viernes, 5 de abril de 2013

Crear un Negocio: 10 Claves y 10 Errores y Como Ser un Emprendedor: Preguntas y Respuestas

Noticia, Crear un Negocio: 10 Claves y 10 Errores - 24/10/2011 8:51:09

" En este articulo quiero comentar las claves para crear un negocio, y los errores más comunes que debe evitar.
Claves de Crear un Negocio
Hay 10 claves o aciertos cuando se pretende crear un negocio:
Crear un Negocio 1. Seguir una pasión
La parte más importante de empezar un negocio es trabajar en lo que le gusta. Un nuevo negocio son horas de trabajo duro, dinero o ahorros invertidos, vender para sobrevivir y crecer, etc. Por ello, hay que analizar nuestras experiencias, gustos, y pasiones, y basar en parte, nuestra decisión de qué negocio crear.
Crear un Negocio 2. Escribir un plan de negocios
El plan de negocios es la guia de los pasos y decisiones que tomará en su negocio. Esta guia le dirá: que productos vender, a qué precio, cuáles son sus costos, que estrategias de mercadotecnia, ventas y compras seguirá, etc. Es recomendable hacer el plan uno mismo, para "entender" el negocio y sus partes. Vea el curso CEUN 2.0, Como empezar un Negocio, para ayudarlo a desarrollar su plan propio.
Crear un Negocio 3. Capacitarse
Es necesario "hablar" el lenguaje de negocios: ventas, costos, pronósticos, presupuestos, mercadotecnia, estrategias, etc. Si estudió alguna licenciatura en Economía o Negocios, puede que entienda la importancia de usar estos conceptos en la práctica. Si no conoce nada de esto, necesita aprenderlo antes y durante el proceso de creación de un negocio. Le recomiendo checar los cursos de capacitacion empresarial que ofrecemos en 100Negocios.
Crear un Negocio 4. Investigación de mercados
Las empresas grandes usan como herramienta principal la investigación de mercados para obtener información de todo lo que hacen (pronosticar el éxito de un producto, la demanda, los competidores, los deseos de los consumidores). Esto no es exclusivo para las coorporaciones; los pequeños negocios también pueden usarlo para saber si la idea de negocios tendrá éxito o no.
Crear un Negocio 5. Empezar pequeño
El primer negocio que ponga, inicie pequeño. De acuerdo a estudios, hay altas probabilidades de que no sobreviva los primeros 5 años. Al iniciar un negocio pequeño, está ganandole a esta probabilidad; por una parte, en caso de fallar, no habrá perdido demasiado dinero o inversión; si tiene éxito, tiene tiempo para desarrollar poco a poco su negocio y hacerlo crecer con orgullo.
Crear un Negocio 6. Pruebas de productos
Antes de lanzarse a comprar grandes cantidades de inventarios, es necesario hacer pruebas de productos. Esto significa, comprar una pequeña cantidad y tratar de venderlo. Si no vende, indica que: a) son productos solo de temporada o b) no hay mercado para el producto. Con esto se ahorra bastante dinero en pérdidas potenciales y aprende más del nicho de mercado de sus consumidores.
Crear un Negocio 7. Empaquetar la oferta
En la mayoría de los productos o servicios, se puede aumentar las ventas al empaquetar una oferta de valor única. Algunos ejemplos son:
a. Vender un espacio publicitario a $X la palabra
b. Ofrecer descuento a mayor plazo de tiempo
c. Dar un conjunto de productos a un precio mejorado
Crear un Negocio 8. Mercadotecnia enfocada en el cliente
La mayoría de las empresas pequeñas olvidan que tienen que pensar en los clientes, al desarrollar sus estrategias de marketing. Por ejemplo: qué forma de publicidad será más efectiva para alcanzar al cliente deseado (por radio, TV, folletos, pancarta, etc.); que imagenes en el mensaje tenemos que usar para atraerlos (jovenes, adultos, pareja, etc.); que colores usar en la tienda; como organizar los productos en los estantes.
Crear un Negocio 9. Crear una marca
Los consumidores entran a las tiendas que conocen. Por ello las franquicias tienen tanto éxito, porque venden una marca conocida y promocionada. Los pequeños negocios exitosos crean su propia marca a través de: prestigio (por ejemplo, Restaurante 5 Estrellas), historia (Abierto desde 1925), producto (los mejores tacos de la ciudad).
Crear un Negocio 10. Visión
La visión es ver tu negocio en el futuro, dentro de 5 a 50 años. El emprendedor necesita verse a si mismo en esta situación: qué estaras haciendo en tu negocio en 10 años; donde están tus oficinas; cuántas tiendas quieres abrir.
Errores al Crear un Negocio
Hay 10 errores que debemos evitar al crear un negocio:
Crear un Negocio 11. La Primera Idea
El error más común al querer iniciar un negocio, es seguir la primera idea que se tenga. Tiene que desarrollar varias ideas, estudiarlas, y elegir la más rentable. Puede checar el curso gratuito de IDEA, para ayudarlo en este proceso de generación de ideas.
Crear un Negocio 12. Alta Inversión
Invertir demasiado dinero en un primer negocio, sin experiencia y sin conocimiento de negocios, es un error fatal. Entre los negocios que fracasan en este escenario están por ejemplo los restaurantes y las tiendas de ropa: se invierte demasiado en inventario, mobiliario o decoración, sin haber probado antes el mercado.
Crear un Negocio 13. Un solo proveedor
Depender demasiado de 1 solo proveedor solo indica problemas. Es recomendable tener diversos proveedores para eliminar esta dependencia, que puede provocarle problemas en su empresa exitosa como falta de inventario, productos de mala calidad, llegada tardía del producto, entre otros.
Crear un Negocio 14. Mala Ubicación
Este es el error más conocido al crear un negocio. Estudie varias ubicaciones: renta, transito de carros, transito de personas, competencia cercana, etc.
Crear un Negocio 15. Mal Diseño vs. Cliente Esperado
El diseño de la tienda tiene que estar pensado para el cliente esperado. Por ejemplo, el color de la tienda, la distribución de los productos, la cantidad de productos a la vista, precios a la vista, tipo de iluminación, etc.
Crear un Negocio 16. Negocio sin marca
Al crear un negocio, tiene que darle una imagen: logotipo, nombre comercial, color del negocio. Un negocio sin marca, sin historia, no da la suficiente confianza al consumidor para comprar, o si quiera para entrar a la tienda.
Crear un Negocio 17. Falta de publicidad correcta
Decida correctamente que forma de publicidad usar, dependiendo de sus clientes, no de lo que usted piensa.
Crear un Negocio 18. Formas de contacto
Necesita varias formas de contacto para comunicarse con su negocio. En este tiempo, no basta con tener un teléfono o domicilio. Los consumidores necesitan más información, obtenida por una página web, correo electrónico, directorio, sección amarilla, etc.
Crear un Negocio 19. No hay misión
La misión es la razón por la que está el negocio. No se crea un negocio por motivos de dinero, sino por la pasión, gusto, o por resolver un problema que ve en su zona. Piense antes de crear su negocio para qué lo está haciendo.
Crear un Negocio 20. No educarse en negocios
La educación es fundamental para la vida de su negocio. Necesita saber qué hay en el mundo de los negocios (estrategias, tácticas, formas de ventas, cálculos de costos, etc.) para saber qué puede aplicar en su negocio. Recuerde que 100Negocios le ayuda en este aspecto con cursos online de capacitación.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Como Ser un Emprendedor: Preguntas y Respuestas - 18/08/2011 8:46:32

" En este artículo vamos a hablar del tema clásico de emprendedores: cómo ser un emprendedor cuando nunca he empezado un negocio.
Como Ser un Emprendedor
Quiero tratar este tema con preguntas y respuestas sobre como ser un emprendedor.
Pregunta 1 de como ser un emprendedor: Se nace o se hace?
Respuesta: De acuerdo a Businessweek, un estudio señala que la tendencia a ser emprendedor es 48% heritable, es decir, un factor genético.
Es decir, que parte de que seas emprendedor o no tiene que ver con tu pasado. ¿Tu familia tiene antecedentes de emprendedores? ¿Tu padre, abuelo, hermanos?
Sin embargo, el ser emprendedor también tiene que ver con tu aprendizaje. Una educación enfocada en la Administración de Empresas, en el Liderazgo, en Aprendizaje por Proyectos, puede construir el talento emprendedor y formar a una persona con las habilidades necesarias.
Pregunta 2 de como ser un emprendedor: Qué negocio pongo?
Respuesta: De acuerdo a estudios en Estados Unidos, 87% de los emprendedores exitosos, empezaron un negocio en el nicho donde ya tenían experiencia previa.
Por ello es importante hacer un análisis FODA en uno mismo. En una tabla, dividela en 4 secciones, y escribe tus: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
El emprendedor que usa sus fortalezas para empezar un negocio tendrá mayor probabilidad de éxito que el que no sabe.
Pregunta 3 de como ser un emprendedor: Qué habilidades necesito?
Respuesta: Se dividen en 2 categorías de habilidades: las habilidades administrativas, y las habilidades psicológicas.
Dentro de las habilidades administrativas, nos referimos a tener conocimiento de como manejar un negocio. Por ejemplo, saber cómo tomar decisiones racionales, liderazgo, resolver problemas, programación de actividades, toma de riesgos, etc.
Dentro de las habilidades psicológicas, hay 2 que son la base del emprendedor: Perseverancia y Optimismo. La perseverancia significa seguir adelante a pesar de los obstáculos (que habrá muchos en el camino). El optimismo se refiere a ver las situaciones como oportunidades de aprender (el optimista ve los fracasos como lecciones de vida, los problemas como las batallas al éxito).
Pregunta 4 de como ser un emprendedor: Cómo aprendo estas habilidades?
Respuesta: Parte tiene que ver con educarse en negocios. Sea que estudie una licenciatura, maestría, o simplemente se capacite en negocios.
En este aspecto de la capacitación, le recomiendo checar los cursos de negocios de 100Negocios. Estos cursos están diseñados para las personas (como usted) que requieren de una capacitación rápida, práctica y al punto en negocios, aprender para aplicar, no para que se quede en mera información.
En el aspecto de habilidades psicológicas, mucho de esto se nace, pero también se construye al intentar poner un negocio. En mi caso, he puesto negocios exitosos y negocios fallidos, y con cada intento mis habilidades se incrementan y tengo más capacidad para reconocer un negocio exitoso de los que no.
Pregunta 5 de como ser un emprendedor: Por dónde empiezo?
Respuesta: Veo 5 puntos que NO son lineales, sino que trabajan como una red, interlazados e interdependientes unos de otros:
1. Capacitación en negocios: es necesario que antes de emprender un negocio, sepa cómo administrar un negocio, o cómo hacer el paso ANTES de hacerlo.
Por ejemplo, muchos emprendedores se lanzan sin haber hecho un análisis financiero o una investigación de mercados, para determinar antes si vale la pena o no el negocio.
2. Varias ideas de negocios: no se conforme con la primera que se le ocurra, sino analize varias ideas y oportunidades, de acuerdo a su FODA. Para esto, le recomiendo ver el curso gratuito de ideas de negocios.
3. Plan de Negocios Personal: Muchas personas buscan en internet un plan de negocios ya hecho, que le diga que hacer exactamente. Esto se le llama "franquicia", y no hay franquicia con plan de negocios que sea gratis.
Por ello, es necesario hacer el trabajo uno mismo: buscar proveedores, productos, costos, precios de la competencia, estrategias de ventas, marketing, proyecto de inversión, etc.
El objetivo de todo esto no es el plan en sí, sino aprender del negocio. Saber qué esperar de él.
4. Tramitología: Este es el término de todos los trámites necesarios para empezar un negocio, entre ellos la acta constitutiva, el registro del nombre comercial, el contrato de renta, el registro ante Hacienda, etc. Todos estos son los requisitos para iniciar un negocio.
5. Administración: Finalmente, no es solo empezar un negocio, sino administrarlo, hacerlo crecer, resolver problemas del día a día, con proveedores, clientes, personal, gobierno, competidores, etc. Esto también requiere que se capacite, y que tenga listas las habilidades anteriores para tener éxito.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya curso gratuito y plan de negocios
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya curso gratuito y plan de negocios
Consulte la Fuente de este Artículo
Mi Perfil en Linkedin
Sigueme

No hay comentarios: