viernes, 5 de abril de 2013

Las Mejores Ideas de Negocio para Adolescentes y La innovación vuelve a Menorca

Que opina usted? Las Mejores Ideas de Negocio para Adolescentes - 08/05/2012 17:55:15

" Olvídate de los clichés: Resulta que un número creciente de jóvenes prefiere iniciar su propio negocio a simplemente estar sentados viendo la televisión o sus actualizaciones de estado en Facebook.
Cuatro de cada 10 personas entre las edades de 8 y 21 sueñan con iniciar su propia empresa algún día, según una encuesta realizada por Harris Interactive en nombre de la Fundación Ewing Marion Kauffman. De hecho, el 26 por ciento de todos los jóvenes están de acuerdo en que abrir un negocio es mucho más deseable que otras oportunidades profesionales que puedan tener en el futuro.
""Los chicos tienen una ventaja mental, porque no saben lo que no se puede hacer"", dice Steve Mariotti, fundador de la Red en Nueva York para la enseñanza del espíritu empresarial, que ofrece programas de educación empresarial a jóvenes de comunidades de bajos ingresos.
""Mientras que los jóvenes emprendedores pueden carecer de la experiencia y el valor neto de los adultos, cuanto más joven se empiece, más sabiduría y experiencia que van acumulando con el tiempo.""
De acuerdo con Michael Simmons, co-fundador de la Iniciativa Empresarial Turística Extrema, una organización de promoción y educación empresarial centrada en inspirar a los estudiantes, las mejores ideas de negocio para los adolescentes suelen incluir:
Empresas de bajo costo que requieren de un capital inicial muy bajo. Afortunadamente, muchas empresas basadas en servicios o empresas de Internet requieren poca inversión. Por ejemplo, un negocio de cuidado del césped se puede iniciar con herramientas existentes de sus padres, mientras que un negocio en Internet puede ser puesto en marcha por menos de us$50, después de sumar partidas como la cuota de registro de dominios $10 y los $5 cargo mensual de hosting.
Empresas que aprovechan las fortalezas de los adolescentes. Hay muchos negocios en los que los adolescentes son más ideales que los adultos. Por ejemplo, los adolescentes de hoy han crecido con las computadoras, los gadgets de alta tecnología y el Internet. Este es un conocimiento valioso que puede ser usado para crear productos y servicios innovadores. Los adolescentes también son expertos en crear productos y servicios que se dirigen a otros jóvenes, ya que tienen una visión única de las cambiantes oportunidades y necesidades en ese espacio.
La capacidad de competir en precios. Los adolescentes están en un punto único en su vida considerando que viven en casa con sus padres y por tanto tienen costos muy pequeños para contabilizar. Esto les permite cobrar precios muy bajos y aún ganar dinero suficiente para llevar a casa.
Mariotti destaca que los jóvenes empresarios deben tomarse el tiempo para hacer su investigación - pensamiento, lectura y escritura de un plan de negocios antes de dar el salto en el inicio de un negocio. En cuanto a algunas ideas de negocio específicas que podrían atraer a los jóvenes emprendedores, considere lo siguiente:
Desarrollo web o la creación de sitios web para las empresas locales. La mejor parte del desarrollo web, a diferencia de las habilidades médicas o legales, es que cualquiera puede aprender de la lectura de un libro, en lugar de pagar una educación universitaria costosa. Además, con el talento de desarrollo en todo el mundo, también hay oportunidades en la externalización de trabajo que podrían ser más complejas. Eso significa que por una modesta inversión de tiempo y dinero, un joven empresario puede ganar $50 a $100 dólares la hora creando sitios web para las empresas locales.
Marketing online. Conocedores de la tecnología los adolescentes también pueden usar sus conocimientos de Facebook y Twitter para ayudar a las empresas locales que comercializan en línea. Las personas con más habilidad y experiencia pueden cobrar más por ayudar a las empresas a optimizar sus éxitos en los buscadores. La remuneración puede variar de una tarifa por hora a una indemnización equivalente al porcentaje de un aumento en las ventas que resultan de los esfuerzos de marketing.
Reparación de computadoras. Seamos realistas: Todavía hay un montón de adultos por ahí que apenas pueden arrancar su ordenador, y mucho menos hacer frente a cuestiones difíciles, como el combate al spam y el uso de anti-virus. Gestionar una empresa de servicios que simplemente ayude a diagnosticar problemas - como cuando el jefe no puede conectarse a Internet o averiguar por qué su ordenador está funcionando lento - puede ser lucrativa, ya que los costos de inicio son esencialmente cero.
Impresión de publicaciones bajo demanda. El mundo editorial está pasando por grandes cambios - muchos de los cuales representan grandes oportunidades para los jóvenes emprendedores. Los adolescentes están usando servicios de impresión bajo demanda en sitios web como Lightningsource.com o incluso FedEx Office para producir y vender de todo, desde novelas hasta libros de poesía y revistas.
Corte y cuidado del césped. Una de las ideas de negocio que ha superado la prueba del tiempo para los jóvenes, y a menudo para los niños, es iniciar un negocio de jardinería con herramientas de sus padres. Trabajo estacional y después de la escuela, no es raro que ofrezca grandes sumas de dinero.
Servicio de cuidado de niños. Al igual que el cuidado del césped para los jóvenes, el cuidado de niños ha sido durante mucho tiempo una opción de práctica para las mujeres jóvenes que buscan hacer dinero extra ganando hasta us$15 por hora después de la escuela y los fines de semana.
E-Commerce. Muchos adolescentes tienen éxito en vender cosas en línea - todo, desde artículos de joyería y moda hasta suministros de software y computadoras. Con el auge de sitios como eBay y Amazon, los adolescentes pueden fácilmente comprar y vender sus productos en línea. Al mismo tiempo, también hay oportunidades para vender a sus amigos fuera de línea en los mercados de pulgas locales o incluso en el comedor de la escuela.
Original: AOL Small Bussiness, traducido por 1000ideasdeNegocios.com
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Que opina usted? La innovación vuelve a Menorca - 26/03/2012 3:27:56

