sábado, 23 de marzo de 2013

un negocio rentable y al alcance de todos y 10 Pasos para crear una empresa exitosa

Interesante, Educación Online, un negocio rentable y al alcance de todos - 17/09/2012 23:00:32

"Las tendencias y cambios son fuentes de grandes oportunidades de negocio, y el paso de la educación tradicional a la educación online es una de las tendencias más importantes de las ultimas décadas.
Bill Gates, el gran visionario y emprendedor detrás de Microsoft, aseguró que para el 2015 la educación por Internet sería más importante que las universidades ¿Que significa esto? Significa que hay grandes oportunidades para aquellos emprendedores que se animen a crear negocios basados en esta nueva forma de aprender.
Ventajas del Internet como medio para la educación
La gran clave del éxito de éxito del e-learning es sin duda la infinidad de ventajas que la red ofrece, entre estas ventajas tenemos:
Menores costos, tanto para el alumno como para la persona que ofrece servicios educativos online.
Flexibilidad de horarios, cada quien organiza su tiempo para estudiar en el horario más conveniente.
Comunicación Eficaz, existen infinidad de herramientas para que el docente mantenga una relación directa con el alumno y pueda asesorarlo en cualquier momento.
No hay limitaciones regionales. Supongamos que tienes un hijo en Colombia y deseas ponerlo a estudiar grado en educacion primaria en Barcelona, pues a través de Internet puedes lograr que tu hijo reciba las lecciones de los mejores centros educativos en cualquier parte del mundo.
Al alcance de todo, tanto para estudiantes como para emprendedores y docentes que deseen iniciarse en este negocio.
… etc.
¿Cómo iniciar un negocio de educación por Internet?
Ya has visto las grandes ventajas de esta tendencia y de seguro estas interesado en montar un negocio de este tipo y por ello te comparto esta serie de pasos para empezar:
Elige tu nicho. Empieza por determinar el tipo de mercado al que deseas llegar. Matemáticas, Administración, Ciencias, et. en fin, cada área cuenta un amplio mercado de personas deseosas por aprender, pero debes definir claramente cuál es tu mercado objetivo.
Define el tipo de producto o servicio que vas a ofrecer. Ya sabes que estás en el negocio de la educación y has elegido un nicho, ahora debes elegir el mejor producto para satisfacer el mercado.
Audiocursos, ebooks, cursos digitales, universidades online, plataformas educativas, video-cursos, etc. son algunos de los muchos producto que conforman la oferta de servicios educativos online. Elige el más conveniente según tus conocimientos y las características del mercado.
Desarrolla tu producto. Pon manos a la obra y tomate tu tiempo para crear los contenidos de tu producto o servicio.
Según el tipo de producto que vas a ofrecer vas a tener que recurrir a servicios profesionales en cuanto a diseño gráfico, diseño y desarrollo web, editorial… o cualquier otro que le brinde un aspecto profesional a tu negocio.
Diseña tu modelo de generación de ingresos. Aquí las opciones son múltiples gracias a la versatilidad del Internet. Puedes generar ingresos por venta, por publicidad, por suscripción, por patrocinio, etc.
Promociona tu producto. Usa las redes sociales y cualquier otro medio para llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. También puedes usar estrategias como concursos y marketing de afiliados. Las alianzas con blogs y sitios web de referencia también son una excelente manera de promocionarte.
Algunas ideas de negocios relacionadas con e-learning
Estas son algunas ideas rentables para ganar dinero gracias a la educación online.
Venta de cursos en PDF. Puedes usar el mercado de afiliados y servicios como clickbank para llegar a un gran número de personas.
Plataformas de cursos. Con moodle u otros gestores de contenidos puedes crear una plataforma donde ofrezcas distintos cursos.
Video-cursos en Youtube. Esta plataforma cuenta con un programa que permite generar ingresos a través de publicidad, y youtube cuenta con un poder viral que puedes aprovechar para llegar a millones de personas.
Cursos para smartphones y tablets. Los dispositivos móviles son cada día más utilizados, y ofrecer cursos para que cualquiera pueda aprender desde su celular o desde su tablet, es una excelente e innovadora manera de ganar dinero.
Si tienes alguna duda, sugerencia o aporte sobre este modelo de negocios, por favor deja tu comentario.
Artículos Relacionados:
El papel de las TIC en nuestra sociedad
El Internet es una gran oportunidad de capacitación para emprendedores
Net-Learning tendrá una participación destacada en el Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa
Sepa Hoy Como Montar un Negocio en Internet
Cómo Internet te puede ayudar a conformar un buen equipo de trabajo
Pasos para Ganar Dinero Online
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Ganar Dinero

Noticia, 10 Pasos para crear una empresa exitosa - 05/05/2012 11:00:57

"Crear una empresa exitosa o ser el dueño de un negocio sostenible es el sueño de todo emprendedor, un sueño que solo pocos logran alcanzar.
Las estadísticas son poco alentadoras, de cada 10 empresas nuevas solo 1 o 2 llegan a sobrevivir a los primeros cinco años de vida, es decir, hay una probabilidad entre el 80% y 90% de que una nueva empresa fracase en sus primeros años de vida.
Para formar parte de ese pequeño 10% o 20% no existen grandes secretos, solo es cuestión de tener pasión por el mundo de los negocios y trabajar arduamente cada día, aprendiendo de aquellos emprendedores que han convertido pequeños negocios en grandes corporaciones que venden a nivel mundial.
No existen secretos para el éxito empresarial, pero aquí te comparto una breve guía que te llevará paso a paso en la creación de una empresa tomando como referencia los casos de algunos emprendedores exitosos.
1. Define las razones para crear tu empresa
Muchos emprendedores crean su empresa solo con la idea de hacer dinero y ante el primer obstáculo se rinden. Los más grandes emprendedores de la historia coinciden en que el dinero no era su prioridad al iniciar, y las razones que los guiaron eran pasión, deseos de superación e ideales de cambiar el mundo.
Toma una hoja e identifica al menos 3 razones (además de ganar dinero) por las cuales aventurarte a crear una empresa y asumir los riesgos que ello conlleva, una vez hayas encontrado estas razones tendrás siempre motivos para seguir adelante aunque las ganancias de la empresa al principio no sean las esperadas.
2. Escoge una idea de negocios sencilla
Las ideas de negocio perfectas no existen. La mayoría de los emprendedores se quedan toda la vida esperando un negocio rentable y sin riesgo, y finalmente nunca emprenden porque no tienen "la mejor idea".
No te quedes estancado tratando de reinventar la rueda, busca una idea sencilla y empieza, ya luego le iras dando forma a medida que avances.
3. Plantea un modelo de negocio rentable
Luego de haber elegido tu idea sigue uno de los pasos más importantes: Definir el modelo de negocios. Esta labor requiere de toda tu concentración, debes tomar una hoja y responder:
¿Cuál es mi producto o servicio?
¿Voy a fabricar el producto o solo a comercializarlo?
¿A quién voy a venderle?
¿Qué medio voy a utilizar para llevar mi producto a manos del cliente?
¿Qué tiene mi producto que no tenga el de la competencia?
Y toda pregunta relacionada con el cómo vas a desarrollar tu idea de negocios.
4. Elabora un buen plan de negocios
El plan de negocios es un gran paradigma empresarial, la mayoría de los emprendedores los elaboran sin siquiera tener la menor idea de su utilidad.
Un plan de negocios te permite organizar tu idea y simular su rendimiento en el mercado, pero OJO, no pierdas demasiado el tiempo elaborando un plan, solo trata de organizar un buen documento (lo más corto posible) y pasa del plan a la acción sin pensarlo dos veces.
Además el plan de negocios es indispensable cuando no cuentas con capital propio para emprender, la mayoría de fuentes de financiación querrán conocer detalladamente tu empresa.
5. Arma un buen equipo de trabajo
"Si puedes cumplir todas tus metas solo, tal vez estas no sean lo suficientemente grandes".
Encontrar un equipo de personas que se comprometan y se apasionen igual que tú por tú proyecto no es fácil, pero es indispensable que cuentes con el apoyo y el complemento de un buen equipo.
Los expertos recomiendan buscar personas complementarias, con ideales y pensamientos distintos a los nuestros. Los miembros de tu equipo deben ser positivos y darte fortaleza y animo cuando sientas ganas de echar todo por la borda.
6. Financia tu empresa adecuadamente
Existen diferentes formas de financiar un negocio, elegir la más conveniente será un factor crucial para el éxito de tu nueva empresa.
Evita caer en el error del "sobre endeudamiento", al principio tendrás que minimizar los gastos lo más que puedas. En caso de tener que recurrir al mercado financiero en busca de dinero, compara las diferentes tasas de interés y toma las más bajas y aquella que te brinde facilidades de pago.
Recuerda que con un buen plan de negocios te será fácil acceder a capital proveniente de programas de apoyo gubernamental o inversionistas privados.
7. Empieza de una vez por todas
Ya tienes la idea, el plan, el equipo y el dinero… pues empieza de una vez por todas, no le des más vueltas al asunto y salta al vacío. Este momento crucial es llamado "De la Idea a la cruda realidad" por Andy Freire.
Es el momento de poner a prueba tu capacidad como emprendedor, ya no es el papel o un simulador, es la vida real y tendrás que enfrentar toda clase de retos y desafíos. Siempre recuerda: "Cuando el camino se torne difícil es porque vas hacia arriba".
En este momento debes ser especialmente cuidadoso con el tema legal, un asunto que muchos emprendedores ignoran.
8. Promueve tu empresa de todas las formas posibles
Ya tienes una empresa, es hora de que todo el mundo lo sepa.
Prepara toda clase de publicidad ingeniosa para atraer los clientes a tu empresa. Flayers, pendones, perifoneo, publicidad en medios de comunicación, etc. Todo es válido cuando se trata de promocionar tu negocio.
No olvides crear tu propio sitio web y cuentas en redes sociales, el Internet es un medio muy económico y sencillo de atraer clientes.
9. Aprende todo acerca de tu negocio
Conocer a tus clientes, proveedores y competencia será fundamental para hacer competitiva tu empresa. Debes escuchar a tu entorno, dale a tus clientes lo que quieren, crea relaciones mutuamente beneficiosas con tus proveedores y analiza la estrategia de tu competencia.
Asistir a ruedas de negocios y ferias empresariales es otra buena idea de capacitación, además de los libros y seminarios que te permitan adquirir estrategias para implementar en tu empresa.
10. Establece tu estrategia de crecimiento
La mayoría de las empresas se quedan estancadas con una pequeña porción del mercado que les genera dinero suficiente para subsistir y mantener a su dueño, sin embargo, un verdadero emprendedor no es conformista y siempre está buscando maneras de ampliar su negocio.
Existen diferentes formas de hacer crecer una empresa, pero es muy importante tener definida la estrategia de crecimiento. ¿Vas a abrir nuevos locales, o tal vez venderás franquicias, harás adquisiciones, crearás alianzas, etc.?
Es importante que determines estos, así tu crecimiento será sostenible y planeado.
Recuerda que en el mundo de los negocios crecer no es una opción, o creces o tu empresa desaparece.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Recortar costos como una medida para incrementar la rentabilidad de tu idea de negocios - 24/08/2011 6:36:05

" ¿Cuándo fue la última vez que revisaste los costos de tu idea de negocios?
Todo negocio debe de revisar en forma rutinaria sus costos como una forma de mejorar su rentabilidad y también en prevención a posibles fraudes internos.
En la revisión de costos el emprendedor debe de ser creativo en como es que puede disminuir sus costos de operación sin que ello implique un menoscabo en la calidad de sus productos o servicios.
A veces la implementación de nuevas tecnologías permitirá ese ahorro de costos que tanto se busca y para lo cual se deberá de comprometer a todo el equipo que conforma la empresa hacia esos cambios.
Algunas ideas para esos cambios que aumenten la rentabilidad del negocio podrían ser las siguientes:
1. Uso intensivo del skype. Para todas las comunicaciones internas de la empresa se debe de emplear el Skype dado que es totalmente gratis pudiendose reducir los planes de telefonía que actualmente tiene contratada la empresa.
2. Adopción de la mayor cantidad de software vía cloud computing. Hace muy pocos años atrás las empresa tenían que invertir en computadores u ordenadores para sus empleados con gran costo por tener integrados sistemas de almacenamiento de información para el software que se empleaba o los documentos que se usaban. Hoy en día eso no es necesario dado que toda al empresa podría trabajar solo con terminales almacenando la información en internet sin ser necesario tampoco invertir en uservidor central. Un buen paquete de aplicaciones para la empresa es el que nos da Zoho e incluso la misma Google Apps.
3. Protocolos de ahorro de energía. Crea un protocolo interno de ahorro energía como el establecer un responsable de desconectar todas las computadoras al final de la jornada y revisar que las luces se encuentren también desconectadas.
4. Protocolos de cuidado del medio ambiente. Evita la impresión de documentos al máximo dentro de un protocolo medioambiental para así realizar este ahorro con un objetivo mayor detrás del mismo que sea aceptado y comprendido por tu equipo de trabajo.
5. Renegocia con tus proveedores. Ten reuniones con tus proveedores y renegocia términos más favorables de lo que te estén proveyendo. Si alquilas un local trata de reducir la renta, si te proveen materias primas trata de que los pagos sean más espaciados para ganar con el costo financiero. Ten cuidado con quien negocias y con quien no y para eso analiza el mercado para ver si las condiciones han cambiado a tu favor para una negociación.
6. Promueve el trabajo virtual. Ve si puedes implementar que tus trabajadores hagan labores desde su casa, ellos ganarán más por el ahorro en movilidad y tu también al desocupar un puesto de trabajo con los costos que ello implica.
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Montar un negocio ahorrando costos de inversión con trabajadores virtuales que trabajen desde su casa
Un protocolo de servicio al cliente, un instrumento esencial para tener una idea de negocios rentable
Cargador solar de celulares
Ideas de Negocios y Ecología, un Basurero Solar para Ganar Dinero y Cuidar el Planeta
El uso de la tecnología para lograr una mayor rentabilidad de tu idea de negocios y ganar más dinero

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Las mejores aplicaciones para negocios para aumentar tu productividad en iPad o iPhone - 24/08/2011 6:21:27

" Si tienes suerte ya te compraste un iPad o un iPhone y ahora es momento de sacarle el jugo a este gadget para que aumente tu productividad personal en el mundo de los negocios.
El iPad o el iPhone son mucho más que un simple lector de libros en el primer caso o simple teléfono y para probar su potencialidad se tienen que usar en conjunto con una serie de aplicaciones especialmente diseñadas para esos gadgets.
Si no haces uso de esas aplicaciones estarás desperdiciando las enormes ventajas de productividad que te dan esos gadgets.
La mejor manera de experimentar con las aplicaciones es revisarlas en iTunes Store descargando iTunes a tu ordenador. Las aplicaciones se encuentran ordenadas por categorías y dentro de ellas por un ranking de popularidad ya sea que sean gratis o pagadas. Indiscutiblemente las mejores aplicaciones son las pagadas pero su precio es bastante económico, la mayoría de ellas no sobrepasa 1 dólar.
A continuación una selección de las que yo considero son las mejores y hasta diría imprescindibles aplicaciones que debes de tener en tu iPhone o iPad desde una perspectiva de negocios:
1. El set de aplicaciones de Apple para manejar documentos. Aquí se encuentra Pages, Keynote y Numbers que son los equivalentes al procesador de textos de Microsoft Word, PowerPoint y Excel, cada una de ellas cuesta U.S.$9.99. Con esas aplicaciones puedes trabajar todos tus documentos y revisarlos en estos gadgets. Muy pronto Apple va a lanzar además un servicio gratuito de sincronización que va a permitir tener sincronizados los documentos que trabajemos en nuestras computadoras con los que tengamos en nuestro iPad o iPhone.
2. Documents To Go Office Premium. Cuesta U.S.$16.99 y te permite trabajar los documentos que tengas de formato Microsoft Word, Excel y Power Point. Además puedes trabajar documentos en formato PDF. Es una excelente herramienta pero no llega a tener todas las funcionalidad del set de Apple pero si es que tu tienes una PC será suficiente esta aplicación para manejar tus documentos.
3. Dropbox. Esta aplicación es totalmente gratis y te permite guardar información en una cuenta que tengas previamente en Dropbox que tiene una versión también gratis. La gran ventaja de Dropbox es que puedes enviar a este archivo de internet tus documentos trabajados en iPhone o Ipad y luego verlos en tu computador u ordenador manteniendo así una sola versión única de dichos documentos. Una alternativa es Boxnet.
4. Penultimate. Cuesta U.S.$1.99 y lo que te permite es usar tu iPad como si fuera un block de notas donde puedes escribir a mano como lo harías con un cuaderno cualquiera. Si ya tienes algunos años te va a traer el recuerdo de las Palm Pilot pero aquí puedes escribir libremente como siempre lo has hecho en forma física. Lo escrito se guarda como una imagen en PDF.
5. Skype. Es totalmente gratis y te permitirá ahorrar dinero en tus comunicaciones si tu equipo de trabajo también está enlazado con Skype. Debes eso sí tener cuidado con tu plan de datos o usar una señal WiFi para evitar cargos innecesarios.
6. Home Budget with Sync. Esta aplicación cuesta U.S.$4.99 pero es ideal para llevar un presupuesto simple que puede ser adaptado a los gastos de la empresa.
7. Evernote. Esta aplicación es totalmente gratis y te permite realizar listas de pendientes, notas, pequeñas grabaciones entre otras cosas. La idea es que este programa te permitirá recordar todo y ordenar tus ideas y la aplicación sincroniza la información que pones en tus gadgets con la del iPhone y Ipad.
Espero que esta selección te sirva de ayuda.
Si tienes otras recomendaciones bienvenidos los comentarios.
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Verbally una aplicación gratis para el iPad que te ayudará a hablar y comunicarte si tienes problemas al hablar
Como crear juegos para iPhone o iPad para ganar dinero sin saber de programación o códigos
Apple lo vuelve a hacer, reinventa nuevamente la industria de la música y crea iTunes Mach para ganar dinero con la música pirata
Una aplicación gratis para manejar tu presupuesto familiar y reducir tus deudas desde tu smartphone o iPad
Por sólo U.S.$99 dólares accede a un mercado de millones de dólares, los Apps de Apple

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya equipo de trabajo y Ganar Dinero
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: