viernes, 5 de abril de 2013

Eventos Iniciador y La mejor información para gestionar tu empresa

marketing móvil

Información: Eventos Iniciador - 09/05/2012 6:22:01

"Parece que fue ayer, pero hace 5 años que 60 emprendedores se juntaron sin un objetivo claro pero con muchas ganas de hacer cosas. "Fomentar y facilitar el emprendizaje", en eso consiste la misión de Iniciador, una comunidad de más de 20.000 emprendedores hoy materializada en una Fundación, que no dudamos en ayudar en lo que sea posible a otros que, como nosotros, han elegido crear su propio negocio. Y no tenemos intención de parar. Tenemos muchos proyectos que os iremos contando. Para celebrarlo este mes de Marzo habrá eventos especiales en muchas de las ciudades donde tiene presencia Iniciador:Vigo - 1 de marzo Que contará con la presencia de Sixto Arias, cofundador de Movilisto y responsable de su expansión internacional, de Result Ventures y en la actualidad ocupa el puesto de director general en Mobext, compañía que fundó en asociación con el grupo francés Havas en 2007 que actualmente tiene presencia en doce países y que ha sido premiada como la mejor agencia de marketing móvil de Estados Unidos en 2011.Bilbao - 7 de marzo Con François Derbaix, fundador y CEO de Toprural, co-fundador de Rentalia. Belga de origen, François Derbaix participa como inversor y asesor en distintos negocios de Internet como 11870.com, Vinogusto.com, Masquemedicos, Mumumio, o Zacatrus entre otros. Además está activamente implicado en el apoyo a startups como mentor de Seedrocket o Wayra y como socio del fondo de capital riesgo Bonsai Venture Capital.Tenerife - 7 de marzo Contará con la presencia del cofundador de Iniciador Javier Martín. 5 años se celebran desde la creación de Iniciador y será un momento ideal para además acercar a las personas emprendedoras de Tenerife al mundo de los negocios basados en Internet.Zaragoza - 7 de marzo Wn formato "Café and Startup" con la participación de Alicia Asín co-fundadora y CEO de Libelium Comunicaciones Distribuidas. El evento se realizará en Zaragoza Activa (La Azucarera del Rabal).Bogotá - 8 de marzo Se celebrará el primer Iniciador Bogotá de 2012 a las 6 de la tarde en la Carrera 11 con Calle 79 en el auditorio Fundadores de la EAN. Para esta edición de Iniciador Bogotá contaremos con Ángel María Herrera, uno de los fundadores del evento Iniciador y uno de los más destacados empresarios del mundo de internet en España.Granada - 8 de marzo Este jueves se celebrará una nueva edición de Iniciador Granada con la presencia de Sergio Jiménez Arenas (@gamkt), experto en gamificación, una de las nuevas tendencias en el mundo del emprendimiento y las startups.?En esta ocasión, visitamos la sede de Cocorocó, un espacio de coworking, recientemente inaugurado en la ciudad.Valladolid - 13 de marzo El próximo evento de Iniciador Valladolid que se celebrará el martes, 13 de Marzo recibirá a Juan Manuel Gonzalez Serna, presidente del Grupo Siro, cuya trayectoria vital y empresarial ya es referencia para muchos de los emprendedores que buscan consolidar sus proyectos empresariales.Consultar la web de Iniciador para ver más información del evento Madrid - 14 de marzoCon Luis Rull (EBE), de La Red Innova Inés Temes, Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y modera Javier Esteban. Consultar la web de Iniciador para ver más información del evento Barcelona - 20 de marzoSi tienes una tienda online y quieres vender más (¿quien no?) el próximo evento de Iniciador Barcelona te va a interesar mucho. Haremos un un repaso a las tendencias que marcarán este año en internet, centrándonos en la persuabilidad de los sitios de eCommerce. Consultar la web de Iniciador para ver más información del evento Lleida - 22 de marzoConsultar la web de Iniciador para ver más información del evento Madrid - 28 de marzoTaller Iniciador Madrid Consultar la web de Iniciador para ver más información del evento
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Que opina? La mejor información para gestionar tu empresa - 20/05/2011 4:54:37

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Aquí puedes encontrar una selección de los 150 mejores reportajes publicados por la revista Emprendedores. En cada una de las secciones encontrarás los temas más relevantes y que más te pueden orientar de cara a tu día a día como emprendedor: desde cómo ponerte en marcha, hasta cuestiones relacionadas con el marketing y con las habilidades empresariales. Cada link conduce a una página con una descripción mayor del artículo y desde la que podrás descargarlo en pdf.

- Emprender en solitario.Porque ser pequeño también tiene sus ventajas: flexibilidad ante los obstáculos y capacidad de adaptación al mercado
- Dar el salto de autónomo a sociedad.Cómo, cuándo y por qué hacerlo.
- Autónomos más competitivos. Entrenamiento para superar los obstáculos más comunes al desarrollar un negocio como autónomo.
- Empresarios por necesidad. Si eres una víctima de la crisis económica, desempleado y con amplia experiencia profesional, montar tu propio negocio puede ser el mejor salvavidas.

- Atrae a tus primeros clientes.Tienes estudio de mercado, público objetivo y el negocio montado. Ahora, te enfrentas a la prueba definitiva: conseguir los primeros clientes.
-ITV empresarial. ¿Qué tienes que revisar periódicamente para que tu negocio funcione?
- Trasladar a España una idea del extranjero.¿Qué debes tener en cuenta? Hoja de ruta para no fallar en el intento.
-Cómo hacer un inventario. Es una tarea que, por pereza o desconocimiento, suele retrasarse más de lo debido. Pero hacerlo tiene sus ventajas.
- Cómo remunerar a tu equipo comercial. Es una de las decisiones más determinantes de la empresa. ¿Cómo encontrar el equilibrio y ser rentable?
- Estrategias de ventas. ¿Conoces cuáles son las nuevas técnicas que se usan en el mercado para vender productos y servicios y que no aparecen en los libros de gestión?
- Vender más. Cómo fijar un nivel óptimo de ventas. Un cálculo erróneo puede significar la diferencia entre la viabilidad o no de un proyecto.
- Consigue contratos con grandes empresas. ¡Que no te acompleje tu tamaño! Las pequeñas empresas pueden conseguir grandes contratos. Te contamos las claves.
-Técnicas para conseguir una entrevista con un potencial cliente.Información previa, personas de referencia y convicción en el discurso son algunas de las claves.
-Cómo hacer un DAFO. El método más sencillo y eficaz para tomar decisiones.
-Detecta ideas innovadoras. ¿Cómo encuentran los emprendedores sus ideas de negocio? Te explicamos 34 formas de inventar y detectar oportunidades muy reales.
- Elige tu canal de distribución.Híper, súper, tienda de conveniencia, especializada... cómo elegir el punto de venta que más conviene a tu producto.
- ¿Qué horario ponerle a tu negocio?Te contamos lo que debes tener en cuenta.
- Fusiones entre pymes.El contrato, los recursos humanos, los errores, la estrategia... Claves para integrar sin traumas dos pymes de diferentes culturas.
- Cómo mejorar la reputación personal y corporativa en la red.¿Dónde y cuándo se habla de ti en Internet? ¿Quiénes pueden influir entre tus clientes? ¿Cómo puedes modelar esto para crearte buena fama?
- Saca más beneficios a tu negocio. Puede que nunca te hayas parado a pensarlo, pero es posible que tengas en tu empresa muchos activos sin explotar a los que les podrías sacar un buen puñado de euros.
- Modelos de carta para morosos. Reclama el pago de una deuda en distintas situaciones.
- Cómo crear un negocio low cost.Y no hablamos sólo de aerolíneas y otros modelos imposibles, sino de claves para adaptar el low cost a cualquier negocio.
- Optimiza tu empresa. Tesorería, gestión de clientes, gastos no estratégicos, marketing, recursos humanos: optimiza tus procesos. Obtendrás mayor eficiencia y rentabilidad.
- Plan de compras.Guía para elaborar un buen plan de compras y elegir proveedores.
- Cómo hacer un plan de negocio. ¿Necesitas inversores? ¿Quieres solicitar una subvención? La mejor herramienta es hacer un plan de empresa. Te contamos cómo hacerlo más atractivo.
- Los problemas del emprendedor.Guía rápida para solucionar los problemas más frecuentes: pérdida de clientes, desfases de tesorería, descenso de las ventas...
- Solucionar los conflictos entre socios.Una buena comunicación y fórmulas para prever los inconvenientes fortalecerán tu relación empresarial.
- Reactivar las ventas. Medidas de choque para cuando las ventas empiezan a ir mal.
- Cuándo conviene instalar un call center en una pyme. Te contamos las ventajas de contar con este servicio.
-Certificados de calidad. Cuáles puedes conseguir par amejorar los resultados de tu negocio
- Equipa tu negocio. ¿Qué mobiliario es el que mejor se adapta? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de amueblar el local?
- Ganar un concurso de la Administración. Consigue contratos con un pagador serio y seguro, además de notoriedad.
- Captar clientes de tu anterior empresa. Si alguna vez has pensado en dejar tu empleo, montar un negocio y convertirte en competidor de tu ex compañía, te explicamos cómo robarle los clientes a tu empresa anterior y no acabar en los juzgados
- Batir al lider. Ocho jugadas maestras de un número dos para conquistar el liderazgo.
- Cómo crear una empresa gacela.En España hay 30.000 empresas que han crecido por encima del 20% en los últimos años. Son conocidas como gacelas y se han convertido en un modelo a imitar. ¿Te animas a coger su "testigo"?
- Cuando el cliente es otra empresa. Cuando tu cliente no es un particular sino una empresa, el éxito en cualquier negociación es cuestión de conocimiento.
- Diversificar bajo la misma marca. Cómo aprovechar tu marca para lanzar nuevos negocios en otros mercados.
- Hacer un buen informe.Cómo elaborar un documento eficaz, comprensible y bien presentado.
- Elegir sistema de reparto. Realizar un envío ya no basta. Las pequeñas y medianas empresas piden más y miran porque este servicio sea lo más efectivo posible. Para captar su atención las empresas del sector ofrecen atractivas ofertas de transporte.
- Management Buy Out.Consejos útiles para comprar la empresa en la que trabajas.
- Reinventa tu negocio.20 ideas de éxito que pueden servirte de inspiración.

- Capitalizar el paro.Todos los pasos para cobrar el desempleo en un paso único y emplearlo para poner en marcha un negocio.
- Desgravar es sencillo... si sabes cómo.Cómo sacarle el máximo partido a tus gastos no productivos si tienes una empresa o eres autónomo.
- Evita conflictos al pedir dinero.El 21% de los nuevos emprendedores piden préstamos a familiares y amigospara montar su negocio. ¿Qué debemos hacer para evitar conflictos?
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- El patrimonio del emprendedor. Todos los resortes legales para evitar que tus deudas empresariales puedan afectar a tu patrimonio personal y familiar.
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- La empresa subvencionable.¿Cómo son las empresas que más subvenciones obtienen?
- Haz crecer tu negocio. ¿Sabes cuáles son las variables que tienes que analizar, desde un punto de vista financiero, para ver cómo le es más rentable crecer a tu empresa?
- Segundos empleos para directivos. Incrementa tus ingresos vía Internet, dando charlas o escribiendo libros.
- Las cuentas del emprendedor. ¿Cuánto dinero te cuesta montar tu empresa?
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- Trámites para abrir un negocio. Guía para agilizar el papeleo y las gestiones que debes realizar.
- Ahorra una quinta parte de tus gastos. Estrategias para ahorrar en las distintas partes de tu negocio.
- Haz más rentable tu empresa.Consejos prácticos te ayudarán a conseguir un ahorro de los costes y un incremento de los ingresos. El objetivo final es que puedas incrementar tus beneficios.
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- Centros de negocio. ¿Cuándo conviene que te instales en uno? Te contamos en qué consisten, los servicios que ofrecen y su coste.
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- Gestión de las compras.Una función capital para el negocio que, optimizada, produce beneficios.
- Gestión en tiempos de crisis. Con la ayuda de un grupo de expertos, te contamos cómo gestionar el aumento de impagos, la búsqueda de liquidez y de socios estratégicos, la cartera de clientes...
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- ¿Quién te ayuda a emprender?Qué necesitas, pasos para poner en marcha tu negocio, formación, financiación, subvenciones, networking...Una guía rápida para empezar a emprender.
- Liquidar stock. Siete técnicas para dar salida a los productos que se resisten a dejar tu tienda.

- Cómo ""romper"" con tu franquiciado. El matrimonio entre franquiciado y franquiciador puede ser idílico o acabar en los tribunales. En algunos casos, la ruptura es evitable. Sólo hay que hacer bien los deberes. Y para cuando no hay remedio también tenemos algunas recomendaciones.
- El defensor del franquiciado.Los problemas legales más frecuentes en los contratos de franquicias

- ¿Tienes madera de emprendedor?A lo mejor crees que tu proyecto no está maduro, que no serás capaz de financiarlo, o tienes miedo de exponer tu idea en voz alta. Te proponemos veinte preguntas para despejar tus dudas.
- Mide tu capacidad emprendedora. Doce emprendedores nos cuentan la situación más difícil a la que se han enfrentado y las alternativas que barajaron para salir del paso. Ahora sólo tienes que ponerte en su lugar y pensar cuál habrías escogido tú.
- Valida tu idea de negocio. 20 preguntas para comprobar si es realmente viable.
- 50 consejos de emprendedores para emprendedores. Esas recomendacionesque no te cuentan enun máster, ni aparecen en loslibros y que solamente se aprenden con la experiencia.
- Supera la primera fase. Cómo salir airoso de los baches emocionales que surgen cuando arrancas un negocio.
- Automotivación en el trabajo.Técnicas que te ayudarán a superar los malos momentos.
- Domina el estrés laboral.El desencanto porno alcanzar las metas profesionales y la sobrecarga laboral son las principales fuentes de estrés. Aprende a dominarlo.
- Brainstorming. Cómo organizar una sesión de tormenta de ideas que fomente la creatividad en la empresa.
- Vende tu negocio en cinco minutos. Cómo hacer presentaciones rápidas para presentar tu proyecto.
- Desarrolla tu marca personal. Es una ventaja clara en cualquier sector profesional. Cultiva la tuya.
- Mejora tu carrera profesional. Consejos para ascender en el trabajo.
- Mejora como empresario. Las 20 habilidades que identifican a los emprendedores de más éxito.
- Estrategias de negociación.Prepárate emocionalmente para negociar con tu interlocutor.
- Habilidades de vendedor.Incrementa tus ventas con estos secretos, consejos y trucos de los más prestigiosos expertos en ventas.
- Rentabiliza tu tiempo. Si quieres ser más productivo y no morir en el intento, planifica al detalle qué vas a hacer, cuándo y cómo.
- Comunicación personal.Cinco expertos en comunicación para directivos nos cuentan cómo comunicar en 22 situaciones muy reales.
- Motiva a tus empleados.¿Por qué cuesta tanto felicitar a un empleado por un trabajo bien hecho? Te contamos cómo hacerlo sin que suene a un elogio rutinario o falso.
- Que no te roben la idea.¿Debo contar mi idea de negocio? ¿Cuándo? ¿A quién? Guía de precauciones fundamentales para ponérselo mucho más difícil a los ladrones de proyectos.
- Guía para sobrevivir a los imprevistos que surgen en el trabajo. Alternativas y trucos para adelantarnos a ciertas situaciones para manejar el caos si llega.
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- Cómo superar la soledad del jefe. Supera las situaciones que pueden llevarte a ser desterrado de tu grupo de subordinados.
- Convence a tu familia a la hora de emprender.Emprender un negocio por cuenta propia es algo muy personal, pero puede implicar también a nuestra familia. Se plantea una necesidad acuciante: ¿Cómo ganar su apoyo en esta aventura y qué estrategia utilizar para ello?
- Estrategias para persuadir. Esto no es un manual de persuasión al uso, porque eso sólo funciona a corto plazo. Aquí encontrarás estrategias que funcionan a largo plazo. Para que tu persuasión sea eficaz y duradera, construye condiciones previas de credibilidad y coherencia entre lo que dices y haces.
- Estrategias de regateo.Obtén los mejores precios y descuentos.
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- Luchas de poder en la empresa.Cómo maniobrar con astucia para no salir perjudicado.
- Refresca tus habilidades.Igual que aprovechas el verano para recargar pilas, ¿por qué no sacar partido al tiempo de ocio poniendo en forma tus habilidades directivas? Para ayudarte en tan audaz objetivo, hemos consultado con expertos y libros y hemos extraído los mejores consejos y ejercicios para que no te anquiloses estos días.
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- Ponte a salvo de la ley. La aparición de nuevas leyes amplía las posibilidades de sanciones o demandas a empresarios y directivos.

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- Redactar un presupuesto.Cómo elaborar y presentar una propuesta comercial atractiva.
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- Renunciar a clientes. Hay determinadas situaciones en las que incluso es más que aconsejable renunciar a un cliente que seguir trabajando para él. ¿Cuáles son estos casos?
- Copiar las mejores prácticas.Las prácticas más innovadoras de las empresas y los consejos de algunos expertos para adaptarlas.
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- Diseñar etiquetas. Una etiqueta atractiva puede convertir a tu producto en el número uno del "súper".
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- Redes comerciales externas. La externalización de servicios es una tendencia creciente. ¿Pero por qué no externalizar también nuestra red de ventas?
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- Seducir a los mejores.Los programas de fidelización retienen a los clientes más rentables
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