viernes, 5 de abril de 2013

La parte gratuita y Aplicativo Outlook

Información: Google Keep no está solo: lo comparamos con otros servicios para guardar notas - 21/03/2013 0:01:18

" Con Keep, Google vuelve a un terreno que no le es ajeno: un servicio para guardar notas. Hace un tiempo, contaban con Notebook, pero se lo terminó llevando por delante una de sus "limpiezas de primavera" (sobre esto, hablo más al final). Ahora, "vuelven a intentarlo": con un combo servicio/aplicación más sencillo, visual y moderno.
Pero en este campo no están solos. Hace mucho tiempo que existen aplicaciones para notas más que competentes. Y como el hecho de que el gigante de Mountain View saque un nuevo servicio despierta la atención, en Genbeta hemos pensado que sería bueno echar un ojo a su competencia y compararla con su nueva propuesta.
Dado que existen muchas aplicaciones y servicios para anotaciones y listas, he decidido hacer la comparativa con otros servicios tan sencillos como Keep. Esto deja fuera a opciones tan potentes como Evernote o Springpad, que a mi juicio juegan en otra liga. También, me he limitado a aquellos que cuentan con versión web y clientes móviles que se sincronicen con ella. Eso ha cerrado aún más las opciones de comparación, que se han terminado limitando a tres.
Wunderlist, un gestor de tareas que sirve para hacer anotaciones rápidas
Lo primero que he pensado al ver Keep ha sido: ¿y qué tiene para que me cambie a él dejando de usar Wunderlist? Y es que aunque Wunderlist está enfocado a la creación y gestión de listas de tareas, personalmente yo lo utilizo también para guardar rápidamente información, anotaciones e ideas de manera clasificada.
Dado que Wunderlist es más un gestor de tareas que una aplicación de notas, puede resultar un poco incómodo para algunos si vuestro objetivo es solo hacer anotaciones rápidas. Pero por lo menos para mí, cubre perfectamente mis necesidades. Y es que hay que contar con que, mientras que Keep se enfoca a mostrar listas y notas de manera separada, Wunderlist permite crear listas simples o listas con notas, en las que cada elemento contenga más información. Lo que no podemos hacer es añadir imágenes. Si eso es una función importante para vosotros, podéis olvidaros de este servicio.
Como muchos sabéis, Wunderlist es multiplataforma: además del cliente online, tenemos aplicaciones para Windows, Mac, iOS y Android. Además, no hace mucho estrenaron su extensión, que nos permite enviar enlaces a nuestra cuenta y guardarlos en cualquier lista. Por lo tanto, el lado móvil lo tenemos cubierto sin importar en cual de las dos grandes plataformas estamos.
Frente a Keep, Wunderlist mantiene más que el tipo, salvando las distancias por lo de estar enfocado a las tareas. Tiene un diseño sencillo y es muy fácil de manejar. Y, en caso de necesidad, contiene opciones interesantes (como notificaciones) de las que podemos echar mano. Eso sí, no hay transcripción de audio.
Enlace | Wunderlist
Simplenote, notas sin listas pero con una API
Simplenote es otro viejo conocido por estos lares. Nos permite crear notas de texto (a las que podemos dar formato con Markdown) que podemos compartir por correo o de manera pública en la web, si es que queremos. Posee un pequeño control de versiones con el que podemos retroceder para ver en que estado estaba la nota antes y un elemento importante: añadir etiquetas a cada nota para mantenerlas ordenadas.
En cuanto a clientes, sólo hay uno oficial para iOS. Sin embargo, tiene algo más importante: una API. En su sección de descargas, podéis encontrar un listado de aplicaciones de lo más variadas que hacen uso de SimpleNote. Allí, podéis ver programas para Windows, Mac, Android e incluso WebOS. También hay extensiones para Firefox y Chrome, además de para otros programas como Outlook, Vim o Emacs.
En comparación con Keep, las ausencias que encontramos son las de las listas y, de nuevo, las imágenes y la transcripción de audio. Además, Simplenote es freemium, por lo que está limitado en algunos aspectos, como en el uso de aplicaciones de terceros y en el número de versiones que se conservan de una nota. La versión Premium, con un costo de 19.99 dólares, quita estas limitaciones y añade otras funciones como creaciones de notas por correo, sincronización por Dropbox y un feed RSS, entre otras cosas.
Enlace | Simplenote
Catch.com: un Keep mucho mejor resuelto
Catch.com es quizá el servicio que más se parece a Keep. Y además, está mejor resuelto. Nos permite crear notas sencillas que pueden incluir listas y archivos en su interior, entre ellos imágenes. De hecho, dado que es un servicio freemium, si queremos adjuntar documentos debemos pasar por caja.
Las notas se clasifican en "espacios", que vendrían a ser algo así como libretas, de los cuales tenemos cinco disponibles en la versión gratuita. Cada uno de ellos, podemos mantenerlo privado o compartirlo. Cada nota puede contener etiquetas y ser resaltada con una estrella para indicar que es importante y se pueden añadir comentarios e incluso direcciones con su correspondiente mapa.
En cuanto a aplicaciones, Catch cuenta tanto para iOS (con iPhone y iPad diferenciadas) como para Android. Pero hay que contar con que en su versión gratuita está limitado a 70 MB de espacio.
Frente a frente, Catch le gana a Keep. Al principio, puede parecer más complejo pero dedicándole un par de minutos descubre que es una opción muy potente sin que esa potencia nos vaya a sobrepasar. No cuenta con transcripción de audio a texto en la aplicación móvil, pero sí la posibilidad de adjuntar notas de voz.
Enlace | Catch
Una reflexión sobre Google y su accionar
A pesar de que algunos sitios en la web apuntan a que Keep podría ser en un futuro el Evernote de Google (o incluso un Pinterest), mi primera impresión no es así. Más bien, creo que se limita a lo que vemos ahora: una aplicación para tomar notas rápidas y crear listas al vuelo en Android (y quien sabe si en iOS algún día). Su contrapartida en la web es tan sólo eso, la versión online para poder acceder desde el navegador.
Pero quisiera reflexionar sobre un hecho. Hace más o menos año y medio, Google cerró Notebook, un servicio similar a Keep. Todas las notas se exportaron automáticamente al entonces Docs y hasta luego. Esto me lleva a pensar ¿tenían claro lo que estaban haciendo entonces? O viéndolo de otra forma: ¿lo tienen claro ahora?
Tal vez, tras bambalinas, resultaba muy complicado transformar el viejo Notebook en algo más moderno. Pero no me deja de parecer un poco ridículo cerrar un servicio para luego volver a abrirlo con otro nombre, principalmente después de haber causado las molestias que les causaron a sus usuarios.
Que Google cierre servicios me parece lógico, por mucho que me duela el de Reader. Han decidido contraerse después de una expansión gigante y gestionar mejor sus recursos (por muy enormes que sean). Pero son cosas como estas, cerrar un servicio solo para volver a abrirlo tiempo después, las que llevan a pensar que tal vez no tengan las cosas tan claras como podríamos pensar.
En Genbeta | Ocho excelentes aplicaciones para tomar notas en Windows y en la Web
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Soocial, para sincronizar los contactos entre diferentes cuentas de email - 27/02/2013 3:00:05

"Cuando lo probé por primera vez en 2008, Soocial (www.soocial.com) era un servicio que nos permitía guardar los contactos del móvil en la nube y sincronizarlos desde cualquier teléfono, con una aplicación para Mac que ayudaba en el proceso.
Han pasado cinco años y el modelo ha cambiado profundamente, siendo ahora una buena opción para permitir, entre otras cosas, sincronizar los contactos existentes entre dos cuentas de Gmail, Yahoo, Outlook y otros servicios de correo diferentes.
Tiene aplicaciones para iOS, Android y Blackberry que capturan los datos de nuestros contatos y los almacenan en sus servidores, listos para replicarse en otras aplicaciones que queramos conectar.
Es compatible con más de 500 dispositivos y servicios, entre los que destaca Outlook, Gmail, Yahoo! mail, Windows Live y diversos fabricantes de móviles (LG, Samsung, Nokia, etc.).
En lifehacker lo comentaron recientemente como una buena opción para copiar los contactos de un Gmail a otro, aunque las aplicaciones pueden ser mucho más numerosas, siendo posible probarlo de forma gratuita durante un tiempo limitado sincronizando hasta 250 contactos.
Sencillo de usar y con la promesa de que no usarán los datos de nuestros contactos para nada diferente a lo que esperamos: copiarlos de un dispositivo o servicio a otro.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Windows Blue, el inicio de la revolución de las actualizaciones de Microsoft - 23/02/2013 12:01:03

" Microsoft planea (acertadamente) modificar el calendario en el que se actualizan sus productos. El principal cambio será que, a partir de Windows Blue, cada producto dejará de tener su propio ciclo de vida. Hasta ahora las fechas de lanzamientos y actualizaciones de productos de Microsoft conformaban un calendario bien complejo, y Windows Blue va a ser el inicio de un nuevo ciclo de actualizaciones con más lanzamientos por año e integrando muchos productos de Microsoft.
¿Qué es Windows Blue exactamente?
Originalmente Windows Blue iba a ser un feature-pack que traería novedades a Windows 8 y Windows RT para este otoño. Windows Blue, no obstante, es bastante más ambicioso que una actualización para un único producto, dado que incluirá en una nueva dinámica de actualizaciones a otra serie de productos que forman parte del ecosistema de Microsoft.
Windows Blue será la primera actualización de esta nueva dinámica, e incluirá nuevas características (muchas aún sin concretar) en Windows, como una nueva versión del núcleo o Internet Explorer 11. Poco más se sabe de momento al respecto de Windows Blue como producto concreto, si bien el cambio de ciclo de actualizaciones parece más que claro. Mover, además, a los consumidores a modelos de suscripción para ciertos productos (como Office) facilita este cambio de filosofía.
Windows Blue: actualizaciones más frecuentes y a menor coste
Esta nueva dinámica de actualizaciones sería más parecida a la que llevaba la familia Windows Live hace tiempo, con "waves" que iban llegando progresivamente a todos los servicios que formaban parte de ella. Windows Blue será la primera "wave" de este nuevo ciclo, que afectará al ecosistema de productos de Microsoft al completo: Windows, Windows RT, Windows Phone, Windows Server, Outlook.com, SkyDrive y Bing, por poner algunos ejemplos.
La idea es dejar de lanzar un sistema operativo cargado de novedades cada tres años, una nueva versión de Office cargada de novedades con otro ciclo distinto, una nueva versión de Windows Phone cada X tiempo con nuevas características, y cada una siguiendo su propio calendario. La idea es más cercana a lanzar actualizaciones que incluyan novedades en toda la familia de productos de Microsoft, con menor tiempo entre ellas (ciclos anuales) y a coste menor en caso de tenerlo.
Estas actualizaciones irían bastante más allá de lo que hoy conocemos como service packs (que se limitan a ser parches acumulativos con todo lo lanzado hasta ese momento) y se aplicarían no un día exacto, pero sí en un periodo relativamente corto (y apuesto que con distribución escalonada según zona geográfica). Lo realmente interesante de este nuevo ciclo de actualizaciones es que cambia completamente el modo en el que Microsoft desarrolla y lanza productos y servicios.
Vamos a poner un ejemplo. Si salvamos el parón que supuso Vista (cinco años tras el lanzamiento de XP) y el ciclo anómalo de XP, aproximadamente cada tres años se lanzaba una nueva versión de Windows. Una nueva versión de la plataforma al completo, con un equipo enfocado en lanzar actualizaciones poco frecuentes y con bastantes cambios entre ellas. A partir de Blue la idea es lanzar una actualización completa cada año y, además, a poder ser vía Windows Store.
Y sí, la estrategia es muy similar a la de Apple con OS X: lanzar actualizaciones (gratuitas o de pago) más frecuentemente, utilizando su propia plataforma de distribución de software, y de paso ahorrándose pasar por los fabricantes. Porque Apple lanza sus propios ordenadores y diseña su sistema específicamente para ellos, pero Microsoft, tradicionalmente, lanza una compilación RTM de Windows y reza para que los fabricantes lancen a tiempo sus ordenadores con sus sistemas operativos.
Es obvio que con actualizaciones más frecuentes Microsoft podrá estar más al día, sobre todo observando los claramente más frecuentes lanzamientos de su competencia, y añadir nuevas características según exigencias del mercado. Microsoft no ha dicho nada al respecto de Windows Blue, si bien recientes ofertas de empleo han hecho que lo veamos como un hecho para, además, dentro de no demasiado tiempo. Por supuesto, no dudéis que estaremos atentos a todo lo relativo a este asunto.
En Xataka Windows | Blue, la ola azul que actualizará todo el ecosistema de Windows
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Seis aplicaciones imprescindibles para empezar a sacarle partido a Windows 8 - 06/01/2013 12:00:58

" Hoy los Reyes Magos han pasado por la mayoría de hogares de nuestro país y seguramente hayan dejado algún regalo tecnológico. Puede que Papá Noel haya sido el encargado de hacerlo. Pero lo que esta claro es que seguramente muchos estén hoy estrenando un nuevo ordenador o tableta con Windows 8. Asi que, si os parece, vamos a hacer un pequeño repaso de las aplicaciones imprescindibles para empezar a sacarle partido, particularmente a la nueva interfaz.
Skype
Sin duda una aplicación imprescindible. Aprovecha casi todas las nuevas caracteristicas de Windows 8 como el funcionamiento en segundo plano sin tener la aplicación abierta, el sistema de notificaciones o el indicador en la pantalla de bloqueo.
¿Qué podemos hacer con Skype para Windows 8? No todo lo que tenemos disponible en la versión para escritorio clásico de Skype, pero sí las funciones necesarias para la mayoría: llamadas de audio y vídeo, mensajeria instantánea, y soporte para contactos de Skype, Messenger y Outlook.com.
Skype para Windows 8, por supuesto, es gratuita.
Sitio oficial | Skype para Windows 8
Descarga | Windows Store
OneNote
No puede faltar en esta recopilación el programa de Microsoft para tomar apuntes sin siquiera movernos de la interfaz de Windows 8. También se llama OneNote y esta disponible, como todas las de este artículo, en la tienda de aplicaciones.
Con OneNote en Windows 8 es posible acceder a los blocs de notas que estén almacenados en SkyDrive (y únicamente en SkyDrive, que conste), modificarlos y compartir contenido desde y hacia ellos, utilizando la opción Compartir de la Charms Bar. Es posible dibujar en nuestro bloc de notas si el dispositivo cuenta con entrada táctil, y los cambios que hagamos se verán reflejados casi instantáneamente en el resto de nuestros dispositivos, siempre que tengan una aplicación de OneNote instalada.
Como digo, es gratuita y está disponible en la Windows Store.
Descarga | Windows Store
Fhotoroom
Los usuarios de Windows Phone seguro que conocen este nombre. Es la aplicación a la que muchos recurrimos cuando nos pasamos al sistema para móviles de Microsoft y vimos que no había Instagram para esa plataforma. Fhotoroom es un editor de fotografías muy sencillo de utilizar y con el que pueden conseguirse resultados bastante llamativos.
Podemos aplicar los mismos filtros y los mismos ajustes que en la versión móvil con la versión gratuita de la aplicación, y si adquirimos la versión Pro, podremos acceder a todas las funciones (entre las que se encuentran la edición de fotografias de mas de 4 megapíxeles, o algunas funciones como la aplicación de lentes o los filtros de reducción de ruido).
Fhotoroom es gratuito y la versión Pro, necesaria para acceder a todas las funciones, cuesta apenas 1,19?. Yo creo que merece la pena. Aunque eso ya depende de cada cual.
Sitio oficial | Fhotoroom
Descarga | Windows Store
TuneIn Radio
¿Sóis de los que les gusta escuchar todo tipo de música, a cualquier hora y sin preocuparos de elegir la lista o la canción en la que basar vuestra radio a la carta? ¿Sóis de los que escucháis la radio tradicional, y queréis acceder a emisoras de todo el mundo sin moveros de vuestro ordenador ni tener que pelear con distintas páginas Web?
TuneIn Radio es vuestra aplicación. Permite acceder a un directorio enorme de emisoras de radio en streaming de todo el mundo, organizadas según lugar, género de música, etcétera. Sin trampa ni carton.
Por supuesto es totalmente gratuita y se integra con el reproductor de Windows 8, de manera que podremos acceder a los controles si subimos o bajamos el volumen. TuneIn está disponible para muchas más plataformas, dicho sea de paso.
Sitio oficial | TuneIn
Descarga | Windows Store
Nextgen Reader
Si seguís vuestras fuentes de noticias utilizando RSS y queréis un cliente que se integre con Windows 8 a la perfección estáis de enhorabuena: Nextgen Reader es la aplicación ideal para ello. Permite seguir vuestros feeds, navegar por ellos utilizando el teclado, leerlos sin salir de la aplicación y, además, se integra con Google Reader.
De hecho es la única pega que muchos le ven: necesita estar conectado a una cuenta de Google Reader para funcionar. También permite marcar noticias concretas como favoritas para revisarlas más adelante. La interfaz está perfectamente adaptada para funcionar con los dedos, si os gusta leer RSS desde vuestra tableta.
Nextgen Reader no es una aplicación gratuita, y tiene un precio de 2,49? en la Store española. No obstante ofrecen una versión de prueba sin restricciones de tiempo que quizá sea suficiente para muchos.
Sitio oficial | Next Matters
Descarga | Windows Store
Taptiles
Todos sabemos que, si estamos estrenando un ordenador o una tableta con Windows 8, no solo vamos a querer utilizarla para trabajar o para ser productivos. También querremos pasar el rato con ella. Y uno de los juegos que mas han despertado mi interes es Taptiles.
Una forma muy rápida de describirlo podria ser similar a esta: Taptiles es un mahjong, pero en tres dimensiones y que podemos girar. Vemos en la pantalla cubos que debemos emparejar, pero solo podemos emparejar los de los extremos. Para poder ver los que estan por detrás deberemos girar las piezas actuales (con nuestro raton, dedo o teclado). De hecho la misma empresa desarrolla un juego llamado Mahjongg Dimensions, jugable en Facebook y iOS, y con casi idéntica mecánica.
El juego es gratuito y se integra con Xbox Live, permitiendo acumular logros y puntos.
Sitio oficial | Taptiles
Descarga | Windows Store
¿Echáis alguna aplicación de menos? ¿Alguna aplicación os facilita especialmente la vida y no la hemos reseñado aquí? No os corteis y contadnos por los comentarios. Nos encantará leer vuestras recomendaciones.
En Genbeta | Cinco aplicaciones (y algunas de sus alternativas) que no pueden faltar en tu nuevo Mac
En Xataka Windows | Primeros pasos con tu nuevo Windows 8 | Primeros pasos con tu nuevo teléfono Windows Phone
En Xataka Android | ¿Os han regalado un Android? Aquí tenéis vuestra guía de bienvenida
En Applesfera | Especial Reyes Magos 2013
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Usando Outlook.com para tener un email con dominio personalizado - 10/12/2012 9:15:20

"Ya que Google apps ha dejado de ser gratis, las empresas que solo están interesadas en tener un email con dominio personalizado andan buscando alternativas gratuitas y de buena calidad.
Si solo es un email lo que están buscando (recordemos que google apps es una suite de herramientas, no solo un webmail), pueden usar Outlook.com, que ofrece ese servicio sin coste, permitiendo tener el viejo contacto@miempresa.com administrado por la web.
Para mostrar su funcionamiento os mostraré el paso a paso realizado para registrar contacto [@] espanolesenpernambuco.com:
1 , Acceder a domains.live.com e informar el dominio deseado.
2 , Crear una cuenta de Windows Live para administrar el dominio (o asociarlo a una cuenta Windows Live existente). Será necesario informar un email que funcione actualmente (gmail, hotmail, etc) para recibir la confirmación.
3 , Una vez realizada la asociación con la cuenta windows Live, tendremos que configurar el dominio de nuestra empresa añadiendo un registro MX en el panel de control del sistema de gestión de nuestro dominio.
4 , Realizado este paso, podemos comenzar a crear cuentas de nuestro dominio, con un límite de 500.
5 , Ahora solo tenemos que pedir a cada usuario que entre en mail.live.com o outlook.com con los datos de las cuentas creadas y podrán acceder a su panel con el dominio de la empresa.
Como veis, es posible hacerlo de forma rápida y sencilla (en total he tardado 20 minutos, aunque depende de lo que tarden en aplicarse los cambios del registro MX de vuestro dominio).
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Outlook.com se expande oficialmente a otras plataformas con la llegada de la aplicación oficial para Android - 29/11/2012 7:42:29

" Ventas del Surface y de Windows 8 aparte, Microsoft está haciendo un buen trabajo con su nuevo servicio Outlook.com. El nuevo correo online de los de Redmond cuenta ya con más de 25 millones de usuarios, y ha llegado la hora de hacer que esos usuarios tengan más fidelidad. El primer paso ya está hecho: Outlook.com ha salido disponible como aplicación para Android en Google Play.
La aplicación es perfecta para aquellos que usan Outlook.com intensivamente y no quieran liarse configurando la cuenta en el cliente nativo de correo en Android. Iniciamos sesión y ya tenemos en pantalla nuestros mensajes. Contamos también con notificaciones push, acceso a las carpetas personales que hemos creado desde la web, acceso multicuenta y por supuesto una sincronización entre el móvil y el servicio.
Outlook.com para Android es gratuita y por el momento cuenta con calificaciones variadas en Google Play. Ahora no estaría de más que Microsoft lanzara esta misma aplicación oficial para iOS para poder tener presencia en cualquiera de las plataformas. Y es que cuando un servicio tiene presencia en cualquier plataforma por muy ligada que esté a una en concreto, ese servicio gana popularidad.
Vía | 9to5Google
Descarga | Outlook.com para Android en Google Play
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Aplicativo Office Web y Aplicativo Windows Phone
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Aplicativo Google Drive y Aplicativo Office Web
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Navegando

No hay comentarios: