sábado, 6 de abril de 2013

Social Media y Cómo Desarrollar Relaciones y Foursquare 2.0: más que sólo check-ins

Información: Social Media y Cómo Desarrollar Relaciones - 18/09/2012 10:00:04

"Entre las estrategias que puedes utilizar a través de internet, quiero destacar la importancia que tienen las redes sociales precisamente para crear nuevas amistades.
Como es sabido, en las redes sociales puedes encontrar un número muy elevado de usuarios. Además, por ponerte un ejemplo, casi es más utilizado Facebook que el buscador número 1 de internet, Google, lo cual indica que las redes sociales están siendo muy utilizadas.
Casi todo el mundo tiene como mínimo una cuenta en alguna de las redes sociales más conocidas, como puede Ser Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Foursquare, etc. Incluso, aunque en menor medida, hay usuarios que están presentes en varias redes sociales.
Indudablemente, las redes sociales ya son una realidad. Me imagino que ya eres consciente de la trascendencia de las redes sociales en todos ámbitos de nuestras vidas.
¿Cómo puedes obtener provecho de las redes sociales para avanzar y crecer en tu negocio multinivel? Pues precisamente con la capacidad que tienes de generar nuevas amistades, amigos o fans.
No cabe duda alguna de que hoy más que nunca tenemos una gran herramienta a nuestra disposición para hacer nuevas amistades. ¡Ojo, las mismas reglas aplican aquí que cuando hacemos nuevas amistades a nivel presencial! A lo que me refiero, es que no trates de promocionar inmediatamente tu negocio multinivel, ni hagas spam enviando enlaces acerca de tu compañía.
En otro de mis artículos, "Marketing Multinivel, Prospectar o Crear Relaciones", te comenté que cuando hagas una nueva amistad no trates de prospectarle para tu negocio. Crea en primer lugar una relación y a medida que se vaya desarrollando, será cuando determines de qué manera puedes ayudarle con tu oportunidad de negocios, pero sólo entonces.
Destaca como ejemplo Facebook, que te permite que puedas encontrar a otras personas que sean afines a ti, que tengas intereses similares con las cuales puedas conectar y hacer una nueva amistad.
Y esto no es todo. Puedes también crear relaciones con personas que se encuentran en tu localidad o bien en otros países. Imagínate que necesitas que expandir tu negocio en otro país. A día de hoy, con las redes sociales tienes una gran oportunidad para llevar tu liderazgo a otras partes del mundo donde todavía nadie te conoce.
Esto es lo que puedes obtener de las redes sociales. ¡Aprovéchalo!
Crea en primer lugar tu perfil y a continuación tu página para hacerlo más profesional. A continuación comienza a crear contenido y a hacer nuevos amigos.
Domingo Pérez, autor de este articulo, es un Networker comprometido a mostrar sus conocimientos en MLM a quienes deseen alcanzar el éxito en los negocios multinivel. Puedes acceder a la información completa en DomingoAntonioPerez.com y también a más informes básicos con respecto al Marketing Multinivel.
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Que opina usted? Foursquare 2.0: más que sólo check-ins - 20/09/2010 17:19:15

" A pesar de que a los chicos de Foursquare les ha ido bastante bien, consiguiendo un crecimiento casi exponencial de usuarios, este éxito no los ha cegado ni les ha dejado dormirse en los laureles. Al menos eso dan a entender con esta primera gran actualización que están lanzando: Foursquare 2.0. Esta renovación viene acompañada de nuevas versiones de los clientes para iPhone, Android y BlackBerry, aunque de momento solo esté disponible la edición para iPhone.
¿Cuáles son las mejoras que se incluyen? Principalmente, Foursquare está separando la lista de Tips de la de To-Dos en los clientes para móviles, y le está dando más protagonismo a esta última. Cada vez que veamos un venue que nos interese, podremos agregarlo a lista de To-dos para visitarlo más tarde. Luego, cuando estemos cerca de este venue, Foursquare lo mostrará destacado con azul en la lista de lugares cercanos, para que nos acordemos de que queríamos visitarlo.
También se le dará más importancia a los Tips ofrecidos por nuestros amigos que a los del resto del mundo.
Además, se introduce un botón de "Add to foursquare" que podrá ser incrustado en cualquier sitio web del mismo modo como incrustamos vídeos de YouTube. ¿Para que servirá? Pues para agregar un lugar a la lista de To-dos, directamente desde la página web oficial del lugar, ya sea un restaurante, un bar, etc.
Ignorando el hecho de que con esto la web estará todavía más sobrecargada de botones "sociales", creo que los botones de Foursquare serán muy útiles y prácticos. Por ejemplo, imaginémonos leyendo la sección de críticas culinarias de un diario online, ahí nos topamos con un restaurante recomendado por el editor, y llegamos a la conclusión de que nos gustaría visitarlo. Solo nos bastará ir a su sitio web, hacer clic en "Add to foursquare", y cuando hagamos check-in cerca de aquel restaurante se nos avisará automáticamente que podemos aprovechar de visitarlo.
En otras palabras, es como "un Instapaper, pero para experiencias en el mundo real" (así definen esta función en el blog oficial).
En resumen, los de Foursquare quieren profundizar en el carácter de "servicio de recomendaciones" que posee esta red social, y destacar la oportunidad de negocio que significa para los locales comerciales el tener presencia aquí.
Más información | Blog de Foursquare
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