sábado, 6 de abril de 2013

el caso del nuevo Renault Clio y mejores artículos sobre Gestión de Redes Sociales

Interesante, Packs por pruebas de compra: el caso del nuevo Renault Clio - 18/10/2012 9:00:19

"Estamos acostumbrados a que las campañas de marketing nos inviten a un sorteo con atractivos premios se realizamos una compra. En Renault, para el lanzamiento del nuevo Clio, se ha ido más allá.
Concretamente, los que se acerquen a los concesionarios de la red Renault a conocerlo entre el 18 y el 20 de este mes, reciben un código con el que entran en el sorteo de 1000 packs de experiencias a la carta. La campaña se llama "72 horas de pasión Renault", y no serán pocos los que se acerquen a probar el nuevo Clio acudiendo a esta oportunidad.
Se trata de un atractivo reclamo para que los clientes potenciales se animen a acercarse y conocer el coche, sin compromiso de compra.
El código se introduce luego en el web www.72horasdepasionclio.com, donde los participantes encuentran más información e imágenes del coche.
¿Está el futuro del marketing en invitar a conocer el producto en lugar de premiar su compra? Para el cliente, sin duda, eso sería lo ideal.
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Interesante, Los mejores artículos sobre Gestión de Redes Sociales - 02/06/2011 5:00:02

"Después de más de cinco años escribiendo y más de dos dedicándonos a informar y opinar sobre la evolución de las redes sociales y las formas que tenemos de usarlas para nuestros objetivos profesionales, hemos recopilado y organizado los mejores artículos escritos aquí, en wwwhatsnew.com
Desde consejos para community managers hasta opiniones sobre cómo está afectando este nueva realidad en nuestra vida personal, académica y profesional. Aquí os dejamos la lista:
Para Community Managers
- Qué es, y qué no es, un Community Manager
- Perfil del puesto para un Community Manager en 2011
- Lo que un Community Manager NUNCA debe hacer en una red social
- Los Social Media y las profesiones del futuro
- Algunos consejos para mantener una cuenta profesional en Twitter
- Las estadísticas al servicio de los Community Manager y los contenidos
- La Atención al Cliente en las Redes Sociales
Redes Sociales como herramienta de Marketing
- Cómo crear Campañas de Marketing en Twitter y Facebook
- Sobre el Marketing en redes sociales
- Marketing en la Social Media [Infografía]
- Marketing y Comunicación en redes sociales
- Cómo crear un concurso online en redes sociales
- 140 consejos sobre Twitter para profesionales de Marketing.
- Facebook en Marketing: Escaparate o Mostrador
- Cómo usar la búsqueda de Twitter para hacer negocios
Sobre el concepto de Red Social
- Diferencias entre red social (Facebook) y red de contenido (Twitter)
- Netiquétate , Para saber cómo comportarnos en las redes sociales
- Cómo explicar lo que es Twitter a alguien que no ha oído hablar del tema
- Impacto de la Web social en las agencias de medios
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- Educando a los hijos para la Web social
Sobre monitorización de contenido
- 100 herramientas para gestionar la información de la Social Media
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- Análisis de un sitio web en tiempo real, importancia y herramientas
Seguiremos actualizando la lista con los artículos más relevantes, recordando que sois vosotros, con vuestros "tweets", "me gusta" y "Google +1? los que definís la calidad del contenido.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
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Que opina usted? Una aplicación del iPhone que lee códigos acerca la realidad aumentada al marketing - 17/08/2010 5:33:21

"Bakodo es la nueva aplicación para el iPhone que escanea los códigos de barras y que ha convertido esta actividad en una experiencia social. Bakodo es capaz de escanear diferentes tipos de códigos de barras, desde los más tradicionales a los QR, y redireccionar a información sobre cada producto.
Con esta aplicación, se trata de que el usuario pueda realizar una compra mejor al comparar los diferentes productos. Bakodo trabaja con Amazon, Google, Best Buy y eBay para mostrar información de alrededor 12 millones de productos.
La siguiente versión de Bakodo saldrá al mercado pronto y promete introducir una funcionalidad social en la red. La idea es aumentar la velocidad de la aplicación, revisar los productos y crear una comunidad.
El potencial de esta aplicación para conectar a los usuarios con los anunciantes a través de tecnologías de realidad aumentada marca el paso del marketing en redes sociales y proyecta grandes desafíos hacie el futuro.
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Que opina usted? Forrester valida al marketing en redes sociales - 20/07/2010 6:14:45

"Forrester afirma en un estudio que los anunciantes que piensan que el marketing en redes sociales es inútil probablemente lo estén haciendo mal, ya que el valor de estas estrategias de comunicación va mucho más allá de la superficie.
La firma advierte que un análisis de los clicks es un sistema incompleto para medir la efectividad y mientras muchos anunciantes pueden llegar a establecer parámetros que relacionan el marketing en redes sociales con los retornos de inversión la mayoría permanecen en la ignorancia.
En este sentido Forrester apunta que el beneficio del marketing en redes sociales va más allá del retorno neto de la inversión, ya que los seguidores, los retweetes, las visitas y los comentarios positivos tienen un valor a largo plazo que no se puede reflejar en un balance.
Para la firma de investigación, las marcas deben analizar la perspectiva de su imagen en términos de la realidad financiera, los mercados digitales, la enseña en sí y el manejo del riesgo.
Por ejemplo, la consultora afirma que los productos con recomendaciones tienen tasas de devolución que son un 20% más bajos que los de aquellos que no han sido reseñados por otros consumidores online.
La conclusión final de Forrester es que estas estrategias más que ayudar a un ROI actual impiden que exista un hipotético retorno negativo en el futuro.
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