viernes, 22 de marzo de 2013

Emprender en Internet, el caso de Sportise y Youtube desde los inicios al gigante

Interesante, Emprender en Internet, el caso de Sportise - 16/11/2012 17:00:54

"Mucho se ha escrito y se escribe a diario sobre emprendimiento. Como emprendedor o emprendedor wanna-be, aunque leas toda la información que existe, lo único que evitará que cometas los errores que tanto te dicen debes eludir, será la experiencia a base de prueba y análisis. Con el presente caso, expongo la historia particular de Sportise, web dedicada a los pronósticos deportivos formada por un equipo joven de incondicionales emprendedores con un claro objetivo en mente: Crear la web de referencia para realizar pronósticos deportivos entre amigos.
La idea nació durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. En España es muy tradicional organizar competiciones de pronósticos deportivos (las llamadas Porras). El gran evento que supone un Mundial de Fútbol es el punto idóneo de salida para dar a conocer una actividad que aúna ocio, emoción y estrategia entre amigos, reforzado, cómo no, por la apasionante liga española que enfrenta a mitos deportivos como son el FC Barcelona y el Real Madrid CF.
Para el Mundial de Sudáfrica, dos amigos decidieron organizar una Porra, con sistema de puntos empleando únicamente una hoja de Excel. En pocos días, entre amigos, conocidos y, utilizando únicamente el "boca-oreja" como medio de comunicación, convocamos cerca de 200 personas. Cada miembro participaba con 5 Euros, de tal forma que el ganador se llevaría ¡¡cerca de 1.000 Euros!!
Llegados a este momento, se plantearon que, si con una hoja de Excel y 0
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: