sábado, 6 de abril de 2013

Los jueves para emprender y Emprendimiento apoyado en la Experiencia

Es Noticia, Los jueves para emprender - 15/02/2013 7:02:10

"¿Cansado de trabajar de 9 a 9 en un proyecto que no te llena? ¿No te ves trabajando en las grandes empresas? ¿Tienes una idea pero no sabes cómo llevarla a cabo? ¿Tus amigos no te entienden cuando hablas de startups? ¿Sabes programar y te gustaría formar un equipo? La Sociedad de Alumnos de Telecomunicación ETSIT-UPM, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid organiza los Jueves de Satelec! para compartir experiencias y desarrollar proyectos en torno al mundo del emprendimiento.
Esta asociación de la Universidad Politécnica de Madrid ha organizado tres jornadas para difundir el emprendimiento y hacerlo cercano a todos los estudiantes. "Resolvemos el problema del desconocimiento sobre este tema entre los universitarios y vamos directos a ellos. Nuestro objetivo es que en un futuro existan varios clubs de emprendedores por las distintas universidades de España. Satelec Emprendedores es el comienzo de un pequeño cambio, un cambio necesario, porque tener la idea no es el primer paso, sino conocer qué hacer cuando se te ocurre una y saber a dónde acudir", subraya el presidente de Satelec, Alvaro Correa.
Satelec Emprendedores, que cuenta con el apoyo de destacados emprendedores y expertos en creación y creación empresarial, celebrará el primer jueves, el 21 de febrero a las 18 horas. "En una mesa redonda debatiremos las principales dudas a la hora de montar una empresa o negocio. Los ponentes nos contarán cómo empezaron con su modelo de negocio, los pasos que han seguido, cómo se vieron obligados a pivotar para alcanzar el éxito, qué herramientas utilizaron, etc. Contaremos con la participación de Enrique Dans, que hablará sobre cómo crear y gestionar nuestra propia marca personal". El segundo jueves será el 28 de febrero, también a las 18 horas. En la mesa redonda se debatirán cuestiones en torno a ¿tienes una idea de producto y no decides cómo la vas a desarrollar? ¿sabes las opciones que tienes, así como sus ventajas y desventajas? ¿empiezo con Android, iOS, Ruby, PHP...? ¿cómo gestiono una base de datos inicial?
Y el tercer jueves será el 7 de marzo, Para ese día, los organizadores han pensado en un taller startup, que comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 18 horas. "Es un evento preparado para que los asistentes vivan un día como auténticos emprendedores y se diviertan como niños. Comenzaremos con un área de networking donde conocerán gente con sus mismas inquietudes. Luego tendrán un espacio para formar equipos que trabajarán codo con codo toda la jornada. El objetivo es que cada equipo tenga al final de la jornada preparado un pitch de dos minutos donde presente una idea de negocio. Habrá diversos mentores que les guiarán para cumplir los objetivos del día y les enseñarán cómo hacer un buen pitch y su plan de negocio. Al final, defenderán el trabajo que han hecho ante un jurado y podrán ganar desde cursillos de formación hasta un MacBook. La diversión está asegurada", explica Correa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Emprendimiento apoyado en la Experiencia - 21/09/2012 17:00:39

"Sin importar la experiencia que tenga el emprendedor, es común que no reconozcan sus debilidades y piensen que su idea de negocio es única en el mundo, subestimando en cierto modo los atributos de la competencia.
Para emprender no es requisito adquirir conocimientos especializados en la materia. Muchos son los casos de pequeños y medianos empresarios que sólo con empuje y convicción, han forjado negocios exitosos sin haber pasado por una sala de clases, en mucho apoyados en su experiencia empírica. En este caso la practica supera a la teoría, como el dicho "la practica hace al maestro".
Los asesores y especialistas insisten en la importancia de obtener formación adecuada antes de iniciar un negocio, lo fundamental para un emprendedor será estar decidido y dispuesto a correr el riesgo. La teoría y formación académica seguro que son muy importantes, pero sin duda la experiencia en gestión o administración de empresas, es prenda de garantía para alcanzar el éxito.
De allí tan cierto que el mejor estudiante no necesariamente será el mejor profesional o el empresario exitoso. He conocido muchos emprendedores exitosos que han tenido muy poca formación académica. Como también es cierto que la combinación de la teoría con el valor agregado de la experiencia es formidable para alcanzar el éxito.

Son muchos los casos que he conocido de personas que han iniciado negocios como restaurantes, supermercados, droguerías entre otros, motivados por su experiencia previa como empleados de esos negocios o empresas, siendo empíricos y que hoy son empresarios exitosos. Como también emprendedor que supo combinar su experiencia con la teoría que hoy cuenta con una empresa importa arreglos navideños con varias tiendas en su localidad y distribuye a nivel nacional.
Lo anterior demuestra que los negocios con mayores probabilidades de éxito son aquellos iniciados por emprendedores que cuentan con un talento o competencia y que han tenido experiencia en alguna actividad laboral y lo que hacen es copiar un modelo de negocio existente mejorándolo dándole valor y un mejor precio para ganar mercado.
Para los que no tienen experiencia aquí si que cuenta el dicho "hay que untarse para aprender" y para los que la tienen, untarse para hacer correctivos. Estas acciones le permitirán tener conocimiento de causa y no tener una total dependencia de sus empleados. De lo contrario el día que no llegué el empleado que se las sabe todas, entonces no se abre el negocio.
Ser experto no le garantiza tener éxito en el negocio sobre todo si este comienza a crecer rápidamente, pues el emprendedor tendrá que comenzar por capacitarse y pensar en ampliar su estructura administrativa y financiera y comenzar a quemar etapas: de emprendedor a gerente y de gerente a empresario.
Como conclusión, la formación es importante pero la práctica da los conocimientos para administrar el negocio y tratar a los empleados. Es decir que el emprendedor que se apoya en su experiencia tendrá más probabilidades de alcanzar el éxito.
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
Artículos Relacionados:
Factores críticos para el éxito del Negocio
Que negocio empezar
Lecciones de Albert Einstein
3 Claves del Espíritu Emprendedor
Los consejos para alcanzar el éxito de Michael Jordan
Negocios por Internet en 3 Pasos
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Asesoría adecuada, clave para el éxito empresarial - 18/09/2012 18:00:33

"Puede suceder que un emprendedor tenga una solución pero no saber por donde empezar a implementarla y convertirla en un producto o servicio que llegue al consumidor, también puede suceder que en su deseo de realizar su idea de negocio, se ahogue en ese mar de información que ofrece hoy en día el Internet y no pueda realizar su idea.
Siendo así, el emprendedor necesita de una orientación, pues una pequeña idea acompañada de una asesoría adecuada puede convertirse en un gran negocio.
Por lo tanto en esta situación la asesoría se hace indispensable inicialmente para la elaboración e implantación del plan de negocio y posteriormente para lograr la supervivencia y el éxito, hasta convertirse en una empresa.
Pero esto no es suficiente para alcanzar el éxito empresarial, la parte contable y financiera también es fundamental para la supervivencia.
Seguramente has escuchado el dicho "el que sabe lo que debe sabe lo que tiene" muy relacionado con las finanzas de las personas, para llamar la atención en cuanto a su capacidad para atender los compromisos, si bien éste aplica a las finanzas personales con mayor razón en los negocios o actividad empresarial.
Como lo he comentado antes, muchos emprendedores de negocios no llevan contabilidad, lo cual no les permite conocer la situación y los resultados económicos de su actividad empresarial, esto los cataloga como informales. Piensan que el hecho de registrar su actividad comercial o empresarial en la Cámara de Comercio ya legalizan su actividad.
Es importante anotar que los negocios o empresas en el desarrollo de su actividad, reflejan una situación, unos resultados y la capacidad de generar el efectivo.
La situación se observa en el balance o sea el valor de la empresa, lo que se tiene. Los resultados se reflejan en el Estado Resultados ó Pérdidas y Ganancias, y la capacidad de generar el efectivo se refleja en el estado de flujo de efectivo.
La formalidad se alcanza con la elaboración de los estados financieros básicos como son el balance, el estado de resultados y el estado de flujo de efectivo para atender las obligaciones fiscales y tributarias. De paso esto abre puertas en el sector bancario.
Si el emprendedor no cuenta con conocimientos contables y administrativos lo más recomendable es que contrate la asesoría de un Contador para que le organice la información contable para el normal funcionamiento de su negocio, como también para la presentación de la información fiscal y solicitud de créditos ante el sector Bancario.
De todas maneras para tomar decisiones se requiere de información confiable y de calidad y la clave es mantener una asesoría adecuada que te suministre dicha información para mantener el éxito empresarial.
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
Artículos Relacionados:
Factores críticos para el éxito del Negocio
Apalancamiento financiero, un factor clave para tu Negocio
Por qué fracasan las personas al iniciar un Negocio
Estado de Resultados, Balance y Flujo de caja
Asesorías Contables: La Importancia de Asesorarse bien al Iniciar un Negocio
El Contador público moderno
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Gánate un estudio de Inteligencia de mercados internacionales para tu Negocio - 08/12/2011 21:22:35

"¿Tienes un negocio? ¿Quieres encontrar nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio?… Sí es así anímate a participar en el Concurso emprendiendo en Grande.
¿Qué es "emprendiendo en Grande"?
Es un concurso organizado por @IvanCarrizosa junto a Negocios y Emprendimiento, dirigido a emprendedores, empresarios y pymes en busca de oportunidades empresariales para sus negocios o proyectos empresariales.
¿Cómo participar?
Primero debes contar con una cuenta de twitter (Puedes crearla fácilmente en el siguiente link: https://twitter.com/signup), debes seguir a @IvanCarrizosa y a @negociosyempren, luego debes escribir un tweet a @IvanCarrizosa respondiendo a la siguiente pregunta ¿Cuál consideras que es el factor mas importante para alcanzar el éxito empresarial? La mejor respuesta será la ganadora.
Premio
El ganador recibirá un estudio de inteligencia de mercados internacionales para que conozca cuáles son las oportunidades que tiene tu producto o tu idea de negocio a nivel global.
Fechas
Puedes participar en el concurso hasta el 21 de diciembre. El ganador será publicado en la pagina web Negocios y Emprendimiento y a través del twitter @Ivancarrizosa el dia 23 de diciembre.
Requisitos para participar
No importa el pais donde vives, tu participación es realmente valiosa, todos los paises son validos
Ganas de aprender
Que cuentes con un producto en el que crees o una idea de negocio que te apasiona
Que quieras posicionar tu producto en otros paises o conocer cuales son mercados factibles
Cualquier genero y cualquier edad es valida
Solo se puede responder a la pregunta una vez por usuario
Aprovecha esta oportunidad, concursa y continua emprendiendo. Animate no hay nada que perder!!.
NOTA: el concurso no involucra ninguna entidad gubernamental ni ningún asociado de las mismas. El concurso es de carácter sin animo de lucro.
Ayúdanos con la difusión del concurso, solo tienes que compartir el enlace en Twitter, Facebook, Google+ o enviárselo a tus amigos. Gracias!!
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Ábrete todas las puertas - 14/01/2011 5:33:00

"Imagina que coincides en un ascensor con un potencial cliente, un proveedor de interés o un posible inversor. ¿No le vas a contar tu idea de negocio por qué aún no sabes inglés? Dominar el idioma que mueve el mundo es fundamental para alcanzar el éxito profesional. El mes que viene, el año que viene, un día de estos... ¡No lo pospongas más! Te ponemos en bandeja un máster de inglés profesional a tiempo completo y a la mitad de precio. Una experiencia intensiva para aprender, sin darte apenas cuenta, en un pueblo español donde sólo hablarás la lengua de Shakespeare.
"Contamos con programas de inmersión lingüística en nuestros enclaves situados en distintos puntos de España, cursos intensivos de gramática y una serie de cursos monográficos destinados a mejorar alguna de las habilidades lingüísticas de nuestros alumnos" señala Juan Carlos Medina, socio fundador de Pueblo Inglés.
TIEMPO Y ESFUERZO
El objetivo del Máster de Pueblo Inglés es llegar a dominar los aspectos fundamentales del idioma. Y es que, como destaca Julia Palomino, directora del Máster de Inglés Profesional, "hoy en día, cuando alguien monta una empresa o emprende un negocio siempre quiere crecer o, al menos, estar preparado para cuando surjan oportunidades de negocio, y el idioma no puede ser una barrera".
Por este motivo, ya es hora de tomárselo en serio. No vale con unas pocas horas a la semana; lo que te hace falta es práctica y eso sólo lo puedes conseguir si dedicas tiempo y esfuerzo. "Nosotros no hemos inventado nada mágico, si esto funciona es porque hacemos trabajar muchísimo a los alumnos", asegura Palomino.

EL MÉTODO
En el Master de Inglés Profesional se trabaja en tres áreas principales:
Constancia. Clases presenciales de lunes a viernes de 9 a 14:30 en grupos reducidos de 3 a 6 personas.
Dedicación. Impulsando el trabajo personal del alumno mediante ejercicios de compresión, audiciones, redacciones o presentaciones que implican un total de casi 20 horas semanales de trabajo fuera del horario del máster.
Práctica. El máster incluye cuatro viajes a distintos enclaves de la geografía española para realizar cursos de inmersión.
CLASES PRESENCIALES
Incluyen asignaturas que cubren las áreas fundamentales del idioma:
- Gramática.
- Perfil profesional.
- Vocabulario de negocios.
- Escritos profesionales.
- Lenguaje fluido.
TRABAJO PERSONAL
Además de las horas de clases, cada alumno necesitará dedicar tiempo personal para afianzar lo aprendido en las clases con un tiempo estimado de dedicación TOTAL de 20 horas a la semana.
- Programa de compresión oral: Audición de CD + cuestionario.
- Programa de comprensión escrita: Lectura de libros o artículos + cuestionario.
- Ejercicios y repaso de los puntos gramaticales más importantes.
- Ejercicios y repaso de vocabulario.
- Redacción de cartas, escritos comerciales o e-mails.
- Preparación de presentaciones o ejercicios de business skills.
PUEBLO INGLÉS
Un programa de inmersión total en el que sólo se habla inglés. El objetivo de este programa es que cada alumno pueda mejorar en comunicación y comprensión a través de conversaciones individualizadas one-to-one con cada uno de los angloparlantes y, además, ganar en fluidez, confianza y seguridad de una forma natural. El gran reto es llegar a hablar sin traducir, y sin detenerse para pensar en el acento y en los errores gramaticales que se puedan estar cometiendo.
El método se resume en estas cifras:
- 8 días.
- 6 enclaves a elegir.
- Unas 40 personas.
- Más de 100 horas de inglés.
- Contacto con hasta 25 nativos de distintas nacionalidades.
- Alrededor de 10 acentos distintos de inglés.
OTRAS POSIBILIDADES
Y si no dispones de tiempo a jornada completa, no te preocupes, Pueblo Inglés también dispone de otros formatos (exentos de beca) como el Executive Máster, que permite elegir dos horarios distintos: Fin de semana, con clases los viernes (16:00 a 21:15h) y sábados (09:15 a 14:30h) o Semanal, con clases los lunes, martes y miércoles de 19:00 a 22:00h
Más información en www.puebloingles.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya alcanzar el éxito y idea de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: