sábado, 6 de abril de 2013

Aplicativo Office Web y Como subir archivos

Información: Frente a frente de servicios en la nube: Google Docs versus SkyDrive/Office web (Parte 1) - 04/07/2011 11:30:41

" A día de hoy ya es bastante obvio que SkyDrive y Google Docs son servicios que se han convertido en rivales directos. SkyDrive ha incorporado las web apps de Office, compitiendo con Google Docs en ese aspecto; y Google Docs por su parte ha añadido soporte para subir archivos que no sean documentos, como música, vídeos, y más, haciendo que el servicio sirva también como un disco duro en la nube, lo que los lleva a competir directamente con SkyDrive en ese plano también.
A raíz eso, en esta comparativa intentaremos poner a ambos servicios frente a frente, tanto por el lado de las web apps ofimáticas que nos ofrecen (presentaciones, planillas de cálculo, etc) como por el lado del almacenamiento en la nube, considerándolos como discos duros en la nube.
En primer lugar, dedicaremos este primer post a comparar sólo las respectivas aplicaciones ofimáticas que nos ofrece cada servicio, tanto en funcionalidad como en usabilidad. En una segunda parte evaluaremos a SkyDrive y Google Docs como servicios de almacenamiento en la nube. Puedes leer el resto de la comparativa después del salto.
Word Web App vs. documentos de texto de Google Docs
Al comenzar a trabajar con Word Web App vemos que uno de sus principales inconvenientes es que no cuenta con vista de impresión para editar documentos. Cuando estamos escribiendo un documento, el texto ocupa todo el ancho de la pantalla, lo cual nos imposibilita ver, en el momento, como quedará el documento en su formato final. Para hacer eso debemos saltar a la vista de lectura, pero claro, lo ideal sería ver el formato de página sin tener que salir de la vista edición. En cambio, en Google Docs si se muestra la vista de impresión mientras editamos el documento.
Sin embargo, GDocs nos entrega un soporte de fuentes mucho más limitado. Hasta hace un tiempo solo permitían usar unas 6 o 7 fuentes, y luego agregaron soporte para fuentes web como Calibri o Droid Sans. En tanto, Office web entrega por defecto una selección de fuentes mucho más amplia, y además, en Windows es capaz de acceder a fuentes que tengamos instaladas en el computador.
Otro punto a favor de Word Web es su desempeño impecable al desplegar documentos con formato complejo. Ya sea que se trate de características disponibles en la web app o no, la "vista de lectura" muestra los documentos con una altísima fidelidad. Eso sí, si intentamos editar el documento puede que no se nos permita modificar aquellos elementos más complejos, como comentarios o WordArt.
Justamente en eso Google Docs tiene una ventaja, ya que, contrario a lo que podría pensarse, nos ofrece más funciones de edición que la herramienta web de Microsoft. Cuenta con un editor de ecuaciones básico, permite agregar encabezado y pie de página, entre otras cosas de las que Word Web App carece.
Google Docs también queda adelante en cuanto a colaboración online. Los que la hayan usado, sabrán que el sistema de edición grupal de documentos de GDocs es una delicia que incluso cuenta con mensajería instantánea. En cambio, Word Web App no permite editar documentos de forma grupal en la web, sino que solo accediendo a él mediante el Word de escritorio. Si intentamos editar un archivo que está abierto por otra persona en la web, simplemente aparecerá un mensaje de error.
Otras cosas en las que GDocs destaca es en ser más interoperable con otros formatos, al soportar documentos de texto de OpenOffice, permitir exportar los documentos a formato PDF, y contar con autoguardado (es increíble, pero Word Web App todavía no ofrece autoguardado).
Ambas web apps empatan en ofrecer historial de versiones antiguas (para así deshacer cambios en documentos) e integración con webmail (Hotmail y Gmail).
Por último, está la ventaja más obvia de Word Web App: su integración con el Word de escritorio. Esto es algo que Google ha intentado equiparar con plug-ins como Google Cloud Connect, pero no les ha salido del todo bien. En cambio, en Word (y el resto de las web apps de Office) la integración es nativa: podemos guardar documentos en la nube o abrir los archivos web desde el mismo Office, sin pasar por el navegador.
Excel Web App vs. planillas de cálculo de Google Docs
En lo que respecta a hojas de cálculo, también se esperaría a priori que la herramienta web de Microsoft tenga ventaja sobre la de Google, al menos en cuanto a funcionalidades, sin embargo acá tampoco es tan así.
La mayoría de las funciones elementales están presentes en ambas web apps por igual (gráficos, fórmulas, filtros, etc), pero es Google quien marca la diferencia ofreciendo tablas dinámicas, una versión básica de la herramienta Solver, y notificaciones por correo de los cambios en la planilla.
¿Y qué nos ofrecen los zares de las hojas de cálculo para convencernos de usar la versión web de Excel? Más o menos lo mismo que en el caso de Word. La web app de Excel lo hace excelente leyendo planillas creadas con otro software, sin importar lo complejo que sea su formato. También disponemos de una integración profunda con el Excel de escritorio, y de un amplio soporte de fórmulas (para ser específicos, Excel Web App soporta el uso de todas las fórmulas de Excel).
Otra feature interesante que incluye Excel es la posibilidad de incrustar las hojas de cálculo en páginas web o blogs, de forma similar a como lo podemos hacer con Scribd u otros servicios similares (arriba pueden ver un ejemplo). Por último, alegra ver que Excel Web, a diferencia de Word, si tiene autoguardado y permite colaboración en línea sin usar software adicional, aunque esto no le confiere ninguna ventaja sobre Google, quien también ofrece ambas cosas.
PowerPoint Web App vs. presentaciones de Google Docs
Para concluir esta parte de la comparativa, toca analizar las herramientas para crear presentaciones online.
Acá nuevamente el tema de las fuentes disponibles es relevante, y al igual que con Word, Microsoft lleva la ventaja al incluir más fuentes por defecto e integrarse con las fuentes instaladas. Pero además Google retrocede, ya que su editor de presentaciones no soporta las fuentes web, por lo que quedamos sólo con las 6 fuentes más básicas.
Asimismo, PowerPoint demuestra superioridad en cuanto a cantidad de plantillas de diseño: 49, versus las 15 que incluye Google. Y no sólo son más plantillas, sino que son superiores en cuanto a atractivo visual. Es indiscutible la ventaja de Microsoft en este apartado.
Sin embargo, Google marca diferencia con un par de características esenciales que a Microsoft "se le olvidaron". Primero, GDocs es el único que deja insertar vídeos y cuadros de texto en las presentaciones, y además, en GDocs es posible editar manualmente el fondo de las presentaciones, con lo que se subsana en parte el problema de la escasez de plantillas.
Al editar presentaciones, también es esencial el poder crear diagramas y figuras fácilmente. Acá nuevamente Microsoft nos lo pone más fácil, al integrar el famoso SmartArt en PowerPoint Web. En Google Docs, por su parte, solo disponemos de unas cuantas autoformas básicas (flechas, cuadros, globos de texto) con las que con trabajo y tiempo se puede llegar a crear un diagrama con mucho menor atractivo visual que los diagramas pre-diseñados de SmartArt.
Por último, hay que mencionar que la ventaja que tenían Excel Web y Word Web en cuanto a leer documentos complejos respetando el formato original se repite también aquí con PowerPoint. Asimismo, Google Docs es capaz de exportar las presentaciones a formato PDF. Y ambos (PowerPoint y GDocs) nos permiten incrustar las presentaciones en la web, al estilo Scribd.
Extras: Formularios y dibujos de Google Docs y OneNote Web App
Junto a las 3 herramientas más conocidas de cada servicio, Google y Microsoft disponen cada uno de otras aplicaciones web interesantes, pero que no son equivalentes entre sí, por lo que nos vemos obligados a dejarlas de lado en esta comparativa.
Por el lado de Google, están los formularios, que son usados por muchos para realizar encuestas, y la herramienta de dibujos. En el lado de Redmond, está la versión online de OneNote, que nos sirve para acceder en la web a las notas que hayamos tomado con esta aplicación, de un modo similar a lo que vemos en Evernote.
Ambas son herramientas muy útiles, pero como ya mencioné arriba, creo que para este artículo es mejor comparar sólo el "Mínimo común denominador".
Veredicto
En este post hemos visto que, haciendo una comparación característica por característica, las aplicaciones web de Google Docs son ligeramente más completas que las de Office. Esto vale para los documentos de texto y para las planillas de cálculo, pero tiene menos peso cuando comparamos las apps de presentaciones, en donde lo que importa es lo fácil que sea lograr una presentación con buena apariencia. Por eso, si consideramos su amplio soporte de plantillas y fuentes, junto a la versatilidad de SmartArt, PowerPoint se impone.
Por otro lado, Word Web queda muy mal parado frente a su par de Google Docs. El no contar con vista de impresión es un algo que empeora mucho la experiencia de usuario del servicio de Microsoft, pero además Google le saca algo de ventaja ofreciendo características especiales. En lo que respecta a planillas de cálculo, creo que es difícil declarar a un ganador.
Como dije antes, uno podría pensar que Microsoft, dada la experiencia que tienen con el Office de escritorio, arrasaría con Google docs en una comparación de este tipo, pero no es así ya que los de Redmond les conviene limitar la funcionalidad de sus web apps en cierto grado, para así mantener al Office tradicional como un producto atractivo. De hecho, el área en que mejor se desempeñan las Office web apps es como complemento del Office de escritorio, al ofrecer un soporte más que excelente para los archivos OOXML, sin importar la complejidad de su formato.
Es obvio entonces que la estrategia óptima para Microsoft es simplemente igualar lo que ofrece Google Docs. Si ofrecen menos, los usuarios tienen razones para no usar Office Web y pasarse al servicio de Google, pero si ofrecen más, aumentan las posibilidades de que la gente deje de comprar el Office tradicional, para así usar solamente la versión web.
El problema es que, en mi opinión, esta estrategia es insostenible en el muy largo plazo. Si Google sigue apostando por la nube con la misma fuerza, y la tecnología web sigue avanzando, tarde o temprano llegará un punto en que Google docs conseguirá ser competitivo frente al Office de escritorio, aun para los power users. ¿Que hará Microsoft en ese momento? No tendrá otra opción que adaptarse y cambiar el modelo de negocio de Office a la publicidad online, en lugar que la venta de licencias (al menos en el mercado de consumidores). Claro, eso no es algo que vaya a pasar mañana, pero se ve venir en el horizonte.
Mañana compararemos a Google Docs y SkyDrive como servicios de almacenamiento online, analizando lo usable de su interfaz, lo fácil que es compartir y organizar archivos en cada uno, etc.
En Genbeta | SkyDrive, Office Web Apps, Google Docs
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Docs.com añade soporte para PDFs y otras novedades - 17/10/2010 22:23:28

" Docs.com es un servicio de ofimática online de Microsoft que usa la misma tecnología de Office Web Apps, pero se diferencia en que está profundamente integrado con Facebook (permite usar Facebook Connect, los documentos compartidos se publican en nuestro perfil, etc).
Ahora Microsoft acaba de introducir importantes novedades en este servicio, como por ejemplo, la posibilidad de buscar palabras en todo el documento. Además se añade una nueva interfaz para subir archivos mediante arrastrar y soltar. Pero lejos la mejora más importante es el soporte para documentos PDF, algo inédito para un servicio web de Microsoft.
Gracias a ello, ahora es posible subir PDFs a Docs.com, y visualizarlos en el navegador gracias a un visor basado en Silverlight. Desde el punto de vista técnico, no debería costarles mucho el agregar esta función a Office Web Apps, ya que tanto Docs.com como Office Web se basan en la misma tecnología, y si ya tienen un visor de PDFs desarrollado para Docs.com, es solo cuestión de tiempo para que lo implementen en su servicio gemelo.
Docs.com también ha agregado funciones "sociales" con el fin de sacar más ventaja de su integración con Facebook. Por ejemplo, nos permite crear un Excel con gráficos estadísticos sobre nuestros amigos de Facebook (porcentaje que vive en tal o cual ciudad, proporción entre hombres y mujeres, etc). También es posible crear automáticamente un curriculum vitae en Word a partir de los datos de nuestro perfil, y un slideshow en PowerPoint usando las fotos de algún álbum.
Vía | LiveSino
Enlace | Docs.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Office Web y subir archivos
Consulte la Fuente de este Artículo

Aplicativo Foursquare y La versión gratuita

Información: Canal Tonight, plataforma para que los locales de ocio nocturno aprovechen las redes sociales - 26/09/2012 9:15:29

" Nos presentan Canal Tonight como una aplicación creada para que los locales de ocio nocturno puedan usar la web social para entretener, publicar información, realizar concursos, etc., La idea es poder gestionar, visualizar y dinamizar las Redes Sociales de los establecimientos en Tiempo Real a través de sus pantallas.
[...] se centra en lo que ocurre en el interior de los mismos, permitiendo a todo el público, interactuar en tiempo reala través de las pantallas con los perfiles de sus redes sociales y las del establecimiento
Compatible con Twitter, Facebook, Foursquare e Instagram, las personas podrán actualizar sus datos también vía email para ver su información en la pantalla del local, permitiendo a los responsables del mismo filtrar la información para impedir abusos de cualquier tipo.
Se permite también la gestión de Usuarios Vip, que pueden publicar sin necesidad de filtrar los contenidos, todo desde una plataforma que se instala en el local con una Versión Gratuita Patrocinada, totalmente funcional y sin límite temporal de uso.
La Versión de Pago tienen la opción de poder gestionar la publicidad que se emite en la plataforma, siendo así un posible canal de ingresos que vale la pena analizar.
Link: canaltonight.com
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Google lanza sitio web dedicado a la API de Google Maps - 20/03/2012 12:45:28

" Miles de aplicaciones usan la API de Google Maps para integrar los mapas de diversas formas. La documentación de este componente, tanto técnica como funcional, solía guardarse en code.google.com, migrando ahora para una web especialmente dedicada a esta API: developers.google.com/maps
En ella podemos ver de una forma mucho más atractiva todo lo que la API de Google Maps ofrece, siendo necesario un poco de marketing para que los desarrolladores continúen usando esta plataforma, uso que parece estar disminuyendo desde la implantación de los límites de la versión gratuita y del cambio de FourSquare, que empezó a usar OpenStreetMap.
La web muestra nuevas funciones y una sección de novedades y una sección de vídeos apuntando al canal correspondiente de youtube.
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos,Doomos y ONO
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Flavors.me cambia para seguir siendo tu página de presentación pero convertirse también en el centro de todas tus redes sociales - 29/11/2011 5:48:14

"Flavors 2: Social Streams from Hiidef on Vimeo.
Flavors.me ha cambiado por completo de cara y, con su actualización, también busca un objetivo distinto. Si hasta ahora quería ser una manera sencilla de que todo el mundo tuviese una web personal en la que uniese sus cuentas y direcciones de contacto, el cambio que afronta ahora el servicio es el de proporcionar eso y más, con una capa social que veremos cómo le funciona.
Flavors.me incorpora, en un estilo muy similar al de Tumblr, la posibilidad de seguir a otros usuarios y poder ver las actualizaciones de sus diferentes perfiles sociales. ¿Aporta esto algo realmente interesante al usuario? Pensad, por ejemplo, en aquellos servicios sociales como Foursquare, Miso, GoodReads, Instagram o demás, que se van entrometiendo también en otras redes como Twitter. ¿Es interesante verlos? No siempre, de hecho hay muchas maneras de bloquearlos y enmudecerlos.
Flavors.me ofrece otra manera distinta de seguir ese feed inmenso e inabarcable: en todo momento puedes elegir qué servicio quieres mostrar y de qué usuarios, de forma sencilla y, sobre todo, novedosa, lejos del estándar que parecen haber impuesto entre Facebook y Twitter en esto de las redes sociales.
Es una idea fantástica y que le pone muy por delante de servicios que nacieron con una idea parecida, como About.me, pero otra cosa es que tenga futuro esa capa de Flavors en la que nos relacionamos con otros. En teoría, está bien poderlo tener todo en un mismo lugar, pero de poco sirve si no nos da acceso también a poder interactuar con el resto de redes desde allí: si veo un twitt interesante, tendré que irme a Twitter para responderlo, e igual ocurre con el resto de redes. Flavors nos pone el acceso mediante enlaces, pero lo ideal sería poder realizar las interacciones sin salir de su web.
El nuevo Flavors.me añade además versión móvil en un modelo freemium, en el que la versión de pago da acceso a más plantillas de diseño y a contar con todos los servicios en su aspecto social, en vez de un máximo de cinco, como ocurre con la versión gratuita.
Vía | The Next Web
Sitio oficial | Flavors.Me
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Proto.io , Para hacer prototipos de aplicaciones para móviles - 30/05/2011 16:30:58

" Entrando hoy en su beta cerrada, proto.io ofrece un entorno de creación de prototipos que podemos usar para crear y presentar el diseño de nuestra futura aplicación.
Después de probarlo puedo garantizar que es bastante completo, con multitud de opciones para incluir y configurar nuevos componentes, así como definir los agentes (iPhone y iPad, de momento) que deberán acceder al proyecto creado.
Podemos decidir si la aplicacación será mostrada en posición horizontal o vertical, por ejemplo, así como incluir botones, formularios, código html, barras, textos, listas, menús, etc, todo sobre una pantalla dividida en zonas para facilitar la posición correcta de cada componente.
La versión gratuita está limitada a un proyecto y un agente, permitiendo guardarlo dentro del subdominio que decidamos.
Podéis solicitar vuestra invitación en su página principal.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Classora Sports , Consulta desde el móvil todas las clasificaciones de los principales deportes
Vuhunt , Lo que podría ser FourSquare en el futuro
Demolition Dash , El nacimiento de Zilla, para iPhone, iPod y iPad

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web añade filtros a las imágenes de forma sencilla y automática y con Air Display
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Sistema Operativo Android y Como Ganar Dinero
Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

Emprender es compartir y Publicar gratis anuncios clasificados en Colombia

Información: Emprender es compartir - 06/06/2012 3:08:24

"La tarde era agradable y el ambiente distendido. La terraza del hotel se fue llenando poco a poco de profesionales y emprendedores que asistieron a la charla que mantuvo Alejandro Vesga, director de Emprendedores, con Alexandre Amat, director general de Profit Editorial, y Carlos Blanco, fundador del grupo ITnet.Atento a las oportunidadesLos dos invitados compartieron con el público las experiencias de sus proyectos empresariales espantando la palabra crisis con un mensaje claro y rotundo: "Cada día surgen oportunidades, conviene estar atentos. Nosotros tenemos una facturación anual de 1,2 millones. Hemos ampliado nuestro mercado a América Latina", señala Alexandre al tiempo que Carlos Blanco asiente con la cabeza y toma la palabra para explicar que "nunca había ganado tanto dinero como ahora. Mi problema tiene que ver con la falta de talento. Con la crisis todo se tambalea y es el momento propicio para la gente buena y lista".Networking es negocioEl tema del networking fue otro de los que salió en la charla suscitando gran interés. "Porque hay que hacer contactos. Gracias a la reputación que te vas labras con el tiempo, abres muchas puertas", explica Alexandre. Cuando Alejandro Vesga pasó el turno a Carlos Blanco quedó en el aire una pregunta: "¿en qué eres bueno? Mi coach me ayudó a descubrirlo. Pensemos que las redes sociales dan la oportunidad de convertirte en un líder de opinión". Después, Blanco reconoció haber conocido a sus socios actuales en eventos como los que promueven Emprendedores y Gentleman Jack. Porque la filosofía de encuentros de este tipo permite el intercambio de ideas, compartir dudas, experiencias, dejando paso a la solidaridad entre profesionales con iniciativas innovadoras. "De lo que ganamos, reinvertimos una parte en otros proyectos digitales".Revolución digitalPara Alexandre Amat, la facturación del libro digital en su empresa aún no llega al 1% del total. Empezó a distribuirlos hace una año y medio con una inversión mínima. Hoy ya cuenta con 200 títulos. "Vender 150 ejemplares de un ebook es mucho para nosotros, pero nada en comparación con las oportunidades que se avecinan. Se trata de un soporte al que se le deberá incorporar más y más valor porque la tecnología lo permite, es muy flexible", explica Alexandre al público que le escuchaba atento en la terraza del Gallery Hotel.Un nuevo marketingLa charla entre Alexandre Amat y Carlos Blanco continuaba encendiendo el interés del público. "En el mundo digital, el marketing es una herramienta nueva y compleja. Lamentablemente el 90% de las empresas españolas no sabe utilizarla y aquí tampoco hay formación específica para ello. Este aspecto debemos mejorarlo. A mí, mientras tanto, no me queda más remedio que importar talento", expresaba Carlos Blanco convencido de la necesidad de "encontrar el método que eduque a la gente a pagar por la experiencia on line".Después pasó a explicar su estrategia basada "en dejar que los internautas se diviertan con sus juegos durante siete días de forma gratuita. Pasado el período, si quieren seguir disfrutando, tienen que pagar". Ya al final de la charla, tras numerosas preguntas del público, ambos emprendedores dejaron el sabor del optimismo con mensajes basados en la importancia de pensar buenas ideas. "Mira a tu alrededor con atención para descubrir nuevas necesidades. Yo monté un portal de videojuegos observando a mi hijo. Cárgate de energía positiva, necesitas más que nunca a tu lado a la gente que quieres. En este momento, hay más dinero que ideas", expresó Carlos Blanco al final de su intervención. El encuentro acabó con una sesión animada de networking donde los emprendedores expresaron el optimismo del vaso medio lleno.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Publicar gratis anuncios clasificados en Colombia - 21/03/2012 15:00:21

"Hay muchas páginas diferentes enumeradas en la web de las cuales la gente puede aprovechar si les gustaría hacer un anuncio de cualquier cosa. Se pueden enumerar los servicios que están relacionados con su actividad, o algún otro tipo de clasificados que desea señalar la gente. Las publicaciones gratis compra y venta Bogota le permitirá hacer clasificados de tantos anuncios como desee hay tantos beneficios y ventajas que vienen junto con el uso de este tipo de producción.Mucha gente lo utiliza para promover su negocio para atraer clientes. Otras personas sólo lo utilizan para dar a conocer determinados asuntos.
El mundo de los negocios no es más que la competencia. Si usted anuncia en los lugares adecuados con las fuentes correctas, entonces usted tendrá mucho éxito. Usted no tiene porque preocuparse cada vez por el pago de una tarifa única para la inclusión de un anuncio que pertenece a su negocio si encuentra las páginas de avisos clasificados gratis Bogota. Sólo hay que asegurarse de hacer una investigación para que pueda saber qué páginas del clasificados están disponible de forma gratuita.
Estos sitios web funcionan en ambas direcciones para los clientes y las empresas. Los clientes que están por ahí tratando de encontrar los diferentes servicios de un determinado asunto realmente pueden utilizar estos anuncios en su propio beneficio. Ni siquiera tendrá que preocuparse de pagar nada en absoluto ya sea para el uso de las páginas. Se puede encontrar lo que necesitan mucho más fácil y rápido. Los sitios web gratuitos son una de las herramientas más poderosas que vienen junto con la publicidad comercial. Si lo que desea es vender sus cosas viejas, y no tienen ni siquiera un negocio, usted podrá publicar anuncios gratis colombia. Usted se sorprenderá de cuánta gente estará dispuesta a comprar algunos artículos usados.
Esta es una buena manera de atraer tráfico a su sitio web si usted está usando estas páginas de clasificados gratis como una manera de hacer publicidad de su empresa. Esto también es una buena manera de promover las ventas y ganar más dinero para su negocio. Si conoce las herramientas más importantes a utilizar para su negocio, entonces definitivamente va a tener éxito al final. Hay tantas cosas que usted puede hacer y aprender cuando se trata de páginas de anuncios gratis para todo el mundo. Usted no tiene que utilizar las páginas de anuncios que le cobran más por un solo anuncio. Hay muchos por ahí, sólo hay que asegurarse de que usted está buscando en los lugares correctos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Mercados de aplicaciones, un antes y un después - 27/11/2011 11:55:32

" El concepto no es nada nuevo. De hecho los usuarios de sistemas operativos Linux hace ya mucho tiempo que han usado los repositorios, que no eran otra cosa que mercados de aplicaciones. Un lugar centralizado desde donde descargas software de confianza que se actualiza automáticamente (más o menos, dependiendo de la edad del usuario que lea esto).
Y es que nos tenemos que rendir a la evidencia de que el futuro pasa por esos mercados de aplicaciones, disponibles hoy en día en casi todos los sistemas operativos (de hecho en Windows 8 ya está confirmado). Pero no todo es color de rosa, parece un cambio natural, pero como cualquier cambio tiene sus pros y sus contras.
El punto de vista más importante: los usuarios
Desde nuestro punto de vista un mercado de aplicaciones sólo debería tener ventajas. No sería la primera vez que veo cómo se descargan un instalador falso del (por poner un ejemplo verídico) Messenger. La realidad es que los usuarios son el eslabón más débil de la cadena de la informática.
Así, un mercado de aplicaciones donde todo es homogéneo, donde las aplicaciones se suponen que pueden pasar un filtro, aunque sea de popularidad, agregan un nivel de seguridad y confianza al usuario. Está claro, si buscas un programa encontrarás el oficial, aunque siempre habrá fakes pero son más fáciles de encontrar y analizar. Además, cuando la popularidad es un filtro, siempre acaban ganando los buenos.
Y es que el eslabón más débil de la cadena muchas veces no tiene muy clara la instalación de un programa. He visto cómo abrían un programa todos los días desde la imagen por no arrastrarlo a Aplicaciones en OS X, instalaciones infernales en Ubuntu y en Windows la cosa ya es mucho más variada pero igualmente desastrosa. Ahora el proceso es más sencillo: buscar, comprar y ejecutar. ¿Quién da más?
Si estamos ante dos aplicaciones que hacen lo mismo entran en competencia directa entre ellas al instante. Si una es gratis y la otra no seguramente la primera acabará ganando la guerra; excepto si la segunda destaca su producto y se diferencia o busca una descremación del mercado, lo cual siempre debería traer ventajas al usuario.
¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una aplicación? Está claro que pagar precios altos por un software empieza a ser parte del pasado. Tu programa lo van a usar millones de personas, ¿prefieres que unos pocos te paguen mucho y otros lo pirateen? o tal vez te decantas por bajar el precio y recibir menos dinero pero de millones de personas. Cuando una aplicación cuesta un euro, si te has permitido un ordenador/móvil/tablet/... creo que al final uno acaba comprendiendo que merece la pena.
Mirando desde el otro lado
Leída la primera parte del artículo todo lo que envuelve las tiendas de aplicaciones parece tintado con un cierto tono rosáceo; nada más lejos de la realidad. Y es que hay unos cuantos aspectos que, incluso sin ser desarrollador, aparecen con letras mayúsculas en la pantalla del ordenador, porque al final todo acaba en una pregunta: ¿quién controla esa tienda de aplicaciones?
Una de las balanzas que existen en este tema es la que sostiene a ambos lados la protección (y también comodidad) de los usuarios y la libertad para que los usuarios tengan acceso a cualquier tipo de aplicaciones. El equilibrio es complicado y los puntos de vista siempre acaban añadiendo un poco de peso a un lado en concreto de la balanza.
Como seguramente conoceréis en la App Store de Apple no se pueden publicar aplicaciones para mayores de 18 años. ¿Por qué? Por una parte es una tranquilidad para muchos padres que pueden comprar un iPod Touch a sus hijos y estar más o menos tranquilos (dudo que la mayoría lo sepan), pero ¿qué pasa con el resto de usuarios? Este es un ejemplo, ¿quién decide qué es válido y qué no lo es?
Al final es un problema de libertades, ya que tener un sistema operativo u otro, aunque no viene en ninguna publicidad, va a condicionar los programas y los contenidos que vas a poder utilizar. Y lo peor de todo es que no puedes hacer nada para evitarlo, no está a tu alcance. Siguiendo con el ejemplo no puedes llamar a Cupertino y decir: "Oiga, que soy mayor de edad, mire que barba de dos días traigo. Por favor, desbloquee mi teléfono que me apetece tener un juego con extra de sangre". De hecho parece que para publicar un aplicación en la tienda de Microsoft que aparecerá con Windows 8 también tendrás que pasar un filtro. Está claro que es necesario, pero ¿habrá igualdad de oportunidades para todos los desarrolladores?
La libertad parece que pasa por la existencia de repositorios o tiendas de aplicaciones no tan oficiales donde tengan cabida cualquier tipo de software, pero eso añade complejidad al proceso de búsqueda de aplicaciones que no debería existir. De hecho es uno de los grandes problemas de los sistemas operativos Android e incluso también de Ubuntu. Si eres desarrollador ¿no preferirías que cualquier persona pudiera encontrar tu aplicación junto a todas las demás?
Hablando de desarrolladores hay ejemplos curiosos de aplicaciones que en un principio siempre las has podido descargar de forma gratuita y cuando irrumpen en una tienda de aplicaciones (como pasó con Growl en la Mac App Store) se vuelven de pago. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una aplicación?
De hecho en muchas ocasiones la pregunta es ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por comprar una aplicación casi a ciegas?. Desde el punto de vista de un usuario las versiones lite o demos de aplicaciones de pago deberían ser obligatorias... pero parece que los de arriba piensan en los usuarios, pero sólo para acabar generando más nececesidades y ganar más dinero.
Parece claro que las tiendas de aplicaciones son un claro avance de cara al usuario medio. Parece que muchos desarrolladores están encontrando su nicho ofreciendo aplicaciones a bajos precios. Incluso parece que es la dirección correcta, pero ¿cómo atendemos la pluralidad de desarrolladores y usuarios? Desde luego la balanza entre libertades y seguridad va a ser constante durante los siguientes años.
En Genbeta | Las draconianas reglas de la Mac App Store | Rumor: captura de pantalla de la posible tienda de aplicaciones de Windows 8 | Cuatro alternativas al Android Market para sacarle todo el jugo a tu teléfono
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya forma gratuita y más dinero
Consulte la Fuente de este Artículo

Nuevo diseño de Digg y Meevr , agregador de perfiles de redes sociales

Es Noticia, Nuevo diseño de Digg - 01/08/2012 3:37:26

"Digg ha sufrido un rediseño profundo, tanto que puedes decir que es el más revolucionario de las páginas de mash-up como popularmente se le conoce. Ayer ya dio una pequeña preview del nuevo diseño, pero hoy ha sido la puesta de largo.
Este nuevo diseño de Digg se ha fraguado después de seis semanas de trabajo con la empresa Betawork, y bueno, el resultado es que ahora parece más una página de revista, un diseño mucho más actual y sencillo que seguro que sus seguidores aprueban.
Personalmente me gusta el rediseño, ya que de un solo vistazo abarcas los temas principales de Internet, es decir, lo que los usuarios han compartido más veces, haciéndolo muy útil como página a modo de "Content Curator".
Así se ve el nuevo Digg
Por otro lado, quizá la parte "negativa" es que ahora se parece muchísimo a un magazine hecho con WordPress, pero, bajo mi punto de vista, tampoco creo que sea problema, ¿no crees?
En cuanto a las tripas de la actualización, la base de datos es totalmente nueva y la infraestructura ha sufrido un refresh severo, pero claro, falta le hacía ya que Digg lleva muchos años siendo un site realmente masivo, y no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser tocar esa base de datos y no morir en el intento.
A día de hoy otra novedad es que para hacer login en Digg puedes hacerlo desde tu cuenta de Facebook sólo, no sabemos si ha sido para facilitar las cosas a Betawoks o bien para cargarse el anonimato que ha troleado bastante a Digg desde hace tiempo.
Aparte de esto, Digg también ha sacado una nueva aplicación para iPhone cambiando el diseño a uno mucho más minimalista.
De todas maneras, yo también soy de los que creo que el tiempo de Digg pasó (en parte por su propia culpa) y es complicado que vuelva a ser el site top de Internet, y menos con la competencia que tiene en redes sociales y demás, pero aún así puede funcionar muy bien como página de inicio y, si logras colocar un enlace en su portada a buen seguro te dé un montón de tráfico, y simplemente por ello creo que se va a seguir usando y va a seguir teniendo un tráfico sólido y estable, ¿qué opinas?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Meevr , agregador de perfiles de redes sociales - 29/09/2010 3:01:41

" Meevr es una nueva aplicación que combina funciones de lifestream con función de preguntas y respuestas entre los propios usuarios, al estilo Formspring.me. En cuanto a los servicios soportados en su función de lifestream, éstos son Delicious, Digg, Flickr, Mixx, Picasa, Twitter, Vimeo y YouTube, donde simplemente tenemos que indicarles el nombre que usamos en estos servicios para que de esa manera se muestre en el timeline de nuestro perfil.
Y hablando del timeline de nuestro perfil, cada entrada se compone de una miniatura de imagen, del enlace a la web original, y de la fecha de publicación. Y también desde nuestro perfil, el resto de usuarios registrados nos pueden enviar sus preguntas, función activa por defecto en nuestra configuración, además de compartir nuestro perfil en Twitter y Facebook a través de sus botones oficiales.
Vía: CheckApps
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, eBay Anuncios y Doomos. Hospedado en RedCoruna
Entradas relacionadas
Quikpiq , Una forma rápida de crear encuestas online
ZohoChallenge , Crear tests multirespuestas online
Zoho Challenge , Ideal para preparar exámenes por Internet

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web El muro de Facebook y Las redes sociales
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Gana lo que quieras!

Gana más dinero y La oportunidad de negocio

Es Noticia, Entrevista a Ali Partovi - 08/06/2012 4:58:12

"Madrid reunió ayer a inversores y emprendedores en un evento de calado internacional ,Spain Investor & Startup Summit,, con el objetivo de constituirse en un centro de referencia para inversores, emprendedores, administraciones, empresas e instituciones académicas y con la intención de ser un foro con visión de continuidad.Uno de los ponentes fue el emprendedor y business angels, Ali Partovi, que junto a su hermano gemelo Hadi, ha participado en el desarrollo de 34 empresas. LinkExchange, adquirida por Microsoft por 265 millones de dólares en 1998, o iLike, adquirida por MySpace en 2009, son dos de sus éxitos. Pero además, invierte y asesora a empresas como Zappos, Ironport, Facebook, DropBox, Viagogo o Opower, entre otras.Partovi concedió unos minutos a la revista Emprendedores:Eres emprendedor y también inversor. Pero si tuvieras que elegir una u otra, ¿qué serías?"Ante todo, soy emprendedor. Empecé mi primera empresa cuando tenía 22 años y la vendimos a Microsoft en 1998 cuando tenía 26 años. Fundé otras más y después, fuí inversor, pero también he seguido siendo emprendedor".¿Cuando montas una empresa, lo haces pensado en que después vas a venderla? ¿El emprendedor debe emprender con la mentalidad de que en un futuro venderá su proyecto?"Nunca he emprendido pensando en eso. He emprendido pensado en cómo podía hacer algo que diera valor al mercado. Siempre nos hemos enfocado en crear valor. El objetivo inicial no es ganar dinero, sino crear valor y si eres capaz de generar valor, el dinero vendrá después. Es mejor pensar siempre en la idea de crear una empresa para que tenga éxito por sí misma sin pensar en venderla. Pero siempre hay que valorar todas las opciones y si llega otra compañía más grande y quiere comprarte, debes valorarlo y decidir qué hacer. Y en ese sentido, siempre es mejor tener más de una opción de salida y poder elegir cuál es la forma más interesante para tu proyecto".Has creado varias empresas. ¿Cómo te inspiras para crear proyectos?"Mi dicho favorito es uno de Thomas Edison que dijo que la fórmula del éxito es un 1% de inspiración y 99 % de transpiración, es decir, de esfuerzo. Estoy de acuerdo en esa afirmación, porque la idea es importante, pero es mucho menos importante que el trabajo, el desarrollo del proyecto, el equipo… y hay muchas más ideas que gente buena que pueda ejecutarlas. Por ejemplo, la razón del éxito de Apple no es que tengan más ideas buenas que otras empresas sino que tienen gente muy buena que puede decidir una o dos ideas para ponerlas en marcha y rechazar el resto. Tener más ideas no es una ventaja competitiva, sino saber desarrollarlas. Para mí, dos de los mercados con mayores oportunidades de negocio son: el alojamiento y gestión online de archivos,. Por ejemplo, Dropbox está creando un nuevo espacio en ese ámbito. Todo el mundo tiene dispositivos electrónicos (ordenadores, móviles, tabletas, etc.) y tienen datos que necesitan guardar, compartir y recuperar. Ésta puede ser una gran oportunidad de negocio. Soy inversor en Dropbox y no se si esta compañía será la ganadora en este mercado ,espero que sí,, pero estoy completamente seguro que la oportunidad de negocio es muy grande y el ganador final tendrá muchísimo éxito. Y la otra oportunidad de negocio tiene que ver con la posibilidad de desarrollar proyectos que permitan conectar a los usuarios, a través de Internet y de los móviles, con las tiendas locales. Hay servicios ya en marcha, como por ejemplo Groupon, pero todavía hay muchas oportunidades en ese sentido relacionadas con los programas de fidelización de clientes, con las recomendaciones de productos a través de grupos de amigos, con la gratificación de clientes prescriptores, etc.".Cuando inviertes en un proyecto, ¿qué aspectos valoras?"Valoro tres cosas. Sin duda, en lo primero que me fijo es en el equipo que desarrolla el proyecto, en los trabajadores, y particularmente en el equipo de desarrollo, en los ingenieros. Soy ingeniero y mi primera entrevista es con esos profesionales para saber si su tecnología es buena. Después, si tienen un prototipo del producto, me gusta probarlo con el objetivo de saber cómo actuaría el consumidor, cómo lo usaría, cómo lo recomendaría a otros usuarios para que lo utilicen. Si van a necesitar mucho marketing para explicarlo al mercado, etc. Y en tercer lugar, valoro cuál es el potencial de oportunidad del producto, cuánto dinero se necesitaría, los competidores, etc. Pero los dos primeros aspectos (equipo y prototipo) son los más importantes para mi".¿En cuántos proyectos sueles invertir?"Invierto junto a mi hermano gemelo. Y cada año invertimos en un par de proyectos cada uno; no en más, porque tenemos otros proyectos ya abiertos ,unos 15, en los que ya hemos invertido en años anteriores, y en los que queremos seguir trabajando. Me gusta trabajar con ellos. No me gusta tener 50 inversiones sin saber qué están haciendo. El objetivo para mí no es sólo ganar dinero sino trabajar con personas interesantes y ayudarlas a tener éxito. Por eso no me gusta invertir en muchos proyectos".¿Has visto proyectos españoles interesantes para invertir?"Sí. Pero siempre me da un poco de miedo invertir en un nuevo país cuando no conozco sus leyes. En el caso de España, se que la legislación relativa a la constitución de empresas y a las condiciones laborales no están del lado de los inversores. Por ejemplo, en EEUU, las leyes son mucho más suaves y facilitan la labor de los inversores. En EEUU, cuando un inversor participa en un proyecto y éste no tiene éxito, lo más que puede perder es el dinero que ha invertido. Las leyes de EEUU protegen a los inversores. Y yo, cuando invierto, no quiero perder más dinero del que invierto"".
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Una selección de los negocios de temporada y los artículos festivos para ganar más dinero … una prueba artículos de este blog - 05/10/2011 8:39:01

" Hay negocios de temporada que son muy cortos pero que son muy rentables si uno los enfoca adecuadamente y se prepara con anticipación.
El clásico negocio de temporada es por ejemplo vender artículos refrescantes en verano aprovechando el calor.
Evidentemente esos negocios de temporada hay que verlos en forma positiva como negativa. Para ir a un ejemplo absurdo (aunque es un error común en emprendedores inexpertos), es como lanzar un negocio de venta de artículos de invierno cuando se nos viene el verano encima o lanzar un negocio de helados cuando el invierno esté llegando.
Pero aparte de la evidente temporada climática, hay otros negocios muy puntuales que aprovechan fiestas específicas y que yo por ejemplo lo he podido comprobar con diversos artículos que escribo en el blog y que inesperadamente adquieren popularidad en función a dichas fiestas incrementando el blog visitas hacia dichas páginas y por ende oportunidades de ganar dinero.
Una selección de dichos negocios de temporada son los siguientes:
1. Negocios para Halloween. Este es uno de los eventos anuales que más impacto tiene en el tráfico de visitas y que por ende puede generar muchas oportunidades de negocios al extremo que he detectado que varias empresas o personas que tienen productos por internet realizan campañas especialmente diseñadas para Halloween poniendo en evidencia el impacto de dicha fiesta en los negocios.
En mi caso resulta sorprendente como un artículo escrito en en Foros Negocios sobre Halloween recibe en este mes de octubre cientos de visitas diarias adicionales. El artículo se publicó el año pasado y tiene más de 87 mil visitas solo dicho artículo (puedes leerlo aquí en este link).
2. Negocios por Acción de Gracias. En mi país esta festividad no es importante pero en muchos otros sí y debe de ser aprovechado para negocios online dirigido al mercado hispano de los Estados Unidos.
3. Navidad y Año Nuevo. Estas son dos fechas muy importante para las empresas que pueden ser aprovechadas correctamente por los emprendedores con campañas especiales tal vez vendiendo una serie de productos navideños, regalos corporativos, canastas y en general una serie de productos que nos pueden ayudar a juntar el capital que necesitamos para nuestro negocio principal del resto del año.
4. Día del padre y la madre. Son dos festividades muy importantes donde igual a lo que ocurre en Halloween se aprecia su importancia en artículos.
5. Día del abogado o de otros profesionales. Estas festividades de profesionales son muy celebradas y se trata de todo un nicho de mercado a explotar y donde los profesionales tienen mucho dinero y lo que es más importante muchos subordinados que quieren halagarlos y regalarles presentes surgiendo allí toda una oportunidad de negocios interesante.
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Unos ojos luminosos para Halloween, por qué no se me ocurrió esta idea de negocios para ganar dinero
Tráfico de visitas estacional en un blog, ¿qué hacer en un bajón de visitas?
Un website para promover artículos gratis de blogs invitados y tener más tráfico de visitas
SendLove un plugin para blogs que permite que tus visitantes comenten más y así tu retengas tu tráfico de visitas más tiempo
Un sitio para encontrar gratis artículos para tu blog o bitácora y obtener más tráfico de visitas

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya más dinero y oportunidad de negocio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya más dinero y oportunidad de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

La forma gratuita y Aplicativo Foursquare

Que opina usted? NASA lanza dos libros gratis de astronomía [eBooks] - 19/01/2013 12:00:19

" Disponibles en PDF y para dispositivos iOS en hubblesite.org/ibooks/, la NASA ha lanzado dos eBooks que, de forma gratuita, nos mostrarán las maravillas del Telescopio Espacial Hubble y de su sucesor, que aún no ha sido lanzado.
La versión interactiva nos permite jugar con un modelo de telescopio, así como ver animaciones relacionadas con fenómenos astronómicos. Estas opciones no están incluídas en el PDF, que se presenta únicamente como documentos estáticos.
El sucesor del Hubble, James Webb, tendrá 3 veces el tamaño del anterior, trabajando mejor en infrarrojo para estudiar el universo lejano, en busca de las primeras estrellas y galaxias. En el libro se explican los detalles sobre la tecnología utilizada y lo que se espera de ella.
NASA parece haber cambiado radicalmente su estrategia de marketing. El uso de Twitter, foursquare y demás redes sociales durante la misión de Marte, aplicaciones para móviles, anuncios de "grandes novedades que cambiarán el mundo", fotografías impresionantes de antiguos ríos marcianos que se transforman en Trending Topics de la web social… todo un ejemplo de como mejorar la imagen de una empresa que estuvo sufriendo mucho con recortes de todo tipo.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Turf, el juego que convierte tu ciudad en un tablero de Monopoly - 04/08/2012 9:00:14

" Definido por el fundador Michael Tseng como un "Monopoly en el mundo real", Turf es un juego ya disponible en la AppStore en el que ganamos puntos, cristales, experiencia, premios virtuales y posesión de locales y pisos haciendo check-in en nuestros sitios favoritos a través de Foursquare.
Así pues, en Turf tu propia ciudad se convierte en un tablero de juego, en la que puedes adquirir tu oficina por un puñado de monedas, y donde hacer check-in en un local incrementará tus posibilidades de compra. Conforme explores diferentes sitios en un área geográfica, también irás desbloqueando distintos trofeos como explorador (algo similar a Foursquare pero en este caso en el tablero virtual).
Un juego muy adictivo en el que puedes ir compartiendo en Facebook y Twitter toda tu actividad exploradora, que podemos encontrar para descarga en iTunes de forma gratuita para iPad, iPod Touch y iPhone.
Link: Turf | Vía: Mashable
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, qlickBar, la manera rápida y social de hacer un pedido cuando entras a un bar o restaurante - 29/07/2012 13:00:04

" QlickBar es el nombre de la iniciativa de un grupo de empresarios que pretenden ahorrarnos el perder tiempo esperando en colas cuando se trata de hacer pedidos en bares y restaurantes, para convertir esta común experiencia en algo más social, original y entretenido.
El objetivo de QlickBar, una aplicación que puede recordarnos bastante a Foursquare, es que los usuarios que acudan a un local formen una red social dentro del mismo en la que se comuniquen entre ellos, hagan check-in, pedidos, recomienden experiencias, platos y bebidas, visiten la carta interactiva del local y formen un muro en el que comenten lo que más les apetezca.
La aplicación, que tendremos disponible de forma gratuita para descargar en Android e iOS a finales de verano, también nos permitirá consultar fotografías, opiniones y horarios de los locales antes de acudir a ellos para que podamos elegir nuestro destino desde casa a modo guía de hostelería social.
Usuarios de smartphones, estad atentos a vuestras stores, por nuestra parte os mantendremos informados.
Link: QlickBar | Vía: TicBeat
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Instagram ya está disponible para Android - 04/04/2012 9:00:19

" Luego de una serie de anuncios previos de sus desarrolladores, Instagram ya está disponible para su descarga para dispositivos Android a través de la plataforma Google Play. De esta forma, la red social basada en fotografía llega al sistema operativo móvil de Google después de meses de espera para los usuarios, que podrán descargarla de forma gratuita.
Lo cierto es que esta aplicación que se fusiona de alguna forma con las redes sociales, hasta el momento solo estaba disponible en iOS, donde ha logrado cautivar a millones de usuarios. En este sentido, aunque el servicio se limitaba a los dispositivos de Apple, ya se había anunciado su adaptación a Android, y finalmente está entre nosotros.
Para quienes no tengan conocimiento de Instagram, hay que destacar que se trata de una red social basada en la fotografía, en la que los clientes pueden crear cuentas y subir las imágenes que describan sus actividades, intereses o inquietudes. Por decirlo de alguna manera, una especie de Twitter o Facebook a través de fotografías. Incluso, como red social que es, Instagram también cuenta con opciones para comentar contenidos, muy similares a las de este último.
Pero por si acaso, Instagram destaca por ofrecer una amplia variedad de filtros automáticos que permiten cambiar totalmente la estética de las instantáneas. Éstos, que pueden ser elegidos entre opciones como Brannan, Inkwel o Walden, son los que hacen de esta aplicación una única en el mercado; ya que de hecho, le son exclusivos a este programa.
Además, al respeto, también hay otra función de Instagram que ha generado una gran aceptación entre los usuarios, y es la posibilidad de poder compartir las fotografías del servicio en otras redes sociales. Esto quiere decir que pueden indicar si quieren que las instantáneas que capturen y publiquen aparezcan en sus cuentas de Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare, siendo que se espera una adaptación a Flickr muy pronto también.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Ya está disponible Instagram para Android - 03/04/2012 10:47:10

" Llegó lo que muchos esperaban impacientes: Instagram para Android en Google Play
En su descripción muestran un resumen de sus funcionalidades más destacadas:
- Filtros y bordes 100% diseñados a medida tales como XPro-II, Earlybird, Lo-fi, Sutro, Toaster, Brannan, Inkwell, Walden, Hefe, Nashville, 1977 y otros
- La magia de Lux hace tus fotos más brillantes y resalta detalles que antes no podías ver.
- Comparte de forma instantánea en Facebook, Twitter, Tumblr, y Foursquare (Flickr dentro de poco)
- Relaciónate con amigos dando y recibiendo "me gusta" y comentarios
- Funciona en Android versión 2.2 y superiores, en móviles que soporten OpenGL ES 2
- Soporte completo de cámara frontal y trasera
Hace un mes abrieron el registro para los usuarios beta, liberando la versión pública hace escasos minutos.
Disponible de forma gratuita, veremos ahora cómo afecta esta llegada a los usuarios de picplz, Streamzoo, Lightbox, Camera Effects, Live FX Camera effects, MyTubo y compañía.
Link: Google Play
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Highlight la aplicación para iPhone que encuentra personas - 14/03/2012 6:29:30

"Highlight es una nueva aplicación para el iPhone, con ella se puede rastrear personas de nuestro alrededor que tengan la aplicación. Pretende revolucionar las redes sociales y la forma de relacionarnos con los demás.
En el año 2010 las aplicaciones que más éxito tuvieron fueron las de localización GPS, como Foursquare y Gowalla. El año pasado fue la mensajería como GroupMe o Beluga. En este 2012 parece ser que se busca una fusión entre estos dos tipos de aplicaciones para crear una nueva plataforma social.
Con Highlight podrás encontrar nuevos amigos o contactos profesionales. Podrás interactuar con las personas que estén a tu alrededor en el mapa en un radio de entre 35 y 50 metros. Cuenta con un sistema que hace uso de redes sociales como Facebook, para obtener datos personales del usuario, interés y actividades, de modo que cuando una persona con gustos similares se encuentre cerca de su ubicación la aplicación mande una alerta.
Paul Davison, presidente ejecutivo y fundador de Highlight, dice que con la evolución de la forma de relacionarnos socialmente la gente busca poder compartir con quién les rodea y conocer los puntos en común que mantiene con esa gente, para más tarde poder elegir con quién entablar una amistad, relación o contacto profesional. "Nada afecta a nuestra felicidad o influye en nuestra vida más que la gente que nos rodea, pero la forma en la que los encontramos o sabemos de ellos es y siempre ha sido completamente aleatoria e ineficiente", sentenció.
La aplicación ya está disponible para ser descargada de forma gratuita en la App Store, de momento sólo es posible usarla con el iPhone. Veremos si se expande a otros sistemas operativos como Android o Windows Phone.
El único punto negativo que podemos ver a Highlight es su logo, que es algo molesto a la vista. Por lo demás, se trata de un proyecto con un gran futuro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya forma gratuita y Foursquare
Consulte la Fuente de este Artículo

Los jueves para emprender y Emprendimiento apoyado en la Experiencia

Es Noticia, Los jueves para emprender - 15/02/2013 7:02:10

"¿Cansado de trabajar de 9 a 9 en un proyecto que no te llena? ¿No te ves trabajando en las grandes empresas? ¿Tienes una idea pero no sabes cómo llevarla a cabo? ¿Tus amigos no te entienden cuando hablas de startups? ¿Sabes programar y te gustaría formar un equipo? La Sociedad de Alumnos de Telecomunicación ETSIT-UPM, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid organiza los Jueves de Satelec! para compartir experiencias y desarrollar proyectos en torno al mundo del emprendimiento.
Esta asociación de la Universidad Politécnica de Madrid ha organizado tres jornadas para difundir el emprendimiento y hacerlo cercano a todos los estudiantes. "Resolvemos el problema del desconocimiento sobre este tema entre los universitarios y vamos directos a ellos. Nuestro objetivo es que en un futuro existan varios clubs de emprendedores por las distintas universidades de España. Satelec Emprendedores es el comienzo de un pequeño cambio, un cambio necesario, porque tener la idea no es el primer paso, sino conocer qué hacer cuando se te ocurre una y saber a dónde acudir", subraya el presidente de Satelec, Alvaro Correa.
Satelec Emprendedores, que cuenta con el apoyo de destacados emprendedores y expertos en creación y creación empresarial, celebrará el primer jueves, el 21 de febrero a las 18 horas. "En una mesa redonda debatiremos las principales dudas a la hora de montar una empresa o negocio. Los ponentes nos contarán cómo empezaron con su modelo de negocio, los pasos que han seguido, cómo se vieron obligados a pivotar para alcanzar el éxito, qué herramientas utilizaron, etc. Contaremos con la participación de Enrique Dans, que hablará sobre cómo crear y gestionar nuestra propia marca personal". El segundo jueves será el 28 de febrero, también a las 18 horas. En la mesa redonda se debatirán cuestiones en torno a ¿tienes una idea de producto y no decides cómo la vas a desarrollar? ¿sabes las opciones que tienes, así como sus ventajas y desventajas? ¿empiezo con Android, iOS, Ruby, PHP...? ¿cómo gestiono una base de datos inicial?
Y el tercer jueves será el 7 de marzo, Para ese día, los organizadores han pensado en un taller startup, que comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 18 horas. "Es un evento preparado para que los asistentes vivan un día como auténticos emprendedores y se diviertan como niños. Comenzaremos con un área de networking donde conocerán gente con sus mismas inquietudes. Luego tendrán un espacio para formar equipos que trabajarán codo con codo toda la jornada. El objetivo es que cada equipo tenga al final de la jornada preparado un pitch de dos minutos donde presente una idea de negocio. Habrá diversos mentores que les guiarán para cumplir los objetivos del día y les enseñarán cómo hacer un buen pitch y su plan de negocio. Al final, defenderán el trabajo que han hecho ante un jurado y podrán ganar desde cursillos de formación hasta un MacBook. La diversión está asegurada", explica Correa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Emprendimiento apoyado en la Experiencia - 21/09/2012 17:00:39

"Sin importar la experiencia que tenga el emprendedor, es común que no reconozcan sus debilidades y piensen que su idea de negocio es única en el mundo, subestimando en cierto modo los atributos de la competencia.
Para emprender no es requisito adquirir conocimientos especializados en la materia. Muchos son los casos de pequeños y medianos empresarios que sólo con empuje y convicción, han forjado negocios exitosos sin haber pasado por una sala de clases, en mucho apoyados en su experiencia empírica. En este caso la practica supera a la teoría, como el dicho "la practica hace al maestro".
Los asesores y especialistas insisten en la importancia de obtener formación adecuada antes de iniciar un negocio, lo fundamental para un emprendedor será estar decidido y dispuesto a correr el riesgo. La teoría y formación académica seguro que son muy importantes, pero sin duda la experiencia en gestión o administración de empresas, es prenda de garantía para alcanzar el éxito.
De allí tan cierto que el mejor estudiante no necesariamente será el mejor profesional o el empresario exitoso. He conocido muchos emprendedores exitosos que han tenido muy poca formación académica. Como también es cierto que la combinación de la teoría con el valor agregado de la experiencia es formidable para alcanzar el éxito.

Son muchos los casos que he conocido de personas que han iniciado negocios como restaurantes, supermercados, droguerías entre otros, motivados por su experiencia previa como empleados de esos negocios o empresas, siendo empíricos y que hoy son empresarios exitosos. Como también emprendedor que supo combinar su experiencia con la teoría que hoy cuenta con una empresa importa arreglos navideños con varias tiendas en su localidad y distribuye a nivel nacional.
Lo anterior demuestra que los negocios con mayores probabilidades de éxito son aquellos iniciados por emprendedores que cuentan con un talento o competencia y que han tenido experiencia en alguna actividad laboral y lo que hacen es copiar un modelo de negocio existente mejorándolo dándole valor y un mejor precio para ganar mercado.
Para los que no tienen experiencia aquí si que cuenta el dicho "hay que untarse para aprender" y para los que la tienen, untarse para hacer correctivos. Estas acciones le permitirán tener conocimiento de causa y no tener una total dependencia de sus empleados. De lo contrario el día que no llegué el empleado que se las sabe todas, entonces no se abre el negocio.
Ser experto no le garantiza tener éxito en el negocio sobre todo si este comienza a crecer rápidamente, pues el emprendedor tendrá que comenzar por capacitarse y pensar en ampliar su estructura administrativa y financiera y comenzar a quemar etapas: de emprendedor a gerente y de gerente a empresario.
Como conclusión, la formación es importante pero la práctica da los conocimientos para administrar el negocio y tratar a los empleados. Es decir que el emprendedor que se apoya en su experiencia tendrá más probabilidades de alcanzar el éxito.
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
Artículos Relacionados:
Factores críticos para el éxito del Negocio
Que negocio empezar
Lecciones de Albert Einstein
3 Claves del Espíritu Emprendedor
Los consejos para alcanzar el éxito de Michael Jordan
Negocios por Internet en 3 Pasos
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Asesoría adecuada, clave para el éxito empresarial - 18/09/2012 18:00:33

"Puede suceder que un emprendedor tenga una solución pero no saber por donde empezar a implementarla y convertirla en un producto o servicio que llegue al consumidor, también puede suceder que en su deseo de realizar su idea de negocio, se ahogue en ese mar de información que ofrece hoy en día el Internet y no pueda realizar su idea.
Siendo así, el emprendedor necesita de una orientación, pues una pequeña idea acompañada de una asesoría adecuada puede convertirse en un gran negocio.
Por lo tanto en esta situación la asesoría se hace indispensable inicialmente para la elaboración e implantación del plan de negocio y posteriormente para lograr la supervivencia y el éxito, hasta convertirse en una empresa.
Pero esto no es suficiente para alcanzar el éxito empresarial, la parte contable y financiera también es fundamental para la supervivencia.
Seguramente has escuchado el dicho "el que sabe lo que debe sabe lo que tiene" muy relacionado con las finanzas de las personas, para llamar la atención en cuanto a su capacidad para atender los compromisos, si bien éste aplica a las finanzas personales con mayor razón en los negocios o actividad empresarial.
Como lo he comentado antes, muchos emprendedores de negocios no llevan contabilidad, lo cual no les permite conocer la situación y los resultados económicos de su actividad empresarial, esto los cataloga como informales. Piensan que el hecho de registrar su actividad comercial o empresarial en la Cámara de Comercio ya legalizan su actividad.
Es importante anotar que los negocios o empresas en el desarrollo de su actividad, reflejan una situación, unos resultados y la capacidad de generar el efectivo.
La situación se observa en el balance o sea el valor de la empresa, lo que se tiene. Los resultados se reflejan en el Estado Resultados ó Pérdidas y Ganancias, y la capacidad de generar el efectivo se refleja en el estado de flujo de efectivo.
La formalidad se alcanza con la elaboración de los estados financieros básicos como son el balance, el estado de resultados y el estado de flujo de efectivo para atender las obligaciones fiscales y tributarias. De paso esto abre puertas en el sector bancario.
Si el emprendedor no cuenta con conocimientos contables y administrativos lo más recomendable es que contrate la asesoría de un Contador para que le organice la información contable para el normal funcionamiento de su negocio, como también para la presentación de la información fiscal y solicitud de créditos ante el sector Bancario.
De todas maneras para tomar decisiones se requiere de información confiable y de calidad y la clave es mantener una asesoría adecuada que te suministre dicha información para mantener el éxito empresarial.
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
Artículos Relacionados:
Factores críticos para el éxito del Negocio
Apalancamiento financiero, un factor clave para tu Negocio
Por qué fracasan las personas al iniciar un Negocio
Estado de Resultados, Balance y Flujo de caja
Asesorías Contables: La Importancia de Asesorarse bien al Iniciar un Negocio
El Contador público moderno
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Gánate un estudio de Inteligencia de mercados internacionales para tu Negocio - 08/12/2011 21:22:35

"¿Tienes un negocio? ¿Quieres encontrar nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio?… Sí es así anímate a participar en el Concurso emprendiendo en Grande.
¿Qué es "emprendiendo en Grande"?
Es un concurso organizado por @IvanCarrizosa junto a Negocios y Emprendimiento, dirigido a emprendedores, empresarios y pymes en busca de oportunidades empresariales para sus negocios o proyectos empresariales.
¿Cómo participar?
Primero debes contar con una cuenta de twitter (Puedes crearla fácilmente en el siguiente link: https://twitter.com/signup), debes seguir a @IvanCarrizosa y a @negociosyempren, luego debes escribir un tweet a @IvanCarrizosa respondiendo a la siguiente pregunta ¿Cuál consideras que es el factor mas importante para alcanzar el éxito empresarial? La mejor respuesta será la ganadora.
Premio
El ganador recibirá un estudio de inteligencia de mercados internacionales para que conozca cuáles son las oportunidades que tiene tu producto o tu idea de negocio a nivel global.
Fechas
Puedes participar en el concurso hasta el 21 de diciembre. El ganador será publicado en la pagina web Negocios y Emprendimiento y a través del twitter @Ivancarrizosa el dia 23 de diciembre.
Requisitos para participar
No importa el pais donde vives, tu participación es realmente valiosa, todos los paises son validos
Ganas de aprender
Que cuentes con un producto en el que crees o una idea de negocio que te apasiona
Que quieras posicionar tu producto en otros paises o conocer cuales son mercados factibles
Cualquier genero y cualquier edad es valida
Solo se puede responder a la pregunta una vez por usuario
Aprovecha esta oportunidad, concursa y continua emprendiendo. Animate no hay nada que perder!!.
NOTA: el concurso no involucra ninguna entidad gubernamental ni ningún asociado de las mismas. El concurso es de carácter sin animo de lucro.
Ayúdanos con la difusión del concurso, solo tienes que compartir el enlace en Twitter, Facebook, Google+ o enviárselo a tus amigos. Gracias!!
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Ábrete todas las puertas - 14/01/2011 5:33:00

"Imagina que coincides en un ascensor con un potencial cliente, un proveedor de interés o un posible inversor. ¿No le vas a contar tu idea de negocio por qué aún no sabes inglés? Dominar el idioma que mueve el mundo es fundamental para alcanzar el éxito profesional. El mes que viene, el año que viene, un día de estos... ¡No lo pospongas más! Te ponemos en bandeja un máster de inglés profesional a tiempo completo y a la mitad de precio. Una experiencia intensiva para aprender, sin darte apenas cuenta, en un pueblo español donde sólo hablarás la lengua de Shakespeare.
"Contamos con programas de inmersión lingüística en nuestros enclaves situados en distintos puntos de España, cursos intensivos de gramática y una serie de cursos monográficos destinados a mejorar alguna de las habilidades lingüísticas de nuestros alumnos" señala Juan Carlos Medina, socio fundador de Pueblo Inglés.
TIEMPO Y ESFUERZO
El objetivo del Máster de Pueblo Inglés es llegar a dominar los aspectos fundamentales del idioma. Y es que, como destaca Julia Palomino, directora del Máster de Inglés Profesional, "hoy en día, cuando alguien monta una empresa o emprende un negocio siempre quiere crecer o, al menos, estar preparado para cuando surjan oportunidades de negocio, y el idioma no puede ser una barrera".
Por este motivo, ya es hora de tomárselo en serio. No vale con unas pocas horas a la semana; lo que te hace falta es práctica y eso sólo lo puedes conseguir si dedicas tiempo y esfuerzo. "Nosotros no hemos inventado nada mágico, si esto funciona es porque hacemos trabajar muchísimo a los alumnos", asegura Palomino.

EL MÉTODO
En el Master de Inglés Profesional se trabaja en tres áreas principales:
Constancia. Clases presenciales de lunes a viernes de 9 a 14:30 en grupos reducidos de 3 a 6 personas.
Dedicación. Impulsando el trabajo personal del alumno mediante ejercicios de compresión, audiciones, redacciones o presentaciones que implican un total de casi 20 horas semanales de trabajo fuera del horario del máster.
Práctica. El máster incluye cuatro viajes a distintos enclaves de la geografía española para realizar cursos de inmersión.
CLASES PRESENCIALES
Incluyen asignaturas que cubren las áreas fundamentales del idioma:
- Gramática.
- Perfil profesional.
- Vocabulario de negocios.
- Escritos profesionales.
- Lenguaje fluido.
TRABAJO PERSONAL
Además de las horas de clases, cada alumno necesitará dedicar tiempo personal para afianzar lo aprendido en las clases con un tiempo estimado de dedicación TOTAL de 20 horas a la semana.
- Programa de compresión oral: Audición de CD + cuestionario.
- Programa de comprensión escrita: Lectura de libros o artículos + cuestionario.
- Ejercicios y repaso de los puntos gramaticales más importantes.
- Ejercicios y repaso de vocabulario.
- Redacción de cartas, escritos comerciales o e-mails.
- Preparación de presentaciones o ejercicios de business skills.
PUEBLO INGLÉS
Un programa de inmersión total en el que sólo se habla inglés. El objetivo de este programa es que cada alumno pueda mejorar en comunicación y comprensión a través de conversaciones individualizadas one-to-one con cada uno de los angloparlantes y, además, ganar en fluidez, confianza y seguridad de una forma natural. El gran reto es llegar a hablar sin traducir, y sin detenerse para pensar en el acento y en los errores gramaticales que se puedan estar cometiendo.
El método se resume en estas cifras:
- 8 días.
- 6 enclaves a elegir.
- Unas 40 personas.
- Más de 100 horas de inglés.
- Contacto con hasta 25 nativos de distintas nacionalidades.
- Alrededor de 10 acentos distintos de inglés.
OTRAS POSIBILIDADES
Y si no dispones de tiempo a jornada completa, no te preocupes, Pueblo Inglés también dispone de otros formatos (exentos de beca) como el Executive Máster, que permite elegir dos horarios distintos: Fin de semana, con clases los viernes (16:00 a 21:15h) y sábados (09:15 a 14:30h) o Semanal, con clases los lunes, martes y miércoles de 19:00 a 22:00h
Más información en www.puebloingles.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya alcanzar el éxito y idea de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

Lista de 22 Negocios Verdes o Ecológicos y Oportunidades de negocio en movilidad

Interesante, Lista de 22 Negocios Verdes o Ecológicos - 19/09/2012 16:20:13

" Hoy más que nunca la sociedad y las empresas se están sumando a los diferentes movimientos por la conservación de la tierra. La ecología y la promoción de actividades que ayuden a la sostenibilidad tienen cada vez más demanda y por tanto representan no solo una responsabilidad social sino una enorme oportunidad de negocios.
Hoy te comparto una lista de ideas de negocios que estoy seguro serán de gran interés para los emprendedores que quieran incursionar en este campo de los negocios verdes o ecológicos.
Y es que iniciar un negocio verde además de el reto usual que implica empezar una empresa, representa además una enorme satisfacción por el contribuir a un mundo mejor y más saludable lo que lo hace aún más atractivo.
Reciclaje y manejo de desechos
Rellenado de cartuchos de tinta y toner
Fabricación de productos organicos para el cabello
Programas de educación ambiental para escuelas y empresas
Fabricación de sistemas ahorrativos para electricidad
Fabricación de productos para ahorrar agua
Empresas de reciclaje: recolección y reciclado de plásticos, papel, aluminio, vidrio, cartón, etc.
Fabricación de pañales ecológicos
Limpieza de ductos de aire acondicionado
Fabricación de bolsas biodegradables
Comercialización de vehículos eléctricos
Tienda de productos ecológicos
Montar una consultora medio-ambiental
Sistemas de tratamiento de aguas residuales
Fabricación y venta de calentadores solares de agua
Producción de alimentos orgánicos
Reciclaje de bicicletas
Reciclaje de computadoras y componentes electrónicos
Renovación de baterías
Comercialización de ahorradores de combustible
Mingitorios ecológicos
Generación de electricidad con energía solar
Los negocios verdes o ecológicos tienen la enorme ventaja de que parte de su filosofía es aprovechar al máximo todos los residuos y convertirlos en algo útil para la sociedad, y ello implica una menor inversión en materia prima.
Desde luego, como en todo proyecto empresarial, deberás documentarte, estudiar, investigar y convertirte en un experto en la línea de negocios que deseas trabajar. No tienes que comenzar con una gran empresa necesariamente sino con algo pequeño e ir creciendo gradualmente.
La buena noticia es que el mismo hecho de que haya tantas organizaciones internacionales y gobiernos interesados en esta clase de proyectos es que seguramente encontrarás con mayor facilidad opciones de financiamiento y apoyo técnico para la construcción de tu negocio.
Más listas de ideas de negocios:
80 ideas de negocios
Lista de negocios de ocasión
40 buenas ideas para emprendimientos
Listado de 100 ideas de negocios (parte III)
40 Pequeños negocios que puedes comenzar con menos de $1000 dólares
Mujeres emprendedoras y sus fortalezas
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Oportunidades de negocio en movilidad - 23/08/2011 6:00:18

"DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES PARA CONSUMOHace unos meses, TomTom reconocía que había vendido 400.000 navegadores menos por el crecimiento de las aplicaciones GPS de móviles. Esta canibalización responde, en gran parte, a la estrategia de los fabricantes de móviles de facilitar la vida a los desarrolladores de app"s."Esas compañías se están peleando por ver quién tiene más aplicaciones en el mercado. Por ejemplo, si desarrollas una aplicación para iPhone, el mismo fabricante, Apple, facilita herramientas para la distribución de tu aplicación a cualquier iPhone del mundo a través de un modelo de revenue share (reparto de un porcentaje de los beneficios) con el fabricante", sostiene Carlos Polo, experto en movilidad y cloud computing (www.nts-solutions.com).Para este tipo de desarrollos se requieren pocos recursos: "El coste es el tiempo que le dediques, básicamente, porque barreras de entrada son prácticamente cero; nada que un autónomo no pueda hacer. Por ejemplo, para una aplicación Android se necesita un PC, un compilador java y los conocimientos necesarios, porque las licencias para desarrolladores java son gratis y la certificación de la aplicación cuesta unos 30 dólares, en el peor de los casos", afirma este experto.¿Y cuál es su modelo de negocio? Depende mucho de cómo lo quieras enfocar. "Si echamos mano de las estadísticas de descargas de aplicaciones del AppleStore o del Android Market, el 98% son descargas de aplicaciones gratuitas. Al ser así, no ingresas dinero, salvo que incluyas publicidad, y ahí, sí puedes tener un retorno. Hay plataformas de publicidad que te permiten incluir un banner en tu app y te buscan anunciantes", aclara Polo.DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES PARA EMPRESASEn el caso de las aplicaciones dirigidas a organizaciones, el tema es bien diferente, "porque, generalmente, esas App no se cuelgan en los principales app store, sino que se venden directamente. En ese sentido, en ese segmento hay más competencia, requiere más estructura de personal y financiera, necesitas integrar esas app con los sistemas del cliente final. Hay menos oportunidades que en el de consumo", advierte Polo.En cualquier caso, podría servir al autónomo como una línea de negocio complementaria a la primera.DESARROLLO DE PORTALES WEB MÓVILESOtra oportunidad de negocio tiene que ver con el desarrollo de portales web específicos para teléfonos móviles. "Una tendencia cada vez mayor es, por ejemplo, leer los diarios on line, al igual que en el PC, en un smartphones ,sostiene este experto,. Se lee, pero con muchas limitaciones. Ahí se abre una oportunidad para que autónomos que quieran desarrollar portales web específicos para móviles, utilizando modelos tradicionales de negocio con anunciantes o con venta de servicios cruzados que promocionen sus sitios web o que comercialicen productos vía su sitio web".Por ejemplo, plantea Polo, "haces un portal de turismo y un cliente va a visitar Soria y se conectas por el móvil a la web de VisitaSoria.com y paga por una locución sobre la ciudad. El coste de producción sería bajo: el hosting y el desarrollo web. Algo más compleja la venta, porque no hay app stores para web móviles; no son app al uso".DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS PARA MÓVILESEs un nicho muy atractivo para los autónomos. "Este tipo de juegos tienen que ser muy sencillos y pensados para jugadores casuales, incluso para aquellas personas que ni siquiera tienen una consola en casa. Su desarrollo ,por su sencillez, no debe requerirnos mucho tiempo", apunta este experto.En cualquier caso, el desarrollo de videojuegos para cualquier soporte (ya sea móviles, consolas, redes sociales, etc.) sigue siendo una oportunidad para los autónomos (en algunos casos, debido a la complejidad de desarrollo del juego será necesario la colaboración entre varios autónomos). Y la financiación no tiene por qué ser un problema: Lanzanos.com o Seedquick.com, entre otras, son dos plataformas de financiación colectiva que ayudan en ese sentido.DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN TIEMPO REALPor ejemplo, propone Polo, el desarrollo de sistemas para que un usuario pueda recibir mensajes masivos en base a una localización. "En la universidad desarrollamos un proyecto de investigación por el que definíamos el estado del tráfico y de la afluencia de gente en diferentes partes de la ciudad en base a los móviles que había conectados a una antena determinada". Todas esas aplicaciones tienen que ver con el crowdsourcing, es decir, mucha gente ofreciendo datos de forma simultánea. Y aprovechar todos esos datos en el móvil puede ser una oportunidad. "Por ejemplo, por tener mi móvil encendido y comunicando mi posición o mis gustos, etc., recibo un pago o un descuento, etc. Y en base a esa información de crowdsourcing móvil, los ayuntamientos pueden gestionar de eficientemente sus servicios".OTROS DESARROLLOSPolo plantea oportunidades también en movilización de sistemas de pago a través del móvil utilizando tecnologías como NFC. "Incluso negocios relacionados con apuestas deportivas o de eventos, sin necesidad de un ordenador. Por ejemplo, apostar in situ a través del móvil mientras ves un partido".EJEMPLOSAdelanza innovaGestión de servicios de transporte""Hacemos encuestas a los clientes para seguir mejorando el servicio""Francisco Vecillas había trabajado en varias empresas tecnológicas hasta que en 2006 pasa a ser socio en la pequeña empresa de su padre de distribución de materiales de construcción. En 2010, con 100.000 euros de inversión, Vecillas pone en marcha Adelanza Innova, que gestiona la plataforma Tecnotransporter.com, que facilita la gestión de particulares y empresas de servicios de transportes de mercancías.Por una necesidad"La idea surgió a raíz de una necesidad: cuando solicitaba mercancía, normalmente pesada y de no mucho valor en cantidades que no llegaba a completar un camión. En esos casos, los pedidos mínimos nos resultaban muy costosos y el plazo para la recepción se incrementaba hasta que aparecieran camiones que pudieran hacer una ruta cercana. Además, teníamos que ir a recoger la mercancía a las naves de la empresa de transporte, porque muchas veces no hacían esa ruta. Me parecía imposible que estando a 100 metros de la Autovía N-6, por donde a diario pasan miles de camiones, no hubiera "hueco" en alguno para traer nuestra mercancía a un coste "normal" sin tener que pagar todo el camión para, por ejemplo, dos palets de mercancía".Con tres empleados y una facturación de 76.000 euros (en 2010), TecnoTransporter "permite al usuario una gestión completa de su necesidad de transporte, desde que le surge hasta que finaliza el servicio, publicando su transporte y recibiendo ofertas por el servicio por parte de los profesionales. Todo el proceso es on line, no es necesario hacer llamadas telefónicas a empresas concretas. Se introduce el transporte en la plataforma y los transportistas ofertan".Dados divertidosUna puerta de entrada a la importación de productos""Mi intención es seguir trayendo nuevos productos de China e India""Nada más acabar sus estudios de administración y dirección de empresas, Emilio Javier Vicente hizo prácticas en dos empresas. "Debido a la situación económica, una vez terminadas las prácticas no fui contratado y decidí invertir todo el dinero que había ganado, unos 3.200 euros ,y unos ahorros que tenía,, en crear un producto que fuera rentable. Como sabía de cuánto dinero disponía, debía centrarme en lo que mejor conocía: el mundo que rodea a los jóvenes".Vicente decidió crear un juego para grupos de amigos, que se reunen antes de salir por bares o discotecas. "Buscaba un juego que les hiciera pasar un buen rato y con el que se riesen mucho. Analicé a la competencia y, tras muchas pruebas, lancé Dados Divertidos, 4 dados diferentes que combinados permite disfrutar de 5 juegos, dependiendo del nivel de confianza de los participantes.Con el juego ya diseñado, Vicente buscó dónde y cómo producirlo: "En China. Como los dados son pequeños, el transporte en barco no es muy costoso y permite traer grandes cantidades. Me asesoré sobre trámites y requisitos necesarios de importación", explica Vicente.Tres meses después, recibió sus 6.000 primeros juegos de dados. "Pensé que lo mas difícil había terminado, pero debía aprender a venderlos. Creé una web (www.dadosdivertidos.com), busqué formas de publicitarme de forma gratuita por Internet y ofrecí el producto a tiendas de regalos y sexshops, y también a asociaciones de Erasmus, a grupos que organizan viajes de fin de curso y comerciales que venden a tiendas multiproducto".Prevé vender en el primer año el 100% de la producción.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, AgroTravel - 25/02/2011 4:02:05

""Nos sentimos más como una asesoría que como una agencia de viajes, porque diseñamos y preparamos viajes a medida y personalizados para los clientes como si fueran los nuestros", explica Susana Conde, fundadora se AgroTravel, empresa especializada en el mundo rural. "Tenemos una línea de negocio en la que organizamos viajes profesionales, técnicos y educativos para los sectores agrícola, ganadero, forestal y alimentario. Conectamos productores y profesionales de la industria agroalimentaria de todo el mundo teniendo en cuenta técnicas de cultivo y postcosecha innovadoras, seguras y respetuosas con el medio ambiente a través del uso de nueva tecnología".
También comercializan viajes responsables y sostenibles en más de veinte destinos de todo el mundo: "Utilizamos los viajes como un instrumento para el desarrollo local y el conocimiento mutuo de los pueblos. Hacemos de los viajes una experiencia enriquecedora tanto para el visitante como para el visitado, partiendo siempre de una visión igualitaria que respete a los otros y a su cultura", destaca esta emprendedora, afincada en Vitoria.
Con experiencia como técnico agrícola, la idea de poner en marcha esta empresa surgió "al encontrarme en situación de desempleo. Estudié a la competencia directa y a la indirecta, así como a los potenciales clientes y constaté la oportunidad de negocio". La inversión inicial fue de 10.000 euros, a los que sumó después otros 4.000 para promoción y publicidad. Conde prevé cerrar el ejercicio de 2010 con una facturación de 240.000.
www.agrotravel.es
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Negocios rentables relacionados con tecnología - 02/12/2010 14:34:36

" La tecnología es uno esos segmentos de negocios altamente rentables con variedad de alternativas para ganar dinero.
De hecho, una de las particularidades de los negocios tecnológicos es que han generado muchos millonarios en muy poco tiempo y sin limitaciones de edad. Y esto definitivamente los hace muy atractivos.
Para incursionar en los negocios de tecnología se necesita especialmente una gran idea y una buena dosis de creatividad para diseñar productos que faciliten la vida.
Muchos tienen el concepto de que deben ser grandes científicos o especialistas en computación para tener éxito en el segmento de tecnología. Nada más alejado de la realidad, de lo contrario personas como Bill Gates (Microsoft), Michael Dell (Dell) o Jack Welch (General Electric) jamás lo hubieran logrado.
Claro que la preparación académica desde todo punto de vista es un elemento a favor en términos de conocimiento pero no es un requisito indispensable para montar un negocio rentable relacionado con tecnología.
Y es que un punto a favor es que la tecnología se puede considerar como una rama que facilita la vida al proveer soluciones para la vida común tanto en el hogar como en la industria. De allí que si observas con detenimiento, encontrarás a tu alrededor muchísimas oportunidades para brindar soluciones a través de sistemas y productos tecnológicos, existentes o por inventar. Y desde luego, en el proceso podrías descubrir un nicho de negocio muy rentable.
Las posibilidades son ilimitadas, por ello te comparto una lista de ideas de negocio en esta línea que seguramente ampliarán tu visión emprendedora:
Aplicaciones relacionadas con Tecnologías de la Información. La información es probablemente uno de los activos más importantes para la competitividad corporativa. Quien tiene la información correcta en el momento correcto, tiene grandes ventajas. Desarrollar sistemas que ayuden a las empresas a tener esa información de forma confiable es un buen negocio.
Soluciones de software. Los programas de computación o software a la medida han sido y seguirán siendo alternativas de negocio rentables. Si tienes conocimientos de programación puedes montar una empresa de desarrollo que pueda ofrecer soluciones en este campo.
Analfabetismo Digital. El mismo auge de la tecnología en todos los campos y en la empresa hace que las personas quieran capacitarse más y mejor cada día acerca de temas como: Internet, computación, redes sociales, uso de programas de oficina, etc. Montar una academia para impartir cursos personalizados sigue siendo una excelente oportunidad de negocio.
Soluciones para generación de energía eléctrica. Una necesidad latente en todo el mundo con un altísimo potencial comercial para el presente y el futuro.
Radios por Internet. Cada día son más las radios que desean estar en Internet y puedes para ello montar una empresa especializada en ofrecer esta solución.
Integración de computadoras personales. Las PCs o computadoras personales son cada día más indispensables y ya sea por entretenimiento o por trabajo la demanda de estos equipos crece cada día más. Los índices de hogares con computadoras especialmente en Latinoamérica siguen siendo muy bajos a la fecha, lo cual representa para los emprendedores grandes oportunidades para hacer negocio. Si quieres saber más sobre el negocio de las tiendas de computación haz clic en este enlace.
El negocio de los videojuegos. Uno de los segmentos de negocio que genera millones de dólares y que sigue creciendo es el de los videojuegos y los grandes fabricantes lo saben. Las consolas novedosas y la infinidad de divertidos juegos hacen de este un gran negocio. ¿Sabías que Mario Bros es el ícono de un negocio millonario?.
Aplicaciones para celulares. El negocio de los celulares sigue en crecimiento y parece que nada los podrá detener. La fusión entre aplicaciones cada vez más sofisticadas de software y las herramientas de comunicación parecieran ser la fórmula perfecta en este negocio. Sin embargo los usuarios seguimos sedientos de más aplicaciones para trabajo y entretenimiento. Desarrollar aplicaciones para celulares puede ser un negocio rentable.
Soluciones en seguridad. Las personas, las empresas y las naciones quieren cada día más seguridad. Desarrollar soluciones para garantizarla puede abrir distintos nichos de negocio para emprendedores. Desde la implementación de aplicaciones para establecer controles hasta la instalación de dispositivos de distintas clases como cámaras o sensores, la seguridad es una fuente interesante de ingresos.
Adicionalmente encontrarás infinidad de oportunidades para implemementar soluciones tecnológicas en diversidad de campos y necesidades cotidianas:
Tecnología para localización de mascotas
Nuevos métodos tecnológicos para aprendizaje y apoyo de personas discapacitadas
Soluciones para mejoras en la agricultura
Tecnología para purificación y aprovechamiento del agua
Soluciones para ahorrar costos en la empresa
Nuevos dispositivos para educación escolar
Ideas para mejorar y promover el reciclaje
Ideas de negocios para servicios ambientales
Robótica, un nicho con altísimo potencial apenas explotado en Latinoamérica
Como puedes ver en este artículo pretendo abrir tus ojos a estas enormes oportunidades existentes. El primer paso, como en todo negocio es tomar una idea y darle forma a través de un plan de negocio y acompañado por un presupuesto acorde a tu nivel y posibilidades de inversión.
¿Qué línea de negocio te atrajo más de este post? Te invito a comentarlo y mientras tanto sigue leyendo otras ideas para emprender:
8 Ideas de negocios en Internet
La comida es un buen negocio: 20 ideas
Ideas de negocio: servicios para la tercera edad
Gana dinero creando directorios web temáticos
Consejos para salir de deudas y restaurar tu negocio
Más ideas para negocios
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya línea de negocio y oportunidad de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo