Interesante, Formas de Pago en tu Negocio Online - 30/10/2012 16:00:15
"Cuando optamos por crear una tienda online encontramos multitud de herramientas y soluciones que nos ayudan a planificar todos los componentes que le dan forma: su plantilla y diseño web, los artículos relacionados con la empresa, las diferentes secciones, el stock, las posibilidades de envío, etc. Elementos que, unidos mediante una buena relación y selección de todas sus ventajas, pueden ofrecer al cliente un modelo comercial online completamente similar a cualquier comercio físico pero con las ventajas que conlleva ubicarse en la red.Ahora bien, ¿Conoces las formas de pago online posibles? Son muchos los que accederán a tu tienda, por lo que debes procurar ofrecer todas las posibilidades de pago que puedas. Como popularmente se dice: "Cada cliente es un mundo" y cada mundo puede realizar sus compras con el método que más emplee en su territorio. Es cierto que existen unos sistemas más conocidos y empleados que otros, pero sería un gran consejo y ventaja que implantaras todos los procesos posibles para que sea el cliente que nos visita quien decida cómo pagar.
En la forma de pago podemos distinguir dos clases: el pago offline y el online, donde a continuación pasaremos a detallarte y ofrecerte los sistemas que más se emplean en cada uno de estos dos tipos de pago:
Los pagos offline se caracterizan por ofrecer la posibilidad de comprar el producto y realizar un procedimiento de pago que no requiera su inmediatez absoluta, sino que se ofrece un margen para efectuar y confirmar el pago. Alguno de los más empleados y mejor valorados serían las Transferencias bancarias, giros postales, pago mediante contra reembolso o Western Union, por ejemplo.
Por otra parte, en los pagos online la forma en que se realiza el abono del importe de la compra es completamente instantáneo y no admite demoras. Éste es uno de los sistemas que actualmente se encuentra en constante evolución por lo que las nuevas posibilidades que surgen hacen que su efectividad, seguridad y sencillez aumenten conforme avanza el tiempo.
Las plataformas de pago como AlertPay, PayPal o 2CheckOut gozan de buena reputación entre los compradores más habituales y lo bueno es que se emplean en muchos países del planeta, por lo que el soporte y los medios para procesar el pago estarán completamente adaptados a nuestro idioma y necesidades. Adoptan medidas excepcionales de seguridad y permiten realizar pagos directos e ingresar dinero para emplearlo en un futuro.
También goza de una inmejorable consideración el pago directo mediante tarjeta de crédito, en el que gracias a los nuevos sistemas de seguridad, podemos garantizar que cada vez gana más adeptos.
Solo es cuestión de analizar a qué tipo de clientes nos vamos a dirigir y ofrecer una gran variedad de pago con el fin de que no seamos nosotros los que impongamos un determinado y obligado procedimiento de cobro.
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Noticia, 8 razones por las que los hangouts de Google+ son indispensables para nuestra marca - 10/04/2012 3:00:05
" El auge y la penetración de la Web móvil está modificando todos los paradigmas asociados a las formulas eficientes para construir empresa, sin embargo y, más allá de las modificaciones en los modelos publicitarios y las estrategias de marketing, lo cierto es que la Web móvil nos sitúa ante la necesidad de tomar conciencia de la importancia del "tiempo real" y la naturaleza indispensable de la acción social en cualquier proyecto innovador.Es en esta dirección en la que nos adentramos en las ventajas que subyacen en los hangouts de Google+, un universo aún por descubrir para las marcas, que tratamos de desgranar con el fin de identificar las máximas fortalezas que, la red social del buscador más poderoso, pone a disposición de la nueva cultura empresarial. Es un tema que ya han tratado mucho medios, como marismith.com en su artículo 10 Reasons To Use Google+ Hangouts To Grow Your Business del cual extraemos algunos puntos importantes:
Empresa= optimización de recursos
Estamos asistiendo a un cambio estructural en la forma de hacer empresa. Hoy sabemos cuanto hay que cuidar los recursos y, sin duda alguna, los hangouts son poderosos aliados del trabajo equipo sin salir de casa. Conocer a nuestros clientes y aliados estratégicos, realizar reuniones de pauta o revisión de estrategias, es una de las fortalezas que nos entrega ésta funcionalidad de Google+
Branding= suma de influencias
No podemos negar que la llegada de Google+ a nuestras vidas supuso un cambio estructural en las variables primarias de las estrategias de marketing pensadas para la consolidación de los negocio online. Hoy la influencia es indispensable para la consolidación de un buen branding pero también, para acercarnos al siempre difuso ROI de nuestras acciones.
Los hangouts de Google+ nos permiten interactuar en tiempo real con personas influyentes, lo que fomenta nuestros aprendizajes y nos permite identificar nuevas oportunidades de desarrollo. Utilizando Canopy Hangout sabremos cuándo nuestras marcas influyentes están realizando un hangout. ¿Podemos imaginar la cantidad e oportunidades que de ello pueden derivarse para nuestra marca?
Eventos, charlas, demostraciones, formación
Debemos recordar que los hangouts se llevan a cabo en tiempo real por lo que emergen como uno de os mejores recursos que nos brinda el Social Media en términos de eventos, demostraciones, formación a equipos. Ideal desde la perspectiva de las estrategias de empresa pero, ¿y si lo analizamos como elemento activo de marketing de tiendas virtuales?, ¿podemos imaginar el valor agregado que subyace de la realización de una demostración sobre nuestro producto en tiempo real y congregando a nuestro público objetivo, sin movernos de casa?
Información libre = oportunidades para todos
De la acción social, el diálogo, la escucha activa y el debate, siempre se obtienen aprendizajes, la información es sinónimo de nuevas oportunidades. La participación activa en los hangouts de Google + es el método más eficiente de retroalimentación y aprendizajes permanentes. Dejar que los clientes hablen directamente con nosotros, es hoy indispensables para conocerlos y aprender de ellos.
Acción social y contenido audiovisual
¡Una explosión de emociones! Una de las grandes fortalezas de los hangouts de Google+ la encontramos en la posibilidad de publicar contenido audiovisual, lo que genera automáticamente el recuerdo de nuestra marca.
Cuando más interactuemos, más grandes serán nuestros círculos
De sobra conocido es el poder del diálogo en el seguimiento. Cuando participamos activamente en los hangouts de Google+ veremos cómo crecen nuestros círculos los que, debido a su poder de segmentación, nos permite entregar a cada uno de nuestros seguidores, aquello que necesitan.
Formación, innovadora y dinámica
Los modelos formativos centrados en la exaltación de los conocimientos y talentos y la interacción a través de ellos en busca de un punto en común que genere un nexo, es una realidad que hoy no podemos negar. Utilizar los hangouts de Google+ ha supuesto una revolución para padres y profesores que ven en ellos, la posibilidad de hacer más eficientes los modelos formativos. Una fortaleza que es igualmente aplicable a la empresa social actual.
Hangouts de Google + = viralidad y visibilidad
Si bien es cierto que puedes estar participando en una reunión junto con unas pocas personas, es también una realidad que Google+ informa del momento exacto en el que se realizará una quedada, abriendo la posibilidad a más usuarios a ser parte activa de la misma. ¿Podemos imaginar el aumento de visibilidad que nos permite esta funcionalidad de la red social del buscador?
Google se consolida como la puerta de entrada hacia la Web ubicua, híper conectada, compuesta por talentos individuales unidos en pos de objetivos comunes y centrados en la satisfacción de necesidades ajenas, dinámicas y cambiantes. Su red social y específicamente los hangouts, son elementos indispensables del centro de Networking integrado y global, que nos brinda el buscador.
Las posibilidades para contactar y atraer clientes, identificar tendencias, ejercer la escucha activa y el diálogo social, realizar estudios de mercado, analizar la reputación de nuestra marca, evaluar el grado de satisfacción de nuestros clientes y realizar alianzas estratégicas, son ya una realidad.
¿Cuál es la mayor fortaleza que encontráis a los hangouts de Google+? ¿Creéis que el hangout es indispensable en la construcción de nuestra marca personal?
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Que opina usted? Selección de las mejores herramientas online para emprendedores, PYMES y empresas - 23/08/2011 16:47:26
"Para todos aquellos emprendedores, empresas o PYMES les proponemos una serie de herramientas, o bien, para poner en marchar o para darle un impulso a su negocio online.La web ofrece multitud de posibilidades en cuanto a herramientas online:
Dinero y Contabilidad
- TrialPay- Utiliza esta herramienta para ofrecer una versión gratuita de tu producto y aún así ganar dinero.
Freelanceswitch: Calcula por cuanto tienes que cobrar por tu hora de trabajo como autónomo para conseguir beneficios o cubrir los costes de tu negocio.
Square: Convierte tu iPhone en un procesador de tarjetas de crédito.
Freshbooks: ya hablamos de esta herramienta en uno de nuestros primeros posts. Una herramienta online imprescindible que te permite (entre muchas cosas más) realizar facturas de una manera sencilla y enviarlas por correo electrónico junto con el método de pago.
Conexión y comunicación
Google Apps: Google Apps ofrece cuentas de correo electrónico personalizadas con el dominio de tu empresa (tunombre@tu-url.com) y otras muchas aplicaciones gratuitas para tu negocio.
MailChimp: gestiona tus campañas por correo electrónico de forma gratuita.
Skype: llamadas a través del ordenador gratis.
Grasshopper: sistema de teléfono virtual, que permite fijar extensiones y gestión profesional de los contactos.
Eventbrite: Puedes utilizar este servicio para vender entradas y promover un evento online.
Meetu: Crea grupos de gente que se reunan regularmente.
HootSuite: Una manera perfecta de gestionar todos tus grupos sociales desde un mismo lugar.
SurveyMonkey: Realiza investigaciones de mercado a través del correo electrónico de una manera sencilla.
Lulu: permite autopublicar tus libros en formato electrónico.
Mikogo: ideal para realizar presentaciones a distancia. Te permite añadir usuarios que pueden ver en su pantalla la presentación que les muestres.
Analisis de su sitio Web
Google Analytics: La mejor manera de seguir la actividad de tu sitio Web. Y es gratis.
Junkie: Crea carros de la compra y botones de pagar ahora para potenciar tus ventas.
UsabilityHub: Set de herramientas que evalúan la efectividad de tu sitio Web.
Aremysitesup: Conoce de manera inmediata si tu sitio Web ha dejado de funcionar.
CrowdScience: estudios de mercado y análisis de información.
Productividad
SlimTimer: La mejor manera de controlar el tiempo que dedicas a cada tarea. Puedes compartirlo con un grupo de trabajo e imprimir informes en línea.
Remember the milk: Gestión de tareas gratis con aplicaciones en Android y iPhone.
Rescue time: Control y gestión de tiempo que utilizamos en cada tarea
Evernote: una pequeña oficina en el bolsillo. Todas las webs de interés que veas desde tu ordenador o móvil serán automáticamente sincronizadas entre los dos dispositivos
Búsqueda de empleo y "outsourcing"
Fiverr: Existen muchas páginas en español pero esta fue la primera en Inglés. En Fiverr puedes encontrar casi cualquier cosa que pueda hacerse por 5$.
99 designs: Encarga el diseño que quieres y el dinero que estás dispuesto a pagar. Un gran conjunto de diseñadores trabajaran en ello y tú podrás seleccionar el que te guste. Si no te convence ninguno podrás recuperar el dinero de vuelta. Imprescindible.
Crowdfunding
Seedups: crowdfunding para inversores y empresarios.
Kickstarter: crowdfunding para realizar proyectos creativos.
IndieGoGo: crowdfunding de proyectos e ideas creativas.
Profunder: crowdfunding para pequeñas empresas.
Inclasificables
SugarSync: copia de seguridad y almacenamiento online.
Dropbox: Sincronización de contenido con tu ordenador. Expone la misma idea que Evernote pero ejecutada de distinta forma. Mientras Evernote se centra en organizar texto e imágenes, Dropbox organiza archivos. No hay uno mejor que otro, lo ideal es poder utilizar los dos.
MindMeister: Web donde puedes crear y compartir mapas mentales y lluvia de ideas.
Moo: Impresión de tarjetas de visita.
Motion4Startups: Diseño y producción de vídeo online donde poder exponer tu negocio.
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