viernes, 5 de abril de 2013

El futuro del alojamiento online y Como subir archivos

Que opina? SkyDrive evoluciona con características similares a Dropbox. Éste es el futuro del alojamiento online - 20/02/2012 16:56:51

" Tras dos noticias filtradas durante el fin de semana, Microsoft ha anunciado los planes que tiene para Skydrive, su alojamiento en la nube que ha estado online desde hace 4 años.
El cambio más importante? Que ya no se trata sólo de una manera de subirlo todo a la nube (y olvidarnos de que existe), como ocurre con el modelo actual del servicio (y como ocurre con la mayoría de servicios de alojamiento en la nube), sino es un modelo de sincronización entre dispositivos, utilizando la nube como base de datos / repositorio para todo.
Es decir, lo que creamos en nuestra laptop con Windows 8, aparecerá sincronizado, de manera automática, en nuestra tablet y Windows Phone. La imagen que capturamos en nuestro smartphone, aparecerá también en Skydrive, directamente en la interfaz Metro de Windows 8. En pocas palabras, un modelo más similar a Dropbox, o iCloud. Pero al ser parte nativa del OS, la integraci"n va más allá.
Lo primero que podremos observar en el video publicado por Microsoft en su blog post, es la fuerte integración que tendrá con Windows 8, un importante paso adelante. La integración con el sistema operativo, de manera nativa, es importante. De esta manera, si capturamos momentos con la cámara de nuestro Windows Phone y habilitamos la subida automática, por ejemplo, significa que, directamente desde la interfaz Metro de Windows 8 podremos ver estas imágenes, editarlas, seleccionarlas, o simplemente admirarlas.
Los tres cambios más importantes, son, entonces:
App Skydrive para Windows 8
Archivos de Skydrive integrados de manera nativa en Windows Explorer (en el escritorio)
La posibilidad de recoger archivos a través de Skydrive.com

Como describen en el post, la aplicación es sumamente ligera (5MBs. Una vez instalada la app, se mantendrá actualizada, y empezará a sincronizar la carpeta de nuestra elección (por defecto: usuario/SkyDrive). Todos los cambios realizados serán sincronizados entre múltiples PCs, además de ser subidos a la nube.


Al igual que Dropbox, también tendremos acceso a nuestros archivos desde el navegador, desde SkyDrive.com, si es que no estamos cerca de ninguno de nuestros dispositivos (que básicamente es lo que ofrece Skydrive ahora).

En resumen, por fin vemos a SkyDrive como queríamos. No sólo un montón de espacio de alojamiento en la nube (que ya es ofrecido por servicios como Box.net), sino una manera de tener un alojamiento en la nube integrado a nuestro sistema operativo y dispositivos. Con las múltiples manera de consumir / crear / guardar contenido que tenemos hoy en día (repartimos nuestro tiempo de manera equitativa entre tablets, smartphones, laptops, desktops), este tipo de integración es necesaria, y Microsoft parece estar haciendo las cosas de manera correcta, con esta nueva iteración de SkyDrive.

De momento, sin embargo, podemos utilizar Dropbox como una alternativa multiplataforma, pues cumple con prácticamente las mismas funciones de SkyDrive (salvo el tamaño máximo por archivo: Skydrive permitirá subir archivos de hasta 2 GBs, que es básicamente el espacio gratuito dado por Dropbox). Este es el modelo a seguir: sincronización simultánea en la nube y local; no simplemente acceso a los archivos en la nube. Es el motivo por el cual Dropbox ha despegado en número de usuarios, mientras otros servicios como Box se han estancado. Y tenerlo integrado en el sistema operativo, ayudará bastante en la adopción del servicio.
fuente: microsoft tech blog
via techcrunch
Similar Posts:
SkyDrive trae 25 GBs de almacenamiento / múltiples mejoras
Dropbox for Teams , 1 Terabyte para 5 personas por $795 al año
Tip: Añade a DropBox como una Biblioteca en Windows 7
Windows Live Skydrive: 5GBs de almacenamiento (Página del día)
Tutorial: Qué es Windows Live Sync? Como funciona? (Windows Live Essentials 2010)
Etiquetas:
microsoft, skydrive

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Copionic , Excelente herramienta, en español, para detectar plagios en Internet - 07/05/2011 7:05:22

"Aquí, en wwwhatsnew.com, ya os hemos mostrado varias herramientas que nos permiten detectar plagios en la web. Hace unos meses os mostramos, de hecho, una lista de las herramientas más utilizadas.
Hoy, en OjoInternet, descubro una nueva, CopioNIC, que permite subir archivos de Word o PowerPoint, siendo ideal para el uso de los profesores que quieran verificar si sus alumnos están copiando los trabajos presentados.
Creado en España, y programada en HTML5 y CSS3, nos permite realizar el registro de forma gratuita y empezar a informar los documentos que queremos analizar.
Un programa que, según sus creadores, traerá muchas novedades en el futuro.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
brandsoftheworld , La mayor colección de logomarcas en formato vectorial
Colejobs , Portal de empleo dedicado al sector de la educación
Webplanner , utilidad para la gestión de proyectos para grupos de trabajo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya El futuro y subir archivos
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: