viernes, 5 de abril de 2013

El futuro no tendrá más remedio y La versión gratuita

Es Noticia, La versión gratuita de Google Apps desaparece - 10/12/2012 3:38:17

Puro Marketing - Aprovechando el fin de semana, Google ha dado un giro en su política de precios del servicio Google Apps: ya no será posible registrar más cuentas gratuitas y quien quiera disfrutar de este servicio en el futuro no tendrá más remedio que pagar por ello. Por suerte para muchos, esta decisión no es de caracter retroactivo, y los clientes que ya disfrutaban de la versión no gratuita no tienen de qué preocuparse. De hecho, habrán recibido un email tranquilizador como este: "A partir de hoy, no aceptaremos más registros para la versión gratuita de Google Apps (la versión...
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Que opina usted? Trasladar tu negocio de marketing multinivel a Internet para tener muchos más contactos - 05/09/2012 8:00:31

"Para iniciar una estrategia que te tiene que llevar a tener presencia en internet. Lo primero que necesitas es un sitio web, y luego hacer que ese sitio sea conocido.
Tener un sitio web es como tener una tienda en un local comercial.
Al principio hay que hacer las obras necesarias para instalar en ese local la tienda.
Esas obras requieren el mismo esfuerzo y las mismas inversiones si la tienda está situada en un pequeño pueblo de 100 habitantes que en la mejor calle comercial de Madrid. Hablo de la obra y la instalación, no del coste del propio local.
En el mundo físico antes de iniciar las obras tienes que decidir en qué local vas a hacer las obras de instalación. Desde ese momento, ya sabes más o menos cuanta gente va a ver tu tienda. No es lo mismo que esté en ese pequeño pueblo, a que esté en la calle principal de Madrid.
En el mundo online, instalar tu web cuesta lo mismo, no me refiero a dinero, sino esfuerzo, si la web va a tener mucho tráfico que poco. En cuanto a dinero, no son pocas las webs que cuestan una fortuna y luego no tienen visitantes.
Aquí el proceso es el proceso es el mismo pero el orden distinto. Me explico. Primero se instala la web, y luego intentamos conseguir visitantes.
Para tener un sitio web hay muchas alternativas, pero en este artículo quiero hablar sólo de herramientas gratuitas, o casi.
Lo primero es el dominio. No queda demasiado bien usar un subdomio público del tipo de www.google.com/sites/tunombre, cuando hoy en día puedes registrar tu propio dominio por una cantidad tan ridícula como 1,5 euros al año.
El segundo paso es utilizar una herramienta de Google que se llama Google Apps. Esta herramienta existe en versión gratuita y en versión bussiness que exige un pago mensual. Con la versión gratuita de esta herramienta tienes más que suficiente para tus necesidades. Esta herramienta sirve para poder usar las herramientas de Google con tu propio dominio
Con ello ya estás en disposición de crear tu web.
Aquí es donde empiezas a trabajar para en el futuro tener visitantes, y eso lo haces con las palabras claves.
Usa la Herramienta de Palabras claves de Google, piensa cuales podrían ser las palabras que en tu opinión usarán las personas que te gustaría que en sus búsquedas en Google te encontraran. Mira con la herramienta las búsquedas que generan esas palabras, la competencia que tienen y las alternativas que te ofrece la propia herramienta. A veces, las palabras que tú has pensado no generan búsquedas, pero encuentras, con la ayuda de esta herramienta, otras alternativas que si generan bastantes búsquedas. Lo mismo ocurre con la competencia, las palabras que mayores búsquedas generan suelen tener mucha competencia, por lo cual te será muy difícil llegar a situar tu web en la primera página del buscador de Google.
El buscador de Google es la herramienta clave: todo este trabajo con la herramienta de palabras claves, y el trabajo de posicionamiento que veremos en un próximo artículo sólo tiene un fin, que el buscador de Google primero te conozca y luego te considere importante, de manera que por la importancia que te da, te sitúe en la primera página del buscador cuando se producen búsquedas usando las palabras claves elegidas. Esto es porque el 89,8% de las visitas que genera una búsqueda en Google van dirigidas a las 10 web que aparecen en la primera página.
En todas las páginas deben aparecen bastantes veces las palabras claves elegidas. Bastantes veces pero siempre respetando una forma natural de redactar, pues en otro caso Google puede no considerarlo correcto y penalizar la web en sus búsquedas.
En todas las páginas debes incluir fotos e imágenes, así como un botón me gusta de Facebook, y sus equivalentes de Tweeter y Google+, así como botones de Seguir de esas redes.
Si quieres conocer otros escritos míos sobre el marketing multinivel visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
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Que opina usted? Blabber.io, graba y comparte mensajes de voz vía Facebook - 07/08/2012 3:00:26

" Blabber.io es un servicio gratuito que nos permite la opción de grabar y compartir mensajes de audio vía Internet y Facebook de una manera muy sencilla, ya que sólo hace falta empezar a utilizar la aplicación para permitirle el acceso al micrófono para empezar a grabar, sin necesidad de instalar ningún software adicional o extensión.
Todavía se encuentra en fase beta y durante este período será gratuito, aunque los creadores de Blabber aseguran que siempre habrá una versión gratuita del servicio y quizás una opción premium con funcionalidades extra para los que deseen disfrutar de más características.
Actualmente el equipo de Blabber se encuentra trabajando en algunas posibles mejoras para el futuro, como la posibilidad de descargar los mensajes grabados por otras personas al PC o la opción de poder grabar directamente desde el dispositivo móvil, ya que actualmente desde el smartphone sólo pueden escucharse mensajes y no grabarlos. Por ahora nos conformaremos con la posibilidad de grabar mensajes de voz y compartirlos con nuestros contactos en Internet y en Facebook.
Vía: Blabber
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Información: El cliente de correo Sparrow llegará a iPhone en marzo - 18/02/2012 5:00:00

" Para el que no sea usuario de Mac, el nombre de Sparrow le puede dejar indiferente, pero este cliente de correo lleva tiempo siendo todo un referente de su categoría gracias a su rapidez y su sencillez. Su objetivo es facilitar al máximo la tediosa tarea de llevar al día nuestra bandeja de correo, y lo hace además con una fabulosa interfaz.
Tras el éxito conseguido en el escritorio, su creador Dom Leca se ha propuesto triunfar en el entorno móvil con una versión para iPhone que llegará a mediados de marzo. Quien ya la ha podido probar en fase beta habla de una solución veloz e igual de satisfactoria en su uso que el cliente original de Mac. En su web oficial podemos encontrar un medidor de estado, que en este momento sitúa el trabajo al 74%, y la posibilidad de dejar nuestro correo para que nos avisen cuando esté disponible.
Las buenas noticias no acaban aquí, porque su creador ya ha prometido que aunque ahora están centrados en iOS, su objetivo es llegar a más plataformas en el futuro. Por ahora no han dado más detalles sobre su precio, pero creo que un movimiento lógico será seguir con la misma política de la Mac App Store: una versión gratuita con anuncios y otra de pago que no sea muy cara.
Vía | PandoDaily
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Información: Plan de Negocios Panaderia - 27/10/2011 9:56:13

" A continuación te presentamos un plan de negocios de panaderia. Abajo hay varios consejos para empezar una panaderia y el análisis financiero del negocios.
Plan de negocios panaderia
En los últimos 30 años, la panadería ha dejado de ser un negocio artesanal transmitido de padres a hijos para convertirse en una actividad sometida a las leyes de la competencia y modificada por la incorporación de las nuevas tecnologías.
En los próximos años va a continuar la criba de las panaderías tradicionales que no se adapten a las nuevas tendencias del mercado y van a surgir nuevos retos y oportunidades de negocio para las boutiques del pan.
Plan de negocios panaderia: Claves
En general, los profesionales del sector opinan que el futuro de las boutiques y de los puntos calientes (comercios donde no se fabrica el pan sino donde sólo se hornean masas congeladas) es prometedor.
La evolución del negocio en los últimos años ha sido buena y el futuro es esperanzador. Uno de los aspectos que más ha beneficiado esta actividad es el aumento de la competencia: al contrario de lo que puede pensarse, esto ha provocado que aumente la calidad y la variedad de los productos que ofrecemos y, con ello, el negocio de todas las empresas.
El sector continuará especializándose en ofrecer una gama cada vez más amplia de productos recién hechos. Por eso, los negocios basados en el pan precocido congelado son los que más opciones tienen.
Para que los nuevos empresarios puedan entrar en este sector con ciertas garantías y los panaderos tradicionales puedan adaptarse a la nueva situación, es necesario:
Planes de negocios panaderia: Tecnologia
El trabajo de un panadero sigue siendo muy sacrificado: trabajamos los 365 días del año, el horario comercial suele ser muy amplio y la elaboración de productos se realiza por la noche. Sin embargo, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, esta situación ha mejorado notablemente. Han mejorado las condiciones de los trabajadores y han podido incorporarse al sector profesionales menos cualificados.
Plan de negocio panadería: Calidad
Es la clave para captar clientes e impedir que se vayan a la competencia. Para ello, es necesario utilizar las mejores materias primas y tratar de explotar al máximo el valor añadido de ofrecer pan y bollos recién hechos a cualquier hora del día.
Plan de negocios para guardería: Concepto
Para mejorar la rentabilidad es imprescindible disponer de una gran variedad de panes distintos y aumentar la oferta de productos. De hecho, la pastelería y la bollería son lo que más ayuda a sostener el negocio. Además puedes ofrecer bombonería, helados, etc. Pero no caigas en el error de vender también productos como leche o golosinas, porque eso podría perjudicar la imagen de tu negocio.
Un nuevo concepto: la panadería con barra de degustación.
Es la última tendencia del mercado y, según los empresarios consultados, una garantía de éxito.Disponer de una barra en nuestros centros da mucha vida a la tienda y hace que aumente el consumo. El único problema de decantarse por esta opción es que requiere locales de mayor tamaño y ubicados en zonas de tránsito. Deben ubicarse en el centro de las ciudades. No es un comercio que tenga cabida en los barrios de nueva creación porque en ellos, el consumo es mucho menos constante". En definitiva, si quieres entrar en este sector recuerda que debes apoyar tu negocio en tres pilares básicos: formación para ofrecer calidad y variedad, tecnologías para mejorar la elaboración de los productos y la gestión del negocio y promoción para transmitir a tus clientes las bondades del consumo de pan.
Planes de Negocios Panadería: Analisis financiero
Abajo puede ver el análisis financiero del primer año de operaciones de una panaderia. Este plan de negocios panaderia está cotizado en euros, sin embargo, puede simularlo en pesos y determinar el flujo del dinero en las operaciones de una guarderia.
DESCARGAR
Plan de Negocios de Panaderia: Curso
En 100 Negocios, siempre hemos dicho que el plan de negocios exitoso es aquel que elabora uno. Esta bien usar uno como este como base para empezar, pero al final de cuentas, tiene que hacer su trabajo: investigar costos, costos, ubicaciones, competidores, hacer su estudio de mercado, analisis de competencia, y su propio analisis financiero. Todo esto lo enseñamos en el curso de CEUN 2.0, "Como Empezar un Negocio". Le recomendamos checar este curso con su versión gratuita, y usarlo para desarrollar su propio plan de negocios de panadería.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
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Interesante, Tres aplicaciones en la nube y en el movil para controlar y almacenar los tickets de la compra - 21/10/2011 9:03:57

" Llevo mucho tiempo intentando buscar el método más adecuado para gestionar mi economía personal (que es lo que, supongo, hacemos los que no tenemos mucho dinero que gastar y no nos queda otra que controlarnos, claro). Y aunque he logrado un sistema bastante estable, aunque me queda encontrar la aplicación perfecta.
De haberla, tengo claro que debería conjugar dos cosas: la posibilidad de funcionar desde cualquier dispositivo y automatizar lo máximo posible el esfuerzo: si puede ser reconociendo mediante OCR mis tickets y recibos, mejor.
Aún queda bastante para lograrlo, pero aquí van tres aplicaciones, disponibles a la vez en la nube y mediante smartphones, para controlar los gastos personales y servir de almacen para tickets.
Expensify
Una de las opciones más completas que nos vamos a encontrar online es la de Expensify. Conectada si así lo queremos a Evernote, la obsesión de los creadores de Expensify era la de que cuantas menos tuviésemos que meter en la aplicación, mejor.
Así es como Expensify nos permite desde nuestro smartphone (iPhone, Android, WebOS y Blackberry) sacarle una foto a cualquier ticket y que tras una pespera bastante amplia (a veces hasta 10 minutos) y añadiendo un par de cambios, tengamos el informe de gastos.
Su uso es muy cómodo y es especialmente interesante para autónomos y viajes de empresa. Sin embargo, no permite una gestión sencilla e integral de nuestras finanzas, sino que está más orientada a informes de gastos.
Enlace | Expensify
En Genbeta | Expensify, control de tus gastos en cualquier lugar
Lemon
Lemon es una de las últimas aplicaciones web llegadas al terreno de las finanzas personales y, en cierto modo, parte de lo que hoy debería haber sido Moneytrackin" si su desarrollo no se hubiese detenido.
Lemon añade a lo que ofrece Spensify el ofrecernos una dirección de correo electrónico, de manera que dirijamos allí todos los tickets y gastos que hagamos, por lo que es ideal si hacéis muchas compras online y no queréis hacer pasar los recibos por vuestro correo personal o que se queden desperdigados en pdf por vuestro ordenador.
Frente a Expensify, Lemon añade más rapidez a la hora de escanear los tickets y una mejor representación gráfica de los gastos que llevamos haciendo cada mes (y de las categorías en las que los hemos hecho) y para el futuro promete incorporar un comparador de precios y de ofertas.
Enlace | Lemon.com
Xpenser
Xpenser tiene puesta la vista no sólo en usuarios básicos, sino también en profesionales de todo tipo y, junto a la opción de gestionar gastos y almacenar recibos y tickets, ofrece otras como conversiones directas de gastos de kilometraje en facturas para empresas, sincronización de los gastos de diferentes usuarios (que puede ser muy útil en gastos familiares), añadir gastos a través de Twitter, SMS o llamadas de voz…
Xpenser es una herramienta realmente potente y que se acerca mucho al concepto de control total de gastos que comentábamos al principio, aunque su diseño es el menos amable y el que menos invita a usarlo de las tres opciones que hemos visto. Y, por si eso no os echara para atrás, su versión gratuita incluye un límite máximo de 300 tickets almacenados.
Sitio oficial | Xpenser
Imagen | Images of Money en Flickr
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