sábado, 6 de abril de 2013

de Vitamina K y 13 Razones Para Trabajar Como Freelance

Es Noticia, "Tenemos el mejor sitio de Europa para vivir y de los peores para atraer inversión extranjera"; Iñaki Arrola, de Vitamina K - 02/01/2013 4:05:30

" Iñaki Arrola es CEO de coches.com y socio fundador de Vitamina K, una de las Sociedades de Capital Riesgo (SCR) más importantes en España y que, desde su nacimiento en 2011, ha realizado inversiones en varias startups de nuestro país. A través de Vitamina K Iñaki ha participado en una de las operaciones más significativas de la escena española en 2012, con la venta de Sin Delantal a Just Eat en octubre de este mismo año. A través de esta entrevista buscamos conocer mejor al Iñaki Arrola inversor y saber también su opinión sobre las principales tendencias del ecosistema español de startups.
Los comienzos como emprendedor y el nacimiento de Vitamina K
Genbeta: Sociedades de renta variable, empresas del sector de seguros y, años más tarde, nace autodescuento.com y coches.com. ¿Qué te impulsó a dar este salto, pasando de trabajar para grandes empresas privadas a montar tu propio negocio online en unos años en los que muy pocos se atrevían (contexto de la burbuja puntocom)?
Iñaki: Damos muchas vueltas a por qué hemos montado nuestra propia empresa, mucha filosofía pero vaya, en mi caso fue "porque sí". Mi padre compraba un Peugeot 307 y una amiga el mismo coche pero distinto color. Había grandes diferencias de precios y nos preguntamos ¿por qué no?, ¿podemos ayudar a los usuarios a encontrar el mejor precio de un coche nuevo?. Y montamos autodescuento.com. En 2010 dimos un salto y compramos el dominio coches.com e hicimos esa apuesta hacia el usuario en no sólo los coches nuevos sino también para el resto de coches.
Mi consejo es fácil, como todos los consejos que se dan desde fuera. Nada de empresas que trabajan para ti. Si puedes contrata a los mejores, si no puedes asóciate con ellos.
Genbeta: Un aspecto que has mencionado en ocasiones en tu blog es que tus conocimientos de programación son limitados. Se han escrito muchos posts en los últimos años sobre startups de éxito creadas por personas sin conocimientos técnicos. Aunque me imagino que no resulta una tarea fácil puesto que vivimos en una industria dominada por ingenieros y personas técnicas, ¿cómo de complicado resultó poner todo en marcha teniendo esto en cuenta?, ¿qué le podrías decir a todas esas personas que no saben programar o diseñar pero que están decididos a poner en marcha su propio negocio online?
Iñaki: Creo que todos aprendemos a golpes y a mí también me pasó. Trabajar con desarrolladores externos siempre es complicado, porque es muy difícil estar 100% alineado y así empezamos en nuestros inicios. Con el tiempo lo cambiamos y contratamos un maravilloso equipo in-house, que hoy desarrolla los proyectos de los coches que tenemos entre manos.
Mi consejo es fácil, como todos los consejos que se dan desde fuera. Nada de empresas que trabajan para ti. Si puedes contrata a los mejores, si no puedes asóciate con ellos.
Genbeta: 2 años después de haber montado coches.com y después de realizar varias inversiones en startups como business angel llega Vitamina K, junto a Rafael Garrido. Desde vuestro nacimiento habéis invertido en Chicismo, SinDelantal, Alice, YPD y The Mad Video Inc. ¿Qué valoración haces de estos casi 20 meses de actividad?
Iñaki: Un rasgo que tenemos las personas que montamos empresas es que la gente se cree nuestros sueños y por eso lucha a nuestro lado. Yo ese rasgo, esa suerte, la he tenido por duplicado porque hay que tener en casa a tu mayor fan, a tu mayor sufridora. Desde que el gran Marek Fodor (fundador de Atrapalo) me involucró en Seedrocket hemos dedicado parte de los ahorros de casa a invertir en empresas de otros y la evolución fue montar el fondo Vitamina K, como bien decís, con Rafa Garrido.
No podemos estar más contentos con todo lo que aporta Vitamina K a sus socios y a las empresas participadas. Tenemos un gran camino por delante pero la experiencia no está pudiendo ser más enriquecedora.
Vitamina K en 2012: la venta de Sin Delantal y el cierre de Alice España
Genbeta: Todo fondo de inversiones intenta diversificar su portfolio, con el objetivo de que un 10-15% de las inversiones realizadas sean exitosas y cubran a aquellas que no lo son. En vuestro portfolio actual podemos ver dos polos opuestos: la venta de SinDelantal a Just Eat y el cierre de Alice en España (Alice sigue manteniendo su actividad en EEUU), anunciado la semana pasada. ¿Cómo se viven estos dos momentos tan contrarios desde la perspectiva del inversor?
Iñaki: Es parte de la vida de un fondo, de cualquier inversión incluso. Siempre que inviertes en proyectos piensas que van a salir fenomenal, que merece mucho la pena el gran riesgo en el que incurres y la experiencia está siendo tal cual, pero no como lo decís.
Sindelantal es un grandísimo caso de éxito en el cual tuve la oportunidad de participar en toda su evolución y Alice todavía no ha dicho su última palabra. Han cerrado las operaciones en España pero tienen un gran futuro en Estados Unidos con Alice.com, con el que confiamos plenamente que podremos conseguir una altísima rentabilidad.
Alice nunca ha tenido problemas en conseguir financiación, al contrario. Alice ha demostrado que grandes proyectos con enormes gestores consiguen todo el dinero que sea necesario.
Genbeta: Sobre Alice: la mayoría de artículos publicados sobre el cierre de Alice España hablan de problemas a la hora de conseguir financiación. En febrero de 2012 inversores españoles inyectaron en la empresa $3.6 millones elevando el total invertido a $18.2 millones. ¿Tan caro resulta, en estos momentos, mantener a flote un negocio de las características de Alice?
Iñaki: Alice nunca ha tenido problemas en conseguir financiación, al contrario. Alice ha demostrado que grandes proyectos con enormes gestores consiguen todo el dinero que sea necesario. Existe el mito de que no hay dinero en España y ejemplos como el de Alice demuestran que si eres bueno y tienes amplias, miras lo consigues.
No sería bueno pensar en Alice como Alice.es sino como la suma de la parte española y de Alice.com. ¿Verdad que si vemos que Alice.com levanta el dinero que decís en Estados Unidos no nos parecería tanto? Quizá hasta nos parecería poco….
Genbeta: Cuando se producen exits importantes de startups extranjeras en España, tendemos a criticar que muchas de ellas no tienen un modelo de negocio claro. Sin embargo tú, hablando de la filosofía de Vitamina K, afirmabas hace poco que "una empresa no deja de ser invertible porque no tenga una monetización clara desde el primer momento." ¿Qué opinión te merecen las críticas de terceros hacia este tipo de operaciones?, ¿el hecho de que empresas vean valor en startups sin un claro modelo de negocio es perjudicial para el ecosistema?
Iñaki: Desgraciadamente España es un país de crítica fácil. Y lo fácil es criticar, en vez de hacer uno mismo lo contrario para demostrar que tienes razón.
Ya sabemos todos que el precio lo pone el mercado. Decir que algo "no vale" una cantidad o no debería valerlo es poco acertado, porque las cosas sólo valen lo que uno paga por ello y no lo que determinados gurús piensen que debe valer. Si se paga por ello lo vale, lo demás es teoría barata.
En Vitamina K estamos invirtiendo en empresas que solucionan problemas y que podrán tener una monetización tardía o no tenerla. Incluso algunas que lo que generan es utilidad para los usuarios, lo que tiene un precio clarísimo para un potencial comprador que vea el valor en las personas que usen sus servicios.
Tenemos demasiadas escuelas que enseñan cosas en las que no vas a encontrar trabajo y muy pocas que están en lo que hoy mueve el mundo que es la tecnología.
Genbeta: Por inversiones como YPD y frases como "los niños no lo maman (el emprendimiento) en el colegio" da la sensación de que te preocupa el estado de la educación española. No en el sentido de lo que sí se enseña si no por lo que no, tanto a nivel escolar como en la universidad. Esto puede relacionarse también con la falta de escuelas de ingeniería "top" en nuestro país, tan necesarias para este ecosistema que todos estamos intentando fomentar. ¿Cómo ves tú el futuro de la educación en nuestro país y cómo crees que se ajusta a las necesidades de sectores tecnológicos?
Iñaki: No lo puedes haber dicho mejor. Me preocupa mucho que las generaciones que vienen, y algunas de las que ya están por aquí, por lo general no tienen ganas de pelear. Lo tienen todo hecho de antemano, los padres se lo hemos dado en casa sin que luchen. Y eso al final es educación, la de casa, que no podemos pretender que los profesores nos eduquen a los niños.
El problema de nuestro sistema educativo es que está regulado por políticos que miran sus necesidades y no las de España, y no son capaces de darse cuenta que el mundo ha cambiado hace mucho. Tenemos demasiadas escuelas que enseñan cosas en las que no vas a encontrar trabajo y muy pocas que están en lo que hoy mueve el mundo, que es la tecnología.
España como país emprendedor y aspectos en los que necesitamos mejorar
Genbeta: Enrique Dubois me decía hace unos días que en España somos expertos en criticar, cuando le comentaba el hecho de que algunos creen que hay demasiadas aceleradoras/incubadoras de startups en España. En algún momento tú también has afirmado que un problema puede ser el número elevado que existen y que se están creando, pero que las fuerzas del mercado tumbarían a las no satisfactorias premiando a los que hacen bien las cosas. ¿Sigues manteniendo esa idea?, ¿toda ayuda que provenga de aceleradoras/incubadoras será bienvenida y buena para las startups españolas?
Iñaki: Como os decía antes, en criticar y no hacer nada. Fácil decir, difícil hacer… Lo de las incubadoras es como un río muy necesario, pero bien dices que las malas morirán y las buenas serán la clave.
Para mí el problema de algunas es el modelo de participación en las sociedades y el retorno que éstas aportan al emprendedor. Pero, como decíamos antes, el tiempo pondrá a cada una en su sitio y veremos grandes campeonas y otras que se quedaron por el camino.
Es difícil contratar extranjeros para una empresa, pero es muy fácil que un futbolista de otro país pegue patadas a un balón. Fútbol, pan y circo.
Genbeta: Talento extranjero en España: "necesario pero difícil de atraer por nuestra actual legislación." Ciudades como Barcelona siempre han estado por delante de otras a la hora de atraer el talento extranjero, quizás por cuestiones culturales, climáticas y de calidad de vida. ¿Qué cosas crees tú que se pueden hacer en España para fomentar la llegada de emprendedores/trabajadores extranjeros?
Iñaki: Tenemos el mejor sitio de Europa para vivir y de los peores para atraer inversión extranjera. Ha sido verdaderamente paradójico ver que el Gobierno español ha apoyado hace poco al extranjero que pueda comprar una vivienda en España, y no es capaz de dar un permiso de trabajo a aquel que monte una empresa o que invierta en nuestras empresas. Es difícil contratar extranjeros para una empresa, pero es muy fácil que un futbolista de otro país pegue patadas a un balón. Fútbol, pan y circo.
¿Qué más podemos hacer? Una cosa muy fácil sería permitir las stock options, ¡qué daño le hizo al nombre el insigne Juan Villalonga! Y no me diga nadie que están permitidas porque sí, lo están, pero a la cómoda tributación del 47%.
Genbeta: Enrique Dubois me comentaba que "la inversión en España está dirigida a proyectos conservadores". Teniendo en cuenta tu historial de inversiones como business angel y con Vitamina K seguro que tú también tienes una opinión formada al respecto. ¿Estás de acuerdo con lo comentado por Enrique?, ¿crees que somos demasiado aversos al riesgo y que no apostamos por proyectos realmente innovadores?
Iñaki: Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente se quiere invertir en proyectos seguros y si jugamos a esto no nos haremos ricos. En Vitamina K estamos luchando contra esto haciendo cosas. Invertimos en proyectos que muchos nos tachan de locos porque no monetizan, porque eso no es negocio, etc.
Genbeta: Por último, y como viene siendo habitual en este tipo de entrevistas, me gustaría que ofrecieses un par de consejos para esos emprendedores que están empezando, los Iñaki Arrola del 2003. Si volvieses atrás, ¿qué te gustaría que te hubiesen enseñado o recomendado cuando estabas empezando para cometer fallos concretos?
Iñaki: Les diría que no se equivoquen en tantas cosas como me he equivocado yo, pero eso daría para escribir un libro que creo que nunca escribiré.
Si tengo que elegir dos cosas les diría dos frases que hago mías todos los días. Una de Mario Andretti, campeón del mundo de F1 en el 1978 que dijo: "Si todo está bajo control es que no vas suficientemente rápido". La segunda es más importante para mí que la primera y no creo que sea una frase hecha, es un tipo de pensamiento que siempre escucho a Kilian Jornet. Lo importante no es el camino, no es lo que he logrado, no es el récord, es sentirte vivo y hacer lo que quieres, disfrutar… "¿Qué buscamos? ¿Quizá vivir?"
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, 13 Razones Para Trabajar Como Freelance - 23/10/2012 11:55:30

" ¿Alguna vez te has imaginado no tener que escuchar constantemente a tu jefe decirte que tienes que hacer tal o cual cosa adicional al trabajo que tenías programado hacer, o que incluso te pida cambiar tu horario de trabajo?
Estos son sólo algunos de los detalles que tienes que aguantar mientras eres un empleado. Tener un negocio propio es el objetivo que está en la mente de muchos trabajadores, pero la verdad solo unos pocos lo alcanzan.
Las razones pueden ser variadas, pero quizás la más importante de todas es el hecho de que muchos no creen que podrán tener éxito. Pero estas razones no surgen de la nada ni por pura inconformidad en la mente, en este artículo verás las 13 razones por las que debes trabajar como un profesional independiente (autónomo), y descubrirás que este estilo de vida tiene mucho más factores positivos que negativos.
¿Por qué no pueden todos trabajar por cuenta propia?
Tener un negocio propio cuando se hace de la forma correcta tiene muchas ventajas, pero también conlleva mucha dedicación, persistencia, organización personal y creer mucho en ti.
Por desgracia, no todo el mundo puede tener estas capacidades y, finalmente, el resto de su vida trabaja bajo las órdenes de alguien y consideran que alguien más es quien debe pensar lo que deben recibir. A veces la gente se frustra porque nunca han tenido tiempo para hacer lo que realmente les gustaría haber hecho en sus vidas y siempre culpan la falta de tiempo para hacerlo.
El trabajo debe ser algo que nos de placer y no considerarlo tedioso ni algo que te hace perder el tiempo. Pero eso parece muy improbable ver a alguien que trabaja para otra persona con la sujeción a las horas que esta persona decida.
En este artículo espero demostrar todo lo positivo que un trabajo como freelancer puede tener, ayudándote a perder el miedo a trabajar por tu cuenta.
1. Define lo que harás en tu negocio
Trabajar como freelance bien podría ser sinónimo de libertad. En mi opinión, este es el punto que más motiva a muchos a trabajar por su cuenta. Tonto el que piensa que tener tiempo libre significa que puedes pasar la mañana en la cama y conseguir el resto del día sin hacer nada.
Establecer tu propio tiempo de trabajo significa trabajar las horas que quieras de tu tiempo. Tienes que cumplir ese momento de manera sagrada y cumplirlo como si fuera un trabajo convencional o sino correrás el riesgo de que cuando te veas sin dinero tendrás que trabajar un fin de semana cualquiera. Tendrás que hacerlo por tu empresa, que no esté eso nunca en duda, pero en este caso puedes decidir cuándo y cómo hacerlo.
2. Obtienes el 100% del beneficio de lo que tu negocio genera
¿Alguna vez has tratado de averiguar cuánto genera la empresa donde trabajas como empleado y la cantidad que recibes al final del mes? Si aún no, te aconsejo a que no lo hagas, puede ser muy desmotivante para ti como empleado.
Es frustrante ver que a veces sólo recibes menos de un 5 a 10 por ciento de lo que genera la empresa. Cuando trabajas como freelance, lo que estás generando es para ti. Por supuesto, asumes el riesgo si el negocio va mal, hay que invertir, etc. Pero habrá que tomar decisiones. Por eso pregúntate a ti mismo, prefieres trabajar toda una vida para recibir sólo una pequeña parte de lo que produces o ganarte todos los beneficios, incluso con algún riesgo?
3. Trabajas donde quieras
Imagínate el día de un empleado en una oficina: despierta, toma el desayuno, enciende el coche y se va a la oficina. Y pasa gran parte de su tiempo encerrado en un cubículo de unos pocos metros cuadrados, a la espera de algunos días de vacaciones para poder pasar tiempo al aire libre.
A menos que decidas tener un establecimiento permanente, trabajando como freelancer puedes establecer la ubicación en la que deseas presentar tus productos o prestar tus servicios. Una cafetería con terraza exterior en un banco del jardín o incluso en otra ciudad lejos de tu residencia, en cualquier lugar que sirve de luz para tu ordenador portátil o teléfono móvil.
4. Defines el futuro de tu negocio
Una de las cosas que llevan poco a poco a muchos abandonar su empleo es la incapacidad para definir la dirección que la empresa este tomando. Regularmente existen problemas que creían poder visualizarse y solucionarse de una forma programada, pero no pueden realizar ninguna acción porque siempre dependen de que se autorice ya sea por el gerente o dueño de la empresa.
La verdad es que al tener tu propio negocio eres tu quien decide qué se debe hacer para que tu trabajo sea más productivo. El control de los gastos y la toma de decisiones dependen sólo de ti mismo, y esto da una sensación de libertad que seria imposible de lograr si se trabaja para otro.
5. Crecimiento mas rápido como profesional
Al crear tu propia empresa también pondrás más responsabilidad sobre tus hombros, ya que ante el más mínimo error no puedes culpar a otro por ello, tu eres siempre el responsable. Al tener esta mayor responsabilidad en última instancia, requieres mucho más de ti, obligándote a ser más atento a tus actitudes.
Este nuevo peso que tienes en tus hombros, aunque parece bastante estresante al principio, la verdad es que te permite crecer como profesional mucho más rápido, que si lo tuvieras como empleado. Esta atención extra tendrá que hacerte sentir la necesidad de aprender más para poder estar un paso por delante de sus competidores. Trabajar como autónomo aumenta tus responsabilidades, pero sin duda también aumentan (y mucho) tu capacidad para trabajar.
6. Aumento de la productividad
Como mencioné en el punto anterior, llevar tu propio negocio incrementa tus responsabilidades, y también provoca otro factor: la proactividad creciente. Con todas las demandas de que serás objeto, tendrás que aprender a no tener siempre a alguien que te diga lo que debes hacer, tendrás más iniciativa y serás menos dependiente de las órdenes de alguien más.
Ser proactivo es sin duda una de las grandes armas de las personas de éxito, que saben que para llegar a la cima en cualquier área que sea, dependerá en gran medida por su cuenta, de su deseo de alcanzar ese sueño.
7. No corres el riesgo de ser despedido
Cuando hablas acerca de cómo crear tu propio negocio con otras personas, la frase principal que he oído, y no pocas veces, es: ""¿Por qué no sigues trabajando en tal empresa, ahí tienes tu sueldo a fin de mes y puedes crecer económicamente con el tiempo."" ¿te parece familiar?
Pues bien, esta frase tiene dos cosas que cualquier exitoso profesional independiente o empresario no se ponen de acuerdo: la primera es que el crecimiento no se debe hacer ""con el tiempo"", porque todo el que cree que así es, es susceptible a ningún progreso en el trabajo, la segunda es que, hoy más que nunca, el salario no es una cosa segura al final del mes.
Nadie te garantiza que a partir de hoy para mañana continuarás en tu puesto de trabajo. Si trabajas como freelance, simplemente no harás un montón de dinero si no puedes mantener tu negocio. La responsabilidad es tuya y decidirás tu futuro, y podemos garantizar que tu trabajo tendrá siempre éxito si lo haces con dedicación, esfuerzo y amor.
8. Creas tu propia red de contactos
Ser un profesional independiente significa, al menos inicialmente, ser el encargado de toda tu red de contactos, ya que en realidad vas a vender un producto o un servicio y alguien tendrá que buscar a cualquier persona interesada en él. Esta misma red de contactos es una garantía de que puedes vender más del mismo producto, creación de vínculos que pueden ser muy beneficiosos para el futuro de tu negocio.
9. Mayor reconocimiento
A menudo vemos excelentes productos en el mercado, pero no tenemos idea de quién está detrás de todo esto, sólo sabemos que fue producido por la empresa X. Cuando trabajas como freelance y haces un buen trabajo, terminas con todos tus créditos de esa iniciativa, abriendo nuevas puertas para que los proyectos más atractivo y gratificante económicamente y profesionalmente lleguen a ti.
10. No tienes que aguantar a un jefe
A veces, las tareas que no le gusta hacer a un jefe son las que te pide que la hagas tu. También tienes que lidiar con los cambios de humor que pueda tener, en última instancia, arruina tu día.
Un buen jefe te puede llevar al éxito, pero uno malo puede arruinar su autoestima. En tu propio negocio eres tu líder, das tus propias órdenes y tratas de encontrar la mejor manera de motivarte.
11. No tienes que pedir aumento
Si tu negocio crece, tus ganancias crecen con él. Nada más simple que eso. Si tu negocio crece 50% al año, tus beneficios se reflejarán en ese aumento. ¿Con qué frecuencia ocurre esto en un trabajo normal? Es raro.
12. No tienes problemas con las vacaciones
Planificar el período de vacaciones con tu jefe es siempre un tema aburrido. Se puede tomar una semana aquí y allá, y algunas veces se corre el riesgo de quedarte sin tus vacaciones.
¿Qué harías si ya trabajarás como freelance? Podrías optar por los días que quisieras para tomar las vacaciones sin tener que justificar nada a nadie. Esta libertad consiste en que puedes ir a trabajar más feliz, y por lo tanto, producir más y mejor.
13. Eres mas feliz
Es cierto que toda esta libertad da la oportunidad de aumentar tus beneficios o que tu nombre sea reconocido. Te hace sentir más satisfecho con tu trabajo, aumentando las posibilidades de éxito en tu área. Poder ser el dueño de tu tiempo y de tí mismo es sin duda una de las claves de la felicidad.
¿Aún te quedan dudas?
El miedo es, en la mayoría de los casos, el factor principal que impide a las personas alcanzar el éxito. Las causas de no creer en ti mismo, aumenta las posibilidades de fracaso.
En el artículo que acabas de leer, te di varias razones por las que debes tomar el riesgo y trabajar como un profesional independiente o autónomo, y aunque existen riesgos asociados, la verdad es que tener un negocio propio también tiene sus puntos buenos y cuando esto se logra, puede cambiar completamente tu vida. ¿Pensado en trabajar como freelance?
Más sobre profesionales independientes (freelancers):
Incrementa tu valor comercial como freelance
5 Ideas para negocio como freelancer en Internet
Las nuevas profesiones mejor pagadas gracias al Internet
El poder del marketing personal
5 Consejos prácticas para comenzar tu negocio en línea
30 Buenas ideas de negocios
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Aplicando la Prospectiva en la Planificación de una Nueva Empresa - 25/09/2012 13:06:21

" Imagina que pudieras tener una bola de cristal de esas que usan los gitanos para poder predecir el futuro de tu negocio y saber con anticipación si las acciones que estas tomando hoy te traerán los frutos deseados mañana. ¡Sería maravilloso! (y aburrido.... )
Y es que en cuestión de negocios siempre hay y habrá riesgos. Desde el primer día que abres las puertas de tu empresa, te enfrentas a un sin fin de variables que pueden hacer que las cosas salgan mejor de lo planeado o al contrario. Medir los riesgos y lograr resultados es es justamente lo que hace que emprender sea una experiencia gratificante que nos hace estar preparados para todo en todo momento.
Sin embargo, aunque no tenemos esa mágica bola de cristal, sí existen herramientas muy valiosas para poder proyectar los resultados que obtendremos y que nos permiten poder anticiparnos y tomar mejores decisiones en bien del éxito de nuestra nueva empresa.
Cuando estamos planeando nuestro negocio surgen infinidad de interrogantes: ¿Cuánto invertir?, ¿Qué producto comprar?, ¿El precio será el correcto?, ¿Cómo atraer a los clientes?, ¿Cómo debo registrar mi empresa?, ¿Cuánto debo cobrar?, ¿¿Dónde debo promover mi negocio?, etc.
Y aunque no es fácil responder a esas preguntas, hoy te comparto una herramienta denominada prospectiva que puedes aplicar en la planificación de tu nueva empresa.
¿Qué es la Prospectiva?
Para describirla en forma sencilla, diremos que la prospectiva es una técnica para predecir el futuro basado en el análisis de fenómenos presentes. La prospectiva nació en los años 60s y desde su concepción ha sido utilizada para planificación estratégica de tipo militar, en aviación, en economía y en los negocios.
Se puede decir entonces que la prospectiva es una metodología que unifica experiencias, pensamientos y sentimientos que permiten estructurar el futuro.
La prospectiva de hecho es un tema de estudio muy amplio que se puede aprender en profundidad y que te invito a hacerlo si es de tu interés. Sin embargo para fines de la línea temática de ideas de negocios, te comparto algunos conceptos prácticos que puedes aplicar en tu propio negocio.
"La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo." - Steve Jobs
Ver continuación de este tema sobre prospectiva en los negocios.
Más herramientas para negocios:
Herramientas online para buscar empleados
27 Recursos gratis para administrar tu negocio
La importancia de la gestión documental en la empresa
El logo de tu empresa, una herramienta de impacto
E-book: usando twitter como herramienta de marketing
Cómo promocionar tu negocio en Internet
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Todos mis 600 tweets de marzo de 2012 - 09/04/2012 9:08:13

"Por Manuel Gross Osses

¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @virginiog @gabymenta @falcaide Mar 31, 2012
RT @ManagersMag: INCAE: ¡Prohibido pensar!> Artículo del prof. German Retana en el blog Desde la Facultad. http://t.co/4Z7rfOwV Mar 31, 2012
RT @tonnet: Race To The Top the new religion of fear, punishment, and false hope. http://t.co/KcCwfEhU Mar 31, 2012
RT @gestiopoliscom: RT @McKQuarterly: Top Ten Articles for Q1 2012 http://t.co/EqZVYvWb Mar 31, 2012
RT @JoseManuelR: 7 trucos esenciales para usuarios avanzados de Pinterest. http://t.co/uwQc370z ...(el truco de resaltar texto está genial) Mar 31, 2012
Timeline de Facebook, algunos consejos prácticos http://t.co/BAL3kRjL vía @alt1040 Mar 31, 2012
RT @alt1040: Timeline de Facebook, algunos consejos prácticos http://t.co/xTINMrda Mar 31, 2012
RT @pazgarde: #Coaching: Liderar el cambio en las organizaciones con Robert Dilts http://t.co/KH2M2sNh #ebookcoaching cc @blogosferarrhh. Mar 31, 2012
RT @eduteka: Primicia Eduteka: Pensamiento computacional, habilidad de la era digital | http://t.co/oX0OIbDb #ISTE Mar 31, 2012
RT @pazgarde: RT @jmbolivar: #recomendar | Conflictos: 5 mitos y 1 camino | http://t.co/dwqq2QEx | @Albarbero Mar 31, 2012
RT @Omicrono: Crea fantásticas infografías de tí mismo con What about me http://t.co/5o4Oioy3 ¡Siéntete importante! Mar 31, 2012
Cómo protegerte de ti mismo mediante la inteligencia colectiva, by Virginio Gallardo http://t.co/EdgKd2NF vía @contunegocio_es Mar 31, 2012
Guía de 15 pasos para iniciarse en Pinterest, por Redacción de Baquia http://t.co/Fe6aNrDh Mar 31, 2012
Top story: Difficult Conversations: Nine Common Mistakes - Harvard Business Review http://t.co/0DXUVUOd, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 31, 2012
RT @Humannova: Manejar emociones, la nueva estrategia del líder http://t.co/sIACuF1j @virginiog #rrhh #liderazgo Mar 31, 2012
RT @jucarjim: MT @Randstad_es: Manejar emociones es una condición clave para cualquier líder: http://t.co/fPqaibC6 #liderazgo #valores Mar 31, 2012
RT @mmorresig: RT @schuschny El ciclo: ""más pequeño, más rápido, más barato"" está siendo reemplazado por ""más conectado, más comunicado, ... Mar 31, 2012
Guía de 15 pasos para iniciarse en Pinterest http://t.co/N42RLkz4 Mar 31, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by virginiog, mikel_uriguen, ContuNegocio_es Mar 31, 2012
Top story: Cómo protegerte de ti mismo mediante la inteligencia colectiva | Con Tu Nego… http://t.co/fpfXURxc, see more http://t.co/Zrf4LbGnMar 31, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @gestiopoliscom @tomforemski @bergonzini Mar 31, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF ? Historias del día por @tengoblog Mar 31, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @mundotechnet @rosamrangel @hugo_pardoMar 30, 2012
Top story: 2 nuevas competencias de RRHH: Innovación y Tecnología | Diversidad Corporat… http://t.co/ll1O112Y, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 30, 2012
Lo que debemos de saber del Mercado: http://t.co/8TDd3FfM Mar 30, 2012
RT @ El mercado es una empresa., son todos aquellas personas dentro de una área geográfica especifica que necesitan uhttp://t.co/jMZXceMN Mar 30, 2012
RT @JoseManuelR: Manejar emociones, la nueva estrategia del líder http://t.co/i70TLlRR Mar 30, 2012
RT @docente2punto0: Tutorial de Audacity: Edición de sonido http://t.co/J2wNtpsO #música #softwarelibre #escuelas Mar 30, 2012
RT @tristanelosegui: Google presenta "Google Account activity", nuestra "GoogleVida" en un resumen mensual http://t.co/5qBJfIHM Mar 30, 2012
Satisfacción de nuestras necesidades. La trampa invisible para el cambio personal | GestioPolis http://t.co/bvdlwi7k Mar 30, 2012
RT @Humannova: Satisfacción de nuestras necesidades. La trampa invisible para el cambio personal http://t.co/GiNFGtDA #coaching Mar 30, 2012
RT @Jordi_Cabre: El Efecto Pigmalión. Dispara el desarrollo de todo tu potencial: Dispara el desarrollo de tu poten... http://t.co/RMsD ... Mar 30, 2012
RT @Corfo: Más de 7 mil emprendedor@s han participado en el Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo http://t.co/i1mahjwt Mar 30, 2012
RT @mvinambres: Amigos ingresen a http://t.co/rT0CN0Ai la nueva web 2.0 de #Quilpué. Todo lo que buscas de la ciudad está ahí. Mar 30, 2012
Mapa Turistico de Quilpué http://t.co/GbrjjkK8 vía @quilpueciudad Mar 30, 2012
RT @servilleta: Socionomía | reservalo !!! | @dreig http://t.co/lTGo6IBK Mar 30, 2012
El Efecto Pigmalión. Dispara el desarrollo de todo tu potencial, por Chema Cepeda http://t.co/U6k6ylhC Mar 30, 2012
RT @ Dispara el desarrollo de tu potencial con el Efecto Pigmalión Por Chema Cepeda El Efecto Pigmalión La Le http://t.co/0t36lbFB Mar 30, 2012
El Efecto Pigmalión. Dispara el desarrollo de todo tu potencial http://t.co/W1plX17g Mar 30, 2012
RT @ Dispara el desarrollo de tu potencial con el Efecto Pigmalión Por Chema Cepeda El Efecto Pigmalión La Le http://t.co/zoP1vGWKMar 30, 2012
RT @ManagersMag: Santi_Garcia: RT @jakobsland: Designing the organization structure of the collaborative enterprise http://t.co/px39eteVMar 30, 2012
Top story: Overthrow Yourself - Umair Haque - Harvard Business Review http://t.co/w7qQxf4g, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 30, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by manuelgross, virginiog, arpcalidad Mar 30, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @marcos_ros @factorhumano @santi_garcia Mar 30, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 30, 2012
Top story: El árbol estratégico http://t.co/TpFhBcdY, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 30, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @cscolari Mar 29, 2012
Aplicaciones para la monitorización en redes sociales http://t.co/7zNHYLO3 vía @tecnologiapyme Mar 29, 2012
RT @daveandcori: Springpad - free notes and organizer software http://t.co/fOJSaPJc #edchat #edtech Mar 29, 2012
RT @EmprendedorPro: 20 preguntas frecuentes sobre liderazgo - liredazgo http://t.co/NeQCyAXS Mar 29, 2012
RT @bitelia: Chrome 18 introduce mejoras en los gráficos http://t.co/4oQSQceC Mar 29, 2012
RT @ChaToX: El conocimiento: la guerra que se nos viene. http://t.co/vhGVqvEO via @cgainza Mar 29, 2012
El conocimiento: la guerra que se nos viene. http://t.co/kXQOWYC9 vía @cgainza Mar 29, 2012
Investigación de Daniel Goleman: Qué son y cómo aplicar 6 estilos de liderazgo http://t.co/wRv5b70z Mar 29, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by vorpalina, virginiog, jsobejano Mar 29, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @j_derivera @egarrido Mar 29, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 29, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU Mar 28, 2012
Top story: Comunidad de Liderazgo e innovación Humannova - La emoción de la transforma… http://t.co/wcbJeBr4, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 28, 2012
RT @INNSPIRAL: Los desafíos de la #innovación para el 2012 http://t.co/nLuzZ7L3 Mar 28, 2012
RT @INNSPIRAL: Vivek Wadha: "En Chile se están generando muchas ideas innovadoras" http://t.co/VUhnn2jj Mar 28, 2012
RT @martinvars: Euskadi es un país en términos económicos http://t.co/hNRcOMVe Cataluña no Mar 28, 2012
Las ventajas de tener ejecutivos innovadores en la empresa http://t.co/zxQrmJmg vía @innovacioncl Mar 28, 2012
RT @Subinet: Google Activity, monitoriza la actividad que llevas a cabo con tu cuenta de Google http://t.co/Y6gZJhXd vía @genbeta Mar 28, 2012
RT @CesarCalderon: Para los amigos latinoamericanos que están preguntando, #OtroGobierno estará en Amazon en breve y se editará también ... Mar 28, 2012
RT @suenosdelarazon: Me interesó: La televisión pública australiana libera gran parte de su archivo bajo licencia Creative Commons http: ...Mar 28, 2012
RT @clubdinnovacion: "Controla y mide para gestar el cambio" es uno de los desafíos en #innovación para el 2012 según @TadashiTakaoka ht ... Mar 28, 2012
RT @aleco44: Existen, según el PMBOK, un conjunto de procesos para manejar el tiempo del #proyecto, leer más http://t.co/YfHKofuA Mar 28, 2012
Las diez causas principales del fracaso en el liderazgo, por William Sierra http://t.co/FcZhppdb Mar 28, 2012
Las diez causas principales del fracaso en el liderazgo http://t.co/nkP7mN5A Mar 28, 2012
Top story: ¿Por qué el comunicador no debe tener dogmas, reglas ni estilo? | Todo Signi… http://t.co/jgZRjAZM, see more http://t.co/Zrf4LbGnMar 28, 2012
RT @ManagersMag: Reversing the Curse of Dominant Logic - Vijay Govindarajan - Harvard Business Review http://t.co/Zq40VQF4 via @twttimes Mar 28, 2012
RT @manuelgross: El árbol estratégico http://t.co/XMSVi2za via @twttimes Mar 28, 2012
RT @mikel_uriguen: La democracia del conocimiento. Por una sociedad inteligente, de Daniel Innerarity http://t.co/m0dFioAf Mar 28, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by virginiog, jesusfdez, jmegias Mar 28, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @firgoa Mar 28, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 28, 2012
RT @DavidAguirreB: Los 10 Principios del nuevo Marketing Segun Philip Kotler http://t.co/f78h4EAW vía @negociosyempren Mar 28, 2012
RT @bitelia: 10 extensiones de Chrome para aprovechar Pinterest al máximo http://t.co/VuQAccWi Mar 28, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @aliciapomares @borjaprieto @gurusblog Mar 27, 2012
Los 10 Principios del nuevo Marketing Segun Philip Kotler http://t.co/A4CQqlhr vía @negociosyempren Mar 27, 2012
RT @formanchuk: Mi nuevo texto: ¿Por qué el comunicador no debe tener dogmas, reglas ni estilo? http://t.co/BgzSPf0u -- Mar 27, 2012
El árbol estratégico http://t.co/bzmSTHaC Mar 27, 2012
RT @ucvradio: MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A PRESENCIAR ESPECTÁCULO DE DANZAS CHINAS EN LA QUINTA VERGARA... Un espectá http:// ... Mar 27, 2012
RT @mdempresa: Como Definir y Segmentar el Mercado Objetivo http://t.co/Veiz88uw Mar 27, 2012
La toma de decisiones y racionalidad en las organizaciones, por Raúl Mercado Pérez http://t.co/x69om2DP Mar 27, 2012
La toma de decisiones y racionalidad en las organizaciones http://t.co/elqcuzrT Mar 27, 2012
RT @ Por Raúl Mercado Pérez Universidad de Guadalajara En el presente trabajo se pretende vincular el rol ejerci http://t.co/Elt8SgOx Mar 27, 2012
Top story: Schumpeter: Asian innovation | The Economist http://t.co/wmCP43aQ, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 27, 2012
Seven Proven Ways to Inspire Others: http://t.co/glQVTi25 vía @wordpressdotcom Mar 27, 2012
HiDrive, 5 Gb gratuitos para guardar tus archivos en la nube http://t.co/Y6u29Yv2 vía @softapps Mar 27, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by ManagersMag, HarvardBiz Mar 27, 2012
Top story: Re-Anchor Your Next Budget Meeting - Dan Lovallo and Olivier Sibony - Harvar… http://t.co/quJfd8Sn, see more http://t.co/Zrf4LbGnMar 27, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 Mar 27, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 27, 2012
RT @balhisay: RT @markbrumley: Heres a site to help you find common meeting times. Great for setting up conferences http://t.co/N97xHZy ...Mar 27, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @rodolfosalas03 @eduardoremolins Mar 26, 2012
Top story: El impacto del Internet sobre las economías http://t.co/UbXXS2Ai, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 26, 2012
Cómo establecer un proceso para tomar decisiones óptimas http://t.co/wxm83hKc vía @sagespain Mar 26, 2012
El conocimiento: la guerra que se nos viene - #Terra http://t.co/yBqlIKna Mar 26, 2012
RT @EduardoKastika: Muy buena infograf?a interactiva sobre los roles en el entorno 2.0: activadores, conectores, facilitadores, etc. htt ... Mar 26, 2012
RT @daveandcori: 10 Tech Skills Every Student Should Have http://t.co/IVbUFZUW #edchat #edtech #ASCD12 Mar 26, 2012
RT @degerencia: Las 12 habilidades laborales más demandadas en 2012 - http://t.co/mfvNA3Rl via baquia #Empleo Mar 26, 2012
RT @marladif: Nueva entrada: ¿Existen los valores 2.0? http://t.co/SFm5m6iz #comunicacion #communitymanager Mar 26, 2012
RT @andresubierna: Comentario en El estrés y la práctica de la presencia por Sergio Vera Puican: Muchas gracias por tu blog. Te sig... h ...Mar 26, 2012
Las 5 personalidades de un innovador: ¿Con cuál se identifica?, por Innovacion.cl http://t.co/2T4clPSk Mar 26, 2012
Las 5 personalidades de un innovador: ¿Con cuál se identifica? http://t.co/IIPSTkVP Mar 26, 2012
15 tipos de empleados: Archetypes at work by Seth Godin http://t.co/TbP3CyNd Mar 26, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by aldotras, LdeLiderazgo, ManagersMag Mar 26, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @angelicapereyra @webespacio @comunidadliderMar 26, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 26, 2012
RT @andresubierna: Aprender a pensar http://t.co/NbRu8vwP Mar 26, 2012
RT @mundotechnet: Crea líneas de tiempo online e interactivas con Timetoast http://t.co/ZRs0jta8 Mar 26, 2012
RT @Innovacioncl: Lo + leído de la semana: Las 5 personalidades de un innovador: ¿Con cuál se identifica? http://t.co/6yo0BxMo Mar 26, 2012
RT @Santi_Garcia: RT @virginiog: El socialnetworker: la emergencia de un nuevo profesional http://t.co/oKR1r3qd #rrhh Mar 26, 2012
RT @RobertoCarreras: 50 (mostly) free social media tools you can use every day http://t.co/Ceq5YUJd Mar 26, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @titonet @eduarea @aliciapomares @madrimasd Mar 25, 2012
Top story: Fábulas y Moralejas: El cambio http://t.co/n90KHkKr, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 25, 2012
Top story: Consumer Reports is Wrong about Extended Warranties - Rafi Mohammed - Harvar… http://t.co/FmkinpdR, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 25, 2012
Top story: Causas del fracaso de un proceso de innovación abierta en las empresas http://t.co/92Ol3Zct, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 25, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by antoni_flores, ManagersMag Mar 25, 2012
Top story: El lujo se aleja de la ostentación http://t.co/Zs6Gzo6Y, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 25, 2012
Causas del fracaso de un proceso de innovación abierta en las empresas http://t.co/j8XS6lPc Mar 25, 2012
RT @ Menos business plan y mas funnel http://t.co/vTEXyEiU Mar 25, 2012
Blog.[cumClavis]: Cuando se requiere un exorcismo… http://t.co/ZObYj2Uq Mar 25, 2012
Nueve ideas para comunicar mejor en Twitter (además de ser auténticos) http://t.co/LqQtC8Xm Mar 25, 2012
RT @ Por Dolors Reig El Caparazón Reconozco que no me sería fácil pensar cada tweet durante los minutos que lo ha http://t.co/laAlmXJbMar 25, 2012
Nueve ideas para comunicar mejor en Twitter (además de ser auténticos) http://t.co/P51senHa Mar 25, 2012
RT @lorievela: Herramienta collaborativa de Klooson - Compartir y comunicarte en forma privada y segura para #autonomos y #pymes http:// ...Mar 25, 2012
Top story: Most Popular Content on http://t.co/R50AtMYn http://t.co/Ujh8SK0J, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 25, 2012
Top story: The Masters of Innovation - Clayton blank - Harvard Business Review http://t.co/P08E5Hsi, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 24, 2012
Top story: How to Charge a Fee (Without Starting a Customer Rebellion) - Frances Frei a… http://t.co/xHKAiluV, see more http://t.co/Zrf4LbGnMar 24, 2012
Red Sinergia Regional invita a participar en taller para jóvenes talentos universitarios http://t.co/KfQNGqTY Mar 24, 2012
RT @gabymenta: 10 Ways To Find Inspiration To Develop Content For Your Blog http://t.co/H2oECRRO Mar 24, 2012
RT @AEROPUBLICIDAD: Las diferencias entre culturas empresariales, Japonesa vs. Latina - http://t.co/Xi4YeadJ Mar 24, 2012
El Problem Solving Estratégico y su aplicación en la búsqueda de un nuevo proyecto profesional http://t.co/MgghhAlr Mar 24, 2012
RT @campusyempresa: Claves para superar una #entrevista telefónica con éxito. http://t.co/WVOzaiZo Mar 24, 2012
Olvídate del carisma. Las 7 verdaderas claves del liderazgo http://t.co/kynOodKe Mar 24, 2012
RT @inggmartinez: 3 sitios web para encontrar libros de cuentos gratis para niños http://t.co/J8hRl3UO Mar 24, 2012
Olvídate del carisma. Las 7 verdaderas claves del liderazgo, por Ana Polo http://t.co/oDKCnskC Mar 24, 2012
RT @ Por Ana Polo Comunicación Política Últimamente sólo se habla de la importancia del carisma para convertir http://t.co/owLqgTOF Mar 24, 2012
RT @ Por Ana Polo Comunicación Política Últimamente sólo se habla de la importancia del carisma para convertir http://t.co/Wm1sDSYBMar 24, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by hackmanagement, HarvardBiz, ManagersMag Mar 24, 2012
RT @juandoming: - Top 10 Sites for #Curating the Web via @pgsimoes | @scoopit http://t.co/JBCK4luI #elearning #learning #socialmedia #so ...Mar 24, 2012
RT @wwwhatsnew: Clippets , Para editar vídeos dejando solo una parte en movimiento http://t.co/Pk6tWw3n via @twttimes Mar 24, 2012
Top story: The Making of an Innovation Master - Scott Anthony - Harvard Business Review http://t.co/By3YNpgk, see more http://t.co/Zrf4LbGnMar 24, 2012
Top story: Where to Win In Emerging Markets - Jason Sylva - HBR Events - Harvard Busine… http://t.co/VoxyMrRk, see more http://t.co/Zrf4LbGnMar 24, 2012
RT @YAmatriain: Excelente artículo, sobre la cultura empresarial latina y los japoneses http://t.co/3eMUFh9G ... @EmpreFam Mar 23, 2012
RT @Laura_Cuesta: + 1000 ""@luisfernandez: Los mayas no entendieron nada: En 2012 estamos más preocupados por el fin de mes que por el fi ... Mar 23, 2012
RT @JorgeFloresPPAA: Five Ways to Protect Your Children from Cyberbullying - 90% of victims don"t inform a parent http://t.co/1cp6BBJS # ...Mar 23, 2012
Top story: Is Kindness a Strategy? - Jeffrey F. Rayport - Harvard Business Review http://t.co/sfsOqspg, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 23, 2012
RT @wwwhatsnew: Recuperando 50 Herramientas de Colaboración para la Educación http://t.co/DVV4tdWR Mar 23, 2012
12 Major Business Benefits Of The Social Media Revolution » Jeffbullass Blog #awarenes [...] http://t.co/c7DNvJvw vía @jeffbullas Mar 23, 2012
Liderazgo: Evolución y nuevas tendencias para el autodesarrollo de líderes y seguidores, por Jorge Campos Sosa http://t.co/aPMx4CTU Mar 23, 2012
Liderazgo: Evolución y nuevas tendencias para el autodesarrollo de líderes y seguidores http://t.co/4Rq6gOOf Mar 23, 2012
RT @campusyempresa: 10 puntos para que un buen líder consiga #motivacion en su equipo de trabajo. http://t.co/ewFW5J3p #empresa #liderazgo Mar 23, 2012
RT @campusyempresa: Elevator pitch: Las cinco etapas claves de tu discurso de ascensor http://t.co/PH5xcAcB Mar 23, 2012
Top story: Spineless Regulators Will Ruin Finance - Roger Martin - Harvard Business Rev… http://t.co/nH5FxCi6, see more http://t.co/Zrf4LbGnMar 23, 2012
Top story: Photos of Attractive Female Job Seekers Stir Up HR Jealousy - Bradley J. Ruf… http://t.co/W89DUySc, see more http://t.co/Zrf4LbGnMar 23, 2012
RT @JuanMartinez: Sincroniza contactos, calendarios y tareas entre diversos dispositivos http://t.co/tm2YRos4 via @twttimes Mar 23, 2012
Top story: #HBRChat Topic, September 15: Becoming a ""Higher-Ambition"" Leader | Facebook http://t.co/gFFXbPZq, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 22, 2012
(Comportamiento estratégico) ¡Re-escribamos nuestras propias reglas!, by Antonio Flores http://t.co/csXeiGhZ Mar 22, 2012
La gestión de equipos 2.0 virtuales by Alicia Pomares http://t.co/teErmo91 Mar 22, 2012
5 Key Points to Consider when Developing an Innovation Strategy | Innovation Management http://t.co/QZZorbat vía @addthis Mar 22, 2012
Top story: the cool ruler: Nunca ganas el dinero que crees que mereces http://t.co/P44QkyXF, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 22, 2012
RT @theRealKiyosaki: Negative feedback is good. Its often more valuable than the positive feedback. Mar 22, 2012
RT @tecnologiapyme: Dropbox ya es un Safe Harbor http://t.co/BxyvGeOz Mar 22, 2012
Dropbox ya es un Safe Harbor http://t.co/kGrQc366 vía @tecnologiapyme Mar 22, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by ManagersMag, vorpalina, virginiog Mar 22, 2012
El liderazgo adaptativo en este tiempo de complejidad e incertidumbre, por José Cabrera http://t.co/LmDOHvGr Mar 22, 2012
El liderazgo adaptativo en este tiempo de complejidad e incertidumbre http://t.co/xhLtPVQa Mar 22, 2012
Top story: Edupunk: libertad para aprender | Yorokobu http://t.co/rAeJB3qH, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 22, 2012
Top story: Where Have All The Young Men Gone? - Avivah Wittenberg-Cox - Harvard Busines… http://t.co/3iQTuEFF, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 22, 2012
CAPACITACIÓN A DISTANCIA A TU ALCANCE http://t.co/IEQQ8TK0 Mar 22, 2012
Gratis y muy completo: Seminario de Teoría Administrativa, Universidad de Manizales http://t.co/cEbrlh9l Mar 21, 2012
RT @virginiog: Los beneficios de las oficinas abiertas http://t.co/tt3MY5cx via @twttimes Mar 21, 2012
Top story: Get Mentoring that Grows with Your Career - Management Tip of the Day - Marc… http://t.co/jjNSengC, see more http://t.co/Zrf4LbGnMar 21, 2012
Veja 10 maneiras erradas de um gestor motivar sua equipe http://t.co/wOGfKmbq vía @admnews Mar 21, 2012
Breve vis?o sobre a Teoria Científica da Administraç?o http://t.co/SuMB3kCe vía @admnews Mar 21, 2012
Cultura Organizacional. Breve síntesis de sus 11 principales conceptos, por Nicanor Wong http://t.co/nguITgss Mar 21, 2012
RT @ Cultivar la Cultura Organizacional Por Nicanor Wong Arkhé Resumen: La cultura organizacional es la médula http://t.co/ugI2EQ84 Mar 21, 2012
Cultura Organizacional. Breve síntesis de sus 11 principales conceptos http://t.co/0tcrU65J Mar 21, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU Mar 21, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by HarvardBiz, ManagersMag Mar 21, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF ? Historias del día por @cnsumer_insight Mar 21, 2012
RT @mferna: Cómo Publicar tus Tweets en Google+ de Forma Automática | Víctor Martín | @scoopit http://t.co/MoCcrPUn Mar 21, 2012
RT @mferna: 20 useful web 2.0 teaching tools | Free Resources for Early Learning | @scoopit http://t.co/IKJY2Ebw Mar 21, 2012
ThinkBinder, estudia y haz trabajos en grupo en Internet fácilmente http://t.co/TrV2yBAW vía @genbeta Mar 20, 2012
AddThis Chrome Extension https://t.co/mQwyiNcI vía @AddThis Mar 20, 2012
RT @lifehackorg: 10 Simple Steps to Plan a Successful Conference - http://t.co/EoXCzFWQ #management Mar 20, 2012
(Lo recomiendo) Liderazgo, complejidad e incertidumbre, by José Cabrera http://t.co/aesiKPzw Mar 20, 2012
RT @Omicrono: Dropbox se integra con Facebook y permite compartir carpetas con tus amigos http://t.co/JIWhJFNz Descubre lo fácil que esMar 20, 2012
RT @Talaentia: Tu autoestima es tu vida http://t.co/Y52Of8SY #Coaching #Psicología #Comunicación #MarcaPersonal Mar 20, 2012
RT @genbeta: Siete servicios para crear una infografía de forma sencilla http://t.co/HLVLOrts Mar 20, 2012
RT @Creadess: Neuroliderazgo femenino: La capacidad empática como clave del éxito http://t.co/MUpfYItj Mar 20, 2012
RT @Emol: Las 10 tendencias tecnológicas que marcarán la educación en Chile en 2012. http://t.co/SqDDooqj Mar 20, 2012
Las ocho tendencias que modelan la cultura organizacional, por Rubén Aguilar Valenzuela http://t.co/HjekLnaN Mar 20, 2012
Las ocho tendencias que modelan la cultura organizacional http://t.co/d8rQR0va Mar 20, 2012
RT @ Cultura organizacional, tendencias Por Rubén Aguilar Valenzuela http://t.co/FQtz2wXK Hay consenso en seña http://t.co/CguIAanUMar 20, 2012
Las ocho tendencias que modelan la cultura organizacional http://t.co/lWsgTDmg Mar 20, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @papelesdeinteli Mar 20, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by ManagersMag, HarvardBiz Mar 20, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 Mar 20, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF ? Historias del día por @ManagersMag @javig Mar 20, 2012
Cultura organizacional, tendencias - Etcétera | @scoopit http://t.co/9XJMnsyl Mar 20, 2012
RT @cartanautica: Rescatar la intuición (En @rtve) (RT @Coompone) http://t.co/knSSTpcj Mar 20, 2012
Top story: Get Ahead With a Mentor Who Scares You - Jodi Glickman - Harvard Business Re… http://t.co/gxvvbrXL, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 20, 2012
RT @Human_Link: Estrés como desafío, no como amenaza | Excelencia personal - Víctor Calzadilla http://t.co/9jUcmexV Mar 20, 2012
RT @dosensocial: Usa la nueva funcionalidad de Twitter "Ambos siguen a". #SocialMedia http://t.co/o17qOVnJ #Herramientas Mar 20, 2012
RT @Innovacioncl: Lo + leído de la semana: #Innovación: ¿Inspiración o trabajo duro? http://t.co/zqmBKfSG Mar 19, 2012
RT @GeeksRoom: RT @Blogtecnia Vídeo: Cómo Crear Buenas Ideas...: Hay un patrón para las buenas ideas, uno lo llama lenta coraz... http: ... Mar 19, 2012
RT @GeeksRoom: Geolocalización: un modelo de negocio con futuro http://t.co/5OXBBeBv vía @corbaxseo Mar 19, 2012
RT @ComunidadLider: Estrategias de Negocios: El poder de la pregunta http://t.co/0L5wMUQB Mar 19, 2012
RT @webespacio: Historia de las redes sociales http://t.co/LaaIOHWF vía @webespacio Mar 19, 2012
RT @ 4 formas de combatir a los Vampiros Emocionales Por Chema Cepeda El Efecto Pigmalión Todos tenemos nuestr http://t.co/ibtVf38uMar 19, 2012
RT @ Es muy grato informarles que se ha habilitado el Sistema de Pago Online para Permisos de Circulación 2012, al cual se http://ur1.c ... Mar 19, 2012
Gente tóxica: Cuatro formas de combatir a los Vampiros Emocionales, por Chema Cepeda http://t.co/uZeD3P3U Mar 19, 2012
Gente tóxica: Cuatro formas de combatir a los Vampiros Emocionales http://t.co/czmf7mv3 Mar 19, 2012
Pago Online Permisos de Circulación en Quillota http://t.co/x9XfVtNv Mar 19, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @Hugo_pardo @madrimasd Mar 19, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by ManagersMag, MiguelArino, mikel_uriguen Mar 19, 2012
Top story: Comunicación 2.0: Son los Valores, no la Tecnología | Óptima Infinito | Inno… http://t.co/CfciMrtO, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 19, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @MuyPymes Mar 19, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF ? Historias del día por @haguayo Mar 19, 2012
Top story: Are You Addicted to Twitter? [INFOGRAPHIC] http://t.co/n0FuuUIu, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 18, 2012
RT @Hugo_pardo: Sobre la inteligencia. Somos naturaleza + experiencia. http://t.co/2DeaYqwB Mar 18, 2012
RT @bitelia: ClipGrab: descarga sencilla de videos http://t.co/dkvLij87 Mar 18, 2012
RT @Humannova: Organizaciones abiertas y Community Managers http://t.co/YlBetTAc #rrhh Mar 18, 2012
RT @astridmoix: 5 Things Women Should Never Say When Negotiating http://t.co/nebc4RpG vía @OpenForum Mar 18, 2012
RT @martaromo: Muy bueno RT @agustibranas:Y si morir fuera tb una forma de innovar en las #organizaciones? ""morir para nacer"" RT @martar ... Mar 18, 2012
RT @ricardollera: RT @GeeksRoom: Consejos para principiantes, para comenzar a dominar Pinterest http://t.co/c33GLbkY Mar 18, 2012
RT @falcaide: 10 Critical Steps to Sustainable Life Change / http://t.co/5OFnRUdt Mar 18, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @chreme Mar 18, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by trompazos, hackmanagement, virginiog Mar 18, 2012
Just created my Mingly account to make sure I stay in touch. All my people in one place! Get yours at http://t.co/bLS0edZW vía @getmingly Mar 18, 2012
Coaching: Los diez principales errores a la hora de preguntar, por Enrique Sacanell http://t.co/Hsfh9YIz Mar 18, 2012
Coaching: Los diez principales errores a la hora de preguntar http://t.co/FiCxqEec Mar 18, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @twittcafechile Mar 18, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF ? Historias del día por @soyvalparaiso Mar 18, 2012
RT @JuanCMejiaLlano: 7 Consejos básicos para proteger tus cuentas y perfiles en #RedesSociales http://t.co/roMtMC21 #MarketingDigital #S ... Mar 18, 2012
Top story: Why I Am Leaving Goldman Sachs http://t.co/121XZV5m, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 18, 2012
RT @UxioMalvido: I dont agree... RT @CatalystInc: You already knew women were better leaders than men. Now the data agrees with you ht ...Mar 18, 2012
RT @hackmanagement: RT @yvonnetelting: When nobody (and everybody) is the boss | MIX - Management Innovation eXchangehttp://t.co/B1GL ... Mar 18, 2012
RT @schuschny: Where Human "Swarm Behavior" Comes From http://t.co/ENNy4zX2 Mar 18, 2012
RT @rodolfosalas03: Nuevas #claves sobre el origen y el funcionamiento de la #creatividad http://t.co/RvadQsOR Mar 18, 2012
RT @wwwhatsnew: #webapp: Microsoft crea Lifebrowser, un navegador que rastrea nuestras informaciones personales http://t.co/WFUiypzx Mar 18, 2012
Productividad en la gestión de la información - http://t.co/ZzOzELlc (via @sociablesite) Mar 17, 2012
RT @colombiadigital: Gadwoman: una guía tecnológica para mujeres. http://t.co/4gEs12Sk Mar 17, 2012
RT @ganetec: 6 Pasos para Delegar exitosamente en su empresa http://t.co/bHKPuSZ2 via @albertajuelo Mar 17, 2012
RT @EmpreFam: Las 8 Principales Razones por las que las Pequeñas Empresas Fracasan: http://t.co/t6jG9zmh Mar 17, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @lisosa Mar 17, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by pymecrunch, tristanelosegui, mikel_uriguen Mar 17, 2012
Inteligencia colectiva: De las redes virtuales a las comunidades reales, por Bernardo Gutierrez http://t.co/5foQ3NKP Mar 17, 2012
DeadSocial: Actualiza tus redes sociales después de muerto | TreceBits http://t.co/PwujU4eo vía @trecebits Mar 17, 2012
Inteligencia colectiva: De las redes virtuales a las comunidades reales http://t.co/Efi8phN6 Mar 17, 2012
RT @ De las redes a las comunidades Por Bernardo Gutierrez 20 minutos Ya no se existen marcas, sólo las plataf http://t.co/pexZBdnu Mar 17, 2012
Inteligencia colectiva: De las redes virtuales a las comunidades reales http://t.co/loEGQw2R Mar 17, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @juanjobrizuela Mar 17, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 17, 2012
Top story: Google prepara cambio que puede afectar a millones de sitios en su buscador http://t.co/dGkRXPpU, see more http://t.co/Zrf4LbGnMar 17, 2012
RT @virginiog: Trabajo colaborativo o trabajo en grupos http://t.co/OToNpgtS via @twttimes Mar 17, 2012
RT @alt1040: Open Energy: hacia el Internet de la energía http://t.co/c7FNNPFY via @twttimes Mar 17, 2012
14 consejos para padres con hijos en las redes sociales http://t.co/3GMXnk1D Mar 16, 2012
14 consejos para padres con hijos en las redes sociales, por Alerta en http://t.co/liJub3Ss http://t.co/BLSJPIrd Mar 16, 2012
En Chile establecen incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo http://t.co/AcWpJHvx Mar 16, 2012
RT @ Este 6 de marzo de 2012 el Presidente de la República, Sebastián Piñera promulgó una serie de modificaciones a la http://t.co/uu7rOZSiMar 16, 2012
El prohibicionismo pop, por Cristóbal Bellolio http://t.co/kJDuTmjM vía @elmostrador Mar 16, 2012
RT @ Este 6 de marzo de 2012 el Presidente de la República, Sebastián Piñera promulgó una serie de modificaciones a la http://t.co/aS4A5E3jMar 16, 2012
En Chile establecen incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo http://t.co/fxRmzGfz Mar 16, 2012
Nuevo enfoque de estrategia organizacional: Cooperación más que Competencia, por Diego Torres Bordaen http://t.co/lXcYn9fv Mar 16, 2012
Nuevo enfoque de estrategia organizacional: Cooperación más que Competencia http://t.co/e545gNAm Mar 16, 2012
RT @ La estrategia bajo la sombra de su atractivo Por Diego Torres Bordaen Pensamiento y Decisión Estratégica E http://t.co/2ejjqMlm Mar 16, 2012
RT @Coopetencia: ¿ Qué es la "Coopetencia" ? http://t.co/yuCAFzFi por @richardreySM Mar 16, 2012
RT @Coopetencia: RT @mkpymes: NUEVO POST | enfoque ""Coopetición"" http://t.co/UgvK4mHn #coopetencia Mar 16, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @Santi_Garcia Mar 16, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by ManagersMag, virginiog, aldotras Mar 16, 2012
Top story: Trabajo colaborativo o trabajo en grupos http://t.co/FohKpxD4, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 16, 2012
RT @EmprendedorPro: 5 HABILIDADES DE LOS LÍDERES EFICACES - liredazgo http://t.co/oh435Obf Mar 15, 2012
Algunos ejemplos de Liderazgo sobre la base del texto "Cuatro ... | @scoopit http://t.co/hheQWG0l Mar 15, 2012
Recuperando algunos conceptos básicos en management | Tatxe | @scoopit http://t.co/5O4tNC20 Mar 15, 2012
Génesis de una organización del siglo XXI - Productividad - +People http://t.co/ohFyMWnH vía @@maspeople Mar 15, 2012
Nueve habilidades esenciales que los niños deben aprender, por Leo Babauta (en inglés) http://t.co/j4XiAB6A Mar 15, 2012
See whats trending for @manuelgross ? #innovación #creatividad #comunicación #empresa and more http://t.co/OKnADozJ vía @twylah Mar 15, 2012
Top story: 2 nuevas competencias de RRHH: Innovación y Tecnología | Diversidad Corporat… http://t.co/ll1O112Y, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 15, 2012
RT @tristanelosegui: Publica tus tweets en Google+ de forma automática con TwooglePlus http://t.co/MGGknR6v Mar 15, 2012
RT @eMnegOcios: Lideres: Como mejorar tus fortalezas - liredazgo http://t.co/4WXtHjtb Mar 15, 2012
RT @ignacionacho: Esto hace de manual para enseñarlo a los nuevos: ""Twitter y sus funciones comunicativas"" http://t.co/goa4MlAP Mar 15, 2012
RT @sintetia: "@verofmuniz: Muy muy bueno! - estrategia empresarial http://t.co/BSWW96so vía @sintetia" gracias, Verónica! Mar 15, 2012
RT @ArtePresentar: En tu presentación de ascensor tu audiencia no son los usuarios de tu producto, sino por los inversores en tu proyect ...Mar 15, 2012
RT @gestiopoliscom: En #GestioPolis: Manejo de información difusa. Herramienta indispensable para la toma de decisiones: La informac... ...Mar 15, 2012
RT @NAMAGAZINE: Comunicación 2.0: Son los Valores, no la Tecnología http://t.co/V75yNbQd vía @jmbolivar Mar 15, 2012
RT @emprendenews: MANAGEMENT: Proceso y Aprendizaje http://t.co/OvanJkCh Mar 15, 2012
RT @NAMAGAZINE: Las 7 Ss de la Persona Competitiva y Feliz http://t.co/ZHDyIjb9 Mar 15, 2012
RT @Talaentia: Cómo hacer para no matar el entusiasmo. Un estudio realizado por 2 investigadores de McKinsey http://t.co/0aGkBJVu #RRHHMar 15, 2012
RT @HarvardBiz: Everyone Should Learn the Entrepreneurial Method http://t.co/6L6DwVAh Mar 15, 2012
RT @S_Iglesias: Es de lo mejor que he leído sobre candidatura de @orrego por @maxcolodro. http://t.co/NR1ZBPY9 Mar 15, 2012
RT @LauraTuero: Me ha gustado un vídeo de @YouTube. http://t.co/NvOI20rp Joaquin Sabina - Contigo Mar 15, 2012
Elevator pitch: Las cinco etapas claves de tu discurso de ascensor, por Gonzalo Álvarez http://t.co/PoMWLOl2 Mar 15, 2012
Elevator pitch: Las cinco etapas claves de tu discurso de ascensor http://t.co/fsWttMIS Mar 15, 2012
RT @ Las cinco plantas del viaje de tu presentación de ascensor Por Gonzalo Álvarez El Arte de Presentar "E http://t.co/kfiLM334 Mar 15, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU Mar 15, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by HarvardBiz, mujerenconsejos, manuelgross Mar 15, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 Mar 15, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 15, 2012
Top story: Millennials Are the MacGyvers of Business - Navi Radjou, Jaideep Prabhu, Sim… http://t.co/ro1BMovG, see more http://t.co/Zrf4LbGnMar 15, 2012
RT @gcorreszamacola: ¿Cómo ser más creativos e innovadores? http://t.co/ty4dl64N vía @BeaGasteiz Mar 15, 2012
RT @AliciaPomares: Los 36 principios del #aprendizaje http://t.co/s5uJHOUU #rrhh #recomendado Mar 14, 2012
RT @ManagersMag: knowledgwharton: How working in teams makes people less receptive to outside input -- new @Wharton research: http://t.c... Mar 14, 2012
RT @kuunga: El sentimiento de indignación entre los jóvenes está en su primera etapa. Edgar Morin http://t.co/K2ewX03l Mar 14, 2012
15 formas de pensamiento para la creatividad y la resolución de problemas, por Edward De Bono http://t.co/Yc3NkPaE Mar 14, 2012
15 formas de pensamiento para la creatividad y la resolución de problemas http://t.co/OpvHFJzZ Mar 14, 2012
RT @ Conceptos sobre creatividad. Tipos de pensamiento Por Edward De Bono Innovaforum Analítico Comprender unahttp://t.co/bW1ZvdQC Mar 14, 2012
RT @eMnegOcios: 7 principios básicos para la salud financiera de la empresa - Emprendedor Profesional http://t.co/yialGJoQ Mar 14, 2012
RT @thecommunityman: Curate.me, recibe las mejores noticias de tu stream de Twitter, Facebook, Google Reader y LinkedIn http://t.co/IrQK ...Mar 14, 2012
RT @bitelia: Firefox 11: Nuevas herramientas para desarrolladores y sincronización de extensiones http://t.co/7PWwSCXW Mar 14, 2012
RT @Albarbero: Las 5 etapas del viaje de tu presentación de ascensor http://t.co/bum6nMpa @ArtePresentar Mar 14, 2012
RT @ManagersMag: INCAE: INCAE, Harvard, Stanford y MIT en el TOP 10 del mundo. http://t.co/pWVEYzZm Mar 14, 2012
RT @ManagersMag: HarvardBiz: Millennials Are the MacGyvers of Business http://t.co/OkACMTl1 Mar 14, 2012
The 5 Types of Work That Fill Your Day, by Scott Belsky, http://t.co/LTmmNUiY Mar 14, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU Mar 14, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by ManagersMag, aldotras, SeniorManager Mar 14, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 Mar 14, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 14, 2012
Los 10 errores más comunes del emprendedor español http://t.co/2bxWfih3 vía @elmundoes Mar 14, 2012
RT @falcaide: Los 10 errores + comunes del emprendedor / http://t.co/THKVjdF6 #emprendedores Mar 14, 2012
RT @ticbeat: La nube personal sustituirá al ordenador personal en 2014 http://t.co/mk0JlHkh vía @ticbeat Mar 14, 2012
Wolfram alpha y la web semántica http://t.co/GBFZRkIk Mar 13, 2012
Top story: FRANCISCO ALCAIDE HERNÁNDEZ: 7 reflexiones sobre la gestión del talento http://t.co/tCSFaAyW, see more http://t.co/Zrf4LbGnMar 13, 2012
RT @scoopit: Wanna be a Super Hero? Be a curator ! Steve Rosenbaums (@magnify) favorite trend at SxSWi 2012 http://t.co/0Ibq1H7w Mar 13, 2012
RT @mwaissbluth: ONEMI : Oficina Nacional de Emergencias Mal Informadas. Mar 13, 2012
Cómo son el funcionamiento de Twitter y sus 10 funciones comunicativas, por Tíscar Lara http://t.co/bHzFng3K Mar 13, 2012
RT @ Twitter y sus funciones comunicativas Por Tíscar Lara http://t.co/oMyDcXOE Escribí este artículo en la p http://t.co/4FtncFMR Mar 13, 2012
Cómo son el funcionamiento de Twitter y sus 10 funciones comunicativas http://t.co/Qbk9zEmI Mar 13, 2012
RT @ Twitter y sus funciones comunicativas Por Tíscar Lara http://t.co/oMyDcXOE Escribí este artículo en la p http://t.co/hsScI19X Mar 13, 2012
RT @angelbc: El Código de los Curadores: en honor a la atribución y la generosidad en la red http://t.co/y1MP7Ew2 Mar 13, 2012
RT @jsobejano: "@micamon: ¿cómo favorecer la #innovación dentro de la empresa? http://t.co/5ahMwkYX #empresas #liderazgo vía @innovacioncl" Mar 13, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by ManagersMag, aldotras Mar 13, 2012
RT @jmguevaras: Top 10 de la semana: 5°¿Cómo aprendimos a comportarnos cómo hombres o cómo mujeres? CNV. http://t.co/mtT9q1kh#LenguajeC ... Mar 12, 2012
RT @ContuNegocio_es: La innovación y los intraemprendedores, por @jmegias - http://t.co/O8vrJXm1, vía @ContuNegocio_es Mar 12, 2012
RT @virginiog: La innovación personal en la práctica: http://t.co/SGnGtHWO #meintereso RT @MAlvarezHeras: @olgaherrero Mar 12, 2012
RT @Alberto_Blanco: RT @tiscar: Twitter y sus funciones comunicativas http://t.co/Smefs2Th #in #yam Mar 12, 2012
RT @manuelgross: Empresas tradicionales y el inevitable cambio del modelo de negocio | AméricaEconomía... http://t.co/kDaWyAnp via @twttimes Mar 12, 2012
Colegas o profes, lo dice Marc Prensky http://t.co/SsrBRBSN Mar 12, 2012
RT @librosdemanagem Reseña de «La última lección» ~ Libros de Management http://t.co/5GaSBvbr Mar 12, 2012
El caparazón » 9 Ideas para comunicar mejor en Twitter (además de ser auténticos) http://t.co/uBBQR9EK vía @dreig Mar 12, 2012
RT @schuschny: ""Donde hay justicia, no hay pobreza"" ~ Confucio Mar 12, 2012
Diez personas tóxicas que puedes encontrar en tu empresa, por Rodolfo de Juana http://t.co/XCC3NzJA Mar 12, 2012
Diez personas tóxicas que puedes encontrar en tu empresa http://t.co/OoYx3bHJ Mar 12, 2012
RT @redid: Las 7 leyes del innovador http://t.co/kacWZkSE #creatividad #ebook Mar 12, 2012
RT @juandoming: RT @EducaRedAR: Más de 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line @juandoming > http://t.co/ ...Mar 12, 2012
RT @MATERIABIZ: Un amplio conocimiento técnico sin habilidades gerenciales pone en peligro el futuro de la empresa: http://t.co/oSDaB8L3Mar 12, 2012
RT @Innovacioncl: ¿Cómo favorecer la #innovación dentro de la empresa? http://t.co/BBm4vFkA #intraemprendimiento Mar 12, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by virginiog, jesusfdez, manuelgross Mar 12, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @jesusfdez @RobertoA @astridmoix Mar 12, 2012
Cinco aplicaciones imprescindibles para nuevos escritores http://t.co/yfkep3Lf vía @muypymes Mar 12, 2012
RT @rodolfosalas03: 10 personas #tóxicas que puedes encontrar en tu empresa #liderazgo http://t.co/3bMdFEzx Mar 12, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @sergio_sosa @MiguelArino @Odilas Mar 11, 2012
RT @bernardosampa: The New Capitalist Manifest. Un visión de Umair Haque: la economía de lo compartido cotiza al lalza http://t.co/53R1CVKaMar 11, 2012
RT @SocialBlaBla: Que hacer y que no en Facebook http://t.co/GqyYr0Li #Facebook Mar 11, 2012
Internet ayuda a mantener la atención sobre cambios en precios de combustibles http://t.co/nqwVxgCm Mar 11, 2012
RT @ManagersMag: antoni_flores: http://t.co/RmTj5BZ4 » 5 características que comparten las personas innovadoras http://t.co/XtnYtcW8 Mar 11, 2012
Cambio de hora, requiere evaluación más profunda: http://t.co/CMsPFbm4 vía @AddThis Mar 11, 2012
RT @ManagersMag: antoni_flores: http://t.co/RmTj5BZ4 ». Resumen del Decálogo http://t.co/Q06yuJoa como encontrar oportunidades? Mar 11, 2012
RT @borjaprieto: Why are companies defecting from Google Maps? http://t.co/1vM07uVd vía @DigitalTrends Mar 11, 2012
RT @jmegias: Gracias Lisandro! :-) RT @lisosa: Tendencias: La #innovación frugal http://t.co/0Q1hAROl (buen post by @jmegias) Mar 11, 2012
RT @pazgarde: RT @virginiog: Empresas tradicionales y el inevitable cambio del modelo de negocio http://t.co/jhyq1EqJ Mar 11, 2012
RT @Creadess: Los oxímoron activan el cerebro http://t.co/FreibMHm Mar 11, 2012
RT @el_pais: Islandia, el crash y la aurora boreal http://t.co/Is3cWgk3 Las mujeres han cogido el timón y han impuesto la sostenibilidad Mar 11, 2012
RT @Talaentia: @mranera: Las empresas tradicionales superadas por las nuevas creadas en la era digital: http://t.co/7m2rW5CH @lisosa #RRHH Mar 11, 2012
RT @suenosdelarazon: Me interesó: Twitter y sus funciones comunicativas http://t.co/VYlfh3tv Mar 11, 2012
RT @alorza: Check out this document : Collaborare humanum est - Trabaja diferente http://t.co/TzOe8CpS via @slideshare Mar 11, 2012
RT @HD_Galarza: Trabaja desde casa en tu propio Negocio en Internet_ http://t.co/CioYt0ZI #emprendedores #ganardineroporinternet http:// ...Mar 11, 2012
RT @servilleta: @tiscar Comunicación y Educación en la #eradigital » #Twitter y sus funciones comunicativas -- #excelente http://t.co/pT ... Mar 11, 2012
RT @Talaentia: Nuevos perfiles profesionales 2.0 (1 de 2) http://t.co/SLbVq5tI #RRHH #Comunicación Mar 11, 2012
The Best 117 Windows Software http://t.co/PIrqnr8N Mar 11, 2012
RT @agirregabiria: Twitter y sus funciones comunicativas http://t.co/cDs9maqp Mar 11, 2012
Desde Santiago de Chile. Innovación: 10 lecciones aprendidas: http://t.co/q96ir9HP Mar 11, 2012
RT @tristanelosegui: ShareMap: una app analiza la influencia social de tu web http://t.co/pPP7UnKO [INVITACIONES] Mar 11, 2012
RT @fayerwayer: Chile: Ajusten su Google Calendar esta noche para mantener sus citas a la hora correcta http://t.co/lybUWI1E Mar 11, 2012
RT @ Por Pablo Navajo Iniciativa Social Algunas de las teorías o modelos más destacados que han intentado expl http://t.co/FXGwEGWaMar 11, 2012
Las ocho teorías más importantes sobre la motivación http://t.co/3ga1zdiu Mar 11, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by aldotras, ManagersMag Mar 11, 2012
RT @rodolfosalas03: ¿Cuáles son las mejores prácticas en #Gestión del Talento? #liderazgo #SocialMedia #talento http://t.co/DOuCLWDv Mar 11, 2012
RT @LdeLiderazgo: Fábulas y Moralejas: La creatividad aporta oportunidades http://t.co/7bzk4Eia #Liderazgo Mar 11, 2012
Investigador de USACh presenta libro sobre acceso a la información y la transparencia activa http://t.co/pOcMvQw1 Mar 10, 2012
RT @ "El interés del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) es analizar el proceso de formulación e implementació http://t.co/FWmVEJwBMar 10, 2012
Cinco tipos de pensamiento y porqué el brainstorming no siempre funciona, por Eduardo Albalá http://t.co/W1umWhZW Mar 10, 2012
Cinco tipos de pensamiento y porqué el brainstorming no siempre funciona http://t.co/lxjsdrGY Mar 10, 2012
RT @ Por Eduardo Albalá Innovación Columna de Eduardo Albalá donde analiza las características del proceso cr http://t.co/XZDWd71m Mar 10, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by ManagersMag, manuelgross, HarvardBiz Mar 10, 2012
Management y nueva economía, indivisibles (I) http://t.co/CY61VZSl vía @wwwhatsnew Mar 10, 2012
RT @soymimarca: RT @soymimarca: ¿Qué pasa con el lado positivo del despido? http://t.co/JPeKPMkF de @guillemrecolons #personalbranding Mar 09, 2012
RT @ComunidadLider: Haz tu #Pyme más competitiva #Entrepreneur http://t.co/MbjOe1xK #fb Mar 09, 2012
RT @ComunidadLider: #Líderes Límbicos | Managers Magazine http://t.co/5Eix0wK6 #fb Mar 09, 2012
RT @ARTEGERENCIAL: Las cinco claves para diseñar un modelo de negocio escalable http://t.co/QZLL6HQH #estrategia Mar 09, 2012
RT @Paloma: Si quieres estudiar inglés @Corfo tiene una beca que cubre hasta un 80% de cursos intensivos. POSTULA!!! Toda la info http:/ ... Mar 09, 2012
RT @ManagersMag: HarvardBiz: How a New Partnership Can Help Smaller Firms Win http://t.co/5OICfxFM Mar 09, 2012
RT @Innovacioncl: 5 tipos de pensamiento y porqué el brainstorming no funciona http://t.co/EVf2u4q5 #innovación #creatividad Mar 09, 2012
Más creatividad con los 7 pasos del pensamiento lateral de Edward De Bono, por Róger Arróliga Z. http://t.co/WT5NPlcW Mar 09, 2012
Vito Corleone, el político http://t.co/epClBlaV vía @elmostrador Mar 09, 2012
Más creatividad con los 7 pasos del pensamiento lateral de Edward De Bono http://t.co/UdhTVm9M Mar 09, 2012
RT @ Edward De Bono. Los siete pasos para pensar mejor Por Róger Arróliga Z. Monimbo La obra que más popularid http://t.co/RXN927OvMar 09, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by HarvardBiz, ManagersMag, RaulDorado Mar 09, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 Mar 09, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 09, 2012
RT @ManagersMag: HarvardBiz: Three Ways Women Can Make Office Politics Work for Them http://t.co/ZT2y2Xw5 Mar 09, 2012
El caparazón » Juntos cuando estamos solos, Sociabilidad aumentada y libertad http://t.co/7clFxb1O vía @dreig Mar 09, 2012
http://t.co/d3B4sGbg » Negocios de internet. ¿Qué hay más allá de emular la realidad? http://t.co/UGytDOWD Mar 09, 2012
Acuerdo GESTAR Grupo Educativo ? CESA Centro de Estudios Sociales Argentino http://t.co/lvgoIZru Mar 09, 2012
Valeria Landivar: ¿Necesitas ayuda para crear tus #FF? http://t.co/3bLMBB2i Mar 09, 2012
Líneas de tiempo; 5 herramientas y 3 razones, para aprovechar sus ventajas http://t.co/R5Oe6Jfr vía @wwwhatsnew Mar 09, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU Mar 08, 2012
Juegue a ser especialista en marketing internacional http://t.co/PsHQO9Fv Mar 08, 2012
RT @ Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado un juego de simulación de marketing int http://ur1.c ... Mar 08, 2012
CORFO apoya la comunicación para el emprendimiento en Chile http://t.co/vmddO1lL Mar 08, 2012
RT @Humannova: 4 consejos para seguir adelante cuando se está rodeado de gente negativa http://t.co/l6xeKkeD #coaching Mar 08, 2012
RT @AngelicaPereyra: [RECOMENDADO] Michelle Bachelet: Poder a las #mujeres, para mayor #igualdad http://t.co/97qNIQoX VIA @clarincomMar 08, 2012
RT @RogerDomingo: RT @librosdemanagem: Libros de empresa de reciente aparición / http://t.co/RnzWx2ek Mar 08, 2012
Enlaces imperdibles para los que quieren empezar a emprender http://t.co/CRNjRsyd vía @wwwhatsnew Mar 08, 2012
Día Internacional de la Mujer 2012. Mensaje de Michelle Bachelet | Pensamiento Imaginactivo http://t.co/uDn6wBs7 Mar 08, 2012
RT @ "Empoderar a las mujeres rurales: Acabar con el hambre y la pobreza" Mensaje de Michelle Bachelet, Directo http://t.co/a6GRY3WkMar 08, 2012
Día Internacional de la Mujer 2012. Mensaje de Michelle Bachelet http://t.co/PpZGnlTp Mar 08, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by arpcalidad, virginiog Mar 08, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 Mar 08, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 08, 2012
10 paradojas del innovar y del emprender, Xavier Marcet: http://t.co/WDrQ61jn Mar 08, 2012
RT @Psicogranollers: Ambientes tóxicos: el mobbing en las empresas http://t.co/dxGOJyEI #mobbing #acoso #Trabajo #RRHH Mar 08, 2012
Los mecanismos biológicos de la empresa | Con Tu Negocio http://t.co/eIJ08RAF vía @contunegocio_es Mar 08, 2012
RT @Humannova: Los mecanismos biológicos de la empresa en http://t.co/nBbhgWFI @contunegocio by @virginiog #rrhh Mar 08, 2012
RT @LdeLiderazgo: Fábulas y Moralejas: Asertividad http://t.co/FctCO4Ji #Liderazgo Mar 08, 2012
RT @formanchuk: Baja gratis mi nuevo libro sobre cultura 2.0 escrito junto a @Luisdavidtobon ~ http://t.co/kCL88Udv #360dospuntocero Mar 08, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @tendencias21 @hackmanagement @ldeliderazgo Mar 07, 2012
RT @YuriNoda: Herramientas que complementa al lienzo de modelos de negocio de Osterwalder. ¡USO IMPRESCINDIBLE! http://t.co/RFeN6dH4#yam Mar 07, 2012
RT @RosaMRangel: RT @fjespriella: 2 cirujanos ven pasar a un tipo.1 d los médicos dice: ""A ese hombre lo operé el mes pasado.¿Y q le sa ...Mar 07, 2012
RT @virginiog: La confianza es como un papel, una vez que esté arrugado, no puede ser perfecto otra vez. RT @Termix Mar 07, 2012
RT @ARTEGERENCIAL: 4 Pasos clave para salir exitoso luego de cometer el peor error de tu vida http://t.co/t6VWdSTt #liderazgo Mar 07, 2012
RT @merceperello: ¿Son los progresistas más inteligentes? http://t.co/GrFg3wYw Mar 07, 2012
Prepararse para las consecuencias imprevistas http://t.co/kWpsThlS via @pymesyautonomos Mar 07, 2012
Prepararse para las consecuencias imprevistas http://t.co/kWpsThlS vía @pymesyautonomos Mar 07, 2012
RT @tiscar: Reflexiones e irreflexiones - El valor de escribir las cosas http://t.co/zNWEZzD2 via @twttimes Mar 07, 2012
RT @JulioAlonso: Te la vas a pegar http://t.co/bEt2rSY5 http://t.co/Py7Q8qRa via @twttimes Mar 07, 2012
RT @ Tendencias: La innovación frugal http://t.co/IE3SJdKi Mar 07, 2012
RT @Humannova: ¿Para qué usas las herramientas 2.0 en vuestrasa organizaciones? http://t.co/h7576133 @juanmartinez #rrhh Mar 07, 2012
RT @mwaissbluth: RT @Educacion2020: Qué hacemos en Educación 2020 para cambiar la educación? Te lo explicamos en 1 minuto --> http:// ... Mar 07, 2012
RT @todostartups: Hace unas horas:Qué hacer para no morir en un Consejo de Administración http://t.co/K8V73rcQ Mar 07, 2012
Actuar despiertos, emprender integralmente | Plataforma Aurea http://t.co/QTveVYxz Mar 07, 2012
Decálogo de acciones para contagiar optimismo http://t.co/FXeRqT1l Mar 07, 2012
RT @ Decálogo para contagiar optimismo Por Albert Garcia Pujadas Albert Garcia Pujadas | qtorb Leyendo e http://t.co/k2a4aRkQ Mar 07, 2012
RT @ Decálogo para contagiar optimismo Por Albert Garcia Pujadas Albert Garcia Pujadas | qtorb Leyendo e http://t.co/xgmzd6p5 Mar 07, 2012
RT @HD_Galarza: Guía Oficial de Twitter para Redacciones http://t.co/M9DUCpXr #socialmedia #tecnologia http://t.co/HKY2eCkh Mar 07, 2012
RT @ManagersMag: HarvardBiz: How to Educate More Creative Problem-Solvers http://t.co/o21R0WYD Mar 07, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by manuelgross, aldotras Mar 07, 2012
RT @ManagersMag: HarvardBiz: Managing the Information Avalanche http://t.co/wuhQ5ea6 Mar 07, 2012
RT @daveandcori: Top 10 Secrets to Successful Delegation http://t.co/Z5pEGRp6 #leadershipchat #edchat #education Mar 07, 2012
RT @pazgarde: RT @jmbolivar: Los 7 hábitos... para empezar bien un nuevo proyecto | http://t.co/cefg6Cx6 | @Albarbero Mar 07, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @andresubierna Mar 07, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 07, 2012
En @la_informacion: ¿Puedo bajarme 5.000 canciones en un segundo? En Noruega es posible http://t.co/1MJjJPcH Mar 07, 2012
Los senderos de la información: http://t.co/rRzH1VBr vía @AddThis Mar 07, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @jmguevaras @sergio_sosa @clubdinnovacion Mar 06, 2012
RT @papelesdeinteli: 10 tareas imprescindibles del curador de contenidos - Cada vez es más... http://t.co/6aWGpfaF #documentacion #docum ... Mar 06, 2012
10 Herramientas para buscar personas en las Redes Sociales http://t.co/erENmQfl vía @clickefectivo Mar 06, 2012
RT @chreme: En 1932 Keynes imaginaba un futuro en el q el afán de lucro y codicia se considerarian inclinaciones semipatologicas > cu ... Mar 06, 2012
RT @pedronay: Bitnavegantes: El Cableado de la Cultura, de Mark Pagel: http://t.co/6OHZXjLq vía @AddThis Mar 06, 2012
RT @alejodm: 10 Google Search Tricks You Might Not Know http://t.co/vVe8N1gw via @zite Mar 06, 2012
RT @n_maquiavelo: El arte de la estrategia: 7 estrategias eficaces para tratar con las personas negativas http://t.co/9gp3bbY9 Mar 06, 2012
RT @pepetome: RT @genisroca: RT @juleniturbe: Guarda automáticamente en Delicious los enlaces que publiques en Twitterhttp://t.co/zGMsVHWo Mar 06, 2012
RT @mwaissbluth: Chochera E2020. Trabajamos todo el 2011 con el Municipio de Melipilla y.... oh sorpresa.... no cayó la matrícula. Yes ... Mar 06, 2012
RT @martinesca: RT @Myklogica: Cambio de paradigma en el uso de la #innovación | @scoopit http://t.co/G4oIBxe3 Mar 06, 2012
Tres Competencias Básicas para ser un Profesional del Siglo XXI, por Jordi Collell http://t.co/U7otSnRy Mar 06, 2012
Tres Competencias Básicas para ser un Profesional del Siglo XXI http://t.co/9i8BhmQL Mar 06, 2012
RT @ Por Jordi Collell Soymimarca Una vez hemos asumido que el empleado es una especie en vías de extinción. Por http://t.co/mJMpCY8QMar 06, 2012
RT @docente2punto0: Adáptate o muere - Los mayores y las TIC http://t.co/v0mstdfc #humor #cursos Mar 06, 2012
RT @UxioMalvido: New warning form EU: womens quotas closer - only 24 companies set voluntary targets in the last year; not enough http ...Mar 06, 2012
RT @antoni_flores: http://t.co/d3B4sGbg » Emprender: ¿la nueva fiebre del oro? http://t.co/pH6wGKB8 via @twttimes Mar 06, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by aldotras, manuelgross Mar 06, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @webespacio @astridmoix Mar 06, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 06, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @mmeida @joselopezponce Mar 05, 2012
Aprender haciendo. Conocimiento y aprendizaje en comunidad http://t.co/b5mnXRca vía @eoi Mar 05, 2012
Banco Mundial delinea nueva estrategia para TICs | El Economista http://t.co/LRE1erpj Mar 05, 2012
Innovación y Complejidad Organizacional: 14 preguntas a los entendidos, por Carlos Reinoso http://t.co/Or5vRoFp Mar 05, 2012
Innovación y Complejidad Organizacional: 14 preguntas a los entendidos http://t.co/ohxC1r0O Mar 05, 2012
RT @ameuronet: Hacia una Teoría de la conciencia desde la complejidad: ¿Cómo y dónde se crea nuestra percepción de las cosas, c... http: ...Mar 05, 2012
¿Hacia una Teoría de la Conciencia desde la Complejidad? - http://t.co/NOGq0Uqv (via @sociablesite) Mar 05, 2012
RT @iebschool: ""La cultura emprendedora crece entre los universitarios"" según comenta Adelaida de La Calle en esta entrevista http://t.c ...Mar 05, 2012
(10 negocios que no podrás realizar en Internet) Te la vas a pegar, by Javier Martín http://t.co/NzK2D3B2 Mar 05, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by aldotras, manuelgross Mar 05, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by aldotras, manuelgross Mar 05, 2012
RT @ricardollera: RT @patriciabehisa: Listas Inteligentes Facebook: Como Organizar A Tus Amigos http://t.co/dh5EgEDr #RedesSociales #Soc ... Mar 05, 2012
La cultura de la Innovación, parece que estamos algo lejos: http://t.co/UpxYCqGX vía @AddThis Mar 05, 2012
RT @abarros: Nvo. Artículo: La cultura de la Innovación, parece que estamos algo lejos http://t.co/vEWZjODW #in #fb #egov Mar 05, 2012
RT @danielviglione: Las 17 reglas de seguridad para redes sociales | TICbeat http://t.co/7SRaBKs2 vía @ticbeat Mar 05, 2012
RT @juleniturbe: Etiquetado ¿Qué justifica a las macroempresas? - David de Ugarte: Razonamientos alternativos http://t.co/ChXfkuhn Mar 05, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @jmgrande @factorhumano Mar 05, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 05, 2012
RT @virginiog: ¿Eres adulto en el trabajo? http://t.co/RqifjvId #marcapersonal #carrera via @cloudtalent_hn Mar 05, 2012
RT @lisosa: en el blog: Adaptando la organización al 2.0 http://t.co/lmLzGd6o #management #e20 #innovacion Mar 05, 2012
RT @alt1040: Marte se une al fascinante cielo nocturno protagonizado por Júpiter y Venus http://t.co/8Vqxl34E Mar 05, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU Mar 04, 2012
RT @GastonGuernik: creatividad e innovación - Edward de Bono http://t.co/HW3ru5Sf #in #creatividad @martinvars Martín que pensas de la c ... Mar 04, 2012
Las Humanidades Digitales, un mercado rentable por explotar ,MyKLogica , Acción positiva http://t.co/zR5wmXsY Mar 04, 2012
Cómo buscar en Google como todo un profesional http://t.co/YJEZomh8 vía @accesodirecto Mar 04, 2012
150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line, por juandoming http://t.co/sZDdFHQA Mar 04, 2012
RT @JoseManuelR: Raspberry Pi, otro triunfo de la cultura libre http://t.co/9Y3IjOEX Mar 04, 2012
RT @dreig: Lo que queda de la privacidad, Google y lo que podemos hacer para resistirlo http://t.co/FZdMpmi9 Mar 04, 2012
RT @AMAnet: How To Be Happy Anywhere. (via @FastCompany) #WorkLife #Career | http://t.co/MUCHbznw Mar 04, 2012
RT @ProExitosos: 7 pasos para desarrollar la inteligencia visual de su hijo http://t.co/WgvZFxTS Mar 04, 2012
RT @ejecant: Una docena de plataformas de crowdfunding para la financiación colectiva de proyectos http://t.co/Dxf9mLCI Mar 04, 2012
Complejidad y gestión: 25+1 sentencias, por Andrés Schuschny http://t.co/9qfx4yox Mar 04, 2012
Complejidad y gestión: 25+1 sentencias http://t.co/HLiXmWiZ Mar 04, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by manuelgross, aldotras Mar 04, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @santi_garcia @webespacio Mar 04, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 04, 2012
RT @Reeditor_com: R @TeoduloLopezM - Las nuevas formas del control. El fin de la sociedad civil y, por consecuencia, de la democracia - ...Mar 04, 2012
RT @HD_Galarza: TOPsemanal: Cómo mejorar la seguridad en Facebook en 7 pasos http://t.co/2ifmWuw0 #socialmedia #tecnologia http://t.co/j ... Mar 04, 2012
RT @pymesur: La Nube: un cambio de paradigma en la Seguridad http://t.co/DPo22tE0 vía @pymesur Mar 04, 2012
RT @ticbeat: 4 servicios de almacenamiento en la nube para usuarios http://t.co/GkdRQaWp vía @ticbeat Mar 04, 2012
RT @wwwhatsnew: #webapp: Management y nueva economía, indivisibles (I) http://t.co/nLQTrm3K Mar 04, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @miguelarino Mar 03, 2012
RT @aleco44: El análisis de actores del #proyecto consiste en su identificación y caracterización, lee más http://t.co/WI2TPins Mar 03, 2012
RT @aleco44: Las variables tiempo y costo del #proyecto deben ser constantemente monitoreadas, lee más http://t.co/u2FKBwgY Mar 03, 2012
RT @sacanell: Los diez libros que no pueden faltar en la biblioteca de un comunicador organizacional | GestioPolis http://t.co/x5VKw7k4 Mar 03, 2012
RT @Jordi_Cabre: Biografía de W. Edwards Deming http://t.co/KOFHtMGJ #Deming #Management Mar 03, 2012
RT @dreig: Guardando los tweets en delicious http://t.co/xKz2Loof Mar 03, 2012
RT @AngelicaPereyra: 10 funciones desconocidas de #Chrome para navegar a toda velocidad http://t.co/X1giPkrO vía @totemguard Mar 03, 2012
RT @pulsosocial: Timeline de Facebook para las empresas: ¿Cómo cambian las Pages? http://t.co/cSg9iwqa #profesionalesweb Mar 03, 2012
RT @bitelia: Guía de la semana: Consejos para navegar de manera segura http://t.co/3W03WFsF Mar 03, 2012
RT @wwwhatsnew: #webapp: Google Ancient Places, conocer la historia a través de mapas http://t.co/z4XX8iyK Mar 03, 2012
RT @Alberto_Blanco: Bienvenido a TransformaTalento http://t.co/rD6ixESh via @twttimes Mar 03, 2012
RT @antoni_flores: http://t.co/d3B4sGbg » Emprender: ¿la nueva fiebre del oro? http://t.co/pH6wGKB8 via @twttimes Mar 03, 2012
Un Manifiesto de los nativos digitales: Nosotros, los niños web, por Piotr Czerski/Geraldine Juárez http://t.co/FHSe1M02 Mar 03, 2012
Un Manifiesto de los nativos digitales: Nosotros, los niños web http://t.co/yU8o2V0H Mar 03, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by aldotras, manuelgross Mar 03, 2012
RT @ Nosotros, los niños web Por Geraldine Juárez Alt1040 La ola de protestas en contra de ACTA en Polonia de http://t.co/0zaZiDXP Mar 03, 2012
Video subtitulado: La Sociedad del Conocimiento y la Inteligencia colectiva: http://t.co/ZDoG0fxq vía @youtube Mar 03, 2012
The Digital Manifesto. How Companies and Countries Can Win in the Digital Economy (via Titonet) http://t.co/0MNyeWUq Mar 03, 2012
Exitoso lanzamiento del DIVA Film Festival en Valparaíso | Parlando http://t.co/JrdO88s4 Mar 03, 2012
Exitoso lanzamiento del DIVA Film Festival en Valparaíso @@urbevision http://t.co/sYpVq81E Mar 03, 2012
(Video, en inglés) TED Talks: Susan Cain: The power of introverts http://t.co/NqkPSVDz #TED Mar 03, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @jmgrande Mar 03, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 03, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @andresbarreto @astridmoix Mar 02, 2012
RT @ Por Javier Gacimartin Trucos SEO Si te interesan los libros de redes sociales aquí puedes encontrar unos http://t.co/opelDrBA Mar 02, 2012
RT @ Por Javier Gacimartin Trucos SEO Si te interesan los libros de redes sociales aquí puedes encontrar unos http://t.co/dS2wryOx Mar 02, 2012
65 Libros sobre Redes Sociales en español http://t.co/sHQCnyfj Mar 02, 2012
RT @degerencia: Twitter: lo que una PYME debe saber para posicionar su marca en 10 acciones! - http://t.co/PVseGFco via puromarketing Mar 02, 2012
RT @SocialBlaBla: 117 libros gratis sobre Social Media, Web y Comunicación http://t.co/EhUWJtly #Social_Media Mar 02, 2012
RT @angelbc: 7 Cosas Importantes Acerca del Timeline para Páginas en Facebook http://t.co/bThrwe1t Mar 02, 2012
RT @JoseManuelR: Diez predicciones sobre el futuro de las redes sociales http://t.co/mGG9lXn0 Mar 02, 2012
RT @mentesliberadas: Escribe ecuaciones matemáticas de forma fácil http://t.co/s6z4AnQz #educacion #matematica Mar 02, 2012
RT @mentesliberadas: Resolver sistemas de ecuaciones lineales con SigmaBox | Mentes Liberadas http://t.co/wjmV8b3I Mar 02, 2012
RT @EFF: How #Tor and HTTPS work together to protect your #privacy and #anonymity online, an interactive graphic: https://t.co/pue2zDhXMar 02, 2012
RT @tristanelosegui: RT @edans Pinterest como metáfora de un mundo enfermo http://t.co/RRVb5fWK Mar 02, 2012
RT @edans: Largo, pero MUY recomendable: ""Nosotros, los niños web"" | http://t.co/gJMSFKnR Mar 02, 2012
El lado oscuro del liderazgo: Once formas de manipulación, por José Enebral http://t.co/n4stqqhQ Mar 02, 2012
Maestros de todo el mundo pueden utilizar contenidos gratuitos en Internet http://t.co/VaUt587o vía @rtunoticias Mar 02, 2012
El lado oscuro del liderazgo: Once formas de manipulación http://t.co/u8Tlb6eE Mar 02, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by aldotras, manuelgross Mar 02, 2012
RT @OctavioRegalado: Aquí les dejo un resumen en español de The Tipping Point de @Gladwell para entender la viralidad http://t.co/ZbXtxL ...Mar 02, 2012
RT @HD_Galarza: organisedminds , Para organizar equipos de trabajo http://t.co/eXZQlqso #SocialMedia http://t.co/8IRqWcYN Mar 02, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 Mar 02, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 02, 2012
Leyendo ¿Sabe potenciar la creatividad de sus empleados? http://t.co/YaovyqqP vía @expansioncom Mar 02, 2012
RT @StartupPro Startup Professionals Musings: 10 People Who Will Drain the Energy Your Company http://t.co/gWmtunRt Mar 02, 2012
15 formas de cambiar los comportamientos | Lab. de Tecnología Persuasiva de Stanford | Opinno http://t.co/BwwsDLIc Mar 02, 2012
II Seminario de Tecnologías Avanzadas en la Captación y Depuración de aguas. http://t.co/ea4lWAP3 Mar 02, 2012
RT @aleco44: La primera etapa de una #negociación es la preparación, lee más http://t.co/FKw54jCb Mar 01, 2012
RT @aleco44: La gerencia del #proyecto debe estar en capacidad de prever las acciones de los demás actores, lee más http://t.co/ylm6WohmMar 01, 2012
RT @ManagersMag: INCAE: El líder virtual: trabajando con equipos a distancia. http://t.co/O3Ctvu9P Mar 01, 2012
RT @sergio_sosa: RT @tgelearning: PyMEs: claves para el desarrollo organizacional http://t.co/JjjHJyU8 Mar 01, 2012
RT @luisfernandez: RT @oliverserrano: 5 páginas que aprovechan el nuevo diseño de Facebook | Mis Apis por tus Cookies http://t.co/nurAel ...Mar 01, 2012
RT @Innovacioncl: Las Pymes también pueden innovar http://t.co/q1u5OOaZ Mar 01, 2012
RT @Psicogranollers: El efecto google y la memoria http://t.co/b2EH16R2 #internet #psicologia Mar 01, 2012
RT @UxioMalvido: Gracias por el RT, Rosa. Saludos! RT @wellcomm: Liderazgo introvertido http://t.co/GYdUkAp9 Interesante enfoque #liderazgo Mar 01, 2012
RT @LdeLiderazgo: Networking: Redes de Contactos http://t.co/Udqv0E9j #Liderazgo Mar 01, 2012
RT @SeniorManager: MT @jucarjim @dialogo2punto0: Los sentimientos que generan las #redessociales http://t.co/dJtSMiSX #SocialMedia Mar 01, 2012
RT @jsobejano: Facebook Fan Pages: El siguiente paso ¿Headers interactivos? - Puro Marketing http://t.co/SapA59fs vía @PuroMarketing Mar 01, 2012
RT @doloresvela: Riesgos de las #redessociales http://t.co/J3mPIZO8 #socialmedia Mar 01, 2012
RT @bitelia: Facebook presenta las estadísticas en tiempo real para las páginas http://t.co/22Vcb7OX Mar 01, 2012
RT @mashbusiness: Facebook Timeline for Brands: The Complete Guide - http://t.co/FdlT8rIL Mar 01, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU Mar 01, 2012
RT @eduteka: Primicia Eduteka: Herramientas para elaborar Mapas Conceptuales | http://t.co/u15m7P8w #docentesentwitter Mar 01, 2012
anti-innovacion:-los-10-errores-mas-comunes-para-no-innovar - http://t.co/IKtO2p1J Mar 01, 2012
Conceptos científicos para pensar mejor (3), por Dolors Reig (dreig) http://t.co/ejn11pVE Mar 01, 2012
RT @AMAnet: Characteristics of an Effective Vision: Create a DRIVING Vision. (via @JesseLynStoner) #Leadership | http://t.co/MlBOOiYG Mar 01, 2012
RT @Humannova: Las cinco etapas del cambio en el viaje de las ideas http://t.co/lEncvZrw #rrhh #gestion #gerencia de @virginiog Mar 01, 2012
Conceptos científicos para pensar mejor (3) http://t.co/0A54GkFi Mar 01, 2012
Conceptos científicos para pensar mejor (3) http://t.co/0A54GkFi Mar 01, 2012
RT @ Por Dolors Reig (dreig) El Caparazón Continuando con nuestra particular serie de errores cognitivos y pre http://t.co/z81P8rs3 Mar 01, 2012
RT @ Por Dolors Reig (dreig) El Caparazón Continuando con nuestra particular serie de errores cognitivos y prec http://t.co/WkMGP3fQ Mar 01, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by manuelgross, aldotras Mar 01, 2012
RT @UxioMalvido: Thanks for RT ;) Hugs! RT @basakschall: ""Introverted Leadership and #Diversity Management"" http://t.co/e6e7V9nG by @Ux ... Mar 01, 2012
10 aplicaciones para gestionar varias cuentas de redes sociales simultáneamente http://t.co/9Xc816Ux vía @wwwhatsnew Mar 01, 2012
RT @doloresvela: 13 herramientas para el marketing en las #redessociales recomendadas por expertos http://t.co/y9IT7cyg Mar 01, 2012
Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 febrero 2012, por Manuel Gross http://t.co/Mz2yIR7r Mar 01, 2012
Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 febrero 2012 http://t.co/K1fwqxyD Mar 01, 2012
RT @ Por Manuel Gross Osses Pensamiento Imaginactivo Los 15 artículos más leídos, sobre management y otros temas http://t.co/uL1fCXbOMar 01, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @jabertolin @webespacio Mar 01, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF ? Historias del día por @lilianaalvarado Mar 01, 2012

2012-04-09

Fuente: http://www.allmytweets.net/#manuelgross

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Ganar Dinero en efectivo todos los días hasta y Hacer Un Negocio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El modelo de negocio y El negocio online
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: