jueves, 21 de marzo de 2013

Cómo Montar una Empresa de Contabilidad y Idea de negocios: Pintura luminosa en tu ciudad

Que opina? Cómo Montar una Empresa de Contabilidad - 30/12/2012 12:01:53

"La contabilidad es una de las practicas mas primitivas que existen en el mundo, aunque en muchas ocasiones la contabilidad y las empresas que se dedican a dar este servicio han evolucionado los conceptos básicos se mantienen inmutables durante los años. Si eres un contador profesional y estas pensando en establecer tu propia empresa de contabilidad puedes estar seguro que con un poco de empeño y responsabilidad pronto tendrás un negocio que te permita tener ingresos adecuados a tus necesidades económicas.
Una de las cosas que podemos observar en este negocio es la cantidad grande de empresas que se dedican a proveer este servicio, parece que la demanda es alta aun con toda la competencia que pueda existir y la razón de ello es que las personas o empresas buscan personas confiables a quien puedan acudir para un asesoría contable y confiarle sus cuentas con toda la tranquilidad del mundo.
1. Inicia con tu círculo cercano
La mejor forma de iniciar tu empresa de contabilidad es buscando potenciales clientes que entre tus conocidos quienes puedan apoyarte en esta primera etapa, normalmente una de las ventajas que nos proveen este tipo de negocios es que los costos y gastos mensuales son muy bajos , inicialmente solo necesitas contar con un equipo de 2 o 3 personas dependiendo de la demanda inicial así como de un local (que puede ser tu casa) y equipo básico de oficina para comenzar a trabajar, así que con unos cuantos clientes podrías pagar fácilmente los gastos mensuales.
2. Clientes potenciales
Por otra parte en este negocio debemos de aprender a reconocer a los potenciales clientes los cuales podemos clasificar en clientes nuevos y clientes insatisfechos, los primeros son clientes que inician en el mercado laboral o empresarial y necesitan una asesoría sobre el manejo de las cuentas ante las organizaciones gubernamentales como el fisco, estos clientes son un buen objetivo a conseguir ya que son mas accesibles a contratar una asesoría o un trabajo contable completo.
Por otro lado, están los ""clientes insatisfechos"" que son aquellos que ya han contado o cuentan con un servicio contable pero este servicio no llena sus expectativas y están en búsqueda de una persona o empresa que les brinde soluciones rápidas y confiables. Estos clientes son un poco mas difíciles de convencer pero se puede lograr con una buena estrategia o una buena oferta o bien darle un precio preferencial durante 3 meses con la idea que prueben nuestro servicio y así las posibilidades aumentan.
3. Estrategia de mercadeo
Una vez hemos identificado nuestros clientes debemos de ir en búsqueda de ellos utilizando una estrategia profesional y dando una imagen de responsabilidad y profesionalismo, algo que comúnmente vemos es que la mayoría de empresas de contabilidad es que se limitan realizar el trabajo y no ofrecen un servicio adecuado a las necesidades de las empresas, algunas empresas necesitan reportes mensuales de diferentes cuentas y rubros que normalmente podrías preparar para ellos sin mucho esfuerzo mostrándoles nuestro interés por prestarles el mejor servicio.
Una buena forma de atraer clientes para tu empresa contable es ofreciendo el servicio de capacitaciones a nuestros clientes. Esto es un valor agregado que nos abre la puerta a nuevos mercados ya que estas capacitaciones deben estar enfocas en un tema de interés general y las podemos realizar en grupos de diferentes clientes o para un cliente en especial tanto en la empresa o en un hotel de esta manera podemos mostrarle nuestro trabajo y amplios conocimientos.
Crear una empresa contable no es una tarea titánica si se conoce el tema pero si es una tarea en la cual debemos de mantenernos actualizados en búsqueda de serviles a nuestros clientes de la mejor manera ya que un cliente satisfecho es un cliente para toda la vida.
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Que opina? Idea de negocios: Pintura luminosa en tu ciudad - 27/12/2012 9:58:16

"Hoy nos fijamos en la apertura de un negocio innovador. Este proyecto se centrará en las ganancias de la pintura luminosa y productos terminados. Esta pintura es un producto nuevo en el mercado de pinturas y es aplicado con éxito no solo en el área de la construcción sino en diversos ámbitos (publicidad, tuning, diseño).

La empresa fabricante de dichos productos, LLC "Acmelight" ofrece condiciones favorables para la cooperación en el acuerdo de distribución de conclusión.
A continuación se consideran las principales cuestiones que están en la organización de este negocio rentable.
Equipos para el trabajo.Cuando se trabaja con nuestra pintura ningún equipo especial no sera requerido, solamente un pincel, rodillo o pistola de aire. Para obtener el mejor resultado en el trabajo con la pintura fluorescente, se recomienda aplicarla en un cuarto a oscuras con la lampara de luz ultravioleta prendida.
Los requisitos para el espacio. En un principio, la organización del emprendimiento puede prescindir de espacio. Sin embargo, los especialistas de la empresa aconsejan a equipar cualquier espacio disponible pintura con muestras de pintura y productos luminosos. Sólo se requiere que hubiera tiempo para 3 personas. Será su show room, que podrá ser visitado por clientes potenciales.
Las muestras, que deben ser expuestas , piedras brillantes, llanta de metal pintada con tinta luminosa, una pieza brillante de concreto (ladrillo). También es recomendable pintar un cuadro brillante en el techo o pared, para mostrar el trabajo de pintura para la fachada.
Personal. En un primer momento, a falta de fondos, Usted debera cumplir el rol del director, gerente de ventas, servicio de mensajería y contador a la vez. A medida que su negocio crezca podra contratar el personal necesario.
El producto. Gama de productos Acmelight ahora tiene docenas de posiciones. Sin embargo, en nuestra opinión, los más prometedores en términos de ganancia son:
Pintura luminosa para el hormigón. Adecuada para el pintado de ladrillos decorativos, losas para pavimentación, productos de concreto;
Pintura luminiscente para metal. Para hacer el efecto de resplandor de productos metálicos. Aplicable en auto tuning y motos, diseño de interiores.
Pintura para fachadas. Para pintar sobre paredes, techos, yeso, papel pintado, paneles de yeso, ladrillo, crear el efecto de un cielo estrellado en el techo, cuadros brillantes en lugares de entretenimiento.
Ventas. SRT serán sus potenciales clientes, tiendas de automóviles y garajes, los fans de los coches tuning y motos, arquitectos y equipos de construcción. Los fabricantes de productos terminados , pavimento decorativo, interruptores y tomas de corriente. Además, un buen flujo de órdenes podría proveer a las agencias de publicidad y productores de recuerdos (llaveros, banderas, bolígrafos con el logo de la empresa)
También se recomienda firmar un acuerdo de cooperación con diseñadores de interiores, paisajistas, empresas de diseño. Ellos venden sus productos directamente a sí mismos, o bien recomendar a sus clientes por un determinado % de la transacción.
Recomendacion. Firmar un contrato de distribucion de productos con Acmelight, para abrir su negocio. Esto, en la primera , para convertirse en el distribuidor exclusivo en su área (región, provincio), la prioridad número dos , la posibilidad de comprar productos a precios al por mayor directamente desde la fabrica. Exclusividad para evitar la competencia en la región específica, además permite incrementar significativamente las ganancias de precio de distribuidor.
Payback. El periodo medio de amortización de las inversiones en este tipo de negocio es 2-3 meses, dependiendo de la actividad del concesionario y el tamaño del mercado. Predicción (esperado) los ingresos procedentes de la venta de un 35-50% del precio al por mayor. Tenga en cuenta que el fabricante declara como una de sus ventajas ningún límite en el coste final de la pintura. Sin embargo, no se recomienda inflar el precio final, o sus ventas simplemente no van a ir.
A todos los interesados ??en este informe de gestión de las coordenadas de Acmelight. Envíe sus preguntas sobre como abrir su negocio, llame al número de teléfono o través del formulario de contacto en el sitio. Allí usted puede encontrar y solicitar la distribución.
Acmelight Company
http://www.acmelight.la
Tel. 00380968041232
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Información: 2 de cada 3 empresas utilizará Twitter para llegar a sus consumidores y potenciales clientes en 2013 - 18/12/2012 9:12:21

Puro Marketing - El Informe B2C del Content Marketing Institute (CMI) destaca la elevada preocupación por parte de las marcas a la hora de fomentar el engagement con sus clientes potenciales. El 57% considera que las redes sociales son un medio efectivo para interactuar con su target y conseguir su participación. El 49% apostará por el marketing de contenidos para enganchar a su audiencia en el próximo año. Twitter destaca por ser una herramienta eficaz para alcanzar a la audiencia, incitar a la conversación, transmitir contenido, y conseguir el deseado engagement; por ello, esta red social figura en la estrategia de Social...
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Noticia, Si su Empresa no está en los buscadores web, virtualmente No Existe - 18/08/2012 16:28:33

"Imagínese un escenario en donde su empresa no pueda ser encontrada por sus clientes, en donde sea complicado saber en donde están sus instalaciones o cual es su número de teléfono. Esta empresa no tendría muchas esperanzas de sobrevivir. Ahora piense que posiblemente esto es lo que está ocurriendo con su empresa en internet, en otras palabras, su empresa tiene una página web, pero sus potenciales clientes, no pueden encontrarla o ni siquiera saben que existe. Pero usted dirá que para evitar esto, está incluyendo la URL de su página web en todas sus piezas de publicidad, tanto gráficas como audiovisuales y que además sus diseñadores web le han construido una página muy moderna y visualmente llamativa que los usuarios no podrán dejar de visitar.
¿Tienes usted certeza de cuantas personas recuerdan la URL de su sitio web, para después ingresarla tal cual en el navegador? Eso sin tener en cuenta las personas que no estuvieron expuestas a su publicidad. Podemos decir con certeza que la gran mayoría de las personas intentarán encontrar a su empresa por medio de un motor de búsqueda y para ser más específicos por medio de Google.
Imagen: http://websitedesigningplus.com
Entonces si su empresa no está bien posicionada en los listados de resultados de los buscadores web es como si no existiera y como dijimos en un comienzo, esta empresa no tendría muchas esperanzas de sobrevivir, o por lo menos de tener éxito. En estas circunstancias es que se hace importante y necesaria la implementación de estrategias de Posicionamiento Web SEO.
El SEO busca llevar las páginas a los lugares de preferencia en los rankings de resultados de Google, que como se sabe se encuentran en la primera página, esta es la oportunidad que ofrece el Searrch Engine Optimization, Visualización. El SEO pone a su empresa en la lista de opciones de sus clientes potenciales, opciones que son muy valoradas por los usuarios debido que tiene el respaldo de Google, es decir, si Google referencia a su empresa en los primeros lugares, la gente asume que su empresa es buena e inclusive que es mejor que las empresas que están por debajo en el ranking, en otras palabras para el usuario el que ocupa el primer lugar es la mejor empresa.
Implemente estrategias SEO y potencialice la página web de su empresa, gane visibilidad y tráfico, permita que sus clientes lo encuentren y distíngase frente a su competencia.
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Que opina usted? Auxilio! Mis Ventas Han Bajado - 22/05/2012 21:51:29

" ""Tengo un gimnnasio, hay bastante competencia en la zona y a pesar de tener los precios mas bajos y un buen ambiente no logro aumentar el numero de clientes ,te agradecería alguna recomendacion ya que nadie habla de este negocio muchas gracias."" - Ricardo
""Mis ventas nos han bajado mucho a todos los locatarios, los clientes que compran son cada vez menos, pero si hay afluencia de gente, tengo excelentes vendedoras"" - Felipe
""Mi papá tiene una tortilleria pero ultimamente las ventas han bajado demasiado, tenía entregas en tiendas de abarrotes y se los cancelaron. Y hay mucha competencia cerca de su negocio. Que podriamos hacer para mejorar las ventas?"" - Soy Letty, de Mexico.
Mensajes de auxilio como estos me son enviados con frecuencia y no es para menos pues una de las preocupaciones comunes que todo emprendedor experimenta tarde o temprano es la baja en sus ventas o la falta de clientes, que de alguna manera viene a ser lo mismo.
Construir un negocio es una gran aventura que te puede brindar enormes satisfacciones pero que al mismo tiempo demanda mucha destreza y tenacidad para mantenerlo y hacerlo crecer. Sin embargo, la falta de experiencia puede en ciertos momentos hacer que nos confiemos y que nos demos cuenta de que las cosas no marchan bien hasta que vemos los efectos de la crisis en nuestro bolsillo.
La buena noticia es que en la mayoría de casos, hay soluciones prácticas que pueden corregir el problema. Algunas de las cuales te comentaré en este post. Claro, siempre que logres detectar con suficiente tiempo que tienes un problema y tomes acciones con determinación para corregir el rumbo de inmediato.
Lo peor que puede pasar a un emprendedor es ver que su negocio está en problemas y presumir ingenuamente que se solucionarán por si mismos con el paso del tiempo. Lo cual solo ocurre en un mínimo porcentaje de las veces.
Así pues, ¿que hacer si tus ventas han bajado?, ¿cómo levantar tu negocio?, ¿cómo proceder si la crisis te ha llevado a una situación desesperada? Estos son algunos consejos.
Actúa con la Cabeza, No por Impulso
El primer error que puedes cometer en el momento que te encuentras en una crisis en tu empresa es comenzar a tomar acciones impulsivamente. Muchos propietarios o gerentes comienzan a reducir costos desmedidamente, recortar personal, minimizr la publicidad o a pensar en extremos como cerrar la empresa y buscarse un empleo.
Contrario a ello, lo mas conveniente es actuar con la cabeza. Detenerse con serenidad y comenzar a investigar y analizar cuales pueden ser las posibles causas de que tu negocio no este obteniendo los ingresos deseados. Toma en cuenta que los factores pueden ser muchos y si no intentas determinar técnicamente que puede estar ocurriendo, lo más probable es que termines remando contra la corriente y llevando tu negocio a ninguna parte.
Intenta Determinar las Causas
Un negocio podría entrar en crisis y perder clientes por diversas razones. Algunas de las más comunes pueden ser:
Tu competencia. Puede ser que tu competencia esté actuando con agresividad o deslealtad. Cualquiera que sea la causa, pueden estarse quedando con tus potenciales clientes. Debes hacer un estudio de mercado de inmediato utilizando un servicio de cliente misterioso para encontrar que pueden estar haciendo u ofreciendo mejor que tu. También existe la posibilidad de que el número de competidores haya aumentado. Tal vez el negocio es tan bueno que todos quieren ganarse algo de plata y estés luchando contra un fenómeno natural sin estar debidamente preparado.
Tus precios. Tu política de precios puede no ser la más adecuada. Algunas veces vender caro o vender barato es un dilema que debe ser resuelto técnicamente y de forma realista. Debes preguntarte si tus precios están acordes al segmento de mercado al cual estás llegando. Puede ser que tu producto o servicio sea de excelente calidad y valga su precio, excepto que los clientes de tu zona, no pueden pagarlo y prefieren encontrar opciones más económicas.
Tu mercado objetivo. Otra de las causas más comunes por las cuales un negocio no despega financieramente es porque está orientado al mercado equivocado. Debes tener la capacidad de definir con claridad el perfil de tu cliente y entonces saber si realmente estás atrayendo a dicho cliente con tus productos, precios, promociones y mensaje publicitario. Imagina que estás vendiendo accesorios costosos para damas de marcas reconocidas en un comercial de clase media. Probablemente estés fuera de mercado.
Falta de una estrategia de ventas. Muchos emprendedores no tienen los resultados en ventas que desean por el simple hecho de que nunca planificaron con una estrategia. Abrieron las puertas de su negocio esperando que los clientes lleguen y les compren, lo cual en este tiempo es cada vez más difícil. Otros, en su afán de reducir algo de costos, intentan hacer la labor de ventas sin tener las aptitudes adecuadas para ello con los consecuentes bajos resultados. Así pues, para vender se necesitan buenos vendedores y una estrategia que contemple los medios de promoción de tus productos, tu marca y tu negocio en general.
Costos demasiado altos. Algunos negocios caen en crisis no porque no estén vendiendo sino porque sus costos de operación son extremadamente altos. De nada sirve vender $10,000 dólares si tu negocio funciona con $9,500. En todo caso sería mejor vender $8000, si tu negocio funciona con $5500. Así pues, una acción correctiva es analizar conscientemente tus costos y determinar las acciones convenientes a tomar para mejorar la enorme carga administrativa o productiva de tu empresa.
Fugas o pérdidas internas. Otra causa común que lleva a las empresas a situaciones complicadas son las pérdidas causadas a lo interno. Existen diversas formas. Por ejemplo podría ser que tu falta de controles lleve a tus empleados (cajeros, vendedores o bodegueros) a caer en corrupción y quedarse con una buena parte de tus ventas, sin que te des cuenta. La seguridad interna de tu empresa es muy importante para reducir estas fugas. Los gastos hormiga o desmedidos son otra razón por la cual tus utilidades podrían estarse esfumando.
Mala atención al cliente. Aún cuando pareciera algo de sentido común, muchos empresarios descuidan el servicio que brindan a sus clientes al extremo de perderlos. Hoy en día, estamos en una época donde los clientes tienen mil opciones para elegir. Y si no los tratamos bien, lo más seguro es que no volverán. Así que si tus colaboradores no están capacitados para tener una excelente cultura de atención al cliente y no están claros de que el cliente paga sus salarios, seguramente será difícil salir o no caer en una crisis de pocas ventas.
Informalidad en los procesos. La venta es un proceso que comienza con una buena cotización, sigue con una gran atención, un buen producto, un excelente precio, entrega y un proceso post-venta que fidelice al cliente y nos permita no solo conservarlo sino que nos refiera a otros clientes potenciales. Si tus ventas han bajado o tu negocio está en crisis, es probable que tus procesos estén sufriendo de alguna de estas deficiencias. Lentitud en las entregas, cotizaciones con información vaga, vendedores poco efectivos, inadecuadas políticas de garantía, etc.
Conclusión
Como puedes ver, cuando las ventas bajan no significa solamente que ""algo raro esté pasando"". Hay muchos factores y de hecho, los altibajos en la economía o bien las diferentes temporadas del año podrían también afectar tu negocio de forma natural. Y aún para esos factores externos es conveniente tener algún plan que te permita mantenerte a flote.
Lo importante sin embargo es no quedarse de brazos cruzados, ni arremetiendo a ciegas contra todo y todos quienes son parte de tu negocio como deseando que por sí, la cosa mejore. Lo conveniente es hacer una tormenta de ideas, preguntar a colaboradores, clientes y proveedores que apreciación tienen al respecto y cuáles consideran que podrían ser los puntos débiles. Y seguro, descubrirás respuestas asombrosas que no ves a simple vista.
¿Qué otros factores consideras que pueden ayudar a mejorar las ventas?
Mientras lees otros consejos para mejorar tu empresa, te invito a visitar nuestro foro de ideas de negocios:
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Cómo mejorar la imagen de tu empresa
5 Tips para administrar mejor tu negocio
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Información: Posicionamiento Web, encontrando respuestas #infografía - 04/08/2011 14:30:32

"Los contenidos son una poderosa herramienta de marketing, de eso ya estamos seguros. No en vano, el aumento de las compras comunitarias y la proliferación de tiendas virtuales no hacen consolidar a éstos como imprescindibles en el ámbito de la publicidad y el marketing.
Sin embargo, los contenidos Web tienen ante sí el enorme doble desafío de cubrir por un lado los objetivos previstos en relación a la penetración de la marca y por el otro, consolidarse como herramienta activa y eficiente en la formación y educación de los potenciales clientes.
El contenido actual y de calidad permite la integración de la marcas en los motores de búsqueda y, hasta que Google de por finalizado el Scholl infinito, estar en la primera página de Google es uno de esos objetivos comunes a todas las marcas.
La mejor forma de lograr la indexación de nuestros contenidos en los motores de búsqueda es cubriendo por un lado los requisitos esenciales del SEO y por el otro aprovechando la sinergia que el aumento del tráfico implica en sí misma en relación al aumento de la influencia social, aspecto que también, mejora el posicionamiento y ayuda a captar a más clientes potenciales.
Y si los contenidos son relevantes, no es un tema menor que facilitar a los usuarios el descubrimiento y proceso de fidelización con la marca, también lo es. La optimización del portal es esencial para hacer más eficiente la carrera por el posicionamiento.
Si buscamos mejorar nuestro posicionamiento a través de una estrategia de marketing de contenidos, es esencial dedicar un tiempo a la optimización de nuestro portal a fin de identificar las acciones que facilitarán nuestra identificación es esencial para mejorar el posicionamiento Web de nuestro sitio.
Una buena forma de hacerlo es poniendo en práctica los eficientes consejos que recoge una infografía elaborada por Seomoz. Atención especial a los tiempos máximos de carga, la distribución de elementos en el espacio y las áreas donde se concentran los mayores niveles de atención de los lectores.
Os dejamos ahora con la infografía:
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