sábado, 20 de abril de 2013

Las compras Recibe pagos y Las estrategias de mercadeo
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Que opina usted? 20 sitios para vender tu e-book y las comisiones que pagan - 27/11/2012 6:05:49

"Hace poco Rebeca destacaba una veintena de buenos sitios para descargar e-books gratis, pero hay que tener en cuenta también que la red no es exclusiva para el contenido gratuito y también hay opciones para conseguirlos pagando, y esos espacios son escaparates virtuales que sabiéndolos utilizar, obviando el ofrecer un buen producto escrito, se convierten en una rentable idea de negocio de bajo costo (empezando por la sencilla distribución y altas comisiones recibidas). Gracias a Hongkiat hoy tenemos aqui 20 de esos sitios:
1. Lulu
Uno de los más populares por su amplio público, las facilidades de publicación que incluyen hasta un sencillo asistente de edición (para crear hasta la portada) y el asocio del que dispone para compartir en otros espacios como la iBookstore y los dispositivos de Barnes & Noble.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 90%
2. Payhip
Carga tu libro y comparte con facilidad, vía redes sociales, un enlace a una página especial de descarga. Incluye pagos instantáneos vía PayPal.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 100%
3. Amazon Kindle Direct Publishing
La Kindle Store, el brillante ecosistema de e-books que se complementa con la gama de dispositivos de lectura de Amazon que empresas como Google y Apple quisieran tener, es una de las mejores opciones a la hora de publicar contenido con un público objetivo amplio.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 35% , 70%
4. Smashwords
Publicación en múltiples tiendas, ISBN, conversión de e-books a múltiples formatos para ser leídos desde más dispositivos y guías y sugerencias de publicación y mercadeo.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 60% , 85%
5. MyeBook
MyeBook es conocido por su aplicación de lectura en Flash y su herramienta de edición gráfica, y cualquiera puede hacer uso de ellas para compartir sus libros u otros escritos digitales desde un colorido espacio personalizado (que incluye pagos por PayPal).
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 90%
6. PubIt!
Un producto de Barnes & Noble para publicar contenido y comercializarlo especialmente en formato NOOK o en cualquiera de los demás formatos populares de publicación.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 40% , 65%
7. Booktango
Uno de los mejores pues a pesar de permitir crear un diseño de portada para luego comercializarlo en los sitios de Barnes & Noble, iBookstore, Kobo, Sony, Amazon, Google y Scribd sin mayor inconveniente, no cobra comisiones e integra pagos con PayPal.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 100%
8. BookBaby
Preocúpate sólo por escribir tu libro que en BookBaby, con un sistema de publicación basado en paquetes de pago, se encargan de los detalles (desde la parte gráfica hasta la compartición en sitios como en iBookstore, Amazon, Barnes & Noble, Sony Reader Store y Kobo, entre otros.
Registro: US$ 99 , US$ 249 | Ganancias por venta: 100%
9. Kobo Writing Life
Tan simple como subir un archivo de Word y esperar a que sea editado y convertido en un ebook de lujo que luego estará disponible para millones de usuarios de todo el mundo, en múltiples formatos de lectura tanto para PC como para dispositivos móviles.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 70% , 80%
10. Blurb
Bastante llamativo por su sistema de creación de ebooks que incluye plantillas, galerías de imágenes de Facebook a Instagram disponibles a unos clics, ediciones especiales para el formato iPad y conversiones digitales desde archivos en PDF. Se publican en Blurb y iBookstore.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 80%
11. E-Junkie
Para trabajar con libros digitales exclusivamente en PDF pues el formato se facilita para las herramientas de protección (marcas de agua, copias, firmas, etc.). Admite pagos por PayPal.
Registro: US$ 5 por mes | Ganancias por venta: 100%
12. Scribd
Muchos hemos utilizado Scribd para conseguir presentaciones y revisar artículos o libros especializados, a lo que debe su gran popularidad. Pues bien, en Scribd también se puede compartir contenido de pago -aunque por ahora está limitado a pocos países-.
Registro: Gratis | Ganancias por venta: 80%
13. PaySpree
Gratuito para un sólo libro, con páginas de descarga encriptadas, gestión de afiliados, bajas comisiones y pagos con monedas virtuales.
