jueves, 18 de abril de 2013

Las alternativas de ingresos Cuenta y Las ventas que se produzcan

Que opina? Yandex lanza Yandex.Store para Android y actualiza Yandex Shell - 25/02/2013 17:30:58

" Una de las ventajas de la plataforma Android es la posibilidad de seleccionar diferentes tiendas online donde adquirir aplicaciones para nuestros terminales. Una nueva opción acaba de llegar como nueva tienda alternativa a Google Play, Yandex.Store, perteneciente al "Google Ruso" Yandex.
Llega con 50.000 aplicaciones disponibles, entre ellas, aplicaciones propias como las populares Yandex Mail o Yandex Maps, así como otras aplicaciones como Twitter, Foursquare, y Cut The Rope, así como para redes sociales rusas VK y Odnoklassniki, y la red de mensajería ICQ. Además de llegar para ofrecer una experiencia más local allí donde Yandex ofrece sus servicios, aunque se puede usar desde cualquier lugar.
Respecto a las aplicaciones que Yandex.Store alberga, las ventas que se produzcan tienen una relación 30/70, de manera que los desarrolladores se llevan un 70% de las ventas que se realicen. Pero además, Yandex.Store alberga un componente de seguridad, y es que las aplicaciones tienen que pasar previamente por el filtro antimalware bajo tecnología de Kaspersky.
Con este lanzamiento, Yandex pretende incrementar su presencia en terminales móviles, y buscar formulas alternativas de ingresos. Cuenta además con la ayuda de Opera Mobile, siendo Opera el que ofrece la mayor parte de las aplicaciones que se venden en la plataforma. Una ventaja más, y es que Yandex.Store puede ser personalizado para fabricantes y operadores de telefonía móvil, con la idea de ofrecerlo bajo su propia marca.
Además del lanzamiento de Yandex.Store, se ha actualizado Yandex Shell, su interfaz de usuario en 3D que permite a los usuarios navegar por sus aplicaciones, básicamente un launcher, pensado sobre todo para operadoras y fabricantes de terminales, con el fin de poder personalizarlo y ofrecer mejores acciones en sus terminales, aunque también lo pueden instalar los propios consumidores.
Enlace: Yandex.Store | Vía: TechCrunch
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Noticia, Que Apple tendría que castigarse en márgenes - 07/11/2012 14:23:56

"Una de as mayores y más populares empresas a nivel internacional: Apple, la firma de la manzana se encuentra en un momento de reflexión y establecimiento de nuevas estrategias. Y es que se está experimentando la estabilización o caída de los precios de los productos, mientras que los gastos en componentes están aumentando significativamente, lo que contribuye a ajustar aún más los márgenes.
Los expertos de Saxo Bank señalan que el hecho de que vaya aumentando la competencia de Apple, pese a que la compañía cuenta con una gran gama de productos, paulatinamente disminuirá con su poderío.
Se señala que, o bien se mantienen precios más competitivos o definitivamente tendría que ver un ajuste de márgenes, sin embargo, ninguna de las alternativas es buena para unos inversionistas que tienen que tendrían que prepararse para unos márgenes más reducidos a medida que se acerca el ejercicio fiscal 2013.
Los precios medios del iPad, un producto clave, llevan bajando desde junio de 2011. La competencia está aumentando en esta línea de negocio ya que ahora existen diferentes alternativas en el sector de las tabletas.
Los clientes pueden optar también por el antiguo iPad2 en lugar del "Nuevo" iPad, lo que arrimará el precio medio a la baja. En cuanto al iPhone, el precio ha caído mucho menos: el equivalente a 15 dólares o menos del 3%.
Vaya, los equipos de sobremesa experimentaron una caída del 10% mientras que las ventas de portátiles han aumentado últimamente, algo fuera de lo habitual en términos generales.
Para simplificar, solamente nos fijaremos en el iPad y el iPhone, ya que son los productos importantes, a la hora de definir los riesgos y las oportunidades en el futuro, ya que entre ambos productos representan casi el 75% de las ventas de Apple.
En términos globales, está claro que Apple está afrontando presiones en sus precios y es crucial que los inversionistas se mantengan atentos a la evolución.
Análisis de las cifras
Se estima que el 50% de los iPhone vendidos en 2013 serán iPhone5 y que el 50% de los iPad serán los nuevos. No se cuentan con cifras de consenso específicas sobre las unidades que se espera vender en 2013, pero probablemente no distarán mucho de los 175 millones de iPhone y 75 millones de iPad.
Con el costo adicional de la Lista de Materiales de 11 dólares en los iPhones y 69 en los iPads, y asumiendo que el 50% de las unidades vendidas son de la versión nueva, la presión sobre los beneficios totales supone 3,400 millones de dólares (900 millones de dólares en el iPhone y 2,500 en el iPad).
Además, teniendo en cuenta que el consenso espera que los Ingresos Netos de 2013 se sitúen en torno a los 47,500 millones de dólares, las estimaciones indicadas de 3,400 millones de dólares arrojarían una reducción de más del 7% de los Ingresos Netos de Apple.
Así que habrá que esperar.
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Interesante, Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento - 14/04/2012 3:11:03

"Las 4 dimensiones de la personalidad emprendedora
Por Ismael Sierra Garrido
Emprendedor Profesional

En el camino requerido para llegar desde una hoja en blanco hasta un negocio exitoso a largo plazo, existen cuatro dimensiones de la personalidad del emprendedor, que necesitan surgir en las distintas etapas consecutivas.

1.- El soñador

La dimensión de El soñador es la que convierte una hoja en blanco en una idea de negocio.

Dentro del contexto de volverse un emprendedor, soñar no es un evento único. Está claro que hay ciertos eventos que pueden encender la chispa, pero por lo general se necesita una reacción en cadena. El efecto dominó puede pasar estas fases:

1. El despertar:
Hallar alguna actividad que estimula nuestra mente porque vemos una oportunidad que nunca habíamos visto. El despertar tiene lugar cuando sentimos repentinamente que hay un nuevo camino por el que queremos pasear. Esto tiene que ver con descubrir una oportunidad nueva y fresca.

2. La concientización:
Cuando sentimos que estamos en presencia de algo grande e importante. A veces, tenemos que hacer una pausa y dar uno o dos pasos hacia atrás para poder ver con claridad lo que está sucediendo. Nuestro interés se activa cuando nos damos cuenta de que hay una gran oportunidad.

3. La reacción negativa:
Que siempre surge cuando nuestra mente lógica comienza a cuestionar lo que acaba de proponer nuestra imaginación. La parte soñadora de nuestro cerebro puede pensar sin limitaciones; esto le preocupa a la parte lógica del cerebro porque quiere evitar cualquier vergüenza. Siempre que tengamos una nueva idea desataremos cierto conflicto interno. Debemos prepararnos para dicho conflicto y concentrarnos en seguir adelante.

4. El sueño impersonal:
En vez de preocuparnos por lo que queremos, empezamos a ver nuestros futuros clientes y a establecer cómo los podemos satisfacer mejor. Debemos dejar de lado nuestros intereses personales en favor de satisfacer las necesidades del cliente.

5. La epifanía:
El choque repentino que sentimos cuando visualizamos lo que producirá nuestra idea cuando esté desarrollada e inserta en un sistema que funcionará independientemente de las personas que estén involucradas.

Lo importante es que los emprendedores sueñen con cambiar el mundo y después conviertan las buenas intenciones en resultados sólidos. Esto nunca es el resultado del ocio o de un día de ensueño. La idea debe pasar por las cinco fases antes mencionadas. Es más una montaña rusa que un bombillo que de repente se nos enciende en la mente. Las ideas comerciales viables parecieran cobrar una vida propia independiente de su creador. Los sueños inspiran pasiones y los emprendedores trabajan para que dichas pasiones funcionen.

2.- El pensador

El pensador tomar los sueños en bruto y determina exactamente qué se debe hacer para que suceda todo lo que se desea. Hace un plan para que todas las piezas encajen; convierte una "gran idea" en un "concepto útil" o "gran realidad".

El proceso de tomar un sueño y darle una forma más manejable está formado por los siguientes pasos:

6. Dividir la idea en sus partes constitutivas:
Para determinar cómo se puede mejorar cada parte del sueño. Una vez que hayamos revisado todos los detalles, podremos recomponer la idea y ver si mejoró. En este proceso de dividir y recomponer la idea se involucran tanto la mente creativa como la lógica. Esto permite establecer los asuntos que tendremos que tomar en cuenta más adelante:

* ¿Qué hará este nuevo negocio?
* ¿Cómo le dará valor a los clientes?
* ¿Qué productos y servicios ofreceremos?
* ¿Por qué ofreceremos estos en particular?
* ¿Cómo ganará dinero la empresa?
* ¿Qué otras personas estarán involucradas?
* ¿Qué tipo de personas deben ocuparse de la gerencia?
* ¿Por qué esta idea es mejor que las alternativas existentes?
* ¿Nuestra ventaja competitiva es sostenible?
* ¿Qué modelo de éxito debemos emular?

7. Empezar a hablar con los posibles clientes:
Para calibrar la reacción inicial de los mismos. Esto nos permitirá establecer si realmente estamos ofreciendo una solución por la que alguien estará dispuesto a pagarnos. Hablar con los posibles clientes nos permitirá, además, redondear la idea de modo que sea aún más viable. Por otra parte, entrar en contacto con los posibles clientes nos permitirá establecer todo aquello con lo que tendremos que lidiar para satisfacerlos. Es importante que anotemos todo a medida que se nos vayan ocurriendo nuevas ideas.

8. Ser más específicos:
A medida que la idea se desarrolla y estructura más. Toda idea en bruto es necesariamente vaga y maleable. A medida que se estructura más, comienza a cobrar su propia vida. La inspiración comenzará a cederle el paso a los sistemas y estructuras. Es importante empezar a trabajar en detalles más específicos. De nuevo, es importante que los escribamos todo.

9. Desarrollar un modelo de negocios adecuado:
Porque este es el corazón de toda compañía exitosa. Un modelo de negocios no tiene que ser complicado para ser bueno. Basta con determinar cómo produciremos dinero. No es necesario crear un nuevo modelo de negocios. Basta con que este sea lo suficientemente sólido como para convencernos de que nuestra idea es viable. El modelo de negocios debe responder satisfactoriamente la pregunta: "¿Cómo lograremos esto?"

El modelo de negocios que escojamos determinará luego las subsiguientes decisiones que debemos tomar. Cuando escogemos un modelo de negocios cambiamos nuestras perspectivas lo sepamos o no, pues significa que nos concentraremos en un tipo de cliente y no en otro. Además, nos permite concentrarnos en un segmento del mercado. Los grandes negocios dependen de modelos de negocios sólidos. La fortaleza o debilidad de la idea inicial dependerá de nuestra determinación de hacer las cosas mejor que los demás. Las buenas ideas se fortalecen por medio de un modelo de negocios viable.

3.- El cuentacuentos

Con el fin de obtener la ayuda de la gente que necesitaremos para que el negocio crezca, tendremos que asumir el papel de cuentacuentos. Esto no tiene que ver con una habilidad natural, sino con saber comunicar y motivar. El cuentacuentos captura tanto la esencia del sueño como la explicación del pensador, y los presenta en un cuento fascinante que atrae a la gente.

En cierto sentido, contar cuentos es un arte en sí mismo. Pero desde la perspectiva del emprendedor, contar cuentos implica tres elementos:

10. Comenzar por decir quiénes somos y qué queremos:
Nuestro objetivo es ser emprendedores. Sólo cuando definamos nuestro propósito en términos vívidos y resaltemos la importancia de lo que estamos haciendo, podremos hablar sobre el influjo que queremos crear en el mundo. Esto atraerá a la gente porque nos estamos dedicando a algo novedoso. Todo el mundo quiere marcar una diferencia en este mundo. Esto es parte de la psique humana. Cuando la gente conozca nuestro objetivo, quedará prendada de un drama en desarrollo.

11. Expandir y elaborar la historia subyacente:
Debemos actuar no como censores sino como guías. Permitamos que la importancia del cuento crezca a medida que se lo contamos a más gente. En este sentido, debemos aprovechar cualquier oportunidad para contar el cuento. Los psicólogos han descubierto que las personas se convierten en aquello en lo que más piensan. Esto acelera la posibilidad de llegar a nuestra meta. Es preciso que sigamos visualizando el cuento hasta que se vuelva el centro de nuestra atención.

12. Desarrollar el cuento a medida que aprendemos más:
Esto supone que nos comprometamos a crear una historia realmente interesante. Debemos recordar siempre que estamos en la silla del conductor. El soñador, el pensador, el cuentacuentos y el líder dependen de que estemos convencidos de poder hacer algo valioso. Para poder llevar a cabo nuestra misión en esta vida, alguien tiene que aceptar finalmente la responsabalidad de hacer lo necesario, y esa persona no es otra que nosotros mismos. Debemos lograr que suceda lo correcto.

4.- El líder

Una vez que el soñador, el pensador y el cuentacuentos hayan hecho su tarea, es hora de que el líder tome las riendas. Tal vez suene paradójico hablar de liderazgo antes de que siquiera exista la empresa, pero la idea original nunca se hará realidad sin un líder.

