sábado, 6 de abril de 2013

Doblando el paracaídas para el aterrizaje y un negocio rentable y al alcance de todos

Que opina usted? Doblando el paracaídas para el aterrizaje - 19/09/2012 8:18:31

" La autora de este artículo es Ariadna Hernández de Tejeda, psicóloga organizacional educativa que actualmente se desempeña como Directora Corporativa de Calidad Educativa en la Universidad Privada del Norte. Sus artículos son publicados en diversos medios y ha tenido la amabilidad de colaborar desinteresadamente con una serie de artículos como el que a continuación presentamos y que son muy importantes para nuestro crecimiento personal.
Hace poco escuché a un amigo que es un hombre de empresa, decir "me hice solo" refiriéndose a que inicialmente no necesitó de nadie para sacar adelante su empresa. Su frase, pero sobre todo la convicción con que lo dijo, me dejó de una sola pieza… y sentí pena. ¿Es posible que nadie estuviera a su lado para ayudarle, para darle una palabra de aliento, para siquiera hacerle sentir que no está solo?
Finalmente caí en la cuenta que esto no podía ser real, que posiblemente este empresario no tenía en su recuerdo (o no quería tener) el rostro de tantas personas que, estoy segura, le ayudaron de múltiples formas a sacar adelante su hoy exitosa y próspera empresa.
Pensando en este empresario recordé a Charles Plumb , un capitán naval sobreviviente de un combate aéreo en Vietnam.
Plumb es atacado y su avión cae, pero sobrevive por que logra eyectar su asiento y caer a tierra en un paracaídas. Sale libre después de 6 años de prisión de guerra. Plumb cuenta que un día, ya libre, le saluda un hombre que le da un abrazo con mucho afecto. Él no lo conocía (o no lo recordaba) y le dice que fue uno de sus soldados y que vivía feliz de saber que Plumb pudo eyectarse, caer en su paracaídas y lograr sobrevivir.
Yo soy ,le dijo- ese soldado que tenía como una de sus funciones asegurar de que todo en su cabina funcione y de doblar su paracaídas para cuando lo necesitara. Vivo feliz de saber que funcionó!! Plumb aprendió en ese instante que muchas personas están en tu vida apoyándote sin que te percates de ello y lo que es peor… sin agradecer esa presencia y esas acciones.
Nunca estamos solos, es imposible "hacerse solo", lo que sí es posible es creer que podemos "hacernos solos" o no recordar quienes nos apoyaron. Cuántos de nosotros , como el empresario de mi historia o como el mismo Plumb- no hemos reflexionado sobre todo el apoyo que necesitamos de los demás.
Siempre hay alguien doblando un paracaídas para nosotros, para que tengamos el mejor de los aterrizajes en esta vida.
Un padre que hace tanto esfuerzo para darnos lo mejor, una madre que deja de comprarse cosas para darte un pequeño gustito, una esposa que sonríe para ti a pesar de estar muy cansada, un esposo que trabaja arduo solo soñando con lo mejor para su familia… pero también un hijo que se queda con poco tiempo de los papás pero aun así corre a abrazarte apenas te ve, o la nana que cuida a tus hijos mientras no estás, o quien limpia tu casa para que la encuentres hermosa, o el amigo que está ahí solo para acompañarte…. O ese tío, abuelo, vecino que en algún momento te brindó una palabra de aliento, una sonrisa o su presencia.
Te invito a traer al presente el recuerdo de esas personas, de esos rostros que en algún momento doblaron o están doblando el paracaídas para ti. Pero no solo te quedes en ese hermoso recuerdo, da las gracias y reconoce cuanto amor y aprecio hay para ti en este mundo: consérvalo.
Mi amigo empresario recibió mi visita antes de terminar este artículo y luego de leer un primer borrador reconoció muchas personas que doblaron para él su paracaídas. Amigos olvidados, concesionarios no apreciados, caseras que esperaban pagos atrasados de su cuarto de soltero o de su pensión, tíos que visitaban y alentaban, abuelos que sonreían y animaban, esposa que confiaba, hijos que supieron esperarlo y muchos más.
Cuando tú estés leyendo este artículo, él ya fue a buscar a muchos de ellos y a darles las gracias por doblar su paracaídas en algún momento de su vida.
Espero que tú también puedas hacerlo!!!
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Feliz año 2010, que piensas hacer el 2010 para que tus sueños se hagan realidad
¿Los empresarios u hombres de negocios deben de ser presidentes de un país? … a cual empresario tu lo harías presidente de tu país
Cómo contestar el teléfono cuando un cliente llama
Consejos para ser millonarios del Señor y de la Señora Claus, un regalo navideño anticipado
El verdadero secreto para ser millonario pero realmente millonario, encuentre el verdadero propósito de su vida

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Educación Online, un negocio rentable y al alcance de todos - 17/09/2012 23:00:32

"Las tendencias y cambios son fuentes de grandes oportunidades de negocio, y el paso de la educación tradicional a la educación online es una de las tendencias más importantes de las ultimas décadas.
Bill Gates, el gran visionario y emprendedor detrás de Microsoft, aseguró que para el 2015 la educación por Internet sería más importante que las universidades ¿Que significa esto? Significa que hay grandes oportunidades para aquellos emprendedores que se animen a crear negocios basados en esta nueva forma de aprender.
Ventajas del Internet como medio para la educación
La gran clave del éxito de éxito del e-learning es sin duda la infinidad de ventajas que la red ofrece, entre estas ventajas tenemos:
Menores costos, tanto para el alumno como para la persona que ofrece servicios educativos online.
Flexibilidad de horarios, cada quien organiza su tiempo para estudiar en el horario más conveniente.
Comunicación Eficaz, existen infinidad de herramientas para que el docente mantenga una relación directa con el alumno y pueda asesorarlo en cualquier momento.
No hay limitaciones regionales. Supongamos que tienes un hijo en Colombia y deseas ponerlo a estudiar grado en educacion primaria en Barcelona, pues a través de Internet puedes lograr que tu hijo reciba las lecciones de los mejores centros educativos en cualquier parte del mundo.
Al alcance de todo, tanto para estudiantes como para emprendedores y docentes que deseen iniciarse en este negocio.
… etc.
¿Cómo iniciar un negocio de educación por Internet?
Ya has visto las grandes ventajas de esta tendencia y de seguro estas interesado en montar un negocio de este tipo y por ello te comparto esta serie de pasos para empezar:
Elige tu nicho. Empieza por determinar el tipo de mercado al que deseas llegar. Matemáticas, Administración, Ciencias, et. en fin, cada área cuenta un amplio mercado de personas deseosas por aprender, pero debes definir claramente cuál es tu mercado objetivo.
Define el tipo de producto o servicio que vas a ofrecer. Ya sabes que estás en el negocio de la educación y has elegido un nicho, ahora debes elegir el mejor producto para satisfacer el mercado.
Audiocursos, ebooks, cursos digitales, universidades online, plataformas educativas, video-cursos, etc. son algunos de los muchos producto que conforman la oferta de servicios educativos online. Elige el más conveniente según tus conocimientos y las características del mercado.
Desarrolla tu producto. Pon manos a la obra y tomate tu tiempo para crear los contenidos de tu producto o servicio.
Según el tipo de producto que vas a ofrecer vas a tener que recurrir a servicios profesionales en cuanto a diseño gráfico, diseño y desarrollo web, editorial… o cualquier otro que le brinde un aspecto profesional a tu negocio.
Diseña tu modelo de generación de ingresos. Aquí las opciones son múltiples gracias a la versatilidad del Internet. Puedes generar ingresos por venta, por publicidad, por suscripción, por patrocinio, etc.
Promociona tu producto. Usa las redes sociales y cualquier otro medio para llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. También puedes usar estrategias como concursos y marketing de afiliados. Las alianzas con blogs y sitios web de referencia también son una excelente manera de promocionarte.
Algunas ideas de negocios relacionadas con e-learning
Estas son algunas ideas rentables para ganar dinero gracias a la educación online.
Venta de cursos en PDF. Puedes usar el mercado de afiliados y servicios como clickbank para llegar a un gran número de personas.
Plataformas de cursos. Con moodle u otros gestores de contenidos puedes crear una plataforma donde ofrezcas distintos cursos.
Video-cursos en Youtube. Esta plataforma cuenta con un programa que permite generar ingresos a través de publicidad, y youtube cuenta con un poder viral que puedes aprovechar para llegar a millones de personas.
Cursos para smartphones y tablets. Los dispositivos móviles son cada día más utilizados, y ofrecer cursos para que cualquiera pueda aprender desde su celular o desde su tablet, es una excelente e innovadora manera de ganar dinero.
Si tienes alguna duda, sugerencia o aporte sobre este modelo de negocios, por favor deja tu comentario.
Artículos Relacionados:
El papel de las TIC en nuestra sociedad
El Internet es una gran oportunidad de capacitación para emprendedores
Net-Learning tendrá una participación destacada en el Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa
Sepa Hoy Como Montar un Negocio en Internet
Cómo Internet te puede ayudar a conformar un buen equipo de trabajo
Pasos para Ganar Dinero Online
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya calidad educativa y ideas de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Parejas buscando parejas
Parejas buscando mujeres
Hombres buscando mujeres
Acci�n de C�mara en vivo y en directo
Mujeres buscando hombres
Hombres buscando hombres
Dominante/D�mina buscando subordinado
Solteros buscando Romance

No hay comentarios: