sábado, 20 de abril de 2013

Dónde está mi proveedor y No lo pienses más y abre tu tienda online

Que opina? Dónde está mi proveedor - 30/01/2013 6:36:22

"Por dónde empiezo? ¿Dónde encuentro a proveedores? Sabiendo ya qué quiero vender y con qué modelo de negocio, comienzo mi estudio de mercado en Internet para ver qué tipo de fundas y bolígrafos táctiles (stylus es el nombre que se utiliza en el sector) para tabletas se venden ahí fuera y qué otros accesorios pueden encontrar aquellos seres humanos que no tienen una tableta con una manzana grabada a sus espaldas. Mi punto de partida son las tiendas online de Pixmanía, Amazon e Imaginarium. Offline me paso con mi mujer (que acaba, por cierto, hasta el gorro de mi experimento) y mi hija por ToysRUs, Imaginarium, El Corte Inglés y por una tienda de referencia de gadgets y accesorios en Madrid: K-Tuin, a ver qué tienen.
Me preocupa, sobre todo, Imaginarium, que ha lanzado estas Navidades su propia tableta, Superpaquito, con lápiz incluido (lápiz que, por cierto, es sospechosamente parecido al de los alemanes, sólo que en blanco...). Es una competencia potente, pero ellos no venden accesorios ,sus tabletas se podrán personalizar y proteger..., y, además, ayuda a difundir las tablets entre el público infantil. Así que una (gorda) de cal y otra, de arena. Luego realizo búsquedas en Google para descubrir al resto de vendedores online (en la primera y segunda página de resultados) a ver qué encuentro. También analizo el volumen de búsquedas en Google Trends ,una herramienta gratuita que te permite analizar la popularidad de las búsquedas,. Tecleo en los buscadores: "Accesorios para tabletas"; "Lápices táctiles"; "Stylus"; "Lápices táctiles para Android"; "Bolígrafos táctiles"; "Tablet para niños"; "iPad cover smart"; "accesorios para tablets"; "fundas para tablet"; "personalización de tablets"; y "fundas para iPad". La expresión que más búsquedas ofrece, tiene 1.500 diarias. Hmmm. Pocas me parecen a mí.
¿Hasta qué punto se puede negociar con un distribuidor sin estar en marcha?
Me acuerdo de otra empresa, británica, Proporta.com, a los que intenté comprar el año pasado una funda para mi padre, que tiene un modelo de Palm que utilizaban ya en el Antiguo Egipto. Me ayuda ver cómo esta tienda online organiza los productos y me sirve para corroborar que realmente poco producto hay más allá de la manzana. Mi siguiente duda es: ¿Dónde están los proveedores?
Como no sé por dónde empezar, me doy de alta en Alibaba.com, una plataforma de contacto entre vendedores y distribuidores, y comienzo a buscar proveedores por las categorías de producto. No tardo mucho en encontrar uno que fabrica un bolígrafo táctil que, si doy crédito a la fotografía, es exactamente igual que el alemán AluPen. Para un pedido de 100 bolígrafos me piden 0,30 céntimos de euro (ya hecha la conversión a euros) por unidad. Teniendo en cuenta los gastos de transporte y aduanas, al final, traerme un boli chino me cuesta 2,92 euros la unidad. Le pido una muestra a este proveedor. Aquí se me ve el plumero. Les pido uno y ellos me dicen que haga un pedido de 100. Al parecer es lo habitual (más tarde lo sabré), pero yo insisto en que sea uno solo. Pedir uno me cuesta 14 euros, y 100, 156 euros, gastos de transporte incluidos. Pido uno.
Aduanas y certificación
Mientras tanto, se me ocurre hablar con Mariano Nava, un emprendedor experto en import-export con China, para hablar con él de garantías, de tiempos, de cómo hacer negocios con los chinos, en el caso de que finalmente mis proveedores sean ellos.
Mariano me pone al día de los trámites y costes aduaneros y me explica que si quiero dirigirme al público infantil, necesito una certificación independiente para garantizar los productos y vigilar la fabricación. Y ahí se encarece la operación. Y ya no me interesa. El producto tarda en llegar, al final, dos semanas. Es más grande de lo que esperaba y mucho más pesado. Pruebo a ver la facilidad para extraer las piezas y no es difícil. Así, a las bravas, no es apto para niños. Llamo a Mariano y le cuento. "Claro, han tardado tres semanas porque no te han visto serio. Tenías que haberles pedido 100". Creo que no sólo me responde como experto en transacciones con China, sino como alguien con un espíritu emprendedor. Le comento que les dije que quería testar el producto y se molestaron. "Normal", dice.
Sólo puedo hacer el estudio de mercado con mis recursos... ¿es eso suficiente?
Personalizar
Se me ocurre entonces personalizar las carcasas de los dispositivos móviles. Me acuerdo, jeje, de ForCover, una empresa sobre la que leí en una revista que se llama Emprendedores hace cosa de un año. Ellos quisieron hacer lo mismo y como no había fabricantes, al final se pusieron a fabricar ellos. Telefoneo a David Ortega, cofundador de ForCover, y le planteo que estoy buscando un proveedor para personalizar carcasas. "Claro que nos interesa". No hacen falta pedidos mínimos, te ponen su herramienta para diseñar gratis en tu web (aunque luego corre en sus servidores) y están dispuestos a modificar el precio si el volumen va creciendo. ¡Bien! Continúo con mi búsqueda de proveedores y me encuentro con el modelo Cosmonaut, de Studio Neat, les escribo... ¡y responden!
Y puede que te interese la Jornada Práctica de Trabajo que celebraremos el 9 de Marzo en Madrid. Pincha en la imagen para tener más información.

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Noticia, No lo pienses más y abre tu tienda online - 09/10/2012 16:00:29

""El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos." Esta frase la pronunció hace más de un siglo el pionero del automovilismo Henry Ford. En su momento "el progreso al alcance de todos" fueron los carros y quizás hoy día lo sean las tiendas online.
En el mundo de los celulares y las computadoras, las ventas por Internet se disparan día tras día y, si cabe, alcanzan su punto álgido con el llamado smart shopping, fenómeno imparable que representa ya a más de 1,3 millones de mexicanos y que tiene entre sus exponentes a páginas agregadoras de ofertas como Dscuento. Así, no extraña que toda pequeña o mediana empresa, tradicional o innovadora, start-up o longeva- quiera hacer negocios en Internet, que se ha convertido en la manera más barata y fácil de abrir horizontes sin tener que moverte de la silla. Pero, ¿cómo hacerlo?, ¿Es tan fácil como anuncian?, ¿Qué ventajas obtendré?
Empezando por las motivaciones, vender online te permitirá aumentar el rendimiento, acercarte a nuevos mercados, bajar los costos y todo ello sin tener que hacer una gran inversión. Es un poco la idea de ganar dinero mientras duermes. Sólo necesitarás la computadora, el acceso a la red y el teléfono. No obstante, advierten los expertos, sí es necesario que tengamos claro que queremos dar ese paso y que vamos a apostar por ello con una estrategia definida. Si has decidido casarte con Internet, en primer lugar, habrás de especificar qué vendes y por cuánto lo vendes. Respecto a lo primero puedes optar por los productos más vendidos,boletos de avión, espectáculos, reservaciones en hotel, electrónica o moda según los datos de la Asociación Mexicana de Internet, o echarle imaginación y abrir nuevos nichos de mercado.
Esto último, claro está, es más arriesgado pero, en caso de aceptar, igual creas un imperio. La empresa Groupon, por ejemplo, con la entonces innovadora idea de ofrecer cupones online se ha convertido en la empresa que más rápido ha crecido en toda la historia, según revela la revista Forbes.
En segundo lugar, tendrás que decidir cómo exponer tu oferta; aquí se aplica sólo una máxima: una imagen vale más que mil palabras, no en vano, el comprador por Internet sólo puede eso (verlo) o ,como mucho- leerlo. Hecho todo esto, sólo te queda aplicar una buena política empresarial orientada al servicio al cliente (especialmente importante en el mundo virtual por las mismas razones) y asegurar las condiciones de envío y logística. La tecnología está a tu alcance, ahora sólo necesitas la idea.
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Información: El emprendedor virtual, una nueva figura en auge - 16/05/2012 18:00:00

"La empresa especializada en soluciones de tienda online para pymes y autónomos sysban.com ha constatado que cada vez son mas los emprendedores que no tienen un negocio físico, y que trabajan solamente en un entorno virtual, no es necesario tener una oficina, no es necesario pagar costosos alquileres, sino que solamente con crear una tienda online se puede ser emprendedor.
Esta nueva forma de hacer negocios, tiene múltiples ventajas, desde que no es necesario asumir costosas inversiones, la flexibilidad horaria, ser tu propio jefe, dificultad en acceder a un empleo por cuenta ajena, así como luchar por tu propio negocio, son algunas de las ventajas que decantan abrir una tienda online.
Tener un negocio propio no es una utopia ni es costoso, basta con tener ganas de trabajar, una idea de negocio y una plataforma de comercio electrónico.
Aquí es donde sysban aporta una herramienta que con un coste inferior a los 20 euros al mes, permite que podamos vender por Internet y tener nuestra propia empresa al menor coste.
Sysban mantiene un compromiso permanente con el desarrollo tecnológico y la calidad de sus servicios, poniendo a disposición de los autónomos y pequeñas empresas la más avanzada infraestructura de diseño de tiendas online, alojamiento Web, y telecomunicaciones.
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Es Noticia, 6 Programas Online que Pymes y Emprendedores Deberían Utilizar - 27/09/2011 21:53:34

"Para pymes y emprendedores que no paramos quietos, disponer de programas que totalmente online nos hagan las cosas más fáciles y nos den la libertad que precisamos para poder hacer negocios estemos donde estemos.
1. Creación de páginas web
BaseKit es la mejor herramienta online para crear páginas web para empresas. Con un diseño muy profesional, pero con un editor web sencillo y fácil de usar, con esta herramienta podemos diseñar una web para nuestra empresa a nuestra manera, y sin preocuparnos de nada, ya que alojamiento y el dominio están incluidos. BaseKit , además, ofrece en su editor aplicaciones de SEO y de e-commerce como Google Checkout, para poder tener nuestra tienda online.
2. Estudio y manejo del website
Con nuestro website ya creado, lo mejor es analizarlo continuamente para poder sacarle todo su potencial. Con Google Analytics podremos contar con datos muy interesantes sobre las visitas a nuestra página y sobre la eficacia de nuestras campañas de marketing digital.
3. SEO management
SEOmoz es uno de los mejores programas online para gestionar nuestras actividad de optimización de la página web para los motores de búsqueda (SEO). Cuenta con cantidad de útiles herramientas para medir campañas, gestionar palabras clave, etc. así como distintos recursos disponibles y acceso a una comunidad de usuarios del software.
4. Administración y finanzas
Endeve es un programa online de contabilidad para pymes y autónomos. Es útil para profesionales que requieren una forma fácil para enviar facturas y controlar gastos. Dispone de una versión básica gratuita con servicios adicionales como emisión de recibos o personalización de las facturas.
5. Comunicaciones
Si nuestra meta es ahorrar en nuestras comunicaciones, una herramienta estupenda para ello es Skype. Skype facilita la comunicación entre individuos, vía llamada telefónica, chat o videoconferencia por Internet y de manera muy económica. Anda muy bien, incluso con conexiones lentas.
6. Cobros en línea
Google Checkout es un sistema para cobrar online de forma segura y que facilita el a veces complicado proceso de pago por la compras en internet. Los usuarios guardan su tarjeta de crédito o débito y la info de envío en su Google Account, así que ellos pueden comprar en las tiendas que tienen el servicio clicando un botón que podemos instalar en nuestra página web.
La verdad es que este listado podría ser mucho más extenso y contener muchas otras categorías, pero personalmente yo considero que éstas son algunas de las herramientas más prácticas y que mejor provecho a corto plazo nos van a brindar, especialmente si nos estamos planteando el lanzar nuestro negocio online.
¡Espero que os sirva de ayuda! Cualquier sugerencia o recomendación de herramientas online para pymes y emprendedores será más que bienvenida ?
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Noticia, Cómo Ganar Dinero por Internet - 08/06/2011 21:53:02

" Las oportunidades de negocio en Internet en verdad existen y los millonarios de la red lo comprueban. Muchas de ellas funcionan pero lamentablemente muchas otras son falsas.
Hoy hablaremos con claridad acerca de los mitos de cómo ganar dinero en Internet. Te diré sin reservas lo que realmente funciona y lo que no.
Si acaso te estás preguntando ¿y quién es este para decírmelo?, diré en mi favor que tengo varios blogs en la web de los cuales provienen mis principales ingresos. De hecho, mi blog 1000 Ideas de Negocios tiene más de 150 mil visitantes por mes y eso es tráfico. Y en Internet el tráfico es dinero.
Mito No.1: Todo el mundo puede ganar dinero por Internet
Muchas personas te ofrecen que puedes ganar miles de dólares de la noche a la mañana lo cual es totalmente falso. De hecho aunque si puedes construir un negocio en la red, se requiere al menos una base técnica mínima para poder hacerlo y mucho conocimiento acerca de cómo funciona el Internet. Nada que no puedas aprender pero requiere muchas horas de dedicación y aprendizaje. Por tanto el Mito No.1 es falso!
Mito No.2: Puedes construir un negocio en Internet sin invertir un solo centavo.
Este es otro de los argumentos comunes que encontrarás por toda la red. Cientos de ofrecimientos de que puedes hacerte un mega empresario online, sin inversión. Lo cual, es parcialmente cierto pues yo diría que siempre se necesita invertir como en todo negocio. Aunque reconozco que los negocios en la red si tienen la particularidad que pueden crecer muy rápido e incluso si es una idea novedosa puede ser un boom. Sin embargo, construir un blog, una tienda online o cualquier otro concepto requiere al menos alguna inversión. Por tanto, el Mito No.2 es falso!
Mito No.3: Puedes ganar mucho dinero en Internet y muy rápido.
¿Puedes imaginar que persona en el planeta no desearía ganar mucho dinero al instante? Si esto fuera así de verdadero, nadie tendría un empleo tradicional. Lo que sucede en parte es que hay unos pocos que si han logrado ganar muchísimo dinero en poco tiempo, pero ellos son las excepciones y no la regla. Compañías como Yahoo, Google o Facebook son tan solo unos ejemplos. Por tanto diríamos que con el concepto correcto y una idea innovadora se podría lograr. Mito No.3: falso!.
Mito No.4: Basta con responder encuestas, navegar por la red o recibir emails.
Lo malo de estas ofertas es que son solo ganchos para atraer a personas con poca experiencia que hagan el trabajo por otros. Puedes ver nuestro análisis sobre estas opciones en mi post opciones para ganar dinero rápido. El mito No.4: es falso!
Conclusión
Entonces, si tantos mitos son falsos, ¿porque hay tanta gente ofreciendo esto en la web?
Es muy sencillo, lamentablemente hay muchos aprovechados que ávidos por el desconocimiento y la necesidad de tantos emprendedores y gente deseosa de ganar dinero, viven de vender vídeos, ebooks y supuestos tutoriales que te enseñan a ganar dinero en la web ""rápidamente y sin inversión"".
Lo que hacen es persuadirte con una serie de argumentos manipulados, casi siempre falsos para convencerte de que adquieras sus ""secretos"" de cómo hacer miles de dólares en unas pocas semanas y ser el próximo Mark Zuckerberg, creador de Facebook.
Así pues, retomando el pensamiento con el que inicié, hay muchas buenas oportunidades para hacer negocios en la red, de las cuales expandiré en la segunda parte de este post. Pero era fundamental dejar claro lo que no es verdad acerca de cómo ganar dinero por Internet.
Mientras tanto te invito a conocer más ideas para negocios:
10 Ideas para ganar dinero escribiendo
El secreto de los negocios por Internet
Ideas para ganar dinero los fines de semana
Gana dinero creando directorios web temáticos
Cómo conseguir dinero para iniciar tu empresa
Gana dinero extra ayudando a otros a bajar de peso
Se un emprendedor social y transforma tu mundo

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Que opina? La reputación según Google - 04/12/2010 10:26:52

" El algoritmo que emplea Google para decidir qué sitios web se merecen los primeros resultados cuando se buscan unas palabras claves, es uno de los secretos mejor guardados. Y es que en un mundo globalizado pero indexado por el gigante californiano, salir el primero en un resultado es sinónimo de éxito.
El 26 de noviembre un escalofriante artículo del New York Times hacía temblar los cimientos de la sede principal de Google. Una historia extraña con ingredientes de todo tipo: estafa, violencia, extorsiones, ... Que empezaba tras una consulta en el buscador.
El caso de una mujer que tras buscar Lafont entra al primer resultado (no promovido), que resulta ser una tienda online que consigue tener un mejor ranking con enlaces en páginas donde se denuncian problemas de consumidores de servicios en internet.
La historia de la señora Rodríguez
Después de enamorarse de unas gafas Lafont, puso esa búsqueda en Google y entró al primer enlace no promovido de los resultados. En el sitio, DecorMyEyes.com, adquirió varios artículos hasta alcanzar una suma de 361,97 dólares, que pagó con tarjeta de crédito.
Hasta aquí la parte normal de la película. Entras a un sitio web y realizas una compra. Los problemas empiezan a llegar cuando le llaman y le anuncian que no tienen stock de uno de los productos que había comprado, y le instan a cambiar la marca de unas lentes de contacto sin cuidar, en absoluto, las formas.
Le llegan las monturas de las gafas que había comprado, resultan parecer unas falsificaciones. Y el cargo de la tarjeta de crédito no era correcto, era de 487 dólares. Nada que ver con aquellos 361,97 dólares. En una llamada telefónica, la señora Rodríguez amenaza solicitar a su banco la devolución del ingreso. Y es aquí donde todo se vuelve increíble.
La historia que empezó en Google se complica
La conversación telefónica hasta aquel momento, aunque no deseable, parecería normal. Pero después de amenazar con retirar el pago, las formas del interlocutor se vuelven más que bruscas. Traduzco con un poco de libertad pero literalmente lo que relata al New York Times.
Escucha, zorra. Sé dónde vives. Ahora estoy a un paso de allí.
Lo que más tarde daría paso a unas amenazas de violencia sexual que según cita el periódico son actos de violencia sexual demasiado gráficos para ser descritos en un periódico.
La comunicación no acaba ahí. Un cruce de emails con fotos de la puerta de la vivienda de la señora Rodríguez y frases como ¡Te estoy vigilando! Un infierno en el que a ninguno de nosotros nos gustaría estar.
El porqué de esa actuación de DecorMyEyes
Conseguir que páginas relevantes enlacen a tu sitio, es una de las mejores formas para que nuestro sitio web ascienda entre los casi infinitos resultados que muestra Google. La mayoría de nosotros intentaría que esos enlaces fueran por méritos propios.
En el caso de esta empresa, buscaba todo lo contrario. En páginas defensoras de los derechos del consumidor en internet como Get Satisfaction, una horda de clientes descontentos cuentan sus experiencias con enlaces al sitio en cuestión. Pero esos enlaces, en lugar de restar puntos, ¡los suman! (o sumaban).
En una interesante entrevista en el mismo artículo del periódico, el responsable del sitio web dice que, cuando vuela en avión, observa a miles de familias como clientes potenciales. Los que compran, no volverán pero consiguen elevar la fama del sitio, y sus vecinos de al lado, entrarán a comprar.
La respuesta de Google
Si esta noticia salía publicada el 26 de noviembre, el 1 de diciembre salía la respuesta de la gente de Google. Con unos toques de elegancia y de defensores del bien que ya parecen típicos de esas grandes respuestas.
... Estoy aquí para decir que el mal comportamiento es, y afortunadamente siempre lo será, malo para hacer negocios con los resultados de Google…
Comentan que trabajaron inmediatamente en un algoritmo para evitar estos resultados promovidos por críticas negativas en diversos sitios web relevantes. Dicha modificación del algoritmo ya está funcionando y aseguran que arregla la situación surgida con DecorMyEyes, que tildan de un caso límite y no un problema global, y otros casos similares.
La solución de Google, por ahora no habrá Sentiment Analysis
Poco o nada se deja entrever de la solución adoptada por la gente de Google. Desde luego comentan que bloquear el problema en concreto, solucionaría este problema concreto, pero no lo haría con otros casos ya existentes, o que pudieran surgir. Usando algoritmos para resolver los problemas puntuales que surgen.
Se valoraba también la utilización de un análisis del lenguaje que pudiera averiguar si se trata de una opinión negativa o positiva, utilizar ese análisis sentimental de los textos para decidir si hay que sumar votos al sitio web, o si por el contrario, hay que desgastar la puntuación ya que está recibiendo opiniones negativas.
Aunque admiten que a primera vista parecía una solución prometedora, parece que no la han utilizado. Un claro ejemplo son los artículos surgidos a partir de la noticia, lo cuales tienen un lenguaje demasiado neutro como para destacar por su negatividad.
Además ahondan en el beneficio de utilizar el atributo rel=nofollow de los enlaces, ya que destaca como sitios como Get Satisfaction los utilizan de forma que, no suman puntos, pero que muchas páginas como el propio New York Times no los utiliza y sí ayudaban al sitio a ganar posiciones en los resultados.
¿Qué ha pasado realmente?
En efecto, en este caso en particular cuando buscas lafont los primeros resultados pertenecen a la página oficial. Pero, tal y como comentan, no se ha bloqueado al sitio web DecorMyEyes, ya que si lo buscas en Google aparece como primer resultado. Haber bloqueado el sitio nunca podía ser una solución.
Desde Google se dice que miran las reviews de los diferentes comerciantes, pero en ningún caso han admitido que las utilizar en su algoritmo para construir los resultados de las búsquedas. Y por este camino parece que se abre una cuestión bastante amplia.
¿Cómo determinará Google si un comercio es fiable o no lo es? Si utilizara un sólo sitio como referencia para catalogar servicios, sería fácil abordarlo para hundir a la competencia. Si se utilizan varios sería más complicado, pero desde luego, no imposible.
Sobre la reputación y Google
Reputación:
(Del lat. reputatio, -onis).
1. f. Opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo.
2. f. Prestigio o estima en que son tenidos alguien o algo.
Y es que la reputación es un concepto variable, difícilmente medible ya que entre otros aspectos, la reputación de una persona o web es un valor totalmente personal. Y es tan personal que muchas veces va muy unido a nuestros propios gustos. Algo simplemente es malo porque no nos gusta.
¿Qué varita mágica tendrá Google para determinar si un sitio tiene buena reputación? Ahora no hablamos de enlaces entre webs, de diferente importancia o relevancia. Ahora hablamos del contenido semántico de dichos enlaces. Y desde luego, eso es ir un paso más allá.
Respuesta de Google | Google Blog
Artículo en el NYT | The New York Times
Vía | Tech Crunch
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