viernes, 5 de abril de 2013

Ideas Para Negocio Prácticas: Mandados Urgentes y Cómo valorar una Idea de Negocios

Que opina usted? Ideas Para Negocio Prácticas: Mandados Urgentes - 12/02/2013 6:00:05

"¿Te ha pasado alguno de estas situaciones o similares?
Hoy se vence tu factura de electricidad y no tienes tiempo suficiente para realizar el pago.
Tienes que enviar una cotización por escrito a un cliente potencial pero no te sientes muy bien y tiene que ser ahora.
Necesitas enviar hoy mismo un repuesto de su vehículo a un cliente que vive al otro lado de la ciudad y eso te consumiría un par de horas valiosas.
Tienes una reunión importante esta noche y no has ido por tu traje a la lavandería.
La solución: Una agencia de mandados urgentes que por unos cuantos pesos enviará a tu casa u oficina a un mensajero a traer el paquete o documento que necesitas enviar y en cuestión de unas pocas horas estará siendo entregado en las manos de quién lo deber recibir.
Ventajas de este Servicio para los Clientes:
Ahorran tiempo valioso
No descuidan sus actividades
Amplian sus posibilidades de servicios
Pagan tus facturas en tiempo
Atienden más clientes
No tienen que tener un mensajero contratado en su planilla
Así pues, si buscas una idea de negocio práctica y conveniente, puedes considerar la implementación de tu propio negocio de mandados o cadetería.
¿Qué se necesita para comenzar?
Si dispones de un vehículo, ya sea una motocicleta o un automóvil, entonces puedes iniciar este negocio de forma personal hoy mismo realizando por tu cuenta los mandados y administrándolo desde la comodidad de tu casa.
Necesitarás además un teléfono celular para que tus clientes te puedan localizar y solicitar el servicio, una agenda y un formulario de ordenes para llevar un control de los requerimientos
facturas para poder extender a tu cliente
La estrategia de Mandado
El secreto de esta idea de negocio es asegurar la disponibilidad pues regularmente cuando alguien necesita enviar algo casi siempre será porque ya es urgente y lo necesita en el mismo día o en cuestión de horas. De ahí que es conveniente llevar una agenda cuidadosa de tus requerimientos a fin de atender eficientemente a tus clientes y no comprometerte a un mandado si no tienes posibilidades de cumplirlo.
Realizar los servicios de forma puntual, responsable y económica son el éxito del negocio. Aunque no necesariamente tiene que ser un servicio barato pues por el contrario la mayoría de personas no tienen reserva en pagar bien si saben que tu servicio les aliviará de la molestia y el estrés de tener que salir corriendo a realizar una diligencia urgente.
Es muy importante tener ordenes de pedido a fin de anotar claramente los datos de quién envía y del remitente. Especialmente las direcciones, teléfonos y nombres pues esto evitará que pierdas demasiado tiempo y combustible en localizar el punto de entrega.
Los servicios que usualmente se prestan son:
mandados rápidos
trámites
pagos de servicios
cobros
encomiendas
Costos del negocio
Los costos principales que debes considerar son:
Combustible (si es una motocicleta aún mejor)
Mantenimiento de tu vehículo
Depreciación de tu vehículo
Alimentación
Seguro contra accidentes (conveniente)
Pago de tu teléfono celular
¿Cómo dar a conocer tu negocio de mandados?
La publicidad de este negocio no tiene que ser tan costosa. Para comenzar, basta con imprimir algunos volantes para darte a conocer a familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y desde luego empresas en general.
Puedes tener una página en Internet con la descripción de tus servicios la cual es muy fácil de implementar. Puedes crear tu propia página web en tan solo 30 minutos y gratis como lo explicamos acá.
Además recuerda que especialmente en los negocios de servicios, una atención excelente representa publicidad de boca en boca la cual es muy positiva pues un cliente te recomendará a muchos otros.
Tarifas
El tarifario por servicio debe ser elaborado por tu persona tomando en consideración los siguientes factores:
Horarios. No es lo mismo un mandado en horas pico que en horas o días de menos tráfico.
Distancias. Un factor determinante. Podrías establecer algunos rangos por distancia o por zona lo cual a la vez establece los límites de acción de tus servicios.
Peso. No es la misma tarifa para un sobre que para un paquete pequeño o uno grande y frágil.
Complejidad del mandado. Por ejemplo un pago de servicio puede representar hacer una larga fila, lo cual puedes también considerarlo en tus precios.
Las tarifas promedio por mandado considerando estos factores oscilan entre $7 y $15 dólares o bien puedes ofrecer paquetes por un cierto número de servicios al mes lo cual es conveniente para empresas y también para tu negocio.
Consideraciones Finales
También es muy importante que tu cliente tenga en claro los alcances y límites de tu servicio. Esto a fin de evitar reclamos innecesarios. Por tanto es conveniente que tu formulario de orden de servicio tenga en claro todas estas cláusulas.
En cuanto al crecimiento, si el negocio camina bien y la demanda aumenta, podrás crecer contratando un par de mensajeros que puedas coordinar y que realicen el trabajo físico de las entregas. Seguramente encontrarás muchas amas de casa, pequeñas empresas, tiendas, médicos, abogados, y muchas personas interesadas en una agencia de mandados como la tuya.
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Que opina? Cómo valorar una Idea de Negocios - 24/09/2012 11:00:42

"Saber identificar tu idea de negocio a partir de lo que más te gusta hacer o sabes hacer ofrece una gran posibilidad de éxito al iniciar un negocio. Se dice que hay muchas oportunidades para identificar una idea de negocio, pero algunas veces no existe ninguna oportunidad sino una clara necesidad.
No es suficiente con identificar la idea de negocio, es muy importante poder valorar para poder saber qué tan viable es el mercado esa idea. Todo esto te lo estoy comentando porque a mi se me ha ocurrido una idea con respecto a la innovación con nuevos productos y la ubicación de un nuevo punto o sucursal con una empresa familiar.
Aunque tengo la confianza que lo que estoy planeando lo puedo lograr, apoyado en la estrategia de utilizar el negocio que ya tenemos pero hay algo que me impide para tomar la acción, el temor al fracaso. Eso mismo tu también habrás sentido al iniciar un negocio.
Por ello he querido evaluar bien la situación y aunque no es una idea nueva es como si lo fuera por los riesgos financieros que implica no tanto la innovación pero si abrir un nuevo mercado en otra plaza como es el plan que me he propuesto.
Es así como me puse a investigar cómo evaluar una idea de negocio y encontré en Internet una herramienta para valorar ideas de negocio denominada Test-idea en el siguiente enlace:
http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/Paginas/testidea.aspx
Entonces me puse manos a la obra para saber qué tanto me podría ayudar esta herramienta. Diligenciar el test me demando unos treinta minutos aproximadamente atendiendo preguntas relacionadas con el ámbito del emprendedor, origen de la idea, impulso de la idea y el mercado y algo bueno de la herramienta es que al lado izquierdo del test se va completando un cuadernillo de retroalimentación de acuerdo a cada pregunta atendida.
Esta es una herramienta sencilla de utilizar pero sorprendente porque al finalizar el test presenta una matriz DOFA en cuatro grandes apartados: Oportunidades, Amenazas, Fortalezas y Debilidades, la cual puedes imprimir para convertirla en tu plan de acción.
Para completar también presenta un sistema grafico o ECUALIZADOR en el que muestra el porcentaje de los puntos sumados sobre el total. El objetivo de éste es mostrar una aproximación del nivel de maduración y viabilidad de la idea de negocio. Mostrando el resultado ponderado para el Emprendedor, La Idea y el Mercado.
A mi me parce una herramienta espectacular, yo imprimí la matriz DOFA la cual voy a utilizar como una herramienta para llevar a cabo mi idea de innovación y de crecimiento para mi negocio.
Si eres un emprendedor, empleado o desempleado, y tienes una idea de negocio te recomiendo que utilices esta herramienta que ofrece hoy la tecnología para que puedas conocer que tan viable es tu proyecto y puedas lograr el éxito.
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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Es Noticia, Claves de una estrategia de marketing con obsequios empresariales - 08/09/2012 9:00:50

"En su esencia los regalos corporativos o empresariales son una parte fundamental de la estrategia de marketing que todo negocio debe planificar. Son un gran recurso para fidelizar a quienes ya son clientes y lograr darnos a conocer (captar nuevos clientes). ¿Quién no tiene en su casa un bolígrafo o una taza con una imagen corporativa empresarial?
¿Qué deseamos lograr a través del regalo? Los artículos deben estar diseñados para aumentar comunicar, motivar, aumentar el reconocimiento.
¿Cómo seleccionaremos el regalo? ¿Cuál es el mejor se adapta a su propósito? Recuerde que la imagen de la empresa se refleja en el regalado ofrecido.
¿Quiénes recibirán nuestros obsequios?
Clientes fieles: Recuerde que detrás del cliente no solo hay una necesidad comercial, sino una persona que elige su proveedor. Una buena estrategia es obsequiar a los encargados de compra accesorios con nuestra marca, algunas ideas: vinos, sets de sushi, set de escritorio, calendarios, acompañado de una buena folletería.
Ex clientes: Establecer una buena relación interpersonal, como detalle para destacarnos elegir regalos empresariales útiles (cajas de te, set de escritorio), o merchandising clásico (llaveros o calendarios) para obsequiar al encargado de realizar las compras.
Prospecto: Si nuestra empresa participa en eventos sociales, congresos, ferias donde concurre una variedad de personas con diferentes cargos, no se debe dejar de perder la oportunidad de entregar obsequios con logo y datos de nuestra empresa (llaveros hay una importante variedad en colores, formas y materiales, reglas, bolígrafos)
Los regalos empresariales son una buena excusa para acercarnos al cliente, y como cualquier estrategia de marketing, las estrategias de fidelización y re activación hacen hincapié en la relación con el cliente, por lo que cualquiera de los regalos promocionales seleccionados serán una buena excusa.
¿Cómo vincular el regalo con la estrategia de marketing? Debemos asegurarnos que el mensaje, nombre de la empresa, logotipo y número de teléfono aparezcan con claridad en el obsequio, sobre todo prestar atención si se trata de artículos pequeños (lapiceros, tazas, adornos).
Evaluación de nuestro presupuesto: No olvidar establecer un presupuesto para los regalos como parte de su plan de marketing.
Por último recordar que encontraremos en el mercado un sin fin de regalos interesantes desde los habituales bolígrafos y llaveros, accesorios de textil y vajilla, bazar, tazas con logo. La clave es elegirlos con creatividad y buen gusto ya que este regalo será un reflejo fiel de la imagen de su empresa.
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Interesante, ¿Quieres montar un restaurante? - 29/08/2012 5:37:57

"Si quieres montar un restaurante, lo primero que debes hacer es valorar el potencial éxito del negocio. Y lo segundo, es apuntarte al curso Cómo montar tu restaurante que hemos preparado desde la revista Emprendedores. No te pierdas esta oportunidad y haz realidad tu sueño con la ayuda de los mejores profesionales. Aprende todo lo necesario, como la estrategia de marketing, la organización del trabajo y el plan económico-financiero. Una sesión de trabajo práctica dónde aclarar tus dudas y empezar con buen pie tu trayectoria empresarial. Una inversión segura con la que ahorrarás tiempo, conociendo de primera mano las herramientas para montar con éxito tu empresa. Además, a todos los asistentes se les entregará un ejemplar de la Guía Práctica de la Revista Emprendedores "Montar un restaurante es fácil", valorada en más de 60 euros. El seminario se celebrará el sábado 20 de octubre de 9 a 14:30h en el Hotel de la Reina (C/Gran Vía, 22. Madrid) y contará la presencia de los siguientes ponentes: Silvia Mazzoli, Vicenta Pérez y Fabio Morisi, quienes aboradarán los siguientes contenidos: - MARKETING de un restaurante (9:15 - 10:45h). Las claves del éxito en el sector de la restauración. Estrategia y planificación: cómo elaborar el plan de negocio de tu restaurante. Cómo definir la idea de negocio. El sector de la restauración y cómo analizar tu mercado local. Segmentación del público objetivo ¿quiénes serán tus clientes? ¿cómo enfocar a ellos tu negocio? Criterios para la fijación de los precios. Métodos y herramientas para la comunicación eficaz de tu restaurante online y offline. - ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO de un restaurante (11:00 - 12;30h). Los puestos de trabajo en un restaurante. Claves para una gestión excelente de los colaboradores. Operativa cotidiana. Gestión de las compras y relaciones con los proveedores. Equipo y maquinaria necesarios. Distribución del local. - PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO de un restaurante (13:00 - 14:30h). Conceptos básicos de contabilidad y finanzas que un empresario de la restauración debe conocer. El plan de inversiones y su amortización. Las necesidades financieras y los instrumentos de financiación. El balance: la situación del patrimonio. La cuenta de resultados: gastos e ingresos. El presupuesto de tesorería: la liquidez y capacidad de supervivencia. Significado de determinado ratios o indicadores económico-financieros. El umbral de rentabilidad. Más información e inscripciones en emprendedores@hearst.es y en el teléfono 917 287 023 (Contacto: Nati Fernández)
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Información: Renta de Videojuegos como Idea de Negocio - 03/08/2012 11:00:53

"El Alquiler de Videoconsolas es una de las Ideas de Negocios en Casa mas rentable, y con fácil administración. Ademas de su gran facilidad para conseguir clientes. De las mayores ventajas de este tipo de negocios, es que las Hay consolas y Juegos que no pasan de moda, por lo cual, es una buena idea, adquirir esas consolas, y juegos adictivos que se siguen jugando, tales como GTA San Andreas en XBOX, HALO en XBOX 360, Los juegos de Mario en el Wii, entre muchos mas.
Para hacer el negocio mas Atractivo, es recomendable comprar televisores con pantalla grande. Estos ganaran la atención de los clientes, y si les gusta se podrían convertir en clientes recurrentes. Parte de la estrategia de Marketing para elevar este tipo de negocios, es mostrar en la publicidad (lo cual recomiendo ampliamente) televisores grandes y consolas con sus complementos. Los complementos, son, por ejemplo: las guitarras, baterías, micrófono, etc para el XBOX 360 para jugar Guitar Hero. Eso llama mas la atención de los posibles clientes.
Como recomendación final para esta Idea de Negocio, es que en el local de tu negocio de renta de videojuegos, coloques algunas hojas, o pidas a tus clientes, opiniones, criticas, o pedidos de juegos o consolas que les gustaría jugar, para así tener satisfechos a los clientes.
Fuente: Renta de Videojuegos como Negocio
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Que opina usted? Lo último en marketing político, candidato cambia oficialmente su nombre al nombre de su website … negocios por internet una lección a aprender - 02/06/2012 19:58:23

" El marketing político es uno de los más agresivos que existen dado que usualmente existe muy poco tiempo para poder posicionar a un candidato dentro del panorama de una campaña política.
Los pequeños y medianos negocios que no tienen generalmente presupuesto suficiente para pagar un análisis apropiado de marketing deben por eso tratar de seguir y aprender de esas campañas de marketing político para ver como es que tal vez esas posibles estrategias pueden ser aplicables a su idea de negocios.
Resulta así interesante comentarles una noticia que nos trae Mashable y que en verdad me ha sorprendido. Un candidato al Congreso de los Estados Unidos ha procedido a cambiar oficialmente su nombre por el nombre de su website. Es como si por ejemplo yo le pidiera al juez que cambie mi nombre "Alberto Villanueva" por el nombre de este blog "HagaNegocios.com"
Pues bien eso es exactamente lo que ha sucedido con este candidato que vive en la Florida que ha cambiado su nombre "Eddie Gonzalez" por el nombre de su website y así ahora se llama "VoteForEddie.com". La razón del cambio es muy simple, según las leyes de Estados Unidos en la boleta de votación solo puede aparecer el nombre oficial del candidato, al hacer este cambiado su nombre por el de su website ahora aparecerá en la boleta de votación ¨VoteForEddie.com".
Como apreciarán la estrategia de marketing es super agresiva involucrando el plano personal del candidato. Aprecien un video de promoción de Eddie Gonzalez o mejor dicho de VoteForEddie:
Pinche aquí para ver el vídeo
Impresionante el cambio de nombre pero pone de manifiesto la cada vez mayor relevancia que tiene el internet dentro de una campaña de marketing y por eso es que toda idea de negocios o empresa que quiera hacerse conocida deberá de tener presencia en internet y desarrollar una estrategia de posicionamiento en la misma.
Aprecien por otro lado la importancia de los dominios de internet dentro de esa estrategia y como hábilmente puede ser explotado por cualquier proyecto de negocios.
Pueden leer la noticia en inglés de Mashable haciendo click aquí en este link
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1 comentario:

MARIA dijo...

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