viernes, 18 de septiembre de 2015

Jornada informativa Neotec y 49 Citas que el Emprendedor debe conocer

Que opina? Jornada informativa Neotec - 12/08/2015 3:21:41

"El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), la red de CEEIs, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana, CIERVAL, organizan para el 11 de septiembre, junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), una jornada informativa para presentar la nueva convocatoria de financiación 2015 que ofrece el Programa Neotec, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de octubre.
Además, se abordará el Programa Innvierte que persigue promover la innovación empresarial mediante el apoyo a la inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológica o innovadoras desde el punto de vista de los inversores y de las start-up.
La jornada está dirigida a las pymes y startups innovadoras que quieran presentar propuestas y participar en proyectos susceptibles de recibir apoyo financiero de los programas anteriormente citados.
Durante la pausa-networking, se expondrán perfiles de proyectos e iniciativas europeas, demandas tecnológicas y ofertas de colaboración para que las empresas inicien contactos con potenciales socios-colaboradores internacionales.
Puedes descargarte el fichero con toda la información en el siguiente enlace: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=9389
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Es Noticia, 49 Citas que el Emprendedor debe conocer - 10/08/2015 10:30:20

"El camino del emprendimiento está lleno de obstáculos y retos que sólo los más osados se atreven a enfrentar y sólo los más determinados logran recorrer.
Si ya te has decidido a emprender, vas a necesitar muchas "agallas" y mucha motivación para mantenerte en pie aunque las cosas se pongan difíciles. Hay momentos en que la opción aparentemente más fácil es abandonar todo y dedicarnos a otra cosa, pero es precisamente en esos momentos que debemos poner a prueba nuestra determinación y seguir hasta lograr nuestros objetivos.
Para ti que ya decidiste emprender, a continuación te comparto una selección con 49 citas que te ayudarán a seguir firme en el camino del emprendimiento
La Soledad es desafiante compañera de la Libertad, en realidad ése es muchas veces el costo que ésta tiene. Y ése costo no lo asume cualquiera.
El Emprendedor es un individuo que vive entre la magia inescrutable de las intuiciones y las finas percepciones, navega entre las aguas mansas pero celosas de las ideas y los sueños. Un mundo que invita a todos pero abre sus secretos a muy pocos.
Detrás de un Emprendedor no hay una Idea o un Proyecto, detrás de un Emprendedor hay una DECISIÓN DE HACERLO.
Si el Emprendedor no enfoca toda su capacidad, todos sus recursos y su tiempo en hacer del emprendimiento una forma de vida, el proceso corre el riesgo de convertirse en una anécdota.
Únicamente la persona que "quema naves" tras la decisión de emprender, llegará en algún momento al objetivo.
El Emprendimiento es una forma de ver y de hacer las cosas en la vida, no es un oficio que depende de los resultados.
La persona que no tiene la capacidad de coexistir con el Fracaso, con las pérdidas y con la frustración, no está habilitada para desenvolverse exitosamente como Emprendedor.
En el mundo del emprendimiento las victorias constituyen gramos de oro entre toneladas de lodo y de arena, y hace falta un colosal esfuerzo para separar una cosa de la otra.
Si el Emprendedor no sabe Perder no está habilitado para Ganar, porque el Triunfo es apenas una de las contiendas en las que no se ha perdido y el mérito jamás se encuentra entre los "ganadores" sino entre aquellos que saben perder.
El Fracaso es un maestro de mucho más valor que el Éxito, las adversidades forjan el carácter como pocas cosas lo hacen y la resolución de los problemas conduce al hombre a la sabiduría.
En la vida del emprendimiento el fracaso es lo rutinario y el éxito lo extraordinario, los problemas son una constante y lo positivo una excepción.
El Emprendedor debe ser una persona que lleve el Optimismo en el corazón y el Pesimismo en la cabeza.
No existe nadie en este mundo que pueda ser calificado exclusivamente como Optimista o Pesimista. Todos los seres humanos son una u otra cosa en diferentes momentos y situaciones de la vida. El optimismo y el pesimismo no son condiciones de Ser, son características relacionadas con el Hacer, en este caso con la forma de Ver las cosas.
Ser positivo cuesta muy poco, ser una persona negativa cuesta una vida entera de infortunios.
El desafío fundamental del Emprendedor una vez que ha dado forma a su Negocio es poder replicarse en otras personas o en una estructura, vale decir conseguir que otros Vean y Hagan las cosas como Él mismo.
Se aprende más entendiendo lo que NO debe hacerse que aquello que debe hacerse. De la primera forma se evitan errores, en tanto que de la segunda es "probable" conseguir aciertos.
Emprender no es una decisión fácil pero en el fondo no es diferente a otras decisiones relevantes que se toman en la vida profesional. Si las cosas salen bien, ¡fantástico!, y si no lo hacen existirá SIEMPRE otra oportunidad.
El emprendimiento es un NEGOCIO, no es una Empresa. El Negocio es una Actividad no es una estructura. Todo Negocio que se desarrolle apropiadamente podrá convertirse algún día en una Empresa o en una gran Corporación, pero ello corresponde con el porvenir de las cosas, no con el devenir que plantea el presente.
El Emprendedor debe enfocarse en producir y vender porque esto es lo que en definitiva condicionará la supervivencia y el éxito del Negocio.
Entregarlo todo por el Negocio y ser el último que "experimente" los beneficios que éste proporciona, no es el procedimiento recomendado para darle futuro al emprendimiento. El Emprendedor debe ser "quien se pague primero".
No es el Marketing el que determina la existencia de las Ventas, son éstas las que eventualmente recurren al Marketing con propósitos específicos. Todo emprendimiento nace con un determinado Perfil de Negocio y éste es el que establece su potencial competitivo y hace posible que se perfeccionen las ventas. No hay emprendimiento sólido y sostenible que se lance al mercado fundamentado en una técnica de Marketing.
Hay una distancia importante entre ser Paciente y ser Impaciente. La primera es una virtud que no se encuentra al alcance de cualquiera, la segunda es un defecto que se debe evitar a cualquier costo.
La Impaciencia es estadísticamente la causa mayor del fracaso de los buenos emprendimientos. La Impaciencia es homicida de los proyectos y obstáculo mayor de su éxito. La Impaciencia supera a la vacilación, a la falta de fe, a la aversión al riesgo como factor de fracaso del Emprendedor.
Sin Paciencia se hacen viajes cortos, se navega en superficie, se coquetea con la seducción de "lo promedio", aquello que se halla tan cerca de lo mediocre.
La Paciencia tiene la virtud de alinearse con ése médico infalible que tiene la naturaleza: el tiempo. Éste es quien al final remedia y resuelve todo.
TODAS las personas que eventualmente tengan capacidad de VENDER algo en términos razonables, tienen las condiciones técnicas para ser un Emprendedor.
Quien posea una Visión para vender algo sumada a una básica capacidad para conseguirlo, está habilitado para emprender.
La Estrategia es en realidad la función del STRATEGOS, la tarea de un hombre aplicando Principios Estratégicos para dirigir las VENTAS de la organización destinadas a hacer prevalecer los intereses del NEGOCIO en el Conflicto (mercado-competencia).
La Deuda no es ni buena ni mala, simplemente es más o menos necesaria. La virtud se encuentra en la posibilidad de establecer dominio sobre ella.
El trabajo ordenado y productivo no tendrá finalmente su fruto si nadie lo conoce y está en disposición de "comprarlo y pagarlo".
La Publicidad no Vende, la Estrategia lo hace; y la Publicidad es un componente vital de ésta última.
Toda persona que alcanza sus objetivos en la vida profesional y se considera exitoso y en paz consigo mismo, ha tenido que ser capaz de mantener un delicado equilibrio en sus intereses familiares.
El proceso de vivir es una lucha y no una conquista, porque no existe el triunfo definitivo, una victoria solo conduce a la próxima batalla.
No tiene mejores posibilidades quien acumula más conocimiento o destreza en las artes y las ciencias, quien las tiene es el Guerrero que ha hecho de la lucha por la Vida una profesión. No es el Doctor y no es el Ingeniero, no es el Señor y no es el Caballero.
Todo lo que se le puede arrancar a la Vida es una victoria en la batalla que anticipa la próxima contienda.
Quienes tienen un Empleo y trabajan por medio de él para terceras personas, Producen y Venden algo que les genera un beneficio, es decir sostienen un Negocio.
El requisito de bienestar de una sociedad no es de ninguna manera que todas las personas formen un Negocio independiente y desde allí se inicie la carrera por formar la gran empresa, lo importante es contar con gente que posea esa actitud emprendedora que de manera tan fehaciente diferencia al líder del rebaño.
¡Para que alguien afirme que está haciendo un Negocio debe estar produciendo y vendiendo algo!
Cuando los problemas de Ventas ingresan por la puerta de una organización de negocios, todas las demás cosas salen por la ventana.
Quién sabe manejar bien un Negocio no necesariamente sabrá manejar bien una Empresa. Los conocimientos y las aptitudes son diferentes, y el primero que debe tomar consciencia de ello es el Emprendedor.
Los Emprendedores forman parte de una élite sin quererlo ni buscarlo. Se propende a pensar que esto es una consecuencia de que son muy pocas las personas que finalmente deciden dar "ése salto" hacia el emprendimiento, pero en los hechos lo son por otro motivo de mayor valor: ellos son quienes finalmente le dan forma al NEGOCIO. Con esto inician un circuito virtuoso, del cual puede decirse sin riesgo a exagerar, que depende el bienestar de la humanidad.
La Formación del Emprendedor como Persona tiene igual o mayor importancia que su formación como Profesional.
Vender de manera sostenida en el tiempo involucra desarrollar un sistema que considere requisitos propios, demandas de los clientes, particularidades del mercado y sobre todo la competencia. Cuando las Ventas se ajustan a estas exigencias y vencen estos obstáculos perfeccionan el Negocio.
Dado que el emprendimiento es un Negocio que se perfecciona a partir de las funciones de Producción y de Ventas; dado que en particular ésta última se gobierna a partir de la Estrategia; dado que ésta es un Arte asociado a un hombre y no un sistema; dado que este hombre es el STRATEGOS; dado que el Emprendedor es el hombre detrás del emprendimiento, luego el Emprendedor es el STRATEGOS.
En todo Emprendedor y en cada emprendimiento existe un Profesional de la Estrategia, un STRATEGOS.
Fe es lo primero que tiene el Emprendedor al poner en marcha una idea o una visión. Los proyectos existen porque alguien creyó en ellos, los gestó, los visualizó en el tiempo, tuvo certeza de lo que esperaba y convicción de lo que pocos más veían.
Sin Paciencia, querido Emprendedor, nunca se llega a la meta. Sin Paciencia se hacen viajes cortos, se navega en superficie, se coquetea con la seducción de "lo promedio", aquello que se halla tan cerca de lo mediocre.
La Perseverancia es el vehículo que permite finalmente alcanzar los objetivos, pero la Paciencia es el combustible que mueve ése vehículo.
Triste en realidad tiene que estar quién pocas veces enfrenta algún problema, porque es posible que no esté haciendo nada significativo.
DATOS DEL AUTOR.-
Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.
Es autor del libro "El STRATEGOS y 23 Principios Estratégicos para la lucha en el Mercado. Aclaraciones indispensables de los conceptos de Estrategia, Negocio y Competencia".
WEB: www.elstrategos.com
Facebook: Carlos Nava Condarco , El Strategos
Twitter: @NavaCondarco
El artículo 49 Citas que el Emprendedor debe conocer aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, "Los smartphones seguirán siendo una pieza central para Sony". Jun Makino - 12/09/2015 1:44:24

Jun Makino Sony

Si hay una compañía que apostó y triunfó en el pasado IFA, ese fue Sony. La nueva gama de móviles Z5, con apuestas sobre seguro y otras más arriesgadas, el empuje del ecosistema y la reafirmación de que quieren construir su futuro sobre la excelencia en sensores fotográfico y el audio de alta resolución.

Sin embargo algunos aspectos de su estrategia y sus productos no están exentos de polémicas. El primer móvil con pantalla 4K del mercado o la dificultad de hacer tangibles las mejores en audio son dos de ellas y son algunos de los temas que planteamos a Jun Makino, Senior Product Manager en Sony Mobile.

Xataka: Nuestra primera pregunta es sobre el Z5 Premium. Entre nuestra comunidad de usuarios la principal preocupación es que hasta qué punto se justifica este tipo de pantalla y si merece la pena hacerse con un móvil de 800 euros. ¿Hay algo de valor en una pantalla con esta resolución, si además hace el móvil más caro? ¿no es una impostura para simplemente intentar justificar lo de llevar los móviles de gama alta a un punto de precio más caro?

Jun Makino: Es una buena pregunta. Primero le puedes echar un vistazo al aspecto exterior y puedes ver que de primeras hay una ventaja en la pantalla en si. Lo que buscamos es mejorar la experiencia de usuario en cuanto a la visualización y para ello queremos aportar lo mejor en el mercado. Nos hemos dado cuenta de que es muy normal para muchos usuarios consumir contenido multimedia con el teléfono. Puedes ver a mucha gente en el tren o en el metro viendo películas. Lo que buscamos es proporcionar a estos usuarios la mejor pantalla posible y traerles la experiencia 4K.

Al fin y al cabo, si echas un vistazo al mercado, te darás cuenta de que hay contenidos Full HD y contenidos 4K pero no hay nada entre medias. Hemos optado por 4K porque queremos dar la posibilidad a los usuarios de ver el contenido en su calidad original. Para ello usamos una tecnología de conversión de formato que permite pasar contenidos Full HD a calidad 4K.

Todo el contenido que puedes ver en el teléfono, ya sea en streaming o no, lo podrás tener con la mejor calidad. Por ejemplo, puedes activar o desactivar el modo x-reality para apreciar los detalles, el contraste y los colores. Es la combinación de estos factores, contraste, color y claridad, lo que hace que puedas tener la mejor experiencia de visualización.

Estos elementos operan de la misma forma que en los televisores de la gama Bravia, resaltando colores, el contraste y la calidad para ofrecer la mejor calidad posible

Z5 Premium

Xataka: Sin embargo, está el tema de la distancia límite que tiene el ojo humano para poder disfrutar de esta tecnología. El teléfono va a perder autonomía para poder tener una pantalla así ¿Realmente pensáis que merece la pena? ¿A cuántos compromisos obliga a llegar tener una pantalla así?

Jun Makino: Está claro que la pantalla 4K significa un mayor consumo para poder usarla. Sin embargo, hemos conseguido que la vida de la batería sea suficiente para poder proporcionar una buena pantalla. Si observas el teléfono te darás cuenta de que sigue teniendo un diseño más bien fino. Si cortaras el móvil en dos y lo vieras de cerca, verías los cristales en la parte frontal y en la parte trasera, el módulo de la pantalla y la batería.

Cuanto más delgado es el módulo de la pantalla, más espacio hay para la batería. De esta forma hemos podido poner una batería de 3,430 mAh. También contamos con la tecnología memory on display que ya teníamos en el modelo Z3. De ahí que podamos tener un teléfono de buena capacidad con una pantalla 4K.

Xataka: Ha habido varios problemas de sobrecalentamiento en cuanto a Qualcomm y el SoC Snapdragon 810 ¿Cómo ha reaccionado Sony al respecto?

Jun Makino: Seguimos usando Snapdragon 810 para el Z5 Premium. Es el procesador con mejor rendimiento del mercado y supone una parte vital de la serie. Queremos lo mejor para el Z5 Premium.

Una vez dicho esto, también trabajamos en cada producto de forma individual para optimizar el calentamiento y el consumo de la batería. Es el procedimiento que llevamos a cabo en cada producto para garantizar que hacemos una buena inversión. También tenemos la tecnología memory on display que permite tener imágenes y vídeos en la caché de modo que el teléfono no tiene que volver a cargarlos y se puede ahorra en el consumo de la batería. Cambia según cómo utilices el teléfono. Si no te hace falta se evita el consumo de la cpu. De esta forma estamos optimizando el procesador en milisegundos.

Xataka: ¿Crees que habrá una forma de solucionar los problemas relacionados con el sobrecalentamiento y la degradación del rendimiento para regular este punto?

Jun Makino: Los smartphones son dispositivos que cada vez tienen un mayor rendimiento. Y un dispositivo de alto rendimiento requiere un alto consumo. Estos teléfonos tienen varios núcleos porque los necesitan y lo que nosotros hacemos es optimizar el dispositivo para su uso.

Z5 Compact

Xataka: Tenemos una pregunta sobre el phablet. Recordamos los Ultra y de como hace tiempo Sony apostaba por este formato. Creo que hay mucha gente interesada, sobre todo en Asia. ¿Por qué existe el Z5 Compact y no, por ejemplo, el Z5 Ultra?

Jun Makino: Contamos con muchas pruebas y exámenes para determinar qué modelo es el más adecuado y de ahí elegimos los productos que producimos. En esta ocasión, vamos a introducir en el segmento de los smartphones de gama alta tres tipos de dispositivos diferentes.

Creemos que hay una demanda para estos dispositivos y que la gente necesita modelos más compactos. Y luego tenemos los modelos de 5,5 pulgadas para cubrir la demanda en el continente asiático. Tienes varios modelos a tu disposición y eliges el que mejor se adapte a tus necesidades.

Xataka: Dos preguntas más. La primera es que Sony ha tenido unos resultados problemáticos en los últimos años siendo su rol como proveedor de sensores lo que mejor les está funcionando ¿Tenéis la tentación de enfocaros en esto? ¿Va a haber un futuro en el que Sony deje de fabricar teléfonos?

Jun Makino: No puedo predecir el futuro. Durante el congreso de teléfonos móviles de este año, Kuz Hirai se comprometió a trabajar en el sector de los teléfonos móviles. Tiene la visión de que los smartphones son los dispositivos más personales que hay en el mercado y es ahí donde tenemos que estar. Ahora mismo estamos en un periodo de transformación de la compañía bajo la dirección de Hirai y lo que busca es que la compañía disponga de grandes productos.

En parte es un cambio en la estrategia. Realmente queremos ofrecer los mejores productos posibles y los smartphones son una pieza central para Sony. Trabajamos de forma colaborativa para poder ofrecer un nuevo centro de contenidos completamente nuevo fruto de los diferentes grupos de Sony.

Camara Z5

Xataka: En cuanto a la cámara de fotos, muchos smartphones optan por sensores de Sony para sus cámaras, pero Sony todavía no ha conseguido poner en el mercado un smartphone con la mejor cámara de fotos. Siempre ha habido problemas con la calidad de procesado ¿Cómo va Sony va a solucionar esos problemas?

Jun Makino: Creo que depende en el tipo de test que se haga. La cámara de un smartphone es una cámara que siempre llevas contigo y está pensada para esos momentos esporádicos, para poder capturar cada ocasión. Hay diferentes escenarios y diferentes personas. También puede haber mucha o poca luz. Se trata de capturar ese momento. Lo que queremos es mejor la mejor solución y creo que podría ser una buena oportunidad para hablar de este tema con los ingenieros.

Xataka: Una última pregunta: ¿Qué piensa el departamento de Sony sobre Windows 10? Hace tiempo existía una relación estrecha entre Microsoft y Sony, pero ya no. ¿Por qué?

No puedo hablar sobre eso, pero en realidad son dos tecnologías diferentes. Lo que creemos necesario ahora es lo que estamos ofreciendo.

[Risas]

Xataka: Vale. Tenía que haber la pregunta. Y también me gustaría preguntar sobre Google. ¿Es mejor vuestra relación ahora que no tienen Motorola y ya no son un competidor?

Jun Makino: Lo que nosotros queremos es ofrecer la mejor experiencia. Nos centramos en lo que la gente quiere. En cuanto a smartphones y a tablets si alguien es capaz de ofrecer la mejor experiencia siempre es algo que merece la pena.

Xataka: ¿Eso significa que Sony está abierto a colaboraciones? Son ya varias las empresas, (Samsung, LG, Huawei) que han colaborado con el Nexus pero hasta ahora no ha sido el caso de Sony. ¿Por qué? ¿No os interesa?

Jun Makino: Estamos interesados en la posibilidad de tener oportunidades. Nosotros también trabajamos en la plataforma más abierta para integrar la red de Sony. Es una combinación de ambas cosas.

En realidad, el tiempo para sacar adelante un Nexus es demasiado limitado para Sony. No puedes hacer nada contra eso y sería difícil para nosotros poder ofrecer la experiencia de consumo que estamos buscando.

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La noticia "Los smartphones seguirán siendo una pieza central para Sony". Jun Makino fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Ortiz .










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