viernes, 22 de marzo de 2013

Kits de disfraces a un precio asequible y Incorpora tecnología de otros sectores

Que opina usted? Kits de disfraces a un precio asequible - 20/10/2011 10:04:43

"Primero, es necesario tener en cuenta al público al que te vas a dirigir, el nicho de mercado en el que quieres vender tu producto. Y en función de eso y de las previsiones de venta, te marcas un precio. Luego decides las calidades y el coste que tendrán, y vas ajustando el precio. El mismo producto se puede poner en unas calidades u otras", explica Bernat Góngora, gerente de Ravial, un negocio dedicado a la distribución de tejidos que lanza ahora a través de su web Disfrazalia.com un kit con todo lo necesario para coser un disfraz en casa a un precio entre 15 y 18 euros. "Después de analizar el mercado, hemos detectado que nuestro cliente potencial es gente inexperta en la costura, pero que quiere coser sus propios disfraces. Una vez detectado, pensamos que teníamos que ofrecerle unos materiales con los que se sintiera cómodo. No puedes poner unos de extremada calidad, que le pueden dar problemas al usuario. Está claro que poca gente iba a comprar un producto de precio elevado para hacer algo en lo que todavía no se siente seguro. En resumen: hemos pensado que el producto debía tener un precio razonable para el público al que nos queremos dirigir para que se anime a probar a hacerlo. A partir de ahí, juega también un papel importante el olfato", argumenta. "Sabes que tienes que trabajar con unos mínimos para cumplir con los costes de ponerlo en el mercado ,continúa el gerente de Ravial, y después, evaluando ese intangible que es el esfuerzo que a ti te cuesta idearlo y sacarlo al mercado, pones un precio. Es cierto que no puedes cuantificarlo, pero tienes una sensación sobre el producto finalizado: la creatividad y el coste que tendría si su vida se acabara sin haber sido capaz de venderlo todo", continúa.¿No es un precio demasiado bajo?, estarás pensando. "Esa inquietud se produce porque es algo novedoso para nosotros ,llevan 60 años en el negocio de la distribución de telas,. Creemos que sale a un precio que es correcto, donde no estamos buscando obtener unas grandes ganancias a corto plazo. Por supuesto, algo tiene que dejar, como cualquier producto. Siempre he escuchado que donde no hay beneficio, hay pérdida. Tiene que dar algo de beneficio. Lo cierto es que, probablemente, este producto podía haber salido a un precio más alto, pero consideramos que dada su novedad, sale a un precio correcto. Lo que buscamos es no perder dinero y atraer a una nueva generación de consumidores", aclara Bernat Góngora.
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Noticia, Incorpora tecnología de otros sectores - 21/07/2011 3:03:27

"Suitfeet. Tecnología de otras áreasReinventar un negocio de barrio aplicando tecnología de otro sector para convertirlo en una empresa internacional. Así ha pasado el emprendedor Iván Cristal de gestionar el Centro de Podología La Paz a dirigir el negocio Suit-Feet, con cuatro centros propios repartidos por toda Málaga y un laboratorio de I+D situado en Promálaga I+D. No sólo se ha reinventado él, es que ha reinventado la profesión misma.La idea de un cliente"Un paciente que era ingeniero nos dio la idea.Trabaja con sistemas de moldeado y diseño en una fábrica de coches y nos dijo que nuestras plantillas se podrían hacer con un software de diseño en 3D. Nos hizo una prueba y empezamos a trabajar en esa línea", explica Cristal.La incorporación de esta tecnología "supone un cambio en la forma de ver la podología. Nuestro equipo está formado por podólogos, fisioterapeutas y médicos deportivos que han tenido que cambiar su forma de explorar al paciente y de explicar el proceso de confección de una plantilla que ahora es virtual. Hemos tenido que hacer cursos de formación para aprender a trabajar con este tipo de maquinaria. Pero ese es nuestro punto fuerte", comenta Iván Cristal. Y añade: "Hemos convertido la fabricación de plantillas, que antes se hacía de forma manual, en un proceso robotizado y muy preciso. Somos los únicos en España que trabajan así".Segunda Planta Administradores. Integrar servicios para ahorrar dinero al clienteLa readaptación profesional que ha tenido que hacer Jorge Morales le ha llegado por obligación al reinventar un negocio muy tradicional y estático, el de administradores de fincas. "Me di cuenta de que tenía que reinventarme al ver cómo estaba cambiando nuestro cliente potencial. Las comunidades de vecinos han pasado de ser de edificios con menos de 50 propietarios a residenciales con más de 200. Nos centramos en buscar la forma de ofrecer una gestión muy ágil y con los menos interlocutores posibles. Y lo que hicimos fue crear una segunda línea de negocio (añadiendo el mantenimiento de las comunidades de vecinos a nuestra actividad de administradores pura y dura) y adaptar una plataforma de gestión que funciona las 24 horas", dice. Un residencial onlineAhora ofrecen la administración y mantenimiento de las comunidades con un despacho en conexión todo el día, al que los vecinos se pueden dirigir en cualquier momento para dar partes de incidencias, cambiar la domiciliación de recibos o reservar zonas deportivas. "La idea de una plataforma tecnológica para gestionar los espacios de las comunidades de vecinos es algo que se me ocurrió al ver cómo funcionaban unos centros deportivos, pero en este sector no lo hace nadie. Los administradores antiguos están muy desfasados. Además, la plataforma soluciona una debilidad que tenemos en general en el sector: la mala reputación por falta de claridad", añade Jorge Morales. Este administrador asegura que "la nueva forma de trabajar nos obliga a tener un equipo de profesionales muy cualificado y a llevar la gestión diariamente. Todo muy al día. Y eso implica también gestionar el negocio de una forma diferente a la etapa anterior. Antes éramos simplemente dos administradores de fincas". Con estos cambios ofrecen un ahorro a sus clientes entre un 15% y un 20% de su factura. "Imagina lo que significa para un residencial que paga 200.000 euros un ahorro de 40.000. Hemos aumentado la cartera de clientes en un 200% pero los costes fijos de la empresa no han aumentado en la misma proporción porque una gran parte del servicio está automatiza", explica.
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