viernes, 5 de abril de 2013

La industria del marketing y El network marketing

Que opina usted? Usa SlideShare para Tu Negocio de Marketing Multinivel - 27/09/2012 9:00:12

"Una de las principales compañías en presentaciones online es SlideShare. Permite a sus usuarios subir y compartir presentaciones realizadas en PowerPoint, así como otros documentos de Word, OpenOffice, PDF, etc.
Es conocida como el YouTube de las presentaciones y está teniendo cada día más relevancia gracias a que Linkedin adquiriera esta compañía. De esta manera Linkedin permite que los profesionales sean más efectivos y productivos con respecto al contenido que crean y comparten con otros profesionales.
Si aprovechas a fondo SlideShare podrás mejorar tu branding personal. A continuación verás cómo.
Empieza con tu historia
Hablar acerca de una historia en ocasiones atrae mucho más que otras alternativas. En el momento en que tus seguidores escuchan tu historia de cómo comenzaste en esta industria del marketing multinivel, los problemas que has tenido que superar, etc., estás estableciendo una conexión emocional con ellos y eso te une más a ellos.
Utiliza contenido existente
Está fundamentado que tener una estrategia de contenido, es clave en marketing. En este sentido es clave crear y publicar contenido que sea original y que cautive a tus seguidores.
Con SlideShare tienes la ocasión de utilizar contenido que puedas convertir en una presentación. De esta manera estás aprovechando aún más lo mejor de tu contenido.
Pon tu llamada a la acción
Asegúrate que tus presentaciones incluyan al menos una llamada a la acción. La oferta debe estar relacionada con el tema que has tocado en tu presentación y debes redirigirla a tu web. Tu oferta puede incluir algún curso, alguna guía, algún libro, etc., en definitiva algo que llame la atención del visitante.
Te soy sincero, las presentaciones en SlideShare reciben muchas visitas y descargas, con lo cual con tu llamada a la acción, puedes convertir tus visitas en prospectos cualificados.
Mejor aún con audio y/o vídeo
Seguramente habrás escuchado que una imagen vale más que mil palabras, o que incluso un vídeo vale mucho más.
Añade entonces a tus presentaciones de SlideShare el audio o vídeo, así estarás añadiendo valor a tus visitantes.
Emplea ZipCast
Esta compañía te posibilita realizar video presentaciones. Esta herramienta de SlideShare proporciona una manera fácil y cómoda para impartir conferencias web así como presentaciones a través de la red.
Las redes sociales
Maximiza tus presentaciones de SlideShare a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc. SlideShare tiene una opción que permite hacer esta publicación de forma totalmente automática. Así estás permitiendo compartir tu contenido y que sea totalmente accesible.
Este autor es un Networker comprometido a mostrar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo en http://DomingoAntonioPerez.com y por supuesto a más informes inauditos en relacion a Marketing Multinivel.
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Que opina? La Formación en tu Negocio de Redes de Mercadeo - 01/06/2012 17:00:38

"Actualmente, la formación es necesaria para alcanzar el éxito. Tanto en tu negocio de network marketing como en cualquier negocio, debes saber que si quieres diferenciarte del resto, vas a tener que mejorar tus conocimientos acerca de esta industria.
Muchos cuando comienzan en esta industria no tienen el conocimiento necesario como para saber cómo deben hacer su trabajo. Comienzan a desarrollar su negocio multinivel presentándoles su oportunidad de negocio a todos los que conocen y finalmente, a los pocos meses, terminan su andadura quemados de esta industria diciendo que esto no funciona o haciendo cualquier otro tipo de comentario negativo.
Tus Problemas y la Solución en la Formación
¿Cuál es la solución a este problema? Desde mi punto de vista, la solución pasa por la formación.
Como es lógico, ¿cómo puedes iniciar un negocio multinivel si no tienes la formación necesaria?
¿Se te ocurriría la idea de levantar un rascacielos por mucho que alguien te diga que lo hagas sin importar los conocimientos que pudieras tener? Seguramente no.
Y es que para comenzar en cualquier profesión, del tipo que sea, es necesario que te formes y que sepas cómo realizar tu trabajo de la forma más eficiente posible.
¿Por qué crees si no que un arquitecto, o un ingeniero, o un abogado, estudian durante tantos años una carrera? Pues precisamente para saber cómo deben hacer las cosas en lo que será en un futuro su negocio.
La Formación y sus Beneficios
¿Qué conseguirás si te formas, si aprendes cómo trabajar en esta industria del marketing multinivel?
Aprenderás cosas tan primordiales como:
Cómo aplicar estrategias inteligentes a nivel presencial en tu negocio multinivel.
Cómo aplicar marketing de atracción, basado en atraer y no en perseguir a las personas.
Sabrás cuándo determinar el comenzar tu negocio de forma online, dando el salto a Internet.
Pero sobre todo sabrás, que este negocio es un negocio a medio y largo plazo y que necesitas tiempo para alcanzar los resultados que esperabas.
Recuerda, no puedes saber si algo funciona o no, si realmente no sabes cómo hacerlo correctamente. Y para ello necesitas formarte.
Afrontar con la Formación
¿Y cómo y dónde te puedes formar? Te propongo que comiences por mi curso con el cual puedes comenzar a ver estrategias efectivas que pueden ayudarte a dar un giro de 180º a los resultados que ahora mismo estás obteniendo.
Un enlace a mi curso lo puedes ver al final de este artículo. Verás que una vez que comiences a aplicar las estrategias que se explican en el curso tus resultados comenzarán a ser diferentes.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo La Formación En Tu Negocio De MLM y por supuesto a otros artículos como, Patrocinio 3.0 y el Marketing de Atracción Presencial .
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Que opina usted? El Plan de Compensación Escalonado en Redes de Mercadeo - 09/05/2012 10:00:55

"El plan de compensación escalonado o por ruptura es el más antiguo de la industria del marketing multinivel.
En estos tiempos ninguna de las compañías que han salido en los recientes años ocupan este plan de compensación. Únicamente es usado por el 39% de las compañías multinivel, más que todo, por las que ya cuentan con muchos años en la industria del marketing multinivel.
En sus comienzos, este plan de compensación fue elaborado para la venta de productos y no tanto para la gestión de equipo, liderazgo, etc. Se enfoca bastante en lo que respecta al reclutamiento de personas en la frontalidad descuidando la profundidad.
Una de las destacables características de este plan de compensación es su elevado volumen de compras de productos y pagos mensuales, ello significa altos desembolsos mensuales, también de fuertes comisiones sobre ventas.
No cuenta con ningún tipo de limitación en relación a la frontalidad o número de personas que están en un primer nivel pero en cambio sí existen limitaciones en relación a la profundidad.
Este plan de compensación se llama así escalonado o por ruptura puesto que en él se podrían diferenciar dos partes.
Etapa de escalonado, la organización va creciendo, aumentando el número de personas, luego entonces el upline de cada una de aquellas personas va obteniendo un mayor descuento en todos los productos que él compre, así también más grandes beneficios de los niveles que se encuentran por debajo de él.
La compañía comparte a este upline un 5% por el primer nivel, un 10% por el segundo nivel y un 15% por el tercer nivel y sigue de continuo. Un upline que se mantenga con ese esfuerzo conseguirá cierto rango o posición en la compañía.
Al alcanzar esta etapa se provoca la ruptura, a estas alturas este upline cuenta con una organización muy importante, se ha destacado y se ha constituido en un nuevo líder.
Y este nuevo líder junto con la organización que ha formado ya son independientes de los uplines que están por encima de él. Éstos uplines recibirán, una vez dada la ruptura, más o menos un 5% del volumen de negocio que genere el nuevo líder y su organización.
Una vez dada la ruptura, el nuevo líder tiene paso a un plan de compensación basado en niveles, parecido al plan de compensación uninivel.
En este último aspecto a medida que se va aumentando de rango se va teniendo acceso a mayores niveles de profundidad. En los primeros niveles hacia abajo los beneficios suelen ser del 5% y en los últimos niveles, en los más bajos del 2%.
La calificación que recibe este plan de compensación escalonado o por ruptura de tan sólo un 5 sobre 10.
Como podrás ver este plan de compensación no es exactamente de los mejores que puedas encontrar el día de hoy en la industria del marketing multinivel.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Qué Es Un Plan de Compensación Escalonado en MLM y a otros artículos como por ejemplo Qué es Herbalife .
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Que opina? [PHISHING]: El Plan de Compensación Binario Híbrido en Redes de Mercadeo - 27/04/2012 15:45:26

"El plan de compensación binario híbrido es el día de hoy el que otorga mayores ganancias de todos los planes de compensación que existen en la industria del Marketing Multinivel.
¿En qué consiste el plan de compensación binario híbrido? Se trata de de la mezcla de un plan de compensación binario y un plan de compensación uninivel. De cada uno de estos dos planes de compensación se ha obtenido lo mejor y se ha formado otro que vendría a constituir el más lucrativo de esta industria.
En un plan de compensación binario se cuentan con dos equipos o dos patas y los nuevos patrocinados se van colocando generalmente de forma alternativa en cada una de estas patas: izquierda, derecha, izquierda, derecha y así sucesivamente.
En este plan de compensación binario, se pretende un equilibrio entre ambas patas, debido a que hay que tener en cuenta que en éste se paga aproximadamente entre un 10% y 20% de la pata más débil.
La excelente ventaja con la que cuenta este plan es que el volumen de negocio de equipo no está basada tan sólo en tus patrocinados, colaboran además las personas que tu upline haya puesto debajo de ti, así mismo los que vayan sumando tus propios patrocinados debajo de ellos mismos.
Por otra parte, ocasiona sinergia de equipo porque podrás colocar a una persona en cualquiera de las dos patas, debajo de donde tú elijas. En ocasiones te va a interesar poner a un recién patrocinado en una pata determinada, por ejemplo, debajo de una persona con la consideras que lograría haber excelente entendimiento, creando entonces lo que se denomina sinergia de equipo.
Cuando al plan de compensación binario le sumamos la parte correspondiente al plan de compensación uninivel, se obtiene lo que conocemos como bono de igualación o generacional.
Por medio de este bono, a partir de cada una de las personas que patrocines y a su vez la línea descendente de ellos, vas a percibir entre un 15% y un 45% del volumen de negocio que hayan hecho las distintas generaciones que poseas hacia abajo.
Dicha cantidad, la que alcanzas del bono de igualación, puede ser realmente muy importante y que este bono es un bono adicional al mencionado previamente, el bono de equipo (con origen en el plan de compensación binario).La suma que adquieres del bono de igualación puede ser bastante significativa, y éste es un bono adicional al bono de equipo, que tiene su origen en el plan de compensación binario.
El plan de compensación binario híbrido es uno de los más justos y como ya he comentado anteriormente, es el más lucrativo si eres una persona emprendedora y además algo agresiva. Este último detalle se refiere a que vienes a ser una persona que trabaja de manera constante y hace de su negocio una prioridad. El plan de compensación binario híbrido es sin duda alguna justo y como ya comentamos al principio altamente lucrativo, mejor aún si tu eres una persona resuelta, trabajadora y agresiva, con agresiva me refiero, en el buen sentido de la palabra, a que eres una persona que no baja la guardia, trabajas de forma continua y a tu negocio le das la importancia que merece.
Por otra parte, a nivel global los rangos medios de una compañía que utilice un plan de compensación binario híbrido son los mejores pagados.
Existen compañías que cuentan, por nombrar a algunos, con el bono de inicio rápido, que proporciona beneficios por las compras que efectúe un nuevo patrocinado, también existe un bono que por muy pocos patrocinados puedes llegar a tener tu auto envío gratis y en ciertas compañías existe también el bono por avance de rango.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Qué Es Un Plan de Compensación Binario Híbrido en MLM y a otros artículos como por ejemplo Qué es Amway .
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Interesante, Etapa de Estabilidad en Redes de Mercadeo - 25/04/2012 15:00:52

"La etapa de estabilidad sería la última etapa de crecimiento de una compañía multinivel, justo después de la etapa bastante interesante que es la de momentum.
Esta etapa empieza generalmente a partir de los 15 o 20 años desde el lanzamiento de la compañía y en ella no se originan mayores cambios ni crecimientos importantes como en las etapas anteriores.
Esos networkers que entraron en la compañía multinivel en los comienzos de la etapa de momentum, o mejor aún, entraron a la compañía en la etapa de concentración o fundación, al alcanzar la etapa de estabilidad se hallarán alcanzando enormes ingresos. En esos momentos hasta podrían decidirse a retirarse, ya que su volumen de negocio a esas alturas habrá alcanzado grandes proporciones.
Y podrían tomar la decisión de retirarse gracias a que consiguieron el sueño de recibir excelentes ingresos, ya sea que trabajen o no. Pueden darse el lujo de retirarse, debido a que trabajen o no su volumen de negocio no se verá perjudicado de ninguna manera, y ello se debe a que para lograrlo crearon una sólida organización que constantemente está produciendo un gran volumen de negocio granítico y estable.
Yo sugiero a todos los networkers no entrar a una compañía multinivel si ésta se encuentra en la etapa de estabilidad, sin importar de cuál compañía se trate, ya sea porque es una gran compañía de larga trayectoria, que si sus productos son excelentes, que si tiene el mejor plan de compensación.
Un momento, me corrijo, si tu idea es limitarte a procurarte unos cuantos dólares, si podrás iniciar dentro de la etapa de estabilidad.
Ahora bien, si buscas a través del marketing multinivel recibir más allá de unos cuantos dólares, acude a una compañía que se encuentre en la etapa de concentración, o cuando mucho iniciando su etapa de momentum.
Si estás evaluando una compañía multinivel en tu país, debes tener referencia de cuándo fue el lanzamiento de esa compañía en el primer país abierto. Podrá darse la cuestión de que en tu país no haya abierto aún pero que la compañía ya tenga en la industria del marketing multinivel más de 15 años.
Si éste fuera el caso, no te sugiero que entres, puesto que a lo sumo, tan sólo habría oportunidad de crecer en tu propio país.
Determina por tanto lo que buscas alcanzar a través de tu negocio multinivel, y según sea tu respuesta, sabrás lo que podrías hacer.
Para finalizar, si viene una persona para proponerte una compañía que ya lleva mucho tiempo en el mercado, y que según tus investigaciones se encuentra en la etapa de estabilidad, no te permitas persuadir por los números tan fantásticos que te podría presentar.
Jamás te dejes impresionar porque te diga que involucrado en esa compañía se ha hecho rico y que tú también puedes hacerlo al igual que varios lo han logrado. Si investigaras un poco te darías cuenta que tanto él como esos otros se hicieron ya ricos hace tiempo y no recientemente.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo El Marketing Multinivel y La Etapa de Estabilidad y a otros artículos como por ejemplo Qué es Amway .
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Que opina? Etapa de Concentración en Redes de Mercadeo - 20/04/2012 15:00:07

"A esa segunda etapa se le conoce como etapa de concentración, y cubre el espacio que comprende desde el primero o segundo año desde su lanzamiento de la compañía, hasta el cuarto o quinto año.
Estos años iniciales se vuelven los más importantes debido a que la compañía comienza a tener más capital y recién se inician los primeros cambios luego de confirmar los primeros resultados.
Se realizan los primeros ajustes y se les suministran a los distribuidores más mecanismos que les lleve a hacer mejor su trabajo a nivel de promoción, en especial a través de sitios webs, documentación oficial de productos, etc.
Puede ser posible también que se generen los primeros cambios en la imagen de la compañía y que se amplíe el rango de productos de manera que la compañía incrementa su presencia en el mercado.
A la par de cada una de esas variantes, empiezan a destacarse los primeros líderes de la compañía. Y gracias a la eficiente labor de estos líderes y a la organización de sus respectivos equipos, la compañía avanza a la siguiente etapa conocida como etapa de momentum.
Gracias al empuje de esos nuevos líderes, la compañía va consiguiendo magníficos resultados, al punto de superar records de ventas. Se incrementa su volumen de negocio y se logra una expansión la cual se extiende hasta nuevos países, generando nuevos mercados.
Ubicado en esa etapa es donde el equipo directivo muestra sus habilidades y fortaleza. Puede ser indispensable una mayor inversión económica y además resulta necesario un mayor conocimiento de la industria del marketing multinivel.
Yo me imagino que a estas alturas te haces la siguiente pregunta: ¿podría ser riesgoso arrancar en una compañía que está en etapa de concentración?
Los riesgos existen por supuesto, no obstante se pueden minimizar si tienes en cuenta ciertos criterios, criterios que ya he mencionado en el artículo anterior, correspondiente a la etapa de fundación o formación en multinivel.
El detalle de más importancia a tener en mente es el que se orienta a la vasta experiencia que deberá poseer el equipo directivo en la industria del marketing multinivel. Y con vasta experiencia me refiero a tener más de 10 años laborando en esta industria.
Conforme a las estadísticas muchas compañías multinivel si cierran, ocurre antes de transcurrir los primeros cinco años. Debido a eso que bastantes personas tienen sus reservas para entrar en cualquier compañía que disponga de menos de cinco años.
No obstante si te encuentras considerando una compañía multinivel que se encuentra en etapa de concentración, que además percibes afinidad con esa compañía, los productos te complacen, te satisface su plan de compensación y a la vez su equipo directivo cuenta con una dilatada experiencia en la industria del marketing multinivel, la solución está clara: no malgastes la ocasión y hazte networker de esa compañía.
Podrías laborar muy duro para convertirte en uno de los primeros líderes de esa compañía multinivel, y procurar ser de los primeros en abrir tu propio país.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Etapa de Concentración en Redes de Mercadeo y a otros artículos acerca de un Negocio Multinivel .
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