viernes, 18 de septiembre de 2015

Cómo fabricar una muerte online: conviértete en asesino digital y ¿Qué no perderse en el Salón MiEmpresa 2015? ¡Programa completo!

Interesante, Cómo fabricar una muerte online: conviértete en asesino digital - 12/08/2015 0:21:35

" Fácil, aséptica e incolora (sin sangre), indolora y muy útil. Así es la "muerte" que despierta la curiosidad (y lucro) de los ciberdelincuentes y que ha sido dada a conocer en el marco de la última edición de la DefCon -una de las convenciones sobre seguridad y privacidad online más importantes del mundo que reúne a hackers de todo el globo- cuya conferencia I Will Kill You (yo te mataré) ha gozado de especial acogida y mayor repercusión mediática. Pero ¿por qué? ¿Cuáles son las ventajas de declarar a alguien oficialmente fenecido?
Ventajas del asesinato online
Si bien el asesinato online no conlleva los "supuestos placeres liberadores" logrados a golpe de puñalada, sus beneficios no son pocos. Al menos así lo ha afirmado el experto en seguridad Chris Rock, ponente de la citada charla y CEO de Kustodian.
Por ejemplo, se podría conseguir que el afectado por esta defunción virtual tuviera problemas con su Seguridad Social, la renovación de su carnet de conducir y/o el pasaporte e incluso sería posible lograr resultados mejores: recibir una herencia cuantiosa, cobrar un seguro de vida abultado, controlar las cuentas bancarias de la persona, etcétera (estamos convencidos de que alguna utilidad más se te ocurre).
El procedimiento
Por desgracia y según especialista australiano, parece que llevar a cabo este tipo de delito resulta relativamente sencillo ya que, actualmente, la mayoría de gobiernos emplea sistemas electrónicos para recabar sus fallecimientos. Los Estados Unidos son especialmente vulnerables, pues poseen un Electronic Death Record System (EDRS) que los médicos usan para registrar a sus pacientes y en el que pueden inscribirse de manera independiente, sin filtro restrictivo alguno. Dicho lo cual, prácticamente cualquiera tendría la opción de colarse en el sistema.
Teniendo en cuenta que para considerar a alguien muerto -administrativamente hablando y siempre partiendo de supuestas "causas naturales"- no se necesita ningún informe forense, ninguna llamada de teléfono, ninguna lápida; al atacante le bastará, como decíamos, con contar con el nombre del doctor, su dirección y número de licencia.
Lo peor del caso es que la víctima puede tardar demasiado tiempo en percatarse de que la han "matado", pero no solo eso sino que es tarea ardua "volver a la vida". Una cuestión muy preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta el hecho que despertó la curiosidad de Chris hacia este tipo de ciberdelito: un fallo informático que asesinó a más de 200 personas.
Además y por supuesto, esta técnica podría aplicarse no solo al registro de muertes sino también a los de nacimientos, una opción tremendamente útil para aquellos que deseen falsificar su identidad, conseguir números de la seguridad social y demás.
De hecho, Rock ha escrito un libro al respecto en el que brinda más detalles sobre el fenómeno. Se titula The Baby Harvest: How Virtual Babies Became the Future of Terrorist Financing and Money Laundering (Cosecha de bebés: cómo los bebés virtuales serán el futuro del terrorismo financiero y del lavado de dinero).
También te recomendamos
Centro de innovación BBVA
Lizard Squad, el grupo de hackers que tumbó Playstation y Xbox, ahora va por la red de Tor
Intercambio de información con las empresas para acabar con los hacker, ¿CISPA is back?
-
La noticia Cómo fabricar una muerte online: conviértete en asesino digital fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? ¿Qué no perderse en el Salón MiEmpresa 2015? ¡Programa completo! - 10/02/2015 7:19:00

"Ya tenemos el programa completo del Salón MiEmpresa 2015, el evento para emprendedores, empresarios y PYMES que no te puedes perder, y al que puedes acudir de forma totalmente gratuita con nuestro código de invitados completando el siguiente formulario.
Una vez que tengas tu entrada… ¡llega el momento de enfrentarse al extenso programa y decidir a qué conferencias y actividades asistir!
Las salas rumbo al triunfo, creación de empresas, gestión y crecimiento, internacionalización, TIC y networking, el laboratorio de prácticas, el taller tengo una pregunta para ti, y la sala y a ti ¿cómo te fue?, son los lugares donde de forma temática se dividen las actividades de este año con la finalidad de determinar la agenda de los asistentes en función de sus intereses.
El programa completo de Salón MiEmpresa 2015 lo podéis ver aquí, sin embargo, aquí os muestro algunas de las conferencias que considero más interesantes de estos 2 días llenos de novedades, consejos y sabiduría empresarial.
- Martes 17 -
9.20-10.10: Bienvenida y Conferencia Inaugural con Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y su ponencia Si ves que diluvia, vende canoas y Anxo Pérez, Creador de la metodología 8Belts y Fundador de 8Belts.com
10.10-10.40: La innovación y la supervivencia de las empresas de David Alayón, Chief Innovation Officer & Partner de Social Noise
11.00-11.30: Gestión del cambio por Juan Ferrer, conferenciante y autor del libro "Gestión del cambio"
13.10-13.40: Trabajadores felices, empresa eficaz: 5 claves para erradicar el estrés por Ángel María Herrera, Fundador de Samastah.com
13.55-14.25: La tesorería: la principal razón de cierre de empresas por Carmen Urbano, CEO de Valdur
15.30-16.00: Smart Money: mucho más que dinero por Javier Martín, Editor del blog Loogic.com
16.10-17.00: Networking interactivo
17.40-18.45: Vender en el extranjero sin pisar el aeropuerto moderado por Agustín Cuenca, CEO de ASPgems Fernando Moreno, Co-CEO y Co-Founder de ICSW Group Ricardo Lop, Propietario de Aceros de Hispania David Carrero, Cofundador de Acumbamail y StackScale

- Miércoles 18 ,
10.00-10.30: Cómo crear un medio independiente y rentable en la actualidad por Pedro Robledo, Director Comercial y Marketing de eldiario.es
10.30-11.00: Emprender en negocios de "moda" por Nacho Asín, CEO de Martyna Group
12.45-13-15: Emprender en cultura: la aventura de subir el telón por Eduardo Díaz Castro, Socio Fundador de Los Zurdos y Productor de la obra de teatro "Amores Minúsculos"
13.30-14.00: Tendencias del eCommerce para el 2015 presentado por José Rincón, Director de Operaciones de Comercios y eCommerce de Bankia Alejandro Fanjul, Cofundador de Palbin.com Daniel Vázquez, Director de Operaciones de eCommbits Enrique Andreu, Cofundador de Palbin.com Estela Gil Berlinches, Marketing Manager y SEO Project Manager de Posizionate José Carlos Cortizo, Cofundador y Director de Marketing de BrainSINS Roberto Ballesteros, CEO y Cofundador de Zent.io
15.30-16.30: Debate: Consumo colaborativo: una economía emergente en plena ebullición moderado por Javier Piedrahita, Fundador Editor de MarketingDirecto.com Daniel Lapesa, CEO de Shipeer Diego Hidalgo, Fundador de Spacebee y CEO de Amovens Miguel Caballero, Founder & CEO at Tutellus
16.30-17.00: Juntar influencers con marcas por Daniel Sánchez, CEO de Influencity
17.15-18.15: Debate: El futuro de las nuevas tecnologías emergentes moderado por Roberto Romero, Productor Multimedia de Campus Party Alex Barrera, Fundador y CEO de Press42, Cofundador y Editor de Tech_EU Cesar García, Cofundador de Makerspace Madrid Jesús Miguel Pérez, Fundador y CEO de TedCas Miriam García Armesto, Directora de The App School

¡Nos vemos!
The post ¿Qué no perderse en el Salón MiEmpresa 2015? ¡Programa completo! appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Google y Twitter se apuntan …" juntos …" a la gran batalla por las noticias - 12/09/2015 7:13:11

The news battle

Una noticia publicada por Re/code comenta los planes de Google y Twitter para lanzar conjuntamente una alternativa para el consumo de noticias, apuntándose a la linea marcada anteriormente por Snapchat con Discover, por Facebook con sus Instant Articles, o por Apple con Apple News.

La anatomía del servicio parece similar: un mecanismo de carga rápida, y un sistema de publicidad adaptado para seducir a los creadores de información. Una batalla, la de convertirse en el lugar preferente para el consumo de noticias en smartphones y otras plataformas móviles como tablets, que vamos a ver suceder de manera prácticamente inmediata, y que posiblemente termine por modificar muchos de los hábitos de nuestra dieta informativa.

El “carnet de acceso” consiste, en primer lugar, en poder ofrecer un mecanismo de carga de la información prácticamente instantáneo, sin demoras ni tiempos de carga apreciables. Protocolos que se han desarrollado tratando de optimizar completamente la experiencia en plataformas móviles, y que deben además ofrecer no solo integración de diferentes formatos (vídeos, animaciones, etc.), sino también permitir un nivel de personalización de la página que posibilite que cada medio o creador de noticias mantenga su personalidad y su identidad. Ante un usuario que va a informarse saltando de medio en medio como abeja que vuela de flor en flor, los medios intentarán que la imagen de su cabecera y los formatos que les caracterizan se fije en los hábitos del usuario, de manera que terminen por preferirles en condiciones de igualdad de acceso.

La siguiente vertiente necesaria
Consulte la Fuente de este Artículo

Cine y Television

No hay comentarios: