack universal, un desastre completo. Esperemos que Microsoft haya trabajado bien este tema.
Y, por último, me faltan los detalles de cómo podremos pagar. Doy por supuesto que el método principal será por tarjeta, aunque no estaría nada mal que se pudiesen usar cupones regalo, similares a los que ofrece Apple para sus tiendas, u otros servicios como PayPal.
Vía | MSDN
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Interesante, Cuidado, Google: algunos desarrolladores ganan más dinero en la Amazon App Store que en Android Market - 21/02/2012 9:48:58

" ¿Cabe la posibilidad de que una tienda no oficial de aplicaciones para una plataforma saque más tajada que la tienda oficial? Eso es lo que está pasando con Amazon App Store, que está repartiendo más beneficios que el propio Android Market para muchos desarrolladores de la plataforma libre y abierta de Google. Precisamente por ser abierta, cualquier compañía puede abrir una tienda de aplicaciones para Android.
Este efecto se refleja, eso sí, en los juegos más populares y vendidos. Aún con estas la Amazon App Store sólo cuenta con unas 26 mil aplicaciones mientras que Android Market sobrepasa ya las cuatrocientas mil. Mientras que la tienda oficial de Google saca más beneficios a través de las compras opcionales presentes dentro de aplicaciones gratuitas, en Amazon consigue beneficios a partir de las compras de esas aplicaciones.
Amazon App Store no está disponible en España, pero en los Estados Unidos ha conseguido captar a todos los clientes de la tienda (o casi es mejor decir centro comercial) online. Ya que pueden presumir de estos beneficios no sería mala idea crecer con más aplicaciones y expandirse hacia más países.
Vía | GigaOM
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Que opina? Estas son las 10 tendencias que dominarán el 2012 - 14/01/2012 4:45:11

" Por Ericka Duarte Roa
Enter.co

La pelea por ser el navegador más usado de la Red, las leyes que amenazan Internet y el auge de la televisión inteligente y la inteligencia artificial, serán algunas de las grandes tendencias que atraparán a los usuarios este año.

En el marco del CES 2012 se han podido visualizar algunas tecnologías que marcaran el año como los Ultrabooks, la tecnología 3D y la computación en la nube. Sin embargo, en ENTER.CO les queremos presentar algunas tendencias menos obvias que sin duda atraparán el año que para muchos será el fin del mundo.

1. Internet afronta poderosas amenazas.

La libertad de expresión es uno de los valores más preciados de Internet y las grandes empresas de la Red intentan reafirmar esta premisa.

En medio de la aprobación en España de la ley Sinde, que ha tenido contradictores y ha sido víctima de boicots, la discusión sobre una ley tan polémica como SOPA ha llegado a ocupar el primer lugar en la agenda de las grandes empresas de la Red, quienes han decidido unirse en busca de erradicar la ley que ha sido considerada como una gran amenaza para Internet.

El 2012 podría pasar a la historia como un año de bloqueos de gobiernos dictatoriales y el surgimiento de leyes que buscan cambiar Internet. Y aunque la ONU haya dicho en su momento que era un derecho humano, las industrias de contenidos más poderosas quieren restringirlo.

El 24 de enero de 2012 podría ser aprobada la ley SOPA, pese a las amenazas de "huelga" de los gigantes de la Red, quienes estarían trabajando en una demostración de lo que podría ser el resultado de la aprobación de la ley: Internet dejaría de ser lo que es hoy para convertirse en un modelo similar al que utilizan China, Malasia o Irán.

2. Una nueva era en la historia de los navegadores web: Chrome, el nuevo rey.

Las estadísticas de StatCounter muestran que Google Chrome supera a Mozilla Firefox con un 25,69% frente a un 25,23%.

Luego de derrotar a Netscape en 1998, Internet Explorer obtuvo el primer lugar en el podio de los navegadores web, puesto en el que se mantuvo a salvo sin ningún tipo de competencia hasta el 2004, año en que Firefox llegó a imponerse con fuerza en esta industria.

En la actualidad, según StatCounter, Internet Explorer sigue siendo el navegador más popular de la red con un 40,63%, seguido por Google Chrome, que tomó el segundo lugar en diciembre pasado con un 25,69%.

Sin embargo, si la tendencia de crecimiento de Chrome y el declive de Internet Explorer se mantienen, entre abril y septiembre de 2012 por primera vez en 14 años la Web cambiaría de navegador líder.

Uruguay, Chile y Colombia fueron los primeros países de Latinoamérica en tener a Chrome como el navegador web favorito, por lo que hoy Suramérica puede ser catalogado como "territorio Chrome".

3. Hacktivismo madura y une fuerzas en la Red.

2012 será el año en el que el hacktivismo adquirirá mayor madurez y mejor coordinación en sus ataques.

En 2010, con el surgimiento o la aparición visible de WikiLeaks y Anonymous, surgió el concepto de hacktivismo que hace referencia a la combinación del activismo con acciones propias de los hackers, pero que no necesariamente resultan ser destructivas.

Movimientos como los que realizó Anonymous en 2011 en contra del proyecto de Ley Lleras o como los que ejecutó WikiLeaks publicando 250.000 cables confidenciales de embajadas de Estados Unidos de todo el mundo, son algunos de los hechos que demuestran que el "hacktivismo" va a ser mayor, mejor organizado y más estratégico.

Así mismo, según un reciente informe de McAfee Labs, en el 2012 quienes lideran las interrupciones digitales unirán fuerzas con los manifestantes físicos y apuntarán a figuras públicas, como políticos, líderes de la industria, jueces y funcionarios del orden público más que nunca antes.

4. Televisión inteligente empieza a ganar mayor popularidad.

La interactividad es una de las características más atractivas de los televisores inteligentes.

Durante el CES 2012 ha quedado en evidencia que la televisión inteligente está ganando mayor popularidad entre los fabricantes y desde luego, entre los usuarios.

Los nuevos televisores de Ubuntú, Lenovo, LG y Panasonic, cuentan con características como las tiendas de aplicaciones, navegación por Internet o incluso controles con reconocimiento de voz y gestos, hecho que sin duda representa los grandes avances que se han obtenido en el campo de la televisión inteligente.

La posibilidad de visitar las redes sociales, acceder a los principales sitios de noticias o revisar su correo electrónico sin tener que despegarse de su programa favorito, son algunas de las herramientas que hacen que un "Smart TV" pueda llegar a ganar cada vez más popularidad entre los usuarios que utilizan constantemente la Red.

5. Siri evoluciona y encuentra fuertes rivales.

La inteligencia artificial que ostenta Siri hace pensar en viejas películas de ciencia ficción.

Desde el lanzamiento del iPhone 4S, una de las características que más llamaron la atención entre los medios de comunicación y los usuarios fue Siri, el asistente virtual de voz del nuevo teléfono de Apple que cuenta con capacidades de inteligencia artificial y que en ENTER.CO calificamos como lo revolucionario del teléfono.

Parece que en 2012, la inteligencia artificial de Siri podrá encontrar nuevos competidores en el mercado, pues aunque el control por voz no sea una herramienta nueva para teléfonos con sistemas operativos Android o Windows Phone, no tiene el propósito de Siri de ser un asistente personal,

Además, la tecnología de control por voz no solo vendría a ser protagonista en el terreno de los teléfonos inteligentes, teniendo en cuenta que está en la mente de otros sistemas operativos, sino que además dentro del rumorado Apple TV podría encontrarse el ya conocido asistente.

6. Las guerras de los dispositivos móviles, más calientes que nunca.

En 2012 se sumarán otros frentes a la guerra entre iOS y Android. Según las predicciones, Windows Phone podría entrar a la competencia este año.

Si se creía que 2011 fue un año de gran rivalidad entre iOS ,la plataforma móvil de Apple, y Android ,la de Google,, este año la lucha por el dominio en el terreno de los smartphones y los tablets escalará a un nuevo nivel.

Además de que estas dos plataformas continuarán su evolución, otros jugadores se sumarán a la guerra de dispositivos. Con apenas un año de existencia Windows Phone está dando pasos que incluyen los buenos resultados en su tienda de aplicaciones, su esperada actualización 7.5 (Mango) y el acuerdo obtenido entre Microsoft y Nokia.

Al parecer, la plataforma móvil de Microsoft está lista para afrontar un año decisivo en el que según las proyecciones de Digitimes, podría alcanzar el 6,2% del mercado para diciembre de 2012. Por otro lado, pese a las dificultades que ha tenido RIM, con su plataforma BlackBerry, lanzará a finales de año la nueva generación de su sistema operativo QNX para entrar en la pelea de los dispositivos móviles.

7. Tecnología 4G sigue expandiéndose en el mundo.

Colombia y Chile serán pioneros en Latinoamérica en contar con la tecnología móvil 4G.

Según el regulador de los medios de comunicación de Inglaterra, Ofcom, se estima que con las nuevas redes 4G, los teléfonos móviles tendrán un rendimiento en descarga de datos tres veces superior al actual, por lo que la nueva generación de Internet móvil tendrá una capacidad cercana al 200% mayor que las actuales redes 3G.

Más de un año después de que se estrenara en Japón, Colombia podrá contar con conexiones 4G basadas en tecnología LTE (Long Term Evolution). Los colombianos serán los pionero en esta tecnología, junto a Chile, aunque en 2012 algunos operadores en países como México y Puerto Rico esperan alcanzar a iniciar el servicio, que por lo pronto solo se ha popularizado en pocos países.

Así mismo, UNE se convirtió en la primera compañía en ofrecer en Latinoamérica la tecnología de cuarta generación para comunicaciones móviles, que promete velocidades 10 o 15 veces superiores a los operadores móviles ofrecen actualmente con tecnología 3G.

8. Los pagos desde el celular se vuelven realidad.

Una vez la persona tiene el teléfono con NFC habilitado y la aplicación instalada, puede utilizar Google Wallet para realizar las compras.

La idea de realizar pagos eliminando el fastidioso y peligroso dinero en efectivo se ha vuelto una realidad. Con servicios como Google Wallet o Visa payWave, los billetes, las monedas y las tarjetas de crédito ya no serán necesarios para que usted pueda realizar sus compras.

Estos productos funcionan con una tecnología llamada NFC, (o Near Field Communication) conocida en español como comunicación de campo cercano, que consiste en que aparatos electrónicos puedan intercambiar información con tan solo tocarse.

La idea es que celulares con esta tecnología le permitan al usuario pagar rápidamente en los establecimientos que sean aliados de Google o Visa. Con tan solo pasar el celular cerca de una calcomanía en la registradora, el usuario cancelará su compra sin tener que recibir el cambio.

9. Consolas de videojuegos: más interactivas y más sociales.

Wii U: La consola es muy pequeña y, al igual que el control, podría cambiar para cuando salga a la venta en 2012.

Con la llegada de consolas como el PS Vita a Latinoamérica, los fabricantes de la industria entrarían a marcar una nueva tendencia relacionada con la forma en que los usuarios interactúan con los videojuegos.

El sucesor del PSP, la consola portátil de Sony que intentó desafiar la supremacía de Nintendo en el espacio móvil, incluye dos "joysticks" análogos, los cuales son en esencia versiones miniatura de los que se encuentran en los controles de PlayStation. Además, contará tanto con aplicaciones sociales nativas (para jugar con otros Vitas), como con aplicaciones sociales generales como Facebook, Twitter y Skype.

Por su parte, Nintendo quiere revolucionar la manera como interactuamos con las consolas de videojuegos, pero en esta ocasión no va a enfocarse en atraer a gente que jamás ha tocado uno de estos aparatos, pues la nueva meta de Nintendo es crear una consola que sea verdaderamente universal, el Wii U, que sirva para los jugadores casuales y para los más dedicados.

10. Realidad aumentada se tomará las tiendas de aplicaciones.

Según el sitio web Visiongain, el 25% de todas las descargas de las aplicaciones contará con algún tipo de realidad aumentada.

El concepto de Realidad Aumentada (RA) se ha ganado un espacio en la vida cotidiana de muchos, debido a las múltiples aplicaciones que empresas como Qualcomm desarrollan para dispositivos móviles, y las ventajas que sistemas operativos como iOS y Android brindan a los usuarios de teléfonos inteligentes.

Sin duda, la realidad aumentada llegará a ser una herramienta que dará de qué hablar durante 2012, pues su uso en dispositivos como los celulares es realmente simple, solo se debe tener una aplicación instalada, activar la cámara y enfocar la zona de la cual quieren obtener información. Además, terrenos como la educación, el turismo, la industria automotriz y la ciencia ven en ella una herramienta publicitaria o de visualización, gracias a la interacción que tiene con el usuario.

¿Cuál de todas estas tendencias terminará por imponerse en este año?

por Éricka Duarte Roa enero 11 de 2012 @ 3:24 pm

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Fuente: Enter.co
Imagen: 2012 tech

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Información: Informe sobre el mercado de aplicaciones móviles (Julio 2010) - 06/09/2010 8:28:40

" Como ya nos tiene acostumbrados todos los meses, los amigos de Distimo han publicado su informe de julio de 2010 que estudia el mercado de las aplicaciones móviles, analizando los puntos más interesantes de las diferentes plataformas: AppStore (iPhone), AppStore (iPad), Android Market, BlackBerry App World, Ovi Store, Windows Marketplace, Palm App Catalog.
A continuación los puntos más interesantes del informe:
El precio promedio de las 100 aplicaciones más populares de la Android Market y de la Palm App Catalog, es superior al precio promedio del total de las aplicaciones de cada tienda de aplicaciones.
La media de los precios del total de las aplicaciones de la AppStore para iPad es un 16% mayor que de la AppStore para el iPhone.
El 60% de las compras de las aplicaciones de cualquier tienda de aplicaciones, es igual o inferior a 2 dólares.
Las aplicaciones pagadas son más económicas en la Android Market, Ovi Store, Palm App Catalog, que en el resto de las tiendas. Se comparan aplicaciones del mismo desarrollador para diferentes plataformas.
La Android Market cuenta con el mayor porcentaje de aplicaciones gratuitas, el 60%. Mientras que la Windows Marketplace lo hace con el menor porcentaje, el 22%.
El desarrollador más rentable de la AppStore para iPhone es Electronic Arts, que contiene en su catálogo aplicaciones gratuitas, pagadas, y gratuitas, con posibilidad de compra dentro de la misma aplicación.
Informe Completo: Distimo
Vía: IntoMobile
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