jueves, 4 de abril de 2013

Aplicativo Outlook y Hacer Un Negocio

Que opina usted? Esenciales: Email Marketing, el poder del correo electrónico como herramienta de marketing - 28/05/2012 13:07:50

Puro Marketing - Todos los días abrimos nuestro Outlook, Gmail, Hotmail o cualquier otro cliente de correo electrónico y nos encontramos con diferentes correos, algunos de amigos o del trabajo, pero muchos más de publicidad (muchas veces no deseada). Esté o no esté bien enfocada, eso es email marketing y en este artículo hablaremos de como iniciarte en este nuevo canal para promocionar tu negocio. El Email Marketing, también denominado Boletín, Newsletter ó mal conocido como Envío de Correos Masivos tiene como objetivo principal el promocionar un negocio, una oferta, productos o servicios enviando correos electrónicos a un grupo de personas registradas en una lista de correos. Esta lista de correos o lista de distribución se genera a partir de una captura o recopilación online u offline. No es una lista de correos ilegal con 10,000 emails que se pudo adquirir a algún proveedor. Este tipo de envíos...
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Es Noticia, Cloud Computing: Qué es la nube y cómo puede aprovecharla la empresa - 09/02/2012 4:45:38

" Por Sage
Dataprix

Vamos a empezar una serie de posts que durante los próximos jueves nos llevarán a ofrecer la información necesaria para aclarar qué es la nube y cómo puede aprovecharla la empresa. Sin duda la nube se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los conceptos de moda, donde parece que todo hoy en día se desarrolla en la nube.

El concepto tiende a ser algo confuso, sobre todo porque no es más que una traducción del término en inglés "Cloud computing", o computación en la nube, más abreviado como la nube.

En realidad no supone nada nuevo. Llevamos utilizando la nube durante años. Seguro que muchos de vosotros posee una cuenta de correo de Gmail, Yahoo o Hotmail. Los mensajes de esta cuenta no los guardamos en nuestros ordenadores, por lo general, sino que abrimos un navegador web, vamos a la página de cada servicio y los consultamos desde allí introduciendo nuestras credenciales de acceso.

Pues bien, el concepto de correo en la nube se correspondería con este tipo de servicio. Como modelo local del mismo servicio lo tendríamos cuando hemos configurado nuestras cuentas de correo en un gestor tipo Outlook que descarga nuestros mensajes en el ordenador y siempre los tendremos disponibles.

Distintos modelos en la nube

La nube va ligada también a la mejora de la comunicaciones de Internet y la llegada de la banda ancha móvil. Hoy en día estamos siempre conectados a Internet desde cualquier lugar a cualquier hora del día o desde nuestros ordenadores, pero también teléfonos móviles o tabletas táctiles. Esto hace posible distintos modelos nube que aprovechen esta circunstancia. Podemos citar los siguientes:

SaaS (Software As A Service)

El SaaS (Software As A Service) que permite el uso de aplicaciones que no tenemos instaladas en nuestros equipos y de las que hacemos uso gracias a Internet. Como en el ejemplo que hemos puesto anteriormente, el correo electrónico que hemos utilizado durante años, pero ahora también aplicaciones de amplio uso en la empresa, como facturación, aplicaciones para la gestión de clientes tipo CRM o por citar algunos como ejemplo.

PaaS (Platform As A Service)

El PaaS (Platform As A Service) es el uso de plataformas como servicio. Es el concepto más complicado de entender. El ejemplo más fácil de entender es el de Amazon Web Services, donde podemos contratar recursos para alojar nuestra aplicaciones, bases de datos, copias de seguridad o nuestra tienda online. El PaaS sería llevar a la nube todo lo necesario para que una aplicación funcione desde Internet, sin tener que preocuparnos nosotros de los recursos de hardware y software necesarios para su puesta en marcha. Para ello nos facilitan una serie de herramientas para poder llevar y desarrollar nuestras aplicaciones a la nube.

IaaS (Infraestructure As A Service)

El IaaS (Infraestructure As A Service) lo que nos facilita son recursos de infraestructuras. El caso más habitual cuando se está montando un negocio y tenemos que comprar un servidor con determinados recursos que generalmente dimensionamos para no quedarnos cortos, por lo que conceptos como disco duro, memoria, procesador, al principio pueden sobrarnos y pasado un año puede que necesitemos ampliarlos. Con el IaaS se trata de contratar en cada momento sólo aquellos recursos que necesitamos, ampliando sólo en el momento necesario. Un ejemplo sería el espacio de almacenamiento contratado para tener copias de seguridad o archivos disponibles. Vamos contratando espacio adicional a medida que aumenta el volumen ocupado por nuestros archivos.

Conclusiones

El modelo es que podemos pagar sólo por los recursos que utilizamos. En el caso del software los conceptos que se utilizan son número de usuarios, espacio de almacenamiento en la red, etc. Y en el caso del hardware cantidad de disco duro, memoria RAM o número de procesadores utilizados. En definitiva los recursos que necesita nuestra empresa. Todos ellos suelen facturase mes a mes por lo que montar una empresa con este tipo de modelo no requiere una inversión inicial muy elevada, sino que a medida que aumentan nuestras necesidades y con ello nuestro volumen de negocios e ingresos podemos aumentar los recursos contratados.

Una vez visto que tanto software, como la infraestructura de hardware o la plataforma para el uso de aplicaciones podemos utilizarlos en la nube, veremos las ventajas e inconvenientes que este modelo de negocio tiene para los particulares como para las empresas, así como las diferencias que pueden existir entre la nube privada de usuario y para empresas, ya que las necesidades de unos y otras no serán las mismas.

Por LosLunesAlSol

Submitted by Sage on 7 February, 2012 - 23:25

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Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

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Fuente: Dataprix http://www.dataprix.com/blogs/sage/que-nube-como-puede-aprovecharla-empresa
Imagen: Nube http://blog.sage.es/wp-content/uploads/2012/02/nube11.jpg

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