Registro: Gratis | Ganancias por venta: 90% , 100%
14. eBookIt!
Con promociones especiales hasta para conseguir y distribuir copias impresas, y conversión y publicación en los principales canales de distribución en línea ya mencionados (Amazon, Google, Barnes & Noble y los demás).
Registro: Desde US$ 149 | Ganancias por venta: 50% , 80%
15. Sellfy
Tan sencillo como arrastrar el fichero hacia la interfaz de Sellfy, seleccionar el precio y esperar las compras. Recibe pagos vía PayPal y permite crear promociones vía Social Media (como descuentos por compartir).
Registro: Gratis | Ganancias por venta: 95%
16. ClickBank
Un conocido en cuanto a plataformas de publicidad de productos digitales por afiliados que cuenta con miles de usuarios en todo el mundo.
Registro: US$49.95 | Ganancias por venta: 50% , 90%
17. PayLoadz
Un escaparate de buena reputación y con centenares de usuarios, con bastante ayuda e información para los novatos en la venta de ebooks.
Registro: US$ 14.95 por mes | Ganancias por venta: 95%
18. eBookMall
Una excelente tienda para publicar libros digitales ya terminados, listos para cargar (en PDF o ePub) y vender. Exceptuando su sistema de categorización lateral, es bastante elegante y rápido.
Registro: Gratis | Ganancias por venta: 50%
19. Click2Sell
Click2Sell ofrece programas de afiliados y para los que se preocupan de más por la seguridad de su contenido, brinda varias herramientas de protección para evitar la copia ilegal. Permite recibir pagos vía PayPal.
Registro: Gratis | Ganancias por venta: 90% , 95%
20. Instabuck
Con soporte de pagos vía PayPal, ClickBank y AlertPay, garantiza un proceso de venta veloz, un servicio especial de estadísticas (con apps para móviles), páginas especiales de promoción y test A/B para mejorar las estrategias de mercadeo.
Registro: US$ 4.99 por mes | Ganancias por venta: 100%
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Que opina usted? Tips para Aumentar las Ventas de tu Negocio en Navidad gracias a Internet - 22/11/2012 18:00:03

"Estamos a pocos días para comenzar la época navideña y empresas de todo el mundo ya están lanzando su campañas promocionales para aprovechar estas fechas donde las compras aumentan de manera exponencial.
Las estrategias de marketing para navidad incluyen desde promociones y descuentos hasta campañas publicitarias con una alta carga emocional cuyo objetivo es el de llegar a los más profundo de la mente y del corazón del consumidor.
Este año se espera que las ventas presenciales disminuyan en un 3,9%, a cambio las ventas a través de Internet crecerán en un 31%, y esto significa que si tu empresa no prepara una estrategia para llegar a nuevos clientes a través de canales online, vas a perder una cantidad significativa de ventas.
Desde Social Buy nos presentan una infografía con algunos tips y consejos para aprovechar al máximo Internet como canal de ventas en esta navidad. Luego de revisar la infografía, te invito a consultar las 16 Estrategias de marketing para promover tu negocio en navidad que habíamos publicado previamente.
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Noticia, Claves de una estrategia de marketing con obsequios empresariales - 08/09/2012 9:00:50

"En su esencia los regalos corporativos o empresariales son una parte fundamental de la estrategia de marketing que todo negocio debe planificar. Son un gran recurso para fidelizar a quienes ya son clientes y lograr darnos a conocer (captar nuevos clientes). ¿Quién no tiene en su casa un bolígrafo o una taza con una imagen corporativa empresarial?
¿Qué deseamos lograr a través del regalo? Los artículos deben estar diseñados para aumentar comunicar, motivar, aumentar el reconocimiento.
¿Cómo seleccionaremos el regalo? ¿Cuál es el mejor se adapta a su propósito? Recuerde que la imagen de la empresa se refleja en el regalado ofrecido.
¿Quiénes recibirán nuestros obsequios?
Clientes fieles: Recuerde que detrás del cliente no solo hay una necesidad comercial, sino una persona que elige su proveedor. Una buena estrategia es obsequiar a los encargados de compra accesorios con nuestra marca, algunas ideas: vinos, sets de sushi, set de escritorio, calendarios, acompañado de una buena folletería.
Ex clientes: Establecer una buena relación interpersonal, como detalle para destacarnos elegir regalos empresariales útiles (cajas de te, set de escritorio), o merchandising clásico (llaveros o calendarios) para obsequiar al encargado de realizar las compras.
Prospecto: Si nuestra empresa participa en eventos sociales, congresos, ferias donde concurre una variedad de personas con diferentes cargos, no se debe dejar de perder la oportunidad de entregar obsequios con logo y datos de nuestra empresa (llaveros hay una importante variedad en colores, formas y materiales, reglas, bolígrafos)
Los regalos empresariales son una buena excusa para acercarnos al cliente, y como cualquier estrategia de marketing, las estrategias de fidelización y re activación hacen hincapié en la relación con el cliente, por lo que cualquiera de los regalos promocionales seleccionados serán una buena excusa.
¿Cómo vincular el regalo con la estrategia de marketing? Debemos asegurarnos que el mensaje, nombre de la empresa, logotipo y número de teléfono aparezcan con claridad en el obsequio, sobre todo prestar atención si se trata de artículos pequeños (lapiceros, tazas, adornos).
Evaluación de nuestro presupuesto: No olvidar establecer un presupuesto para los regalos como parte de su plan de marketing.
Por último recordar que encontraremos en el mercado un sin fin de regalos interesantes desde los habituales bolígrafos y llaveros, accesorios de textil y vajilla, bazar, tazas con logo. La clave es elegirlos con creatividad y buen gusto ya que este regalo será un reflejo fiel de la imagen de su empresa.
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Que opina? 3 Indispensables del marketing móvil - 14/04/2012 17:00:05

"Nos adentramos en a captación que la Web móvil está teniendo al amparo de las compras comunitarias… nos preguntamos… ¿qué tan relevante es la Web móvil y el marketing ad-hoc en el aumento de las compras online?
Según las conclusiones a las que ha llegado la AMM, asociación de Marketing móvil, cerca de un 30% de los usuarios de dispositivos móviles utilizan de forma frecuente la geolocalización a fin de obtener respuestas a sus necesidades.
El marketing por geolocalización es un gran aliado de las marcas ya que permite llegar a los usuarios locales en una estrategia claramente global.
Si bien nos muchas las estrategias que actualmente nos permiten llegar a un número mayor de clientes potenciales nos centramos en aquellas que se centran en la proximidad, ésta permiten a las empresas llegar a cliente potenciales más cercanos a su ubicación.
El marketing por geolocalización es una poderosa herramienta de identificación de necesidades, esto es una gran ventaja para las marcas que pueden impactar en clientes potenciales de forma inmediata, si bien cuenta con el fantasma del "spam" ya que los usuarios pueden sentirse abusados.
Ahora bien, es una realidad que la Web 3.0 se consolida como una tendencia en auge no en vano, en el mercado existen herramientas y aplicaciones que optimizan las acciones de marketing móvil para las marcas, veamos cuáles son algunas de las más eficientes.
Aplicaciones, éstas son altamente efectivas, no en vano un 65% de los usuarios iPhone, utiliza con una frecuencia semanal, servicios de ubicación. Estas aplicaciones son grandes aliadas de las campañas, descuentos y promociones.
Búsquedas, un 247% de crecimiento en el Reino Unido ha experimentado el crecimiento de las búsquedas móviles a través de smart phones, muy buenas oportunidades para las marcas, si es que están dispuestos a realizar las acciones de SEO necesarias para establecer los criterios de búsqueda más segmentados y eficientes.
Foursquare, red social basada en la geolocalización por excelencia, la cantidad de información que subyace en la interacción de los prosumidores, es de gran relevancia par las estrategias de marketing de las marcas.
Ahora bien, que información podemos extraer de los datos obtenidos del informe de la asociación de marketing móvil.
Por un lado la consolidación de la nueva publicidad… una fuente adicional de generación de beneficios eficientes y sostenidos que, desde lo local hasta lo global, optimiza a través de necesidades e intereses organizados en comunidades comprometidas, el crecimiento constante del entramado social.
Aplicaciones de relevancia que permiten a las marcas detectar nuevas posibles sinergias y nuevas necesidades que satisfacer… la Web 3.0 … también conocida como Web ubicua, busca la integración hombre-máquina en su camino hacia la eficiencia y la geolocalización es en éste momento el origen del éxito.
Y lo que es más importante… no es incompatible con la eficiencia de las acciones realizadas en el triángulo SEO- blog- Redes sociales, por lo que las marcas cuentan con más caminos por los que transitar en la búsqueda de la eficacia, premisa indispensable del ciclo social actual.
Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com
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Que opina? Las estadísticas al servicio de los Community Manager y los contenidos - 27/05/2011 15:45:25

" Existen estadísticas todos los días… sin embargo, algunas de ellas son esenciales para que los profesionales del marketing y los Community Manager identifiquen aquellas estrategias que resulten más beneficiosas para la marca a la que representan.
De sobra conocida es la necesidad de estudiar las tendencias, las acciones de la competencia y los números que, traducidos a personas, nos dan como resultado acciones más eficientes.
Buscar y buscar… esencial antes de comprar
Los porcentajes de análisis de los usuarios en relación a las compras online, situados en Estados Unidos en un 78%, según estudios de hubspot.com, no hacen sino confirmar la necesidad de encontrar el valor agregado de la marca. Únicamente respondiendo a las necesidades de nuestro público objetivo y apostando por la calidad de los contenidos asociados a nuestro negocio, es que lograremos la conversión de nuestras visitas en clientes que realicen compras en firme pero además… vinculándose con la marca.
El descenso del uso del correo electrónico, a tener en cuenta en las estrategias de Marketing
Se pone de manifiesto el descenso de la utilización del correo electrónico por parte del público más joven en la red. El segmento de estudio, contempla personas entre los 12 y los 17 años que han dejado de utilizar en un porcentaje que ronda el 60% el email para comunicarse. De igual forma, el público de hasta 55 años utiliza de forma menos frecuente que antes el email en sus comunicaciones.
Este tipo de información es vital para las marcas y específicamente para sus Comunnity Managers y expertos en marketing, con independencia del segmento al que apunte su negocio, las cifras no hacen sino poner de manifiesto la necesidad de tener una presencia activa específicamente en las plataformas a través de las cuales los usuarios pueden evaluar la reputación a través de un diálogo activo y una comunidad creciente.
De igual forma…causal más que casual, el mismo 78% que investiga antes de comprar un producto en la red, está conectado a través de dispositivos móviles que le permiten el acceso a sus comunidades y sus cuentas de correo, una tendencia que nos invita a reflexionar sobre el profundo aumento que experimentará la red ante un colectivo 100% conectado…conviene no pierde de vista el acceso a nuevas oportunidad y sinergias que esto produce así como la cantidad ingente de información que subyace en redes conectadas de forma permanente.
Los contenidos, cada vez más relevantes
Así, mientras los datos del 78% de internautas que buscan y buscan antes de elegir, es un gran desafío para las marcas que encuentran en el SEO social procedente de la calidad de sus contenidos y el valor agregado de la marca, una muy buena carta, las estrategias de marketing pensadas para dispositivos móviles tienen ante si un futuro esplendoroso, siempre que el desarrollo de aplicaciones y la adaptación de los portales corporativos al entorno móvil se realice de forma eficiente.
De las Compras online, los dispositivos móviles y la publicidad excesiva
Las cifras de compras online siguen siendo mayores en Estados Unidos donde, un 40% de los usuarios de dispositivos móviles utiliza este medio para realizar sus compras, cifras lejanas para el mercado de habla hispana que, si bien ha visto incrementar las tendencias relativas a las compras a través de su smartphones, aspectos relacionados con la seguridad de los pagos, aún suponen un obstáculo.
A medida que la participación y la conectividad de los usuarios aumentan, éstos se vuelven más selectivos y estrictos en relación a sus datos personales y de contacto y principalmente, en relación al tipo de publicidad que desean recibir. Un 66% de los usuarios angloamericanos se ha registrado voluntariamente a fin de evitar la recepción de propuestas para contratar servicios.
Una gran fortaleza para la publicidad basada en la geolocalización y sin duda, un dato a tener en cuenta como razón que explica la importancia de la decisión de incluir el re- marketing en Google Adwords.
Precaución con la publicidad por lo tanto… si extrapolamos estas cifras al entorno Web, debe saber que la publicidad excesiva es una de las principales causas de abandono, 84% de los usuarios lo consideran uno de los aspectos más determinantes para abandonar un portal Web.
Íntimamente relacionado con el punto anterior, nos encontramos con un 91% de usuarios que se ven en la obligación de darse de baja de una base de datos en la que no se dieron de alta… esta molestia tiene mucha relevancia ya que supone el abandono definitivo a la marca y es de vital importancia para los Comunnity Managers en sus estrategias de marketing pensadas para captar usuarios para su comunidad. Todo con moderación.
Contenidos y redes sociales, equilibrio eficiente para el marketing
El blog sigue siendo la estrella de la captación… los contenidos de alta calidad se consolidan como el eje central de los negocios de éxito. Cerca de un 60% de los negocios online reconocen que los contenidos han sido la principal fuente de captación y conversión de nuevos clientes. La apuesta por la calidad, impuesta ya por Google a través de su nuevo algoritmo que construye un SEO capaz de identificar la calidad por encima de las tradicionales palabras clave, se consolida como piedra filosofal del éxito.
Es un gran mito pensar que las estrategias B2B y B2C no pueden ser exitosas en las redes sociales, un 47% de ellas han tenido éxito y éste está condicionado a la calidad de los contenidos y la empatía global del Comunnity Manager; escucha activa e impulso de la decisión de compras, son indispensables tanto para empresas como para clientes.
El interés por Faceboook en relación a los negocios de éxito y la relevancia que, los responsables de marketing dan a la red social, sigue en aumento logrando un 82% en los últimos 24 meses… Este dato nos invita a ser parte activa de la red social teniendo muy presente que, únicamente a través de la humanización en la construcción de comunidades, es que se pueden lograr buenos resultados.
Íntimamente relacionado, como son las estadísticas, nos encontramos con un 62% de profesionales del marketing que consideran al inbound marketing más económico que el marketing tradicional.
La razón que sustenta esta cifra tan en auge, es que la combinación de una publicación optimizada y de calidad con la promoción en las redes sociales, es ciertamente más óptima y eficiente en términos de ROI que las estrategias de marketing tradicionales, hecho que explica por qué un 55% de las marcas que publican contenidos de calidad de forma frecuente, captan más tráfico que el resto.
Las estrategias de inbound marketing cuentan con un triángulo de eficiencia, crear, optimizar, promover, logrando no sólo la fidelizacion de los usuarios, sino identificar nuevas necesidades que ayuden en el proceso de creación de nuevos productos.
Conclusiones positivas y extrapolables de las estadísticas
El posicionamiento en buscadores, Google especialmente, es esencial para lograr una carta de presentación
Los contenidos de calidad siguen ganando terreno y se consolidan como el eje central de la conversión y fidelización de nuevos clientes
La figura de un Comunnity Manager bajo los preceptos que definen el nuevo liderazgo, compromiso, confianza y calidad, es esencial para la fidelización del tráfico y el crecimiento de la reputación asociada a la marca
Las estrategias de inbound marketing son, por la propia inercia del auge de lo contenidos, mucho más eficiente que el marketing tradicional, reducen los costes, aumentan la posibilidad de crear alianzas y sinergias y permiten, gracias al devenir social, la fidelización y participación activa de los usuarios
En definitiva y aunque resulte reiterativo… la clave parece estar en adquirir compromisos con la calidad… si bien requiere un arduo y constante trabajo, las estadísticas nos enseñan una vez más como la constancia, perseverancia y participación activa en la construcción del entramado social, son las variables que sustentan el éxito de los negocios y marcas con mayor presencia en la red.
Podéis encontrar estudios y estadísticas relacionadas con este tema en blog.hubspot.com. Los números mostrados fueron de allí obtenidos por Alto Nivel.
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Es Noticia, Las marcas apuestan por los catálogos del iPad para expandir el alcance el e-commerce - 26/07/2010 8:59:05

"El iPad de Apple ha hecho que se olviden las estrategias de haz clic para comprar online, marcando el comienzo de deslizar para comprar. Ya está siendo utilizado por vendedores como eBay, Amazon, Gap y Gilt Groupe con aplicaciones de venta que aprovechan el factor de forma.
"La estrategia del iPhone (para el comercio) se ha basado en la navegación y la localización de las tiendas, esforzándose en conducir a la gente a las tiendas. Pero la estrategia del iPad está mucho más relacionada con adquirir a través de este dispositivo" ha declarado Raven Zachary, presidente de Small Society, en AdAge.
Mientras los primeros consumidores se hicieron eco de la lectura de revistas y el visionado de contenidos, el papel que jugará para las marcas será como plataforma de comercio digital. Este tipo de ventas tuvo un enorme éxito con el iPhone, pero el pequeño tamaño de su pantalla y la limitación de los contenidos visuales minimizaron muchos esfuerzos. Ahora, el iPad ofrece capacidad para mejores gráficos y vídeos, una pantalla táctil para una experiencia más parecida a la compra por catálogo, redes sociales, una forma más simple de deslizar o tocar para comprar, recorte de gastos y apariencia ecológica porque se utiliza menos papel.
Los catálogos encajan, aparentemente, de forma natural en el iPad. Si los catálogos se buscan, leen y comparten igual que las revistas, es lógico que se conviertan en catálogos digitales táctiles para el iPad.
Dixio, editor digital, trabaja en catálogos digitales diseñados para el iPad y en el próximo mes podrán verse sus primeros trabajos. El director de móvil y iPad, Brad Gorman, ha dicho que la compañía está llena de vendedores que no están realmente interesados pero empiezan a estar en las versiones beta.
"Internet permite herramientas de compra geniales para encontrar los mejores precios o conseguir opiniones, pero falta carisma, la razón por la que queremos que algo esté en el primer puesto", dijo Brad Spirrison, editor jefe de Appoliciuos. "Con el iPad puedes tener un gran contenido combinado con un camino hacia el e-commerce todo en el mismo dispositivo".
Pero lo que realmente está atrayendo a vendedores y marcas es el acercamiento a las ventas. Graham Charlton, editor de econsultancy.com declaró que "cualquier cosa que reduzca la fricción entre un producto visto e interactuar con él incrementará las ventas".
"Una marca de moda me dijo que el 70% de la gente que visita su website ha recibido el catálogo. Probablemente cogen el catálogo, se sientan en el sofá y lo leen, averiguan lo que quieren comprar y después se dirigen a su ordenador para registrarse en la web" dijo Benjamin Palmer, CEO de Barbarian Group. "El iPad puede cambiar eso".
Gilt Groupe, una marca online de diseño de gama alta, lanzó su aplicación para el iPad a la vez que vio la luz el dispositivo, ha conseguido que el número de visitas de usuarios haya incrementado, que las veces al día en que realizan las visitas se diversifiquen, y se ha conseguido un incremento del 25% de ingresos por usuario conectado directamente desde la aplicación para el iPad. "La aplicación para el iPhone ayudó a la gente a realizar transacciones rápidas cuando les hacía falta, pero la aplicación de iPad es diferente, se trata más de sentarse, navegar y buscar" dijo Carl Sparks, presidente y CMO de Gilt. "Fue liberador construir algo completamente nuevo, tirar el ratón y el teclado y empezar de nuevo con la forma en que los usuarios quieren interactuar con los productos y las imágenes".
Cinco de las 10 aplicaciones gratuitas más populares para el iPad tienen que ver con las compras: eBay, Amazon Mobile, Zillow y las dos de Craiglist. Y tres de las 5 restantes incluyen funciones y características de compra.
Pero las marcas interesadas en comercializar a través del iPad tienen que estar dispuestas a diseñar y optimizar para este dispositivo. "No lo hagas a medias y ofrezcas al cliente una experiencia terrible" dijo Ray Grady.
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