viernes, 22 de marzo de 2013

¿Funciona tu Negocio en Internet? y Importancia del Branding

campaña de marketing

Que opina usted? ¿Funciona tu Negocio en Internet? - 29/10/2012 16:00:02

"Sobre este tema en cuestión hemos hablado ya en varias ocasiones, siempre tratando de ofrecer las mejores recomendaciones en cuanto a publicidad, marketing, mantenimiento de la plantilla, motivación y voluntad para hacer frente a las diversas adversidades que van apareciéndonos, pero nunca hemos englobado y resumido todos los consejos en unos pocos capaces de hacer girar tu perspectiva. Ahora replanteamos la pregunta: ¿Funciona realmente tu negocio online? Nadie conoce el negocio como tú, al igual que tus objetivos y pautas de trabajo, sin embargo, te pedimos que analices todos y cada uno de estos factores, ya que pueden aumentar la efectividad de tu empresa:
La página web y su usabilidad
Este va a ser el escaparate de tu negocio por el que diariamente pueden pasar cientos de usuarios en busca de tus servicios, debes cuidarlo, cuenta con los servicios de un profesional del diseño para que visualmente resulte llamativa y atractiva. Una vez efectuada esta tarea, consulta con un especialista en Marketing para que determine la ubicación ideal de nuestras imágenes y puntos de acceso al catálogo.
Este es uno de los puntos más importantes, la web transmite mucho hacia el usuario que la visita y nunca debe volverse loco intentando encontrar aquello que busca, si dispones de un contenido ordenado y un diseño claro, generarás mucha más credibilidad y conseguirás cumplir tu primer objetivo: Que se queden.
La campaña de Marketing
La idea de no realizar ningún tipo de inversión en publicidad es muy descabellada, en Internet es imprescindible hacerse visible entre la multitud, debes darte cuenta que para que los usuarios encuentren tus productos entre toda la red es una tarea muy complicada, por lo que será mucho más recomendable emplear una pequeña inversión en campañas de publicidad, posicionamiento y cualquier tipo de actividad social en la red. Cuanta más inversión se realice, más presencia se obtendrá entre el resto y aumentarán las posibilidades de visita y venta considerablemente, por lo que la reputación también ira creciendo.
A la última
Debes mantenerte a la última en precios y en estrategias. Los precios son el cebo para convertir un visitante en cliente, documéntate y establece unos precios muy competitivos ya que de esta forma conseguirás llamar la atención de los usuarios. Por otra parte, continua informándote acerca de las nuevas tendencias y estrategias que van surgiendo en el mercado, siempre debes estar a la última para poder ofrecer los mejores servicios.
La clave para conseguir que nuestro negocio empiece a volar pasa por revisar todos estos puntos clave y llevarlos a la práctica, solo con voluntad firme conseguiremos ver resultados.
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Es Noticia, Importancia del Branding - 24/10/2012 15:00:56

"Al conjunto de estrategias llevadas a cabo para potenciar la marca de una empresa se le denomina Branding y este término constituye el eje de cualquier campaña de marketing que se desarrolle. Actualmente y gracias a las nuevas tecnologías en las que cualquier empresa se promociona por la red, este tipo de técnicas comerciales se emplea y desarrolla en muchos negocios que desean mantener o hacer crecer su imagen.
Si es nuestro caso, empleando las técnicas que ofrece el Branding podremos crecer en cuanto a reputación, ya que es bien sabido que para el cliente una buena imagen y unas buenas impresiones de nuestra marca son determinantes para condicionar su continuidad con nosotros. Por consiguiente, manteniendo una buena imagen corporativa, mediante un eslogan y un logo originales y llamativos conseguiremos aumentar la venta de nuestros servicios y productos.
¿Dónde anunciar?
La aplicación y difusión de estas técnicas de marketing no se centran únicamente en un medio de comunicación, sino que para conseguir una mayor efectividad y llegar al mayor número de usuarios posibles, se ofrece y reproduce por todos los canales posibles como redes sociales, portales, anuncios clasificados, webs, foros, blogs o incluso canales de vídeo como YouTube.
Teniendo los medios de difusión controlados, la clave ahora se centra en la creación de un mensaje que capte la atención del visitante, un mensaje consistente, capaz de despertar el interés del público y hacer que vengan a visitar y conocer nuestros productos, para ello tendremos que tener listos y actualizados constantemente todos los medios anteriormente seleccionados, ya que será por esta vía por la que generalmente accedan a nuestro espacio web.
Un gancho
Una de las acciones que nunca fallan para llamar la atención de los clientes potenciales son la creación de productos útiles con nuestra marca incorporada, es decir, objetos como llaveros, bolígrafos, tarjetas de visita o agendas, todos ellos muy útiles para conseguir hacer que el portador de estos objetos vea nuestro logo siempre.
Este tipo de obsequios se entregarán en cualquier conferencia o ponencia relacionada con el sector en el que trabajemos y tengamos posibilidad de acudir. Estos lugares concentran a todo el público al que nos queremos dirigir ya que generalmente estarán relacionados con el sector de una u otra forma.
Recuerda que el único objetivo que perseguimos es conseguir que nuestra firma permanezca en el mayor número de cabezas posibles, por lo que tendremos que emplearnos a fondo y captar la atención con técnicas completamente creativas, aquí podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y probar ganchos y mensajes originales.
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Es Noticia, Todos tenemos nuestro propio valor personal que ofrecer en Internet - 04/12/2011 17:39:01

"Esta claro que todos tenemos algo que ofrecer a los demás. Todos tenemos un corazón para amar y aprender a dar y saber recibir. Dicho así parece que sea algo que ya sabemos, pero si nos paramos a pensar en nuestra ajetreada vida, ¿qué nos mueve por las mañanas al levantarnos?¿qué hace que pueda seguir con mi vida? ¿Puedo levantarme sintiéndome más contento y realizado para hacer lo que me hace feliz? Yo lo tengo, y sé que siempre tengo algo que aprender.
Hay muchas incomodidades antes de poder publicar un producto en internet, antes de poder hacerlo llegar a una audiencia. Por ejemplo: ¿Cómo contratar un servicio de hosting?, ¿cómo registrar el dominio? ¿qué sistema de pago utilizo? si uso un simple botón de pago, ¿Cómo lo instalo en mi página web? ¿cuánto me va a costar?
Es necesariamente la vida que experimento día tras día, cómo será siempre para mi. Igual se puede cambiar algo a mejorar, pero todo empieza por cambiar el interior de uno mismo, de cambiar nuestra propia percepción de las cosas. Es así cómo se revela un nuevo mundo para nosotros que ya estaba ahí pero que nosotros no veíamos. A través de la actitud todo cambio es posible, al igual que con nuestra actitud se alinean las circunstancias para que los cambios sean posibles. La actitud de emprender también es factible fruto de un cambio interior. Es más, si nace desde el punto de vista de ofrecer algo a la comunidad que sabemos hacer bien. Yo empecé ofreciendo mi botón de pago de forma gratuita.
Para cada paso existen sitios webs en los que se detalla la acción a ejecutar. Así que se pueden encontrar sitios web sobre cómo encontrar una idea de negocio. ¿Qué quieres vender, un ebook, un audio con una canción o audiolibro? Además éstas ofrecen consejos sobre cómo hacer una prospección de productos que están más demandados por la comunidad internauta. También encontramos webs que nos explican el cómo publicar nuestro sitio utilizando ya plantillas en los que sólo tenemos que rellenar con nuestro título, contenido y descripciones. También el cómo realizar una interesante campaña de marketing que atraiga a nuestros clientes potenciales, que se puede encontrar en las herramientas que promueve google, tal como adwords y otras. El sistema de pago no es menos importante y existen webs que ofrecen botones de pago y/o hospedaje que las hacen muy útiles y dan sentido al proceso cerrando el ciclo de vender su producto en internet.
En sencillos y pasos cómodos te enseño cómo vender tu producto en internet, usando un enlace para que los demás puedan descargarse lo que tú también deseas ofrecer a los demás.
Hay una web en la que puedes encontrar como crear boton de pago con paypal y ofrece la facilidad de vender su producto digital en internet con un botón de pago. De forma sencilla tal como lo muestra en el video explicativo en boton de pago.
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Interesante, Cómo mejorar el marketing y la comunicación en redes sociales - 03/02/2011 14:45:48

"La fiebre por estar en las redes sociales lleva tiempo en la cabeza de la mayoría de organizaciones y empresas. Pero, como bien se ha comentado en este blog, de nada sirve estar por estar. Sin ideas, sin una implementación correcta de una estrategia definida y sin unas herramientas adecuadas, el Social Media no es más que un canal que puede ocasionar más perjuicios que beneficios. El medio se ha podido transformar, pero el fin de cualquier campaña de marketing, no: la difusión de los mensajes continúa siendo la meta.
Utilizar un dashboard de gestión como HootSuite puede ayudar en gran medida al éxito de tu campaña de comunicación y/o marketing en Social Media, ya que ofrece funcionalidades y herramientas diseñadas específicamente para monitorizar y gestionar profesionalmente tu presencia en múltiples redes sociales. Además, HootSuite está ideado para ser un centro de operaciones, por lo que integra en su panel de control prácticamente todo lo que necesitas en la gestión diaria de tu campaña.
A continuación, tienes algunos consejos y técnicas que puedes emplear para obtener mejores resultados en tu actividad en redes sociales y cómo HootSuite Pro, plan desarrollado para profesionales y agencias, puede ayudarte a ello.
Monitoriza. Monitoriza. Monitoriza
Participar en las redes sociales no requiere tan sólo una partida de recursos, sino que necesita también un cambio en la mentalidad y filosofía respecto a la relación que se establece con el cliente o usuario. Sea cual sea tu estrategia, ésta siempre debe tener un componente de escucha constante: monitoriza qué se está diciendo de ti, y de tu sector de negocios, en todo momento y mantén toda esa información ordenada en pestañas y columnas en tu panel de HootSuite.
- Realiza búsquedas de tu marca y productos relacionados y guárdalas para tenerlas siempre visibibles.
- Guarda también columnas con keywords claves en tu industria, para conocer qué sucede en tiempo real y poder participar en conversaciones relacionadas con tu área de negocio.
- No olvides incluir siempre en tus búsquedas los errores de escritura más frecuentes de tu marca y productos relacionados (en HootSuite, p.e., es frecuente que los usuarios escriban HootSuit, HotSuite o HootSweet).
- Utiliza la búsqueda avanzada de Twitter en HootSuite para encontrar menciones con actitud positiva o negativa, información específica durante un período de tiempo determinado, etc.
- Monitoriza las menciones de tus competidores.
No te limites a realizar el seguimiento de tus propias palabras clave y menciones: amplía tu espectro de búsqueda para abarcar todos aquellos contenidos relacionados con tu empresa/producto. Ten además siempre visible tu columna de Mentions y revisa/contesta, cuando sea necesario, cualquier mención directa que te hagan o en la que aparezcas.
Utiliza las listas
Organiza a tus contactos relevantes en listas útiles. Puedes crear grupos de usuarios de tu marca o producto, de personas relevantes o de posibles clientes interesados en tu área de negocio. Además de lo útil de monitorizar y seguir estas listas en columnas de HootSuite, es muy posible que los usuarios que incluyas en las listas perciban positivamente tu acción y terminen visitando tu perfil, siguiéndote o acudiendo a tu website para obtener más información sobre ti.
No olvides añadir a tus favoritos todas las menciones positivas que recibas o cualquier información de interés que quieras agradecer o utilizar en un futuro como referencia. Los usuarios también valoran ese tipo de detalles.
Implica a los usuarios más influyentes
Identificar a los usuarios que más influencia ejercen en una determinada área es clave para tu difusión y reconocimiento. Contáctales y salúdales; date a conocer. Con HootSuite es fácil encontrar estos usuarios:
- Cada vez que alguien te mencione o comente algo interesante sobre tu marca o industria, puedes conocer más sobre su perfil instantáneamente: número de followers/following, bio, página web y otros datos relevantes como su nivel de Klout (nivel de influencia) o la fecha en la que comenzó a utilizar Twitter. En la pestaña Insight encontrarás también otra información relacionada con el usuario.
- En la sección de estadísticas también tienes información esencial para tu campaña, ya que encontrarás un listado con los usuarios más relevantes que te han mencionado y que quizás tengan una actitud positiva hacia ti que puedes aprovechar (o una negativa que deberías intentar solucionar). Contáctales directamente, agradéceles sus comentarios y establece una relación con ellos.
- Al realizar una búsqueda, filtra tus resultados según Klout Score para identificar rápidamente a los usuarios más relevantes de manera instantánea en tus búsqueda.
Aprovecha siempre estos datos para conocer más sobre tus usuarios: ¿son fans? ¿trabajan en tu área de negocio? ¿son muy activos en redes sociales? Y recopila toda esta información para ofrecer respuestas y contenidos relevantes para ellos. ¡Síguelos!
Difunde tus mensajes inteligentemente
Cada red social desarrolla una cultura única y con ella, distinto léxico y diferentes expectativas. Asegúrate de mantener tu estilo, pero ajustándolo a cada red con un contenido adecuado. En Twitter, por ejemplo, deberás limitar tus textos a 140 caracteres, incluyendo cualquier URL acortada; Facebook permite un texto más largo pero suele necesitar siempre una imagen asociada.
- Adapta tus mensajes y guárdalos como borrador en HootSuite para asegurar que son coherentes con tu política de comunicación, independientemente de quién los publique.
Las campañas efectivas difunden los mensajes en un horario y emplazamiento óptimos: si quieres alcanzar a un público global, debes tener en cuenta los diferentes husos horarios y los picos de actividad en cada zona/región.
- Programa tus tweets y actualizaciones para ser publicados a la hora en la que es más probable que sean leídos según la región y el público al que te dirijas.
- Utiliza la actualización en lote. Programa, mediante un simple archivo CSV, hasta 50 tweets con un sólo clic. Ahorra tiempo y sé eficiente.
- Añade tus feeds RSS al perfil que desees en HootSuite, para que sean publicados automáticamente en tus cuentas.
Amplifica compartiendo
Cuando respondas mensajes y participes en conversaciones, intenta ofrecer siempre información interesante, útil y relevante. No un simple discurso de venta. Muéstrate como una fuente relevante.
- Amplifica rápidamente los mejores mensajes a través del Retweet desde la propia columna de búsqueda y/o guárdalos en tus favoritos para un uso futuro e informes.
- Utiliza el RT clásico o el nuevo RT de Twitter según tus necesidades y estilo de comunicación. Haz que tus usuarios y clientes se sientan escuchados y valorados al compartir sus mensajes.
- Utiliza el botón de Reply All para responder rápidamente a todos los implicados en un tweet. Envía también por e-mail cualquier contenido que quieras compartir.
- Ten siempre presente los #hashtags: utilízalos y crea nuevos cuando la situación lo requiera para apoyar la difusión de tu producto.
Recuerda que en HootSuite puedes añadir tus cuentas de Twitter, páginas y perfiles de Facebook, Linkedin, Foursquare, MySpace, Mixi, Ning o Wordpress.com, además de otra infinidad de redes gracias a la integración de Ping.fm. Comparte cada contenido relevante en todas las redes que creas conveniente y abarca una amplia audiencia.
Forma un equipo
Trabaja eficientemente gestionando múltiples cuentas con tu equipo. Cada miembro de una compañía suele tener más experiencia en un ámbito determinado, así que aprovecha ese expertise para responder y comunicar siempre de la manera más adecuada a tus usuarios, clientes y amigos.
- Asigna (o reasigna) mensajes a otros miembros de tu equipo y realiza su seguimiento para saber cómo y cuándo se ha resuelto cualquier conflicto.
- Comparte tus columnas creadas con otros miembros para difundir la información y remarcar aspectos o temas sobre los que quieres trabajar.
- Añade comentarios a las asignaciones para anotar cualquier mensaje relevante para tu actividad.

Geolocaliza
El éxito en redes sociales es para la mayoría de negocios, pero especialmente para las PYMEs, una cuestión de conexión con su audiencia/clientes. Encontrar los usuarios que pueden conectar con tu marca, por lo tanto, pasa a ser una cuestión clave que puede ser sorteada en cierta medida gracias a las búsquedas geolocalizadas.
- Realiza búsquedas utilizando tu ubicación para encontrar tweets cercanos a tu negocio e identificar clientes potenciales o posibles fans de tu producto. Fuente Artículo

Es Noticia, La telefonía móvil y su amplio abanico de posibilidades para el targeting - 11/10/2010 5:30:37

"A la hora de definir los objetivos de una campaña publicitaria, independientemente de su formato, hay que realizar acciones de targeting. Y la telefonía móvil es especialmente dúctil a este tipo de acciones. Tal y como explica Carsten Frien, director de Madvertise en Absatzwirtschaft, en función de cuáles sean las metas de una campaña de marketing móvil, pueden elegirse diferentes terminales, determinados campos temáticos, y acotaciones de tiempo y de lugar.
En primer lugar, el anunciante debe fijarse una meta, explica Frien. ¿Qué es lo que buscamos: añadir valor a nuestra marca a largo plazo, llamar la atención del cliente de manera muy rápida, aumentar nuestra popularidad, o conseguir ventas? Antes de poner en marcha una acción de targeting, debemos hacernos estas preguntas. El objetivo es que la campaña lance un mensaje preciso a su público objetivo.
Por otra parte, recuerda Frien, el marketing móvil permite al anunciante adecuar su campaña al lugar y la hora que mejor se adapten a sus objetivos. Es decir, la empresa puede decidir que su anuncio sea visible, por ejemplo, entre las 11:30 y las 14:30 horas porque se supone que en ese horario el cliente está más predispuesto a la compra y por eso se le ofrecen vales y descuentos especiales.
Las características del terminal móvil empleado por el usuario influyen también en el targeting. De este modo, si el anuncio va acompañado, por ejemplo, de un vídeo, debemos tener que cuenta que sólo lo podrán ver aquellos clientes potenciales con función de vídeo en sus móviles.
Conviene también tener en cuenta los estándares de la publicidad móvil, apunta Frien. Según la Mobile Marketing Association (MMA), un banner móvil puede medir como máximo 300 x 50 píxeles y acepta los formatos "gif", "png" y "jpeg". Sin embargo, los formatos publicitarios del iPhone se rigen por otros estándares y eso es que algo que no podemos pasar por alto.
Por otra parte, la tasa de clics de la publicidad móvil es diez veces superior de la de la publicidad online clásica, subraya Frien. En cambio, las tasas de conversión son dependientes del producto en internet móvil. Si el producto publicitado son, por ejemplo, aplicaciones móviles gratuitas, la tasa de conversión será de entre un 5 y un 20%. Esta tasa bajará lógicamente si el producto promocionado implica el desembolso de dinero por parte del usuario.
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