sábado, 23 de marzo de 2013

9 Interesantes enclaves étnicos de todo el mundo y SEO y acción todo social

Que opina usted? 9 Interesantes enclaves étnicos de todo el mundo - 29/03/2012 13:00:08

" Los Enclaves Étnicos son agrupaciones o concentraciones de personas pertenecientes a un determinado grupo étnico fuera de su territorio de origen y, por lo tanto, dentro de un territorio ajeno. Los residentes de estos enclaves a menudo parecen vivir separados del resto de la comunidad, sin embargo siguen siendo parte de la misma.
1. Mayor Japantown en el mundo , Liberdade, Brasil
Liberdade ("libertad" en portugués) es el nombre de un distrito en la zona central de Sao Paulo, Brasil. Es el hogar de la mayor comunidad japonesa (inmigrantes y descendientes) fuera de Japón en el mundo y ha estado creciendo desde la década de 1950, alcanzando una población de alrededor de 60,000 personas. También hay otros grupos étnicos presentes en Liberdade, incluyendo chinos y coreanos.
2. Mayor Chinatown en el mundo , San Francisco, Estados Unidos
Como el barrio chino más grande fuera de Asia, podría decirse que es el centro más importante de la cultura China fuera de China. Fundada en la década de 1850 en medio de la fiebre de oro de California, tiene ahora una población estimada de unos 200,000 habitantes, muchos de los cuales no aparecen en las estadísticas oficiales, ocupando un área de alrededor de 4,3 km cuadrados. A pesar del trato cutre que les daba el gobierno de los Estados Unidos en el siglo XIX, la población china siguió creciendo hasta convertirse hoy en día en una atracción turística masiva, repuntando la economía local.
3. Little India , Singapur
Little India es uno de los barrios más característicos de Singapur, el olor a incienso y a especias, las ropas de colores, la arquitectura y las tiendas son algunas de las cosas que lo hacen tan especial. Es el centro neurálgico de la comunidad India en Singapur, una versión bastante parecida a la India real, ya que conserva su identidad sin degenerar en ser una atracción turística simple. Es uno de los lugares más pintorescos y atractivos para visitar en Singapur
4. Pequeña Havana , Miami, Estados Unidos
Una pequeña parte de Cuba se mantiene viva dentro de los Estados Unidos en uno de los barrios más conocidos de todo Miami. En Little Havana comenzaron su nueva vida los disidentes cubanos que escaparon al régimen castrista, manteniendo vivos los recuerdos de su patria. La población de Little Havana es de más de 90.000 personas, siendo el 90% latinos y, entre estos, cubanos en un gran porcentaje.
5. Greektown , Toronto, Canadá
También conocido como The Danforth, es un barrio ubicado al este de Toronto y fue una de las zonas más importantes de asentamiento de los primeros inmigrantes griegos en América del Norte. Es un barrio de mejora de negocios (Business Improvement Area , BIA), una asociación de personas con negocios dentro de un distrito, que se unen con la aprobación oficial de la ciudad en un programa de auto ayuda para estimular los negocios locales. Es así como nació el festival de música y comida más grande de Toronto, el "Taste of the Danforth" que dura 3 días y atrae a mas de un millón de visitantes.
6. Aborígenes Enclave , Sidney, Australia
Redfern Waterloo probablemente es el lugar de encuentro indígena más famoso de Australia. Algunos nacidos allí, otros de regiones de Nueva Gales del Sur y otros de toda Australia. Los indígenas cuentan con una rica cultura viva que se remonta a hace más de 50,000 años, a través del arte, la danza, los mitos, la música y la propia tierra. Han sabido relacionarse con el mundo "no indígena" que les rodea, participando en organizaciones comunitarias indígenas, empresas e instituciones con el objetivo de revitalizar la zona y la comunidad.
7. Mayor Chinatown en Africa , Cyrildene, Johannesburgo
Hay tres notables Chinatowns en África, en las naciones costeras de Madagascar, Mauricio y Sudáfrica. Sudáfrica tiene el Chinatown y la población china más grande de cualquier país africano y sigue siendo un destino popular para los inmigrantes chinos que llegan a África. El barrio chino de la Avenida de Derrick de Cyrildene, Johannesburgo es el barrio chino más grande de Sudáfrica.
8. Enclave Polaco en Inverness , Escocia
Situado en el norte de Escocia, Inverness es una ciudad relativamente aislada. A pesar de esto, es una de las ciudades de más rápido crecimiento en Europa. Una gran parte de este auge se debe a la expansión masiva de la comunidad polaca, que ahora representa alrededor del 10% de la población, por lo que ahora incluso, los conductores de taxi, pueden tomar sus exámenes de licencia de manejo en polaco. También se le permite a la comunidad polaca el derecho al voto en las elecciones locales, lo que indica que están teniendo un papel cada vez más influyente que desempeñar en el futuro de la ciudad.
9. Mayor Enclave Islandés en el mundo , Gimli, Canadá
La población de Gimli , en la provincia de Manitoba (Canadá), se encuentra a 75km al norte de Winnipeg, la capital de Manitoba. Es una comunidad rural pequeña que se encuentra en la costa oeste del extremo sur del lago Winnipeg. Cuenta con una población de alrededor de 6,000 habitantes. En 1870, algunos colonos procedentes de Islandia decidieron hacer de Gimli su hogar. Hoy en día, el festival de Islandia de Manitoba atrae a mas de 30,000 visitantes a la ciudad. Actualmente es el festival más importante de este tipo en Canadá y se celebra anualmente el primer fin de semana de Agosto.
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Etiquetas:
étnicos, cultura, enclaves

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Información: 30 acciones clave para construir marca, SEO y acción todo social - 20/10/2011 4:53:39

"Son cada vez más las personas que se preguntan si es realmente posible consolidar una marca en Internet, a través de un micro emprendimiento.
No es de extrañar que esto suceda si tenemos en cuenta que, la falta de recursos es siempre una constante para los pequeños emprendedores.
Ahora bien, siempre teniendo en cuenta que el modelo actual prima la construcción de comunidades de profesionales que, integrando "talentos" sean capaces de construir confianza y transformarse en un referente, es una realidad que la puesta en marcha de un negocio online es viable… aún sin muchos más recursos que la claridad de los objetivos, la viabilidad de la idea y la pasión entregada al proyecto.
30 pasos, 30 claves, 30 acciones que son viables y sientan las bases de la construcción de una gran marca, equilibrio entre el contenido, el SEO y la acción social.
1.- Blog, imprescindible. Elige el nombre de tu marca y selecciona un dominio claro y directo, un diseño limpio y transparente, contenidos de alta calidad, descripción clara de productos e integración de la acción social, son los primeros pasos para iniciar la construcción de nuestra marca.
2.- Análisis previo. Aplica la información obtenida del estudio de mercado (competencia, valor agregado, público objetivo, palabras clave, etc.) no solo a la creación de los contenidos, si no específicamente a las acciones de promoción de tu blog.
3.- Presencia social. No más de 3 o 4 perfiles sociales para empezar es más que suficiente, no abarques más de lo necesario. De nada sirve estar en todos los entramados si no vamos aumentando la visibilidad.
4.-Integración social. Integra de forma eficiente la acción social con la actualización de los contenidos. De igual forma, configura el Google Analitycs a fin de poder analizar el peso específico de la acción social en la consolidación de la marca.
5.-Delegar = multiplicar la eficiencia. Si puedes o en cuanto te sea posible, externaliza, es altamente complicado atender eficientemente a todas las variables que requiere la construcción de una marca. La contratación de redactores especializados o gestores de comunidades (en función de tu nicho de mercado) dota de mayor influencia a tu marca.
6.- Planifica y cumple. Específicamente en lo relacionado con la actualización de contenidos, es esencial planificar tanto su actualización como las acciones de promoción, de ésta forma nuestros lectores sabrán cuando encontrarán novedades en el blog y los entramados sociales.
7.- Sigue a tu competencia. Es importantísimo saber qué están haciendo, no solo por abrir un nuevo canal de identificación de necesidades, sino para poder conocer sus debilidades.
8.- Se social. Necesitamos ser líderes de opinión para ser referentes, ello sólo es posible si somos sociales, accesibles y empáticos. Abre los perfiles, deja que te conozcan e interactúa, responde siempre a los comentarios, en definitiva… la mejor forma de generar confianza es, ser confiable (social)
9.- Interactúa con la competencia, comenta otros artículos, interactúa con otras marcas, establece en definitiva, una relación de reciprocidad en la que a través de la exaltación de la calidad (aunque no sea propia) nos hagamos más visibles.
10.- Búsquedas hoy, para personas, atrás quedaron los tiempos en los que el robot atendía a fórmulas estáticas y centradas en la densidad de las palabras clave. Hoy las búsquedas son realizadas para satisfacer necesidades e intereses. Aprovecha tu posición de consumidor para identificar cómo buscarían y qué, tu target.
11.-Deja que te encuentren. Entrega la mayor cantidad de datos para que los usuarios te encuentren.
12.-Indexación= calidad. Evalúa la indexación de tus contenidos periódicamente
13.- Se ético con el uso de vídeos, fotos, infografías, enlaza siempre a la cuenta, de ésta forma también, vamos adquiriendo visibilidad e integrándonos en el universo de marcas que integran nuestro mercado.
14.- Promociona, interactúa, comparte, la acción social debe ser realizada de forma constante. Ello no significa que tengamos que estar todo el día en las redes sociales pero si podemos aprovechar la promoción de nuestros contenidos para iniciar diálogos y debates que nos informen de nuevas áreas de interés.
15.- Cuidado con los enlaces, otro aspecto muy penalizado, los enlaces únicamente deben establecerse si aportan más valor agregado al contenido.
16.- Aporta siempre que puedas en la acción social, cuanto más presente (sin olvidar la calidad) estemos, más usuarios nos conocerán.
17.-Alianzas y sinergias. No dejes de lado la construcción de alianzas, no solo buscamos clientes consolidados, conformar una sinergia innovadora con otra marca, puede suponer un nuevo canal para crecer.
18.- El contenido, debe ser de calidad, innovador, pedagógico, informado, analítico… para ello no solo es necesario mantenerse informado de las noticias de tu sector, conocer la información en tiempo real y de forma global es hoy tan fácil que no hacerlo es un desperdicio de nuevas oportunidades.
19.- Organízate, tu tiempo y la eficiencia de tus acciones son determinantes en la consecución de los objetivos. El uso eficiente de las listas de usuarios en Twitter, los círculos en Google+ los grupos en Linkedin y las comunidades en Facebook, dotan a nuestras acciones de mayor eficacia.
20.-Uso de contenido externo. Si quieres utilizar una idea para desarrollar contenido, nunca olvides enlazar a la marca y el autor, ésta es la forma en la que se logra la confianza que necesitamos para ser un referente.
21.- Utiliza las aplicaciones, el uso de herramientas que nos faciliten el acceso a la información de relevancia para nuestro negocio es imprescindible ante la magnitud de información que absorberemos en la construcción de nuestra marca.
22.- Habla con tus redes. Pregunta, sugiere, infórmate. No olvidemos que es a partir de la interacción que obtenemos información que nos permita innovar.
23.- Analiza las estadísticas y adapta de forma constante tus estrategias a la información obtenida.
24.- Busca nuevos nichos de mercado que se relacionen con tu marca y no temas incluir nuevas áreas de calidad a medida que vayas consolidando el tráfico. No podemos olvidar que el dinamismo es el rasgo fundamental de los negocios online y solo a través de la innovación constante es que podemos mantenerlo.
25.- Integra el vídeo en tus contenidos, la Web Móvil es una realidad en constante crecimiento y determinante para los negocios locales.
26.- Establece sub-objetivos, en relación a la evolución de tu penetración social, la consecución de éstos es la que nos abre las puertas para identificar nuevos objetivos que nos permitan transformar nuestra marca en un referente.
27.- Escucha a los clientes, las métricas están en Google Analitycs los clientes en los comentarios de nuestros textos y en nuestros perfiles sociales, nunca trates a tu público objetivo como una estadística, escucha da soluciones, rápidas, eficientes y de calidad (mucho más importante que la cantidad).
28.- Evita la pérdida de foco, a medida que el "equipo" vaya creciendo, no te pierdas en reuniones de pauta eternas. Es necesario que todos los actores sepan cuales son los objetivos de nuestra marca y las acciones a realizar para lograrlo, en lugar de perder el contacto con una realidad tan dinámica, cambiante y exigente.
29.- Se paciente, la construcción de una reputación está directamente relacionado con la calidad y la constancia de nuestras acciones, saber gestionar eficientemente las mismas, antes, durante y después de la conversión, es primordial para ser un referente.
30.-No abandones. Finalmente, constancia en nuestras acciones, aprendizajes constantes y perseverancia ante los obstáculos que podemos encontrarnos, son cualidades esenciales para construir una marca hoy, sinónimo indiscutible de innovación y valor agregado.
¿Alguna recomendación que se haya quedado en el tintero?…
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Es Noticia, Guía e-commerce (II); In-App Payments de Google y conducta de los consumidores - 03/10/2011 11:56:37

"Seguimos aprendiendo aspectos relacionados con el comercio electrónico, herramientas, aplicaciones y las cifras…tándem indiscutible de la eficiencia informativa que nos permite obtener datos de gran relevancia para nuestro propio emprendimiento.
Conducta de los consumidores, eje central del auge del comercio electrónico, el proceso evolutivo normal del "Low Cost" surgido con fuerza con la llegada de la crisis económica.
La conducta del consumidor es lo que determina las tendencias de bienes y servicios, es por lo tanto la información más relevante para las marcas que buscan poner en marcha o consolidar un negocio basado en e-commerce.

© Petr Kurgan , Fotolia.com
Es por lo tanto de gran relevancia, en el camino hacia el aprendizaje constante que hemos iniciado con la puesta en escena de la "influencia", que abordemos las "tendencias" actuales en relación a la conducta del consumidor.
Las cifras nos llegan de un informe elaborado por la Unión Europea que aborda los nuevos hábitos de consumo del ciudadano 2.0
Los objetivos perseguidos por el Parlamento Europeo con éste informe cubren por un lado, el análisis de las cifras y por el otro, las recomendaciones finales y para lograrlo, se centra en el análisis de la evolución del e-commerce.
Datos de relevancia
En Europa los hábitos de consumo y la percepción sobre el comercio electrónico, han cambiado tan rápida como dinámica ha sido la penetración del entorno digital. La reducción de los costes asociados sigue produciéndose, si bien éste no es el ítem que provoca la brecha entre la penetración de los nuevos consumidores y las cifras de comercio electrónico.
Segregando por países, un 40% de los consumidores ya se han iniciado en lo que conocemos como compras por Internet. Si bien es cierto que los países del Este y Sur de la Unión Europea, presentan un retraso en relación a los países del Norte.
Las cifras en España son muy positivas, el comercio electrónico aumenta un 30% en el último ejercicio y un 17,4% (1 de cada 5) ya han realizado alguna compra online.
Las razones del crecimiento
Penetración de la red
La facilidad de acceso es la principal razón para la penetración del e-commerce. Existe una intrínseca e indivisible relación entre la adopción de la red y el aumento de las compras online.
Los países nórdicos presentan cifras mucho más altas de compras online.
Todos los segmentos, todas las edades
La siguiente razón que sustenta el alza global de la penetración del e-commerce lo encontramos en la naturaleza transversal de su utilización, el rango de edad mayoritariamente activos en relación a compras online es el que oscila entre los 25 y 65 años, quienes sustentan el 43% de las compras online.
Tenemos por lo tanto la penetración de la conectividad y la naturaleza heterogénea en el rango de edad de los usuarios que sustentan las cifras de compras online.
La figura del prosumidor
Pero tenemos un dato más de relevancia que no debemos dejar pasar. Un dato que vincula la naturaleza transversal y heterogénea de los usuarios de la red y la coyuntura económica actual que afecta principalmente a la generación de recursos, con el nacimiento de la figura del Prosumidor.
Los consumidores acceden a bienes y servicios en la red para su consumo y para su propio emprendimiento. Los números obtenidos en el informe hablan por sí solos. La figura del prosumidor comenzó a aparecer con la eclosión de las redes sociales y, al cierre de 2010 ya abarcaba a un 13% de los usuarios de la red.
Las marcas
En relación a la aportación de las marcas al crecimiento del e-commerce, la constatación empírica de la eficiencia de las herramientas actuales (redes sociales) ha llevado a las marcas- también muy vinculado a la coyuntura global y los efectos colaterales derivados, a buscar el aumento de la productividad y la consolidación de sus marcas a través de la reducción de costes asociados a las inversiones en marketing, promoción y publicidad.
Adicionalmente y, como consecuencia causal, el auge y la importancia de la "exposición" para lograr el mejor posicionamiento, ha derivado en la obtención del valor agregado que supone la consolidación de una campaña de branding y la conversión en un "referente" dentro de la industria.
Y es aquí donde se produce la brecha entre el número de negocios online basados en las compras por Internet y el número de usuarios que han incorporado las compras online a sus hábitos de consumo y las razones atienden a los elevados costes de implementación y los temores en relación a la seguridad.
La Web móvil, otro gran aliado
El auge y la penetración de la Web móvil ha derivado en un entramado que permanece conectado de forma ilimitada, la tecnología existente ha facilitado tanto la experiencia de compra que es evidente que las tendencias muestran un alza indiscutible en la penetración del e-commerce por parte de los usuarios móviles.
La geolocalización emerge aquí como un gran aliado de los negocios locales; las compras se realizan cuando y desde el lugar que decida el usuario.
Win-Win… servicio personalizado de la mano de la Web social
Otra de las tendencias que se ha impuesto en la red como "valor agregado" se centra en la entrega de un servicio personalizado, adaptado a las necesidades del cliente y esta afirmación no es para tomarla a la ligera por mucho que la escuchemos ya que;
¿Es o no una realidad que cada cliente es único y si bien puede ser englobado en una "lista" "círculo" "grupo" o "comunidad" específica, siempre hay un aspecto en el que la relación entre nuestra marca y el cliente debe ser personalizada a sus necesidades?
Esta fortaleza de la red que sin duda puede ser un gran aliado en el crecimiento y penetración del e-commerce, debe superar el obstáculo actual que tiene ante sí ya que, para poder dar un servicio 100% individual es necesario ahondar en las "delicadas aguas de la privacidad", un tema que Internet aún tiene pendiente.
Hasta aquí las cifras más relevantes del informe que os dejamos íntegro para vuestro estudio, ahora bien… qué hacemos con las cifras… nos falta sin duda alguna, el conocimiento de las herramientas.
¿Qué nos propone la red para poner en marcha un negocio online basado en e-commerce?
Conocidas las cifras y las herramientas estaremos en disposición de iniciar nuestro plan de innovación empresarial que nos permita consolidar una marca basada en el comercio electrónico.
Bueno ya conocemos Google Checkout sin embargo, no cabe ninguna duda que, como consecuencia de su apuesta fuerte por la revolución en los medios de pago asociados al e-commerce, nos llega Google In-App Payments
Una plataforma que, a través de una moneda virtual que favorece la influencia, genera confianza y obviamente, conduce a la conversión.
Google In-App Payments culmina un proceso a través del cual la mítica frase de "ganar dinero por Internet" ha ido avanzando hacia su ciclo de maduración, llevándose consigo al comercio electrónico que ha seguido la misma senda.
Pasamos de las aplicaciones en la Web 1.0 a la publicidad contextual y de ahí a las transacciones móviles fomentados por las aplicaciones desarrolladas y las redes sociales.
Éste servicio está en pleno proceso de expansión e implementación a nivel mundial y supone un salto cuantitativo en la penetración el e-commerce.
El nuevo sistema permite todo tipo de pagos del medio digital, es tan simple que utiliza una única API para concentrar al comprador y el vendedor, la comisión establecida es de un 5% de la transacción y permite todo tipo de tarjetas de crédito y débito.
Si tenemos en cuenta que tanto la penetración del SEO social, como el peso específico adquirido por la "influencia", si tenemos en cuenta la naturaleza ubicua e híper conectada de la red actual tras la puesta en escena de Google+ y finalmente, si analizamos exhaustivamente las tendencias que nos muestran las cifras del informe del parlamento europeo focalizado en los nuevos hábitos de consumo y la puesta en escena del In-App Payments de Google, no es muy complejo augurar un futuro en el que, todos prosumidores, consolidaremos un nuevo orden social en el que la seguridad de los negocios basados en el e-commerce, se regulen por selección ( y exclusión) natural de todos aquellos que busquen especular y/o abusar con el natural crecimiento de una red cuyo potencial global aún no hemos vislumbrado.
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Que opina usted? Google Adwords Express: Eficiencia, sencillez y rentabilidad - 26/07/2011 6:47:27

" Google ha lanzado una versión light de Adwords para que iniciar una nueva campaña no lleve más de 5 minutos, indicado específicamente para negocios locales.
Adwords Express está pensado para ayudar a las empresas locales a crear campañas efectivas, basándose en la eficiencia de la hípersegmentación, también ayudando y orientando a los potenciales clientes a encontrarse con las marcas, productos y servicios que buscan; lo que Google Places permite de forma rápida y eficiente.
Contactar con Google Adwords Express es fácil y rápido para cerrar un negocio: Únicamente es necesario cumplimentar la información básica, crear el anuncio y activar la campaña.
Después del registro, la campaña se desarrolla de forma automática, Adwords Express averigua que búsqueda debe producirse para que aparezca nuestro anuncio.
El anuncio será mostrado en la sección de anuncios de las páginas de resultados, en la parte superior o el lateral derecho y en Google Maps con, un pin distintivo de color azul. Los clientes pueden ver el anuncio tanto desde sus ordenadores como desde sus dispositivos móviles.
Adwords Express apuesta nuevamente por la gran fortaleza que subyace en la geolocalización y sin duda alguna, por el win-win de las partes; nosotros sólo pagamos cuando un usuario hace clic en nuestro anuncio.
Para darse de alta, este es el enlace: www.google.com/awexpress
Y para ver más…os dejamos el vídeo…
Más en el blog oficial de Google
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Es Noticia, Google lanza un servicio de publicidad para los negocios locales - 26/10/2010 9:12:42

"Google ha lanzado su nuevo producto, Boost, un servicio de publicidad para las empresas locales basado en la geolocalización, que se ha construido sobre Google Places. La versión beta de Boost ya está disponible para San Francisco, Chicago y Houston, y próximamente se ampliará a otras ciudades, según informa Mashable.
Los anuncios Boost aparecen cuando el usuario realiza una búsqueda de un negocio local, por ejemplo, restaurantes, y especifica la ciudad en la que busca, por ejemplo San Francisco, y podrán verse tanto en Google Maps como en los enlaces patrocinados de la página de Google. Estos anuncios pueden contener información básica, como el nombre, dirección y número de teléfono, o datos más amplios como valoraciones, número de comentarios recibidos o un marcador especial en Google Maps. Los anuncios se crean desde la cuenta de la empresa en Google Places y se establecen de forma muy simple. Además, el propio sistema se encarga del desarrollo de la campaña de forma automática a partir del presupuesto que ofrezca la empresa.
Esta iniciativa de Google puede verse como un ataque contra la posible publicidad en Facebook Places, ya que ambas compañías se enfrentan constantemente por sacar un mayor beneficio de la publicidad en sus páginas. Aún así, Facebook ya logró una gran ventaja al ofrecer anuncios muy segmentados y relevantes gracias a la información que ofrecen sus usuarios. La publicidad en Facebook Places irá por el mismo camino, ya que los usuarios ofrecen grandes cantidades de información sobre su localización a través de esta aplicación.
Aún así, la ventaja de Google es que se logran clientes de calidad e interesados activamente mientras que la publicidad en Facebook es más pasiva y menos propensa a derivar en una compra o cualquier otra acción que quiera provocar.
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