sábado, 6 de abril de 2013

Windows Live Messenger cerrará definitivamente el 15 de marzo y la experiencia Windows 8

Información: Windows Live Messenger cerrará definitivamente el 15 de marzo - 09/01/2013 2:03:02

" "Es hora de reemplazar Messenger por Skype". Con esta frase tan directa comienza el email que ha mandado Microsoft a todos los usuarios de Windows Live Messenger. Si recordáis, no hace mucho os comentamos cómo la compañía de Redmond iba a cerrar el servicio durante el primer trimestre de 2013. Pues bien, ya tenemos fecha oficial de cierre: 15 de marzo.
Hasta ese día, Windows Live Messenger seguirá funcionando como hasta ahora y mostrando publicidad de Skype para animar a los usuarios a dar el salto. ¿Y cuando llegue el día 15 de marzo? Entonces los usuarios ya no podrán iniciar sesión desde las versiones de Messenger de escritorio, ya que automáticamente se les redirigirá a la página de Skype para que instalen este programa y desinstalen automáticamente el anterior.
Para iniciar sesión en Skype, basta con utilizar la misma cuenta Microsoft que se utilizaba hasta ahora en Messenger y se conservarán los mismos contactos. En el caso de las versiones móviles de Messenger, Microsoft ha confirmado que "seguirán funcionando por un tiempo", aunque no especifican cuánto. Además, prometen que pronto estará lista la aplicación de Skype para Windows Phone 8.
1999-2013
Con esta noticia se cierra la historia de uno de los programas de mensajería más populares de los últimos años. La primera versión, bajo el nombre MSN Messenger, vio la luz en 1999 y sólo contenía funcionalidades básicas de chat. A partir de la versión 8, publicada en 2006 y siguiendo la estrategia de Microsoft para renombrar todos los servicios de MSN, pasó a conocerse como Windows Live Messenger.
Desde entonces, lo cierto es que el programa ha ido perdiendo popularidad frente a otros servicios de chat integrados en las redes sociales o en los terminales móviles, pero no se puede negar la influencia de Windows Live Messenger en todos ellos. ¿Darán el salto los usuarios a Skype? Me imagino que algunos sí, pero la mayoría hace tiempo que están ya en otras plataformas. La estrategia de Microsoft parece tener sentido dada la situación actual. A final, Andy y John tenían razón.
En Genbeta | Microsoft confirma la jubilación de Windows Live Messenger
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Microsoft reinventa Windows: la experiencia Windows 8 - 13/09/2011 9:09:18

" Estamos en el BUILD Windows, donde Microsoft está enseñando su nuevo sistema operativo. Ellos lo presentan como una reimaginación de Windows, y os adelanto que están totalmente en lo cierto.
Lo primero que vamos a ver es lo que Microsoft ha llamado la experiencia Windows 8, fundamentalmente basada en la nueva interfaz Metro. Vamos con ello después del salto.
Windows 8, el contenido es lo fundamental
Desde el primer momento que encendemos un tablet con Windows 8 nos damos cuenta de qué es lo importante en el nuevos sistema de Microsoft: el contenido. Sin desbloquear el sistema ya tenemos una vista rápida de las novedades: notificaciones de correo, llamadas, mensajes y eventos de calendario.
Cuando desbloqueamos y entramos a la pantalla Inicio, la información se multiplica. Cada aplicación tiene su propia tile o cuadro, donde puede mostrar la información que quieran: fotos, correos, feeds RSS... Además, las aplicaciones pueden crear tiles adicionales. Por ejemplo, dentro de una aplicación de feeds RSS podríamos crear un cuadro adicional en la pantalla de inicio con la información de un feed específico.
Por suerte, Microsoft ha aprendido de Windows Phone 7 y la gestión de estos cuadros es bastante mejor que en el móvil. Podemos organizarlos en grupos, y escoger el tamaño (pequeño o grande) para darle más o menos importancia. Tampoco tenemos que preocuparnos si tenemos una lista muy grande de cuadros. En vez de estar deslizando horizontalmente un buen rato, sólo tendremos que hacer zoom hacia afuera con dos dedos, desplazarnos un poco y volver al tamaño normal.
Microsoft también apuesta por algunos cambios en lo que a gestos táctiles se refiere. En Windows 8, el tap largo en un elemento desaparece, y lo sustituye por un "swipe down": deslizar el dedo hacia abajo sobre un elemento. En la pantalla de inicio, por ejemplo, un swipe down sobre un cuadro nos mostraría el menú de opciones de ese cuadro.
Otro cambio interesante es que podemos mover los cuadros con dos dedos. En vez de arrastrar continuamente un cuadro, también podemos cogerlo con un dedo y con otro arrastrar la pantalla. Cuando lleguemos, soltamos en el sitio que queramos y ya. Así de fácil.
Aplicaciones Metro, una experiencia homogénea
Microsoft ha querido que las aplicaciones sean homogéneas en Windows 8. En vez de dejar a cada desarrollador hacer la aplicación como le dé la gana, Microsoft propone una experiencia similar entre aplicaciones.
Lo primero es que todas las aplicaciones Metro están a pantalla completa. No hay barra de tareas, no hay barra de menús. Todo es la aplicación, no hay comandos, sólo contenido.
Desde cualquier aplicación podremos acceder a un menú de acceso rápido o charm deslizando el dedo desde el borde derecho hacia dentro. Ahí tenemos varias opciones: Búsqueda, Compartir, Inicio, Dispositivos y Ajustes. En Ajustes podemos cambiar rápidamente algunos ajustes del sistema (volumen, brillo, notificaciones, conexión a Internet…). Ahí también podremos acceder a los ajustes de la aplicación: se acabó eso de que cada programa tenga el menú de configuración en un sitio diferente. Veremos el resto de opciones más adelante.
La multitarea también está presente en Metro. Para pasar a la aplicación anterior tenemos que deslizar el dedo desde el borde izquierdo, y pasaremos a la aplicación anterior. Esto no está muy conseguido: se echa de menos una vista de todas las aplicaciones abiertas que se pueda acceder desde la interfaz táctil.
Lo que sí es interesante es la recuperación del concepto de varias aplicaciones a la vez. En tableta y móviles nos habíamos acostumbrado a la monotarea, sólo una tarea en la pantalla al mismo tiempo. En Windows 8 esto no es así: podemos arrastrar una aplicación desde el borde izquierdo a un lateral. Así, tendremos dos aplicaciones en la pantalla, la principal ocupando dos tercios de la pantalla, y una secundaria ocupando el otro tercio. Una idea genial si quieres tener Twitter mientras lees el RSS, o el calendario mientras estás con el correo por poner dos ejemplos.
Al principio decía que las aplicaciones en Metro son sólo contenido, no comandos. Entonces, ¿qué pasa cuando queremos acceder a opciones más avanzadas? Simplemente tenemos que deslizar el dedo desde el borde inferior de la pantalla para que aparezca una barra de herramientas. En cualquier aplicación, el funcionamiento será el mismo y siempre accederemos a las opciones de la barra del mismo modo.
Las aplicaciones ya no están solas, todas están conectadas entre sí
Microsoft cambia el concepto de sistema operativo, en el sentido de que ya no es sólo la parte del ordenador que permite que funcionen las aplicaciones. Ahora, las aplicaciones están conectadas entre sí y también con el sistema.
Un ejemplo muy claro es la posibilidad de compartir cualquier cosa desde cualquier aplicación. En el menú de acceso rápido tenemos el botón Compartir. Pulsándolo podremos enviar el contenido que estemos viendo a cualquier otra aplicación. Por ejemplo, podemos enviar una foto a través de Twitter, o un artículo por email a un amigo, de forma muy parecida a lo que hace Android. Además, tendremos las acciones frecuentes a mano lo que facilita la tarea.
La búsqueda también pasa a ser una conexión de todas las aplicaciones y no sólo algo que ofrece el sistema. Tenemos la búsqueda tradicional de archivos, aplicaciones y ajustes, sí. Pero además, podemos buscar dentro de las aplicaciones. A través del botón buscar del menú de acceso rápido, podemos hacer clic en la aplicación que nos interese, y buscar contenido ahí. Por ejemplo, podemos buscar en Twitter o en Facebook desde la interfaz normal de búsqueda con sólo elegir esa aplicación en el menú.
El sistema de archivos es muy similar. Además del tradicional de Windows, podemos acceder a los archivos provistos por aplicaciones. Podemos acceder, por ejemplo, a las fotos que tenemos en Flickr o Skydrive como si fuese un directorio más, sin tener que hacer nada en especial.
Teclado, ratón, stylus o dedo, da igual: Windows 8 está preparado para todo
Microsoft ha tenido en cuenta todos los posibles métodos de entrada en Windows 8. Su nuevo sistema funciona genial con cualquier cosa que se nos ocurra: teclado, ratón, stylus o dedo.
El teclado táctil está muy bien conseguido. Tiene corrección ortográfica automática y sugerencias de palabras. Además, podemos usarlo como un teclado normal o con los dos pulgares en la modalidad de teclado separado.
Por supuesto, también podemos utilizar el teclado y el ratón de forma normal. Lo único que cambia con respecto a usar el dedo es que para ver la barra de la aplicación o la aplicación anterior tendremos que hacer clic en el borde en lugar de deslizar, y el menú de acceso rápido aparece en la esquina inferior izquierda pulsando el botón Windows del teclado.
Y si somos más de usar lápices para la pantalla, también podemos hacerlo. La mayor parte del tiempo es como si usásemos el dedo, salvo en el reconocimiento de escritura. Funciona realmente bien, y podemos usarlo cambiando el modo del teclado. Muy cómodo si tenemos un stylus.
¿Y el escritorio normal? ¿Dónde está?
Aunque Metro es un cambio bestial, Microsoft no ha abandonado el escritorio normal de toda la vida. Lo podemos ver como una aplicación más: pulsamos en él y llegamos a un escritorio prácticamente clavado al de Windows 7. También aparecerá automáticamente cuando ejecutemos aplicaciones que no sean Metro.
Esto entra dentro de la estrategia de Microsoft de que todo lo que funciona en Windows 7 también lo hará en 8. Seguiremos teniendo las aplicaciones normales a mano, en la interfaz a la que estamos todos acostumbrados. La interfaz Metro y la tradicional son un conjunto que funcionan una junto a la otra sin ningún problema.
Nuestro Windows 8 en todos los dispositivos: sincronización con la nube
Microsoft también quiere que tengamos la misma experiencia en cualquier dispositivo. Nuestras cuentas de usuario están asociados a Live IDs, y nuestras cuentas de usuario, que incluyen nuestra foto, fondos y ajustes, estarán sincronizados a través de Internet.
Nuestro correo y calendario también están conectados en la nube, ya sea con Windows Live, Exchange o Google (no es seguro que esté, pero no hay razón para pensar que no lo incluirán). También podremos sincronizar nuestros contactos de Windows Live, Facebook, Twitter y LinkedIn, y chatear con ellos sin importar el servicio que usen.
Cómo no, también habrá sincronización de fotografías en la nube, tanto con Skydrive como con Facebook y Flickr. Y todo de forma totalmente transparente para el usuario.
Y por si fuera poco lo que ofrece Microsoft, también habrá APIs para que los desarrolladores puedan usar SkyDrive para sincronizar los datos de sus aplicaciones.
¿Han reimaginado Windows? Sin duda
Como os adelantaba al principio, Microsoft ha reinventado Windows, pero sin olvidarse de las versiones anteriores. Se han tomado en serio la experiencia de usuario, han pensado en cuál es la forma más fácil de usar el ordenador y lo han implementado muy bien.
Se han arriesgado con Metro, han hecho algo totalmente distinto de lo que ya había y les ha salido genial. Han unificado la experiencia del sistema, homogeneizando las aplicaciones y la interfaz. Y todo esto sin olvidarse del Windows tradicional, de las aplicaciones que no podrían funcionar en Metro. Lo han combinado realmente bien, y he de decir que he quedado muy sorprendido.
Todo esto ha sido lo que en Microsoft llaman la experiencia Windows 8: cómo será usar el sistema. Pero no es todo lo que han preparado, estad atentos porque todavía faltan más cosas del nuevo sistema de Microsoft.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Hotmail pronto podrá ser usado offline mediante HTML5, ¿se acabó la estrategia de "software + servicios"? - 20/04/2011 22:39:07

" La mayoría nosotros recordamos cuando Google anunció la plataforma Gears como una tecnología prometedora que permitiría usar web-apps de forma offline, entre ellas Gmail. Parecía un sueño hecho realidad para muchos: poder usar uno de los servicios de correo más versátiles que existen como si fuera un cliente de escritorio, al eliminarse la dependencia de la conectividad.
Sin embargo, luego Google terminó con esta característica al abandonar la tecnología Gears, para adoptar HTML5 en su lugar, ya que este estándar también permite dotar a las web apps de funcionalidad offline. Aun así, no agregaron soporte offline a Gmail de inmediato, sino que prometieron hacerlo "algún día".
Pero han pasado un par de años y Gmail sigue sin implementar esto, y mientras tanto los sucesos han tomado un giro completamente inesperado: ha trasendido que Hotmail pronto podrá ser usado offline, gracias a HTML5. Incluso existe la posibilidad de que el webmail de Microsoft llegue a ofrecer esta característica antes que el mismo Gmail.
No solo eso, sino que la próxima versión de Hotmail estará totalmente basada en HTML5, lo que le permitirá alcanzar un nivel de usabilidad y atractivo visual similar al de Bing en HTML5. ¿Cuando estaría disponible esto? De acuerdo a Mary-Jo Foley, la versión HTML5 de Hotmail debería lanzarse para la Wave 5 de Windows Live, es decir, durante el 2012.
¿El fin de la filosofía de "software + servicios"?
Un anuncio todavía más impactante que la futura versión HTML5 de Hotmail es el que Microsoft va a dar de baja su cliente de correo de escritorio, Windows Live Mail, con el fin de que el Hotmail offline lo reemplace completamente. Además, esto les permitiría concentrar los esfuerzos de desarrollo en mejorar solo la versión web de Hotmail, con lo que conseguirían ofrecer un webmail de mucha más calidad, que además podrá ser usado en todas las plataformas (a diferencia de WL Mail, que sólo está disponible para Windows).
Lo que es más, existe la posibilidad de que Microsoft implemente funcionalidad offline vía HTML5 en otras aplicaciones web, tales como SkyDrive u Office Web Apps. Esto abriría la puerta para que Microsoft reemplazara otras aplicaciones de escritorio por servicios web (por ejemplo, Office Web Apps podría ocupar el lugar de Office Starter).
Ahora, la pregunta del millón de euros es si esto significa el fin de la estrategia de "software + servicios" que había caracterizado a Microsoft hasta ahora. Para los que no manejen el concepto, este consiste en desarrollar servicios web que funcionen mejor al trabajar en conjunto con aplicaciones de escritorio que aprovechen la mayor potencia del local.
Yo creo que hay que irse con calma. Es evidente que Microsoft está dejando de ser tan talibán en cuanto a forzar a los usuarios a usar sus servicios web en conjunto con software de escritorio, lo cual también se nota en que ahora ofrezcan editar documentos de Office en la web, o en el énfasis que han puesto en mejorar su navegador y convertirlo en una puerta de entrada ideal a las aplicaciones web.
Sin embargo, para mi simplemente están "aterrizando" la estrategia de software + servicios. Se han dado cuenta de que, a día de hoy, un cliente de escritorio de correo no tiene casi nada que aportar frente a un webmail, salvo el poder funcionar offline y la integración con el sistema operativo. Lo de la integración ya lo están arreglando, y el soporte offline es posible ofrecerlo vía HTML5. Entonces, *¿para qué pedirle al usuario que descargue e instale un cliente que le aporta poco o nada? *
Lo mismo podría aplicarse para Messenger. Casi todas las características interesantes que incluye pueden ofrecerse también mediante HTML5. Videoconferencia, news feed social, notificaciones, compartir vídeos e imágenes, etc. No hay ninguna limitación técnica que impida incluir esas features en una versión web de Messenger. Incluso es posible que un messenger web se integre con las Jump Lists de Windows 7, gracias al soporte de web apps que existe en Internet Explorer 9.
Con respecto a las características imposibles de implementar en HTML5 (si es que las hubieran), podría recurrirse a plug-ins como Silverlight, por mientras surgen estándares web capaces de ofrecer esas funciones. Y como no hay problema con desplegar publicidad en un messenger web, tampoco se ve afectado el modelo de negocio de WL Messenger.
Aun así, es claro que Microsoft no planea abandonar la modalidad de software+servicios en todos los frentes, ya que en Redmond no quieren promover un traslado completamente a la nube, debido a que eso haría a Windows menos relevante. Por eso siguen (y seguirán) poniendo énfasis en software que le de importancia al local, como lo es Photo Gallery, Movie Maker, Office, Zune, etc.
También han dedicado muchos recursos a crear una solución de sincronización (Windows Live Sync) que permita aprovechar las ventajas de la nube (ubicuidad, facilidad para compartir), sin tener que dejar de guardar los archivos en el disco local.
Por otro lado, la tecnología web sigue teniendo muchas limitaciones respecto al software de escritorio. Si bien eso pasa desapercibido en aplicaciones básicas como clientes de correo o mensajería, sí se nota en aplicaciones ofimáticas como PowerPoint, Excel o OneNote.
Microsoft está demostrando entender todo lo anterior, dando prioridad tanto al desarrollo de Essentials, como al de Office. El único cambio es que están haciendo es trasladar completamente a la nube aquellos productos en los que el local no es capaz de marcar ninguna diferencia.
Vía | All About Microsoft
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Yahoo! quiere lavarse la cara y lo hará este mismo mes - 07/07/2010 8:12:30

" El gerente de productos en jefe de Yahoo!, Blake Irving, ha enviado recientemente un comunidado a los empleados de la compañía anunciando las intenciones de presentar una nueva estrategia de productos, para así renovar la imagen de uno de los principales competidores de Windows Live y Google.
Este cambio de la estrategia de Yahoo! vendría a finales de este mismo mes, y ayudaría a la compañía a fijarse un camino y unos objetivos más claros de los que tiene ahora (cosa que según los expertos es necesario en Yahoo!).
En los anuncios que promocionan este cambio de imagen, aparece el eslogan "your own personal everything" (algo así como "tu propio todo personal"). Si se cumple el plazo, pronto veremos más acerca de esta nueva estrategia de Yahoo! y cómo enfocará esta compañía su estrategia con sus competidores más fuertes.
Vía | TechCrunch
Imagen | Yodel Anecdotal
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya La estrategia de y Windows Live
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: