sábado, 6 de abril de 2013

chat, voz, vídeo y móvil y director de desarrollo de Skype Latinoamérica

Es Noticia, El futuro de Mega según Kim Dotcom: correo seguro, chat, voz, vídeo y móvil - 17/02/2013 4:00:56

" Kim Dotcom sigue acaparando titulares con Mega. Su anuncio más reciente, el admitir bitcoin como moneda de pago, ha quedado empañado quizás por otras declaraciones que ha hecho mirando hacia el futuro: "En los próximos años, Mega planea expandirse desde el almacenamiento seguro a correo seguro, email, chat, voz, vídeo y móvil".
In the coming years #Mega plans to expand from secure cloud storage to secure email, chat & voice, video and "mobile".
Kim Dotcom (@KimDotcom) February 16, 2013
Si bien parecen planes muy a largo plazo (no olvidemos que al corto ya han anunciado otros servicios como Megabox o Megamovie) y aunque se salen un poco de lo que plantean con Mega, esta expansión obedece a cómo Dotcom ve su servicio. Según él, "Mega es la compañía de la privacidad".
Privacidad es, precisamente, lo que el critica de algunos servicios con sede en Estados Unidos. En otro de sus tweets, y como parte de una de sus tradicionales quejas sobre el sistema actual vía Twitter, Dotcom afirmó que servicios como Gmail, iCloud y Skype tienen que proporcionar a las autoridades acceso oculto a todos tus datos.
Correo, email, chat, voz, vídeo… Estos elementos no dejan muchas dudas sobre a qué se refiere Dotcom, pero ¿móvil? No ha especificado mucho más respecto a eso, aunque resulta algo paradójico que hable de esto cuando Mega aún no tiene aplicaciones oficiales disponibles (sí de terceros). ¿Llegaremos a ver algo de esto o es sólo Kim Dotcom haciendo "castillos en el aire" como parte de su causa contra Estados Unidos?
Enlace | Y después de Mega, ¿qué viene? Megamovie, Megakey y Megabox
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Que opina? "En Skype no ha cambiado nada para el usuario final": hablamos con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de Skype Latinoamérica - 15/02/2013 8:07:18

" Skype está viviendo unos días interesantes: tras unirse con Microsoft y con su apuesta de remodelar todos sus sistemas operativos, ahora toca migrar a todos los usuarios del mítico Messenger a los servicios de mensajería instantánea de Skype. No es un desafío que haya que tomarse a la ligera. Hemos podido hablar con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de negocio para la división latinoamericana de Skype, para que nos comente más al respecto.
Genbeta: Cuéntanos un poco cómo ves esta migración desde tu punto de vista.
Alejandro: Para los usuarios es una evolución "natural" entre comillas, sobre todo benéfica. Migrar a Skype les dará más funcionalidades que antes no tenían a nivel de comunicación personal. Por ejemplo, ahora el usuario de Messenger podrá compartir su pantalla además de archivos, contactos, hacer videollamadas… y tiene Skype en una mayor gama de tabletas, teléfonos e incluso televisores inteligentes. Viene a reforzar el objetivo que tenemos de permitir que la gente se comunique de una forma innovadora desde cualquier punto de planeta.
Nos hemos enfocado a hacer el proceso de migración lo más simple, rápido y fácil posible, toma dos minutos: bajas Skype o te actualizas a la versión más reciente, te preguntará si quieres introducir tu cuenta de Messenger o de Windows Live y al hacerlo, automáticamente todos los contactos de Messenger pasarán a formar parte de la lista de contactos de Skype. La idea es que sea muy fácil y muy transparente para el usuario.
Genbeta: ¿Creéis que todos los usuarios de Messenger se pasarán en masa a Skype o habrá una migración más dispersa hacia otros servicios rivales?
Alejandro: Es difícil predecir cuál es nuestro resultado final, nosotros queremos beneficiar a todos los usuarios posibles. Queremos comunicarlo correctamente y proveer las ayudas de soporte orientación que se requieran para resolver cualquier duda que puedan tener. La idea de comenzar a comunicar esto el pasado noviembre ya iba con vistas a que los usuarios hayan tenido tiempo de familiarizarse con Skype.
No sé si el 100% de los usuarios se va a migrar, esperemos que sea la mayor cantidad posible y que se unan a esos 280 millones de usuarios con los que ya contamos.
Genbeta: Lleváis desde mayo del 2011 con Microsoft. ¿Cuál es tu sensación general después de este tiempo trabajando con la compañía de Redmond?
Alejandro: Llevo en Skype cerca de cuatro años, y mi perspectiva como empleado de la empresa ha sido bastante interesante. Cuando yo entré éramos parte de eBay todavía, después nos volvimos una empresa privada y después nos ha adquirido Microsoft. Y lo que no ha cambiado en toda esta montaña rusa es el enfoque de la empresa, que es mantenerse a la vanguardia de la comunicación entre varias personas y optimizar la plataforma agregando posibilidades y soportando más dispositivos.
Desde esa perspectiva y hacia el usuario final, nada ha cambiado para Skype. Desde el punto de vista interno, ha sido muy positivo. Creo que lo hemos hecho bien: estamos en Windows 8, tenemos esta migración de Messenger, estamos ya trabajando con Outlook…
Genbeta: Estamos en medio de un boom de servicios de mensajería instantánea integrada. WhatsApp, Viber, LINE… ahora adoptaréis a todos los usuarios de lo que fue el rey de los servicios de mensajería instantánea, ¿en qué posición os veis en este mercado tan grande y diverso?
"Nos enfocamos a seguir evolucionando"
Alejandro: Creo que el usuario hace uso del servicio que más le conviene. El que haya otras herramientas… no es que no nos preocupe, pero siempre lo vemos bueno para el usuario final y para que nosotros siempre procuremos mantenernos en la vanguardia. Al final del día, el usuario es el que sale más beneficiado.
Genbeta: ¿Teméis el movimiento que puede hacer Google al respecto con los rumores del relanzamiento de sus servicios de mensajería como algo más integrado y unificado?
Alejandro: Creo que la diferencia entre Google y Skype es a lo que cada una se dedica. Skype se dedica a ser una herramienta de comunicación y Google viene de otra vertiente. El que hagan ese paso integrando sus herramientas va a beneficiar al usuario final, reitero que eso es benéfico para todos, pero nuestro enfoque nos da ventaja, sin decir que lo de Google esté bien o esté mal.
Genbeta: Skype viene bien integrado en los nuevos sistemas operativos de Microsoft: Windows 8 y Windows Phone 8. Es un giro radical a lo que ha sido Microsoft hasta ahora y vosotros estáis integrados en ese paso, ¿lo veis de forma más optimista que si Microsoft hubiera seguido un camino más tradicional? ¿Cuál es vuestra sensación con este cambio tan brusco de Microsoft?
Alejandro: No formo parte de los equipos de Windows 8, pero creo que estos cambios son simplemente una evolución natural para mejorar la experiencia del usuario. Poder estar integrados en estas plataformas de Microsoft nos da la oportunidad de hacérselo más fácil a los usuarios, es un beneficio mutuo.
Genbeta: Durante los dos pasadas ediciones del Mobile World Congress de Barcelona tuve la oportunidad de charlar con Rick Osterloh, el entonces director de producto global de Skype. El año pasado Rick estaba entusiasmado con App Directory, el catálogo que Skype acababa de lanzar para que los desarrolladores enriqueciesen la experiencia de Skype con complementos. Un año más tarde, ¿qué sensaciones tenéis de esa iniciativa?
Alejandro: En esa App Directory tenemos complementos como programas para grabar conversaciones entre otros… lo vemos como parte de nuestro ecosistema para ampliar compatibilidades. A mí no me interesa grabar las llamadas, pero puede ser interesante para empresas o temas jurídicos. Creo que es una ventana que se abre con más posibilidades para todo el mundo que así lo elija.
Genbeta: ¿Qué me dices del futuro de Skype en esta era donde los dispositivos móviles se están comiendo el PC tradicional? ¿Qué nos puedes decir acerca de la versión web del servicio de Skype del que había rumores hace un tiempo?
Alejandro: Vemos un futuro muy prometedor. Hoy en día todo está unificado al teléfono móvil, y eso es un pilar que no podemos dejar pasar. Nos integraremos a más plataformas de Microsoft y de otras empresas. No vemos un límite, estaremos anunciando cosas continuamente tanto a nivel del usuario final como a detalles más técnicos.
"Seguiremos anunciando novedades continuamente"
En cuanto a la versión web de Skype, es cierto que se hablaba de ella. No hay ningún anuncio al respecto ahora mismo, pero no descarto que sigamos mirándolo como una opción para llegar a más personas. Ahora todo se está moviendo a las aplicaciones de las plataformas móviles, pero no cerramos la puerta a esta posibilidad siempre que beneficie a los usuarios.
Genbeta: ¿Cómo ves el mercado del salón y el gran televisor que preside los hogares para Skype?
Alejandro: Lo vemos como una oportunidad para crecer. No hay más que ver la serie Los Jetson, con pantallas grandes y con videoconferencias en todas partes… no creo que falte mucho tiempo para llegar a eso. Estar en el salón con la familia, donde pasas tiempo con ellos viendo la tele y compartiendo momentos, es un sitio importante para estar presente.
No será inmediato, el ciclo de recompra de televisores no es de dos años, es mucho más. Tomará tiempo, pero es interesante para el beneficio emocional que agrega a la gente.
Genbeta: ¿Cómo convencerías a un usuario para que usase Skype en una o dos frases como mucho?
Alejandro: 280 millones de usuarios al mes. Con Skype puedes llegar a más personas y sin ningún cargo adicional.
Nos despedimos no sin antes agradecer tanto a Alejandro como al equipo de prensa de Skype para hacer posible esta entrevista.
Más información | Blog oficial de Skype
Imágenes | Adrian, jayneandd
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Interesante, El futuro de la ofimática y su adaptación al mercado de los tablets - 29/01/2013 12:31:35

" En el estudio de teorías disruptivas suele decirse que el innovador o revolucionador aparece en las partes bajas de la cadena de valor, ofreciendo formas nuevas de realizar las tareas más sencillas. En el caso de la ofimática es probable que estemos asistiendo a un fenómeno similar, en el que el desarrollo de software de ofimática para un mercado en claro ascenso como el de los tablets puede suponer una nueva y gran oportunidad de negocio para fabricantes y desarrolladores.
La oferta de paquetes de ofimática en el mundo de los PCs es ya muy madura. La existencia de paquetes como Office de Microsoft se cuenta en décadas y, desde hace ya muchos años, los usuarios tienen la oportunidad de escoger una serie de herramientas similares totalmente gratuitas, como Open Office.
A veces creo que los analistas y la prensa son poco justos a la hora de valorar lo que Microsoft ha conseguido con Office. El paquete de ofimática más conocido en todo el mundo no es sólo una de las principales fuentes de ingresos para el gigante de Redmond, si no que se ha convertido también en un ejemplo de innovación e integración. Office ya no es simplemente Word, Excel y Powerpoint, si no también una serie de servicios como Yammer, Skype e incluso SkyDrive que lo convierten en uno de los paquetes más completos e integrados que uno se pueda encontrar en el mercado.
Una de las grandes alternativas para determinados usos viene de la mano de uno de los principales competidores de Microsoft. Hablamos de Google y sus Google Docs, que poco a poco van ganando cuota de mercado y se convierten en una herramienta fundamental para empresas y grandes instituciones; que son, digámoslo también, las que generan ingresos y volumen de negocio. Aún siendo Google Docs un paquete de ofimática limitado en aspectos como hojas de cálculo o presentaciones, su procesador de texto ofrece todas las funciones básicas para los usuarios medios (la mayoría) y esto, unido a su integración con todos los servicios adicionales que Google ofrece, hace de Docs un muy válido competidor.
La oportunidad que suponen los tablets para la ofimática
Pero como decía al comienzo de esta entrada, las grandes ideas revolucionarias que provocan cambios en industrias o mercados tradicionales son las que comienzan por abajo. Lo queramos ver o no, las tablets se están convirtiendo en una nueva forma de computación personal. Un nuevo mercado y una enorme oportunidad de negocio para las empresas que consigan adaptarse a sus limitaciones y ventajas, ofreciendo paquetes de ofimática sencillos pero que aporten un claro valor o utilidad.
Muchos críticos del fenómeno de los tablets afirman que son dispositivos de consumo de contenidos y no de creación de los mismos. Yo no lo creo. Es cierto que lo que podemos hacer en un tablet está limitado por las características del dispotivo, pero esto no quiere decir que los procesos de creación no tengan cabida en estos pequeños seres de entre 7 y 10 pulgadas. Seguramente los paquetes de ofimática para tablets terminen siendo considerablemente diferentes a lo que conocemos hoy en día, pero no por ello serán peores o un mercado menos atractivo para los fabricantes.
Apple, Microsoft, Google e incluso Amazon están empujando con todas sus fuerzas este nuevo mercado y nadie se atreve a predecir las tasas de crecimiento que éstos verán en los próximos años. En una situación en la que la ofimática orientada a PCs se encuentra en un proceso de maduración, o incluso de saturación, las tablets presentan una gran oportunidad. Muchos esperan el lanzamiento de Office para iOS para marzo de este año y seguro que detrás de Microsoft aparecerán otras ideas y productos. Estamos viendo el crecimiento de un gigante, que viene cargado de oportunidades de negocio y abierto a la innovación. Los cuatro gigantes mencionados anteriormente lo saben, y es muy probable que la ofimática que conocemos hoy en día no tenga mucho que ver con la de dentro de 5 ó 10 años.
En Genbeta | Microsoft confirma versiones de Office para iOS y Android en marzo del 2013
En Xataka Windows | Todo sobre Office 2013
Imagen | miniyo73 Fuente Artículo

Interesante, ¿Cuál será el futuro de la marca Skype? - 05/12/2012 2:13:08

Puro Marketing - Desde que en 2003 Skype iniciase su andadura por la Red, poco tiene que ver el mercado de los "mensajeros" y el uso de los mismos. Nació en Estonia con vocación de triunfar en el transporte de voz y vídeo, y ahora pertenece al gran Microsoft quien ya anunció la transición de su mítico Messenger. En un mercado de mensajerías donde despunta Whatsapp y el entorno móvil parece haberse abierto la veda y mientras el mercado se satura de opciones, no queda clara ni su viabilidad ni el posicionamiento de las diferentes marcas. Hagamos memoria A principios...
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Información: Por qué Telefónica ha comprado TokBox - 26/10/2012 7:00:46

" Ayer Telefónica Digital anunció la compra de TokBox, por una cantidad desconocida. Una de las preguntas que se han hecho muchos al conocer la noticia es, ¿qué puede haber visto Telefónica en esta startup que tenía ya 4 años a sus espaldas?
TokBox comenzó como un producto de consumo, en el 2008, compitiendo con Skype y productos similares. La startup, que nunca llegó al nivel de Skype en número de usuarios, decidió en el 2011 cambiar su rumbo para centrarse en el desarrollo de su propia API de videochat. Una API que, creemos, ha llevado a Telefónica a su adquisición.
Esta API permitía y permitirá a desarrolladores integrar chat de vídeo en sus aplicaciones, sin la necesidad de construir la integración desde cero y ahorrándole a empresas terceras algo muy valioso, tiempo y dinero.
TokBox encaja perfectamente en BlueVIA, una plataforma de APIs creada por Telefónica en colaboración con telenour group que ofrece a desarrolladores y otras empresas una forma sencilla de integrar servicios de voz, mensajes o pagos ("carrier billing").
Con casi total seguridad Telefónica intentará que los 50.000 usuarios o clientes de TokBox se cambien de bando y comiencen a adoptar el resto de APIs y servicios que Telefónica ofrece; como una forma de asegurarse un papel importante en muchas aplicaciones y en la mente de otros tantos desarrolladores.
Telefónica está siendo muy astuta en estos últimos años. Parte esencial en este comportamiento han sido Telefónica Digital y una serie de movimientos que apuntan a que, internamente, conocen perfectamente la decadencia del negocio tradicional de tarifas de voz. Sea cual sea el futuro de las telecomunicaciones, parece que Telefónica quiere estar presente en él.
Más información | Blog de Telefónica Digital
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Que opina? Estas son las 10 tendencias que dominarán el 2012 - 14/01/2012 4:45:11

" Por Ericka Duarte Roa
Enter.co

La pelea por ser el navegador más usado de la Red, las leyes que amenazan Internet y el auge de la televisión inteligente y la inteligencia artificial, serán algunas de las grandes tendencias que atraparán a los usuarios este año.

En el marco del CES 2012 se han podido visualizar algunas tecnologías que marcaran el año como los Ultrabooks, la tecnología 3D y la computación en la nube. Sin embargo, en ENTER.CO les queremos presentar algunas tendencias menos obvias que sin duda atraparán el año que para muchos será el fin del mundo.

1. Internet afronta poderosas amenazas.

La libertad de expresión es uno de los valores más preciados de Internet y las grandes empresas de la Red intentan reafirmar esta premisa.

En medio de la aprobación en España de la ley Sinde, que ha tenido contradictores y ha sido víctima de boicots, la discusión sobre una ley tan polémica como SOPA ha llegado a ocupar el primer lugar en la agenda de las grandes empresas de la Red, quienes han decidido unirse en busca de erradicar la ley que ha sido considerada como una gran amenaza para Internet.

El 2012 podría pasar a la historia como un año de bloqueos de gobiernos dictatoriales y el surgimiento de leyes que buscan cambiar Internet. Y aunque la ONU haya dicho en su momento que era un derecho humano, las industrias de contenidos más poderosas quieren restringirlo.

El 24 de enero de 2012 podría ser aprobada la ley SOPA, pese a las amenazas de "huelga" de los gigantes de la Red, quienes estarían trabajando en una demostración de lo que podría ser el resultado de la aprobación de la ley: Internet dejaría de ser lo que es hoy para convertirse en un modelo similar al que utilizan China, Malasia o Irán.

2. Una nueva era en la historia de los navegadores web: Chrome, el nuevo rey.

Las estadísticas de StatCounter muestran que Google Chrome supera a Mozilla Firefox con un 25,69% frente a un 25,23%.

Luego de derrotar a Netscape en 1998, Internet Explorer obtuvo el primer lugar en el podio de los navegadores web, puesto en el que se mantuvo a salvo sin ningún tipo de competencia hasta el 2004, año en que Firefox llegó a imponerse con fuerza en esta industria.

En la actualidad, según StatCounter, Internet Explorer sigue siendo el navegador más popular de la red con un 40,63%, seguido por Google Chrome, que tomó el segundo lugar en diciembre pasado con un 25,69%.

Sin embargo, si la tendencia de crecimiento de Chrome y el declive de Internet Explorer se mantienen, entre abril y septiembre de 2012 por primera vez en 14 años la Web cambiaría de navegador líder.

Uruguay, Chile y Colombia fueron los primeros países de Latinoamérica en tener a Chrome como el navegador web favorito, por lo que hoy Suramérica puede ser catalogado como "territorio Chrome".

3. Hacktivismo madura y une fuerzas en la Red.

2012 será el año en el que el hacktivismo adquirirá mayor madurez y mejor coordinación en sus ataques.

En 2010, con el surgimiento o la aparición visible de WikiLeaks y Anonymous, surgió el concepto de hacktivismo que hace referencia a la combinación del activismo con acciones propias de los hackers, pero que no necesariamente resultan ser destructivas.

Movimientos como los que realizó Anonymous en 2011 en contra del proyecto de Ley Lleras o como los que ejecutó WikiLeaks publicando 250.000 cables confidenciales de embajadas de Estados Unidos de todo el mundo, son algunos de los hechos que demuestran que el "hacktivismo" va a ser mayor, mejor organizado y más estratégico.

Así mismo, según un reciente informe de McAfee Labs, en el 2012 quienes lideran las interrupciones digitales unirán fuerzas con los manifestantes físicos y apuntarán a figuras públicas, como políticos, líderes de la industria, jueces y funcionarios del orden público más que nunca antes.

4. Televisión inteligente empieza a ganar mayor popularidad.

La interactividad es una de las características más atractivas de los televisores inteligentes.

Durante el CES 2012 ha quedado en evidencia que la televisión inteligente está ganando mayor popularidad entre los fabricantes y desde luego, entre los usuarios.

Los nuevos televisores de Ubuntú, Lenovo, LG y Panasonic, cuentan con características como las tiendas de aplicaciones, navegación por Internet o incluso controles con reconocimiento de voz y gestos, hecho que sin duda representa los grandes avances que se han obtenido en el campo de la televisión inteligente.

La posibilidad de visitar las redes sociales, acceder a los principales sitios de noticias o revisar su correo electrónico sin tener que despegarse de su programa favorito, son algunas de las herramientas que hacen que un "Smart TV" pueda llegar a ganar cada vez más popularidad entre los usuarios que utilizan constantemente la Red.

5. Siri evoluciona y encuentra fuertes rivales.

La inteligencia artificial que ostenta Siri hace pensar en viejas películas de ciencia ficción.

Desde el lanzamiento del iPhone 4S, una de las características que más llamaron la atención entre los medios de comunicación y los usuarios fue Siri, el asistente virtual de voz del nuevo teléfono de Apple que cuenta con capacidades de inteligencia artificial y que en ENTER.CO calificamos como lo revolucionario del teléfono.

Parece que en 2012, la inteligencia artificial de Siri podrá encontrar nuevos competidores en el mercado, pues aunque el control por voz no sea una herramienta nueva para teléfonos con sistemas operativos Android o Windows Phone, no tiene el propósito de Siri de ser un asistente personal,

Además, la tecnología de control por voz no solo vendría a ser protagonista en el terreno de los teléfonos inteligentes, teniendo en cuenta que está en la mente de otros sistemas operativos, sino que además dentro del rumorado Apple TV podría encontrarse el ya conocido asistente.

6. Las guerras de los dispositivos móviles, más calientes que nunca.

En 2012 se sumarán otros frentes a la guerra entre iOS y Android. Según las predicciones, Windows Phone podría entrar a la competencia este año.

Si se creía que 2011 fue un año de gran rivalidad entre iOS ,la plataforma móvil de Apple, y Android ,la de Google,, este año la lucha por el dominio en el terreno de los smartphones y los tablets escalará a un nuevo nivel.

Además de que estas dos plataformas continuarán su evolución, otros jugadores se sumarán a la guerra de dispositivos. Con apenas un año de existencia Windows Phone está dando pasos que incluyen los buenos resultados en su tienda de aplicaciones, su esperada actualización 7.5 (Mango) y el acuerdo obtenido entre Microsoft y Nokia.

Al parecer, la plataforma móvil de Microsoft está lista para afrontar un año decisivo en el que según las proyecciones de Digitimes, podría alcanzar el 6,2% del mercado para diciembre de 2012. Por otro lado, pese a las dificultades que ha tenido RIM, con su plataforma BlackBerry, lanzará a finales de año la nueva generación de su sistema operativo QNX para entrar en la pelea de los dispositivos móviles.

7. Tecnología 4G sigue expandiéndose en el mundo.

Colombia y Chile serán pioneros en Latinoamérica en contar con la tecnología móvil 4G.

Según el regulador de los medios de comunicación de Inglaterra, Ofcom, se estima que con las nuevas redes 4G, los teléfonos móviles tendrán un rendimiento en descarga de datos tres veces superior al actual, por lo que la nueva generación de Internet móvil tendrá una capacidad cercana al 200% mayor que las actuales redes 3G.

Más de un año después de que se estrenara en Japón, Colombia podrá contar con conexiones 4G basadas en tecnología LTE (Long Term Evolution). Los colombianos serán los pionero en esta tecnología, junto a Chile, aunque en 2012 algunos operadores en países como México y Puerto Rico esperan alcanzar a iniciar el servicio, que por lo pronto solo se ha popularizado en pocos países.

Así mismo, UNE se convirtió en la primera compañía en ofrecer en Latinoamérica la tecnología de cuarta generación para comunicaciones móviles, que promete velocidades 10 o 15 veces superiores a los operadores móviles ofrecen actualmente con tecnología 3G.

8. Los pagos desde el celular se vuelven realidad.

Una vez la persona tiene el teléfono con NFC habilitado y la aplicación instalada, puede utilizar Google Wallet para realizar las compras.

La idea de realizar pagos eliminando el fastidioso y peligroso dinero en efectivo se ha vuelto una realidad. Con servicios como Google Wallet o Visa payWave, los billetes, las monedas y las tarjetas de crédito ya no serán necesarios para que usted pueda realizar sus compras.

Estos productos funcionan con una tecnología llamada NFC, (o Near Field Communication) conocida en español como comunicación de campo cercano, que consiste en que aparatos electrónicos puedan intercambiar información con tan solo tocarse.

La idea es que celulares con esta tecnología le permitan al usuario pagar rápidamente en los establecimientos que sean aliados de Google o Visa. Con tan solo pasar el celular cerca de una calcomanía en la registradora, el usuario cancelará su compra sin tener que recibir el cambio.

9. Consolas de videojuegos: más interactivas y más sociales.

Wii U: La consola es muy pequeña y, al igual que el control, podría cambiar para cuando salga a la venta en 2012.

Con la llegada de consolas como el PS Vita a Latinoamérica, los fabricantes de la industria entrarían a marcar una nueva tendencia relacionada con la forma en que los usuarios interactúan con los videojuegos.

El sucesor del PSP, la consola portátil de Sony que intentó desafiar la supremacía de Nintendo en el espacio móvil, incluye dos "joysticks" análogos, los cuales son en esencia versiones miniatura de los que se encuentran en los controles de PlayStation. Además, contará tanto con aplicaciones sociales nativas (para jugar con otros Vitas), como con aplicaciones sociales generales como Facebook, Twitter y Skype.

Por su parte, Nintendo quiere revolucionar la manera como interactuamos con las consolas de videojuegos, pero en esta ocasión no va a enfocarse en atraer a gente que jamás ha tocado uno de estos aparatos, pues la nueva meta de Nintendo es crear una consola que sea verdaderamente universal, el Wii U, que sirva para los jugadores casuales y para los más dedicados.

10. Realidad aumentada se tomará las tiendas de aplicaciones.

Según el sitio web Visiongain, el 25% de todas las descargas de las aplicaciones contará con algún tipo de realidad aumentada.

El concepto de Realidad Aumentada (RA) se ha ganado un espacio en la vida cotidiana de muchos, debido a las múltiples aplicaciones que empresas como Qualcomm desarrollan para dispositivos móviles, y las ventajas que sistemas operativos como iOS y Android brindan a los usuarios de teléfonos inteligentes.

Sin duda, la realidad aumentada llegará a ser una herramienta que dará de qué hablar durante 2012, pues su uso en dispositivos como los celulares es realmente simple, solo se debe tener una aplicación instalada, activar la cámara y enfocar la zona de la cual quieren obtener información. Además, terrenos como la educación, el turismo, la industria automotriz y la ciencia ven en ella una herramienta publicitaria o de visualización, gracias a la interacción que tiene con el usuario.

¿Cuál de todas estas tendencias terminará por imponerse en este año?

por Éricka Duarte Roa enero 11 de 2012 @ 3:24 pm

El contenido de ENTER.CO está licenciado bajo Creative Commons

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Fuente: Enter.co
Imagen: 2012 tech

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