Un buen líder:

* Está comprometido con el sueño, la visión y el objetivo.
* Tiene la tenacidad para continuar.
* Es capaz de crear estándares operativos claros.
* Tiene la habilidad de atraer otras personas valiosas.
* Encarna todos los valores y estándares deseados.

Además, el líder de una nueva empresa:

* Sabe producir resultados con poco o ningún capital.
* Sabe producir resultados con poca información.
* Sabe producir resultados sin mayor experiencia.
* Estará feliz de hacer lo que otros consideran imposible.
* Será capaz de inspirar a los demás.
* Es capaz de liderar sin disminuir a los demás.
* Sabe comunicarse bien.
* Es capaz de reproducir el éxito una y otra vez.
* Aprende y resurge del fracaso.

Los líderes son vitales para establecer un nuevo negocio porque estos desarrollan y luego llevan a cabo los planes de acción formales que se requerirán para echar a andar el proyecto. De nuevo, aquí entra en juego un efecto dominó. Será preciso trabajar en ocho fases:

13. Escoger al líder es una de las decisiones más importantes:
Porque este estará a cargo de todo el futuro financiero y creativo de la empresa. Nuestro futuro dependerá de la gente que contrate el líder. Por tanto, necesitamos un líder que no sólo esté de acuerdo con nuestro sueño, visión y propósito sino que se esté cautivado por estos elementos.

Si queremos asumir el papel de líderes nosotros mismos, debemos asegurarnos de que tenemos lo que hace falta:

* Destrezas administrativas: manejo de libros contables, informes financieros, flujo de caja, control de gastos, etc.
* Destrezas sociales: la capacidad de atraer y retener a gente de primera, que pueda trabajar según los mayores estándares de calidad.
* Conocimientos de marketing.
* Profundo conocimiento de los principales clientes de la empresa.
* Capacidad de crear un plan y luego implementarlo.

14. Permitamos que el líder comience a desarrollar el ADN de la empresa:
El ADN de la empresa está constituido por los sistemas que se pueden reproducir:

* Una unidad operativa autosuficiente que genere sus propios clientes potenciales, cierre las ventas y luego se ocupe de las órdenes.
* Un sistema gerencial que le permita al líder monitorear, controlar y mejorar las prácticas comerciales.
* Un sistema empresarial que pueda congregar la producción de varias unidades comerciales, así como aplicar las mejores prácticas que surjan a lo largo de toda la compañía.

Todos estos sistemas deben estar documentados, para que puedan ser refinados y reproducidos en el futuro.

15. Dar los primeros pasos:
Debemos tomar en cuenta que nadie ha hecho lo que queremos empezar a hacer. Así que debemos permitirle al líder que dé los primeros pasos junto a nosotros.

16. Establecer la fecha en que estará listo el primer prototipo:
Obviamente, mientras antes, mejor. El líder debe crear un pequeño presupuesto para lanzar una primera versión de lo que queremos ofrecer a los clientes. El prototipo no tendrá todas las características que quisiéramos, pero debe tener lo suficiente como para confirmar que existe una demanda. Además, debe demostrar que la nueva empresa será rentable.

17. Aplicar la imaginación a la ejecución:
Esta es la clave para desatar el poder y la vitalidad de nuestra mentalidad empresarial. En esta etapa, nuestra imaginación será el corazón de la empresa. Debemos inyectarle cada vez más energía y pasión al negocio.

18. Permitamos que la misión se revele por sí misma:
En otras palabras, dejemos de lado todos los malentendidos y enfrentemos todos los detalles necesarios para entrar al mercado.

Muchos expertos trataran de recordarnos constantemente aquello que no se puede hacer. Pero debemos recordar que no es necesario tener experiencia comercial para inventar un nuevo negocio. Si tenemos un sueño, una visión y un propósito, la misión se revelará por sí misma. Debemos despertar el emprendedor que llevamos dentro.

19. Permitamos que la empresa cobre su propia vida:
Debemos insistir hasta que no haya salida. En algún momento la idea cobrará su propia fuerza vital. Llegará un punto en el que todo el mundo se lo empezará a tomar en serio. En los negocios, esto se suele llamar "masa crítica". Esta marca un "punto de no retorno" porque una vez que la empresa cobra vida propia, nada la detendrá. El negocio funcionará tal cual lo visualizamos estemos involucrados o no.

20. Hacerse a un lado y permitir que las exclusas se abran:
Permitamos que la empresa haga aquello para lo que fue creada.


Lunes 6 de diciembre de 2010

Fuente: Negocios y Emprendimiento


……………………………………………….

Fuente: Emprendedor Profesional
Imagen: Entrepreneurship

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Es Noticia, Wayra Peru llega a su fin. Aquí los ganadores! - 27/10/2011 17:57:15

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Así es! Una de las iniciativas más importantes para impulsar startups tecnológicas, ha llegado a su fin. El día de hoy, se eligieron, finalmente, a los 10 ganadores de Wayra Perú, con un buen mix de proyectos sumamente interesantes.
De un total de 1217 proyectos presentados, se eligieron 30 que participaron en el Wayra Week, para finalmente, quedar 10 finalistas, que recibirán financiamiento, espacio físico y asesoría para llevar a cabo sus proyectos.
Definitivamente una de las alternativas más interesantes. En un mundo donde la mayoría de proyectos tecnológicos viene de otros lados, es sumamente importante ver este tipo de iniciativas, que fomentan el desarrollo de aplicaciones y servicios tecnológicos en Latinoamérica.
Así que felicidades a los ganadores!

proyectodescripciónárea
Andoayudando.comPlataforma para la difusión de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.Innovación Social
Art-e ManifestoGalería 2.0 para conectar la comunidad de artistas con potenciales consumidores.e-commerce
Couchy.comMarketplace de servicios entre particulares con una fuerte componente de reputación online.Internet
CuponiumSolución que vende por web certificados pre-pago de consumo con descuentos en empresas. Plataforma de programas de lealtad para PYMES.e-commerce
Face-MePlataforma online para el diseño y fabricación de juguetes personalizados.Internet
HipotekaexpressPortal para poner en contacto y permitir la negociación entre demandantes de hipotecas e instituciones financieras.Servicios Financieros
LandmarkerPlataforma web y móvil que permite la creación y difusión de circuitos temáticos.Aplicaciones
Nisu.peComunidad-ecommerce de ropa de moda, calzado y accesorios.e-commerce
Papaya.pePlataforma para amantes del cine: información de estrenos, venta de entradas, distribución digital de contenido audiovisual a todo tipo de dispositivos conectados.Vídeo
Plataforma InteligenteAnálisis de la información sobre productos publicada por usuarios en blogs y redes sociales.Internet
Mas fotos, en mejor calidad, en esta galería de Google + o Facebook,

Y no se olviden que este no es el único Wayra. Por lo menos, habrán dos por año, así que si no tuvieron tiempo de presentar sus proyectos, o no quedó entre los seleccionados, podrán enviarlos nuevamente dentro de muy pronto! No están en Perú?
Wayra también se lleva a cabo en muchos otros países, así que dense una vuelta por Wayra.org. Y por supuesto, vale la pena estar atentos a los 10 proyectos finalistas, pues bien podrían convertirse en los próximos éxitos en la web!

Update: Más detalles de los ganadores, después del salto!


Los 10 proyectos ganadores Wayra

Art-e Manifiesto
E-Commerce
Página web http://prezi.com/4qzu8f4vrvor/art-e-manifiesto/
Descripción del Proyecto: Crear una galería 2.0 que rompa el paradigma del mercado tradicional del arte.Utilizando internet, e-commerce, y realidad aumentada para conectar la comunidad de artistas con potenciales consumidores y que generará un impacto en la sociedad y en los artistas mediante el incentivo de la corriente creativa y la difusión del arte. Porque pensamos que no debe ser de unos pocos, lo que buscamos es democratizar el Arte.
Necesidad/problema detectado: Cientos de artistas Peruanos egresan de las escuelas de arte cada año, pero las galerías son limitadas por la cantidad y el espacio, por esto el acceso es complicado y muchas veces el talento no es un factor determinante lo que termina frustrando prometedoras carreras. , Latinoamérica está experimentando un crecimiento sostenido, que ha derivado en un "boom" inmobiliario, un mayor poder adquisitivo y un consumo de bienes más sofisticados, entre ellos el arte y la decoración.
Equipo: Luis Eduardo Augusto Uyejara y Gianmarco Augusto Delgado.
Landmarker
Áreas/Sectores: Aplicaciones
Página web http://www.landmarkerapp.com
Descripción del Proyecto: Una plataforma web y móvil que permita la creación y difusión de circuitos temáticos facilitando lo siguiente: A Organizaciones: , Promocionar destinos de interés , Minimizar costos de operación Al Usuario final: , Armar experiencias turísticas personalizadas asociadas a uno o más temas , Estar presente durante toda su experiencia turística gracias a la integración de la plataforma con smartphones.
Necesidad/problema detectado: La industria del turismo está cambiando. Las agencias de viajes y guías turísticas tradicionales están perdiendo relevancia. El World Travel and Tourism Council en su último informe anual indica que el futuro del turismo implica un servicio más personalizado. Las organizaciones e individuos necesitan una plataforma centralizada y de fácil uso que les permita generar y compartir contenidos con los turistas interesados en personalizar su experiencia alrededor de distintos temas de interés.
Equipo: Breno Colom, Germán Martínez Seminario y Antonio Ognio Cesti.
Nisu.pe: "a un clic de tenerlo"
Áreas/Sectores: E-Commerce
Página web Versión beta de la página web: http://dhdinc.com/personal/victor/nisu/
Descripción del Proyecto: Visita: http://bit.ly/nisuwayra2 Nisu.pe es una "comunidad-ecommerce" de ropa de moda, calzado y accesorios enfocada al servicio al cliente y a su filosofía. Nisu.pe se caracteriza por 1) tener un servicio al cliente diferenciado, 2) Poseer una filosofía que involucra clientes, proveedores y colaboradores y 3) ser una comunidad online, con contenido auto-generado, Q&A, directorio de blogs, club de compras, etc.
Necesidad/problema detectado: Visita:http://bit.ly/nisuwayra1 Demanda creciente por comprar online, muchos compran en páginas de otros países. Oferta limitada en el Perú Los adultos jóvenes tiene una vida más agitada que generaciones anteriores. Estudian y trabajan, tienen menos tiempo libre pero sus necesidades de recreación y compra siguen iguales Aumento en compras online en LA muestra que dicho canal satisface una necesidad latente. El consumo de moda online crecerá conforme la venta por Internet se desarrolle en Perú.
Equipo: Sully Siucho Diaz y Nicolás Mendoza del Solar
Cuponium
Áreas/Sectores: E-Commerce
Página web www.cuponium.com
Descripción del Proyecto: Cuponium es una solución que vende por web certificados pre-pago de consumo con grandes descuentos en cientos de empresas y a la vez es una plataforma de programas de lealtad para PYMES. Cuponium es de bajo costo 100% variable (se paga solo si se vende) y genera altos retornos sobre la inversión de los clientes. Llegando a millones de clientes en la región, ofrecemos una solución integrada de promoción, comercialización y retención de clientes para las PYMES, apoyada 100%en las TIC.
Necesidad/problema detectado: Las PYMES en LatAm no cuentan con mucha capacidad para promocionarse nioperar iniciativas de fidelidad para conseguir y retener a sus clientes. Los medios de difusión tradicionales no ofrecen muchas soluciones efectivas para este segmento empresarial. Mientras esto sucede, la mayoría de pequeñas empresa sobrevive durante sus primeros años luchando por conseguir clientes y muchas salen del mercado por no lograr una escala mínima de negocio. Aquí vemos una oportunidad enorme con Cuponium.
Equipo: Bruno Giuffra, Giancarlo Secco y Gonzalo Pérez Terry
Plataforma Inteligente para la Investigación de Mercados sobre Redes Sociales y Blogs de Internet
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.youtube.com/watch?v=gbJphfi_JTM
Descripción del Proyecto: La herramienta que se plantea está orientada a la investigación de mercados, y pretende analizar la información publicada por usuarios reales sobre Blogs y Redes Sociales de Internet. La herramienta proporcionará al cliente tendencias actuales, resúmenes estratégicos y comentarios relevantes positivos y negativos. Incluso clasifica opiniones por tipos de cibernautas y regiones. Esta información retroalimentará al cliente, permitiéndole tomar decisiones operativas y estratégicas acertadas.
Necesidad/problema detectado: Las empresas que ofrecen productos y servicios desconocen las opiniones que los consumidores tienen al respecto. Los cibernautas usan Blogs y Redes Sociales para publicar opiniones sobre productos y servicios que han adquirido o que son de su interés. Es imposible analizar manualmente esta información. Si las empresas conocieran esta información mejorarían y corregirían sus productos. Incluso podrían ofrecer nuevos basados en la verdadera opinión de los usuarios finales.
Equipo: Javier Leandro Tejada Cárcamo y Manuel Bellido Oviedo.
andoayudando.com
Innovación social
Página web http://www.andoayudando.com/wayra
Descripción del Proyecto: Combinar lo mejor de los juegos interactivos y promoción por redes sociales: Difundiendo el mensaje a menor costo que por tradicionales medios de comunicación masiva pues se aprovecha del poder de propagación boca a boca. Reduciendo la barrera que provoca la publicidad tradicional ya que el consumidor recibe el mensaje desde su confiable red interna de amigos. Captando la atención por más tiempo e involucrando a la audiencia con causas sociales a través de juegos y actividades interactivas.
Necesidad/problema detectado: Las empresas saben de la importancia que tiene para sus negocios promover una imagen socialmente responsable. Sin embargo, es cada vez más difícil y más costoso hacer que esa promoción destaque en el mar de anuncios a los que están expuestos los escépticos consumidores. andoayudando le permite a las Organizaciones mejorar su imagen a través de la promoción de sus iniciativas de responsabilidad social a menos costo y más efectivamente que empleando tradicionales medios de comunicación masiva.
Equipo: Giancarlo Martín Raicovi Nazal, Teresa Nelly Huasasquiche Montoya y Eduardo Erik Manuel Paul Aguilar.
Couchy.com
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.couchy.com/
Descripción del Proyecto: Couchsurfing es una comunidad de más de 3 millones de usuarios http://www.couchsurfing.org/statistics.html Estas personas hospedan o se quedan en casas de desconocidos basados en las referencias, amigos y otras formas de reputación online. Couchy.com hace lo mismo por las personas que quieren ofrecer o contratar servicios. Los resultados de la búsqueda dan relevancia a los que tienen una mejor reputación online y están mejor conectados socialmente con la persona que hace la búsqueda.
Necesidad/problema detectado: Durante 3 años hospedé en mi casa a más de 150 personas a través de la red social Couchsurfing.
www.couchsurfing.org/people/cfigueroa1982 Muchos de ellos ofrecían sus servicios profesionales en cada ciudad que visitaban, pero es difícil para ellos ser encontrados o que las personas confíen porque no conocen sus referencias. Muchas veces mis couchsurfers me comentaron "debería haber un couchsurfing para esto". Por eso construimos Couchy.com.
Equipo: Carlos Figueroa.
Face-Me: Plataforma online para el diseño y fabricación de personajes usando imágenes de Internet
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.slideshare.net/victorfreundt/faceme
Descripción del Proyecto: La propuesta consiste en recurrir a las redes sociales para crear aplicaciones de diseño y fabricación de "juguetes personalizados". A partir de fotos del Facebook o de otra red, se selecciona el rostro de alguna persona y se agrega el cuerpo de otro ser/objeto, y así crear una gran infinidad de opciones. Parte de la solución es contar con la colaboración de gente en otros países y así, todos podemos aportar. Para producir el personaje se recurre a tecnología local como el cortador láser.
Necesidad/problema detectado: ¿Cómo podemos hacer para los niños "recuperen" las cualidades del pasado donde lo que hacían era crear sus propios personajes e historias fantásticas entre seres buenos y malos? ¿Cómo podemos utilizar inteligentemente la tecnología para que los niños, más que consumistas, se vuelvan creadores de sus propios personajes recurriendo al Internet y a todas las redes sociales existentes? ¿Cómo hacemos que algo digital se plasme en algo físico?
Equipo: Victor Gustavo Freundt.
Hipotekaexpress: e-market de hipotecas
Áreas/Sectores: Servicios Financieros.
Página web http://workflow.hypotekas.net/
http://clientes.hypotekas.net/
Descripción del Proyecto: Plataforma WEB en la Nube, donde clientes que requieren préstamos hipotecarios (personas y constructoras) ingresan su solicitud y bajan su reporte INFOCORP. Los bancos acceden a una pizarra electrónica" donde revisan toda la data de demanda hipotecaria individual" y pujan ofertando condiciones de crédito en una subasta inversa. Todo el proceso se digitaliza: el banco ganador completa el procesamiento digitalmente y accede a una oferta de inversionistas que puedan fondear la operación.
Necesidad/problema detectado: La vivienda es una necesidad y su acceso un derecho universal, pero el proceso requerido para tramitar un préstamo hipotecario en un banco es engorroso, ineficiente y costoso. Esto dificulta o imposibilita que una familia adquiera una vivienda digna. La evaluación crediticia es un hueco negro donde el consumidor queda desprotegido por falta de información, su aprobación no está asegurada, y no hay garantía que las condiciones del préstamo, si fuera aprobado, sean las mejores según su perfil.
Equipo: Jorge Alejandro Niezen Sarmiento y Cesar Vargas Altamirano.
www.papaya.pe
Áreas/Sectores: Aplicaciones móviles y juegos,E-Commerce,Vídeo, Hogar Digital, Redes sociales.
Página web www.papaya.pe
Descripción del Proyecto: www.papaya.pe es una plataforma tecnológica para la distribución digital de contenido audiovisual a dispositivos inteligentes con conexión a internet como TVs, PCs, smartphones y tabletas táctiles, con especial énfasis en contenido latinoamericano. La plataforma está integrada a una solución de venta de entradas al cine por internet con información de carteleras, películas y actores en una comunidad de red social para los amantes del cine y la televisión.
Necesidad/problema detectado: En LATAM no existe un portal que permita ver carteleras de películas y comprar entradas al cine online de cualquier cadena local. Tampoco existe un sistema masivo de distribución digital de contenido audiovisual. La piratería controla el 99% de todas las ventas de películas para el entretenimiento en casa. El contenido audiovisual latinoamericano (películas, series, documentales, etc.) tiene una ventana de explotación muy corta y un limitado acceso para llegar a espectadores.
Equipo: Gary Urteaga Chavarri, Manuel Oguin Jaramillo y Alejandro Cabrejos Zevallos.
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Aquí puedes encontrar una selección de los 150 mejores reportajes publicados por la revista Emprendedores. En cada una de las secciones encontrarás los temas más relevantes y que más te pueden orientar de cara a tu día a día como emprendedor: desde cómo ponerte en marcha, hasta cuestiones relacionadas con el marketing y con las habilidades empresariales. Cada link conduce a una página con una descripción mayor del artículo y desde la que podrás descargarlo en pdf.

- Emprender en solitario.Porque ser pequeño también tiene sus ventajas: flexibilidad ante los obstáculos y capacidad de adaptación al mercado
- Dar el salto de autónomo a sociedad.Cómo, cuándo y por qué hacerlo.
- Autónomos más competitivos. Entrenamiento para superar los obstáculos más comunes al desarrollar un negocio como autónomo.
- Empresarios por necesidad. Si eres una víctima de la crisis económica, desempleado y con amplia experiencia profesional, montar tu propio negocio puede ser el mejor salvavidas.

- Atrae a tus primeros clientes.Tienes estudio de mercado, público objetivo y el negocio montado. Ahora, te enfrentas a la prueba definitiva: conseguir los primeros clientes.
-ITV empresarial. ¿Qué tienes que revisar periódicamente para que tu negocio funcione?
- Trasladar a España una idea del extranjero.¿Qué debes tener en cuenta? Hoja de ruta para no fallar en el intento.
-Cómo hacer un inventario. Es una tarea que, por pereza o desconocimiento, suele retrasarse más de lo debido. Pero hacerlo tiene sus ventajas.
- Cómo remunerar a tu equipo comercial. Es una de las decisiones más determinantes de la empresa. ¿Cómo encontrar el equilibrio y ser rentable?
- Estrategias de ventas. ¿Conoces cuáles son las nuevas técnicas que se usan en el mercado para vender productos y servicios y que no aparecen en los libros de gestión?
- Vender más. Cómo fijar un nivel óptimo de ventas. Un cálculo erróneo puede significar la diferencia entre la viabilidad o no de un proyecto.
- Consigue contratos con grandes empresas. ¡Que no te acompleje tu tamaño! Las pequeñas empresas pueden conseguir grandes contratos. Te contamos las claves.
-Técnicas para conseguir una entrevista con un potencial cliente.Información previa, personas de referencia y convicción en el discurso son algunas de las claves.
-Cómo hacer un DAFO. El método más sencillo y eficaz para tomar decisiones.
-Detecta ideas innovadoras. ¿Cómo encuentran los emprendedores sus ideas de negocio? Te explicamos 34 formas de inventar y detectar oportunidades muy reales.
- Elige tu canal de distribución.Híper, súper, tienda de conveniencia, especializada... cómo elegir el punto de venta que más conviene a tu producto.
- ¿Qué horario ponerle a tu negocio?Te contamos lo que debes tener en cuenta.
- Fusiones entre pymes.El contrato, los recursos humanos, los errores, la estrategia... Claves para integrar sin traumas dos pymes de diferentes culturas.
- Cómo mejorar la reputación personal y corporativa en la red.¿Dónde y cuándo se habla de ti en Internet? ¿Quiénes pueden influir entre tus clientes? ¿Cómo puedes modelar esto para crearte buena fama?
- Saca más beneficios a tu negocio. Puede que nunca te hayas parado a pensarlo, pero es posible que tengas en tu empresa muchos activos sin explotar a los que les podrías sacar un buen puñado de euros.
- Modelos de carta para morosos. Reclama el pago de una deuda en distintas situaciones.
- Cómo crear un negocio low cost.Y no hablamos sólo de aerolíneas y otros modelos imposibles, sino de claves para adaptar el low cost a cualquier negocio.
- Optimiza tu empresa. Tesorería, gestión de clientes, gastos no estratégicos, marketing, recursos humanos: optimiza tus procesos. Obtendrás mayor eficiencia y rentabilidad.
- Plan de compras.Guía para elaborar un buen plan de compras y elegir proveedores.
- Cómo hacer un plan de negocio. ¿Necesitas inversores? ¿Quieres solicitar una subvención? La mejor herramienta es hacer un plan de empresa. Te contamos cómo hacerlo más atractivo.
- Los problemas del emprendedor.Guía rápida para solucionar los problemas más frecuentes: pérdida de clientes, desfases de tesorería, descenso de las ventas...
- Solucionar los conflictos entre socios.Una buena comunicación y fórmulas para prever los inconvenientes fortalecerán tu relación empresarial.
- Reactivar las ventas. Medidas de choque para cuando las ventas empiezan a ir mal.
- Cuándo conviene instalar un call center en una pyme. Te contamos las ventajas de contar con este servicio.
-Certificados de calidad. Cuáles puedes conseguir par amejorar los resultados de tu negocio
- Equipa tu negocio. ¿Qué mobiliario es el que mejor se adapta? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de amueblar el local?
- Ganar un concurso de la Administración. Consigue contratos con un pagador serio y seguro, además de notoriedad.
- Captar clientes de tu anterior empresa. Si alguna vez has pensado en dejar tu empleo, montar un negocio y convertirte en competidor de tu ex compañía, te explicamos cómo robarle los clientes a tu empresa anterior y no acabar en los juzgados
- Batir al lider. Ocho jugadas maestras de un número dos para conquistar el liderazgo.
- Cómo crear una empresa gacela.En España hay 30.000 empresas que han crecido por encima del 20% en los últimos años. Son conocidas como gacelas y se han convertido en un modelo a imitar. ¿Te animas a coger su "testigo"?
- Cuando el cliente es otra empresa. Cuando tu cliente no es un particular sino una empresa, el éxito en cualquier negociación es cuestión de conocimiento.
- Diversificar bajo la misma marca. Cómo aprovechar tu marca para lanzar nuevos negocios en otros mercados.
- Hacer un buen informe.Cómo elaborar un documento eficaz, comprensible y bien presentado.
- Elegir sistema de reparto. Realizar un envío ya no basta. Las pequeñas y medianas empresas piden más y miran porque este servicio sea lo más efectivo posible. Para captar su atención las empresas del sector ofrecen atractivas ofertas de transporte.
- Management Buy Out.Consejos útiles para comprar la empresa en la que trabajas.
- Reinventa tu negocio.20 ideas de éxito que pueden servirte de inspiración.

- Capitalizar el paro.Todos los pasos para cobrar el desempleo en un paso único y emplearlo para poner en marcha un negocio.
- Desgravar es sencillo... si sabes cómo.Cómo sacarle el máximo partido a tus gastos no productivos si tienes una empresa o eres autónomo.
- Evita conflictos al pedir dinero.El 21% de los nuevos emprendedores piden préstamos a familiares y amigospara montar su negocio. ¿Qué debemos hacer para evitar conflictos?
- Finanzas del emprendedor. Retrasos en los pagos de los clientes, una mala planificación en los plazos de devolución de los créditos o la falta de efectivo para invertir en la ampliación del negocio son algunas de las situaciones que provocan problemas financieros. Ocho asesores nos dicen cómo evitarlas.
- El patrimonio del emprendedor. Todos los resortes legales para evitar que tus deudas empresariales puedan afectar a tu patrimonio personal y familiar.
- ¿Qué sueldo me pongo? Consejos para calcular cuál tiene que ser tu salario como emprendedor.
- Manual del socio capitalista. Consejos para invertir tus ahorros en un negocio gestionado por otro emprendedor.
- La empresa subvencionable.¿Cómo son las empresas que más subvenciones obtienen?
- Haz crecer tu negocio. ¿Sabes cuáles son las variables que tienes que analizar, desde un punto de vista financiero, para ver cómo le es más rentable crecer a tu empresa?
- Segundos empleos para directivos. Incrementa tus ingresos vía Internet, dando charlas o escribiendo libros.
- Las cuentas del emprendedor. ¿Cuánto dinero te cuesta montar tu empresa?
- Errores en las finanzas personales.Amortización de hipoteca, exceso de cuentas, tarjetas innecesarias... Meteduras de pata frecuentes en la gestión de las finanzas personales

- Trámites para abrir un negocio. Guía para agilizar el papeleo y las gestiones que debes realizar.
- Ahorra una quinta parte de tus gastos. Estrategias para ahorrar en las distintas partes de tu negocio.
- Haz más rentable tu empresa.Consejos prácticos te ayudarán a conseguir un ahorro de los costes y un incremento de los ingresos. El objetivo final es que puedas incrementar tus beneficios.
- Calcula tu viabilidad.Te explicamos cómo calcular sencillamente si tu proyecto de empresa es viable a través de 30 conceptos clave que garantizan un control financiero.
- Centros de negocio. ¿Cuándo conviene que te instales en uno? Te contamos en qué consisten, los servicios que ofrecen y su coste.
- Evita a los morosos. Qué prácticas puedes seguir para prevenir el impago de clientes.
- Gestión de las compras.Una función capital para el negocio que, optimizada, produce beneficios.
- Gestión en tiempos de crisis. Con la ayuda de un grupo de expertos, te contamos cómo gestionar el aumento de impagos, la búsqueda de liquidez y de socios estratégicos, la cartera de clientes...
- Vender más en tiempos de crisis.25 estrategias para aumentar tus ventas.
- Calcula tu punto de equilibrio. Cómo y cuándo jugar con marketing, precios y proveedores para asegurar tu punto muerto.
- ¿Quién te ayuda a emprender?Qué necesitas, pasos para poner en marcha tu negocio, formación, financiación, subvenciones, networking...Una guía rápida para empezar a emprender.
- Liquidar stock. Siete técnicas para dar salida a los productos que se resisten a dejar tu tienda.

- Cómo ""romper"" con tu franquiciado. El matrimonio entre franquiciado y franquiciador puede ser idílico o acabar en los tribunales. En algunos casos, la ruptura es evitable. Sólo hay que hacer bien los deberes. Y para cuando no hay remedio también tenemos algunas recomendaciones.
- El defensor del franquiciado.Los problemas legales más frecuentes en los contratos de franquicias

- ¿Tienes madera de emprendedor?A lo mejor crees que tu proyecto no está maduro, que no serás capaz de financiarlo, o tienes miedo de exponer tu idea en voz alta. Te proponemos veinte preguntas para despejar tus dudas.
- Mide tu capacidad emprendedora. Doce emprendedores nos cuentan la situación más difícil a la que se han enfrentado y las alternativas que barajaron para salir del paso. Ahora sólo tienes que ponerte en su lugar y pensar cuál habrías escogido tú.
- Valida tu idea de negocio. 20 preguntas para comprobar si es realmente viable.
- 50 consejos de emprendedores para emprendedores. Esas recomendacionesque no te cuentan enun máster, ni aparecen en loslibros y que solamente se aprenden con la experiencia.
- Supera la primera fase. Cómo salir airoso de los baches emocionales que surgen cuando arrancas un negocio.
- Automotivación en el trabajo.Técnicas que te ayudarán a superar los malos momentos.
- Domina el estrés laboral.El desencanto porno alcanzar las metas profesionales y la sobrecarga laboral son las principales fuentes de estrés. Aprende a dominarlo.
- Brainstorming. Cómo organizar una sesión de tormenta de ideas que fomente la creatividad en la empresa.
- Vende tu negocio en cinco minutos. Cómo hacer presentaciones rápidas para presentar tu proyecto.
- Desarrolla tu marca personal. Es una ventaja clara en cualquier sector profesional. Cultiva la tuya.
- Mejora tu carrera profesional. Consejos para ascender en el trabajo.
- Mejora como empresario. Las 20 habilidades que identifican a los emprendedores de más éxito.
- Estrategias de negociación.Prepárate emocionalmente para negociar con tu interlocutor.
- Habilidades de vendedor.Incrementa tus ventas con estos secretos, consejos y trucos de los más prestigiosos expertos en ventas.
- Rentabiliza tu tiempo. Si quieres ser más productivo y no morir en el intento, planifica al detalle qué vas a hacer, cuándo y cómo.
- Comunicación personal.Cinco expertos en comunicación para directivos nos cuentan cómo comunicar en 22 situaciones muy reales.
- Motiva a tus empleados.¿Por qué cuesta tanto felicitar a un empleado por un trabajo bien hecho? Te contamos cómo hacerlo sin que suene a un elogio rutinario o falso.
- Que no te roben la idea.¿Debo contar mi idea de negocio? ¿Cuándo? ¿A quién? Guía de precauciones fundamentales para ponérselo mucho más difícil a los ladrones de proyectos.
- Guía para sobrevivir a los imprevistos que surgen en el trabajo. Alternativas y trucos para adelantarnos a ciertas situaciones para manejar el caos si llega.
- Caer bien a tus clientes.Vender más, generar contactos... Diez técnicas útiles para caer simpático a tus clientes.
- Cómo superar la soledad del jefe. Supera las situaciones que pueden llevarte a ser desterrado de tu grupo de subordinados.
- Convence a tu familia a la hora de emprender.Emprender un negocio por cuenta propia es algo muy personal, pero puede implicar también a nuestra familia. Se plantea una necesidad acuciante: ¿Cómo ganar su apoyo en esta aventura y qué estrategia utilizar para ello?
- Estrategias para persuadir. Esto no es un manual de persuasión al uso, porque eso sólo funciona a corto plazo. Aquí encontrarás estrategias que funcionan a largo plazo. Para que tu persuasión sea eficaz y duradera, construye condiciones previas de credibilidad y coherencia entre lo que dices y haces.
- Estrategias de regateo.Obtén los mejores precios y descuentos.
- Intercambio de favores. Guía para gestionar el intercambio de favores en el mundo empresarial.
- Luchas de poder en la empresa.Cómo maniobrar con astucia para no salir perjudicado.
- Refresca tus habilidades.Igual que aprovechas el verano para recargar pilas, ¿por qué no sacar partido al tiempo de ocio poniendo en forma tus habilidades directivas? Para ayudarte en tan audaz objetivo, hemos consultado con expertos y libros y hemos extraído los mejores consejos y ejercicios para que no te anquiloses estos días.
- Supera la presión de la crisis.Cómo superar emocionalmente los momentos más difíciles.
- Mi jefe me invita a cenar en su casa. ¿Cómo debes actuar si te ves en la tesitura de compartir mantel con tu superior en su casa?

- ¿Cumples las leyes? No estar al tanto de la normativa vigente puede hacer peligrar tu actividad empresarial.
- Ponte a salvo de la ley. La aparición de nuevas leyes amplía las posibilidades de sanciones o demandas a empresarios y directivos.

- Alarga el ciclo de vida del producto.Diseña la estrategia más eficaz para alargar su vida en un mercado cada vez más cambiante y vertiginoso.
- Crowdsourcing. Aprovecha las mejores ideas de tus clientes a través de Internet.
- Roba clientes a la competencia. Descuentos, garantía, nichos... Todas las armas para arrebatar consumidores a tus rivales.
- Calcula los beneficios de una campaña de marketing.Herramientas eficaces para calcular, céntimo a céntimo, los beneficios conseguidos.
- Técnicas para decorar escaparates.Atrae clientes con escaparates de alto impacto. Te ofrecemos algunas propuestas.
- Redactar un presupuesto.Cómo elaborar y presentar una propuesta comercial atractiva.
- Retirar un producto del mercado...si que salga perjudicada la imagen de tu empresa.
- Renunciar a clientes. Hay determinadas situaciones en las que incluso es más que aconsejable renunciar a un cliente que seguir trabajando para él. ¿Cuáles son estos casos?
- Copiar las mejores prácticas.Las prácticas más innovadoras de las empresas y los consejos de algunos expertos para adaptarlas.
- Cuestionario para estudios de mercado. Pautas para que puedas realizar tu propia investigación.
- Elegir color corporativo. La asociación de un color a una marca potencia su identidad y leaporta valores que pueden aumentar su atractivo ante los consumidores.
- Estrategias de Responsabilidad Social Corporativa. Veinte ideas para ponerla en práctica en tu empresa.
- Cómo introducirse en el mercado del lujo.Principios comerciales para posicionarse con éxito en el mercado de lo exclusivo.
- Decora tu local con glamour.Color, luz, mobiliario... Cómo transmitir un aire de exclusividad a tu comercio.
- Diseñar etiquetas. Una etiqueta atractiva puede convertir a tu producto en el número uno del "súper".
- Argumentario telefónico.Estrategias para diseñar y ejecutar el argumentario de venta eficaz por teléfono.
- Conquista a los nuevos consumidores.Sociólogos y expertos en marketing han identificado en los últimos años nuevos grupos de consumidores ("singles", "dinkis", "adultescentes"...) que demandan productos adaptados a sus gustos y necesidades. Te explicamos cómo crear negocios enfocados a ellos.
- Redes comerciales externas. La externalización de servicios es una tendencia creciente. ¿Pero por qué no externalizar también nuestra red de ventas?
- Vídeos corporativos.Sácale todo el partido a esta herramienta de promoción.
- Seducir a los mejores.Los programas de fidelización retienen a los clientes más rentables
- Fidelización VIP. 33 ideas imaginativas para premiar a tus mejores clientes y que no te traicionen con la competencia.
- Pymes más notorias. Plan de comunicación: cómo generar una buena imagen con un presupuesto reducido.
- Patrocinios deportivos.Estrategias efectivas para poner en marcha con un coste por debajo de 3.000 euros.
- Pon un CRM en tu empresa.¿Cuándo interesa implementarlo, cuánto cuesta y qué opciones existen?
- Conocer los deseos del cliente. En qué consiste el neuromarketing, una técnica que utilizan y aplican las multinacionales par conocer la mente de los consumidores a la hora de decidirse por un producto y/o un servicio concreto.
- ¿Qué nombre le pongo a mi puntocom?Guía rápida para evitar los errores más habituales al crear marcas para Internet.
- Compra por impulso. Cómo atraer al comprador en el punto de venta.
- Qué hacer si pierdes a tu cliente principal.Plan de choque para que no suponga una tragedia en tu empresa.
- Un cambio de piel. Cómo rediseñar la imagen de tu oferta para relanzar un producto con otros usos, dirigirte a nuevos clientes o cambiar la distribución.
- ¿Quieres probarlo?Descubre cómo enganchar a tus clientes a través del sampling o degustación gratuita.
- Minimiza los riesgos.Las pruebas piloto te ayudarán a acertar en tus decisiones de producto y de marketing.
- La campaña más rentable, pásalo.Marketing móvil: cómo conseguir hasta un 70% de respuestas a tus mensajes comerciales por muy poco dinero.
- Copiar las mejores prácticas. Las mejores prácticas de otros para adaptar a tu negocio.
- Diseño en clave de rentabilidad.Sencillez, buenos contenidos y hacer relaciones con otras webs es todo lo que necesitas.
- Hosting y posicionamiento en Internet.Alojamiento, buscadores y márketing on line. Optimiza tu presencia en la Red.
- Crea tu plan de marketing digital. Posicionamiento en buscadores, boletines, blogs, márketing viral y de afiliación... Todas las herramientas para diseñar las mejores (y más baratas) campañas on line.
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- Cómo subir el precio de un producto. Hazlo sin dejar de vender y sin perder beneficios.

- Combatir el uso de Internet en la oficina.Normativa, problemas y soluciones.
- Encuesta de satisfacción laboral.Es un elemento importante para conocer el grado de satisfacción que tienen los empleados de una empresa. Te presentamos las claves para realizarla eficazmente.
- Movilidad de empleados.Criterios para que no suponga un trauma personal y una pérdida de productividad para la empresa.
- Licencia para ahorrar. La gestión de costes debe hacerse siempre, no sólo en tiempos de crisis.
- De empleado a socio.Quieres convertir a un trabajador en asociado, pero ¿te has preguntado con qué criterios tienes que tomar esta decisión? ¿Y cuánto te va costar?
- Cada uno en su casa y el jefe en la de todos.Cómo gestionar de manera eficiente un equipo de teletrabajadores en una pyme.
- Crea tu equipo.Cómo lograr que varias personas trabajen juntas en un proyecto y lleguen a la meta.
- Capitanear equipos hacia el triunfo. Dirigir un equipo humano no consiste en mandar, sino en fijar el rumbo y llevar a tu gente a buen puerto.
- Capaces de hecho y por derecho. ¿Contratarías a una persona con discapacidad? Una opción que, a pesar de las ventajas que conlleva, es poco conocida entre los empresarios.
- Confianza ciega. Técnicas imaginativas (y baratas) para retener a los mejores empleados.
- ¡Motívate ya y vende!Técnicas para conseguir equipos de ventas motivados y una elevada moral de empresa.
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