sábado, 6 de abril de 2013

Aplicativo Foursquare y Hacer Un Negocio

Que opina? Los retos de Foursquare para convertirse en un referente de la geolocalización - 22/11/2012 9:00:46

" Una de las batallas más interesantes que se está librando en estos momentos se encuentra en todo lo relacionado con la geolocalización. No tanto a nivel de apps y productos si no en cómo varias empresas están intentando desarrollar un modelo de negocio basado en lo local.
En este sector hay actores de todos los tipos y tamaños: Facebook, Yelp o Foursquare a nivel internacional y en España otros más pequeños como Yunait o LookAd. Aunque no todos parten de la misma base, la gran mayoría están intentando sacar partido a lo local, montando un modelo de negocio alrededor de ofrecer ofertas a los usuarios en función de su localización, normalmente a través del móvil.
Uno de los ejemplos más interesantes a analizar en este sector es Foursquare. La empresa de Dennis Crowley despegó en 2009 como un servicio para hacer check-ins en todo tipo de lugares: tiendas, restaurantes, ciudades, calles, etc. Pero cuatro años y 2.500 millones de check-ins después, la empresa está centrándose cada vez más en la monetización del servicio. No sólo porque sea necesario para su supervivencia a medio/largo plazo, sino seguramente también por la presión de unos inversores que han inyectado ya $71.4 millones de dólares en la compañía.
Poco a poco Foursquare se ha ido convirtiendo en una guía de referencia para un buen número de usuarios, apostando cada vez más por convertirse en un motor de búsqueda/recomendación de negocios, ofreciendo interesantes datos como opiniones, horarios de apertura e incluso la posibilidad de reservar mesa en restaurantes a través de OpenTable y directamente desde la app. Dennis Crowley tiene entre ceja y ceja a servicios de recomendación como Yelp o Google Places, pero competir contra estos gigantes no va a resultar nada fácil para la compañía, y son muchos los que dudan de que con los planes actuales de monetización puedan seguir adelante.
En las últimas se han publicado varios artículos que afirman que la empresa está intentando conseguir otros $50 millones de varios inversores, con el objetivo de seguir apostando por el modelo de negocio actual y expandir su presencia a nivel internacional. Pero hay varios factores externos que actúan en su contra:
El ritmo de inversiones en startups ha descendido considerablemente desde que Facebook comenzase a cotizar en bolsa en agosto
Este descenso en el ritmo afecta a las valoraciones que las startups están recibiendo de parte de los inversores
Y por si lo anterior no fuese poco, Foursquare también se enfrenta a otros retos internos para conseguir un negocio rentable:
Aunque la startup tiene 25 millones de usuarios registrados, sólo 8 (poco más del 30%) la utilizan cada mes
Se comenta que Foursquare ingresará, en 2012, sólo $2 millones de dólares. En el 4º año de vida Facebook y Twitter, por ejemplo, tuvieron unos ingresos de $153 y $45 millones, respectivamente
Los mencionados anteriormente son retos muy importantes para una empresa del tamaño de Foursquare, que cuenta con más de 120 empleados pero que está muy lejos de ser rentable. Para muchos usuarios, entre los que me incluyo, Foursquare se ha convertido en un sustituto de servicios de recomendación como Yelp, pero si realmente quieren convertirse una empresa de referencia en el medio plazo deben asentar su modelo de negocio. $2 millones de dólares en el cuarto año de vida de la empresa son muy pocos, y aunque es cierto que la monetización de Foursquare comenzó hace escasos meses, no pueden despistarse. No pueden ni deben depender en todo momento del dinero de fondos de capital riesgo. Si esto no ocurre siempre les quedará la oportunidad de venderse al mejor postor, aunque muchos verían un movimiento así como una forma de admitir que el modelo de negocio escogido no fue el adecuado.
En Genbeta | Foursquare convierte su página de inicio en un buscador local para competir mejor contra Yelp , Foursquare se alía con Open Table e integra las reservas dentro de la propia aplicación , Foursquare empieza a monetizarse con unas nuevas ofertas y descuentos
Imagen | nan palmero
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Es Noticia, Social Media y Cómo Desarrollar Relaciones - 18/09/2012 10:00:04

"Entre las estrategias que puedes utilizar a través de internet, quiero destacar la importancia que tienen las redes sociales precisamente para crear nuevas amistades.
Como es sabido, en las redes sociales puedes encontrar un número muy elevado de usuarios. Además, por ponerte un ejemplo, casi es más utilizado Facebook que el buscador número 1 de internet, Google, lo cual indica que las redes sociales están siendo muy utilizadas.
Casi todo el mundo tiene como mínimo una cuenta en alguna de las redes sociales más conocidas, como puede Ser Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Foursquare, etc. Incluso, aunque en menor medida, hay usuarios que están presentes en varias redes sociales.
Indudablemente, las redes sociales ya son una realidad. Me imagino que ya eres consciente de la trascendencia de las redes sociales en todos ámbitos de nuestras vidas.
¿Cómo puedes obtener provecho de las redes sociales para avanzar y crecer en tu negocio multinivel? Pues precisamente con la capacidad que tienes de generar nuevas amistades, amigos o fans.
No cabe duda alguna de que hoy más que nunca tenemos una gran herramienta a nuestra disposición para hacer nuevas amistades. ¡Ojo, las mismas reglas aplican aquí que cuando hacemos nuevas amistades a nivel presencial! A lo que me refiero, es que no trates de promocionar inmediatamente tu negocio multinivel, ni hagas spam enviando enlaces acerca de tu compañía.
En otro de mis artículos, "Marketing Multinivel, Prospectar o Crear Relaciones", te comenté que cuando hagas una nueva amistad no trates de prospectarle para tu negocio. Crea en primer lugar una relación y a medida que se vaya desarrollando, será cuando determines de qué manera puedes ayudarle con tu oportunidad de negocios, pero sólo entonces.
Destaca como ejemplo Facebook, que te permite que puedas encontrar a otras personas que sean afines a ti, que tengas intereses similares con las cuales puedas conectar y hacer una nueva amistad.
Y esto no es todo. Puedes también crear relaciones con personas que se encuentran en tu localidad o bien en otros países. Imagínate que necesitas que expandir tu negocio en otro país. A día de hoy, con las redes sociales tienes una gran oportunidad para llevar tu liderazgo a otras partes del mundo donde todavía nadie te conoce.
Esto es lo que puedes obtener de las redes sociales. ¡Aprovéchalo!
Crea en primer lugar tu perfil y a continuación tu página para hacerlo más profesional. A continuación comienza a crear contenido y a hacer nuevos amigos.
Domingo Pérez, autor de este articulo, es un Networker comprometido a mostrar sus conocimientos en MLM a quienes deseen alcanzar el éxito en los negocios multinivel. Puedes acceder a la información completa en DomingoAntonioPerez.com y también a más informes básicos con respecto al Marketing Multinivel.
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Que opina usted? Cómo un pequeño restaurante usó FourSquare para duplicar sus clientes - 24/08/2012 9:30:51

"Estaba yo veraneando en un pequeño pueblo de la costa brava cuando, comiendo en un restaurante, decidí hacer mi habitual checkin en FourSquare.
Sorpresa la mía cuando vi que el restaurante, que tenía una comida maravillosa, no estaba en el sistema, mientras que muchos otros, más cerca de la playa, sí estaban, llenos de turistas alemanes y con fotos, consejos y alcaldes en FourSquare.
Terminé de comer y llamé al responsable del local. Estuvimos casi una hora hablando del tema. Le expliqué lo que era FourSquare, le mostré cómo lo estaban usando las personas con su competencia, lo que era un alcalde (usuario que hace más checkins en un mismo sitio durante un periodo de tiempo)… puede ser que los habitantes del pueblo no usen el sistema, pero todos los turistas estaban ansiosos por hacer checkin en los lugares recomendados por la aplicación.
Registramos el restaurante, hicimos algunas fotos y pusimos un cartel en la entrada:
30% de descuento para el alcalde de FourSquare en este lugar.
Pasó una semana, volví allí y vi la cara de felicidad del dueño atendiendo a decenas de turistas con el móvil en la mano, luchando para ser alcalde comiendo varias veces a la semana en el mismo sitio.
El simpático dueño no tenía ningún sobrino para explicarle estos temas, vivía como siempre ha vivido, esperando que la suerte salpique clientes en su puerta, ignorante de las estrategias seguidas por otros negocios más despiertos en la web social.
En mi caso lo hice sin ánimo de lucro, pero si fuera un autónomo residente de dicho pueblo, podría haber conseguido un cliente feliz, un primer paso para salir de la crisis en busca de un negocio propio.
Es la hora de afilar los nudillos e ir llamando a las puertas.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Información: El plan de Foursquare para monetizarse: cupones personalizados - 09/05/2012 6:51:55

" Foursquare no ha decepcionado con novedades regulares para usuarios, pero sus responsables tienen un objetivo claro: conseguir beneficio económico. Dennis Crowley, CEO y cofundador del servicio, ha confirmado que para conseguirlo estrenará en julio un sistema de cupones personalizados.
El check-in será el conductor perfecto para estos cupones: un ejemplo de oferta personalizada puede ser la de un descuento si un cliente hace check-in repetidamente en un negocio, la oferta sólo sería válida para ese usuario, y el check-in es obligatorio para poder beneficiarse de él. Perfecto para que el uso de Foursquare aumente y para plantar cara a rivales como Groupon o Yelp.
Cuando buscas "sushi" encuentras los mismos resultados que todo el mundo. Lo que pronto verás es diferente a lo que veré yo. […] Resultados de búsquedas individualizados basados en la zona donde vives y a los sitios a los que vas. Y si comparases los resultados del jueves con los del sábado cambiarían.
Habría que resolver algunas cosas, como por ejemplo encontrar un modo de evitar que las personas hagan check-in en un negocio cuando realmente están a docenas de metros de él, pero en teoría una nueva versión de Foursquare que veremos en julio resolverá el problema.
Vía | Wall Street Journal
Imagen | John Fischer
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Interesante, Diseña tu estrategia - 23/12/2011 2:46:36

"Recomendaciones directas de amigosLa principal fuerza de las redes sociales reside en las recomendaciones entre sus usuarios. Es la diferencia fundamental entre tener un comercio online y un comercio en redes sociales. Y lo que las convierte en un canal de ventas tan interesante. "Es un nuevo canal de ventas que puede interesar a clientes que probablemente no atraerías en Google o en tu web, porque no buscan proactivamente. Puedes llegar a ellos gracias a las recomendaciones entre amigos. La clave es ofrecer algo diferente a lo que encuentra en tu otro comercio, si lo tienes", explica Laura Valverde, cofundadora de Beetailer. Puedes ofrecerles información que tenga interés para el usuario, productos exclusivos sólo para los fans o seguidores, un mejor precio o una invitación a una fiesta en exclusiva para tus seguidores. El objetivo es que le sorprendas para que quiera compartirlo con el resto de sus amigos. Contenidos adaptados a cada redHay que ofrecer ofertas diferentes en cada red. "Nuestro público abarca un segmento de población muy ancho y el público en las redes tiene también un abanico muy grande. Hay que ofrecer en cada red lo que más se ajuste a su público. En Foursquare, promociones, del tipo "si haces checking en Foursquare te regalamos unas lentillas". En Tuenti y Facebook, mensajes de ocio, pero teniendo en cuenta que en Tuenti debes buscar una estrategia más juvenil, con imágenes tipo grafiti y promociones (es un público que busca precio bajo). Siempre cosas que sorprendan. En Facebook, por ejemplo, promocionamos lentillas para Halloween, la gente lo veía en Facebook y venía a la tienda a comprarlas o lo compartía con amigos que no nos conocían. En Youtube, igual. Llamar la atención, como el vídeo que hicimos con unas gafas de titanio que se pueden arrugar. Se ha compartido mucho entre nuestros fans de Facebook", explica Miguel Ángel Cintas, director de marketing de Centrovisión, una red de ópticas valenciana. En Twitter, por el contrario, es necesario ofrecer información bastante más técnica, productos más específicos y que tengan un punto innovador para ese segmento, que está entre los 30 y los 50 años. Por ejemplo, unas gafas con cristales polarizados para conducir". Recomendaciones automáticasOtra opción es aprovechar las herramientas que ofrece cada red para impulsar las recomendaciones entre los usuarios. En Twitter, por ejemplo, existen cuentas creadas expresamente para intercambiar sugerencias. Una de ellas es @recomendar (www.recomendar.com) que gestiona Javier Martín, fundador también de Loogic.com. "Creamos esta cuenta para estructurar las recomendaciones que hacía la gente de forma natural. Tanto las peticiones de recomendaciones como las respuestas. Si alguien con pocos seguidores pide una recomendación, le va a contestar muy poca gente. Y al revés, si la realiza va a llegar a pocos. En cambio, con esta cuenta, que utiliza un robot que retuitea todos los mensajes que dicen @recomendar, para las peticiones, y #recomendar, paras las respuestas, una persona que tenga 60 seguidores multiplica por 100 sus posibilidades de que alguien le responda", asegura Martín. ¿Que cómo te puede ayudar a vender? "Todo el que sigue la cuenta ve las recomendaciones de las otras personas. Es una buena forma de saber lo que le gusta a la gente y hacer estudios de mercado muy útiles. Para las empresas, también es una oportunidad para dar a conocer su oferta, ya que ellas pueden recomendarse a sí mismas. Si lo que ofrecen se ajusta a lo que pide el usuario, lo agradecerá. Pero hay que utilizarlo de forma inteligente. Por ejemplo, "os recomendamos visitarnos tal día porque te vamos a ofrecer café gratis". Estas cosas funcionan muy bien", asegura Martín.Multiplicadores de mensajesesOtra opción es utilizar herramientas de recomendación automática, como Shotools y BrainSins. Son aplicaciones que analizan la información de Internet y envían propuestas a los usuarios en base a sus propios gustos. "Con estos sistemas de recomendación, aumentas la probabilidad de que la gente compre en tu tienda. ¿Cómo funciona? Analizamos la navegación y el comportamiento del usuario en el sitio, sabemos los productos que mira, los que compra, los que vota o mete en sus listas de deseos y, a partir de toda esa información, les ofrecemos productos relacionados con lo que ha mirado o que sean complementarios. Así es más fácil que te compren. Clientes como Aceros de Hispania han conseguido un incremento del 20% en sus ventas con nuestro sistema", explica José Carlos Cortizo, CTO de BrainSins. Y añade: "Las recomendaciones automáticas son un enfoque distinto a las de amigos y cada una tiene sus pros y sus contras. Tiene más potencial de venta la recomendación entre personas, sabes quién te recomienda y confías más. Pero las automáticas ayudan a que descubras cosas que quizás tus amigos no podrían compartir contigo. Si te gusta la música y no tienes amigos que compartan esa afición contigo, el sistema automático permite que recibas recomendaciones".Combinar acciones en redes y el punto de ventaNo debes separar la estrategia de comunicación de tu tienda online de tu punto de venta físico (si es que lo tienes). Puedes interconectarlos. Y para eso tienes que usar el mismo lenguaje en tu tienda física del que utilizas en las redes (puesto que vas al mismo tipo de público). Para que te hagas una idea de cómo hacerlo, las tiendas de Pull&Bear han creado en sus establecimientos de A Coruña un espacio en el que invitan a los clientes a probarse la ropa y compartir las imágenes en Facebook para que sus amigos les den su opinión, o simplemente para que vean lo que se están comprando. Pero no hace falta mirar una grande para buscar acciones combinadas. Las ópticas Centrovisión tienen sus propias ideas: "Montamos la tienda en Facebook con una aplicación gratuita y estamos poniendo productos ahí. La idea es redirigir el tráfico de las tiendas a la web y de la web a las tiendas. Hay gente que ha hecho pedidos a través de Facebook directamente, personas que han visto la tienda en Facebook y han venido al punto de venta a hacer el pedido... La idea es vender en redes sobre todo fuera de la Comunidad Valenciana, porque nosotros sólo tenemos presencia física aquí, estamos limitados geográficamente. Y la tienda de Facebook nos ha permitido llegar a más gente", explica Miguel Ángel Cintas. "También intentamos relacionar o aumentar el flujo de visita en redes con los establecimientos. En nuestras ópticas físicas, tenemos referencias de toda nuestra presencia en las redes", dice. Para Cintas, "es una cuestión de ir sembrando, para recoger poco a poco. En Twitter (@centrovision) hemos sido la empresa que más seguidores tenía ahí hasta que entraron las grandes. Sin duda, hemos rentabilizado la inversión en redes, porque ha sido baja y hemos generado ventas. Hay que pensar que lo más difícil es hacer la estrategia de comunicación. Si ya la estás haciendo, la fase final debe ser poner la tienda y vender. Vivimos de la venta", añade.Ofertas personalizadasTambién puedes conseguir recomendaciones impulsando a tus seguidores a que ofrezcan propuestas de tus productos y ofreciéndoselas en exclusiva en el punto de venta. Por ejemplo, los restaurantes 4Food invitan a los clientes a proponer combinaciones de bocadillos a los que ellos mimos pueden poner su nombre. Este tipo de acciones llama mucho la atención a los internautas, participan y las comparten con sus conocidos (publicidad gratuita). Pero puesto que hablamos de vender, hay que llevar al cliente a tu punto de venta, sea una tienda online o física. En el caso de 4Food, para que sus usuarios vayan al local ofrece dinero para consumir en los restaurantes o consumiciones gratuitas a todos los que participan en sus actividades en redes. Por cierto, si te has dado cuenta, hablamos de un negocio que no vende en redes realmente. ¿O sí?
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Que opina? Redes sociales y sus aportes a la humanidad - 16/08/2011 16:00:31

"Que las redes sociales llegaron para cambiar todos los hábitos y costumbres es una realidad que poco a poco, vamos interiorizando en nuestro camino hacia la integración con las máquinas.
Una integración que debe ser realizada con la frialdad del análisis y siempre sin perder la perspectiva que somos nosotros, las personas que interactuamos en los medios sociales quienes determinamos su potencial y funcionalidades.
Somos conscientes sí, que la llegada de Facebook y Twitter supuso una auténtica revolución específicamente en el marco de la transmisión de la información que emerge como el principal poder sobre el que se sustenta el desarrollo en un fin de ciclo marcado por la escasez de recursos de toda índole.
Son muchos los aspectos inherentes a la comunicación que se han visto modificados. Hoy el poder lo tienen las palabras y el adecuado uso que hagamos de éstas determina finalmente, el éxito o fracaso de un proyecto de innovación empresarial.
Innovación empresarial que, simultáneamente emerge como el eje central de la nueva economía 2.0, un tránsito vertiginoso que repasamos en la 5 variables que sustentan los aportes que las redes sociales han hecho a nuestra evolución y desarrollo.
Información y comunicación
Acceso a la información… no cabe duda alguna que el acceso a la información en tiempo real ha supuesto un cambio de paradigmas de gran magnitud y emerge como el punto neurálgico que ha permitido a las sociedades unirse en pos de modificar los acontecimientos.
Adicionalmente, la posibilidad de establecer una comunicación directa con las marcas, exalta a la red como medio confiable y la confianza es una de esas variables más necesarias cuando los recursos escasean.
Negocios y empresa
No cabe ninguna duda que transitando por un ciclo de debacle económica donde, específicamente, los mercados laborales se consolidan como grandes responsables del caos, la llegada de las redes sociales ha supuesto un soplo de aire fresco para el "emprendimiento".
Es ciertamente sencillo en términos de burocracia y recursos pecuniarios, iniciar un negocio de éxito en la red, sin embargo, el gran desafío radica en el cumplimiento de los exigentes requisitos que, de la mano de la penetración de Google como órgano decisor, nos han llegado junto con la transmutación del SEO hacia lo social, el nuevo algoritmo que incluye la ortografía como variable de calidad y la puesta en escena de los distintos movimientos estratégicos que permiten al buscador alzarse con el monopolio de la red.
Calidad de servicio
Nuestra tercera variable invita a una reflexión que, si bien un tanto compleja, no por ello menos real. No es un tema menor que, una de las principales causas de pérdida de clientes ha sido siempre un deficiente servicio de atención al cliente.
Adicionalmente, la confusión de los conceptos y la dimensión inadecuada de un realidad en la que cliente es todo aquél que interactúe con la marca, comenzando por nosotros mismos, nos lleva a situar a las redes sociales y, específicamente, a Google + como principales responsables de la recuperación del concepto "calidad de servicio"…eje central finalmente, de toda prestación de bienes y/o servicios.
La calidad comienza en el cliente interno que hay en nosotros mismos y como seamos capaces de apasionarnos por lo que hacemos, como forma de vida.
Compartir y exponerse, claves de la transparencia
Algunas consideraciones de índole antropológica subyacen en éste enunciado. Una de las principales críticas que tuvieron que enfrentar las redes sociales en el momento de eclosionar, radicaba en la fusión entre la privacidad (o la ausencia de ella) y la exposición de la arista más favorable de las personas.
Esto está cambiando y sin duda, Google+ ha supuesto un avance en la eliminación del muro con el que todos nos blindábamos exponiendo únicamente los aspectos más positivos de nosotros mismos.
Compartir es hoy un requisito y sabiéndonos humanos, estamos avanzando hacia una real integración de la diversidad, que finalmente, es quien construye la calidad ilimitada que subyace en la red.
Un claro ejemplo de esto lo encontramos en las políticas que para los perfiles establece Google+, ni marcas, ni apodos ni identificación alguna que no sea nuestro nombre y nuestros apellidos, concordante con nuestros otros perfiles sociales e idéntico a la persona que somos.
Es bien cierto que son muchos los detractores de ésta exposición, argumentos en relación a la privacidad se suceden y si bien es cierto que son claros, también es una realidad que la interacción social, la vuelta a la comunidad como asociación eficiente (específicamente escaseando los recursos de toda índole como en el momento actual) ha dotado a la comunicación de transparencia.
Influencia, causa efecto de la exposición
Nuestra anterior reflexión nos sitúa directamente ante la influencia. Hemos avanzado de eso no existe ninguna duda, de forma paulatina transitamos entre la "tarjeta del Corte Inglés" a la carta de presentación de nuestra inteligencia, habilidad y aptitud…influencia en red.
Cambian los símbolos sobre los que descansa la influencia y hoy, todos somos parte de lo que sucede y son nuestras palabras las que llegan a las emociones de nuestros lectores, lo que establece un canal para comunicarnos y de una u otra forma, lograr retroalimentarnos con la influencia.
Las redes sociales nos han hecho personas más eficientes, nos ponen límites a nuestros "pecados capitales", nos ordenan y nos indican por donde debamos ir, si queremos aprovechar al máximo el potencial que hemos desperdiciado buscando el "lucro permanente", no debemos renegar de las plataformas que nos permiten unirnos y ser eficientes.
Transparencia y calidad en la información… ¿no es además, una muy buena forma de formar a las futuras generaciones? … y sin duda, debe ser visto como una oportunidad, el hecho de poder transformarnos en trabajadores autónomos, eficientes y autosustentable, solidarios, comprometidos y vinculados…si esto es así ¿a quien puede importarle decirle a Google como nos llamamos?…
Reputación sustentada en eficiencia real y tangible, esto es además de mucha más educación social, espíritu solidario y acción, lo que nos han permitido lograr las redes sociales.
Somos lo que construimos, las redes sociales nos dicen donde, el como lo hacemos con cada clic. Con frecuencia confundimos, como si de una película o un libro se tratara, la personificación de quienes construyen la noticia.
Google compra Motorola y Google Panda llega al universo hispanohablante, nos sitúa en un escenario en el que personas, trabajando en equipos innovadores y tecnológicos, logran poner en escena un nuevo proyecto viable, eficiente y de gran aporte para la civilización que somos hoy.
Esto nos habla de los potenciales aún desconocidos con los que contamos como civilización, las máquinas nos complementan y nos dotan de habilidades que de otra forma no podríamos lograr, es el uso que hagamos de ellas lo que inclinará la balanza a favor o en contra en los análisis que de este ciclo, se hagan en la historia.
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