sábado, 23 de marzo de 2013

distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento y no en las necesidades.

Información: Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01

"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.
¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
© Paulus Nugroho R - Fotolia.com
¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? Cómo ser más libre: Enfóquese en las posibilidades, no en las necesidades. - 19/04/2012 10:25:22

"La trampa invisible para el cambio personal
Autor: Carlos Alberto Sánchez
GestioPolis

Los seres humanos buscamos esencialmente satisfacer nuestras necesidades, así lo ha expresado Abrahan Maslow en su teoría sobre "la motivación humana". Esas necesidades comienzan básicamente en las fisiológicas (respiración, alimentación, descanso, etc.) luego siguen, en orden de importancia, las que hacen referencia a la seguridad, afiliación, reconocimiento y la más elevada de auto realización.

El ha hecho un gráfico con la forma de una pirámide, donde desarrolla una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

Claramente Maslow expresa que las necesidades condicionan nuestras vidas. Desde mi trabajo, observo como la gran mayoría de las personas establecemos procesos mentales inconscientes basados en la búsqueda por satisfacer nuestras necesidades y que nos rigen de forma tal que se transforman en trampas invisibles que nos impiden resolver situaciones de vida.

¿Cuál es la trampa? Cuando nos ubicamos mentalmente en el lugar de las necesidades, lo que hacemos naturalmente es focalizar en lo que nos falta y sin darnos cuenta nos conectamos con las emociones que rigen las sensaciones de carencia. ¿Usted por qué trabaja?, ¿Por qué vive en la casa que vive?, ¿Cuál es el motivo de haber elegido el auto que tiene? Mire a su alrededor, ¿Por qué se acerca a otras personas? Si la respuesta a algunas o todas estas preguntas es "porque lo necesito" o "por la necesidad de ser aceptada o querida" es que necesariamente hemos tomado decisiones conectadas con nuestras carencias. Y lo que ocurre cuando operamos inconscientemente de esta manera es que provocaremos más carencias. Sin darnos cuenta, fuerzas invisibles nos comienzan a condicionar, ya que por seleccionar por necesidad somos nosotros los que ponemos condiciones a los demás y a nosotros mismos para todo.

Una forma de evitar esta trampa es posicionarnos mentalmente desde un nuevo lugar, focalizando en las posibilidades. Esto es: hacer consciencia de que antes de cada pensamiento, decisión, acción o deseo, existen infinitas posibilidades de elección.Es falso creer que no podemos elegir. Nos han condicionado a creer que muy poco podemos hacer en nuestras vidas y, aunque no seamos conscientes, siempre estamos eligiendo. Cuando nos paramos desde el lugar de las necesidades creemos no poder elegir, somos carentes, sentimos la obligación de hacer y pensar de una forma determinada. Lo que nos rodea son solo límites. Pero si nos ubicamos en el mundo de las posibilidades se abren las puertas del poder personal.

Como ejemplo, si el trabajo que tenemos no nos gusta y creemos que estamos obligados a ir aunque no queramos, estaremos convencidos que lo hacemos simplemente por necesidad. Aunque seguramente no nos sentimos muy bien al respecto hacemos un gran esfuerzo diario para cumplir con esa obligación que representa vivir en un sistema que requiere del dinero para su funcionamiento. Creemos que no hay elección y nos sentimos atrapados haciendo algo que en el fondo no queremos. En este caso, casi sin darnos cuenta, estamos parados en la necesidad y en la carencia: necesito trabajar en algo que no me gusta porque carezco del dinero para poder dejarlo.

Ahora, la situación puede cambiar, si nos preguntamos qué otras posibilidades tenemos para encarar este tema. ¿Cuántos otros trabajos pueden existir para mí?, ¿Qué otras cosas podría hacer?, ¿Qué alternativas puedo encontrar para obtener los recursos económicos? ¿Cuáles son los motivos por el cual hago lo que hago? Una respuesta a esta última pregunta, podría ser: trabajo para ganar dinero y gano dinero para poder comer y vestirme todos los días. Pues entonces la afirmación podría cambiar a "trabajo porque elijo comer y vestirme todos los días". Me paro en las posibilidades y busco las diferentes alternativas de alimentación o vestimenta que tengo. El dinero me da la seguridad de pagar un alquiler y elegir donde vivo. Y así las posibilidades son infinitas.

En caso que alguna de las respuestas no me sea satisfactoria puedo hacerme una nueva pregunta ¿Qué puedo hacer ya mismo para comenzar a cambiar, por ejemplo: mi trabajo, mi alimentación, mi casa, etc.? Se nos pueden ocurrir 3,5,10 o infinitas posibilidades. Dentro de este abanico de alternativas puedo elegir una y probar con ella. Claro que puede ser la misma que teníamos al principio, pero la sensación que vamos a tener, sin importar cuál sea la elección, es que ahora estoy eligiendo y ya no es una imposición de la sociedad, el estado, la familia o mis padres. Pararse en el lugar de las posibilidades nos devuelve el protagonismo necesario para poder crecer y hacernos responsables de nuestras vidas. Representa recuperar el poder personal para la toma de decisiones.

Cada momento, cada paso que damos implica que hemos desarrollado previamente un proceso interno de toma de decisión. De forma consciente o inconsciente elegimos en forma permanente y somos responsables de los resultados que obtenemos. También aclarábamos que caemos en una trampa cuando nos ubicamos mentalmente en el lugar de las necesidades. Cuando creemos que no podemos elegir y que la vida es un sinfín de intentos personales para llenar vacíos, compensar debilidades, superar obstáculos y lograr metas impuestas u obligadas. Casi sin darnos cuenta quedamos atrapados porque focalizamos en lo que nos hace falta, en la necesidad a cubrir, y de esa forma nos conectamos con las emociones que rigen las sensaciones de carencia.

Es frecuente que esta trampa invisible se produzca en las relaciones de pareja. Esto ocurre cuando uno o ambos protagonistas creen fervientemente que necesitan al otro. Las novelas nos ilustran esta forma de sentir limitante en frases como "no puedo vivir sin él" o "Ella es mi vida, mi amor y mi mundo", enunciando así la dependencia emocional que una persona tiene sobre la otra. Detrás de estas afirmaciones de "necesidad" es muy común ver como las mismas personas enamoradas caen al poco tiempo en los celos enfermizos, ladepresión emocional y hasta la anulación intelectual. Podemos afirmar que el "amor", en lo más extenso y profundo del significado de la palabra, está muy lejos de la unión por necesidad. Cuando las personas se unen por carencias, cuando se está con alguien que "tiene o debe" aportarnos algo que nos falta, estamos frente a un futuro conflicto de pareja.

La necesidad anula la elección.

Cuando una persona está con otra porque lo necesita, esa persona ya no está eligiendo, simplemente no puede estar sin el otro. No puede hacerlo porque siente que está obligada a retener a quien le aporta lo que le falta. ¿Y en qué puede consistir ese aporte? En aceptación, compañía, apoyo, sostén emocional o material, etc. En algunos casos se opta por sufrir hasta el mal trato o la desconsideración del otro, y eso es porque realmente la persona afectada cree no tener otra opción.

¿Qué pasaría si cambiáramos la necesidad por la posibilidad, si a nuestras parejas le comenzáramos a decir "Te amo, pero no te necesito", "porque te amo entonces te elijo" y "porque no te necesito soy libre de decidir"? Amor sin exigencias, sin pretensiones y sin expectativas, con la simple y poderosa acción de amar al otro sin condicionamientos. Quiero aclarar que no me estoy refiriendo a la falta de reglas de convivencia. Toda relación requiere de reglas para normar el actuar de los individuos en ella. Y esas reglas no son unilaterales sino acordadas y respetadas por ambas partes.

Viéndolo desde este nuevo punto de vista, mire a su alrededor y pregúntese ¿Qué estoy haciendo por necesidad y qué es lo que realmente, conscientemente estoy eligiendo en mi vida? Tal vez se sorprenda con las respuestas. También puede comenzar a preguntarse ¿Cómo me he relacionado con mi pareja, mis hijos, mi trabajo, mis amigos y mi vida? Desde hoy ¿qué quiero comenzar a elegir y porqué? ¿Qué es lo que elijo para mí?

Si descubre que hay varios aspectos en su vida que los ha vivido por necesidad, seguramente también habrá creído en esas situaciones, que usted no podía cambiar nada, y puede darse cuenta de que, hasta hoy, ha carecido del poder personal para lograr los cambios que desea.

Ahora, siendo consciente de que usted elige constantemente, de que nada es ajeno a sus decisiones, hoy puede asumir el protagonismo en su vida. Podrá ver nuevas alternativas y posibilidades, se podrá hacer cargo de sus conductas y especialmente de los resultados que obtiene. Quiero aclararle que ésta no es la fórmula de la felicidad, sino la forma de comenzar a ser libre en su vida. También es evidente que difícilmente alguien pueda ser feliz sin antes haber ejercido su plena capacidad de elegir.

Autor: Carlos Alberto Sánchez
27-03-2012

Carlos Alberto Sánchez - sanchezarrobabariloche.com.ar
Director Asociado. Nexo Consultores. Asesoramiento integral de empresas públicas y privadas. Marketing, Ventas, Atención al Cliente, Comunicación organizacional y Capacitación. Consultor del Banco de Intercambio y Desarrollo (BID) Con referencia al Pro Río Negro y el plan de de desarrollo del turismo sustentable. Fundador y Coordinador de la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia ATAP. Disertante y Coordinador en Conferencias, Creador de Cursos y Talleres de "Comunicación Personal e Interpersonal, Ventas y Atención al Cliente, Liderazgo y Objetivos" en base a técnicas de PNL (Programación Neuro Lingüística , Pensamiento Lateral). Coaching personal y de equipos de trabajo. Creador de la Terapia Comunicacional. Buenos Aires, Argentina. www.carlosanchez.com.ar.

Licencia Creative Commons:
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.

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Fuente: GestioPolis
Imagen: Oportunidades

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¿una muerte anunciada? y La Genialidad Detrás de Facebook

Interesante, La televisión como medio publicitario, ¿una muerte anunciada? - 02/05/2012 8:55:25

Dentro del mecanismo publicitario están muy presentes el producto, el mercado y, por supuesto, la publicidad. Sin embargo, es muy común dejar en un segundo plano la planificación de medios, una fase vital para el éxito (o fracaso) de cualquier campaña publicitaria. Es muy importante conocer las herramientas con las que cuenta el planificador para llegar a cabo su trabajo: los medios. De entre todos estos, la televisión ha sido clave para entender la publicidad durante la segunda mitad del siglo XX. Sin embargo, hoy en día vive una situación complicada. La televisión como medio publicitario no cuenta con la salud de antaño, sobre todo tras la llegada de Internet y los cambios del modelo de la TDT. Hemos pasado de contar con un reducido número de cadenas privadas, a encontrarnos con decenas de canales temáticos que alcanzan a audiencias mucho más reducidas y segmentadas....
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Que opina usted? La Genialidad Detrás de Facebook - 21/10/2011 12:26:49

" Facebook es sin lugar a dudas la red social más popular y una de las más utilizadas en este momento en todo el mundo.
Conocemos sobre sus particularidades y también algunas de sus debilidades, sin embargo, en el contexto de negocios que es el que nos interesa, este modelo encierra tras de sí algo que hoy te comparto y que denomino: La genialidad detrás de Facebook.
Para quienes no utilizan Facebook o no saben qué exactamente es una red social, permítanme dar una corta definición:
Una red social es una plataforma en Internet por medio de la cual puedes interactuar con tus amigos, familiares y conocidos para compartir intereses, mensajes, fotos, vídeos y aplicaciones.
Podríamos ilustrar una red social como estar en una reunión de amigos en un salón donde ese grupo con intereses similares comparte experiencias, recuerdos, noticias y además permite introducir a otros amigos al círculo. Pero todo, en un ambiente virtual.
De allí que para ser parte de Facebook como red social necesitas únicamente crear un perfil identificándote con un correo electrónico y comenzar a crear tu propia red de amigos.
Dicho esto, pasemos al tema que nos concierne.
¿En qué consiste el modelo de negocios de Facebook?
Cabe decir que antes de FB ya existían otras redes sociales como MySpace, Hi5, orkut o tagged las cuales ya tenían un espacio ganado en el cyberespacio y muchos seguidores. Sin embargo, Facebook supo implementar adicionalmente un elemento que hace la enorme diferencia (¿recuerdas el concepto de ventajas competitivas? justo de eso hablamos).
De todas las funcionalidades que FB incorporó, una de las que más llamo mi atención al inicio y que con el tiempo fui comprendiendo es el incomparable botón ""Me gusta"". Este botón te permite navegar a través de los comentarios y publicaciones de tus amigos y en cualquier momento hacer saber a ese círculo de amigos que algo que se ha dicho o compartido ""te gusta"".
Y esa forma de declarar que algo es de tu agrado se convirtió de pronto en una especie de cultura en la cual pareciera adictivo saber que un pensamiento, una noticia o un comentario que publicas, de pronto ves que a ""8 amigos tuyos les gusta esto"".
Ahora. El botón me gusta parece demasiado inocente, simple y particularmente ""divertido"" hasta que analizas lo que ello realmente representa.
El Botón Me Gusta de Facebook
Para comprenderlo, hagamos un ejercicio imaginativo y por un instante acomódate en la silla de los administradores de bases de datos de Facebook...
Imagina a miles de personas durante el día clicando el botón me gusta
Imagina a esos miles de personas clicando sobre comentarios, noticias, videos, fotos, etc.
Ahora, imagina que la gente de Facebook sabe quién eres, en que país resides, tu edad, tu profesión, en dónde estudiaste y en que lugar trabajas (ya que tu lo pusiste en tu perfil).
Además, individualmente pueden asociar tus aficiones con tus gustos.
Pueden saber que música te gusta, que clase de noticias te gustan, eventos te atraen y hasta tu tendencia política
Pueden saber cuando un producto es de tu agrado o no.
Adicionalmente pueden ver los resultados de las encuestas que los mismos usuarios publican y encontrar información valiosísima de las tendencias y gustos de los que responden.
Ahora imagina la fusión de toda esta información...
¿Y qué obtienes?
Obtienes el sueño perfecto de todo publicista y director de Marketing de cualquier compañía del mundo. Saber qué es lo que los consumidores quieren. Una base de datos enorme, extensa, detallada, clasificada y real de los gustos de cualquier segmento de mercado a nivel individual en cualquier parte del mundo. Y por si fuera poco, la obtiene tienen GRATIS!!!
¿Y qué hacen entonces con esa información?
Ahora viene el negocio. Mientras tu te diviertes y la pasas bien interactuando con tus amigos en Facebook, ellos obtienen toda la información relacionada con tus gustos y hábitos de consumo. Conforman el más completo estudio de mercado para luego, venderlo en forma de publicidad.
Por unos pocos dólares, tu puedes publicar un anuncio en Facebook con un texto de 135 caracteres, que además de ser bastante económico, te da la opción de probar durante algunos días o bien definir cuánto dinero exactamente quieres invertir. Entonces creas tu propia campaña publicitaria y puedes promover tu producto o servicios a un mercado excepcionalmente enfocado:
Puedes elegir en qué país o idioma quieres promover tu producto
Puedes elegir el rango de edad exacto de quienes quieres que vean tu anuncio
Puedes elegir los horarios en los que quisieras que lo vean
Puedes elegir el tipo de intereses que quieres que tus potenciales clientes tengan
Puedes elegir el nivel educacional de tu mercado objetivo
Y por si fuera poco, no pagas por la publicidad vista sino solamente por aquellos anuncios que hayan tenido un clic. Y como valor agregado monitorean tu campaña y te brindan reportes de impacto para que puedas optimizarla. Así pues, de esta forma puede tener la total garantía de que tu publicidad será efectiva. ¿Dónde más podrías hacer algo como esto?
Ahora, para finalizar, imagina a los 500 millones de usuarios registrados en FB interactuando cada día y alimentando esa enorme y valiosa base de datos. Y entonces podrás comprender por que hay millones de personas y empresas interesadas en promocionar su negocio, productos, servicios y eventos. Eso es lo que llamo la genialidad detrás de Facebook.
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Es Noticia, Alex Bogusky vuelve a la publicidad para apoyar la causa social de Al Gore - 17/07/2011 5:00:33

"Alex Bogusky no ha renunciado del todo a la publicidad. El ex jefe creativo de Crispin Porter + Bogusky y sus socios Dagny Scott y Rob Schuham, están ayudando a poner en marcha una campaña publicitaria mundial para el Proyecto Climático de Al Gore. La campaña "24 hours of reality" invita a la sociedad a participar ...
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Noticia, Costes y beneficios de una campaña en redes sociales - 27/05/2011 6:00:17

" En la cresta de la ola y convertidas en la nueva piedra filosofal del marketing online, las redes sociales se presentan, hoy por hoy, como la auténtica panacea para consolidar o expandir el branding de una marca, pero ¿cuál es el coste real de la inversión en medios sociales?
Esa es la pregunta que responde el sitio anglo Focus.Com en una completa infografía que reseñamos en este artículo, y que toma como referencia los valores del mercado americano.
¿Cuánto cuesta una campaña en medios sociales?
Evidentemente el coste de una campaña de marketing online basada en redes sociales no tendrá un valor único, ya que al igual que con otras plataformas, este dependerá del alcance y tamaño de la misma, pero si podemos tener en cuenta algunos factores para su valoración, como el de personal necesario en caso de desarrollarla de forma interna o la contratación de servicios externos.
Otro factor que tendrá una importante incidencia a la hora de costear una campaña en redes sociales es ,como no- la publicidad; son muchas las marcas y compañías que se deciden a la implementación de una campaña de marketing online utilizando las redes sociales, atraídos por la "gratuidad" de estas, pero no olvidemos que al igual que otra acción en la red, no basta con levantar un portal corporativo, de ventas, un perfil en Facebook o una cuenta en Twitter y sentarse a esperar a los usuarios. Es necesario destinar un capítulo del presupuesto para acciones promocionales.
Otro factor que incide en el coste de la campaña es el de los recursos necesarios para implementarla, ya que si bien abundan las aplicaciones y herramientas gratuitas muchas veces es necesario al implementar soluciones de monitoreo y desarrollo de aplicaciones que podrían encarecer de forma considerable el presupuesto inicial, especialmente si la campaña es exitosa.
Así, teniendo en cuenta estas partidas, Danny Brown, CEO de Bonsai Interactive; una compañía dedicada al marketing en medios sociales y móvil ha estimado el coste medio de una campaña anualmente se sitúa en unos 210.600 dólares americanos; unos 150.000 euros al cambio actual y que se dividen en los siguientes ítems:
Especialista en estrategias en Social Media: 10 horas semanales a 100 dólares la hora: 52.000 dólares
Community Manager: 30 horas por semana a 60 dólares la hora: 93.600 dólares
Creación del mini sitio corporativo: 15.000 dólares, si no hay una plataforma existente
Creación de aplicaciones móviles: 20.000 dólares
Creación del mini sitio adaptado al entorno móvil: 30.000 dólares
Beneficios y retorno de la Inversión no es lo mismo
Bien, esos son los costes, una cifra bastante considerable por cierto. Ahora hablemos de los beneficios de implementar una campaña en redes sociales en términos no sólo de retorno de la inversión, ya que una acción de este perfil básicamente apunta a establecer otro tipo de relación con los consumidores, según se desprende de una encuesta realizada por eMarketers a altos ejecutivos de Marketing en los Estados Unidos
Fidelización: 85.4%
Comunicación directa con los clientes: 65%
Rapidez en la respuesta: 59.9%
Conocer las preferencias de los clientes: 59.1%
Bajo Coste Comparativo: 51/1%
Construcción de marca: 48.2%
Investigación de mercado: 42.3%
Reputación: 40.1%
Crear opinión y liderazgo en su nicho: 21.2%
Servicio al cliente: 17.5%
El valor de un fan en Facebook
Así y a partir de estos conceptos, la infografía entrecruza los datos anteriores con el valor de los fans en Facebook, a partir de una encuesta realizada por Syncapse, en las que 20 grandes marcas fueron evaluadas para determinar el potencial económico de sus fans y que entrega interesantes resultados a la hora de comparar el potencial valor económico de un consumidor "normal" y el de uno que es fan en Facebook:
Para McDonald"s un cliente medio que lo sigue en Facebook presenta una curva de consumo de 310 dólares de media, versus los 150.39 de los consumidores no fans.
Lo mismo ocurre para Coca-Cola cuya media de consumo por parte de sus fans se pone en 190.48 dólares, versus los 120.98 de los no fans
La misma situación se repite en todas las grandes marcas como Starbucks, Motorola, Victoria"s Secret, Playstation, Xbox o Nike, entre otras, con grandes diferencias en el gasto medio entre los consumidores que los siguen en Facebook y los que no, dando un sólido argumento a favor de las campañas en Social Media como complemento promocional.
Por otra parte, los consumidores que siguen a sus marcas en Facebook están más fidelizados, con un 28% más de ellos dispuestos a seguir vinculados como consumidores que los que no son fans en Facebook. Lo mismo ocurre en términos de evangelización, con un 41% más de fans dispuestos a recomendar sus marcas favoritas.
En términos generales, los fans de las marcas en Facebook gastaron una media de 71.84 dólares más en sus productos y servicios favoritos con respecto a los consumidores que no participan o no los siguen en la red social.
El valor de un seguidor en Twitter
Twitter, la red social de microblogging también tiene una gran importancia como plataforma de marketing y promoción para las marcas, con un ROI del 43%, para una cuenta de 33.000 seguidores, con una inversión global mensual de 2.382 dólares y un retorno mensual de 1.667 dólares; es decir un seguidor en Twitter vale 2.38 dólares y tiene un coste mensual de 1.67 dólares.
También hay casos de éxito como el de la tienda online de DELL, la marca de ordenadores que planificó una estrategia de ventas a partir de la expansión de la marca a través de Twitter, con ventas directas de 3 millones dólares al lanzar la campaña y un alcance en el tiempo calculado en 1 millón de dólares provenientes de seguidores en Twitter después de 6 meses.
Pero, especialmente en los medios sociales, una campaña exitosa es aquella que consigue crear un polo de atracción hacia nuevos consumidores, como es el caso de la marca Old Spice, que supo combinar el gancho de una campaña publicitaria en el que destacaba un anuncio que recibió una gran atención de los medios y que se reflejo en un aumento exponencial en sus cifras: Un 2.700% de aumento en sus seguidores en Twitter; un 800% de aumento de fans en Facebook y un 300% de aumento de tráfico en su portal.
Eso es una campaña exitosa…
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
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Es Noticia, 7 consejos para tener éxito con una campaña publicitaria en la red - 29/04/2011 11:00:37

"Continuamente, las tiendas apuestan por la publicidad online con el propósito de conseguir a más clientes. Sin embargo, la obtención de compradores puede tornarse muy difícil si la campaña no es realizada correctamente. A continuación presentamos la lista de los errores más comunes en la publicidad online. 1. Ceguera empresarial Muchas veces la apuesta del marketing por ...
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Información: Cómo Hacer Publicidad por Internet para tu Empresa - 14/04/2011 0:09:31

" Si aún eres de los que piensan que dar a conocer tu negocio en la red es costoso y complicado, seguramente te equivocas.
Promocionar tu negocio en la web es más fácil de lo que crees y hoy más que nunca, las personas y las empresas deben estar abiertas a conocer nuevas alternativas para hacerlo.
Hoy hablaremos acerca de las mejores opciones para hacer publicidad por Internet para tu empresa y algunas de ellas son gratis!
En ocasiones anteriores hemos hablado, y me permito recordarlo, que la publicidad en Internet no es precisamente la salvación de tu negocio, ni mucho menos pretendo con este post insinuar que un negocio deba depender únicamente de la promocion en la red.
Por el contrario, considero que hoy por hoy la promoción en Internet, en cualquiera de sus medios debe ser justamente un complemento a las otras alternativas de promoción off-line tradicionales como las que hemos pubicado en este artículo sobre 9 tácticas de bajo costo para promocionar tu negocio.
Publicitar tu negocio en Internet no tiene que ser complicado y puede tener grandes ventajas para tu empresa en términos de posicionamiento de marca o de abarcar nuevos mercados. Por esa razón es importante que dentro de tu estrategia de promoción y ventas consideres invertir un porcentaje de tus recursos para tener presencia en la red, o bien utilizar algunas de las alternativas gratuitas que acá te planteamos:
Crea una página Web para tu empresa. Esta suele ser la forma tradicional de darte a conocer en Internet que no necesariamente es la más popular debido a que implica cumplir con ciertos requisitos mínimos de diseño, montaje y publicación de información que muchas veces requiere del auxilio de un programador o un técnico en IT y alguna inversión. Sin embargo, acá te planteamos un útil tutorial para crear una página web para tu empresa en 30 minutos.
Promociona tu negocio en Facebook (gratis). Las redes sociales están de moda y Facebook es el líder y esto por una razón: es muy fácil aprender a utilizarlo y en pocos minutos podrías crear una página de amigos (fan page) para promocionar tu negocio, empresa o producto. Y lo mejor de esto, sin costo alguno. Si quieres comenzar a dar los primeros pasos para promocionar tu negocio en facebook a partir de hoy sigue estos consejos.
Promociona tu negocio en Twitter (gratis). Twitter es otra red social de rápido crecimiento y mucho impacto con otras características particulares que también te permitirán llegara segmentos de clientes que por otros medios no alcanzarías. Los amigos de Internet Marketing nos comparten una completa guía para PYMES para promocionarse en twitter.
Anúnciate en sitios de clasificados (gratis). OLX es una de las páginas de clasificados más importantes y de mayor alcance que hay en Latino América. También conocida como Mundoanuncio.com es el sitio perfecto para dar a conocer sin costo tu empresa, tus productos o servicios en pocos minutos.
Publicidad pagada en Facebook (desde $10 dólares). Además de las páginas de fans que mencionamos arriba, facebook también cuenta con un sistema de publicidad pagada (por clic). Éste te permite elaborar una detallada campaña publicitaria que te permita llegar con mayor exactitud a un mercado totalmente definido. Por ejemplo, al momento de definir tu campaña, tendrás que elegir quiénes deseas que vean tu anuncio: rango de edad, país, sexo, perfil económico, línea de intereses, etc. Este tipo de publicidad es pagada con una tarjeta de crédito y puedes invertir un mínimo de 10 dólares y elegir los días y las horas que desees que tu anuncio esté visible. Solamente pagarás centavos de dólar por aquellos clics que se hagan en tu anuncio. Además tienes acceso una serie de informes estadísticos que te mostrarán la efectividad en la respuesta de tu publicidad.
Publicidad en Adwords (desde $5 dólarse). Otro sistema muy efectivo que puedes utilizar es el sistema Adwords de Google. Este está basado en una mecánica de publicación de anuncios textuales que se muestran en millones de páginas web en todo el mundo enfocadas específicamente al perfil de clientes que definas con características puntuales. Similar a las campañas en Facebook, acá también defines una campaña específica para que tu anuncio sea visto por las personas que realmente se puedan interesar en conocer más sobre tus productos y servicios. Si tienes una cuenta de correo de google o cualquiera de sus servicios ahora mismo puedes entrar al sitio web de Adwords y comenzar a preparar tu campaña publicitaria desde $5 dólares.
Publicidad a través de Banners en otras páginas Web (desde $20 dólares). Otro mecanismo de publicidad bastante efectivo puede ser a través de la publicación de banners publicitarios en sitios web relevantes y cuya línea temática tenga que ver con los productos de tu empresa. Por ejemplo, si deseas anunciar accesorios para perros, entonces podrías pagar por un espacio publicitario en un sitio web importante como un supermercado o un periódico local. Regularmente estos requieren una mayor inversión que puede oscilar entre los $20 y los $1000 dólares dependiendo del tráfico (cantidad de clientes) de ese sitio. Básicamente necesitarás solicitar a un diseñador que te elabore un banner publicitario y contactar al webmaster del sitio para solicitar una cotización de publicación.
Adicionalmente a estos métodos existen otros, algunos más sofisticados que otros y de igual manera más o menos costosos como por ejemplo hacer un blog, pautar con banners rotativos o videos, etc. Si deseas conocer otras alternativas adicionales para promocionar tu negocio en Internet haz clic acá.
Por último, es bueno recordar un par de puntos importantes al momento de iniciar a hacer publicidad en Internet:
Ser paciente. Los resultados no vendrán de la noche a la mañana.
Ser constante. No basta con hacer una campaña de 2 días y esperar cientos de clientes. Realiza pequeñas campañas regulares que te ayuden a posicionar tu marca.
Ser flexible. Experimenta con diferentes opciones y mide los resultados par encontrar el medio que mejores resultados te aporte.
Aprende cada día. Si es necesario pide alguna asesoría adicional y aprende todo lo que puedas para aprovechar mejor estos medios.
"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no" - Albert Einstein
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¿Queda algún sector sin digitalizar? y Tu Negocio y el Social Media

Noticia, ¿Queda algún sector sin digitalizar? - 24/01/2013 11:00:14

"Si nos preguntamos qué es el mercado digital, lo que los americanos denominan, el Marketplace, la respuesta podría ser que un mercado digital es un entorno transaccional (se compra y se vende) en el que empresas y sus proveedores, en algunos casos, clientes, se encuentran para comprar y vender servicios o productos dentro de la red.
Dábamos demasiadas cosas por sentadas. El pensamiento por el cual un negocio que no está de cara al público físicamente está abocado al fracaso ha caído en desuso. Cada vez son más, y a mayor velocidad, las empresas que se suman al carro digital. Muchos mercados físicos están mal organizados y se pueden mejorar a través de este tipo de mercados digitales. En la primera ola se esperó mucho de ellos y la mayoría fracasaron. Pero en la actualidad es realmente distinto gracias al crecimiento de Internet y su uso masivo tanto en el mundo empresarial, como en el personal.
Las campañas digitales son cada vez más frecuentes, y a su vez más atractivas para el consumidor, y en el mercado, eso significa un porcentaje cada vez más alto en las transacciones que realizan las empresas pertenecientes a cualquier sector.
De hecho, uno de esos sectores empresariales, que a priori, se nos hacían raros en este marco, no hace mucho y ahora se han consolidado en dicho mercado digital son las empresas relacionadas con el mundo del automóvil, especialmente con el renting y los vehículos de ocasión. Y es que justamente en los últimos años el sector de la automoción, no se han quedado atrás.
Una publicidad interactiva y mucho más participativa, a la que el consumidor le ha abierto las puertas y a la que se ha adaptado con facilidad, ofrece a las empresas un nuevo camino.
La oportunidad de conectar a cada cliente con sus socios comerciales desde cualquier ordenador, Tablet, Smartphone… Y realizar todo tipo de transacciones con sólo un click. Una forma simple y rápida de hacer negocios, posicionarse y crecer, ahorrando tiempo y dinero. Lo que en economía se conoce como una ventaja competitiva y que el saber popular suele resumir en la frase: "pertenecer tiene sus beneficios". Bienvenidos a la era digital, el Mercado Digital es presente y futuro.
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Es Noticia, Tu Negocio y el Social Media - 23/07/2012 17:07:23

" Autor Invitado: Patrick Vazquez, Multilingual SEO Researcher
El desarrollo de internet y la introducción de la tecnología web 2.0 han significado un brutal cambio en el mundo de los negocios.
La gran revolución de redes sociales, como Facebook, Twitter o Google + obliga a los negocios a tener presencia en ellas también. Pensándolo bien, es lógico estar donde estén tus clientes y si, además, se aprovechan bien las características de esta nueva web, puede lograr varias ventajas para su negocio.
Ha de tener en cuenta que sus páginas en las redes sociales son como herramientas que añaden más valor a su negocio. Sirven para distinguir tu oferta de la competencia y a la vez, puedes crear una imagen única que facilitará la formación de una ventaja competitiva sobre los competidores.
Aquí os ofrezco unos pasos detallados a seguir para ayudar a que tu negocio crezca utilizando internet y las redes sociales:
1.Primero, es importante comunicar la presencia de tu negocio online. Por ejemplo, ha de agregar la página web de la compañía y demás detalles para encontrar el negocio en Twitter, Facebook etc, a todos los elementos donde aparece el nombre de la empresa.
La mayoría de los emprendedores ya saben la importancia de hacer tarjetas de visita, pero también es imprescindible tener un lazo entre todos los "touchpoints" de tu negocio. Reforzando la presencia online de la compañía de una manera constante, aumentará la posibilidad de conseguir clientes prospectivos y también dará la imagen de un conjunto dinámico y abierto a las nuevas formas de hacer negocios.
2.Hoy en día los negocios han cambiado y los clientes ya no esperan pasivamente sus mensajes. En cambio, están activamente en busca de más información sobre su negocio. Entonces, es imprescindible compartir contenido con tu público a intervalos cortos que sea impactante, único y que quede registrado en la mente del receptor. El uso de texto solo, ya no es suficiente. La web 2.0 y las nuevas tecnologías también hacen posible el uso de videos, música y fotos. Una buena mezcla de estos elementos le ayudará a atraer a más visitas a sus sitios de social media.
3.Hay que prestar atención a lo que se dice en tu área de negocios. Es necesario escuchar de que hablan tus clientes, esto hace posible, satisfacer sus necesidades de manera más eficaz. Como las redes sociales son para todos, también es una buena idea visitar las páginas de tus competidores. Así es posible conocer las nuevas tendencias en el mercado y, a la vez, no perder de vista a los competidores. Además, escuchando a tus clientes hace que sea posible tener una conversación con ellos, un factor muy importante para crear una buena relación con ellos.
Estos tres consejos, representan los primeros pasos de una buena estrategia de social media. Hoy en día, hay negocios de todo tipo y de todos los tamaños que están aprovechando el uso de las redes sociales. Así, si la meta de tu negocio es crecer, estabilizarse o cambiar de imagen, el uso de social media se convertirá en algo imprescindible. Así que, cuanto antes tengas una estrategia, mejor.
Autor Invitado: Patrick Vazquez, Multilingual SEO Researcher
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Cómo hacer publicidad por Internet
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Información: Banners Broker es una estafa piramidal, aquí te dejo 10 razones por las cuales no es un negocio legítimo - 02/02/2013 8:59:26

"Por Juan Carela:
1. Broker Banners es un doblador de línea recta
Un duplicador de línea recta es un formato común para hacer dinero en Internet esquemas. Usted compra y paga su dinero, entonces usted corre la voz acerca de su negocio. Cuando más personas pagan, y hay lo suficientemente para pagar a los miembros existentes duplica tu dinero, entonces se te paga. Normalmente existe una reinversión automática del 50% de las ganancias, ¿suena familiar? Estos formatos se encuentran en toda la red, no son nuevos algoritmos de compra y venta de anuncios. Sólo doblador de google línea recta y verá muchos sitios como fabricante de dinero más fácil Doubler , Money que le muestra cómo usted puede duplicar su dinero en más o menos de la misma manera como corredor banners hace. Este sitio fue registrado en 1995, mucho antes de que Banners Broker inventara el innovador algoritmo.
2. Procesadores de Pago
¿Cuándo hay un negocio en línea legítimo, que no acepta las cosas como crédito _tarjeta de débito, paypal, etc Estos son los más grandes procesadores de pago de aceptación más frecuente pro pago en el mundo. por una razón, ellos son las más seguras manera conveniente de pago en toda parte del mundo. Así que ¿por qué no un negocio como Broker Banners aceptarlas? Porque con una tarjeta de crédito o paypal, usted consigue la protección del comprador. Si algo sale mal, puede emitir una devolución de cargo y obtener su dinero de vuelta. Ahora, ¿por qué no un negocio legítimo aceptar esto?
3. Una empresa o una organización benéfica
Se supone que Banners Broker es una empresa o una organización benéfica? Si hubiera encontrado la manera de que podía comprar y vender algo para obtener un beneficio, sin duda no estaría haciendo mi mejor esfuerzo para decirle a todo el mundo cómo hacerlo, estaría manteniéndolo en secreto, doblando mi dinero en efectivo todos los días hasta que fuera rico más allá de mis sueños más salvajes.
Pero no el hombre detrás de Banners Broker, Chris Smith, que aparentemente quería cambiar el mundo, ayudando al pequeño, por lo que decidió comenzar banners corredor de la caridad para ayudar a difundir la palabra. Terriblemente benéfica si usted me pregunta.
4. No hay anuncios
Broker Banners ha encontrado una manera conveniente de esconderse detrás de lo que se conoce como una "red de ciego", esto básicamente significa que usted puede promover su anuncio para su sitio web, pero usted no sabe lo que su sitio web va a ser objeto de publicidad. Es como el cubo de negocio de la publicidad web. Si usted quiere pagar un buen dinero, usted puede ir a Google o Facebook.
Banners corredor le mostrará un anuncio bien escogido, que se coloca en los sitios con tráfico muy bajo y que son de muy baja calidad. Nunca hay suficiente tráfico para cumplir con todas las impresiones supuestamente que están generando para completar todos los paneles en Banners Broker.
5. Paquetes de tráfico
La idea de comprar un paquete de tráfico en el negocio de la publicidad en línea para enviar más tráfico a los anuncios que se publican es simplemente ridículo. En ninguna red publicitaria, ciegas o de otro tipo, es aceptable para dirigir el tráfico falso generado para sus anuncios con el fin de ganar dinero más rápidamente.
Hay tres buenas razones para ello, si usted es un anunciante, a menos que usted está consiguiendo verdaderos clientes potenciales interesados se registraran sus anuncios, usted no conseguirá ninguna venta, y sin duda no invertir más dinero en esa empresa de publicidad. No existe un mercado para estos anuncios de baja calidad y no en cualquier red ciego.
6. Día a día del negocio
Vamos a hablar sobre el día a día del negocio de Broker Banners. Ahora bien, esta es una empresa que se supone que es en el negocio de compra y venta de espacio publicitario para un beneficio. Ahora realmente esto debe ser lo que ocupa la mayor parte de su tiempo en su día a día empresarial. Bueno, ¿por qué el 100% de su tiempo consiste en tratar de reclutar gente para unirse a ellos en hacer dinero, la creación de foros para la gente que los unen, creando el servicio al cliente (uno muy pobre, por cierto) para las personas que los unen. Giras mundiales tratando de hacer que la gente se una a la empresa.
Para mí, esto suena más como el día a día de idas, de una empresa que confía en conseguir nuevos miembros como su fuente de ingresos, no una empresa que compra y vende espacio publicitario como su actividad principal.
7. Los fundadores
Ya he tocado Chris Smith y cómo caritativo que es. Entonces, ¿qué pasa con su mano derecha Dixit Rajiv? Raj que pasó con una compañía llamada ICF hogares del mundo. Esta fue cerrada por las autoridades canadienses por ser una estafa piramidal. Ahora sé que a veces las compañías legítimas de MLM que erróneamente etiquetadas como estafas piramidales… Y no voy a entrar en la fina línea que a menudo les separa en varias oportunidades, pero esta estafa particular fue cerrada, y nadie recibió ningún reembolso, si no me equivoco no he encontrado ninguna referencia a esto. Tener un google rápida de ICF hogares del mundo y verá cómo un desplegado. Así que con la historia del director de Broker Banners, voy a dejar que usted decida sobre una pirámide se las arregló para cambiar el error de sus caminos y que se involucren en el negocio más grande pioneras en llegar al mercado… o simplemente otra estafa en Internet elaborada?
8. Abra discusión / realimentación
Una empresa de varios millones de dólares en el siglo 21, tiene que centrarse en la satisfacción del cliente. Tiene que ser capaz de tomar retroalimentación de los clientes y de la crítica y la adaptación es un negocio para adaptarse. Tiene que ser abierta y transparente acerca de sus relaciones y su negocio, en especial a sus inversionistas.
¿Por qué en Broker Banners hay tantos casos de pueblos cuentas congeladas, y no se aceptan devoluciones dado, sólo por hacer demasiadas preguntas o consultar sobre el negocio?
¿Cómo puede una empresa legítima sólo congelar una cuenta y no darnos un reembolso.
No se hacen reembolsos en la empresa, esto fue evidente hace poco cuando una estación de radio en Irlanda hace una pieza en Banners Broker y los inversores estaban inundando las líneas diciendo que han estado tratando de conseguir un reembolso y siguió golpeando una pared de ladrillo.
9. Sentido común
Una gran cantidad de personas que parecen haber tirado todo el sentido común por la ventana cuando invirtieron en Broker Banners. Estos son tiempos difíciles en los que vivimos en este momento, estaban todos en una profunda recesión (con excepción de China), y creo que la gente está agarrando a un clavo ardiendo con la esperanza de que pudieran tener una salida.
Así Banners Bbroker garantiza a "duplicar su dinero tantas veces como quieras", o por lo menos lo hizo hasta que se prohibió el uso de la doble expresión, que es extraño para un doblador de línea recta. Pero de todos modos… ¿Cómo puedes seguir doblando algo? ¿Y cómo se puede seguir doblando algo por tanta gente como desea?
Si tuvieras la oferta y la demanda de espacios publicitarios para duplicar una cantidad infinita de dinero por una cantidad infinita de personas, no tendría que ser una cantidad infinita de anunciantes, una cantidad infinita de los editores, y una infinita cantidad de tráfico web.
Sin embargo el sentido común nos dice que esto no es posible. Usted no puede simplemente seguir doblando algo para siempre, no hay una cantidad finita de los recursos antes mencionados.
10. India
Por último, pero no menos importante, el allanamiento y cierre de las oficinas del Agente de banderas indias por parte de la policía. Carga de la empresa con la operación de una estafa piramidal en el país.
Ahora, ¿será el comienzo del fin para Broker Banners, o se logran zafarse de él, porque tienen los anunciantes, y tienen editores. Usted puede inscribirse, ya sea visitando su sitio. Pero cualquiera que esté involucrado en la industria sabe que esto no es suficiente para que la oferta y la demanda de todos los afiliados "combo ad / pub" en el negocio. ¿Será suficiente para vincular a las autoridades en una investigación de largo plazo? ¿Van a ser cerrado y condenado o una estafa?
¿Quién sabe cómo se va a desenvolver, pero una cosa es segura, no habrá ningún afiliados indios se retiraron, y el dinero en efectivo en el corto plazo de Broker Banners, que es en mi opinión es sólo la más grande y bien orquestada estafa Ponzi de los últimos tiempo
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Que opina usted? Rediseño Web, Otro Nicho de Negocio - 30/01/2013 12:07:19

"¿Quieres ganar dinero haciendo diseño web?
Casi todas las organizaciones tienen algún tipo de presencia en Internet hoy en día. Pero... ¿Acaso significa eso que no hay espacio libre para los nuevos diseñadores para entrar en el negocio de diseño de sitios web a la medida?
En absoluto, de hecho, hay mucha oportunidad ya que una fracción enorme de los sitios web existentes tienen muchos problemas debido al mal diseño y a los errores técnicos.
Las razones son muchas y las más comunes tienen que ver con:
que tal vez el comprador contaba con muy bajo presupuesto
fue realizado por los propietarios mismos con poca o nada de experiencia
o simplemente les estafaron completamente pagando por un mal servicio
Cualquiera que sea la razón, esto abre un interesante nicho de negocio para que los diseñadores web ofrezcan opciones de rediseño. Esto no es muy diferente a diseñar un nuevo sitio web para un negocio que no tiene uno. La única diferencia es que puede ser un poco más fácil porque el contenido ya está en un sitio web antiguo del cliente, y tal vez solo tengas que adaptar una estructura existente.
Alrededor del 80% de los clientes que ya tienen algún tipo de presencia en la web, están en una etapa en la que están dispuestos a gastar un poco de dinero en mejorar la misma.
¿Qué se necesita para iniciar en el Rediseño Web?
Si ya posees algún tipo de habilidades en la creación de sitios web, puedes considerar esta idea de negocio. ¿Y sabes qué? Incluso si no tienes ninguna habilidad en el tema, hay muchos sitios con recursos gratuitos para aquellos que quieran empezar a aprender y adquirir las habilidades necesarias para entrar en esta lucrativa industria del diseño.
Puedes comenzar por hacer algunos diseños básicos para luego ir mejorando. En realidad no es tan difícil convertirse en un diseñador de páginas web, todo lo que necesita es una buena de inversión de tiempo. Es bueno comenzar con el aprendizaje de HTML, CSS, y algunos gráficos de la interfaz básica.
Una oportunidad de baja inversión
Es muy importante tener en cuenta es que el diseño web se puede realizar con una muy baja inversión y es por ello que representa una gran oportunidad de negocio, siempre y cuando se haga de la manera correcta. Los costos mas altos en los que tendrás que invertir tienen que ver con el software adecuado y con el tener una computadora para trabajar, inversión que solo realizarás una vez. Claro, tampoco significa que jamás tendrás que actualizarlos pero cuando hablamos de un costo único me refiero al hecho de que no es un costo que estarás pagando en forma recurrente.
Un par de consejos importantes para que tu inversión sea segura:
Trabajar desde casa. Por lo menos al principio. El no tener un local te ahorrará dinero en alquileres y todas las facturas que implica tener una oficina. Lo mejor siempre es comenzar poco a poco pues así no tienes que invertir tanto dinero en cosas que no son indispensables de inmediato.
No tienes que renunciar a tu trabajo. Puedes comenzar con algunos proyectos pequeños mientras aún tienes tu empleo. De hecho el diseño web se puede trabajar a tiempo parcial lo cual es una gran ventaja que te permite hacer algunos ingresos extras sin dejar tus actividades actuales.
Trabaja como freelance. En realidad tienes dos opciones. Trabajar como diseñador web freelance facturando bajo tu propio nombre o bien operar bajo un nombre comercial. Esta última opción es conveniente pues de alguna manera las empresas le dan mas peso a una empresa formal y te tomarán más en serio, sin embargo si lo haces con suficiente profesionalismo, trabajar como freelance es una excelente opción.
Ten tu propia presencia en la web. Es muy importante que tengas tu propio dominio .com pues esto es un estándar que le dará imagen a tu empresa. El nombre que elijas para tu compañía debe dar una idea de lo que haces, debe ser llamativo y fácil de recordar. Esto además te puede ser muy útil al momento que consigas algún contrato corporativo importante de mayor tamaño.
Seguido, ya sea que busques clientes a nivel local, en todo el país o en todo el mundo - es necesario tener una página web personal para tu empresa de diseño web. Tu sitio debe mostrar información importante acerca de lo que hace tu empresa, que tipo de servicios ofreces y la experiencia que has tenido con tus clientes (cartera).
Debe tener una sección de contacto para que te puedan hacer solicitudes y cotizar trabajos. Así mismo es fundamental como especificar las condiciones generales de tu forma de trabajo y las opciones de pago. Cuanto más detalle ofreces mejor para tus clientes siempre que las cosas se mantengan en orden y que el buen gusto de tu trabajo se note desde el inicio. Recuerda que tu sitio web será tu primera carta de presentación para lograr ventas.
Iniciando una cartera de clientes
Entones ¿quieres entrar en el negocio del diseño web pero no tienes una cartera de gente interesada en tus servicios? Seamos honestos, esta es la parte que usualmente tomará más tiempo y trabajo sobre todo si estás comenzando desde cero.
No te preocupes, puedes acelerar la creación de tu cartera si comienzas trabajando algunos sitios web gratuitos para empresas pequeñas, músicos, artistas, profesionales independientes, etc. Que justamente serán la clase de clientes pagados que tendrás en un futuro.
Sin embargo, mientras estás ofreciendo tus servicios de forma gratuita, estarás obteniendo la experiencia de trabajar para algunos clientes y tener algo que mostrar en tu página web acerca de tu propia cartera. Y claro, una vez que has construido estos primeros sitios, podrás cobrar posteriormente por cualquier tipo de mantenimiento que los mismos requieran y por cuanto se ahorraron el costo inicial, no tendrán ningún inconveniente en pagar solo por las mejoras.
En realidad el tema de conseguir clientes no es tan difícil. Lo más difícil como en todo negocio muchas veces es lidiar con la gente que te dice que no lo lograrás. Pues bien, déjame decirte que si pones suficiente empeño y ganas en construir tu negocio los clientes pronto llegarán. Pero desde un inicio es determinante atenderles con profesionalismo, responsabilidad y sobre todo que las condiciones estén muy claras para evitar malos entendidos. Tu visión debe estar siempre enfocada y clara de que tus clientes necesitan tus servicios para mejorar sus negocios. No lo olvides!
En lugar de invertir grandes cantidades en publicidad, estos son algunos consejos para atraer clientes a bajo costo:
Haz algunas tarjetas de presentación impresas. Imprime solo una moderada cantidad para que te salga más económico con el nombre de tu empresa, logotipo e incluye detalles importantes como tu nombre, número de celular, correo electrónico y por supuesto la direccion URL de tu página web.
Haz algunas citas en empresas de cualquier tipo y habla con personal de mercadeo para ofrecerles de forma personal lo que haces y simplemente deja tu tarjeta de negocios con ellos. Si muestran interés y hacen preguntas, entonces ofrece los detalles que te pidan y haz mucho énfasis en los beneficios que obtendrán de tu trabajo. Recuerda que en este punto eres un vendedor (si así es, ¡eres el vendedor de tu empresa!). Te sorprenderá como algunos negocios pueden surgir en el acto y otros que llegarán posterior a una llamada. Haz esto en tantos locales como puedas al día, el costo es mínimo y los resultados te sorprenderán.
Para otros clientes potenciales que quieras alcanzar y que no estén tan cerca de tu zona, puedes escribir o enviar una breve carta presentando tus servicios como si fuera cara a cara. Busca especialmente lugares, personas o empresas que detectes que tienen malos sitios web o incluso que no tengan y descubrirás que muchos de ellos se interesarán.
Referidos. Pregúntale a todos tus amigos y familiares si conocen a alguien que necesite un sitio web. Reparte tarjetas de negocios a quienes te puedan referir a alguien y ofréceles un pequeño bono de recompensa si logras un negocio a través de ellos. Un 5% del negocio podría ser una cantidad interesante para alguien que te ayudará a conseguir un cliente.
Ultimas recomendaciones
Siempre en todas partes encontrarás clientes difíciles así como gente maravillosa con quienes da gusto trabajar. Para tratar con los primeros siempre es conveniente plasmar todas las condiciones y requerimientos del trabajo por escrito así como solicitar un anticipo por el mismo. Usualmente un 50% es razonable y siempre que el otro 50% se complete contra entrega del producto o bien algún plan de pagos según lo consideres conveniente.
Lo último que deseamos es que un cliente se niegue a pagar y tengas que pasar por un tedioso proceso de cobro para recuperar tu dinero que muchas horas de trabajo te ha costado. Así es, la gente puede ser muy cruel aunque no lo parezcan así que asegurar al menos un 50% del trabajo por adelantado te reducirá algunos dolores de cabeza.
Extendiendo tus servicios
Hacer diseño web a la medidas es una buena forma de comenzar pero no tienes porqué detenerte ahí. A medida que creces también puedes aumentar tu catálogo de servicios. ¿Porqué no también ofrecer diseño de logotipos, creación de vídeos, animación flash, creación de DVDs, y muchos más?
Hay tantas posibilidades en esta industria que te da la oportunidad de hacer una considerable cantidad de dinero. Solo asegúrate de no ofrecer demasiado desde el principio para que no tengas que encontrarte con saturación de trabajo que no puedas cumplir.
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Noticia, Educación Online, un negocio rentable y al alcance de todos - 17/09/2012 23:00:32

"Las tendencias y cambios son fuentes de grandes oportunidades de negocio, y el paso de la educación tradicional a la educación online es una de las tendencias más importantes de las ultimas décadas.
Bill Gates, el gran visionario y emprendedor detrás de Microsoft, aseguró que para el 2015 la educación por Internet sería más importante que las universidades ¿Que significa esto? Significa que hay grandes oportunidades para aquellos emprendedores que se animen a crear negocios basados en esta nueva forma de aprender.
Ventajas del Internet como medio para la educación
La gran clave del éxito de éxito del e-learning es sin duda la infinidad de ventajas que la red ofrece, entre estas ventajas tenemos:
Menores costos, tanto para el alumno como para la persona que ofrece servicios educativos online.
Flexibilidad de horarios, cada quien organiza su tiempo para estudiar en el horario más conveniente.
Comunicación Eficaz, existen infinidad de herramientas para que el docente mantenga una relación directa con el alumno y pueda asesorarlo en cualquier momento.
No hay limitaciones regionales. Supongamos que tienes un hijo en Colombia y deseas ponerlo a estudiar grado en educacion primaria en Barcelona, pues a través de Internet puedes lograr que tu hijo reciba las lecciones de los mejores centros educativos en cualquier parte del mundo.
Al alcance de todo, tanto para estudiantes como para emprendedores y docentes que deseen iniciarse en este negocio.
… etc.
¿Cómo iniciar un negocio de educación por Internet?
Ya has visto las grandes ventajas de esta tendencia y de seguro estas interesado en montar un negocio de este tipo y por ello te comparto esta serie de pasos para empezar:
Elige tu nicho. Empieza por determinar el tipo de mercado al que deseas llegar. Matemáticas, Administración, Ciencias, et. en fin, cada área cuenta un amplio mercado de personas deseosas por aprender, pero debes definir claramente cuál es tu mercado objetivo.
Define el tipo de producto o servicio que vas a ofrecer. Ya sabes que estás en el negocio de la educación y has elegido un nicho, ahora debes elegir el mejor producto para satisfacer el mercado.
Audiocursos, ebooks, cursos digitales, universidades online, plataformas educativas, video-cursos, etc. son algunos de los muchos producto que conforman la oferta de servicios educativos online. Elige el más conveniente según tus conocimientos y las características del mercado.
Desarrolla tu producto. Pon manos a la obra y tomate tu tiempo para crear los contenidos de tu producto o servicio.
Según el tipo de producto que vas a ofrecer vas a tener que recurrir a servicios profesionales en cuanto a diseño gráfico, diseño y desarrollo web, editorial… o cualquier otro que le brinde un aspecto profesional a tu negocio.
Diseña tu modelo de generación de ingresos. Aquí las opciones son múltiples gracias a la versatilidad del Internet. Puedes generar ingresos por venta, por publicidad, por suscripción, por patrocinio, etc.
Promociona tu producto. Usa las redes sociales y cualquier otro medio para llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. También puedes usar estrategias como concursos y marketing de afiliados. Las alianzas con blogs y sitios web de referencia también son una excelente manera de promocionarte.
Algunas ideas de negocios relacionadas con e-learning
Estas son algunas ideas rentables para ganar dinero gracias a la educación online.
Venta de cursos en PDF. Puedes usar el mercado de afiliados y servicios como clickbank para llegar a un gran número de personas.
Plataformas de cursos. Con moodle u otros gestores de contenidos puedes crear una plataforma donde ofrezcas distintos cursos.
Video-cursos en Youtube. Esta plataforma cuenta con un programa que permite generar ingresos a través de publicidad, y youtube cuenta con un poder viral que puedes aprovechar para llegar a millones de personas.
Cursos para smartphones y tablets. Los dispositivos móviles son cada día más utilizados, y ofrecer cursos para que cualquiera pueda aprender desde su celular o desde su tablet, es una excelente e innovadora manera de ganar dinero.
Si tienes alguna duda, sugerencia o aporte sobre este modelo de negocios, por favor deja tu comentario.
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Que opina usted? ¿Se gana dinero con un negocio de marketing multinivel? - 23/08/2012 16:23:16

"Muchas personas me hacen esta pregunta, ¿Se gana dinero con el marketing multinivel?
La respuesta es fácil, y es igual que la respuesta a esta otra pregunta: ¿Se gana dinero con una tienda?
Pues depende, ¿que vendes en esa tienda?, ¿que margen tienes en esos productos?, ¿tienes asegurado un suministro suficiente de productos si suben tus ventas?, ¿donde está situada la tienda?, ¿en una calle muy comercial con mucho tráfico de clientes potenciales en una gran ciudad o en una calle secundaría de un pequeño pueblo donde pasa poca clientela potencial? , ¿a cuanto ascienden tus gastos entre alquiler, gastos de personal, gastos generales, amortizaciones, etc.?
Con todas esas preguntas contestadas, puedes estimar si tu tienda puede ser un negocio rentable. Evidentemente, si vendes un producto con un margen del 15% en un pequeño pueblo de la provincia de Soria y además has invertido mucho dinero en el local y tienes dos personas empleadas en el mismo, tus posibilidades de ganar dinero son escasas, pero si tienes un local en la calle de Preciados de Madrid o en la Puerta del Angel de Barcelona o en La Campana de Sevilla, y tu producto tiene un margen del 50% y tiene mucha demanda y además tus gastos son relativamente bajos porque tienes un contrato de renta antigua sin actualización, y sabes gestionarlo bien pues tus posibilidades de ganar dinero son muchas.
De tu negocio de marketing multinivel se puede decir lo mismo, si se cumplen las condiciones que detallo a continuación, por supuesto que ganarás dinero, incluso mucho dinero.
1º Debes sabe gestionarlo bien, y para ello es necesario que te hayan enseñado bien, porque no podemos olvidar que el marketing multinivel es, fundamentalmente, formación, aprender para luego poder enseñar. La duplicación, ese concepto que se usa tanto en el marketing multinivel, es hacer que las personas que se incorporan a tu equipo trabajen de la misma forma que lo haces tú, de la forma que les enseñes tu a trabajar.
2º Debes trabajar un con producto que tenga suficiente demanda, y no lo digo porque necesites tener muchos clientes, sino porque si el producto con el que trabajas no tiene una demanda natural y solo lo compras, tú, tus conocidos, y los miembros de tu equipo por las comisiones que recibís, tarde o temprano lo dejareis de consumir, pero si es un producto con demanda natural, por ejemplo, el servicio de teléfono de tu casa, la luz de tu casa, el gas, etc., no dejará nadie de consumir y por lo tanto de generarse las comisiones.
3ºDebes trabajar con una compañía solvente, que te pague las comisiones que te correspondan puntualmente. No olvides que el 80% de las compañías que se inician en la comercialización de artículos en un sistema de marketing multinivel fracasa antes de dos años y desaparece. Algo que ocurre en todo tipo de compañías, pero en marketing multinivel lo mismo que en la franquicia, de alguna forma estás uniendo tu futuro a esa compañía, y si no te paga, o desaparece, tus perjuicios serán enormes.
4º Debes trabajar con un plan de compensación que te permita ganar dinero. Que recibas ingresos de los distribuidores en muchos niveles de tu equipo, que puedas incorporar mucha gente en cada nivel, etc.,
Si se dan todas esas circunstancias, con un negocio de marketing multinivel ganarás dinero, incluso mucho dinero. Mucha gente gana millones porque esta actividad te permite tener millones de clientes en tu red, no los pocos o muchos que podrías tener en una tienda física, sino millones, y no lo digo en sentido figurado.
Si te interesa conocer otros escritos míos sobre mi negocio de marketing multinivel visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
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Que opina? ¿Cómo elijo un producto adecuado para triunfar con mi negocio de marketing multinivel? - 17/08/2012 10:00:22

"Los tres aspectos que debes valorar para saber si puedes tener éxito con tu negocio de marketing multinivel son, primero la forma de trabajar de tu patrocinador, segundo la seriedad de la compañías a la que te asocias y tercero el producto que vas a comercializar.
Hoy me voy a centrar en este tercer aspecto: ¿Cómo saber si con el producto que me proponen comercializar voy a tener éxito?
Lo primero que tienes que tener claro es que inicias un negocio para ganar dinero, y el beneficio es la diferencia de ingresos menos gastos, por lo cual cuantos menos gastos tengas, mayor será la posibilidad de ganar dinero a igualdad de ventas.
Digo esto porque una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es si la compañía a la que te asocias te impone la obligación de comprar un cupo mínimo de productos cada mes para tener derecho a tus comisiones. Si es así, ¡Alerta!, empezamos mal.
Pero vayamos al principio, ¿Cómo es el producto que me proponen?, ¿es de consumo habitual por la mayoría de la gente o hay que empezar a explicar al cliente potencial para que sirve y cuáles son sus ventajas? ¿Es un producto con un posicionamiento de marca importante por parte de la competencia o siendo el mismo producto la marca no es muy importante?
Te pongo algunos ejemplos:
Supongamos que te proponen comercializar un aceite para cocinar hecho de no sé qué semillas, que en Estados Unidos tiene mucho éxito y que según muchos estudios médicos tiene grandes ventajas para la salud.
La persona que te lo propone te hace ver que en España todo el mundo usa aceite en la cocina y que por lo tanto una vez les explique a tus clientes potenciales las ventajas de este producto, muchísima gente te lo va a comprar.
La realidad es que en España se consume muchísimo aceite de oliva y bastante aceite de girasol, pero el producto que vas a comercializar es un sustitutivo de cualquiera de los anteriores, que necesitaría mucho tiempo para que explicaras una presuntas ventajas que la gente no verá fácilmente y por lo tanto no es probable que acepten sustituir su consumo habitual de aceite de oliva por este nuevo aceite y por ello no serás capaz de vender mucho. Incluso tu familia, igual lo prueban por hacerte un favor, pero pasada la prueba volverían a su producto anterior.
Veamos ahora otro caso. Te proponen comercializar un aceite de oliva. La marca no es conocida, pero según demuestran las estanterías de cualquier hipermercado, el aceite de oliva no es un producto con una gran fidelidad de marca, y lo que prima es el precio. En este caso, si el precio es interesante, si que lograrás vender bastante a clientes que ya son consumidores de aceite de oliva y que por un mejor precio no tendrían inconveniente en cambiar de marca.
Sin embargo aquí encontrarás otro problema: ¿Cómo fidelizar a esos clientes? Sólo aquellos clientes que se conviertan en distribuidores de tu equipo multinivel serán clientes fieles, pues cualquier otro cliente preferirá la comodidad de comprar en el super habitual cuando lo necesita y sólo si periódicamente le llamas o visitas volverá a comprar tu producto. Y tu dedicación a visitar a tus clientes te quitará tiempo para la más importante tarea de desarrollar tu equipo multinivel.
Por lo tanto, a la hora de elegir el producto más interesante para tu negocio multinivel, piensa en productos que la mayoría de la gente ya consuma, que no tengan una gran fidelidad de marca, y que generen de manera automática compras recurrentes, por ejemplo porque estén sujetos a un contrato anual que haga que captado un cliente, y firmado un contrato entre él y el suministrador, los consumos y pagos se produzcan de manera automática, ya que de esa misma forma se generarán las comisiones por lo que tendrás lo que se llaman "ingresos recurrentes" que son los que se producen periódicamente sin que necesites hacer nuevas gestiones con el cliente.
Si quieres conocer mis opiniones y escritos sobre el marketing multinivel, visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
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Información: De que forma Obtener Dinero por Internet - 20/04/2012 13:00:55

"Cuando empecé a investigar soluciones para ganar dinero en línea que se vio abrumado por toda la información sobre el argumento. Yo estaba tan frustrado que eleve las manos y dije: "al infierno con él!".
Ventajosamente he aprendido mucho simplemente por la exposición a la prueba masiva, y por suerte a causa de la enormidad de la Internet he recogido lo que precisava para lograr el plan con éxito. Dinero Online.
Espero poder colaborar mediante la eliminación de todos los datos de superfluo, de entrada innecesarias con las que son bombardeados. Efectivamente se somete a dos elementos básicos muy importantes en la selección de un modelo legítimo de negocio factible, selección de productos y base de clientes.
La selección del producto: Vamos a ser realistas y honestos con nosotros mismos; Con el fin de provocar una línea de ingresos sostenibles (o en otro lugar) el dinero tiene que cambiar de manos, (alguien tiene que vender algo y crear un bien razonable). Si todos estamos de acuerdo en esta premisa es lógico pensar que nuestro primer paso es tratar de vender un producto o servicio, que se quiera, está en la demanda. Usted puede tener la suerte de tener su propio producto o servicio que se ha probado en el campo y ha demostrado ser comercializable. Si este es el caso, se han eliminado el cambio de tiempo de selección y sólo se queda con la fase restante, pero exigente de aumento de la producción y distribución para satisfacer las órdenes mayores. Su punto de precio (precio de venta) del producto y / o servicio puede ser menor debido a que han eliminado una etapa de la escalera de colaboracion en los beneficios (compra al por mayor) para lograr el ingreso final deseado.
La base de clientes: Una vez más, es lógico que para completar esta simple ecuación, alguien tiene que comprar estos productos promovidos y / o servicios en cantidades sensatamente grandes de conocer y sostener una fuente de ingresos viables. La mayoría de los productos y / o servicios se venden en línea son de una sola vez las ventas y, en consecuencia, se necesita un flujo constante de pr
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