sábado, 23 de marzo de 2013

El Mobile Marketing y La PyME

Interesante, 12 Estadísticas interesantes para una estrategia de Marketing online - 26/01/2013 16:00:28

"El Internet cambió por completo los hábitos de compra y ha obligado a que todas las empresas diseñen nuevas estrategias de marketing para llegar a los nuevos consumidores.
Actualmente es común que los consumidores recurran a la web para investigar sobre un producto antes de comprarlo, y si tu empresa no cuenta con una estrategia de marketing online que le brinde al cliente potencial esa información que busca, lo más probable es que termine comprándole a la competencia.
Los smartphones y otros dispositivos móviles también marcaron el inicio de una nueva tendencia que está siendo aprovechada por algunas empresas mientras otras la ignoran.
En la siguiente infografía, elaborada por Qiduo Comunica, vemos algunas estadisticas muy interesantes a tner en cuenta al momento de diseñar nuestra estrategia de marketing a través de Internet.
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El artículo 12 Estadísticas interesantes para una estrategia de Marketing online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? El video online como herramienta de marketing para pymes - 08/11/2012 15:00:23

"Youtube es actualmente el tercer sitio web con mayor trafico a nivel mundial ¿sabes qué significa esto? significa que este portal de videos está lleno de clientes potenciales para tu negocio y si no realizar acciones para llegar a ellos, muy seguramente tu competencia si lo hará y se va a quedar con un mercado gigantesco y rentable.
Desde hollybyte.com nos presentan una infografía con las diferentes razones para que tu empresa desarrolle estrategias de marketing aprovechando el inmenso potencial del video online.
Cabe destacar que Internet es un medio para hacer publicidad a muy bajo costo y con un alto retorno de inversión, entonces no existen razones para que tu empresa ignore esta poderosa herramienta, y por si aún te quedan dudas, te invito a revisar la infografía con interesantes datos y estadísticas sobre los videos online.
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Información: Movliza a tus clientes - 09/10/2012 4:40:08

"El móvil está transformando los hábitos y decisiones de compra de los consumidores. Utilizado para buscar información, hacer consultas y compartir, en la actualidad representa más del 50% de las búsquedas que se hacen por Internet. Con un grado de penetración del 51%, según Comscore, España es uno de los países del mundo, junto a Reino Unido y Estados Unidos, que más teléfonos inteligentes consumen. Su crecimiento en nuestro país, en el último año, ha sido espectacular: 5 de cada 10 móviles son ya smarthpones y 1 de cada 3 no usuarios de los teléfonos inteligentes tiene intención de cambiar a este terminal, según la consultora Nielsen. Una oportunidad que las pymes no pueden pasar por alto y que convierte a este dispositivo en el medio idóneo para realizar sus campañas de marketing a bajo coste. Más por menos"Con menor presupuesto se consigue más impacto y mayor recuerdo. Cuando en otros soportes no podemos alcanzar un presupuesto mínimo de inversión, el móvil nos da opciones a medida de todos y con infinitas variedades", explica Óscar Fernández, director de la Mobile Marketing Association (MMA) en España y director general de Adfonic, España, Portugal y LATAM.Las ventajas del marketing en el móvil son múltiples y dependen del enfoque y del negocio. Por ejemplo, permite "realizar acciones a segmentaciones muy específicas (código postal, tipo de terminal, posición, gustos, etc.), consiguiendo mejorar los resultados de las campañas y ahorrar costes", afirma Javier Correro, director comercial de Froggie. También, da lugar a la interactividad "y permite enlazar nuestras campañas con diferentes soluciones, como redes sociales, vídeo, Internet móvil, aplicaciones, etc.". Sin olvidar que el marketing móvil puede generar tráfico a una tienda, contribuir de forma significativa a que se tome la decisión más rápida de la compra o que aumente el valor del tique medio de la compra."Donde desarrolla una especial potencia es en la vinculación con la marca/empresa, cuando se ofrecen servicios atractivos relacionados con la postventa o cuando se trabaja la fidelización creando un canal directo entre cliente y marca, por ejemplo, mediante una aplicación que el usuario siempre lleva consigo", añade Sascha Kraft, director de Desarrollo Digital de Shackleton.
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Noticia, Curso Gratis de Marketing por Internet - 02/10/2012 10:00:30

"El Marketing Online se ha convertido en uno de los pilares para toda empresa o negocio que busca destacar de la competencia y aumentar su cartera de clientes, sin embargo, en Internet existen 2 bandos; por un lado tenemos aquellas empresas que han aprendido bien los principios del mercadeo en la red y por el otro están aquellas empresas obstinadas que no se animan a aprender del tema y no logran aprovechar Internet como herramienta para sus negocios.
Para citar un ejemplo, en mi ciudad hay varias pymes que se animaron a poner un sitio web, pero pagaron cientos de dolares por tener un espacio web que no aprovechan como deberían. Sus sitios web son muy bonitos pero no desarrollan una estrategias de fidelización de clientes, no ofrecen un valor agregado, la información clave no es de fácil acceso para los usuarios, etc. Y todo porque no entienden los conceptos básicos del marketing por Internet.
Si haz comenzado tu propia empresa y deseas usar la web como una herramienta para potenciar tu negocio, quisiera recomendarte un completo curso de marketing online donde aprenderás todos los conceptos y principios básicos para sacarle todo el jugo a la red.
Quisiera aclarar que el curso fue desarrollado hace algunos años y no incluye conceptos como social media o marketing móvil, pero es un muy buen material para adquirir las bases necesarias para empezar a adentrarse al fascinante mundo del Internet. Además, si buscas en nuestra sección de "marketing" podrás encontrar algunos Manuales de Twitter, varios Manuales de Facebook y muchos otros recursos sobre temas del marketing actual, de esta manera puedes complementar la información del presente curso.
CONTENIDO:
Módulo I , Introducción
1. El marketing por Internet
2. Estadísticas de comercio electrónico
3. Ideas de productos
Módulo II , Herramientas
4. El sitio de red
5. Pedidos en línea
6. El correo electrónico
Módulo III , Promoción
7. La promoción por Internet I
8. La promoción por Internet II
9. La promoción en buscadores
Módulo IV , Avanzado
10. Los programas de afiliados
11. Boletines electrónicos
12. Trucos de marketing por Internet
Enlace de descarga:
Mediafire: Descargar curso gratis de marketing Online
Web del autor: Descargar gratis curso de marketing por Internet
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