viernes, 5 de abril de 2013

70.000 aplicaciones de lanzamiento para BlackBerry 10 y de SocialBro

Interesante, Más de 70.000 aplicaciones de lanzamiento para BlackBerry 10 - 30/01/2013 12:02:18

" Parece ser que BlackBerry va a por todas con su BlackBerry 10 y, entre otras cosas que iremos viendo, ha confirmado la disponibilidad de más 70.000 aplicaciones desde el primer día.
Lógicamente la compañía ha querido sacar pecho con este dato y ha afirmado de forma rotunda que se trata del mayor catálogo de aplicaciones que ha recibido ninguna plataforma hasta ahora en su lanzamiento. Sabíamos que las aplicaciones de Twitter y Facebook iban a estar ahí desde el primer momento, pero la verdad es que salir con más 70.000 apps disponibles desde BlackBerry World no está nada mal.
Entre las miles de aplicaciones podemos encontrar, a parte de las mencionadas, programas como Skype, Rdio (parece ser que Spotify todavía no llega a BB), LinkedIn o Foursquare, pero también se ha confirmado por parte de BB la compatibilidad con Kindle. Y ojo porque ahí tenemos también la aplicación de WhatsApp, competidor directo de BlackBerry Messenger. Otras aplicaciones como Dropbox o Box también están listas.
¿Juegos? También hay. Para empezar tenemos cuatro títulos de Rovio, entre ellos "Angry Birds" y "Angry Birds Star Wars", 15 juegos de Electronic Arts (entre ellos los fantásticos "Plants Vs. Zombies" y "Dead Space"), otros 10 de Gameloft (NOVA3, Asphalt 7 y más), y joyas como "Jetpack Joyride HD", "Cut The Rope", "Where"s My Water" o "Fruit Ninja HD".
Vía | The Verge
En Xataka | El día BB10, el más importante de RIM: descubre todo sobre Blackberry 10 y los nuevos teléfonos
BlackBerry en Genbeta
BlackBerry World se actualiza y ya incluye música, cine y series… pero sólo para ciertos países
BlackBerry Messenger introduce vídeollamadas y la posibilidad de compartir pantalla
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: "Los últimos cambios de Twitter tienen su parte positiva y negativa": hablamos con Javier Burón, de SocialBro - 28/11/2012 4:01:10

" EU-Startups publicaba el pasado verano un artículo en el que afirmaba que "parece que no pasa una semana sin que una startup española lance alguna herramienta relacionada con Twitter". SocialBro es, probablemente, la startup más destacada de un grupo de empresas españolas que desarrollan aplicaciones y servicios en torno a Twitter.
Fundada a principios de 2011 por Javier Burón, Luis Pablo Pardo y Alfredo Artiles, SocialBro se ha convertido en una aplicación imprescindible para muchas agencias y marcas. El 2012 está siendo un año muy importante para ellos, tanto en lo personal como en el desarrollo del producto: 150.000 usuarios registrados y cerca de mil clientes de la versión pro de SocialBro, principalmente marcas y empresas. Con todos estos antecedentes creímos que hablar con Javier era una buena oportunidad para conocer mejor lo alcanzado este año y también los planes de futuro de SocialBro.
Genbeta: SocialBro Cloud, integración en el HootSuite App Directory, integración de Kred, tú te mudas a Londres para estar más cerca de SeedCamp y clientes, etc. El 2012 ha sido un año muy importante para vosotros. Echando la vista atrás, ¿ha salido todo como pensábais?, ¿estáis en la posición que queríais estar a principios de año?
Javier: En efecto, 2012 ha sido increíble, puedo decir que es el año donde hemos crecido más como empresa y como personas. ¿Si ha salido todo como pensábamos? Ni mucho menos. Aunque teníamos nuestra planificación en relación a algunas partes de nuestra estrategia, en una startup tienes que aprovechar y saber leer cualquier oportunidad que te da cada evento, cada persona que conoces, etc. Sin duda nos encontramos en una posición cercana a nuestras expectativas a principios de año. En estos momentos tenemos más responsabilidad, aunque lo afrontamos con las mismas ganas de siempre, intentando aprovechar cada momento.
Nos queda mucho recorrido. Nuestro lema en inglés es: "We enable Twitter for businesses" y ése es nuestro mayor reto
Genbeta: Os habéis convertido en una aplicación imprescindible para muchas agencias, marcas y trabajadores de la industria del social media. Ahora que tenéis una presencia sólida entre los grupos anteriores, ¿cuáles son los próximos retos?
Javier: Bueno, creo que nos queda mucho recorrido. Nuestro lema en inglés es: "We enable Twitter for businesses" y ése es nuestro mayor reto. Hasta ahora hemos sido una herramienta gratuita. Ahora todos nuestros nuevos desarrollos y retos están enfocados a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, especialmente agencias y empresas. Principalmente en la parte de analítica e informes.
Genbeta: Si te pregunto por los últimos meses creo que debo también preguntarte por el futuro: ¿qué más productos o features tenéis pensado lanzar en el próximo año?
Javier: Pués esta semana hemos lanzado las estadísticas personalizadas o custom insights. Se trata de una forma perfecta para analizar la evolución de los segmentos en los que estás interesado dentro de cada cuenta de Twitter. Supongamos que estás interesado en centrar tus acciones en conseguir followers que son médicos en Madrid. Con ésta nueva función, te permitimos hacer seguimiento de la evolución de este nicho. ¿Qué nos permite esto? centrarnos en la calidad y no en la cantidad, algo que creemos básico en cualquier estrategia de Social Media.
El impacto de Seedcamp en SocialBro y el futuro en el ecosistema de Twitter
Genbeta: Creo que fuisteis la primera startup española que recibió inversión de SeedCamp. ¿Cómo de importante ha sido su papel (inversión, mentores, etc) en el desarrollo de SocialBro?, ¿habéis recibido de ellos lo que esperábais?
Javier: Realmente somos la segunda española (Basekit es la primera). Aunque nosotros teníamos un desarrollo bastante avanzado, Seedcamp nos ha ayudado con su amplia red de networking, que al final hacen mucha parte de mentoring. La piedra angular de su programa es un viaje de 1 mes por USA, donde vamos a las oficinas de las empresas más importantes del momento: Google, Twitter, Tumblr, Foursquare, etc. Tenemos la oportunidad de conocer a los VCs que han invertido en gran parte de estas empresas y hablamos con la gente de producto y marketing de todas estas empresas. Lo que se consigue en ese mes es cambiar tu mentalidad y aprender mucho, algo que es difícil sin interactuar con la gente adecuada. Después, en Londres, organizan muchos learning days en los cuales puedes hablar con muchos CEOs de diferentes startups, de "entrepeneur a entrepeneur", compartiendo lecciones (y yo diría que sentimientos) que te ayudan en muchos sentidos.
Genbeta: Este año te mudaste a Londres para estar más cerca de clientes (marcas y agencias) y tener una mayor presencia internacional. Aunque creo que el equipo técnico sigue estando en Córdoba, ¿qué tal lleváis el hecho de tener, en parte, una doble sede?
Javier: Estamos, o estoy, todavía en el proceso de adaptación. No es tan fácil como poner Skype o hacer Hangouts todos los días. El hecho de que sigamos una metodología Scrum ayuda bastante en temas de planificación de reuniones. Yammer y todas las herramientas de Google también nos ayudan a comunicarnos mucho mejor.
Genbeta: Con el anuncio de la ronda de $500K se comenta que estáis interesados en tener una presencia mayor en Londres. ¿En qué sentido? me refiero a si queréis mantener el equipo técnico en Córdoba y utilizar Londres para estar más cerca de clientes y otros partners o si queréis tener también un equipo de programadores/ingenieros en Londres
Javier: La idea es formar el equipo de marketing y ventas en Londres. Siempre tendremos parte de esto en España, pero el desarrollo de la empresa apunta a ganar más visibilidad en el mercado anglosajón. Y Londres es un buen lugar para ello. También todo el movimiento de startups que hay por aquí es alucinante y además de crecer como empresa, también buscamos el crecimiento personal.
Twitter ha modificado su API. Es como cambiar el motor de tu coche, hay que cambiar cosas y hay nuevos límites.
Genbeta: Como empresa cuyo negocio depende de Twitter seguro que habéis seguido con atención los cambios que han hecho en los últimos meses, obligando a los desarrolladores y apps a seguir una serie normas o requisitos. Aunque los más afectados son clientes terceros de Twitter, me imagino que tendréis una opinión sobre la dirección que Twitter está tomando y si esto beneficia al ecosistema de apps y a los desarrolladores. ¿Cómo lo veis?
Javier: Creo que sus acciones son razonables desde el punto de vista económico y que, en cierto modo, está justificado, ya que han creado algo que como Google es bueno para la humanidad y hay que darles las gracias. Es diferente si esto beneficia a los desarrolladores o no. Por un lado tiene su parte negativa, en el sentido de que clientes terceros y aplicaciones que fueron creadas antes de saber todo esto pues tienen que cambiar sus modelos o sus precios. Pero por otro lado también tiene su parte positiva, ya que tenemos claro qué o qué no hacer, en términos de límites y de creación de negocio.
Genbeta: Sobre lo anterior, ¿los cambios introducidos por Twitter en agosto os afectan de alguna forma concreta?
Javier: Twitter ha cambiado de API de la 1.0 a la 1.1. Es como cambiar el motor de tu coche, hay que cambiar cosas y hay nuevos límites. Estos cambios y límites afectan principalmente a todo el que consuma "tweets" y al streaming de Twitter, ya que es lo que Twitter vende a través de Datasift o Gnip y podríamos decir que es el núcleo de su negocio. Dicho esto, no afectará a la parte central de SocialBro, aunque quizás haya que replantear algunas de sus características.
Sitio oficial | SocialBro
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Tres alternativas indispensables para unificar servicios de mensajería instantánea - 11/08/2012 1:00:00

" Estamos en pleno verano y muchos de nosotros nos encontramos de vacaciones. Si estamos de viajes la mayoría optaremos por llevarnos Internet en nuestro smartphone o portatil, y de esta forma no desconectarnos de Internet y poder seguir chateando con nuestros amigos y familiares. En este último caso, tener que acceder a los diferentes servicios de mensajería instantánea individualmente para charlar puede llegar a convertirse en una tarea agotadora, más todavía si usamos un teléfono móvil. Lo mejor será optar por una aplicación que nos permita unificar todos estos servicios y tenerlos juntos en un solo cliente. Vamos a analizar distintas alternativas.
IM+: el cliente perfecto para unir servicios
IM+ es una aplicación que todo usuario con smartphone debería tener. Ofrece un servicio de mensajería único y permite iniciar sesión y conversar con nuestros contactos de Windows Live Messenger, Facebook, Skype, Yahoo! Messenger, AIM, MySpace, ICQ, Google Talk y Jabber, entre otros. IM+ permite conectarte a todos ellos simultáneamente.
Disponible para dispositivos móviles con iOS, Android, BlackBerry OS, Windows Mobile, Symbian, Java y WebOS, es una aplicación donde no tendrás que preocuparte más por conectarte a los servicios individualmente, ya que los tendrás todos en una misma aplicación. Además dispone de versión web, en caso de que prefieras usarlo desde un ordenador.
Como ventaja, ofrece una funcionalidad para guardar el historial de conversaciones directamente online desde Plus.im, para que en cualquier momento y dispositivo móvil dispongamos de las conversaciones al instante, independientemente de cómo se haya enviado.
Sitio oficial | IM+
Trillian: el todo en uno de la mensajería instantánea
Probablemente Trillian sea uno de los cliente más completos que existe. Permite conectarte a los servicios de mensajería instantánea más populares, como Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Facebook, Google Talk, AIM, MySpace, ICQ, entre otros.
Ofrece características interesantes, como la posibilidad de conectarte y publicar actualizaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare directamente desde Trillian, de manera simultánea. También dispone de una versión Pro, a un precio de 0,79 ? al mes, que ofrece sincronización en la nube, es decir, tus conversaciones se guardarán directamente online para poder acceder a ellas al instante en cualquier dispositivo.
Trillian está disponible para Windows, Mac OS y teléfonos móviles con iOS, Android y BlackBerry OS. Dispone también de versión web para conectarnos desde el propio navegador, aunque el diseño de este es algo desfasado y anticuado.
Sitio oficial | Trillian
Instantbird: potente aplicación de escritorio multiplataformas
Instantbird aprovecha el potencial de Pidgin y la tecnología de Mozilla, ofreciendo un cliente todo en uno. Podremos conectarnos a multitud de servicios, como AIM, Facebook Chat, Google Talk, ICQ, MSN, MySpaceIM, Twitter, Yahoo, entre otros.
A simple vista podremos comprobar que Instantbird es el equivalente a Firefox en mensajería instantánea. Entre sus características, podremos descargar e instalar complementos y temas desarrollados por terceros para ampliar las posibilidades de Instantbird, organizar las conversiones en pestañas y los contactos por redes.
Se trata de un cliente para escritorio multiplataformas, disponible tanto para Windows como para Mac OS y Linux. Disponible en 11 idiomas, entre los que se encuentra el español. Eso sí, por el momento no ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz/video ni transferir archivos.
Sitio oficial | Instantbird
Conclusión, ¿cuál escoger?
Difícil decisión. Para gustos los colores, es el mejor refrán que se puede aplicar aquí. En mi caso, siempre he optado por IM+ en mi móvil con iOS o Android, pero las funcionalidades que ofrece Trillian son muy similares a este. Así que mi recomendación es probar ambos y quedarte finalmente con el que más te guste y responda a tus gustos y preferencias. Si principalmente vas a usar una aplicación de escritorio, la decisión más acertada será Trillian.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Microsoft presenta Windows Phone 8: núcleo de Windows 8, DirectX, Internet Explorer 10, mapas de Nokia y más - 20/06/2012 9:45:06

" La apuesta de Microsoft en el mercado móvil, Windows Phone, dista mucho de ser un proyecto muerto. Tanto es así que están presentando en estos mismos instantes la próxima versión, Windows Phone 8, con novedades realmente interesantes como el núcleo compartido entre Windows 8, la nueva pantalla de inicio, el soporte para NFC y más.
La primera y más interesante es la renovación completa del núcleo del sistema operativo. Windows Core (como se le denomina) pasa a ser quien dé vida a los smartphones que lleven Windows Phone, compartiendo una gran cantidad de código fuente con Windows 8.
Windows Phone 8 también integra DirectX. Windows 8 y Windows Phone 8 pasan a ser en la práctica una única plataforma, algo especialmente interesante para la comunidad de desarrolladores, que podrán portar sus aplicaciones sin apenas esfuerzo entre plataformas. Ojo: no es write once, run everywhere: cada plataforma tiene su peculiaridad y el desarrollador deberá adaptar su aplicación a cada una de ellas.
No obstante toda aplicación que funcione en Windows Phone 7.5 funcionará en Windows Phone 8 sin necesidad de que el desarrollador modifique una línea de su código. Los elementos de la interfaz, es de esperar, se adaptarán a las resoluciones distintas en las que podrán presentarse.
Las aplicaciones serán compiladas en la nube, podrán ser desarrolladas usando las mismas herramientas que para construir aplicaciones para Windows 8 y funcionarán incluso de manera más fluida. Pueden usarse, para desarrollarlas, tecnologías tan dispares como C#/VB/XAML, HTML5 o C/C++ (igual que en Windows 8), e incluso mezclar varias de ellas.
Windows Phone 8, además, pasa a soportar más resoluciones de pantalla. Hasta ahora los terminales debían equipar obligatoriamente una pantalla con resolución WVGA (800?480). A partir de ahora WXGA (1280?768) y 720p (1280?720) están también soportadas. Los aparatos con Windows Phone 8 también soportarán tarjetas de memoria extraíbles.
El navegador que estará disponible para los usuarios de este sistema operativo será Internet Explorer 10 y su motor de renderizado será, en esencia, idéntico al de sus versiones de escritorio. Las funciones de seguridad como los avisos en caso de entrar en páginas de dudosa reputación se mantienen también.
Skype tiene un protagonismo especial en esta versión del sistema operativo. El servicio de VoIP que Microsoft compró hace tiempo podrá estar totalmente integrado en el sistema operativo (si bien no vendrá por defecto: el usuario deberá instalarlo desde el Marketplace). Realmente toda aplicación VoIP puede integrarse en el marcador, en el hub de nuestros contactos, etcétera.
Además ciertas aplicaciones podrán funcionar en segundo plano, como las de comunicaciones (VoIP, mensajería instantánea…). Aquellas que requieran de servicios de geolocalización (imaginad, por ejemplo Foursquare, o las de navegación) también podrán hacer uso de esta característica.
Otras novedades son un nuevo sistema de pagos (que soporta compras dentro de las aplicaciones, que será usado para pagar compras también en el Marketplace y en la tienda de música y que todos los aparatos actuales podrán integrar) e integración de NFC, si bien el chip necesario para realizar los pagos irá en la tarjeta SIM y para ello están trabajando con las operadoras móviles. También se podrá compartir información utilizando esta tecnología. Windows Phone 8 integrará la tecnología de mapas de Nokia, que deja de ser una ventaja exclusiva de los terminales de la finlandesa (algo de esperar, por otra parte).
Para empresas también hay características interesantes: podremos cifrar datos utilizando BitLocker (como llevamos años pudiendo hacer en nuestros ordenadores con Windows) y el Secure Boot también aparece en estos teléfonos móviles. Las aplicaciones de Office también tendrán mejoras. Las empresas podrán desarrollar tiendas de aplicaciones "privadas" para distribuir sus aplicaciones (sin pasar por el Marketplace de Microsoft en ninguno de los casos), e incluso nuevos hubs donde mostrar información relevante para sus empleados.
Windows Phone 8 presenta, como extra, una nueva pantalla de inicio en la que puede mostrarse más información de un vistazo. Es más personalizable, admite tiles de distintos tamaños. Me recuerda mucho más a la de Windows 8. Otra característica interesante es son las relativas al reconocimiento del habla, que además están disponibles para todos los desarrolladores.
Los primeros aparatos con Windows Phone 8 se espera que sean lanzados a lo largo del otoño, el SDK aparecerá a lo largo del verano; por esa época se lanzará también Windows Phone 7.8 que incluirá alguna mejora. Importante: teléfonos con Windows Phone 7.5 no serán actualizables a Windows Phone 8: hablamos de ello con más detalle.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Prisas al sacar aplicaciones - 18/05/2012 18:30:13

"Desde el inicio de los tiempos, la competencia entre varias compañías es algo básico en cualquier sociedad, y concretamente en el mundo de la tecnología en general, donde prima tanto estar a la última y tener ventajas con respecto a la competencia que básicamente se basan en tratar de sacar o de tener los productos antes que el resto de empresas de la competencia, muchas veces aspectos como la seguridad de las propias aplicaciones de dejan un poco en el olvido a la hora de desarrollarlas, primando por encima todo la salida de la propia aplicación al mercado.
Hoy concretamente nos hemos encontrado con la salida de una aplicación por parte de Movistar, que frente a la proliferación de servicios gratis de mensajes y llamadas desde el móvil que utilizan la voz sobre IP, ha sacado una nueva aplicación, propia y gratuita, para arañar parte del pastel. Con el nombre "TU me", el operador anuncia su disponibilidad "a nivel mundial", aunque de momento sólo en inglés.
La aplicación "TU me" permite hacer llamadas gratis entre usuarios de la aplicación (como Viber o Skype) y enviar mensajes de voz, así como el envío de mensajes de texto, (como Whatsapp), fotos y localizaciones (como Foursquare). La compañía destaca que estas cinco funcionalidades se pueden utilizar "desde un único control y una única pantalla, sin necesidad de abrir otras aplicaciones o pestañas".
Otra de las diferencias que remarca Telefónica es que la actividad de la aplicación queda registrada y guardada en un "timeline" en el que se pueden realizar búsquedas para "repescar" un mensaje antiguo. Asimismo, la plataforma almacena el contenido en un servidor remoto para mantenerlo disponible "incluso si se extravía el dispositivo móvil".
Jamie Finn, director de Producción de Comunicaciones de Telefónica Digital, confirmó a través de Twitter que las comunicaciones a través del sistema van encriptados, y apuntó que "en este momento en "TU Me" guarda mensajes de audio, fotos y mensajes de texto". "Aún no se guarda la llamada de voz completa, pero ya mismo", afirmó Finnn en un tweet como respuesta a este periodista. Estos contenidos estarán almacenados en "data centers" de Telefónica en Europa, pero más adelante se utilizarán servidores en otras regiones, comentaron fuentes del operador.
Vocación global
Hasta aquí bien… pero si buceamos un poco mas por la red a través de diversos foros de seguridad, en el mismo día de lanzamiento de la aplicación, también nos encontramos con que ya se conocen problemas de seguridad derivados de descuidos que se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar la aplicación, o pruebas que no se realizaron en la parte de diseño de la propia aplicación antes de su lanzamiento y puesta en producción.
Concretamente aquí dejamos un enlace (de un conocido sitio especializado en temas de seguridad de la información) en el que se nos muestra como podríamos registrar cualquier número en esta aplicación y empezar a mandar mensajes "en nombre" de ese número de móvil, con las implicaciones que esto podría tener. El sistema además, como puede comprobarse, no requiere grandes conocimientos técnicos ni nada por el estilo.
Enlace: Registra cualquier número en TU Me
Tampoco es novedoso que aplicaciones de este tipo tengan vulnerabilidades de seguridad diversas y no se salva precisamente su "hermano mayor", Whats up, mucho mas maduro en el mercado, pero es significativo que el mismo día que aparece la noticia del lanzamiento, ya se puedan encontrar enlaces en los que se nos cuentan problemas de seguridad de estas aplicaciones.
Áudea Seguridad de la Información
Rubén Fernández
Departamento Compliance
www.audea.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Telefónica lanza una aplicación similar a Whatsapp - 10/05/2012 9:00:51

" Ante el evidente éxito que vienen sosteniendo en el último tiempo los servicios de llamadas y mensajes gratuitos entre distintos dispositivos móviles, la firma Telefónica no ha querido quedarse fuera del mercado, y en las últimas horas ha anunciado el lanzamiento de la aplicación "TU me", la que si bien se encuentra de momento disponible únicamente en inglés, ya ha sido anunciada en muchísimos más idiomas.
Lo interesante del caso es que este programa, totalmente gratuito, e incluso desarrollado por la propia Telefónica, permitirá a los usuarios realizar llamadas gratis entre los que tengan instalada la aplicación, además de poder enviarse mensajes, tanto de texto como de voz, de la misma forma que se hace comúnmente en el sistema Whatsapp, aunque agregando algunas de las herramientas que son propias de otros softwares, como Skype, o Viber.
Incluso, también podemos encontrarnos con algunas de las utilidades de orientación geográfica con las que cuenta Foursquare, y según han anunciado desde la compañía telefónica, todas estas opciones "se pueden llegar a utilizar desde un único control y una única pantalla, sin necesidad de abrir otras aplicaciones o pestañas", lo que habla de una facilidad que es pocas veces vista en estos casos.
Por si fueran pocas las semejanzas de TU me con otras aplicaciones y redes sociales, la misma cuenta con una especie de "time-line", como se llama a la famosa línea de tiempo de Facebook, un espacio en el que quedarán registradas todas las actividades que los usuarios realicen de forma reciente, para que puedan consultarlas en el momento en que lo necesiten, y que permitirán, entre otras cosas, poder rescatar algún mensaje antiguo, y demás.
En este sentido Jamie Finn, director de Producción de Comunicaciones de Telefónica Digital, ha confirmado mediante su cuenta personal en Twitter, que las comunicaciones a través del sistema se realizarán de forma encriptada, y que por el momento la plataforma ya permite que se guarden en ella audios, fotos y mensajes de texto con total normalidad, aunque en el futuro podrían agregarse más tipos de archivos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Aplicativo Dropbox y Aplicativo Foursquare
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Tuenti lanza su nueva aplicación para iPhone y la aplicación de Apple para las embarazadas
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: