jueves, 4 de abril de 2013

¿Cómo empezar un negocio propio? Pasos para hacerlo y Montando tu empresa inmobiliaria

Es Noticia, ¿Cómo empezar un negocio propio? Pasos para hacerlo - 31/01/2013 9:00:21

"Tener la posibilidad de comenzar un negocio propio es más que una bendición, una oportunidad financiera que no se le presenta a muchos y que no todos saben manejar. Sí eres decidido, audaz, creativo, responsable y persistente y quieres ser tu propio jefe a continuación te compartimos una serie de pasos para que sepas como empezar un negocio y no fracases en el intento. ¡Lee con mucha atención!
Primero debes recordar que un negocio ya no se trata solo de ver que vender, se trata de iniciar relaciones de gana-gana, para encontrar necesidades que se puedan satisfacer. Y lo más importante es que para empezar tu negocio el dinero no es lo primordial, sino la idea es la que prima.
Tiempo y atención de calidad: Debes comenzar indagando sobre qué tipo de personas le puede llegar con la facilidad de comunicación que logre. Es decir el tema de las relaciones públicas es primordial.
Trabaja en tu idea: aunque te ronden muchas ideas, son muy pocas las que se benefician de tu talento. Debes tener en cuenta que no se trata de inventar un producto, sino una forma diferente de presentación. La forma como logras presentar un producto es lo que se convertirá en tu marca personal.
Plan de negocios: Debes hacer un plan de negocios y no tiene que ser complicado, míralo como una explicación de tu negocio si además tienes y/o deseas buscar un socio. El plan de negocios empieza con tu idea de negocios, como es que comercializara, costos, cuanto cobrar, tamaño de su mercado, evaluar competidores, como entrar al mercado, regulaciones gubernamentales.
Las necesidades financieras: En tu plan de negocios tendrás todos los costos que hay que cubrir, pero también necesitarás agregar una sección sobre financiamiento ¿de dónde sacarás el dinero necesario? Recuerda que hay muchos inversores buscando ideas de negocios, los bancos también están esperando formas de invertir el dinero que tienen.
Plan de marketing: El marketing es parte fundamental de la idea de negocio, pues con ella sabrás como presentar tu producto o servicio. Aunque previamente necesita lograr una audiencia o pagar publicidad. Un plan de marketing también puede costar, hay gente especializada, pero si recién empieza, necesita un plan de marketing inicial casero: El punto de partida de un negociante son sus conocidos, de ahí la importancia de lograr buenas relaciones. La audiencia que ya tienes en ese momento también te puede servir para poner a prueba tu plan de marketing y hacer las modificaciones necesarias.
Relación con los clientes: Relacionarse con los clientes no solo es como te comunicas con ellos, también es como llevas tus registros, que a su vez se convertirá en calidad. Un libro contable refleja realmente lo que ganas o pierdes, un informe financiero hace mucho por la imagen de una empresa, además en una eventual dificultad puede vender un porcentaje de su participación.
Es momento de empezar: Empezar con tu negocio es prácticamente ponerse en contacto con las personas implicadas en el negocio. Esas experiencias le proporcionaran más ideas, además serán una prueba para sus ideas iniciales ¿habrá que ajustar algo? A lo mejor sí, y este paso te servirá de mucho.
Herramientas en línea: Para empezar un negocio hay que estar donde están los probables clientes, una idea muy buena en estos tiempos es a través del Internet. Una página Web o un blog puede ser la forma de ponerse a la vista ante miles de consumidores.
Delega tareas: Son muchas las tareas que una persona experta puede hacer antes que tú, como lo es pagar o cobrar. Llevar dinero en efectivo puede ser un riesgo. Las franquicias financieras son excelentes opciones para evitarlos. La redacción de artículos para el sitio en línea bien podría ser otra tarea que podrías delegar.
Redes sociales: El manejo de las redes sociales bien será un gran aliado para ti. Con esta forma de publicitar tu negocio gratis podrás llegar a muchas personas también. Construir un perfil no solo es hablar lo bueno que ofrece tu negocio, sino permitir que las personas se expresen y dar las respuestas adecuadas.
Referencia: http://www.buscatufranquicia.com
Artículos Recomendados:
Tips para Comenzar un Negocio
¿Quieres ser el dueño de tu propio negocio?
Startup: El Plan de Negocios I (Introducción)
Pasos para hacer un negocio
Sepa Hoy Como Montar un Negocio en Internet
El artículo ¿Cómo empezar un negocio propio? Pasos para hacerlo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Montando tu empresa inmobiliaria - 11/08/2010 21:43:36

" En la primera parte de esta serie acerca de cómo montar tu empresa inmobiliaria hablamos sobre las funciones y características de los agentes de bienes raíces y de cómo ellos representan el motor determinante para el éxito en este negocio.
Hoy profundizaré más sobre los servicios que ofrece una compañía inmobiliaria y de cómo planificar tu proyecto de negocios en base a la cobertura de los mismos.
En primer lugar debemos definir algunos de los principales enfoques que puede tener una inmobiliaria, como lo son:
Agencia de corretaje de Bienes Raíces
Compañía Desarrolladora de Proyectos Habitacionales
Empresa de Inversiones en Bienes Inmuebles
Agencia de Corretaje de Bienes Raíces
La primera de las alternativas en este negocio consiste en ofrecer distintos servicios de corretaje a través de una agencia formal que permita a tus clientes contactarte para comprar, vender o rentar sus propiedades. Fundamentalmente esta opción permite que puedas negociar las propiedades disponibles y a cambio de ello obtener un porcentaje de comisión.
Para iniciar un proyecto de esta clase usualmente se requiere estar afiliado a la cámara de corredores de Bienes Raíces de tu localidad la cual además de brindarte soporte técnico te proporcionará el respaldo ideal para el desempeño profesional de tus servicios.
Necesitarás además contratar a un equipo de vendedores que sean las personas que realicen el trabajo de campo en todo lo relacionado con la atención de clientes. Puedes ver nuestro tema Pasos para Montar una Inmobiliaria para detalles específicos.
El modelo de negocios básicamente consiste en establecer relaciones de confianza con tus clientes para la promoción de sus propiedades. Por lo cual obtienes una comisión sobre ventas que usualmente redondea entre 4% y 5%. Mientras que tus costos deberás proyectarlos de la siguiente manera:
Hasta 1.5% para comisión de asesores de ventas
De 0.5% a 1.5% para publicidad y promoción
De 0.5% a 1.5% para gastos administrativos
De 1 a 2.0% de utilidad neta
Inversión inicial aproximada: us$ 5000 a 10,000 dólares.
Compañía Desarrolladora de Proyectos Habitacionales
Esta propuesta consiste en la promoción de proyectos inmobiliarios construidos por tu propia cuenta regularmente con el respaldo de inversionistas. No necesariamente tienes que imaginarte un proyecto residencial de 200 casas. Al contrario, conozco varios empresarios que han iniciado su propia compañía construyendo una casa o dos o un condominio pequeño y han ido creciendo gradualmente.
La estrategia básicamente se puede planificar desde estos distintos puntos:
Adquirir terrenos para construcción y venta de viviendas
Adquirir viviendas en remate, remozarlas y revenderlas
Adquirir terrenos para urbanización y venta de lotes
Construcción de locales comerciales u oficinas de negocios
Adquirir casas o edificios pequeños para renta de cuartos o apartamentos
En todos los casos desde luego la variante para la inversión tiene que ver con las dimensiones de los terrenos y/o de las viviendas a construir. Puedes considerar un enfoque ya sea popular o bien buscar un mercado medio-alto que cuente con mayor capacidad de pago. En todos los casos será fundamental un estudio básico de mercado para determinar las posibilidades de éxito en el sector que quieres abarcar.
Este tipo de negocios se basa en desarrollar una visión a mediano y largo plazo que fundamentalmente consiste en adquirir las propiedades a muy bajo costo o bien buscar terrenos que estén en lugares donde las ciudades se estén desarrollando, por lo cual se pueden conseguir a muy buenos precios. Además, desde luego se requiere contar con un buen capital para invertir tanto en la compra de las propiedades como en la urbanización y construcción de unidades habitacionales.
Necesitarás fundamentalmente:
Un buen ingeniero que te ayude a coordinar las tareas de desarrollo y construcción
Un buen abogado que te auxilie como Asesor Jurídico para todo lo relacionado con trámites, inscripciones, desmembraciones y escrituración a nuevos propietarios
Contactos con bancos o financieras para poder ofrecer opciones de crédito a tus clientes
Personal administrativo y de soporte IT
Personal de Ventas para asegurar la rápida promoción y venta de los proyectos
Inversionistas. Existen muchas personas con capital disponible que buscan proyectos serios en los cuales invertir, por lo que es fundamental poder presentar proyectos visionarios para atraerles.
Empresa de Inversiones en Bienes Inmuebles
Finalmente hablaremos de las empresas de inversiones que usualmente son conformadas por inversionistas con capital de riesgo para colocarlo en proyectos inmobiliarios serios.
Como en todo, es determinante tener muy claro que las inversiones en bienes raíces son un negocio y por tanto conlleva riesgos. Riesgos que pueden ser minimizados en la medida que se evalúan las distintas propuestas de inversión por parte de las empresas constructoras o desarrolladoras. Así que es importante responder a estas preguntas como parte del proyecto de inversión:
¿Cuánto dinero en efectivo estás dispuesto a invertir cómodamente?
¿Qué tipo de rendimiento esperas obtener mediante la inversión en bienes raíces?
¿Qué cantidad de tu propio esfuerzo se aportará al desarrollo de la propiedad o proyecto?
¿Cuál es el futuro del patrimonio neto que se espera lograr mediante la inversión, y a que plazo?
¿Qué tipo de propiedad te es más atractivo para inversión: residencial o comercial, social o te es indiferente?
Modalidades de Inversión
Esencialmente podemos dividir las modalidades de inversión en directas e indirectas.
La inversión inmobiliaria directa tiene que ver con comparar, vender, revender o rentar propiedades. Así como aquellas enfocadas a la construcción y desarrollo de proyectos habitacionales específicos obteniendo por ello una rentabilidad. Mientras que las opciones de inversión indirecta son aquellas donde el inversionista coloca su dinero en acciones, títulos o letras respaldadas por la gestión de créditos hipotecarios o por la promoción de una cartera de inmuebles. Y que podríamos resumir en:
Inversión en Renta Fija. Consiste en la adquisición de inmuebles para reacondicionarlos y rentarlos.
Inversión Especulativa. Consiste en la compra de un bien inmueble con la intención de revenderlo por un mayor precio en el futuro con la respectiva utilidad producto de la plusvalía de la propiedad. Ideal para esta modalidad es la adquisición de bienes en remates judiciales o hereditarios.
Inversión en Desarrollos Constructivos. Con diferentes escalas de inversión y diferentes alternativas de sociedad, esta modalidad tienen que ver con un proyecto completo de desarrollo inmobiliario que va desde su concepción ya sea en obras pequeñas o bien si su capacidad de inversión se lo permite, en proyectos de gran magnitud.
Inversión en Reparaciones o Refacciones. Esta tiene que ver con la compra, remozamientos o reparación de un bien inmueble para revenderlo a un mejor precio. Obteniendo así una importante utilidad en el corto plazo estimada hasta en un 30% en un promedio de 6 meses.
Además, así como el riesgo se puede minimizar, el fracaso también y para ello es fundamental que tu inversión este siempre acompañada de una adecuada asesoría por un profesional de Bienes Raíces. Y finalmente debemos reafirmar que este es un buen momento para los bienes raíces sobre todo porque las personas siempre necesitan un techo para vivir ya sea propio o alquilado, especialmente en nuestros países de Latinoamérica.
Puedes ver la primera parte del tema: Pasos para poner una Inmobiliaria.
Otras ideas de negocios:
20 Ideas de negocios: Rentas y Alquileres
Franquicias, cuándo y porqué considerarlas
Mujeres emprendedoras y sus fortalezas
Lecciones invaluables de negocios que dejó Sudáfrica 2010
Cómo mejorar la imagen de tu empresa HOY
8 Ideas de negocios en Internet

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Dinero en efectivo y ideas de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: