viernes, 19 de abril de 2013

Los premios que más creció y El Marketing Directo

Que opina usted? El Ojo de Iberoamérica alcanza las 4.605 piezas inscritas - 12/11/2010 11:29:21

"El festival internacional El Ojo de Iberoamérica avanza hacia su XIII edición que será nuevamente un punto de reflexión y debate de la publicidad latina. Este año, el total de piezas que compiten por el deseado premio es de 4605, creciendo un 10% respecto a 2009, un número más que positivo en el año posterior a la crisis internacional. Los presidentes del jurado se darán cita en la ciudad de Buenos Aires el 20 de noviembre para elegir los Grandes Ojos 2010.
Una vez más, El Ojo demostró su solidez y su fuerte apuesta por la innovación, convocando a los más relevantes trabajos, profesionales y empresas de la región, y convirtiéndose nuevamente en una experiencia que merece ser vivida.
En línea con las tendencias mundiales que apuntan al afianzamiento de la integración de los canales de comunicación, uno de los premios que más creció fue El Ojo Campañas Integradas, más del 100% respecto a 2009. Al mismo tiempo, en una industria cada vez más interesada en el consumidor, generando experiencias, diálogo e intercambio, las categorías de Vía Pública (en nuevos formatos), El Tercer Ojo, El Ojo Innovador y El Ojo PR, crecieron todas alrededor de un 50%. Por otra parte, tanto Gráfica, entre las categorías tradicionales como Interactivo, Directo, Promo y Contenido, mantuvieron sus estándares en referencia a 2009; y Cine/TV y Radio, sufrieron un leve decrecimiento.
Así, compiten este año un total de 1129 piezas gráficas, 832 comerciales de televisión, 492 trabajos de vía pública, 450 spots de radio, 398 casos de publicidad interactiva, 270 casos de innovación en medios, 164 campañas de marketing directo, 156 casos de marketing promocional, 72 campañas integradas, 46 casos de contenido para marcas y 30 grandes ideas que aspiran a llevarse El Tercer Ojo. Además, 55 casos de Relaciones Públicas, 91 los premios técnicos y 420 trabajos inscriptos a los Premios Especiales, los Nuevos Talentos y los Nuevos Realizadores completan el material ingresado al festival.
Nota de prensa
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Marketing Directo

Es Noticia, El Ojo extendió la inscripción hasta el 17 de septiembre - 13/09/2010 11:02:26

"Los organizadores del evento decidieron extender la inscripción de piezas, campañas y casos para todas las agencias, productoras, centrales de medios, anunciantes, empresas de promoción, marketing directo, internet y profesionales de la región hasta el 17 septiembre.
Vale aclarar que todo el proceso de inscripción requiere tiempo de chequeo, por eso, el festival recomienda iniciar el proceso ya mismo y terminar de ingresar y subir todas las piezas antes de esa fecha para que el equipo organizador pueda comprobar que pueden ser vistas correctamente.
En esta oportunidad, El Ojo tendrá lugar entre el 22 y el 24 de noviembre. Como siempre, en sus tres días, reunirá tres noches de premiación, tres jornadas completas de conferencias, exhibiciones de trabajos, numerosas horas de proyecciones, una exposición comercial de proveedores del mercado, y una serie de fiestas que cierran la propuesta de la cita anual obligada de la industria de la región.
Novedades 2010
El Ojo siempre se caracterizó por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado y de sus profesionales. Mantenerse al día con lo que viene en la industria de las comunicaciones es uno de los principales objetivos del evento, y por todo esto, sigue adelantando novedades para esta nueva edición.
En línea con las tendencias mundiales que apuntan al crecimiento de las campañas de marketing directo y campañas de marketing promocional, los premios que más crecieron en el festival fueron El Ojo Directo y El Ojo Promo. Al mismo tiempo, El Ojo Contenido -premio para la mejor pieza de trabajos de contenidos para marcas- tuvo mayor cantidad de inscripciones que el año pasado y El Ojo PR marcó un exitoso ingreso en su primer año de vida al convocar un total de 36 proyectos de Relaciones Públicas.
En pos de seguir promoviendo la formación y desarrollo de los profesionales de la región, este año El Ojo de Iberoamérica se renovó con más y mejores instalaciones, actividades y presencia internacional.
Además, siguiendo con las novedades, los premios El Ojo Interactivo y El Ojo PR, evolucionaron y tuvieron actualizaciones en sus categorías. Sin embargo, el principal cambio entre los galardones es la incorporación, para esta edición 2010 de tres premios especiales, que se ajustan a la coyuntura actual. Ellos son:
El Ojo Mundial: que al igual que en el 2006- volverá a premiar a la mejor pieza, idea o campaña que tenga como tema el Mundial. Un Premio Especial, que es de lo más esperados del evento, como sólo saben festejar los iberoamericanos que sienten una pasión inigualable por los deportes.
El Ojo Bicentenario: El Ojo de Iberoamérica ha decidido no pasar por alto este hito en la historia de Iberoamérica y se suma a la celebración instaurando el Premio Especial Bicentenario para premiar los trabajos y acciones realizadas para conmemorar este acontecimiento histórico.
El Ojo Sustentable: un reconocimiento a aquellos trabajos realizados con el fin y la esperanza de contribuir a un mundo mejor tanto desde el punto de vista ecológico como social.
Nota de prensa
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Interesante, Especialistas nacionales elogian a las agencias murcianas en la Gala de los Premios Estrellas del Marketing - 28/06/2010 10:33:18

"El pasado 24 de junio se celebró la "Noche Estrella" del Club de Marketing de Murcia, en la que se galardonó a un amplio abanico de agencias de la región por sus trabajos en los últimos dos años. MarketingDirecto.com fue invitado como jurado.
Las agencias premiadas fueron: Cítricamente, en Naming; Sublima Comunicación en Imagen Corporativa; XL Internet en Web; Publicidad Líquida en Spot y Gráfica; Insignia Creativa en Catálogos y Folletos, Enfátika en Marketing Directo, La Diligencia en Packaging, y Germinal en Mejor Campaña.
Además, la Junta Directiva realizó dos reconocimientos en esta noche del marketing. El primero al Instituto de Fomento en la Red Puntopyme, por su labor de información y promoción para el desarrollo de la región de Murcia, y el segundo a D. Antonio Pellicer, de Salzillo Tea & Coffee por su aportación al sector del marketing.
La elección de las piezas la llevó0 a cabo un jurado multidisciplinar y profesional de todas las áreas del marketing, entre los que estaba Javier Piedrahita, Director de marketingdirecto.com, que afirmó qur los trabajos que hemos valorado tienen un nivel soprendente, muy elevado, y perfectamente comparable con trabajos de grandes agencias nacionales".
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Es Noticia, España vuelve de Cannes con un león más que el año pasado - 26/06/2010 14:30:46

"Un total de 28 leones son los que han recogido las agencias españolas en la 57ª edición del Festival de Cannes Lions. La cifra supone un león más que el año anterior. Este año tampoco se ha obtenido ningún Gran Premio, pero se han recogido 5 oros, dos más que el año pasado. Menos platas (8 con las 14 de 2009) y más bronces (15, comparadas con las 10 de 2009).
En total, los 28 leones han sido: Promo 1 plata y 2 bronces; RRPP 2 platas; Direct 1 plata y 1 bronce; Exterior 2 oros, 1 plata, 2 bronces; Radio 1 bronce; Media 1 bronce; Gráfica 1 plata y 2 bronces; Cyber 2 oros, 1 plata y 1 bronce; Diseño, 1 oro, 1 plata y 2 bronces; Film 3 bronces. En la nueva categoría de Film Craft, España no ha pasado ni siquiera a la lista corta. Tampoco lo ha hecho en Titanium & Integrated.
Después de que el año pasado Obama fuera el protagonista del festival, llevándose los Grand Prix de Titanium y de Integrated, este año los galardones más importantes vuelven a manos de agencias gracias a Crispin Porter + Bogusky (EEUU) por "Twelpfort" para Best Buy en Titanium y Wieden + Kennedy (EEUU) por "Livestrong" para la Fundación Livestrong de Nike en Integrated. Si bien en 2009 el palmarés de esta categoría estuvo copado por agencias independientes, este año hay mayor participación de agencias pertenecientes a los grandes grupos mundiales, como BBDO, Grey Ogilvy o Saatchi. Sólo Suecia ha conseguido un premio para Europa en esta categoría, y Brasil para Iberoamérica.
Campaña ganadora del Titanium
El Grand Prix de Film fue para "The man your man could smell like", realizado por Wieden + Kennedy (EEUU) para Old Spice.

La Agencia de Marketing Directo ha sido Abbott Mead Vickers BBDO (Reino Unido), desbancando a la española Shackleton, que se llevó este galardón tres años consecutivos. A la agencia inglesa le siguen Jung von Matt (Alemania) y Ogilvy Brasil. Las Agencias de Medios que más puntos han obtenido son Leo Burnett Sydney (Australia), Fischer Portugal y Lew"LaraTBWA (Brasil). Por último, la Agencia Interactiva del año ha sido Crispin Porter + Bogusky (EEUU), seguida de BBH London (Reino Unido) y Wieden + Kennedy (EEUU).
Los premios más destacados en España
Campaña para Strepsils de Euro RSCG: 1 oro en Exterior y 1 bronce en Gráfica
"The Swap" de McCann para Coca-Cola Zero: 1 oro en Exterior y 1 bronce en Film
"Quique the head", de Shackleton para Diesel: 1 plata en Promo y 1 bronce en Direct
Campañas estelares
"Replay" de TBWACHIATDAY LA (EEUU) para Gatorade: Gran Premio en Promo, 3 oros (Promo, Film y Titanium), 1 plata en Media y 1 bronce en Cyber
"Auditorium" de JWT Italia para Heineken: 4 oros (dos en Promo, Exterior y Media), 1 plata y 1 bronce en Direct
"Andes Teletransporter" de Del Campo Nazca / Saatchi & Saatchi para Cerveza Andes: Gran Premio en Exterior (Ambient), 1 oro en Exterior, 3 platas (dos en Direct y 1 en Media) y 2 bronces en Promo
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- Las mejores campañas
Cannes en vídeos
- Cannes 2010: Debate Martin Sorrell con K. Weed (Unilever)
- En breve, vídeos con los jurados de Film y Titanium & Integrated
- En breve, el vídeo de la entrega de premios
Vea la información más completa de todo lo que ha ocurrido antes y durante el Festival en nuestra sección especial.
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Información: Coleman CBX, Oro a la Mejor Empresa de Branding de los Premios Estrategias de Comunicación y Marketing - 03/01/2001 0:50:27

Coleman CBX ha sido galardonada con el Oro a la Mejor Empresa de Branding dentro de la categoría Mejor Empresa de Servicios de Marketing del Año, otorgado por la XVIII Edición de los Premios Estrategias de Comunicación y Marketing 2009 ndash; 2010, un referente en el sector del marketing directo, promocional...
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