jueves, 21 de marzo de 2013

La atención al cliente y La Mediana empresa

Que opina? El Valor de la Integración de Datos en Tu Negocio - 12/02/2013 13:45:30

"Imagina que un cliente realiza un pedido a uno de tus representantes de atención al cliente y éste inicia el proceso para atender dicha orden. En ese mismo momento todos los demás departamentos de la compañía pueden saber acerca del pedido pues lo ven en la pantalla de su computadora gracias a que dicha información reside en una base de datos maestra (ERP) donde además podrán hacer un seguimiento de todas las fases del proceso conforme cada sección va completando la tarea que le corresponde.
Además, la gerencia y los mandos medios pueden llevar un control de tiempos y generar reportes detallados para medir la eficiencia de cada departamento involucrado hasta que el producto o servicio se entrega en manos del cliente. Por si fuera poco, pueden tener una retroalimentación del nivel de satisfacción del mismo y todo esto en conjunto les permite tomar decisiones más objetivas en bien de la competitividad de la empresa.
Este tipo de procesos organizados electrónicamente aumentan significativamente la productividad y reducen los errores, lo cual es un valor determinante para el éxito de toda empresa moderna. ¿Pero, cómo se logra esta fabulosa integración?
Los Sistemas ERP
"Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios." , Definición de Wikipedia
Los sistemas ERP han venido a solucionar la enorme necesidad de las compañías por el manejo eficiente de su información haciendo uso de las tecnologías de la información que a través de un manejo de base de datos permiten integrar los procesos y mantener un mayor control en las áreas de bodega, inventario, contabilidad, recursos humanos y servicio al cliente (entre otros).
¿Por Qué Implementar Un Sistema ERP?
Las tres razones principales por las cuales una empresa se puede beneficiar al implantar una solución ERP son: aumentar su competitividad, mejor control de sus procesos e integrar su información.
Especialmente las grandes empresas que manejan un alto volumen de datos, que tienen muchos usuarios y que manejan transacciones complejas elijen este tipo de soluciones porque les representa un mejor rendimiento de su producción y mejoras en el servicio al cliente que redunda en una mejor imagen corporativa.
En cuanto a las PYMES, acceder a un sistema ERP puede no ser tan sencillo por los costos especialmente cuando los recursos económicos son más limitados en comparación con las grandes corporaciones. Sin embargo la práctica demuestra que gradualmente la pequeña y mediana empresa también ha descubierto el valor de la integración de su información y por tanto están dando el paso de correr el riesgo de invertir sus recursos en sistemas ERP que les permitan tener mayores ventajas competitivas y salir exitosos en mercados cada vez más exigentes.
Se debe tener muy claro que la adquisición de un sistema ERP más que un gasto es una gran inversión cuya rentabilidad se notará con el paso del tiempo y que a mediano plazo incidirá en el incremento de las utilidades. Sin embargo, también se debe considerar que antes de iniciar un proyecto de esta clase se necesita realizar un buen estudio de las distintas alternativas a fin de aprovechar al máximo los beneficios que estos sistemas ofrecen:
Beneficios de implementar un ERP
Integración de la información
Confiabilidad de los datos
Definición de un solo Flujo de Trabajo
La habilidad de racionalizar los diferentes procesos y flujos de trabajo.
Sistema basado en Resultados
Sistema para manejo de diferentes tipos de Industria
Sistema con Tecnología de punta
Mejoras en los servicios al cliente.
Mejora en los tiempos de respuesta.
Reducción de costos.
Reducción de Inventarios.
Permite una rápida adaptación a los cambios
Automatización
Provee información para la toma de decisiones
Facilita la planificación estratégica
Desventajas de un ERP
La personalización puede ser limitada
Puede ser necesario hacer reingeniería de algunos procesos del negocio
Los costos pueden no ser muy accesibles
Requerimiento constante de soporte técnico
Como puedes ver, las ventajas y beneficios son enormes comparado con las desventajas por lo que es una opción que definitivamente toda empresa moderna debe evaluar.
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Los 6 principios del éxito en las Redes Sociales #Infografía - 27/03/2012 4:00:33

"Una interesante infografía elaborada por Salesforce nos invita a reflexionar los que se consolidan como los 6 principios que rigen el éxito en las Redes Sociales. Información que resulta indispensable específicamente para la pequeña y mediana empresa; sin duda alguna las Redes Sociales son un eficiente sustituto de la financiación pre-crisis.
Comprobamos a diario como las marcas, con estrategias bien estudiadas, planificadas y gestionadas, perecen bajo las feroces fauces que se muestran tras los estallidos de las crisis y nos preguntamos ¿cómo es posible que aún hoy, cuando hemos transitado por la eclosión y maduración del Social Media, no nos hayamos dado cuenta que si buscamos crecer en forma de "empresa" debemos demostrar que somos capaces de relacionarnos como personas?
Parece muy sencillo pero aún hoy, la incoherencia entre el mensaje y las acciones, la atención al cliente deficiente, la ausencia de interacción y empatía, la ruptura de los compromisos y la falta de calidad, siguen siendo las principales razones por las que fracasan las estrategias a pesar de contar con los 6 grandes beneficios que nos entrega el Social Media. ¡No nos perdamos la forma en la que los beneficios derivados de las acciones nos muestran la necesidad de aplicar el sentido común antes de actuar!
El poder de la escucha activa, mucho más que información para nuestra empresa. Buscamos fidelizar, buscamos integrarnos en un equipo de trabajo, una comunidad, una organización. Buscamos identificar nuevas oportunidades y construir nuevos vínculos. Escucha al mercado, a tu empresa, escucha a tu producto, escucha a tus seguidores… en la escucha están las claves para identificar áreas sensibles. ¡No subestimemos el poder de la prevención!
Contacta, engancha, interactúa. Una vez que sabemos qué le interesa a nuestros competidores, a nuestro público objetivo a nuestros aliados, a nuestros apóstoles, estamos en capacidad para contactar. La acción social es sinónimo indiscutible de compromiso. Comparte calidad aunque no sea propia, interactúa socialmente, pregunta y da respuestas, se parte activa de la comunidad en la que te interesa consolidar tu marca.
¡Y después mide, mide tu influencia, mide qué se dice de tu marca, mide qué desata más interés, las métricas te ayudan a transformar la acción social en estrategias concretas!
Exponte e intégrate. Hoy debemos construir una marca social desde sus cimientos. Las barreras entre el mundo online y el offline, son cada vez más difusas. Debemos exponer nuestras acciones y cuanto más mejor, debemos mostrar quienes somos, dónde estamos y cómo pueden acceder a nosotros, debemos estar conectados y presentes, debemos comprometernos con nuestra formación y especialización, para transmitir elementos pedagógicos a quienes se transformarán en los transmisores de nuestro mensaje. Si buscamos conocer a nuestros clientes debemos permitir que nos conozcan. ¡Cuanto más expuesta esté la calidad de nuestras acciones, mayor crecimiento consolidaremos!
Colabora, aplica las Leyes Universales. Sin duda alguna el Social Media es el universo más adecuado para comprobar cómo funciona el universo en eso del "equilibrio" si quieres consolidar una marca que identifique de forma constante nuevas oportunidades y haga de ello su valor agregado, debes comenzar por ti mismo. Confía, delega, colabora, da una respuesta sólo por el placer de colaborar, entrega aquello que necesiten los demás, de esta forma se irán abriendo las puertas de nuevas y constantes formas de seguir avanzando. ¡El Social Media es colaboración, retorno a la convivencia y exaltación del trabajo en equipo!
Cuidado, la ayuda no se vende. Es un error frecuente de las marcas en el Social Media pensar en la exposición de su vertiente más vinculada con las ventas, debemos tener muy presente que hoy, sólo es posible obtener un ROI eficiente de nuestras acciones cuando podemos cuantificar nuestra capacidad para impactar en las emociones de nuestros clientes, es por ello que si buscamos aprovechar al máximo los beneficios que entrega el Social Media, no podemos vender nuestra ayuda. ¡La social media beneficia con crecimiento a las marcas capaces de humanizarse!
¿Aprovechamos los beneficios del social media o seguimos pensando que construir una empresa sin aprender a relacionarnos?
Os dejo la infografía (pulsad para ampliarla):
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos,Doomos y ONO
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya atención al cliente y Mediana empresa
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: