viernes, 5 de abril de 2013

Social Media y Cómo Desarrollar Relaciones y Marketing en redes sociales para empresas

Que opina usted? Social Media y Cómo Desarrollar Relaciones - 18/09/2012 10:00:04

"Entre las estrategias que puedes utilizar a través de internet, quiero destacar la importancia que tienen las redes sociales precisamente para crear nuevas amistades.
Como es sabido, en las redes sociales puedes encontrar un número muy elevado de usuarios. Además, por ponerte un ejemplo, casi es más utilizado Facebook que el buscador número 1 de internet, Google, lo cual indica que las redes sociales están siendo muy utilizadas.
Casi todo el mundo tiene como mínimo una cuenta en alguna de las redes sociales más conocidas, como puede Ser Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Foursquare, etc. Incluso, aunque en menor medida, hay usuarios que están presentes en varias redes sociales.
Indudablemente, las redes sociales ya son una realidad. Me imagino que ya eres consciente de la trascendencia de las redes sociales en todos ámbitos de nuestras vidas.
¿Cómo puedes obtener provecho de las redes sociales para avanzar y crecer en tu negocio multinivel? Pues precisamente con la capacidad que tienes de generar nuevas amistades, amigos o fans.
No cabe duda alguna de que hoy más que nunca tenemos una gran herramienta a nuestra disposición para hacer nuevas amistades. ¡Ojo, las mismas reglas aplican aquí que cuando hacemos nuevas amistades a nivel presencial! A lo que me refiero, es que no trates de promocionar inmediatamente tu negocio multinivel, ni hagas spam enviando enlaces acerca de tu compañía.
En otro de mis artículos, "Marketing Multinivel, Prospectar o Crear Relaciones", te comenté que cuando hagas una nueva amistad no trates de prospectarle para tu negocio. Crea en primer lugar una relación y a medida que se vaya desarrollando, será cuando determines de qué manera puedes ayudarle con tu oportunidad de negocios, pero sólo entonces.
Destaca como ejemplo Facebook, que te permite que puedas encontrar a otras personas que sean afines a ti, que tengas intereses similares con las cuales puedas conectar y hacer una nueva amistad.
Y esto no es todo. Puedes también crear relaciones con personas que se encuentran en tu localidad o bien en otros países. Imagínate que necesitas que expandir tu negocio en otro país. A día de hoy, con las redes sociales tienes una gran oportunidad para llevar tu liderazgo a otras partes del mundo donde todavía nadie te conoce.
Esto es lo que puedes obtener de las redes sociales. ¡Aprovéchalo!
Crea en primer lugar tu perfil y a continuación tu página para hacerlo más profesional. A continuación comienza a crear contenido y a hacer nuevos amigos.
Domingo Pérez, autor de este articulo, es un Networker comprometido a mostrar sus conocimientos en MLM a quienes deseen alcanzar el éxito en los negocios multinivel. Puedes acceder a la información completa en DomingoAntonioPerez.com y también a más informes básicos con respecto al Marketing Multinivel.
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Que opina? Conferencia Gratis: Marketing en redes sociales para empresas - 26/08/2012 22:50:59

"La redes sociales son hoy por hoy uno de los mejores medios para hacer marketing, sin embargo, aun son muchas las empresas que se equivocan al hacer uso de este medio o sencillamente no se animan a usarlo porque creen que es un espacio reservado para grandes compañías.
La realidad es que las herramientas sociales son una excelente manera de promocionar un negocio, y cualquier empresa, sin importar su tamaño u objeto social, puede encontrar en las redes sociales una manera muy eficaz de llegar a nuevos clientes siempre y cuando las use de la manera correcta.
Si aún no estas aprovechando todo el potencial del Social Media en tu negocio, entonces no te puedes perder la video-conferencia gratuita que van a realizar nuestros amigos de Hubquery.
Para participar solo debes ingresar a este link: http://on.fb.me/OXymen y registrarte gratuitamente. Así de sencillo.
La siguiente es la invitación oficial, allí puedes apreciar todos los datos del evento:
Te recomiendo que sigas a Hubquery en Facebook porque próximamente van a organizar nuevos eventos virtuales tratando sobre temas de interés para emprendedores y empresarios. Esta es su fan page: www.facebook.com/Hubquery
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Que opina usted? Marketing en redes sociales y negocios multinivel - 22/02/2011 7:51:32

Seguro que si, pero hellip; empecemos por el principio hellip; ¿qué es un negocio multinivel?... Conocidos también como Network Marketing se centran en la venta directa y en la creación de redes como piedras filosofales de sus esquemas de comercialización. Ya sea a través de la venta directa o vía invitación, el funcionamiento esencial...
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Es Noticia, Especialízate - 18/02/2011 7:55:52

" 16. Detección de anomalías en transacciones
Business forensics / INTELLIGRATE
Os pronemos que estudiéis a dos empresas, una holandesa y otra italiana, especializadas en software y servicios de detección de fraudes, de errores informáticos (en facturas, bases de datos, listados de citas...). "Es un mercado de nicho, pero con clientes buenos, dispuestos a pagar por esa seguridad", apunta Eneko Knorr, fundador de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI).
17. Agencia de marketing especializada únicamente en Facebook
Social Code

Ojo. Se trata de un negocio de los pies a la cabeza, no de una línea de negocio de una agencia ya existente. Hablamos de expertos en Facebook que han dado el salto al marketing, y no al revés. España es, ahora mismo, la undécima potencia mundial en la red social Facebook, con 12 millones de usuarios. A lo mejor no tienes que dirigirte a 12 millones de españoles, sino a los 18.000 potenciales clientes (por poner una cifra más realista) que un negocio concreto en esta red y que una agencia que sea experta en Facebook te puede decir que tienes. No es una cuestión de volumen sino de segmentación. Social Code (www.socialcode.biz) no está formada sólo por expertos en marketing en redes sociales, sino por expertos en todas las herramientas de venta que están surgiendo para transformar en ventas a grupos de fans, amigos, recomendaciones.
Un canal de ventas
"Veo negocio. Con el auge que ha experimentado Facebook, si una empresa consigue posicionarte bien en esta (y otras) red social, se abre un canal de ventas increíble. Eso si, necesita mucha especialización, ya que no vale hacer lo de siempre", comenta Alfaro. Están de moda los servicios de gestión de redes sociales, pero una cosa es saber abrir una cuenta y gestionar un grupo y otra transformar esa gestión en ventas para una empresa. De la misma manera que hay que ser un experto para saber que de las distintas formas de vender en esta red social (Big Commerce, Shoptab, Payvment, BeShopy y similares) hay que huir de las programadas en Flash, al igual que en cualquier comercio on line. O que a lo mejor para tu negocio es mejor invertir tiempo y no dinero en una herramienta (un negocio en este sector puede plantearse una comisión por resultados generosa). O cómo aprovechar de verdad las Ofertas Facebook.
18. Seminarios web de diseño gráfico, creatividad, publicidad...

Carsonified
Si de algo podemos los españoles dar lecciones web a través de Internet, sin acomplejarnos, es de publicidad, diseño gráfico y diseño industrial. ¿Se anima alguien a replicar el modelo de negocio de la británica Carsonified (http://carsonified.com)? Esta empresa desarrolla eventos on line y off line para creativos del sector de la publicidad y entorno web, pero también para universidades y colegios. Tienen, por ejemplo, un campamento de verano (http://summercamp.carsonified.com), actúan como agencia de representación de conferencias de grandes gurús del diseño gráfico en Internet... Como verás tienen varias líneas de negocio y no sólo seminarios web, que tienen un desarrollo más bien corto (aunque tienen unos precios que bien podrían mantener a la empresa todo el año).
19. Crowdsourcing de asesoramiento legal

LawPivot.com / Steuerbenten.de
Mateos Keim apunta: "Creo mucho en este tipo de servicios... usando empleados muy baratos das servicios de valor añadido a precio competitivos". Eso sí, coinciden Keim, Alfaro y Knorr: "Necesita mucha masa crítica y mucha inversión en publicidad para darse a conocer, pero si los precios son competitivos, funcionaría".
20. Importar productos artesanales chinos

Shangaitrio.com
Tanto made in China y tanto todo a 100 y se nos olvida que también hay artesanía y productos de decoración de alta gama en este país. Una boutique de decoración francesa on line (www.shangaitrio.com) pensó que, al igual que a sus fundadores, a otros aficionados a la artesanía le interesarían otro tipo de productos made in China, cuya baza ya no es competir en precio. Aunque sí es cierto que son precios más razonables.

PEQUEFITNESS

Aparatos de gimnasia para niños
"Apostamos por crear una marca propia" (Silvia Moneo)
El punto de partida es sencillo. Tengo una bici de spinning en casa y mi hijo de cuatro años no paraba de subirse al verme utilizándola. El niño trataba de subirse y se caía siempre. A la quinta vez se me ocurrió pensar: por qué no puede haber aparatos de fitness para chavales más pequeños. Hoy en día pasan más tiempo en casa que antes. Hay zonas, como Bilbao, donde hace más frío y se hace más vida doméstica. Comencé a investigar el mercado. Empecé a buscar en Internet. En España no había nada, pero en Australia, Inglaterra y Estados Unidos encontré no sólo aparatos sino programas de fitness avanzados para niños: en colegios (para deporte), en hospitales (para rehabilitación infantil)... y decidí importarlos", cuenta Silvia Moneo, fundadora de Pequefitness.
Primero, gama básica
"Primero nos hemos concentrado en lo más sencillo y asequible. Somos conscientes de que estamos abriendo mercado. Por mucho que pueda ser una buena idea, tú sola abriendo mercado no vas a encontrar una respuesta inmediata. He cogido la gama básica de introducción de varios fabricantes", explica. "Y he preferido sacar una marca propia. No quería entrar con una marca extranjera. Es lo más fácil a corto plazo, pero a la larga no puedes limitarte exclusivamente a una marca. Me di cuenta que si creaba mi marca, me daba más libertad para ir innovando", reconoce.
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