sábado, 19 de septiembre de 2015

Pros y contras de emprender sin renunciar a tu empleo fijo y Las cuatro esferas de ahorro

Información: Pros y contras de emprender sin renunciar a tu empleo fijo - 12/08/2015 2:30:08

"Muchas pymes tienen como responsable a una persona que compagina la condicion de empresario con la de trabajador por cuenta ajena. No es que sean adictos al trabajo. Está claro que poner en marcha un negocio supone un riesgo y mantener un trabajo como asalariado permite tener unos ingresos fijos y regulares mientras se testa la validez del proyecto antes de dar el salto definitivo como empresario. Al iniciar una actividad por cuenta propia se acaba la seguridad de cobrar un sueldo a fin de mes, de tener un horario delimitado, de disfrutar de fines de semana libres...
Además, todo proyecto pasa por una primera etapa de gestación donde el futuro del empresario se dedica a identificar la oportunidad de negocio y a validar su idea de negocio.
No obstante, coinciden los expertos, el nivel de exigencia que debe tener un emprendedor en un proyecto de alto crecimiento es incompatible con el trabajo por cuenta ajena. Si se quiere desempeñar con seriedad cualquiera de las dos actividades es prácticamente imposible que estén superpuestas. "Siempre habrá que quitar tiempo de la actividad laboral para dedicárselo a la nueva empresa y esto, normalmente, producirá una bajada de rendimiento que puede ser detectada por los empresarios empleadores. Por eso es recomendable compatibilizarlas durante un corto espacio de tiempo", como defiende Luis Sánchez, director del Campus EOI de la Escuela de Organización Industrial.
A partir de cierto volumen de actividad, la empresa requerirá mayor atención y cada vez será más difícil hacer las cosas bien: tendrás que decidir entre la seguridad del empleo y del salario o la actividad empresarial, en principio con menor estabilidad, pero con mayor capacidad de crecimiento... aunque sólo sea personal si buscas únicamente un proyecto viable con el que sacar un sueldo digno. Es una cuestión de coste de oportunidad: hay personas que valoran la seguridad económica y otras que dan más peso a no tener jefes o a sacar una idea adelante.
Es cierto que existen sectores y negocios que son más sencillos de organizar sin la necesidad de que el emprendedor dedique el 100% de sus energías. Poner en marcha un comercio, por ejemplo. En estos casos, el apoyo de un buen empleado que se ocupe de atender a los clientes es suficiente para salvar la ausencia del emprendedor durante parte de la jornada laboral.
En otras ocasiones, la propia naturaleza del negocio es compatible con un empleo fijo: academias, centros de ocio, bares, comercio electrónico...
Hemos preguntado a expertos en creación de empresas y nos han señado estos pros y contras:
PROS
1. Combinar estos papeles durante un tiempo permite hacer una transición suave a la vida de empresario, frente al salto al vacío que supone lanzar un proyecto de negocio propio.
2. La nómina puede destinarse en parte a "financiar" la sociedad en los primeros momentos. Esto puede evitar recurrir a préstamos en las primeras fases de validación de la idea de negocio, aunque esta "financiación" es muy limitada.
CONTRAS
1. Si el proyecto que te traes entre manos es ambicioso necesitará inversores y es muy difícil convencer a alguien de que ponga dinero en tu empresa si no estás totalmente integrado. Piensa como un inversor: ¿Invertirías en un negocio donde el emprendedor está a tiempo parcial? Si el emprendedor ve demasiados riesgos para dedicarse al negocio, ¿por qué tendrían que invertir ellos?
2. Si un emprendedor no está motivado, por mucho que te asocies con otras personas que estén motivadas, si algo sale mal terminarás tirando la toalla.
3. Vas a tardar más tiempo en que el negocio gane peso. El tiempo que dedicas a los clientes con una doble actividad es limitado. Si quieres que el negocio crezca te tienes que implicar.
4. Si tú no tienes tiempo de ocuparte del negocio, tendrás que contratar/subcontratar a alguien que se ocupe del negocio, con todos los riesgos que conlleva. Para empezar la importancia de acertar con la selección es vital: van a llevar el peso de tu negocio. Es un ejercicio de confianza, eso por no hablar de que no puedes pretender que la otra persona lo haga exactamente igual que tú, lo que es una fuente inagotable de conflictos. Y, además, no puedes delegar todo: estrategia de negocio, decisiones financieras, trato con clientes...
Ver artículo...
" Fuente Artículo
la oportunidad

Que opina usted? Las cuatro esferas de ahorro - 05/08/2015 18:57:33

"Por Fernando León*
Iniciar un plan o hábito de ahorro no es sencillo en nuestro país, donde la cultura de prevención es casi nula. Uno de los factores principales es el desconocimiento de las plataformas de ahorro que hoy en día brinda nuestro sistema financiero.
Aunque actualmente se promueven cursos de educación financiera, la gran mayoría de son proporcionados por los bancos, por lo que el conocimiento sólo se remite al manejo financiero de estas instituciones y no dan un amplio panorama de las demás plataformas de ahorro.
¿Pero a que se refieren estas cuatro esferas?
Las cuatro esferas del ahorro representan las plataformas en las que hoy en día mucha gente guarda e invierte su dinero y en las que supuestamente es el mejor rendimiento.
Las personas deben conocer y establecer en cuál esfera es más conveniente invertir. Pero ¿qué es invertir? Hablar de inversión no es sencillo, pues la gente lo asimila generalmente a riesgo, ansiedad, miedo y frustración, sin embargo esto no es así.
Definamos "inversión":
In: Hacia adentro.
Versio: Dar la vuelta o cambiar.
Ion: Acción

La palabra latina inversio es el origen etimológico del actual término "inversión". En concreto, podemos determinar que aquella está conformada por la suma de tres partes: el prefijo in, que puede traducirse como "hacia dentro", el vocablo versus que es sinónimo de "dado la vuelta", y finalmente el sufijo ion, que es equivalente a "acción".
Por lo que podemos determinar que significa "un cambio interno en nuestra manera de pensar para que nuestras acciones se encaminen a un beneficio".
Una inversión, en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable.
En el mercado existen una gran variedad de alternativas, con características que responden a diferentes perfiles y que, por lo tanto, tienen distintos grados de sofisticación.
Y aunque los expertos afirman que no existe un camino definido para pasar del ahorro la inversión, conocer sus instrumentos permitirá posteriormente transitar a otras opciones más complejas y con mayores requerimientos de capital.
Así, usted podrá evitar hacer inversiones a ciegas y caer en alguno de los siguientes escenarios:
1) Desaprovechar, por desconocimiento, la oportunidad de obtener mejores rendimientos.
2) Poner en riesgo su patrimonio al asumir un riesgo del que usted no es consciente.
3) Que nunca invierta su dinero por temor y que sus recursos pierdan su poder adquisitivo con el tiempo.

Acercarse a un asesor financiero siempre será de ayuda, pues él, aunque no tiene la verdad absoluta ni una bola de cristal para saber el futuro de las inversiones, podrá ayudarle a definir su perfil de riesgo, sus objetivos de inversión a corto, mediano y largo plazo y le hará una recomendación de inversión adecuada para usted.
Por lo anterior y con la idea clara de lo que significa inversión, analicemos la primera esfera de ahorro:
La banca
Por mucho tiempo se ha creído que los bancos son instituciones dedicadas al cuidado e incremento del ahorro de las personas, sin embargo la realidad es que no es así. Aunque existen muchos productos que se comercializan a través de la banca con la finalidad de que las personas se acerquen y comiencen un ahorro, estos no son tan atractivos.
La infraestructura de estas instituciones y los años en el mercado les facilita la captación de ahorradores que, basados en la reputación e historia de una institución, confían su dinero a ésta sin antes detenerse a hacer una análisis de por lo menos cual institución es más conveniente para "ahorrar".
Hoy en día los bancos ofrecen diversos instrumentos en los que se puede invertir, tales como Ahorro en Cuenta Bancaria Tradicional, Pagarés Bancarios, Cetes Directo, Fondos de Inversión, Inversión en Directo, entre otras cuentas, como las de ahorro infantil.
Aunque existe una diversidad en instrumentos la tasa de interés, es poco atractiva oscilando entre un 3 a 5 por ciento anual, por lo que en realidad es como una cuenta corriente normal, la cual al aplicarle los costos del manejo y comisiones, así como la inflación, el rendimiento se vuelve nulo o simplemente a nuestro cargo.
Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores)
El dinero depositado en éstas se invierte para generar rendimientos y a su vez incrementar el saldo total de la cuenta al momento del retiro del trabajador.
Los recursos están a cargo de las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro, (Siefores) y acorde al grupo de edad del trabajador (modificación del 23 de noviembre de 2012, de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro):
Siefore 4: menores de 36 años.
Siefore 3: entre 37 y 45 años.
Siefore 2: entre 46 y 59 años.
Siefore 1: mayores de 60 años.
Entre más joven es el trabajador, las Siefore invierten sus recursos en instrumentos más diversificados que a su vez pueden ofrecer mayores rendimientos, a medida que el trabajador envejece, los instrumentos utilizados son menos riesgosos.
Por tanto la Afores son buenos instrumentos de ahorro siempre que lo hagas antes de los 36 años y haya sido previsor.
Fondos de Inversión

Dentro del mercado de valores que se encuentra al alcance de las personas existen fondos como Actinver-Lloyd, Afirme, Intercam, Invex, IXE, VLamex, Más Fondos, entre otras.
Los fondos de inversión son excelentes instrumentos de ahorro, sin embargo no es para todas las personas, ya que estos requieren de un perfil moderado a agresivo, las sumas que en promedio solicitan para apertura de una cuenta es alrededor de diez mil pesos y en algunos casos más de este monto.
Sus rendimientos en el mercado de Renta Variable son muy atractivos y el riesgo es muy alto, requieren de constante vigilancia en los instrumentos donde invierten su dinero y conocer sobre las sociedades en las que distribuye, mejor conocido como portafolio de inversión. En resumen, requiere del conocimiento básico del mercado de valores.
Los rendimientos en el mercado de Renta Fija son poco atractivos. Es para un perfil más conservador y que no acepta un riesgo sobre su dinero, generalmente los instrumentos en los que invierte son deuda pública como los Cetes o depósitos a plazo por mencionar ejemplos.
En las inversiones, a diferencia del ahorro, tenemos el elemento "riesgo". Que si lo sabes manejar puedes ganar más; pero si no lo sabes manejar puedes perder o dejar de ganar. Ser muy conservador o ir a lo seguro tiene su riesgo.
Aseguradoras
Hoy en día poca gente sabe que las compañías aseguradoras manejan instrumentos de inversión basados en fondos negociables en el mercado (Exchange Traded Fund, ETF, por su sigla en inglés). Funcionan como fondos de inversión pero no tradicionales, ya que cotizan y cuentan con la flexibilidad de negociarse como una acción a través de la Bolsa de Valores. Una de sus características es que se pueden comprar y vender el mismo día.
En México, los ETF tienen relativamente poco tiempo de haber llegado, pero cada vez escuchamos más sobre ellos y constituyen instrumentos financieros cuyo volumen ha crecido significativamente. Cabe aclarar que los ETF creados en México se conocen como Títulos Referenciados a Acciones (Tracs), que en esencia son iguales, pero es con este nombre con el que se les ha bautizado en el país.
El principal Trac operado en México es el Naftrac (Nacional Financiera-Trac). Nacional Financiera emitió en abril de 2002 el Naftrac, cuyo objetivo es reproducir el comportamiento del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores y facilitar a pequeños inversionistas el acceso a inversiones patrimoniales.
El Naftrac le permite a sus tenedores las siguientes ventajas:
Diversificación, indexación, transparencia y liquidez, oportunidad de arbitraje, menores costos operativos y un amplio mercado secundario.
Es el primer instrumento en su tipo en Latinoamérica. Está indexado al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en un ciento por ciento, y su éxito ha sido tan claro que a la fecha ocupa un lugar destacado en términos de bursatilidad de todo el mercado accionario; su rendimiento histórico ha alcanzado tasas del 17.67 por ciento, por lo que se ha vuelto un instrumento muy atractivo de inversión y ahorro.
Es importante mencionar que las metas financieras son la base de tu estrategia de inversión ,la relación entre riesgo y rendimiento,, es decir, debes escoger entre ganar más (arriesgar más) y seguridad (debes estar consciente que ganarás menos).
En este sentido existen varias estrategias de inversión muy atractivas, entre las cuales podemos destacar los más atractivos y con disponibilidad flexible: OptiMaxx Plus de Allianz y Crea de Old Mutual, estos instrumentos muy al alcance de las posibilidades de las personas físicas y que realmente crean un hábito de ahorro.
Existen otros productos comercializados a través de los seguros de vida de los cuales lo más recomendable es tener en cuenta tu perfil y las metas que quieres alcanzar, por ejemplo: una persona con familia generalmente tiende a buscar una protección mediante una suma asegurada, pero que además pueda ahorrar. Su objetivo es no dejar en el desamparo a su familia en el caso de que llegara a faltar. En estos casos hay que tomar en cuenta que parte de tu ahorro pagará tu protección y con el tiempo tiende a aumentar considerablemente, por lo que pierde lo atractivo del instrumento.
Sin duda la mejor decisión es de usted y considere siempre la opinión de un asesor en finanzas personales.
*Contador Público, experto en finanzas personales.

The post Las cuatro esferas de ahorro appeared first on Revista Fortuna.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Maximalismo y pragmatismo - 11/09/2015 4:54:05

Apple PencilLa presentación de producto de Apple el pasado día 9 de septiembre dejó bastantes novedades, que han sido ya profusamente comentadas en todas las páginas del mundo dedicadas a ese tipo de análisis, y algunas observaciones interesantes.

La primera es clara: el halo de secretismo que tradicionalmente rodeaba este tipo de eventos de la compañía se desvanece cada vez más, hasta el punto de que los que la seguimos prácticamente podíamos ir anticipando qué
Consulte la Fuente de este Artículo

Delito y corrupcion del Peru y Mundo

gasto en publicidad online en España crecerá un 8% durante 2015 según eMarketer y las empresas que invierten más en publicidad para TV tienen mejor rendimiento

Es Noticia, El gasto en publicidad online en España crecerá un 8% durante 2015 según eMarketer - 25/08/2015 7:26:42

PuroMarketing - La crisis económica tuvo diferentes consecuencias sobre la economía y sobre las decisiones que tomaron las empresas. Una de ellas es que las compañías se volvieron...
Ver artículo... Fuente Artículo
gasto en publicidad

Que opina? La televisión aún está muy viva: las empresas que invierten más en publicidad para TV tienen mejor rendimiento - 23/07/2015 6:00:31

"¿Quiere mejorar sus ingresos? Invierta más en anuncios para televisión. Esa es la principal conclusión del último estudio de VAB, que revela que el gasto en publicidad para la pequeña pantalla resulta de lo más amortizable.
La investigación estudió la correlación entre la inversión en televisión (en base a los datos de Nielsen) y los indicadores financieros ...
La entrada La televisión aún está muy viva: las empresas que invierten más en publicidad para TV tienen mejor rendimiento aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El 63% de las empresas aumentará su gasto en publicidad nativa durante 2015 - 30/01/2015 5:48:10

Puro Marketing - La publicidad nativa se est? convirtiendo en una de las apuestas de moda de la industria publicitaria para captar a los consumidores y de la industria de los medios para captar a los anunciantes. La publicidad nativa sigue y se sirve de las caracter?sticas...
Ver artículo... Fuente Artículo

Información: Un 70% de las empresas aumentará el gasto en publicidad en redes sociales - 13/01/2015 4:14:22

Puro Marketing - Las redes sociales son uno de los grandes focos de atenci?n de las marcas. Las razones del...
Ver artículo... Fuente Artículo

Noticia, El gasto en medios tradicionales cae a medida que la inversión publicitaria es cada vez más digital - 26/01/2014 9:53:36

El gasto en medios tradicionales cae a medida que la inversión publicitaria es cada vez más digital
El paso de la inversión publicitaria en medios tradicionales hacia los medios digitales sigue imbatible. En agosto de 2011, los marketeros tenían previsto aumentar su gasto publicitario en medios tradicionales de forma incremental a lo largo del año siguiente, pero en febrero de 2012 ya empezaron a hablar de un estancamiento de esta inversión y en febrero de 2013 se espera una caída de la inversión para estos próximos 12 meses del 2,7%.
Según un estudio de Duke University Fuqua School of Business en colaboración con la American Marketing Association (AMA), la inversión en marketing digital va a aumentar, aunque como consecuencia, disminuirá la inversión tradicional.
Se espera que el crecimiento sea mayor entre las empresas de productos B2C, donde está previsto un aumento del 14,6% en los próximos 12 meses, mientras que en empresas de servicios B2B y B2C se espera un crecimiento del 10,5% y el 10,4% respectivamente. Por otro lado, la categoría de servicios B2C va a ser la que experimente la mayor caída en gastos en medios tradicionales, con un descenso del 5,4%.
Los datos muestran una caída general en la proporción de beneficios de las compañías que se dedican al gasto en marketing. La categoría de productos B2C será la que reclame un mayor gasto en marketing (9,4%) proveniente de los beneficios de las compañías, seguido de los servicios B2C (9,2%), los productos B2B (8,8%) y los servicios B2B (7,7%).
En Estados Unidos, el gasto en publicidad digital va a seguir aumentando, con un presupuesto total de 42.500 millones de dólares en 2013 y 60.400 millones para 2017, según las previsiones de eMarketer. Además, a medida que se vayan reduciendo las tasas de crecimiento para la inversión digital, estos medios seguirán quedándose con una parte cada vez más grande de la tarta publicitaria.
Compartir Fuente Artículo

Interesante, Microsoft lidera el top 100 de anunciantes B2B que más invirtieron en publicidad en 2014 - 25/08/2015 4:00:21

Los anunciantes B2B en Estados Unidos invirtieron
Consulte la Fuente de este Artículo

Dinero desde Internet

Conferencia de Bernardo Hernández y Ganadores de sorteo keys Flip HTML5

Interesante, Conferencia de Bernardo Hernández 15/09/2015

Bernardo Hernández ha sido CEO de Flickr y Vicepresidente Senior de Producto de Yahoo!Desde agosto de 2013 hasta mayo de 2015. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas y máster en Finanzas en el Boston College, entre otros.

Comenzó su carrera en Google en 2005 como director de marketing para Google España. En 2007 se trasladó a San Francisco donde asumió distintas responsabilidades a escala internacional en la dirección de Google. En 2011 se trasladó a Nueva York como Director General de las prestigiosas guíasZagat.A los 29 años, después de trabajar durante cinco años como analista y gestor de carteras en el sector financiero en compañías como Fidelity Investments, BBVA y Putnam Investments, fundó su primera start-up tecnológica en 1999, idealista.com, empresa líder del sector inmobiliario en España.

Fue fundador y presidente de StepOne, compañía que ayuda a empresas españolas tecnológicas en su proceso de internacionalización para Estados Unidos, y fue uno de los primeros inversores, además de presidente del consejo de administración, de Tuenti, la primera gran red social española hasta su venta a Telefónica en 2010. También ha sido fundador, presidente y miembro del consejo de administración de Bodaclick.com entre 2009 y 2014, la primera empresa de internet española en salir a bolsa.

También ha participado como inversor ángel, solo o junto a otros socios, en algunas otras compañías tecnológicas en España. En 2009 recibió el premio de Emprendedor del Año por la Fundación Banesto. Es miembro del consejo de la ONG FUNDESO desde el 2003 y ha sido incluido en la lista de las 25 personas más influyentes en Internet en España. En mayo de 2011 fue elegido como miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, otorgado por la Fundación Príncipe de Asturias.

La conferencia tendrá lugar mañana, 16 de septiembre, a partir de las 17:30 y hasta las 18:30h. Si quieres asistir, regístrate en http://www.eventbrite.es/e/entradas-bernardo-hernandez-18425825139

Revísalo, Ganadores de sorteo keys Flip HTML5 29/08/2015

Menciono a los ganadores del sorteo de 9 keys de Flip HTML5 plan Gold premium de 3 meses, valorado en $87. Recuerden que no tienen que pagar nada para registrarse y no están obligados a pagar una vez termine el tiempo, así que no necesitan poner datos de pago ni nada por el estilo. El […]

Este artículo Ganadores de sorteo keys Flip HTML5 fue publicado originalmente en Punto Geek.



Camera+ ahora dispone de su versión gratuita y aplicaciones y servicios para gestionar la contabilidad personal
¿Cuál el mejor gestor de podcasts? Lo buscamos entre seis candidatos y La versión web de WhatsApp aterriza para iPhone
Reseñas de la cárcel, la última tendencia en Yelp y ¿Se puede vivir sin Google?
¿Cuál el mejor gestor de podcasts? Lo buscamos entre seis candidatos y Disney Movies Anywhere firma acuerdos con Amazon y Microsoft para "expandir su magia"
Las Empresas y El liderazgo de las empresas sino un ""liderazgo
Concurso de ideas emprendedoras y Premios de Medio Ambiente
El Papa arremete contra las leyes econ?micas que preconizan solo el beneficio y Nuevo cuento del t?o con la Afip como anzuelo
Precio de GLP vehicular en Lima se reduce progresivamente y Gobierno busca promover competencia para bajar precio del gas natural
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

El postcad más rentable y El desguace de las startups

Información: El postcad más rentable - 11/09/2015 10:10:05

"Francisco González Gómez es un friki de los postcad. Está suscrito a 120 cuyo seguimiento le exigen entre 20 y 30 horas de audición semanal. En el suyo, denominado madrillano.com, por madrileño de nacimiento y sevillano de adopción, empezó grabando casi a diario un deili. Al principio hablaba sólo de su vida personal pero luego pasó a la profesional. Emprendedor en el sector de la telefonía móvil se asoció con un inversor capitalista con el que acabó mal.
Así como estaba, "en barbecho dice él", empezó a idear lo que hoy es Trocup, una plataforma de trueque e intercambio de productos que guardamos en el trastero por otros que nos convienen. Nada nuevo. A finales de 2014 empieza a comentar su idea en el postcad y le sorprende el feedbak tan positivo que recibe de sus seguidores, no más de 500, "aunque deben de ser de mucha calidad". No se alegró sino que se asustó ante la posibilidad de que "me hicieran competencia los chinos o clonasen la idea dos chavales desde su casa", comentaba en el postcad de su amigo Joan Boluda. Así que dejó de usar esa vía y pasó la idea de negocio a un documento Word que fue repartiendo en su entorno más cercano, "tampoco quería que lo rastrease google".
Pago en trocoins
Con las sugerencias recibidas la idea se fue complicando y a todos presentaba las nuevas soluciones. En esta fase "fui dando palos de ciego, lo que ahora se llama pivotar". Él mismo hizo varios intercambios para testar y definir el modelo. La plataforma serviría para que los usuarios registrados ofreciesen artículos que ya no usaban a cambio de otros ofertados en el escaparate, procedentes de otros usuarios y de empresas. Si no le interesaba el cambio por ninguno de los incluidos en ese momento recibiría el equivalente en trocoins (T¢), la moneda virtual de su propia invención y que, a modo de vale, podría conservar el usuario hasta ver algo que fuera de su interés. Él mismo supervisaría el buen estado de los artículos y establecía un plazo de 14 días para las devoluciones.
Por si me hago multimillonario
Pero para faltaba algo "para pulsar el botón del start" y era la financiación. "Dudé entre estar un mes comiéndole la oreja a otro inversor o hacer correr el riego". Se decantó por la segunda organizando un crowfunding personal entre sus seguidores del postcad y los de twitter muchos de los cuales le habían pedido ya que les avisase si hacía algo. A todos les advirtió fielmente con la coletilla de "por si me hago multimillonario, para que no me digas toda la vida que no te avisé".
Equipo multidisciplinar
Y en junio le dio al start. La respuesta fue casi viral. En poco tiempo reunió 26.000
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

Twitter te echa fuera si entras con Tor y Argentina: En septiembre se reunirán investigadores para hablar sobre la labor de la Administración y el Emprendimiento

Qué Opinas? Twitter te echa fuera si entras con Tor 16/09/2015

Captura De Pantalla 2015 09 16 A La S 10 23 18

A pesar de que durante los últimos años, la popularidad de la red Tor ha ido en aumento y de que, probablemente, sea la primera que os venga a la mente cuando penséis en la deep web; en ocasiones emplearla implica ciertas complicaciones para sus usuarios.

Es el caso de aquellos que la gastan junto a Twitter -cuya configuración de seguridad parece estar en guerra con el software de anonimato-, que han denunciado el bloqueo continuo de sus cuentas durante este tipo de navegación privada.

Primeras marcas en segunda mano y Al carro de las wearables

Información: Primeras marcas en segunda mano - 04/09/2015 9:55:56

"A Judit de la Casa y a Meritxell Samarra además de unirlas una amistad de toda la vida las ligaba el gusto por la moda. Tal vez por ello se dedicaban a comprar con cierto desenfreno todo cuanto podían hasta acumular artículos de esos que ya no usas pero que tampoco te atreves a tirar porque están en buen estado y por la memoria del alto precio que pagaste por ellos en su momento. Vieron la oportunidad de desprenderse de ellos en una feria de Andorra, su país natal, donde probaron con un stand para vender la ropa, zapatos, bolsos y accesorios que ya no usaban y fue todo un éxito. "Se vendió todo en un fin de semana", recuerdan, hasta el extremo de tener que tirar del armario de amigas y familiares para reponer.
Algo que fue fortuito derivó en una idea de negocio, hoy materializada en closetemotions, un e-commerce donde pueden comprarse artículos de moda de primeras firmas pero dentro del mercado de segunda mano. Para garantizar el buen estado de las prendas ellas mismas supervisan el género antes de ponerlo a la venta, algo por lo que dicen diferenciarse de sus competidores. Reciben los artículos, comprueban su estado, lo autentifican y emiten, o no, el visto bueno al producto antes de ponerlo a la venta. A considerar también la entrega del pedido en un plazo de 24 horas dentro de España y 48 horas en Europa. La factura que tuvieron que pagar para agilizar el reparto fue el traslado de la sede social a Barcelona debido a las trabas aduaneras y burocráticas que hallaban operando desde Andorra.
Constituyeron la sociedad con un capital de 9.000
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Profesionales de software libre y para ofrecer servicios a extranjeros que llegan al país

Interesante, Profesionales de software libre - 02/09/2015 6:13:33

"Alrededor de 2.000 profesionales del software libre procedentes de varias partes del mundo se darán cita en Barcelona en la DrupalCon BCN 2015, que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de septiembre. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convencions Internacional de Barcelona, y en él participarán miembros de la comunidad Drupal y de empresas interesadas en la plataforma de Open Source.
Durante estas jornadas se celebrarán más de un centenar de presentaciones técnicas y de negocio, además de talleres de programación, debates y sesiones de formación, muchas de ellas centradas en la nueva versión Drupal 8, cuyo lanzamiento oficial será en breve y que supondrá una gran mejora para el desarrollo de sitios web mobile-friendly, multi-idioma e integrados con servicios externos.
Esta conferencia contará también con la presencia del creador de Drupal, la plataforma gratuita de Open Source, Dries Buytaert.
Toda la información en este enlace: https://events.drupal.org/barcelona2015
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Worxler llega a España, para ofrecer servicios a extranjeros que llegan al país - 17/04/2015 9:00:43

" Worxler es un servicio que conecta a extranjeros que están viviendo en España, o que han venido de vacaciones, con profesionales residentes en el país, que podrán ayudarles con trabajos y servicios que puedan necesitar.
Hablamos con Alex Prozorskov, uno de sus fundadores, para que nos comente más detalles sobre el proyecto, ya disponible en worxler.com:
¿Qué es Worxler, cómo funciona?
Worxler es una nueva plataforma gratuita que ayuda a turistas y extranjeros que se encuentran en España a localizar a profesionales locales que puedan ayudarles en sus necesidades diarias, desde guías turísticos a personas que cuiden de sus hijos, pasando por peluqueros o fontaneros. En esta plataforma, las personas interactúan directamente de manera que cualquiera que llegue a España puede contratar los servicios de alguien de la zona en la que se encuentra sin las barreras del lenguaje y de manera gratuita. Los solucionadores (aquellos que están buscando trabajo o nuevos clientes) ofrecen sus servicios y son valorados por el trabajo que realizan en la propia plataforma. Worxler tiene un sistema de valoración basado en estrellas (ranking de 1 a 5 estrellas) que permite a los usuarios escoger a aquellos profesionales que resulten más fiables en base a la experiencia previa de otras personas. Es muy fácil de utilizar y puedes activar tu perfil en 3 sencillos pasos: registro, cumplimentación del perfil y publicación o solicitud de una tarea. No lleva más de 5 minutos. Nuestro equipo ha realizado pruebas específicas para asegurase de que es rápido y fácil.
¿Cómo nació y evolucionó el proyecto?
Yo, personalmente, he vivido en España durante algún tiempo por motivos de trabajo. Como no es de extrañar, me enamoré de este país pero lo que encontré más difícil durante mi estancia fue conseguir ciertos servicios que necesitaba sin dominar el idioma. Llegar a realizar algunas de las tareas más sencillas, se puede convertir en algo complicado. Por ejemplo, quieres hacer una reserva por teléfono pero realmente no puedes hacerlo porque no puedes comunicarte correctamente en español. Ahora, imagina que algo se estropea o rompe en tu casa, una cañería o la instalación de la luz. Intentar contactar con alguien que te ayude puede convertirse en una pesadilla. Así, con esta experiencia previa, comenzamos a pensar en Worxler. La idea surgió al mostrar a Andrew, otro de los co-fundadores, la España real, fuera de los complejos hoteleros y las rutas turísticas. Él no hablaba nada de español y vimos claramente la necesidad de una empresa como Worxler.
¿Quiénes están por detrás de Worxler ?
Los fundadores de Worxler somos 3 personas: Andrew, Valentín y yo (Alex). Somos socios y amigos. Creo que puedo decir que incluso compartimos los mismos principios: nos gusta trabajar duro, dominar nuestra agenda y nos encanta viajar. Estos son también los principios bajo los que construimos el equipo de Worxler. Todos somos grandes viajeros que hemos recorrido diversas partes del mundo y hemos vivido en el extranjero por motivos laborales así que sabemos qué se siente cuando estás algo perdido en un país en el que no dominas el idioma. Para nosotros, los 3 fundadores, se confirma la idea original: existe una demanda real de Worxler.
¿Cuál es el modelo de negocio?
Primeramente, ¿por qué España? España es el tercer destino turístico del mundo con más de 10 millones de visitantes cada año. Cerca de 1 millón de británicos vive en el país y el número de estudiantes extranjeros en el país es asombroso, más de 40.000 estudian en España con el programa ERASMUS cada año.
Lanzamos Worxler ahora de manera oficial justo cuando se acercan las vacaciones de verano. Tenemos ya cerca de 2.500 solucionadores registrados en nuestra versión BETA, una cantidad muy importante ya que todavía no habíamos comenzado a patrocinar la plataforma. Para ser más efectivos, estamos incrementando el número de solucionadores en todas las capitales y zonas turísticas más visitadas de manera que Worxler se convertirá en la plataforma número uno para localizar personas que puedan ayudarte con trabajos y servicios , accesible en inglés para que el idioma no sea una problema.
Worxler es una plataforma gratuita y fácil de utilizar para todo el mundo, tanto para los solucionadores como para los que buscan un solucionador. Estamos desarrollando un servicio de "Cuenta PRO" con opciones adicionales para los usuarios y mantenernos así alejados de utilizar la monetización de la página a través del tráfico web. Nos gustan los servicios y páginas web claras, libres de anuncios y pensamos que a nuestros usuarios también. Además, estamos trabajando en el desarrollo de una aplicación para iOS, WP y Android con opciones extra que creemos van a funcionar muy bien. No puedo dar más detalles. Todavía es confidencial.
Al mismo tiempo, estamos trabajando paralelamente en el mercado de Gran Bretaña para promocionar el servicio allí. Creemos firmemente en Worxler y tenemos ambiciosos objetivos. Nos gustaría abrir oficinas en España al final de año y llevar nuestro servicio a otras partes de Europa y Asia.
¿Cuáles son los objetivos a corto plazo dentro de España?
España es la meca del turismo en Europa. 45 millones de personas visitaron el país en 2014. Al mismo tiempo, hay mucho desempleo en el país, alrededor del 23% el pasado año. Desde Worxler, queremos conectar a aquellos que viajan a España con los trabajadores locales eliminando las barreras del lenguaje y haciendo de puente entre ellos. Realmente creemos que así crearemos nuevas oportunidades laborales para los españoles.
La crisis en España y en Europa está siendo dura. En Worxler, entendemos este periodo como un cambio de paradigma, una oportunidad de hacer las cosas de manera diferente. Nuestros padres soñaban con tener un trabajo para toda la vida, nosotros sólo soñamos con conseguir un empleo. Queremos dar la vuelta a eso, la crisis es una oportunidad única para que muchas personas puedan comenzar algo nuevo, algo en lo que realmente creen. Está pasando en todas partes del mundo, progresivamente las personas están creando soluciones dentro de la llamada "economía colaborativa". AirBnB es un buen ejemplo de ello. Las personas como individuos se están distanciando de las grandes empresas y organizaciones. De algún modo, el mundo se está haciendo más pequeño y volviéndose más humano.
Como veis, una buena oportunidad para aumentar la cartera de clientes. Gracias a Alex por su tiempo.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Profesionales de software libre - 02/09/2015 6:13:33

Alrededor de 2.000 profesionales del software libre procedentes de varias partes del mundo se darán cita en Barcelona en la DrupalCon BCN 2015, que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de septiembre. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convencions Internacional de Barcelona, y en él participarán miembros de la comunidad Drupal y de empresas interesadas en la plataforma de Open Source.

Durante estas jornadas se celebrarán más de un centenar de presentaciones técnicas y de negocio, además de talleres de programación, debates y sesiones de formación, muchas de ellas centradas en la nueva versión Drupal 8, cuyo lanzamiento oficial será en breve y que supondrá una gran mejora para el desarrollo de sitios web mobile-friendly, multi-idioma e integrados con servicios externos.

Esta conferencia contará también con la presencia del creador de Drupal, la plataforma gratuita de Open Source, Dries Buytaert.

Toda la información en este enlace: [https:]]








Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El comercio exterior y comercio internacional
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Twitter eliminará el límite de 140 caracteres en los mensajes directos y Hootsuite presenta módulo para comunicarse en tiempo real
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Reparar el móvil en casa, la propuesta de la startup Myfixpert y para ofrecer servicios a extranjeros que llegan al país
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

Pros y contras de emprender sin renunciar a tu empleo fijo y 3 Ideas Para Emprender Revendiendo Productos

Que opina usted? Pros y contras de emprender sin renunciar a tu empleo fijo - 12/08/2015 2:30:08

"Muchas pymes tienen como responsable a una persona que compagina la condicion de empresario con la de trabajador por cuenta ajena. No es que sean adictos al trabajo. Está claro que poner en marcha un negocio supone un riesgo y mantener un trabajo como asalariado permite tener unos ingresos fijos y regulares mientras se testa la validez del proyecto antes de dar el salto definitivo como empresario. Al iniciar una actividad por cuenta propia se acaba la seguridad de cobrar un sueldo a fin de mes, de tener un horario delimitado, de disfrutar de fines de semana libres...
Además, todo proyecto pasa por una primera etapa de gestación donde el futuro del empresario se dedica a identificar la oportunidad de negocio y a validar su idea de negocio.
No obstante, coinciden los expertos, el nivel de exigencia que debe tener un emprendedor en un proyecto de alto crecimiento es incompatible con el trabajo por cuenta ajena. Si se quiere desempeñar con seriedad cualquiera de las dos actividades es prácticamente imposible que estén superpuestas. "Siempre habrá que quitar tiempo de la actividad laboral para dedicárselo a la nueva empresa y esto, normalmente, producirá una bajada de rendimiento que puede ser detectada por los empresarios empleadores. Por eso es recomendable compatibilizarlas durante un corto espacio de tiempo", como defiende Luis Sánchez, director del Campus EOI de la Escuela de Organización Industrial.
A partir de cierto volumen de actividad, la empresa requerirá mayor atención y cada vez será más difícil hacer las cosas bien: tendrás que decidir entre la seguridad del empleo y del salario o la actividad empresarial, en principio con menor estabilidad, pero con mayor capacidad de crecimiento... aunque sólo sea personal si buscas únicamente un proyecto viable con el que sacar un sueldo digno. Es una cuestión de coste de oportunidad: hay personas que valoran la seguridad económica y otras que dan más peso a no tener jefes o a sacar una idea adelante.
Es cierto que existen sectores y negocios que son más sencillos de organizar sin la necesidad de que el emprendedor dedique el 100% de sus energías. Poner en marcha un comercio, por ejemplo. En estos casos, el apoyo de un buen empleado que se ocupe de atender a los clientes es suficiente para salvar la ausencia del emprendedor durante parte de la jornada laboral.
En otras ocasiones, la propia naturaleza del negocio es compatible con un empleo fijo: academias, centros de ocio, bares, comercio electrónico...
Hemos preguntado a expertos en creación de empresas y nos han señado estos pros y contras:
PROS
1. Combinar estos papeles durante un tiempo permite hacer una transición suave a la vida de empresario, frente al salto al vacío que supone lanzar un proyecto de negocio propio.
2. La nómina puede destinarse en parte a "financiar" la sociedad en los primeros momentos. Esto puede evitar recurrir a préstamos en las primeras fases de validación de la idea de negocio, aunque esta "financiación" es muy limitada.
CONTRAS
1. Si el proyecto que te traes entre manos es ambicioso necesitará inversores y es muy difícil convencer a alguien de que ponga dinero en tu empresa si no estás totalmente integrado. Piensa como un inversor: ¿Invertirías en un negocio donde el emprendedor está a tiempo parcial? Si el emprendedor ve demasiados riesgos para dedicarse al negocio, ¿por qué tendrían que invertir ellos?
2. Si un emprendedor no está motivado, por mucho que te asocies con otras personas que estén motivadas, si algo sale mal terminarás tirando la toalla.
3. Vas a tardar más tiempo en que el negocio gane peso. El tiempo que dedicas a los clientes con una doble actividad es limitado. Si quieres que el negocio crezca te tienes que implicar.
4. Si tú no tienes tiempo de ocuparte del negocio, tendrás que contratar/subcontratar a alguien que se ocupe del negocio, con todos los riesgos que conlleva. Para empezar la importancia de acertar con la selección es vital: van a llevar el peso de tu negocio. Es un ejercicio de confianza, eso por no hablar de que no puedes pretender que la otra persona lo haga exactamente igual que tú, lo que es una fuente inagotable de conflictos. Y, además, no puedes delegar todo: estrategia de negocio, decisiones financieras, trato con clientes...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 3 Ideas Para Emprender Revendiendo Productos - 27/07/2015 12:00:03

"Reventa de Productos - Aquí están algunas opciones de productos para revender
¿Has pensado en la creación de un negocio revendiendo productos? Esto puede ser una buena idea para aquellos que quieren ganar algo de dinero extra en estos tiempos de crisis, y tal vez iniciar su propio negocio.
La opción para ganar dinero revendiendo productos se basa en un viejo modelo de negocios, pero que con la tecnología y las nuevas opciones de negocio, han dado paso a nuevas modalidades para desarrollarlo. Son ideas para emprender que bien estudiadas y adaptadas, pueden generar un buen ingreso y ser el embrión de un negocio lucrativo.
Aquí en nuestro blog una gran cantidad de personas nos escriben para encontrar ideas de productos para reventa, ya que este es el tipo de negocio lo puedes comenzar con muy poco dinero. Aunque el modelo puede parece simple, es necesario, como en cualquier negocio, informarse y tener un poco de cautela.
Para satisfacer esta demanda, hicimos una investigación y recogimos algunas ideas de negocio que se pueden montar a partir del modelo de reventa. Lee el artículo hasta el final y elige un producto para reventa que puedas convertir en tu negocio propio.
1. Productos de venta por catálogo
Este es el modelo más conocido para redistribuir productos. De hecho es el modelo adoptado por las empresas de perfumes y cosméticos como Avon, Mary Kay, Esika y otras.
La gran ventaja de este tipo de negocio es que la mayoría de las veces no tienes que tener una gran cantidad dinero para iniciar el negocio y cuando las empresas requieren que el concesionario adquiera un kit de inicio de ventas, este valor suele ser muy bajo.
Otra gran ventaja de trabajar revendiendo productos por catálogo, es que no tienes que llevar los productos a todas partes para su demostración, ni disponer de un inventario, lo que en estos días, incluso por tu propia seguridad, es una gran ventaja. Basta con que tus clientes elijan los productos en el catálogo y te hagan su pedido.
Además del segmento de cosmética, hay muchas opciones de trabajo con productos para su reventa en los segmentos de ropa y accesorios, joyas, productos para el hogar y mucho más. Las ganancias en estos negocio son, en promedio, alrededor del 30%, que es un buen margen en comparación con las empresas que requieren de tener instalaciones físicas, un local y otros tipos de inversión.
Otra de las ventajas que encontramos en este modelo de negocio es que puede representar más de un tipo de producto, y de acuerdo al estudio de las diversas opciones disponibles, puedes desarrollar tu negocio con una mezcla de productos complementarios que maximicen tus esfuerzos y también tus ingresos.
Otra ventaja es que, debido a su simplicidad operativa, este es el tipo de negocio que puedes construir trabajando desde casa, una opción cada vez más viable en cualquier país de Latinoamérica y en todo el mundo.
2. Artículos para reventa en consignación
Otra forma de emprender revendiendo productos es a través del sistema de consignación, una forma ligeramente diferente del modelo anteriormente presentado, pero con algunas diferencias operacionales menores.
La gran ventaja es, una vez más la posibilidad de iniciar tu propio negocio sin tener que invertir mucho dinero. Los márgenes en este negocio a menudo no son tan generosos como en los productos al por menor a través del modelo de catálogos, pero aún así sigue siendo una buena idea de negocio .
En este modelo tenemos opciones en las áreas de venta al por menor de joyas, lencería y joyería.
3. Reventa de productos en Internet (infoproductos)
Vender productos de terceros a través de Internet es otra alternativa para aquellos que quieren trabajar con productos para su reventa.
Este modelo ha ido en aumento en muchos países latinos, siguiendo la tendencia creciente del comercio electrónico, que facturó el año pasado $35 mil millones de dólares, según el informe WebShoppers de la consultora e-bit.
En la actualidad existe una gran tendencia de crecimiento del modelo de negocio basado en la reventa de productos por Internet, debido al crecimiento acelerado de las ventas y los bajos costos presentados por este tipo de negocio en línea.
Ver también: El Dinero Está en Internet Para Todos (I)
Un número creciente de personas quieren saber cómo construir una tienda en línea para poder comenzar su propio negocio en línea, vender productos y facturar así un buen dinero. Existe también la opción de vender productos en los mercados y sitios especializados que permiten a la gente inscribirse y vender productos allí. El más conocido en muchos países es Mercado Libre y también Ebay.
El éxito en este negocio depende en gran medida de la elección del nicho de mercado donde operar. Algunos segmentos como la moda y los accesorios suelen tener una buena rentabilidad en este modelo de negocio, pero primero debes hacer una buena investigación para conocer bien el público al que quieres llegar y aprovechar así los nichos de negocio en el comercio electrónico .
Ahora que tienes buena cantidad de información sobre las opciones para trabajar con productos para reventa, es una cuestión de investigar el mercado y decidir qué opción es la mejor para ti.
Artículo original de Empreendedoresweb, adaptado por 1000ideasdeNegocios.com
Más ideas de negocios:
Montando una librería cristiana
Consejos para mejorar tus ventas por catálogo
El mundo del mercadeo multinivel MLM
Vender Joyería, un negocio lucrativo
Comenzando una pequeña empresa de animación de fiestas infantiles

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Los españoles aumentaremos el uso de la banca online en un 25% durante los próximos años - 19/09/2012 5:41:21

A pesar de que Internet ya es algo totalmente cotidiano en nuestras vidas y de que el comercio electrónico comienza a asentarse en nuestro Leer más... Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Expo Guadalajara 2015 y Concurso ideas+Innovadoras
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Construir Websites como LEGO, con XPRS y 6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Construir Websites como LEGO, con XPRS y Cinco patentes increíbles de Amazon
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

para crear aplicaciones para Apple TV y versión web de Gmail ya permite deshacer el envío de un correo electrónico

Es Novedad, Ya está disponible el kit de desarrollo tvOS SDK, para crear aplicaciones para Apple TV - 10/09/2015 14:30:30

" tvOS es la nueva plataforma de apple que quiere estar en todas las salas de estar del mundo gracias a la nueva Apple TV. Ya que el dispositivo tendrá ahora una tienda de aplicaciones integrada es necesario que los desarrolladores se pongan las pilas y comiencen a crear para que los usuarios del Apple TV tengan buenas opciones para instalar en su dispositivo.
Lo presentaron ayer, y hoy ya tenemos la documentación con todo lo que necesitan los programadores para ponerse manos a la obra.
En developer.apple.com/tvos muestran las características del dispositivo, hablan de su CPU/GPU, de la posibilidad de mostrar contenido en 1080p, del control remoto, del acelerómetro y del giroscopio, variables que tendrán que estar presentes cuando comencemos a tener ideas para nuestra nueva aplicación para Apple TV.
Es importante que se mantenga un estándar en diseño, y para ello han publicado también guías para que puedan tenerse en cuenta como referencia. En la parte de desarrollo tenemos acceso a la guía general de programación, donde indican las diferentes formas de detectar los gestos en el mando y el flujo de datos entre cliente y servidor.
El Apple TV no permite almacenar mucha información, por lo que es importante tener en cuenta que los datos, la mayoría de las veces, tendrán que estar en Internet.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, La versión web de Gmail ya permite deshacer el envío de un correo electrónico - 23/06/2015 5:00:05

" Desde hace ya varios años, Gmail Labs (encargada de probar nuevas características de Gmail) ofrecía la posibilidad de probar de manera experimental una característica que permitía deshacer el envío de un correo electrónico segundos después de haber hecho clic en el botón "Enviar". A finales del mes pasado esta característica llegaba a Inbox (la nueva app de correo electrónico de Google) y finalmente, los usuarios de la versión web de Gmail podrán disfrutar de esta posibilidad.
Tal y como Google ha comunicado a través de uno de sus blogs oficiales, todos los usuarios de la versión web de Gmail ya pueden habilitar la opción "Deshacer el envío". De esta forma, será posible cancelar el envío de un correo electrónico determinado si cambiamos de opinión o encontramos un error en el mismo segundos después de haber hecho clic en el botón "Enviar". Concretamente, Google permitirá cancelar el envío de un correo electrónico hasta 30 segundos después de haberlo enviado, un tiempo que debería ser más que suficiente. Por defecto, esta nueva característica está desactivada, por lo que recomendamos encarecidamente habilitarla. Para ello, simplemente es necesario acceder a la configuración de Gmail y en la pestaña "General" activar la opción "Deshacer el envío", tal y como podéis ver en la siguiente imagen. Además, si hacéis clic en el desplegable podréis personalizar el periodo de cancelación de envío, eligiendo entre 5, 10, 20 o 30 segundos.
Sin duda, se trata de una característica realmente esperada por muchos usuarios de Gmail que podría resultar de gran utilidad en más de una ocasión.
Fuente: Google.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Apple presenta iOS 9: Disponible a finales de 2015 - 08/06/2015 16:32:22

"Como muchos esperaban, Apple presentó el nuevo iOS 9, teniendo en claro dos aspectos: hacerlo más inteligente y más poderoso. Así que ahora, vamos a conocerlo un poco más.
En primer lugar, iOS 9 tendrá a una Siri mucho más proactiva, pues Apple le ha añadido una funcionalidad llamada, justamente, Proactive, queofrecerá sugerencias y más información basada en el contexto, es decir, el tiempo y la ubicación. Para los que usan Android, seguramente, lo primero que les vino a la mente al leer eso fue Google Now, y sí, tienen mucha razón en pensar de esa manera.
Por ejemplo, Siri ahora podrá decirte qué tan lejos estás de llegar al lugar de tu cita, basándose en el tráfico y la distancia, así como iniciar la reproducción de la música al conectar los audífonos al dispositivo. También, será capaz de echarle un vistazo a todas las aplicaciones que tienes instaladas en el equipo, y decirte cuál te puede ser de utilidad, según lo que intuya que estás haciendo en ese momento.
Toda esa información aparecerá en una nueva interfaz de Spotlight, que aparece cuando el usuario desliza el dedo desde arriba hacia abajo en la pantalla de inicio de iOS.
Y para los que se preocupan por la privacidad, Apple afirma que toda el procesamiento inteligente de información sucede dentro del equipo, lo cual quiere decir que nada es almacenado en algún servidor de Apple o enviado a la nube.
Otra novedad importante dentro del entorno de iOS es que Apple Pay llega por fin al Reino Unido, y ha extendido su compatibilidad con más bancos y proveedores de tarjetas de crédito. Asimismo, se ha añadido soporte para almacenar tarjetas de crédito y fiabilidad. Además, Apple elimina la aplicación Passbook, en favor de una nueva app llamada Wallet, en la que se integrarán todo tipo de tarjetas en un solo lugar.
Por otro lado, la aplicación de Mapas obtiene las características que tanto se reclamaban: soporte para direcciones de tránsito, que incluye a trenes, buses y metros en más de 20 ciudades, como Nueva York, san Francisco, Pekín, Londres, Berlín, entre otras.
Una novedad completa es la aplicación News, que como su propio nombre indica, mostrará contenidos noticiosos de una variada fuente de informaciones. Por supuesto, los artículos serán mostrados en un formato diseñado para dispositivos móviles, con elementos animados de carga rápida y con muchas imágenes. CNN, Time, Wired, ESPN, Buzzfeed, y The Verge son algunos de los socios de Apple en esta aventura. Esta aplicación posee un sistema de aprendizaje que le permitirá ir conociendo los intereses del usuario con el tiempo, para luego mostrarles los artículos que le puedan atraer con mayor eficiencia. News estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia en un primer momento.
Para los usuarios de iOS en iPad, Apple también trae novedades interesantes. Por ejemplo, el teclado incluirá botones para cortar, copiar, pegar y más, así como tendrá una función para convertirse en un trackpad, en caso sea necesario. También hay un nuevo modo para el multitasking, que permite tener dos aplicaciones en pantalla al mismo tiempo. Las aplicaciones pueden desplazarse de un lado a otro, y ser divididas en proporciones de 50-50 o 70-30. Esta opción estará disponible solo para el iPad Air 2, y los futuros iPad, por supuesto.
En tanto, los videos podrán ser vistos en un modo picture-in-picture, y puede ser colocado alrededor de la pantalla del iPad. Esta función se podrá emplear en todos los iPad con iOS 9.
Ahora, para aquellos que se están preguntando sobre el peso de este sistema, les cuento que iOS 9 apenas requiere 1.8 GB de almacenamiento libre, mucho menos de los 4.6 GB que pedía iOS 8. Además, tendrá un nuevo modo de baja energía, que extenderá hasta 3 horas la autonomía del equipo con una sola carga.
Finalmente, deben saber que iOS 9 está disponible desde hoy para los desarrolladores de pago, en una versión beta, por supuesto. Luego, en julio, se lanzará la versión beta pública, y la definitiva llegaría en setiembre u octubre. Los dispositivos que soportarán iOS 9 serán los posteriores al iPhone 4S y iPad 2.
Fuente: TheVerge
La noticia Apple presenta iOS 9: Disponible a finales de 2015 fue originalmente escrita en Tecnología 21
Tutoriales prácticos:
Abrir correo en Hotmail.
Abrir correo en Gmail.
Fútbol en vivo en Rojadirecta.
Espacio Publicitario:

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? "Los smartphones seguirán siendo una pieza central para Sony". Jun Makino - 12/09/2015 1:44:24

Jun Makino Sony

Si hay una compañía que apostó y triunfó en el pasado IFA, ese fue Sony. La nueva gama de móviles Z5, con apuestas sobre seguro y otras más arriesgadas, el empuje del ecosistema y la reafirmación de que quieren construir su futuro sobre la excelencia en sensores fotográfico y el audio de alta resolución.

Sin embargo algunos aspectos de su estrategia y sus productos no están exentos de polémicas. El primer móvil con pantalla 4K del mercado o la dificultad de hacer tangibles las mejores en audio son dos de ellas y son algunos de los temas que planteamos a Jun Makino, Senior Product Manager en Sony Mobile.

Xataka: Nuestra primera pregunta es sobre el Z5 Premium. Entre nuestra comunidad de usuarios la principal preocupación es que hasta qué punto se justifica este tipo de pantalla y si merece la pena hacerse con un móvil de 800 euros. ¿Hay algo de valor en una pantalla con esta resolución, si además hace el móvil más caro? ¿no es una impostura para simplemente intentar justificar lo de llevar los móviles de gama alta a un punto de precio más caro?

Jun Makino: Es una buena pregunta. Primero le puedes echar un vistazo al aspecto exterior y puedes ver que de primeras hay una ventaja en la pantalla en si. Lo que buscamos es mejorar la experiencia de usuario en cuanto a la visualización y para ello queremos aportar lo mejor en el mercado. Nos hemos dado cuenta de que es muy normal para muchos usuarios consumir contenido multimedia con el teléfono. Puedes ver a mucha gente en el tren o en el metro viendo películas. Lo que buscamos es proporcionar a estos usuarios la mejor pantalla posible y traerles la experiencia 4K.

Al fin y al cabo, si echas un vistazo al mercado, te darás cuenta de que hay contenidos Full HD y contenidos 4K pero no hay nada entre medias. Hemos optado por 4K porque queremos dar la posibilidad a los usuarios de ver el contenido en su calidad original. Para ello usamos una tecnología de conversión de formato que permite pasar contenidos Full HD a calidad 4K.

Todo el contenido que puedes ver en el teléfono, ya sea en streaming o no, lo podrás tener con la mejor calidad. Por ejemplo, puedes activar o desactivar el modo x-reality para apreciar los detalles, el contraste y los colores. Es la combinación de estos factores, contraste, color y claridad, lo que hace que puedas tener la mejor experiencia de visualización.

Estos elementos operan de la misma forma que en los televisores de la gama Bravia, resaltando colores, el contraste y la calidad para ofrecer la mejor calidad posible

Z5 Premium

Xataka: Sin embargo, está el tema de la distancia límite que tiene el ojo humano para poder disfrutar de esta tecnología. El teléfono va a perder autonomía para poder tener una pantalla así ¿Realmente pensáis que merece la pena? ¿A cuántos compromisos obliga a llegar tener una pantalla así?

Jun Makino: Está claro que la pantalla 4K significa un mayor consumo para poder usarla. Sin embargo, hemos conseguido que la vida de la batería sea suficiente para poder proporcionar una buena pantalla. Si observas el teléfono te darás cuenta de que sigue teniendo un diseño más bien fino. Si cortaras el móvil en dos y lo vieras de cerca, verías los cristales en la parte frontal y en la parte trasera, el módulo de la pantalla y la batería.

Cuanto más delgado es el módulo de la pantalla, más espacio hay para la batería. De esta forma hemos podido poner una batería de 3,430 mAh. También contamos con la tecnología memory on display que ya teníamos en el modelo Z3. De ahí que podamos tener un teléfono de buena capacidad con una pantalla 4K.

Xataka: Ha habido varios problemas de sobrecalentamiento en cuanto a Qualcomm y el SoC Snapdragon 810 ¿Cómo ha reaccionado Sony al respecto?

Jun Makino: Seguimos usando Snapdragon 810 para el Z5 Premium. Es el procesador con mejor rendimiento del mercado y supone una parte vital de la serie. Queremos lo mejor para el Z5 Premium.

Una vez dicho esto, también trabajamos en cada producto de forma individual para optimizar el calentamiento y el consumo de la batería. Es el procedimiento que llevamos a cabo en cada producto para garantizar que hacemos una buena inversión. También tenemos la tecnología memory on display que permite tener imágenes y vídeos en la caché de modo que el teléfono no tiene que volver a cargarlos y se puede ahorra en el consumo de la batería. Cambia según cómo utilices el teléfono. Si no te hace falta se evita el consumo de la cpu. De esta forma estamos optimizando el procesador en milisegundos.

Xataka: ¿Crees que habrá una forma de solucionar los problemas relacionados con el sobrecalentamiento y la degradación del rendimiento para regular este punto?

Jun Makino: Los smartphones son dispositivos que cada vez tienen un mayor rendimiento. Y un dispositivo de alto rendimiento requiere un alto consumo. Estos teléfonos tienen varios núcleos porque los necesitan y lo que nosotros hacemos es optimizar el dispositivo para su uso.

Z5 Compact

Xataka: Tenemos una pregunta sobre el phablet. Recordamos los Ultra y de como hace tiempo Sony apostaba por este formato. Creo que hay mucha gente interesada, sobre todo en Asia. ¿Por qué existe el Z5 Compact y no, por ejemplo, el Z5 Ultra?

Jun Makino: Contamos con muchas pruebas y exámenes para determinar qué modelo es el más adecuado y de ahí elegimos los productos que producimos. En esta ocasión, vamos a introducir en el segmento de los smartphones de gama alta tres tipos de dispositivos diferentes.

Creemos que hay una demanda para estos dispositivos y que la gente necesita modelos más compactos. Y luego tenemos los modelos de 5,5 pulgadas para cubrir la demanda en el continente asiático. Tienes varios modelos a tu disposición y eliges el que mejor se adapte a tus necesidades.

Xataka: Dos preguntas más. La primera es que Sony ha tenido unos resultados problemáticos en los últimos años siendo su rol como proveedor de sensores lo que mejor les está funcionando ¿Tenéis la tentación de enfocaros en esto? ¿Va a haber un futuro en el que Sony deje de fabricar teléfonos?

Jun Makino: No puedo predecir el futuro. Durante el congreso de teléfonos móviles de este año, Kuz Hirai se comprometió a trabajar en el sector de los teléfonos móviles. Tiene la visión de que los smartphones son los dispositivos más personales que hay en el mercado y es ahí donde tenemos que estar. Ahora mismo estamos en un periodo de transformación de la compañía bajo la dirección de Hirai y lo que busca es que la compañía disponga de grandes productos.

En parte es un cambio en la estrategia. Realmente queremos ofrecer los mejores productos posibles y los smartphones son una pieza central para Sony. Trabajamos de forma colaborativa para poder ofrecer un nuevo centro de contenidos completamente nuevo fruto de los diferentes grupos de Sony.

Camara Z5

Xataka: En cuanto a la cámara de fotos, muchos smartphones optan por sensores de Sony para sus cámaras, pero Sony todavía no ha conseguido poner en el mercado un smartphone con la mejor cámara de fotos. Siempre ha habido problemas con la calidad de procesado ¿Cómo va Sony va a solucionar esos problemas?

Jun Makino: Creo que depende en el tipo de test que se haga. La cámara de un smartphone es una cámara que siempre llevas contigo y está pensada para esos momentos esporádicos, para poder capturar cada ocasión. Hay diferentes escenarios y diferentes personas. También puede haber mucha o poca luz. Se trata de capturar ese momento. Lo que queremos es mejor la mejor solución y creo que podría ser una buena oportunidad para hablar de este tema con los ingenieros.

Xataka: Una última pregunta: ¿Qué piensa el departamento de Sony sobre Windows 10? Hace tiempo existía una relación estrecha entre Microsoft y Sony, pero ya no. ¿Por qué?

No puedo hablar sobre eso, pero en realidad son dos tecnologías diferentes. Lo que creemos necesario ahora es lo que estamos ofreciendo.

[Risas]

Xataka: Vale. Tenía que haber la pregunta. Y también me gustaría preguntar sobre Google. ¿Es mejor vuestra relación ahora que no tienen Motorola y ya no son un competidor?

Jun Makino: Lo que nosotros queremos es ofrecer la mejor experiencia. Nos centramos en lo que la gente quiere. En cuanto a smartphones y a tablets si alguien es capaz de ofrecer la mejor experiencia siempre es algo que merece la pena.

Xataka: ¿Eso significa que Sony está abierto a colaboraciones? Son ya varias las empresas, (Samsung, LG, Huawei) que han colaborado con el Nexus pero hasta ahora no ha sido el caso de Sony. ¿Por qué? ¿No os interesa?

Jun Makino: Estamos interesados en la posibilidad de tener oportunidades. Nosotros también trabajamos en la plataforma más abierta para integrar la red de Sony. Es una combinación de ambas cosas.

En realidad, el tiempo para sacar adelante un Nexus es demasiado limitado para Sony. No puedes hacer nada contra eso y sería difícil para nosotros poder ofrecer la experiencia de consumo que estamos buscando.

También te recomendamos

Sony Xperia Z5: los retos y desafíos para aspirar a ser el mejor smartphone del año

La guía para dejar tu portátil tan limpio como el primer día

El CEO de Sony Mobile pide calma y habla del futuro: móviles e Internet de las cosas

-
La noticia "Los smartphones seguirán siendo una pieza central para Sony". Jun Makino fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Ortiz .










Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras un teclado para iOS con el que acceder a todas tus fotos desde un mismo lugar y Skype y Snapchat en una sola aplicación? Así podría ser la nueva app de Yahoo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web una app para iOS con la que compartir tu historia en vídeos de seis segundos y GIFs, una app gratuita para Mac de búsqueda de gifs animados
Consulte la Fuente de este Artículo

Digitalks Start-up se realiza esta semana en Lima y Cómo fidelizar a los clientes de una tienda online

Es Noticia, Digitalks Start-up se realiza esta semana en Lima 14/09/2015

El evento gratuito, pero con capacidad limitada, se realizará este miércoles en la Universidad del Pacífico








Qué Opinas? Cómo fidelizar a los clientes de una tienda online 02/08/2015

El comercio electrónico crece constantemente y los compradores online confían cada vez más en este método de compra, pero también exigen atención personalizada por canales digitales. Ahora bien, ¿cómo se consigue una atención personalizada, que el cliente perciba como cercana, a través de un medio (Internet) que precisamente, en principio, elimina al interlocutor humano? Y más allá de esto, ¿cómo puedo fidelizar a ese cliente? Nuestro comportamiento de compra ha evolucionado, y en España se […]

videocursos online de Excel, AutoCAD, Marketing, Inversiones y más y una aplicación para fidelizar clientes a través de dispositivos móviles
¿Cómo se comportan los cuatro tipos de compradores online? y su aplicación móvil de edición de vídeos
Genetsis desarrolla la nueva web de Coca-Cola Iberian Partners y una interesante herramienta de Marketing para pymes
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números y 9 Aplicaciones móviles que te ayudarán a mejorar tu productividad en la oficina

Interesante, ¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números - 10/09/2015 10:45:11

"Muchas personas sueñan con tener su tienda online y vender por internet. La parte técnica puede ser problema para algunos, pero con alternativas como Shopify o Webnode es mucho más fácil. Ahora bien, no es solo abrir la tienda, debemos de probar si esta tienda es económicamente factible. Es decir, ¿te imaginas invertir miles de dólares para luego darte cuenta de que la tienda no funciona?
En mi ebook, Introducción al Emprendimiento Digital, explico cómo utilizando el método de Lean Startup podemos con poco dinero determinar si una tienda online es factible o no. Te compartiré un ejemplo modificado de los que se explican en el ebook, sobre lo que debería de hacerse para abrir una tienda online y no morir en el intento.
Ejemplo de una tienda online de ropa
Vamos a suponer para el ejemplo que exportaremos a nuestra ciudad una nueva marca de ropa Europea. ¿Cómo comprobamos si esta marca tendrá éxito en nuestra ciudad? Pues utilizando un procedimiento similar al de este artículo.
Para el ejemplo, supongamos que elegimos una camisa para hombres que compro a precio de liquidación en 10 euros más 5 de envío, para un total de 15 euros.
Suponiendo que incluya servicio a domicilio a mis clientes, puedo sumar el equivalente a 5 euros en mi moneda local para este envío. En total, ya van 20 euros. Como es una marca de buena calidad, decido venderla a 40 euros (o el equivalente en mi moneda local)
Hasta ahora tenemos:
40 EUR de Venta , 15 EUR de costos , 5 Envío a mis clientes = 20 EUR margen de ganancia
El Proceso
El proceso de crear un producto mínimo viable (MVP) de esta tienda online que me permita probar si es factible, sería el siguiente:
Crear una página bien sencilla donde se promocione el producto. Puede ser en una página de captura en tu web, o crear una tienda online sencilla con Shopify o Webnode.
Establecer un objetivo a lograr para confirmar que existe mercado. No hay una manera exacta de terminar esto, y varía en cada caso. Suponiendo que este caso sea cierto:
Puedo obtener 1000 visitas a la tienda por 100 euros
El beneficio del producto se determinó que es 20 euros
100 EUR de tráfico / 20 EUR d ganancia por cliente = 5 clientes.
Determino una ganancia aceptable. Si con 5 clientes llego al punto de equilibrio, me conformo con 8 clientes que me dejarían 60 euros de beneficio, lo que sería un 60% de beneficios sobre la inversión (100 EUR).
En conclusión, mi objetivo es obtener 8 clientes con un máximo de 100 euros invertidos.
(Nota: Despreciamos el costo de instalación de la tienda asumiendo que uses el período gratuito de Shopify o uses la versión gratuita de Webnode)
Promover esta página a un público que podría estar interesado. Algunas opciones son:
Facebook Ads
Google Ads
Blogs especializados en moda
Listado de suscriptores de email (si tienes)
El boca a boca
Luego de obtener los 1000 visitantes planificados al principio preguntarse: ¿Se cumplió el objetivo de los 8 clientes? Si se cumplió, tienes un posible negocio rentable. Si no se cumplió, puede ser que no es una idea de negocios rentable. Pero también podría ser que tienes un público incorrecto, o un medio de promoción incorrecto, o un producto que debe modificarse. Se deben hacer diferentes pruebas hasta encontrar que la idea funcione o hasta que se decida descartar.
Resumiendo Todo
En este ejemplo, invirtiendo 100 euros en Marketing y opcionalmente en mercancía (podrías vender y luego con el dinero del cliente comprar la mercancía) puedes determinar si cierto producto es factible venderlo por internet. Es mucho mejor que llenarse de mercancías e invertir muchísimo dinero en marketing sin saber si el negocio podría funcionar. Puedes usar este mismo procedimiento para otro tipo de tienda online o de negocio digital.
Si quieres aprender más sobre esto, te invito a descargar mi ebook: Introducción al Emprendimiento Digital.
Cualquier pregunta no dudes en hacerla. ¡Éxitos!
El artículo ¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, 9 Aplicaciones móviles que te ayudarán a mejorar tu productividad en la oficina - 01/08/2015 10:30:38

"Gestionar el tiempo es algún importante para un negocio, pues te ayudará a tener mejores resultados y tiempo extra para realizar tareas que tienes pendientes. Por otro lado, la tecnología cada día elabora herramientas que hacen que nuestras tareas sean más sencillas de realizar o innovar en la forma en que las llevamos a cabo.
Un emprendedor necesita saber cómo administrar el tiempo de su negocio y debe hacerlo para que su trabajo sea productivo, por este motivo y para ayudarte te presentamos algunas aplicaciones móviles que harán más fácil y sencillas las actividades del día a día.
Apps móviles para ser más productivo
1. CamScanner
Esta es una aplicación que permite digitalizar documentos de una manera rápida y cómoda, pues utiliza la cámara del teléfono como si fuera un scanner. Con ella puedes ajustar los encuadres y mejorar la calidad del documento. También permite guardar el archivo en formato PDF o JPG como versión final y agregar indicaciones para posteriormente compartirlo. Esta aplicación tiene una versión gratuita con la que puedes escanear y guardar con una marca de agua de la misma, en cambio la versión de paga no cuenta con marca de agua y te brinda 10GB de espacio en la nube para almacenar tus documentos. Con esta aplicación no tendrás problemas para buscar dónde escanear los documentos, pues lo podrás hacer desde tu dispositivo móvil donde quiera que te encuentres.
2. Evernote
Esta aplicación te servirá como blog de notas para guardar cualquier tipo de información que en ella escribas. Te permite sincronizar con otros dispositivos la información debido a que cuenta con espacio para guardar en la nube. Con esta aplicación ya no tendrás que escribir en notitas de papel que ocasionalmente pueden perderse al transcurrir el día, además que si así lo deseas te manda recordatorios cuando se lo indiques.
3. Google Cloud Print
Te permite imprimir archivos a distancia desde cualquier impresora conectada a la nube, lo único que tienes que hacer es registrar las impresoras en Google/couldprint e imprimir desde cualquier lugar que te encuentres. Esta aplicación se puede instalar en la PC además de tus dispositivos móviles.
4. iTeleport Jaadu VNC
Es un control remoto que te permite acceder a tu ordenador y tomar el control de él desde tu dispositivo móvil. Esta aplicación te será bastante útil cuando te encuentres de viaje y necesites acceder a tus archivos.
5. Keynote app
¿Necesitas hacer una presentación con diapositivas y no tienes una computadora a la mano? con esta aplicación podrás realizarlas desde tu teléfono móvil, además de poder exportarla y guardarlas en diferentes formatos.
6. Pastebot
Esta app te ayudará a gestionar de una mejor manera tu portapapeles, puedes guardar documentos de texto, enlaces y fotos para que después puedas tiempo puedas archivarlas y organizarlas en diferentes carpetas.
7. Signeasy
Con ella podrás firmar archivos digitalmente de manera rápida, segura, confiable y eficiente desde cualquier dispositivo móvil, además de exportar los documentos y almacenarlos en la nube.
8. Simple Mind
Esta aplicación te ayudará a organizar y dibujar lluvia de ideas, mapas conceptuales, mapas mentales cuando necesites desarrollar una idea.
9. TeamViever
Esta aplicación es ideal para conectarte a otro equipo, puedes controlar, compartir y trasferir archivos de tu computadoras con otras. También te permite hacer video conferencias, y reuniones en línea con equipos de trabajo. Ideal opción para tu negocio o empresa.
Con estas aplicaciones móviles podrás realizar tareas que antes no podías efectuar, y otras que te tomaban el doble o triple de tiempo podrás hacerlas en un tiempo menos. Ya no tienes pretexto para ser más productivo.
Te invito a conocer más aplicaciones para administrar tu negocio las cuales facilitarán un sinfín de tareas en diferentes ámbitos.
El artículo 9 Aplicaciones móviles que te ayudarán a mejorar tu productividad en la oficina aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 5 Aptitudes del STRATEGOS necesarias para el desenvolvimiento estratégico - 11/09/2015 10:45:00

En tanto que las habilidades pueden ser desarrolladas con la práctica continua y en función de la experiencia, las aptitudes tienen un mayor o menor grado de calidad de acuerdo a las disposiciones de cada persona. El STRATEGOS o el Profesional de la Estrategia precisa contar con ellas para el mejor desenvolvimiento de la dinámica estratégica en las luchas del Mercado. (ver detalle aquí). Las siguientes Aptitudes son fundamentales para el ejercicio estratégico:

  1. Control de Emociones
  2. Memoria
  3. Empatía
  4. Negociación
  5. Decisión

Aunque existe controversia sobre el tema, no hay justificativos de importancia para suponer que las aptitudes no puedan cultivarse y desarrollarse, al menos hasta el punto que alcancen coherencia con la naturaleza de las funciones que se deben practicar.

De hecho también habrá que entender que las aptitudes pueden ser factores de diferenciación más importantes que las habilidades entre los STRATEGOS, porque precisamente son de carácter personal. Las aptitudes de Picasso para la pintura tienen peso propio cuando se las compara con las habilidades para el arte de cualquier otra persona. Las aptitudes de Napoleón para la Estrategia no serán fácilmente alcanzables en mérito al esfuerzo, el ejercicio o la experiencia.

Estrategia

Las aptitudes trabajan en el esfuerzo estratégico como lo hace la lluvia con el campo listo para la siembra o la cosecha. Las aptitudes no están involucradas en la ruta crítica del trabajo estratégico de una manera formal o metodológica. Su presencia no es solicitada nunca como parte del proceso, ninguna de ellas se le demanda al STRATEGOS de la manera en que se lo hace con las habilidades y los otros conocimientos.

Las aptitudes se involucran con el proceso el momento que su presencia es indispensable, luego definen y determinan los resultados sin que nadie se hubiera particularmente percatado de ello. Su ausencia determina el fracaso de los más brillantes planteamientos, de los recursos más calificados, de las victorias que se encuentran “al alcance de la mano”.

El STRATEGOS construye su ventaja competitiva alrededor de sus aptitudes, las complementa con el conocimiento y con las habilidades necesarias.

Entre todas las aptitudes que pueden considerarse importantes, acá se mencionan las indispensables. Por ello y al igual que en el caso de los Principios Estratégicos, deberá entenderse que “no están todas las que son, ni son todas las que están”.

1.- Aptitud de Control sobre sí mismo que garantice el control personal de las situaciones e inclusive el control de los oponentes (Control de Emociones).-

En el punto relacionado al Principio Estratégico de Ventaja Mental ya se trató este punto con la necesaria profundidad.

El “Dominio Propio” es un estado indispensable para el ejercicio estratégico. El control de las emociones es un mecanismo de equilibrio vital para el carácter que tiene el Conflicto pues éste viene revestido de elementos de alta intensidad. No debe olvidarse ésa elocuente frase de Patton: “comparadas con la guerra todas las demás formas de comportamiento humano son una insignificancia”. Y el carácter de la “guerra” es únicamente un asunto de grado, de volumen, diferente sólo en ése sentido en el mundo militar o en el mundo de los negocios. Es fácil determinar el carácter de los efectos cuando el Conflicto no es tratado con elevadas dosis de Dominio Propio; allí desaparece el equilibrio, se combate el fuego con combustible inflamable, se avivan las llamas, hasta el punto en que el incendio prevalece.

Si el STRATEGOS no tiene capacidad de controlarse a sí mismo entonces no tiene la capacidad de controlar el Conflicto y nada más tiene por hacer en la lógica estratégica.

En la dinámica estratégica la razón debe imponer argumentos sobre las emociones. Sin ello no existe la menor posibilidad de victoria.

En el juego estratégico la convocatoria se establece para la razón precisamente porque éste mismo está plagado de emotividad.

No se trata de eliminar las emociones, desconocerlas, o acaso ignorar su participación en el proceso. Ellas están allí porque responden a un carácter natural de la dinámica estratégica y del Conflicto. No desaparecerán nunca por absurdo esfuerzo que se imprima en la tarea, permanecerán impasibles en tanto un ser humano exista, porque constituyen finalmente el combustible de las actividades humanas, el alimento del alma y su fuerza motriz. El objetivo solamente es alcanzar CONTROL. Las emociones deben moderarse, se debe equilibrar su impulso con una fuerza contraria que oriente sus efectos y encauce sus energías. Esta fuerza opuesta es la razón.

La razón viene acompañada con grandes dosis de lógica, sentido común, principio, urgencia, conveniencia, convicción. Y todo ello se antepone a la emoción libre en forma de un pensamiento claro, de un argumento.

El pensamiento es un producto de la razón que lleva incorporada intencionalidad y tiene como objetivo final la acción. El Argumento es una estructura de razonamientos elaborada reflexivamente.

Para el control de sus propias emociones el STRATEGOS debe poseer un Pensamiento Claro con respecto a sus objetivos y un Argumento sólido que los respalde. Debe estar consciente y convencido que nada puede interponerse entre él y el alcance de ése objetivo; eso precisamente le repite sin cesar el Pensamiento, eso exigen los Argumentos.

El deseo mismo de hacer prevalecer éste Pensamiento se convierte a la vez en una emoción que sostiene el proceso, construyendo con ello un cauce útil y beneficioso para el desenvolvimiento de las energías. Napoleón confesaba que el momento de sus aprontes militares se hundía en agitación penosa, parecía una joven que da a luz, pero ello no le privaba de mostrarse sereno ante la gente que lo rodeaba, y cuando tomaba una decisión todo quedaba en el olvido, menos lo que era necesario para alcanzar la victoria. Esto es, exactamente, Control de Emociones: sentirlas ardientemente, allí en lo profundo de lo que uno es, tener la capacidad de mantenerse impasible ante los demás a pesar que las emociones quemen desde adentro y el momento de actuar olvidar todo, menos el pensamiento claro y el argumento que conduce a la obtención de los resultados. De esta forma el ser humano trabaja como esas máquinas de vapor que alcanzan ebullición interna y canalizan ésa enorme energía a un punto preciso, uno que genera un movimiento vital, gigante, poderoso. En el hombre la ebullición se consigue por medio de las emociones, pero el control permite que esa fuerza se dirija a un punto preciso y desde allí mueva la maquinaria que el pensamiento ha creado para actuar en función de los objetivos. Si este “vapor interno” no es controlado, entonces sale por cualquier lado, no mueve nada en particular, puede quemar a todos alrededor y termina por victimar a su creador.

Anteponer siempre un Pensamiento Claro ante la Emoción cuando se trata de afanes estratégicos, requiere mucha fuerza de voluntad y disciplina.

La aptitud natural se refuerza y alimenta de ellas. De ésta manera se establece una diferencia con el oponente tan importante como la que viene dictada por el propio grado de Aptitud.

¡Fuerza de voluntad y disciplina!, ambas inquilinas inquietas y errantes del carácter, joyas ocultas de la personalidad que privan de riquezas excepcionales.

2.- Memoria.-

Probablemente la mejor forma de comprender la importancia de ésta aptitud para el STRATEGOS, sea remitirse a la naturaleza de los Principios Estratégicos: ellos representan la memoria colectiva de miles de conflictos,
Consulte la Fuente de este Artículo

tinydeal mejores precios