"Si tienes un proyecto interesante para dar a conocer, si quieres buscar recursos financieros, humanos o o colaboraciones, si quieres conocer nuevas ideas y soluciones o si quieres aprender de las experiencias de grandes y pequeñas empresas apúntate a Innovem 2012. Los próximos días 19 y 20 de abril, se celebra en Menorca la feria de proyectos empresariales innovadores que ejerce como motor de la innovación apoyando a los sectores empresariales desde diferentes ángulos: Escaparate de proyectos, productos y servicios; generador de información, de recursos (económicos y humanos), de colaboraciones; práctico y formativo con ponencias y presentaciones de proyectos innovadores.En esta edición, la iniciativa contará con la participación, entre otros, de:- Montserrat Pardo, gerente de Relaciones Institucionales, Microsoft Ibérica, que nos hablará de cómo mejorar la competitividad de nuestros empresas a través de la innovación.- Manuel Estévez, director de RRHH zona norte, Inditex, que compartirá a través del prisma de la empresa que ha cambiado el sector de la moda en el mundo, cómo innovar en el campo de las personas.Lluís Pons, director de marketing de Vueling, que nos explicará que esta aerolínea de nueva generación lleva a cabo un marketing en constante evolución.- Gerardo Cabañas, director general de Autoscout24 España, empresa pionera en el desarrollo de un negocio tradicional de anuncios clasificados migrado a la red, que nos mostrará la importancia de adaptar nuestro modelo de negocio a las necesidades del consumidor.- Sonia Fernández-Vidal, doctora en Información y Óptica Cuántica, es escritora y divulgadora científica. Tiene como objetivo el hacer de la ciencia algo divertido, apasionante y fácil de entender y nos hablará sobre cómo convertir las empresas en laboratorios de investigación.- Miquel Lladó, asesor de empresas con una dilatada experiencia profesional entre las que desatacan Bimbo, Pepsico/Matutano, Procter&Gamble y KPMG, compartirá con nosotros sus reflexiones sobre el Crecimiento, la Innovación y el Equipo.Y todo ello, prestando especial atención a los gestores del futuro, los jóvenes empresarios y jóvenes emprendedores.El evento tendrá lugar en la Sala Multifuncional de Es Mercadal - Menorca los próximos 19 y 20 de abril. Consulta más información e inscríbete aquí. También podrás seguir el streaming directamente en Emprendedores.es
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Que opina? Pasos para Iniciar una Startup - 21/12/2011 15:30:44

" Para quienes están menos familiarizados con el concepto de compañía startup, podríamos decir que este término define un modelo de negocio que tiene que ver con el desarrollo de pequeñas empresas con un alto potencial de crecimiento.
Esta característica desde luego, las hace especialmente atractivas para los inversionistas que buscan jóvenes emprendedores con ideas innovadoras para apoyarlos y transformarlas en grandes negocios.
Regularmente las empresas startup, en su mayoría tienen que ver con ideas tecnológicas por el hecho de que de alguna manera, representan conceptos de servicios y productos basados en la web que requieren mucho menos inversión inicial y que, con la inversión correcta a mediano plazo pueden convertirse en negocios millonarios.
Desde luego, el juego, por decirlo de esta manera, consiste en la creación de la idea de negocio y en construir la plataforma para lanzarla y atraer las miradas de los Inversionistas Angeles. Los ejemplos más recientes de este tipo de startups son Youtube, Facebook y Twitter que para todos es sabido se han convertido en negocios de gran tamaño en cuestión de meses.
Así pues, si eres de los que tienen muchas ideas tecnológicas, imaginas nuevos productos, servicios o conceptos que podrían innovarse en la red, estas son algunas sugerencias para comenzar una Start-up:
Define tu concepto. Este debe estar basado en una idea sobre la cual habrá que darle forma al proyecto.
Mantén la motivación y el entusiasmo. Generalmente los startups están basados en propuestas que no existen o mejoras a conceptos existentes. De allí que es muy probable que al inicio no haya muchos que te apoyen y te alienten a seguir adelante. De hecho, lo más seguro es que haya mucha gente que te diga que ""no funcionará"". Aún así, sigue adelante, conserva el espíritu en alto y no desmayes hasta ver algo de luz de potencial en tu emprendimiento.
Prepara un plan. La mejor herramienta para conservar la calma y no perder el objetivo es justamente guiarte por un plan. Escribe en papel lo que deseas lograr con tu proyecto y plasma en el tus ideas y los pasos que darás. Establece metas, fechas e incluye una lista de contactos clave que te ayudarán a llegar a tu objetivo.
Conserva la sencillez en tu idea. Parte del éxito de muchas compañías que iniciaron como startup es justamente que se construyeron sobre ideas simples, prácticas y atractivas que cautivan al consumidor. Así que no te enredes ni pretendas inventar la nueva Internet.
Sé original y excelente. Si tienes una buena idea es muy probable que haya quienes pretendan copiarla. Ello no debe desanimarte. Por el contrario, la clave para sobresalir consiste en implementarla de forma excelente, aún mejor que tus competidores.
Aprende de tus errores. Como en todo negocio, los errores suelen aportar las mejores lecciones. Así pues, prepárate para reponerte con rapidez de los fracasos y continuar con mayor fuerza en el desarrollo de tu proyecto.
Innovar es el secreto. Encontrar un mercado virgen es una utopía. Así que recuerda que hagas lo que hagas ya habrá alquien que lo ha intentado antes. Además te encontrarás también con los monstruos que tienen el dominio. Con todo ello, sigue adelante e intenta encontrar puntos de oportunidad donde puedas entrar haciendo las cosas mejor que lo que otros lo han hecho. Recuerda que Michael Dell a sus 16 años soñaba con ser la competencia de IBM cuando que esta última era una compañía de 650 millones de dólares. Hoy en día, Dell Computers es la empresa No. 1 en ventas de computadoras en el mundo.
Tu equipo es determinante. El valor de una idea es tan grande como la capacidad del equipo que la desarrolla. Tu confianza debe estar en tu equipo y en las ganas de lograrlo.
Crea un modelo de negocio. Si tienes la idea y el equipo de personas ahora encájalo todo estratégicamente en un modelo que te permita lograr eso que deseas y que consiste en atraer las miradas de los grandes inversionistas que conviertan tu startup en un negocio de grandes proporciones.
Tu mayor capital, eres tu mismo. Iniciar un negocio con miles de dólares en el bolsillo es el sueño de todo emprendedor. Contar con el apoyo incondicional del gobierno es para seguir soñando. Así pues, comienza con lo que tienes, un gran sueño, tu capacidad, tus ideas, tu tiempo y la energía. Reúne algunos pesos para adquirir algún hardware, pagar hosting, invertir en horas de programación o cualquier otro recurso adecuado a tu proyecto. Ahorra cada centavo que puedas y recuerda que muchos como Google, Ebay, Amazon y Yahoo, iniciaron en los garages de sus casas.
Crece lentamente. Una vez que comiences, estarás en el camino. No pretendas que en 3 meses la gente de Microsoft o de Google quieran pagarte millones de dólares por tu idea. Crece gradualmente. Toma el tiempo para refinar tu concepto de negocios y haz constantemente los ajustes que te lleven a ser mejor. Querer correr solamente te llevará a la frustración. Recuerda que todo lo bueno llega, pero debe llegar paso a paso.
Así pues, estos son los pasos preliminares para dar vida a tu startup. Como puedes ver, el 80% al inicio consiste en dedicarle tiempo y muchas horas de trabajo. Así que siempre debes investigar, aprender e intentarlo incansablemente hasta lograrlo. Fuente Artículo

Noticia, Impulso para emprender en Andalucía - 19/08/2011 6:02:11

"Es la primera vez que este Festival dedicado a la juventud, que este año celebra su sexta edición, dedica una jornada a la creación de empresas y el apoyo a los jóvenes emprendedores. Y no se han olvidado de nada. Durante todo el día, el próximo 23 de septiembre, dentro del programa del Festival se desarrollarán un total de seis actividades relacionadas con este tema. Un encuentro de negocios speednetworking; y cinco talleres que abordarán temas como la viabilidad de la idea de negocio, el proceso de crear una empresa, la motivación emprendedora, la creatividad empresarial y las redes sociales y, por último, cómo realizar presentaciones empresariales creativas. En definitiva, todos los aspectos relacionados con el emprendimiento, desde la adaptación de la idea de negocio a la realidad, la presentación del proyecto a clientes y potenciales inversores, la innovación para diferenciarse en el mercado y los contactos entre empresas, en el speednetworking, para quienes ya hayan hecho realidad su proyecto. Todas estas actividades se van a desarrollar en paralelo, en dos escenarios, por lo que conviene que escojas bien cuáles te pueden interesar más. El Teatro Cómico albergará durante toda la mañana, el encuentro para hacer networking entre personas que ya tienen un negocio. Durante la tarde, quienes acudan a este espacio podrán escuchar de primera mano la experiencia de emprendedores que han aplicado la innovación y la creatividad a sus negocios.El segundo escenario es la Fundación Gala, donde se desarrollarán los demás talleres. Para quienes tenéis una idea y estáis pensando en hacerla realidad, uno de los más prácticos, sin duda, será el titulado: Trae tu idea de negocio, en el que te ayudarán a analizar por ti mismo tu propia idea y ver si es realmente viable. Tienes toda la información y los folletos para la inscripción en las actividades en la web: www.festivaleutopia.org.
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Que opina? Asociaciones - 05/01/2011 8:20:57

" ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MUJERES EMPRESARIAS DE MADRID www.aseme.es
Uno de los servicios que ofrece la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) es su Simulador de Gestión Empresarial, "que adiestra en el desarrollo de habilidades de gestión empresarial: relacionadas con la capacidad técnica y de asunción de riesgos de la gestión, de manera que estimule su sensibilidad y competencia hacia la dinámica propia del mercado", explican desde Aseme. El o la participante se enfrentará al reto de conducir su propia empresa (un negocio de venta de pizzas y refrescos) en un escenario competitivo. "El objetivo es obtener la máxima rentabilidad a lo largo de 24 periodos de un mes, es decir, dos años, el tiempo de consolidación de una empresa en España en el siglo XXI", subraya el simulador. El jugador/a cuenta con capital inicial para tomar decisiones que definan su oferta; tipo de establecimiento y ubicación; contratación de personal, cualificación y remuneración; compras a proveedores; inversión en mejoras de maquinaria y equipamiento; utilización de recursos; política de tesorería, e inversiones en comunicación y publicidad, entre otros aspectos.
Otros servicios de apoyo
Otro de los servicios que ofrece Aseme es asesoramiento en la realización del plan de empresa, así como en la elección de la forma jurídica más idónea y sus trámites administrativos. Además, con el apoyo del programa estatal InnoEmpresa para la innovación de las pymes, Aseme ayuda a sus asociadas ,a través del plan InnovAseme, en la implantación de herramientas TIC, como un CRM. Y cuenta con un Centro de Difusión de la Innovación (CDI), que se centra en impulsar la innovación en la gestión empresarial.
También ofrece un servicio gratuito de intermediación laboral a través del Centro Integrado de Empleo (CIE) de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid. A través de este servicio, cualquier empresa puede solicitar candidatos para cubrir puestos vacantes. Aseme se encarga de hacer todo el proceso de selección de forma gratuita. Además, está integrada en la Red Telemática de Mujeres Empresarias (www.reteleme.com).

CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID www.camaramadrid.es
Entre los numerosos servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Madrid destaca el de Creación de empresas. En ese sentido, asesora en la elaboración del plan de empresa (también organiza talleres gratuitos para su realización), diagnóstico del grado de madurez del proyecto, planes estratégicos, formas jurídicas, información sobre los trámites y las obligaciones contables, fiscales y laborales, así como las novedades normativas como las sociedades profesionales y el estatuto del autónomo (junto a CEIM e IMADE han editado el Manual del Empresario Autónomo).
En esa misma línea, junto a la DGPyme (www.ipyme.org) y al Consejo Superior de Cámaras de Comercio (www.camaras.org), ha diseñado el Plan de Continuidad Empresarial, que pretende ofrecer servicios gratuitos de apoyo a la compraventa de empresas tanto a empresarios como emprendedores (www.plancontinui
dadempresarial.es).
También ofrece financiación a medida gracias a convenios firmados con diferentes entidades como CEIM, Caja Madrid, Banesto, Banco Santander, Banco Sabadell, BBVA, Grupo Banco Popular, La Caixa, Caixa Cataluña, Caja de Ahorros del Mediterraneo y Enisa. Sin olvidar que gestiona la bolsa de proyectos empresariales de la Red de Viveros de Madrid.

CEIM www.ceim.es
La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ofrece servicios de asesoramiento, información y apoyo laboral, económico, formativa, de innovación, urbanístico, de relaciones internacionales y comunicación.
Con la colaboración de la Subdirección General de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, cuenta con una herramienta de Autodiagnóstico de la Evolución de la Empresa (www.compite.ceim.es), que ayuda a conocer las fortalezas y capacidades para valorar qué medidas deben adoptarse. "Esta herramienta trata de ser una referencia que permita reflexionar sobre preguntas clave que toda organización debería hacerse de manera periódica. Y además pretende ser una herramienta de formación donde esos conceptos básicos puedan ser consultados de manera sencilla", indica la citada herramienta.
Ayudas financieras
Confederación Empresarial de Madrid ha suscrito diferentes convenios de colaboración con diferentes instituciones para ayudar a sus asociados en el acceso a la financiación. En ese sentido, tiene acuerdos con la Cámara de Comercio de Madrid y Avalmadrid, así como con entidades financieras como Caja Madrid (2.500 millones de euros a proyectos de inversión y circulante) y con Banesto, Banco Santander, Banco de Sabadell, BBVA, Banco Popular y La Caixa, con los que ha acordado financiación en productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

AJE MADRID www.ajemad.es
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid ofrece un servicio gratuito ,para sus asociados, de asesores en las áreas jurídica (laboral, mercantil, fiscal y civil); económica-financiera; estrategia de ventas; marketing y comunicación; nuevas tecnologías; calidad; prevención en riesgos laborales; comercio exterior; intermediación laboral; análisis de planes de empresa; análisis de empresas en situación de crisis; franquicias; licencias urbanísticas; sistemas y seguridad informática, y privacidad y protección de datos.
Ayudas financieras
Gracias a un convenio firmado con Caja Madrid y Avalmadrid, sus asociados pueden beneficiarse de microcréditos para empresas de reciente creación (empresas o profesionales con una antigüedad no superior a 12 meses) de hasta 60.000 euros, en condiciones preferentes de tipo de interés y a devolver en cinco años. El 75% de la inversión la cubre Caja Madrid y el resto, el promotor.
Como miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (www.ceaje.com), los miembros de la asociación madrileña también pueden beneficiarse del acuerdo de colaboración suscrito con la Empresa Nacional de Innovación (www.enisa.es), que busca estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores, facilitando el acceso a la financiación. Los requisitos para acceder a este tipo de ayudas son que la mayoría del capital social de la pyme sea de titularidad, de forma directa o indirecta, de personas físicas no mayores de 40 años; que su constitución se haya producido, como máximo, en los 18 meses anteriores a la solicitud, y que no operen en los sectores inmobiliario o financiero. El importe máximo del préstamo es de 50.000 euros, con euríbor a un año más 1,5% ,en ningún caso el tipo total superará el 4%, y un plazo de hasta cinco años.
Aje Madrid gestiona uno de los viveros de la Red de Empresas de la agencia de desarrollo de Madrid Emprende, en concreto el que está ubicado en el distrito de San Blas, que cuenta con 12 despachos. Está destinado a empresas de nueva o reciente creación, con una antigüedad máxima de cinco años.
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