viernes, 5 de abril de 2013

Aplicativo Rapidshare y Como subir archivos

Que opina? Zapier: Un complemento para empresas de IFTTT - 04/09/2012 15:22:00

" Ahora que resucitamos IFTTT con el reciente post de integración a Google Drive, me pareció un buen momento para probar a Zapier, un producto similar, pero dirigido a empresas y negocios
La ventaja inicial que le encontré a Zapier, es el soporte de múltiples cuentas. En IFTTT todavía estamos limitados a una cuenta de Dropbox, una cuenta de Gmail, una cuenta de Facebook. Con Zapier, podemos añadir múltiples cuentas para cada servicio. Necesitan recibir diferentes notificaciones vía Pushover o Mail de diferentes cuentas de Twitter? Quieren combinar dos cuentas de Dropbox? Zapier nos permite añadir múltiples cuentas y acciones para cada servicio, abriéndonos interesantes posibilidades de sincronización.
Zapier también trae soporte para una gran cantidad de webapps (60), aunque las webapps para las que trae soporte están también más orientadas a negocios, con aplicaciones como MailChip, Salesforce, Campfire, o Shopify. Podemos, por ejemplo, recibir una notificación cuando hagamos una venta en PayPal, recibir notificaciones cuando se nos envía un reporte , entre otras cosas. Aquí la lista de apps completa

Aquí no encontrarán a algunos otros servicios que predominan en IFTTT, como Instagram, Instapaper, o Youtube, pero sí webapps como Campaign Monitor, soporte para WordPress, App.net, Eventbrite, Freshbooks, entre otros. La interfaz es también sumamente amigable. Basta con arrastrar y soltar los servicios que queremos combinar, rellenar los campos de información, y listo!

Zapier ofrece cuentas gratuitas, pero también tenemos planes con cierto costo, dependiendo de nuestras necesidades:

Zapier puede que no sea para todos, pero es un interesante complemento a IFTTT si queremos hacer que estos servicios, más orientados a empresas, funcionen entre sí.
Link
Similar Posts:
Tip: Guarda automáticamente las fotos cuando eres etiquetado en Facebook, a Dropbox! [IFTTT]
Google Drive llega a IFTTT!
Subir archivos a multiples servicios con Load2All (Hotfile, Megapuload, NetLoad, Rapidshare, etc)
Notificaciones Push para múltiples websites / servicios, con Notifo
DropQuest, la aventura de DropBox para obtener 1 Gigabyte más!
Etiquetas:
webapps, webs de interes

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, 5 Servicios de Alojamiento de Archivos podrían desaparecer pronto. - 02/04/2012 19:08:01

" Si utilizan cualquiera de los servicios que mencionaremos a continuación para más que descargar archivos (es decir, si utilizan el servicio para subir y compartir archivos), ahora sería un buen momento para realizar una copia de seguridad de todo lo que tengan alojado en éstos.
La razón? CNET tuvo una entrevista con un ejecutivo de Paramount Pictures durante la conferencia "On Copyright" donde, aparte de mencionar la caída de Megaupload, se nombraron a los otros grandes sitios que podrían estar bajo la mira:
WUpload
DepositFiles
FileServe
MediaFire
PutLocker.
Según Alfred Perry, vice-presidente de la protección mundial de contenido de Paramout Pictures: "Continuamos haciendo referencias criminales. Más de 41 mil millones de page views (anuales) son generadas por los 5 servicios de alojamiento "rufianes" más conocidos. Son 5 page views por cada persona en el planeta".
El gráfico que ven arriba proviene, de hecho, del mismo ejecutivo de Paramout Pictures. No quedó claro si se está tomando alguna acción ya al respecto, o si simplemente están bajo la mira, pero teniendo en cuenta lo ocurrido con Megaupload, y cómo desapareció por completo en cuestión de horas, llevándose consigo los archivos de todos los usuarios , incluyendo usuarios que lo utilizaban legalmente para compartir grandes archivos , creo que es una buena señal, si es que alojan archivos de importancia en alguno de estos servicios, para empezar a descargarlos y guardarlos, si no en otro servicio, al menos localmente.

via CNET

Similar Posts:
Fileserve y Wupload deshabilitan la opción de compartir archivos
Subir archivos a multiples servicios con Load2All (Hotfile, Megapuload, NetLoad, Rapidshare, etc)
FilesTube, un buscador de archivos
Otra utilidad para intercambio de archivos: mailbigfile.com
Compartiendo archivos con zUpload
Etiquetas:
noticias

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Mediafire cambia por completo y ahora es un servicio como Dropbox - 27/03/2012 17:30:34

" Con gran sorpresa vemos que ahora el sitio de alojamiento de archivos Mediafire cambio por completo, convirtiéndose en un servicio similar a Dropbox. El servicio que servía para compartir archivos, videos y música ha cambiado por completo su política de uso y es que ahora tendremos que estar registrados para subir archivos y solo el mismo usuario podrá descargarlo.
A pesar de ser un servicio similar a Dropbox están muy lejos de alcanzarlos, te brindan 200mb por archivo para su versión gratuita, de ahí hay que pagar $9.99 por más espacio llegando a los $49.99 dándote 10GB de espacio y que tus archivos siempre estarán en su servicio.
Este cambio radical lo hacen después de que cerraran la web de Megaupload por almacenar archivos con derecho de autor, también los cambios que ha hecho Rapidshare reduciendo la velocidad de las descargas para combatir un poco la piratería pero perjudicando a los usuarios.

El servicio que tiene versiones para Mac, Windows y Linux crea un ícono donde arrastramos los archivos que queremos subir, también nos permite tomar screenshots y subirlos directamente a nuestra cuenta, pero como dije, no se acerca ni a la facilidad de uso que tiene Dropbox.

Por ahora no se sabe que va pasar con los archivos de las personas que lo subieron a ese servicio, ni si todavia podrán descargarlo o pasarán automáticamente a Mediafire Express, queda esperar que se pronuncie Mediafira y a ver si dan un poco más de espacio no?
Visita: Mediafire
Vía
Similar Posts:
Subir archivos a múltiples lugares con Gazup!
Dropbox for Teams , 1 Terabyte para 5 personas por $795 al año
Enviar archivos a Dropbox (o Email) sin tener que descargarlos primero
Compartir pesados archivos con MediaFire
RapidSpread, compartir archivos en multiples sitios sin registrarse
Etiquetas:
alojamiento, dropbox, servicios, web

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Discos duros y almacenamiento en la nube. Dónde alojar tus archivos y por qué - 22/01/2012 7:37:39

"Por Omicrono
Omicrono

La nube, ese lugar mágico por el que muchas de las grandes compañías están apostando se encuentra en servidores en edificios, a veces bajo tierra e incluso en ocasiones bajo el agua. Servidores donde cada vez encontramos más aplicaciones que no necesitan ser instaladas en nuestro ordenador por lo que podemos acceder desde a editores de imágenes hasta a suites ofimáticas e incluso sistemas operativos vía web.

Sin embargo uno de los principales usos de la nube y el que más rápido se ha adoptado tanto por empresas como por particulares es el de poder almacenar archivos fuera de nuestros ordenadores, ya sea para ahorrar espacio, como copia de seguridad de los que tenemos alojados en nuestros discos duros, para sincronizar y acceder a archivos desde cualquier localización o para tareas colaborativas como compartir un fichero con múltiples usuarios o elaborar un proyecto entre varios.

Por ello desde las primeras opciones disponibles el número de servicios se ha multiplicado y hoy en día nos encontramos cada poco con un nuevo rival de Dropbox (por haberse convertido éste en el servicio de referencia). ¿Cuál elegir entonces?

Todo en uno. Almacenamiento, sincronización y colaboración

Dropbox.

Como hemos dicho Dropbox es hoy en día el todo en uno por excelencia entre los servicios de alojamiento en la nube y gracias a él conseguimos tener una copia en la nube de los archivos que guardemos en la carpeta creada en nuestro ordenador, tan sencillo como eso.

Podremos crear carpetas privadas pero también tener una carpeta pública donde cada archivo subido (o carpeta) tendrá un enlace para que pueda ser descargado (Dropbox incluso incluye su propio acortador de direcciones desde la interfaz web) incluyendo así mismo la gestión de las distintas versiones de un archivo que vaya siendo modificado. Así mismo también podremos crear carpetas compartidas entre usuarios de Dropbox de forma que el contenido de la carpeta pueda ser modificado por cualquiera de los usuarios de la misma. Se podrán crear también galerías de imágenes y reproducir música en streaming entre otras funciones.

Dropbox ofrece un espacio inicial de 2Gb ampliable mediante referidos (250Mb cada uno hasta un total de 8Gb extras) así como mediante la contratación de planes Pro (comenzando por 50Gb de capacidad por 99$/año).

Además dispone de clientes tanto para escritorio (Linux, Mac, Windows) como para sistemas operativos móviles como Android, Blackberry e iOS siendo este último un campo donde Dropbox se está tomando muy en serio su participación con el anuncio de un acuerdo con HTC.

En las últimas versiones de Dropbox por fin se dio la posibilidad de cambiar la carpeta a sincronizar por defecto… pero desde luego es un método que se queda algo corto frente a lo que piden los usuarios de poder sincronizar las carpetas que queramos de nuestro ordenador.

Sugarsync.

Es quizás el principal competidor de Dropbox y ellos mismos ofrecen una comparativa para convencerte de ser los mejores. Con un espacio inicial de 5Gb más 500Mb (hasta 5Gb extra) por cada referido incorpora también sus propios planes de precios (comenzando por 30Gb por 49,99$ al año).

Entre las características de Sugarsync podemos destacar que mientras en Dropbox sincronizas una carpeta concreta Sugarsync incorpora un cliente que te permite seleccionar las carpetas a sincronizar a parte de una propia (la "carpeta mágica") lo que le da mayor flexibilidad pero a su vez le quita algo de sencillez. Tenemos presentes también reproducir en streaming, crear galerías de fotos e incluso compartirlas publicándolas directamente en Facebook y por supuesto la gestión de varias versiones del mismo archivo.

También tenemos por supuesto publicar enlaces de ficheros y crear carpetas colaborativas pero va un poco más allá al poder otorgar distintos permisos de acceso a las carpetas a los usuarios y poder protegerlas con contraseña.

Sugarsync da soporte para casi todas las plataformas tanto de escritorio como móviles (incluyendo a Blackberry OS, Windows Mobile y Symbian) e incluso han añadido hace poco un plugin para Outlook pero incomprensiblemente se dejan en el tintero a Linux.

Minus.

A Minus, un "recién llegado" lo situaría como al tercero en discordia, y se que muchos pondréis el grito en el cielo por nombrarlo por delante de otras alternativas pero su sencillez y progresión han convertido este servicio en algo imprescindible para mí.

Minus ofrece ya de inicio 10Gb de almacenamiento que pueden incrementarse hasta los 50Gb totales con el típico sistema de referidos de forma gratuita algo que ya le hace ganar muchos puntos y nada mejor para aprovechar este espacio que el poder compartir archivos de hasta 2Gb de tamaño.

Respecto al soporte Minus ofrece su software para Windows, Mac y Linux (aunque en este caso no se trata como en Dropbox o en Sugarsync de crear un mirror de archivos en la nube), y las correspondientes versiones móviles para Android, iOS y próximamente WP7. Además también pone a disposición de los usuarios extensiones y web app en Chrome y Firefox.

La sencillez es algo destacable en Minus ya que subir un archivo es tan fácil como arrastrarlo hacia una ventana que se abrirá en el icono de la barra de herramientas del sistema operativo. Además el origen del servicio, compartir fotografías, queda de manifiesto cuando el propio programa te permite realizar capturas de pantalla y subirlas automáticamente para después compartirlas.

Como no podía ser de otra forma Minus ofrece compartir archivos ya sea mediante su enlace público, como galería de imágenes, etc pero además ofrece algo que no se encuentra en los anteriores servicios, el toque social por el que podemos ver un timeline de archivos, seguir a otros usuarios, añadir comentarios a sus subidas e incluso mandarse mensajes a través de un servicio propio de mensajería.

La edición colaborativa de carpetas ha sido una de las últimas actualizaciones de este servicio que no deja de evolucionar y que como su cofundador, John Xie, declaraba en una entrevista hecha por nuestra página hermana El Androide Libre, quiere convertirse en más divertido e interactivo.

CX (Cloud Experience).

Éste era un servicio hasta ahora para mí desconocido y sin embargo hubo un dato que me hizo prestarle atención y es que la inversión inicial de esta alternativa de disco duro virtual contó con un importante apoyo económico por parte de Erich Schmidt que quizás muchos recordeis como antiguo CEO de Google y miembro del consejo de administración de Apple… pero malo sería si ese es todo lo que puede ofrecer el servicio como carta de presentación.

CX da 10Gb de almacenamiento gratuíto inicialmente pudiendo obtener hasta otros 6Gb extras gracias a los referidos aunque por supuesto se pueden aumentar gracias a sus propios planes de precios.

Como cualquier servicio que se precie permite compartir ficheros tanto de forma pública como privada y colaborar mediante una capa social similar a la vista en Minus ya que podemos ver las subidas de otros usuarios y comentarlas aparte de editarlas y añadir nuestros propios archivos. Además también permite descubrir a otros usuarios con nuestros mismos intereses y unirnos a sus conversaciones.

En cuanto al soporte ofrecido tenemos Windows, Mac e iOS quedando pendiente una futura versión para Android.

Box.net,

Uno de los clásicos entre los servicios de almacenamiento en la web, sincronización y difusión de archivos. Cuenta con acceso móvil (iOS, Android y Blackberry), visualizador de documentos integrado, edición en tiempo real con Google Docs, creación de grupos de trabajos, permisos, creación de tareas, posibilidad de añadir comentarios, gestión de versiones de archivos… ¿En cuanto a su capacidad?. 5Gb gratuítos con un minúsculo límite de 25Mb por archivo, siempre ampliables contratando un plan de precios.

Otras opciones

Podría explicar varias opciones más, algunas tan conocidas como Skydrive, la alternativa de Microsoft para lo que sólo hace falta estar registrados en Windows Live, algo que la mayoría hemos hecho al usar el Messenger o el correo de Hotmail en algún momento de nuestras vidas y que nos da 25Gb de almacenamiento gratuíto, la posibilidad de compartir archivos, establecer permisos de acceso, etc.

ZenOK, con sus 21Gb de almacenamiento gratuíto aunque sólo 200Mb por archivo (ampliables contratando un plan de precios), y para el que de momento necesitamos solicitar invitación.

Zyncro sería una opción a tener en cuenta si lo que buscas no es tanto la capacidad de almacenamiento, 1Gb únicamente, sino el crear proyectos colaborativos ya que el servicio permite editar documentos en conjunto (para ello se utiliza el visor de documentos de la suite ofimática en la nube Zoho) siendo las modificaciones notificadas a la persona que nos envió el documento, aparte de poder añadir comentarios que puedan ser vistos por todo el grupo de trabajo o por usuarios concretos.

Wuala, otra opción similar a Dropbox y Sugarsync desarrollada por LaCie (conocido por sus soportes de almacenamiento), con un almacenamiento inicial de 2Gb (ampliables con otros 3Gb gracias a los referidos) y planes de precios (desde 10gb por 19
Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

No hay comentarios: