viernes, 22 de marzo de 2013

El cliente potencial y El Hacer Negocios

Interesante, 5 Señales de que Estas Perdiendo una Venta y Cómo Salvarla - 10/01/2013 6:00:04

"Tener buen ojo para cuando una venta se degenera requiere inteligencia y perspicacia. Aquí hay cinco banderas rojas y estrategias para percibirlo y salvar una negociación en riesgo:
1. El cliente potencial parece indiferente
Un cliente que está interesado en hacer negocios contigo siempre tiene preguntas y preocupaciones. Si no rechaza abiertamente, pero tampoco tiene ninguna pregunta, debes estar alerta.
Para resolver este problema, se propone la creación de más de una relación de asesoramiento con los clientes. Puedes hacerle saber que le vas a ayudar, ya sea resolviendo su problema o bien señalando la dirección de otro negocio que podría ser una mejor opción.
Ofrecerse a ayudar a las personas a encontrar otros proveedores podría parecer contrario a lo que un vendedor debe hacer, pero se debe recorrer un largo camino para ganar la confianza de un cliente. En ocasiones las personas buscan más un asesor de compras que un vendedor.
Es común que un comprador sienta que el vendedor solo está interesado en venderle, y piense que omite algunos detalles o inconvenientes del producto o servicio. Ofrecer ayuda a encontrar otros vendedores demuestra ayuda desinteresada y tiene un impacto grande en la confianza que un comprador tiene hacia un vendedor.
Irónicamente, ofrecer alternativas haciendo énfasis en ayudar puede salvar la venta, y si no lo hace, aun así, trae grandes beneficios al fortalecer la confianza que los clientes le tienen y eso por supuesto genera más ventas a futuro.
2. Ofrecer promociones por tiempo limitado
Generar una sensación de urgencia en torno a una venta es de ayuda. Al principio del proceso de venta, pregunta a tus clientes potenciales algunos datos para averiguar su marco de tiempo para comprar el producto, por ejemplo, si ha estado evaluando otras opciones previamente o si tu propuesta es su primera opción.
Puedes encontrar la manera de concretar la venta sugiriendo ofertas por tiempo limitado o descuentos para crear un sentido urgencia en torno a una venta. Evalúa un descuento y aplica una promoción por un corto tiempo, como por ejemplo: 15%de descuento solo hoy y mañana.
3. Venta a una empresa
Cuando una empresa requiere negociar con tu persona para que le proveas, puede que al principio comiences hablando con un empleado de menor nivel, pero ten cuidado si no te ponen en contacto con el que toma las decisiones después de un par de conversaciones. Probablemente ésta es una señal de que la empresa no te esta tomando en serio respecto a la compra.
Superar esa barrera puede ser un reto. Cuanto más grande es la organización con la que estas tratando, debes ser más capaz de hacer una gestión efectiva de venta. Se recomienda crear una presentación que tu contacto inicial pueda mostrar a la alta dirección de la empresa. También puedes solicitar una conferencia telefónica rápida con la persona de alto nivel involucrada.
Es una situación difícil porque hay que ser respetuosos con la persona con quien se está hablando y no debilitarla pues es tu puente a un buen negocio.
4. Precio demasiado alto
La gente en general se opone a un precio, porque cree que puede encontrar el mismo producto o servicio por menos o porque asume que tu estas tratando de venderle más de lo que el cliente necesita.
Si tus competidores están ofreciendo un precio más bajo, debes centrarte en cómo puedes aportar un valor agregado a tu producto. Pero si estás ofreciendo más que las necesidades del cliente, es posible que tengas que reducir la propuesta inicial. También podrías ofrecer alternativas de pago que faciliten o incentiven al cliente a comprar, como productos a meses sin intereses o un descuento en su próxima compra.
5. Si se le solicita una propuesta en lugar de una conversación
Cuando los clientes potenciales piden una propuesta antes de aceptar hablar contigo, por lo general es una señal de que simplemente están recogiendo cotizaciones de precios de los distintos proveedores.
Antes de presentar una propuesta, ocúpate en conocer lo que el cliente está buscando y qué criterios utiliza para tomar una decisión. Llegar a un entendimiento verbal sobre estos temas aumenta la probabilidad de que consigas la venta.
El problema en dar una fácilmente una cotización es que no existe posibilidad de que te digan lo que está mal en ella, por ello, es mejor conocer que busca tu cliente antes de que le envíes una oferta.
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Noticia, vTiger CRM: Como ayuda a potenciar su empresa - 18/08/2011 21:32:50

"Un buen CRM o software de gestión de relaciones con los clientes puede ayudar a que su negocio alcance todo su potencial. El mantenimiento de su relación con los clientes es una parte vital de cualquier empresa, y cuando su lista de clientes simplemente crece demasiado, usted necesitará una cierta manera de no perder de vista lo que está pasando. vtiger es una de las mejores opciones open source en el mercado.
Vamos a echar un vistazo sobre como vtiger puede ayudar a su negocio más:
La integración con Outlook, Office y Mozilla Thunderbird , Hacer negocios hoy en día significa tener una serie de herramientas a su disposición. La desventaja es cuando estas son demasiadas. Hay simplemente demasiadas cosas abiertas en el escritorio , correo electrónico, documentos de texto, hojas de cálculo, etc.
vtiger CRM puede integrar estas herramientas en su propio sistema. Hay muchas maneras de tomar ventaja de esta característica. Por ejemplo, puede sincronizar los contactos entre las aplicaciones, así que si estás buscando información de un cliente, puede simplemente hacer clic en su nombre para enviar un correo electrónico desde su bandeja de entrada. Usted nunca perderá un correo electrónico importante, ya que tanto los mensajes entrantes y salientes en relación con un cliente ser relacionados en el módulo de correo web de vtiger.
Utilizando la función de agenda, puedes sincronizar todas las tareas relacionadas con un cliente de una aplicación. Con esta integración, simplemente va a pasar menos tiempo buscando la información que necesita , de esta forma, es posible tener todas las reuniones, las renovaciones de contratos, recordatorios, tareas, etc. Todo en un solo lugar, te mantiene centrado en sus clientes!
Automatización Ventas
Su equipo de ventas es una parte integral de su negocio, y usted puede ayudar a racionalizar sus operaciones mediante vtiger CRM. Por sistematización y automatización de sus procesos de ventas y funciones, se puede asegurar que se tome el cuidado de sus clientes y su negocio. vtiger ayuda a los equipos de ventas ocupados con su gestión de leads, gestión de oportunidades, de cuentas y gestión de contactos, gestión de ventas previstas, pronósticos de ventas y análisis de ventas. Como gerente de ventas o jefe, se obtiene una visión general de todas las actividades de sus ventas, previsiones y posibilidades de venta con sólo un clic de un ratón.
Vtiger CRM puede captar clientes potenciales de diferentes fuentes , como su sitio web, los contactos de ferias comerciales, correo directo, etc, e integrarlo en el sistema, alertando al equipo de ventas que un cliente potencial espera una respuesta.
Atención al cliente
Con tantas cosas en marcha, es fácil dejar caer la pelota , se puede perder un cargamento, pierde un paquete, se olvida de responder a un correo electrónico , y esto le puede costar su negocio! Pero con vtiger CRM, usted puede organizar su sección de atención al cliente y no te pierdas la oportunidad de mostrar a tus clientes que te preocupan por ellos.
vtiger CRM crea entradas de atención al cliente dentro de su propio sistema, lo que significa que un ticket se puede asociar con los clientes existentes que ya están en la base de datos, lo que permite una perfecta integración y la garantía de que nunca una solicitud de asistencia, servicio de petición o consulta de ventas que se pierde.
Estos son sólo algunos de los usos de esta aplicación rica en características. Puede utilizar vtiger para el seguimiento de su inventario, gestionar sus esfuerzos de marketing, ayuda con soporte post-venta, adquisición, realización e incluso preparar todos los presupuestos de ventas dentro de la aplicación CRM mismo , hay tantas cosas que vtiger CRM puede automatizar su negocio. La mejor manera de saber de que se trata es de conseguir una demo!
Re-ingenia soluciones ofrece vTiger CRM soporte, implementación, administración, personalización, consultoría y mantenimiento. Integrar, automatizar y gestionar su fuerza de ventas es posible con vTiger CRM
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